BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 1 de agosto de 2010

Daniel Scioli - Subsidios para obras.



www.znvision.com.ar

Todos los municipios de la Provincia tendrán cámaras de seguridad

http://www.znvision.com.ar/
Pinamar.- El gobernador Daniel Scioli anunció la incorporación de 90 municipios al sistema de monitoreo mediante cámaras de vigilancia, entregó vehículos y equipamiento a la policía local y señaló que junto a la extensión del 911 a toda la Provincia “estas medidas apuntan a reforzar la prevención y seguridad ciudadana”, frente a más de 30 intendentes.
El gobernador Daniel Scioli anunció la incorporación de 90 municipios al sistema de monitoreo mediante cámaras de vigilancia, entregó vehículos y equipamiento a la policía local y señaló que junto a la extensión del 911 a toda la Provincia “estas medidas apuntan a reforzar la prevención y seguridad ciudadana”, frente a más de 30 intendentes.

En el Polideportivo Municipal y ante cientos de autoridades y efectivos policiales, entregó 85 chalecos antibalas y escudos antidisturbios, 12 motos y una camioneta para la policía local y destacó que “la capacitación permanente, la logística y el equipamiento son fundamentales para cumplir las expectativas de la sociedad que les ha confiado un uniforme y un arma para cuidar a la Provincia”.

El programa de vigilancia urbana que ya contemplaba a 42 municipios, prevé extenderse al resto de los distritos de la Provincia en tres etapas, comenzando la primera a implementarse en forma inmediata.

“La tecnología puesta al servicio de la prevención es una prioridad de nuestro gobierno”, subrayó Scioli, al tiempo que destacó “la mayor provisión de patrulleros y el equipamiento destinado a las fuerzas para combatir el delito”.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y los intendentes y representantes de los municipios de Pinamar, Dolores, Partido de la Costa, Chascomús, General Paz, Tornquist, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Tordillo, Gonzáles Chaves, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez y Castelli.

También estuvieron representados Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Alvarado, Coronel Rosales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Lobería, Maipú, Necochea, Carmen de Patagones, Puán, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Además, acompañaron a Scioli, el diputado Juan De Jesús y el senador Osvaldo Goicoechea.
En la oportunidad, además, Scioli le entregó al intendente local, Blas Altieri, un aporte financiero de 4 millones de pesos para refacciones en el Hospital Municipal, “tal como nos habíamos comprometido”, puntualizó el Gobernador

Extienden campaña de testeos gratuitos para detectar Hepatitis

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Campaña Provincial de Detección de Hepatitis B y C se extenderá hasta septiembre inclusive. El Ministerio de Salud habilitó una línea 0800 para efectuar consultas y realizar análisis gratuitos en hospitales públicos. Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos mil millones de personas en todo el mundo se infectaron con el virus de la hepatitis B. De ese total, 350 millones evolucionaron hacia formas crónicas de la enfermedad y se estima que alrededor de medio millón de pacientes muere cada año por esta infección.

Con motivo de haberse celebrado el 28 de julio el Día Mundial de la Hepatitis, el Ministerio de Salud prolongó hasta el mes de septiembre inclusive la Campaña Provincial de Detección de las formas B y C de esta enfermedad del hígado, que constituye la causa del 57 por ciento de los casos de cirrosis y del 78 por ciento de los cánceres hepáticos primarios.

“En el mes de julio pusimos en marcha un plan de detección de hepatitis B y C con análisis gratuitos en seis hospitales provinciales de referencia”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia, que remarcó que el motivo de esta iniciativa es que “un diagnóstico temprano y certero de esta enfermedad permite emplear tratamientos farmacológicos oportunos que evitan llegar a casos extremos o mortales”.

Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos mil millones de personas en todo el mundo se infectaron con el virus de la hepatitis B. De ese total, 350 millones evolucionaron hacia formas crónicas de la enfermedad y se estima que alrededor de medio millón de pacientes muere cada año por esta infección.

Uno de los grandes desafíos para la medicina es la detección de ambas formas de la hepatitis, porque durante sus primeras etapas los afectados no presentan síntomas, por lo que el 80 por ciento de los infectados no conocen su condición. Incluso los expertos señalan que en buena parte de los casos los pacientes sólo manifiestan sentirse más cansados que de costumbre.

“Muchas veces recién cuando se ingresa en etapas donde el daño hepático es severo se comienza a inferir la presencia de alguno de estos virus causantes de las hepatitis B o C”, precisó Collia.

A DÓNDE LLAMAR
Para lograr una detección temprana el Ministerio de Salud habilitó la línea gratuita 0800-333-8876, a la que deberán llamar los miembros de grupos de riesgo para solicitar turno y efectuarse análisis de sangre que permitan dar con el diagnóstico.

Hasta el momento, en los hospitales que forman parte de la Campaña, 92 pacientes que accedieron a la consulta mediante el 0800 fueron diagnosticados y derivados al centro de referencia provincial más cercano a su domicilio para iniciar el tratamiento.

CÓMO SE CONTRAE
Tanto la hepatitis B como la C se contraen del mismo modo que el VIH: por relaciones sexuales sin preservativo o contacto con la sangre de una persona infectada. Por tal motivo, son considerados grupos de riesgo para hepatitis B y C aquellas personas que usan o han usado drogas inhalatorias o endovenosas, mantienen relaciones sexuales sin preservativo, conviven con pacientes afectados por hepatitis virales crónicas, hayan recibido transfusiones de sangre antes de 1993 o se hayan sometido a prácticas poco seguras como tatuajes, piercing o acupuntura.

Desde la Dirección Provincial de Medicina Preventiva recordaron además que desde hace unos años se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación la inmunización gratuita contra las hepatitis A y B. La primera debe aplicarse en los niños de un año y la segunda está indicada para el recién nacido (preferentemente antes del alta en la maternidad) con un refuerzo a los 11 años.

Los chicos que no hayan sido vacunados al nacer deberán iniciar el esquema a los 11 años de edad.

Si bien el 12 de mayo era la fecha elegida como día de lucha contra la enfermedad, la OMS decidió recientemente establecer el 28 de julio como Día Mundial de la Hepatitis en homenaje al día de nacimiento del doctor Baruch Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B

UCR SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
El próximo martes 3 de agosto de 2010 se de desarrollará el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité de distrito de la UCR de San Fernando que encabeza como presidente el Dr. Claudio Alfonsín.

El mismo tendrá lugar en las instalaciones de club Sirio Libanés ubicado en la calle Lavalle 680 de San Fernando a partir de las 19 Hs.

Acompañarán en el acto a las nuevas autoridades el Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires el Sr. MIGUEL BAZZE y el Diputado Nacional Dr. RICARDO ALFONSÍN.

COMPARTIENDO "BUENAS PRÁCTICAS"

http://www.znvision.com.ar/
Dirigida a Adolescentes y Jóvenes con Diabetes ( + de 12 años),

Padres y Familiares
Todos los familiares de niños y jóvenes con diabetes manejamos en mayor o menor medida el cuidado de la diabetes de los chicos.
Es posible que algunos tengamos más experiencias con algunos temas como la alimentación, otros con las hipoglucemias; estarán aquellos que han logrado manejar las salidas escolares y otros los campamentos, algunos supieron cómo lograr que sus pequeños hijos pudieran aplicarse la insulina solos y otros cómo evitar hipoglucemias nocturnas; y están aquellos que han logrado un fuerte “entrenamiento” en temas relacionados con la actividad física y deportiva, o en esos pequeños cuidados cotidianos que a la larga son tan importantes!

Todos estos temas, y muchos otros más, hacen a la experiencia diaria del vivir y convivir con la diabetes en casa, en la escuela y en el club, por eso tenemos como objetivo compartir con otros las “buenas prácticas” logradas para así ayudarnos mutuamente pero asesorados por profesionales expertos en diabetes.

Dra. Juliana Mociulsky
Médica Endocrinóloga Universitaria

Coordinadora Grupo
“Diabetes, Actividad Física, Nutrición y Educación Terapéutica” – Clínica Cormillot

Lic. Victoria Cachaza
Licenciada en Psicologia - UBA

Lic. Ana Arévalo
Licenciada en Psicologia - UBA

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Roma 656 Olivos
Cupos Limitados

Cursos Regulares de Chino Mandarín

http://www.znvision.com.ar/
Asia & Argentina informa sobre la apertura de la inscripción para sus Cursos Regulares de Chino Mandarín correspondientes al Segundo Cuatrimestre de 2010, en sus niveles inicial y avanzados.

Estos serán dictados por un plantel mixto de docentes nativos y argentinos, contarán con la utilización de herramientas multimedia que facilitan el aprendizaje garantizando la calidad académica y material de estudio que se encuentra incluido en los aranceles.

Los cursos se llevarán a cabo en nuestra sede, sita en Chacabuco 380 3º piso, C.A.B.A.
Si desea obtener mayor información sobre contenidos, materiales, aranceles y descuentos, por favor visite http://www.asiayargentina.com/ , escribir a solh@asiayargentina.com , llamar al 4343-3958 o personalmente en Chacabuco 380 3º C.A.B.A., de lunes a viernes de 12:30 a 20:00 hs.

Sobre Asia & Argentina
Asia & Argentina nace hace una década como proyecto para acercar la región del Asia Pacífico con Argentina, y es hoy una entidad que vincula sectores económicos y académicos impulsando y facilitando las relaciones empresariales y culturales de estas economías, que entendemos complementarias.

Asia & Argentina se ha convertido en un espacio de referencia, coadyuvando a fortalecer acciones que sustenten la diversidad cultural y capacitación profesional en economía, cultura y lenguas orientales, a través de cursos y seminarios.

Tigre fue sede de la Celebración de la Fiesta Nacional Suiza

http://www.znvision.com.ar/
En el año del Bicentenario, la Embajada Suiza presentó variadas actividades en el Museo de Arte de Tigre, tendientes a fortalecer el intercambio cultural entre ambas naciones.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, junto a la Fundación para la Cultura Pro Helvetia y el Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza, celebraron la Fiesta Nacional Suiza.

Bajo el lema “Programa Latinoamericano 2009-2010 en la Argentina”, el propósito la Fiesta fue el intercambio cultural y acercamiento de naciones. Con actividades en teatros, museos e iglesias de la ciudad y espacios culturales del partido. Las presentaciones fueron variadas e incluyeron exposiciones de artes visuales, música, teatro y gastronomía típicas.

En el Museo de Arte Tigre, los invitados pudieron disfrutar de un cocktail de bienvenida y degustar comidas típicas del país helvétivo. Luego el Coro Suizo interpretó tres piezas musicales que antecedieron a las palabras de la Embajadora Suiza en Argentina, Carla De Ponte y al secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino. A continuación, los presentes pudieron escuchar la grabación del tradicional discurso de la Presidenta suiza Doris Leuthard. Para finalizar, las autoridades intercambiaron presentes.

La embajadora realizó una recorrida por las instalaciones del museo acompañada de su directora, Diana Saiehg, quién le mostró las obras de los prestigiosos artistas que allí se exponen.

Sobre esta importante celebración, Daniel Gambino manifestó: “Es un orgullo de que la Embajada Suiza haya elegido a Tigre para celebrar uno de los días más importantes de la comunidad helvética en la Argentina. Nuestro partido creció mucho en turismo internacional y local, lo que marca la diferencia. Es un intercambio cultural, que se demuestra con las actividades que llevan a cabo hoy en conjunto con el Municipio”.

Por su parte, Carla De Ponte, expresó: “Suiza celebró este importante acontecimiento, quisimos hacer visible su presencia e imagen y establecer un nexo directo con un público específico a través de una variedad de interesantes proyectos y de valor agregado en ámbitos como el arte, la ciencia y la tecnología, la capacitación y los negocios. Celebrar este acontecimiento histórico en Tigre es una gran satisfacción, se lo agrademos al Intendente Sergio Massa”.

El subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, agregó: “Es una gran alegría haber tenido en Tigre a la compañía Dimitri, el Concierto “Capilla del Sol” y la muestra fotográfica helvética en el Museo de la Reconquista, porque estas iniciativas jerarquizan al distrito”.

Actividades en la Celebración de la Fiesta Nacional Suiza en Tigre
En los jardines del Museo Arte de Tigre se presentó: El jefe de estación y la bailarina, de la Compañía Teatro Dimitri, uno de los mejores payasos del mundo, la obra, dirigida a grandes y chicos, combinó música, danza, acrobacia y clown. Más tarde, se presentó el Concierto “Capilla del Sol”, un conjunto vocal y musical formado por músicos profesionales especializados en estilos preclásicos, que centra su trabajo en la música colonial americana. En esta oportunidad, la formación que dirige Ramiro Albino ofreció música barroca latinoamericana en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Y para finalizar la jornada festiva, en el Museo de la Reconquista quedó inaugurada la muestra“Por las huellas misioneras en América latina”, se trató de una selección de 60 fotografías del Archivo Jesuita de Zurich, realizadas por el padre Félix Plattner y el fotógrafo Alfred Lunte. La mayor parte de estas imágenes muestran construcciones de interés histórico y cultural, y obras de arte realizadas en talleres jesuíticos. Además, el trabajo incluye postales de la obra pastoral, social y pedagógica de los jesuitas coetáneos y otras fotos de carácter turístico, referidas a la vida diaria de los habitantes, a las fiestas populares y a la dinámica social del continente emergente.

Tigre aprobó el pedido de Jury para los jueces del caso Urbani

http://www.znvision.com.ar/
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el pedido de juicio político al Tribunal que dejó en suspenso y bajó la condena de los asesinos de Santiago. Estuvieron presentes legisladores de todas las fuerzas políticas. "Hoy estamos dando un paso más en la búsqueda de justicia para nuestros vecinos porque no nos vamos a resignar a convivir con la impunidad ni con el dolor de los errores del sistema judicial" subrayó Massa.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), aprobó hoy por unanimidad el pedido de Jury de enjuiciamiento a los magistrados que dictaron el fallo por el asesinato de Santiago Urbani.

Durante la sesión, estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien manifestó: “Hoy estamos dando un paso más en la búsqueda de justicia para nuestros vecinos porque no nos vamos a resignar a convivir con la impunidad ni con el dolor de los errores del sistema judicial. Queremos que los cuatro culpables del asesinato de Santiago paguen su condena; ni más ni menos que eso, buscamos justicia para nuestros vecinos frente a un hecho que nos duele y que ninguna sentencia va a tapar, porque no nos vamos a resignarnos a convivir con la impunidad".

"Es inconcebible que al dolor que siente la familia de Santiago además le agreguemos el dolor de los errores del sistema de justicia. Quiero agradecer a los 40 mil vecinos que en menos de tres días y ante la decisión del Concejo Deliberante de impulsar la revisión, acompañaron con un petitorio y su firma. Porque a la seguridad la tenemos que construir entre todos y cuanto mayor sea la participación de la sociedad más seguros vamos a vivir" señaló el Intendente.

En relación al tribunal Massa agregó: "Esto no es tratar de involucrarse en la tarea de otro poder, sino pedir rendición de cuentas, es tratar de sumar calidad al poder judicial a partir de que los jueces apliquen el sentido común a la hora de aplicar la ley".

El Intendente agradeció en nombre de la comunidad de Tigre la presencia de los legisladores de diferentes partidos "Hoy, sin importar la bandería política están acá acompañando la búsqueda de justicia, diputados de distintos bloques políticos de la Provincia de Buenos Aires como el Pro, la Unión Federal, la UCR y el Frente para la Victoria, acompañando una iniciativa de la comunidad de Tigre ".

Asimismo, el Presidente del cuerpo legislativo, Julio Zamora enfatizó: “Queremos rendición de cuentas para la comunidad de Tigre porque esta desición es un hecho que nos deja sin palabras. La apreciación para llegar a este pedido es que para nosotros es inadmisible la medida que tomó el tribunal. Hoy es un día importantísimo para la sociedad de Tigre que ha demostrado madurez política y republicana, con el único objetivo de pedir justicia, para que el camino de la Argentina y de la Provincia sea el camino de la justicia”.

Por su parte, la madre de la víctima, Julia Rapazzini resaltó: “Siento agradecimiento a la gente que está acá, al Intendente Sergio Massa, a los diputados y sobretodo al pueblo. Realmente me conmovió todo lo que la comunidad esta haciendo contra la impunidad para apoyar esto, a mi hijo lamentablemente no me lo devuelven, pero tengo que cerrar este capítulo de mi vida y como mamá no quiero que otra persona pase por todo lo que estoy pasando yo".

De la sesión extraordinaria participaron concejales de distintos partidos políticos de Tigre y diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires como Damián Cardoso, Jorge D´Onofrio, Cecilia Moreau, Gabriel Villegas, Jorge Macri y Emilio Monzo.

A propósito de ello, Villegas destacó: “Estoy acá para tomar conocimiento de lo que piensan los vecinos de Tigre, ante hechos de esta magnitud tiene que haber un resarcimiento, al menos que la sociedad sienta que ese resarcimiento se compadece con el hecho aberrante sufrido” y agregó: “Una vez que el expediente sancionado por el Concejo Deliberante ingrese a la Legislatura bonaerense, evaluaremos y nos abocaremos a una investigación profunda que es lo que hoy pide la comunidad”.

Además, Jorge Macri sostuvo: “Que distintos espacios políticos vengamos a manifestar nuestro apoyo a un reclamo de la gente es un gesto de madurez, más que un reclamo político”.

Asimismo, Cecilia Moreau destacó: “Estamos presente porque compartimos la lucha contra la impunidad del pueblo de Tigre. Hoy desde distintos espacios políticos acompañamos esta iniciativa”.

El Diputado Emilio Monzo resaltó: “Esta es un comunidad que busca justicia y la estamos acompañando desde todos los sectores porque la seguridad es un tema central para todos”.

Los ediles entregaron a los legisladores bonaerenses las más de 38 mil firmas de los vecinos de Tigre manifestando el pedido de revisión del fallo, dictado por los integrantes del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de San Isidro que dejaron en suspenso la sentencia de los asesinos de Urbani.

El recinto del HCD se vió colmado de familiares y amigos de la familia Urbani y vecinos, que con mucha emoción, aplaudieron la aprobación del juicio político y desplegaron una bandera con la cara de Santiago y el pedido de justicia.

Santiago Urbani fue asesinado el 10 de octubre de 2009 de un escopetazo en la cabeza, luego de que cuatro hombres lo interceptaran en la puerta de su casa cuando llegaba con su auto, lo obligaran a entrar y le robaran sus pertenencias. En el primer juicio, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de San Isidro integrado por Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez, dejó en suspenso y bajó la pena de los menores, y ahora se debe realizar otro proceso contra los mayores, Emiliano Herrera (21) y Oscar Pérez Graham (43), éste último detenido el 26 de julio pasado por la policía de Tigre.

Tigre inauguró un nuevo Polideportivo para Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
El flamante predio cuenta con una pileta climatizada, vestuarios, consultorio médico, playón deportivo, oficinas. Con esta nueva inversión el distrito suma 12 Polideportivos a lo largo de todo el distrito y llega con un servicio de contención y deportes a 40 mil niños del partido. “Queremos que los chicos estén en el colegio por la mañana y en el poli por la tarde, porque creemos que es lo mejor para tenerlos lejos de la droga, de la calle” sostuvo Sergio Massa.

Con un colorido y emotivo acto que fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo Polideportivo en la localidad de Rincón de Milberg.

La actividad comenzó con un show para los niños de la zona y los representantes de cada uno de los 11 polideportivos que funcionan en el distrito que acompañaron la jornada de apertura del flamante predio. Luego el Párroco Mario Yulán procedió a realizar la bendición del lugar.

Sergio Massa sostuvo que “Había un reclamo histórico de los vecinos que hoy ponemos en marcha” y agregó “Queremos que los chicos estén en el colegio por la mañana y en el poli por la tarde, porque creemos que es lo mejor para tenerlos lejos de la droga, de la calle”.

“Apostamos al deporte como una herramienta de inclusión participativa. Lo hacemos con la seguridad que es de las inversiones que valen la pena. Hoy, con esta apertura, tenemos más de 40.000 chicos en los diferentes polideportivos y aspiramos llegar a 60.000” señaló el Intendente y concluyó “Estamos previendo la creación de 3 polis más, en El Talar, Benavidez y Don Torcuato. Es darle a la gente, lo que ellos nos pagan con sus tasas”.

Massa explicó que desde el próximo lunes unos 800 chicos concurrirán diariamente al nuevo Polideportivo y adelantó, además, que el Municipio proyecta la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para esta localidad.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “era una demanda de hace muchos años en la zona y el intendente en un plazo de menos de 8 meses consiguió realizar el polideportivo nuevo. No hay municipalidad en la provincia de Buenos Aires que cuente con un poli de estas dimensiones, te diría que en el país no lo hay. Ahora tiene todos las mismas oportunidades. Vienen los chicos de las escuelas públicas y privadas, los abuelos con sus nietos, las mamás a hacer aqua gym, teatro, se generó un nuevo centro de reunión para nuestra comunidad”.

Acompañaron al intendente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, el Delegado municipal de Rincón de Milberg, Victor Lafranconi, y la concejala Alejandra Nardi.

Actividad Polideportiva en Tigre
Más de 40.000 personas, acuden a los polideportivos de todo el Municipio de Tigre, a realizar deportes y actividad física. Éstas, están divididas en diferentes categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. Las categorías están pensadas desde el punto de vista del desarrollo del deporte: iniciación, especialización y recreación.

El Polideportivo de Rincón de Milberg, tiene una expectativa de una inscripción de 200 personas por día, dado las actividades de la pileta semiolímpica climatizada y las actividades de campo. Además, se incorporarán las matrículas de los colegios y el jardín de infantes circundantes.

La Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona en todos los polideportivos municipales, tiene como destinatarios a los chicos de 6 a 12 años. Conjuntamente con esta Escuela; existe una escuela de Especialización Deportiva, donde acuden chicos de 13 a 18 años. Ambos grupos son coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Basquet y atletismo. Así como también se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos.

Natación, representa una actividad aparte, que tiene continuidad durante todo el año. Pileta libre, aprendizaje y especializado (entrenamiento) son las categorías que eligen los vecinos en esta disciplina. Acquagym, es un complemento para mujeres y tercera edad.

Asimismo se pone en marcha un calendario anual de competencias en el cual, van a participar todos los niveles. Una vez por mes, se llevará a cabo en cada polideportivo, en donde intervendrán todos los niños y adultos que son parte de la actividad. También cada polideportivo ha inscripto a sus nadadores más destacados, en el Torneo Buenos Aires La Provincia edición 2010.

Remo: Actualmente; funciona en dos sedes: en el Club Nahuel, se lleva a cabo la de adultos; y en el club Hispano la de niños y adolescentes. Hoy; estamos generando una reformulación de la actividad para alcanzar un mayor desarrollo y llegar a una población aproximada de 250 personas.

Dentro del plan de infraestructura deportiva, encontraremos la Construcción de SUM en los polideportivos de Bancalari, Ricardo Rojas y el anexo El Zorzal, refacción integral del Polideportivo La Paloma, construcción de pileta en Dique Luján y la climatización del natatorio del Polideportivo de Gral Pacheco. Sin dejar de contar con el avance de la construcción del Polideportivo de Rincón de Milberg.

La escuela municipal de Patín, cuenta con más de 300 inscriptos. Se realiza en cuatro lugares diferentes a lo largo del Municipio, como los Polideportivos de Troncos del Talar, Don Torcuato, Polideportivo Central y La Paloma.

Las actividades con chicos especiales, se ampliaron las ofertas de servicios y actividades y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de los participantes, desarrollándose en los Polideportivos de Alte Brown y Central.

Con los abuelos, se organizan actividades recreativas en el Club Ecosol, donde realizan, gimnasia para adultos mayores, tango, folclore, Tai chi chuan y macramé entre otros. No solo Ecosol, es centro de reunión de nuestros abuelos: cada polideportivo tiene su grupo de tercera edad con actividades programadas y desarrolladas por docentes especializados.

Gnoffo: “Hoy poder nuclear a todos los radicales, sin distinción alguna entre vencedores y vencidos, es una verdadera alegría”.

http://www.znvision.com.ar/
En ocasión de la asunción de autoridades del Comité de Distrito de Vicente López de la UCR, el concejal radical, Fabián Gnoffo, expresó: “Es una alegría enorme poder tener la casa abierta nuevamente después de cuatro años de intervención; realmente nos llena de orgullo y satisfacción porque es volver al lugar donde tendríamos que haber estado siempre y ésta es una manera de demostrarle al vecino de Vicente López que el radicalismo está de pie y dispuesto a pelear en las próximas elecciones. A esto le agregamos que es muy gratificante recibir la visita de Ricardo Alfonsín, futuro candidato a presidente…más no podemos pedir esta noche”.

A la hora de referirse a la buena concurrencia al acto, el edil expresó: “Tanta gente presente hoy en el comité demuestra que fueron cuatro largos años de espera para que se levante la intervención, con muchas luchas que se dieron por parte de distintos militantes para tratar de recuperar el radicalismo de Vicente López , para que esta casa vuelva a estar abierta y tenga representantes elegidos legítimamente por los afiliados; está claro que la gente ha recuperado el fervor por la militancia y, sobre todo esta noche, ayudada por la presencia de Ricardo Alfonsín”.

Gnoffo profundizó en este sentido asegurando que “estos cuatro años de intervención desactivaron toda la militancia radical local, estábamos todos los radicales con los brazos caídos por una decisión unilateral de un sector del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR y el 90 por ciento de los afiliados y de los militantes que compartimos esta ideología en Vicente López estábamos fuera de este comité. Hoy poder nuclear a todos los radicales, sin distinción alguna entre vencedores y vencidos y convivir aquí con las puertas abiertas y un radicalismo de pie nuevamente, es una verdadera alegría”.

A la hora de referirse al diputado Ricardo Alfonsín, electo Delegado al Comité Nacional del partido luego del triunfo en la interna del 6 de junio, el concejal dijo: “La presencia de Alfonsín esta noche no hace más que ratificar que estamos en el buen camino y hoy en día está muy bien posicionado para ser el candidato a presidente por la UCR el año que viene. Y obviamente tenemos la esperanza de que Enrique García acepte nuevamente el desafío de encabezar la lista radical como candidato a intendente de Vicente López. Una fórmula Alfonsín-García seguramente va a ser un resultado muy positivo en 2011”.

Fabián Gnoffo concluyó: “Esperemos que a partir de ahora, todos juntos, podamos volver a ser gobierno tanto a nivel nacional, provincial y, sin lugar a dudas, continuar el municipal. Es sano el debate, que podamos confrontar ideas, y que planteemos qué clase de radicalismo queremos en Vicente López a futuro”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas