BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 30 de julio de 2010

Reparación de losas en la Avenida Cazón

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos representan una mejora en la vasta circulación de vehículos que transitan la arteria.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la, Dirección General de Actividades Centralizadas, continúa con los trabajos de reparación de losas en todas las localidades.

En esta oportunidad, las labores se realizaron sobre la Avenida Cazón, en Tigre Centro.

Se repararon 55 m2 de losas de pavimento de hormigón en Av. Cazón y Enciso (Rotonda estación TBA Tigre) y Av. Cazón y Marabotto. Se utilizó un hormigón especial tipo H – 47 de pegue rápido para una habilitación al tránsito en 72 horas, ya que se trata de una arteria en la que transitan muchos vehículos.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Estas reparaciones se incluyen dentro de las mejoras que estamos realizando en distintas calles del distritos a fin de mejorar la seguridad y circulación vial para conductores y peatones”.

Nuevas exposiciones en el MAT

http://www.znvision.com.ar/
El Sábado 31 de Julio a las 12 horas se inauguran dos nuevas exposiciones: “Presas - Cogorno” y “Teñidos de Río”. Ambas estarán abiertas al público hasta el Domingo 29 de Agosto.

Desde el Sábado 31 de Julio hasta el Domingo 29 de Agosto se podrá disfrutar en el Museo de Arte Tigre de la muestra “Presas-Cogorno” conformada por dos grandes maestros del arte argentino que forman parte, asimismo, y con mucho orgullo del acervo del museo. Leopoldo Presas, con pintura hace un recorrido por la figura femenina y nos muestra retratos y desnudos; y Santiago Cogorno se presenta con una importantísima producción de esculturas en madera en gran formato, pocas veces mostradas en el ámbito de la cultura.

En simultáneo y, en el marco de la XVI Edición Encuentros Abiertos, Festival de la Luz-2010, el Museo de Arte Tigre, como adherente del XXII aniversario, presenta a la fotógrafa Silvia Sergi con la muestra “Teñidos de Río”, ella misma ejemplo de la temática propuesta para este encuentro. Se presentarán 25 de las 40 fotografías que integran el trabajo “Teñidos de Río” orientado a marcar la poética del paisaje del Delta y la cotidianidad de quienes lo habitan.

Leopoldo Presas (Buenos Aires, 1915-2009)
Inicia sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes y continúa con lecciones en el taller de Lino Enea Spilimbergo en el Instituto Argentino de Artes Gráficas. En 1939 fundó, junto a otros artistas, el Grupo Orión. Desde 1949, expone a nivel nacional e internacional: Galería Sudamericana de Nueva York y Bienal de Venecia, en 1956; Galería Baransky de Río de Janeiro y Bienal de San Pablo, en 1959; Muestra Internacional de Nueva Delhi; Museo de Arte de Edimburgo. Obtuvo, entre otros, el “Gran Premio de Honor del Salón Nacional” (1959) y el “Premio Palanza” (1963). En 1976 es nombrado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1979 se radica en París hasta 1987, año en el que realiza una exposición itinerante por Alemania. En 1999 es galardonado con el Premio Rosario a la trayectoria, acompañado de una muestra homenaje en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”. En febrero del mismo año viaja a Cuba por segunda vez y expone junto a Miguel Dávila en la Galería Galeano de La Habana.

Ha expuesto como artista homenajeado en diversas galerías y museos de la Argentina: Galería Rubbers, Galería Zurbarán, Museo Genaro Pérez, Palais de Glace, Universidad Tres de Febrero, Museo Eduardo Sívori, Museo Emilio Caraffa.

Obra que osciló entre el expresionismo, el fauvismo y la crítica social. De naturalezas muertas a paisajes portuarios boquense o parisinos. Del erotismo a la religiosidad. Sin embargo la figura constituye una constante. Incluso entre sus cuadros más ácidos, como la Serie Los Cerdos, siempre necesitó pintar mujeres.

Santiago Cogorno (Buenos Aires 1915-2001)
Hijo de inmigrantes italianos, se estableció con su familia en la península, de regreso a la Liguria, cuando tenía ocho años de edad. Dos años más tarde se inició en pintura con Raúl Soldi. Estudió arte con Atilio Bernasconi, y más tarde en la Academia de Brera, en Milán. En 1939, al declararse la guerra, volvió a la Argentina, y a partir de entonces alterna su residencia en ambos países. Integró numerosas exposiciones en Buenos Aires, Milán, Roma, Génova, Brasilia y formó parte del envío a la Bienal de Venecia (1957). Obtuvo varios galardones, entre ellos el premio “Augusto Palanza” (1956), el premio de Honor del Salón Nacional (1958), y el premio de la Crítica al mejor artista de su generación (1966). Tras un breve periodo, realizó su primer muestra individual de esculturas en la Galería Rubbers. En 1976, se llevó a cabo en la Galería Palatina una retrospectiva de su obra y una segunda exposición de esculturas. En la década del 80´realizó importantes exposiciones en la Galería Austral de la ciudad de La Plata, en el Museo Municipal de Bahía Blanca, en la Galería Biffarella de Córdoba y en Arbolave Estudio de Arte, en Buenos Aires, entre otros.

Conocedor de diferentes técnicas: pinturas, dibujos, grabados, esculturas. Expresión espontánea en los óleos; contornos netos, planos abruptos, volúmenes y curvas pronunciadas, con aires a pueblos primigenios de África, Oceanía y América en las esculturas.

Silvia Segi
Nacida en Buenos Aires en el 69, se inició como reportera gráfica y desde el 2001 se radicó en las islas de Tigre, comenzando a realizar esta producción fotográfica regional, declarada de interés municipal por el Partido de Tigre. Ganó un Beca en 2008 en Fondo Nacional de las Artes.

DNI: ya se emiten 15.000 por día

http://www.znvision.com.ar/
El ministro del Interior se reunió con los intendentes de Laprida, Mercedes, Bragado, General Viamonte y Trenque Lauquen, a quienes les entregó equipamiento para digitalizar la toma de trámite del DNI. El funcionario informó que gracias a la nueva tecnología se emiten 15.000 documentos diarios.

“Hoy podemos decir que estamos orgullosos, emitimos 15.000 DNI por día y en 6 meses entregamos 1,5 millón de Documentos”, explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a un grupo de intendentes a quienes les entregó el equipamiento para digitalizar la toma de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los municipios.
Primero se encontró con el intendente la ciudad bonaerense de Laprida, Alfredo Rubén Fisher. Luego, recibió a los jefes municipales de Bragado, Aldo San Pedro; de Mercedes, Carlos Selva; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, y de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia.

Durante los encuentros Randazzo destacó que “esta decisión permitirá a los vecinos de las localidades hacer un trámite que llega en tiempo real a la fábrica de Documentos ubicada en Parque Patricios, con lo cual a muy pocos días de ir a sacar el nuevo DNI lo recibirán en su domicilio".

Gracias a esta tecnología "el trámite será más ágil y sencillo" explicó el ministro, ya que “con la digitalización del Registro Civil tanto la foto, como la firma y la huella se toman de manera digital, y eso permite que el ciudadano complete todo el proceso en un máximo de 20 minutos", enfatizó.

El “pack” digital que se entregó a los municipios incluye una PC completa, una cámara de fotos, un pad de firma digital, y un scanner de huellas, el cual permite la captura de datos biométricos de las personas.

Esto forma parte del proceso de modernización que comenzó en noviembre del año pasado con el lanzamiento del nuevo DNI, y que continuó con la incorporación de delegaciones digitales en los municipios para reducir los tiempos en la tramitación y la entrega de los Documentos.

"El derecho a la identidad es una cuestión de Estado y por eso la Presidenta tenía como objetivo remendar la deuda histórica que existía en la confección y entrega de los Documentos, donde los ciudadanos hacían interminables filas y esperaban, quizás años, para obtener su DNI”, finalizó el funcionario.

Aumentaron un 19% las ventas en supermercados en junio

http://www.znvision.com.ar/
El Indec informó que las ventas en supermercados del mes de junio de 2010 aumentaron un 19% respecto del mismo mes del año anterior. Además, las ventas desestacionalizadas a precios constantes crecieron un 2,8% con respecto a mayo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la ventas en junio aumentaron un 19% a precios constantes desestacionalizadas respecto al mismo mes de 2009.

Las ventas sumaron $5.141,1 millones en junio, por lo que la curva de ventas continúa creciendo, y a precios constantes aumentaron 2,8% con respecto a mayo de 2010.

Uno de las cosas para destacar es que los incrementos más significativos en las ventas sin desestacionalizar se registraron en la región incluida en "Otras provincias del Norte" donde el crecimiento del índice fue de 42,4% respecto al mismo mes de 2009.

En la provincia de Salta las ventas crecieron un 36,5%, en "Otras provincias del Centro y del Oeste" un 34,1%, en el interior de la provincia de Buenos Aires las ventas aumentaron un 33,8% y un 33,6% en Tucumán.

Es decir que las ventas crecieron en proporción más en las provincias que en la Capital Federal, lo que muestra un crecimiento del consumo más distribuido a nivel nacional.

Estos datos surgen de la encuesta de supermercados que releva información de 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Convocaron al Consejo del Salario para el 3 de agosto

http://www.znvision.com.ar/
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó para el 3 de agosto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que deberá tratar "la fijación del salario mínimo", de acuerdo a una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para el próximo 3 de agosto, para la fijación del salario mínimo, de acuerdo a la resolución 1/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para ello convocó a los consejeros a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 3 de agosto a las 17:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

La resolución expresa que en el Orden del Día se deberán tratar la fijación del salario mínimo. También se deberá designar dos consejeros titulares del sector trabajador y de dos Consejeros Titulares del sector empleador, para la suscripción del acta. Luego deberá abordar el tratamiento de los temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y prestaciones por desempleo.

La convocatoria del Consejo del Salario fue anunciada el miércoles último por la presidenta Cristina Fernández durante el acto en el que anunció el incremento del 16,9 por ciento ciento de las jubilaciones y de 22,2 por ciento de las asignaciones familiares y universal por hijo.

"Es el hecho más cobarde que se pueda cometer", afirmó Scioli

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli se expresó de esta forma en el hospital San Roque de Gonnet, donde fue a interiorizarse sobre la salud de la mujer embarazada de más de ocho meses que fue herida hoy de un balazo. "Lo principal es salvarle la vida a los dos y dar con el responsable y que el máximo rigor de la justicia recaiga sobre estos responsables que cometieron este cobarde y brutal robo", aseguró Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI en el hospital San Roque de Gonnet, donde fue a interiorizarse sobre la salud de la mujer embarazada de más de ocho meses que fue herida hoy de un balazo.

Textuales:
Los médicos que pudieron salvar la vida del bebé, y escuchaba las emotivas palabras de Juan Ignacio que hacia referencia a la esperanza de la familia y los sueños de su mujer que es una compañera de trabajo nuestro porque me decía Casal que trabaja en el Ministerio (Seguridad).

Pero lo principal es salvarle la vida a los dos y dar con el responsable y que el máximo rigor de la justicia recaiga sobre estos responsables que cometieron este cobarde y brutal robo, que es evidente que había mucha información de acuerdo a lo que el propio Juan Ignacio hizo referencia.

Pondremos a disposición de la Justicia toda la información que tenemos para que rápidamente estén donde tienen que estar, en la cárcel, y esperemos que por muchísimos años porque es el hecho más cobarde que se puede cometer, asaltar a una mujer embarazada. Tengo entendido que dijo que se lleven la cartera.

Todo esto nos conmueve más allá de la responsabilidad institucional desde el punto de vista humano, como todos ustedes, más allá de hacer la cobertura periodística, a todos nos llega de una manera muy especial porque la ilusión de una madre, el momento de la angustia, la desesperación de su marido, el sueño de tener su primer hijo, pero gracias a Dios un hospital público puede dar una repuesta a una emergencia de estas características.

Escuché al fiscal y hacer referencia de otros miembros de la Justicia al respecto, espero el compromiso de máximo rigor y que no se escapen los responsables.

No es un hecho casual, es un hecho claramente premeditado, no es información, es lo que intuyo.

POSSE PRESIDIRÁ HOMENAJES AL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
Al conmemorarse el 160º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el próximo lunes 16, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia central de homenaje al Libertador en Boulogne, en coincidencia con el 46º aniversario de esa ciudad.

Tendrá lugar desde las 10,30 en la avenida Avelino Rolón 2100 e incluirá un desfile cívico militar. De la parada, tomarán parte efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas, delegaciones escolares y entidades.

Como es habitual en fechas patrias, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Previamente, se colocarán ofrendas conmemorativas en las plazas que llevan el nombre del Libertador. La primera tendrá lugar a las 9 en Alsina y Misiones, San Isidro, y la segunda, a las 9.40, en Bogado e Independencia, Boulogne.

En caso de lluvia, los actos se suspenden.

LAS LOMAS ORAL REALIZARÁ SU DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Con vistas a obtener los recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia, el Colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez) realizará el jueves 7 de cctubre a las 20, 30 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la esperada "Una Noche Solidaria", en su décima edición.
Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro, trabaja desde 1982 en Martínez para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas utilizando la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que provoca excelentes resultados, aunque implica una altísima dedicación para integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.

Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas (en 10 años se han entregado 300), que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con el proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.

"Una Noche Solidaria" es una forma concreta de apoyo a la integración y formación de los niños con dificultades auditivas. Para ello el colegio prepara distintas maneras de contribución económica -para las empresas en el excelente programa del evento y con publicidad estática- facilitando que todos puedan sumarse al proyecto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden ingresar a la web http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/ Por reservas para la noche solidaria, llmar al 4831-6374.

CONCURSO DE POESÍA

http://www.znvision.com.ar/

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Círculo de Poetas de Boulogne y las Bibliotecas del Partido de San Isidro organizan un concurso de poesía.

Del certamen pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Distrito, que serán distribuidos en seis niveles. El primero abarcará a los alumnos de tercer y cuarto grado de nivel primario mientras que en el segundo cabrán los educandos del mismo nivel que cursen quinto y sexto grado. Primero, segundo y tercer año del secundario estarán enmarcados en el tercer nivel. El cuarto será para los chicos de cuarto, quinto y sexto año del referido nivel. Los adultos mayores de 16 y los docentes competirán en el quinto y sexto nivel, respectivamente.

Los trabajos participantes –individuales o grupales- deberán realizarse tomando como base los poemas del libro “Barco Poesía”, que se entregará gratuitamente en los establecimientos educativos o podrán descargarlo sin cargo de la página web http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

Las bases generales del certamen indican que los trabajos se clasificarán en tres categorías: un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (ejemplo: power point).

Las obras concursantes en el rubro poemas deberán enviar una única poesía de 14 versos como mínimo y 30 de máximo. Los trabajos deberán ser inéditos y entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado firmado con seudónimo.

Las obras correspondientes a los niveles tres, cuatro, cinco y seis deberán estar escritas a máquina o en computadora. Dentro del sobre se indicarán los datos personales, del establecimiento educativo al que asiste y de contacto.

En cuanto a las ilustraciones, se entregarán con los mismos requisitos que las poesías.

Las entidades organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o deterioros y no devolverán los sobres enviados.

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida localidad.

Primer, segundo y tercer premio se otorgarán en cada categoría nivel como así también se realizarán tres menciones. El jurado estará integrado por escritores y plásticos, a designar.

Las ilustraciones premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán ese mismo día, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar los espacios públicos y no tendrán devolución.

Las creaciones respecto a nuevas tecnologías serán premiadas y no exhibidas por razones de operatividad.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 4766-5487 o bien descargar un formulario de contacto en http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

JORNADA DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA

http://www.znvision.com.ar/
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada de Historia del Pago de la Costa, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la comuna, es organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro para historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos.

Durante la jornada, que se prolongará de 9 a 18 de la fecha indicada, los estudiosos del pasado expondrán sus trabajos de investigación, aumentando de esa manera la riqueza historiográfica de la región.

Los programas y fichas de inscripción deben ser retirados en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 13.

La inscripción es gratuita.

SAN FERNANDO: ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
Del viernes 30 de julio al domingo 1ro de agosto, en distintos escenarios de San Fernando

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA
La Municipalidad de San Fernando organiza diversas actividades, del viernes 30 de julio al domingo 1ro de agosto. Al Festival Infantil de Invierno se suma la visita de Norberto Galasso en la Quinta “El Ombú”, y los Puntos Limpios Móviles que llegan a la Plaza Mitre, con contenedores que recibirán desechos reciclables.

VIERNES 30 DE JULIO

-Festival Infantil de Invierno
Continúa el Festival Infantil de Invierno en teatros y espacios públicos de la ciudad:
Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria)
15 y 17 horas: Títeres a cargo de Todo encaja producciones con la obra “Soy Solito” (2 años en adelante)

Teatro Martín Fierro (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria)

14:30 horas: Teatro con el grupo Triedro y “Una historia para Gregoria” (3 años en adelante)
16 horas: Teatro con el grupo Triedro y “Una historia para Gregoria” (3 años en adelante)
17 horas: El Mago Claudio presenta “Recontra Magia” (2 años en adelante)

CEDEC Nº 1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur)

15 horas: Actividades recreativas
*La entrada a los teatros tiene un costo de $10, en tanto las actividades del CEDEC son gratuitas. Consulte promociones llamando al 4746-2146/2507.

Norberto Galazo en la Quinta “El Ombú”
En el marco del Ciclo Café Cultura Nación, el historiador y ensayista Norberto Galasso debatirá sobre las verdades y los mitos del Bicentenario, a las 20 horas, en la Quinta “El Ombú” (Avenida del Libertador 600). La entrada es libre y gratuita.
(*) Informes: 4746-2146/2507 (Cultura)

SÁBADO 31 DE JULIO

-Festival Infantil de Invierno
Con funciones en diversos puntos de la ciudad sigue el Festival Infantil de Invierno en teatros y espacios públicos de la ciudad. La programación para hoy es la siguiente:

Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria)
15 y 17 horas: La agrupación Patata Voladora presenta “María Victoria y su tío Pancho en la selva” (Teatro, 2 años en adelante)

Teatro Martín Fierro (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria)
14:30 horas: Teatro a cargo de la Agrupación Artística San Fernando con “Los pasteles de Martina”.
16 horas: El grupo Todo encaja producciones presenta la obra de títeres “Soy solito” (2 años en adelante)
17 horas: El grupo el Naufragio presenta “Mamuelito y el unicornio azul” (Títeres, 3 años en adelante)

CEDEC Nº 1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur)
15 horas: Teatro
Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando)
De 12 a 17 horas: Visita del Bibliomóvil de la Conabip, cuentacuentos, actividades literarias y recreativas.
*Las funciones en los teatros tienen un costo de $10, en tanto en el CEDEC Nº1 y la Plaza Mitre son gratuitas. Consulte promociones llamando al 4746-2146/2507.

-Puntos limpios móviles

El stand del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad sigue recorriendo los barrios de la ciudad. De 10 a 13, estará ubicado en la Plaza Mitre (Constitución al 900). Se trata de un programa barrial, que acerca a los vecinos y vecinas de las distintas localidades un espacio para llevar sus desechos reciclables. En cada Punto Limpio Móvil, los habitantes de la ciudad tienen un lugar de referencia para llevar botellas con aceite vegetal usado, cartón y papel, botellas de vidrio y de plástico, así como también tapitas de gaseosas.

Durante la jornada, además habrá un taller libre y gratuito de elaboración domiciliaria de Compost y Humus, a cargo de la vecina Cristina Adriana González. El objetivo de este taller será fomentar acciones domiciliarias de reducción de residuos en origen, a través del aprendizaje de la técnica para reutilizar los desechos orgánicos.
(*) Se suspende por lluvia.

DOMINGO 1ro DE AGOSTO
Finaliza el Festival Infantil de Invierno en teatros y espacios públicos de la ciudad, con la siguiente programación:

Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria)
15 horas: Majo Turner presenta “Soy igual” (Teatro, 3 años en adelante)
17 horas: El grupo Payeseros y “Titu y los Huincas” (Teatro, 3 años en adelante)

Teatro Martín Fierro (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria)

14:30 horas: El grupo el Naufragio presenta “Mamuelito y el unicornio azul” (Títeres, 3 años en adelante)
16 horas: La Agrupación Artística San Fernando presenta la pieza teatral “Los pasteles de Martina”.
17 horas: Teatro y Títeres con la Agrupación Artística San Fernando en “Las tres Ritas”.
*Las entradas en los teatros tienen un costo de $10. Consulte promociones llamando al 4746-2146/2507.

Tigre inauguró la red de gas para Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
La red de gas puesta en marcha por el municipio de Tigre beneficia a 323 familias de la localidad. “Hay empresas que son rápidas para cobrar y lentas para invertir”, afirmó el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y agregó “Pedimos que no condenen a la gente a buscar garrafas y convertirlos en mendigos del siglo XXI”.

El Municipio de Tigre beneficia a 323 familias que a partir de ahora cuentan con el servicio de gas natural en Rincón de Milberg.

Durante el evento, que se realizó en la intersección de las calles Irala y Matheu, el Intendente de Tigre, Sergio Massa destacó: “Estamos cumpliendo en llegar desde el estado municipal para que más vecinos cuenten con un servicio básico como el gas natural” y agregó: “Esta carencia de los vecinos nos daba bronca, pero transformamos esa bronca en ganas de hacer”.

“Hay empresas que son rápidas para cobrar y lentas para invertir”, afirmó Massa al tiempo que agregó: “les pedimos que no condenen a la gente a buscar garrafas y convertirlos en mendigos del siglo XXI”.

Massa resaltó que la infraestructura pública es prioridad para la gestión "porque significa progreso, salud y un mejor nivel de vida” y recordó que desde el inicio de la gestión en diciembre de 2007 “nos propusimos extender la red de gas, ahora muchos de nuestros vecinos dejarán de cargar las carretillas con garrafas a sus familias".

“Las obras más trascendentes son las que a veces no se ven, el agua, las cloacas, el gas, son todas las obras que cambian la calidad de vida de la gente y desde el Municipio estamos invirtiendo 10 millones de pesos de recursos propios para hacer esto posible”, subrayó Massa.

La red de gas cuenta con una inversión del municipio de Tigre que permitió la puesta en marcha de este vital servicio que beneficia a más de 323 familias de la localidad. Desde el inicio de la gestión, el Municipio de Tigre realizó la instalación de la red beneficiando a más de 4.500 familias con 50 mil metros de caños y un impacto en hogares que también incluye a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil de los distintos barrios del distrito. Las calles intervenidas son: Avenida Santa María, Toscanelli, Carriego, Tuyuti, Valdivia, Noel, Chubut, Pampa, Irala y Matheu.

Luego del discurso el Intendente, rodeado de vecinos, encendió la llama votiva marcando así la llegada del gas al distrito.

Para finalizar la inauguración se repartieron entre los presentes empanadas cocinadas en un horno conectado a la nueva red de gas domiciliario.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; las concejalas Malena Galmarini y Alejandra Nardi; Delegados Municipales; miembros de Entidades Intermedias y vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas