BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 3 de agosto de 2010

Massa lanzó la Escuela de Gobierno 2010

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del ex Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y Antonio Cafiero, el Intendente realizó la apertura de este importante centro de formación política. “Hoy es tiempo de gestionar, de dedicarse a construir el futuro del país, de la provincia y de los Municipios” subrayó Massa.

En la sede de Marinas Golf, El Municipio de Tigre y el Instituto Universitario Ortega y Gasset anunciaron el plan de estudios que comprende desde la gestión pública hasta la administración de recursos en la esfera estatal.

Durante el lanzamiento, Massa destacó el compromiso del Municipio y del Instituto Universitario Ortega y Gasset en la formación de cuadros de gobierno modernos y ejemplares: “La presencia de Tabaré tiene que ver con el acuerdo de un modelo: el de discutir ideas y no nombres. Antes de discutir candidatos se debe acordar una plataforma, un modelo de país. Luego quienes se postulen formalmente al cargo debatirán sobre esa plataforma”.

En ese sentido, Massa elogió la currícula de la Escuela de Gobierno en su esfuerzo para mejorar la calidad de las instituciones y la sistematización de sus proyectos de gobierno, y se refirió al momento político actual: “Es tiempo de acordar planes de gobierno, de consensuar ideas para mejorar cada día más y de prepararse para gobernar. Antes de hablar de candidaturas hay que dedicarse a eso” al tiempo que agregó: “No puede ser que la política se haya transformado simplemente en una cuestión de vedettes que pululan en listas de candidaturas por nombres y por lugares como si fuera la cartelera de la calle Corrientes”.

Por su parte, Tabaré Vázquez agradeció al Intendente su esfuerzo en el fortalecimiento de las políticas de gobierno y agregó que “Es muy positivo ver que hay dirigentes que piensen en políticas de estado de mediano y largo plazo porque hay que discutir el para qué, no el quién” y agregó: “No hay que mirar quien dice la frase más rimbombante, sino discutir un modelo de seguridad, de inversión pública, de transporte, de seguridad social y de sociedad”.

El referente del peronismo, Antonio Cafiero, destacó: “Para nosotros es un orgullo que el peronismo cuente un dirigente con la capacidad y creatividad para gobernar que tiene Massa” al tiempo que agregó

Consultado sobre su posible candidatura provincial, Massa destacó: “A mí bórrenme de todas las listas de candidatos. El año que viene veremos, hoy es tiempo de gestionar, de dedicarse a pensar el futuro del país, de la provincia y de los Municipios”.

El objetivo de este centro de formación es la capacitación integral de los funcionarios encargados de administrar gobierno en distintas esferas públicas, con una fuerte orientación en la transparencia y en el fortalecimiento de las políticas públicas inclusivas.

Luego, una mesa de encuestadores integrada por Artemio López, Analía del Franco y Carlos Fara, debatió acerca de la imagen que mantienen hoy el gobierno y la oposición, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Participaron del lanzamiento, Santiago Montoya, Gilberto Alegre (Intendente de Gral. Villegas), José Eseverri (Intendente de Olavarría), Héctor Daer, Antonio Cafiero, Carlos Mosse (Senador), Gabriel Villegas (Diputado Provincial) y Eduardo Gatica (Diputado Provincial), Dámaso Larraburu, el líder del sindicato de encargados de Edificios, Víctor Santa María, representantes de la Legislatura bonaerense como Adriana Tolosa y Darío Duretti y otros con mandato cumplido como Hugo Bilbao y Juan Zitti, entre otros, encuestadores, dirigentes y referentes sectoriales

Se regula la acumulación de vehículos secuestrados

http://www.znvision.com.ar/
La Plata. – El decreto fue presentado por el gobernador Daniel Scioli en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. El objetivo de la iniciativa es resolver la situación de los vehículos secuestrados que están acumulados. La presentación de la ley 12.646 también contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El gobernador Daniel Scioli presentó el decreto para reglamentar el instrumento que busca resolver la acumulación de vehículos secuestrados, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, donde se presentó la ley 12.646 que busca resolver esta problemática.

El Gobernador se reunió con la Comisión Provincial por la Memoria

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli reiteró el compromiso de su gobierno de llevar adelante “una política de seguridad ciudadana respetando los derechos humanos en el marco del Estado de Derecho” y puso en valor las “políticas sociales de última generación” para avanzar en la inclusión social, durante un encuentro con la Comisión Provincial por la Memoria, encabezada por Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón.

El gobernador Daniel Scioli reiteró el compromiso de su gobierno de llevar adelante “una política de seguridad ciudadana respetando los derechos humanos en el marco del Estado de Derecho” y puso en valor las “políticas sociales de última generación” para avanzar en la inclusión social, durante un encuentro con la Comisión Provincial por la Memoria, encabezada por Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón.

“Quiero poner a la Provincia en una política superadora de los extremos; hay que terminar con esta historia de que la seguridad es un tema de derecha y los derechos humanos es un tema de izquierda”, resaltando que “buscamos en todo momento el mayor de los consensos”, sostuvo Scioli, junto a parte de su gabinete.

El gobernador manifestó que “le preocupa y lo ocupa” el tema de los derechos humanos y en ese sentido, acordó con la Comisión avanzar en una agenda de temas a desarrollar durante encuentros mensuales en la que tomarán parte miembros del Ejecutivo provincial y representantes de ese organismo.

Acompañaron a Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el asesor Edgardo Binstock y el diputado Fernando Navarro, entre otras autoridades

Agenda cultural de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Actividades, exposiciones, muestras y eventos artísticos con entrada libre y gratuita, organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de sus diversas actividades culturales con entrada libre y gratuita.

Las propuestas incluyen múltiples opciones artísticas para compartir junto a toda la familia.

Cronograma:

Miércoles 4, DÍA DE TIGRE

. 15:30hs. Ofrenda floral del Instituto de estudios históricos del Partido de Tigre

Plaza Daniel María Cazón

. 17:00hs. Lanzamiento del Concurso: “Bandera oficial del Partido de Tigre”

Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre. Salón Auditorio

. 19:00hs. Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina

Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre. Salón Auditorio

Hasta el domingo 8 de Agosto, “Por las huellas misioneras en América Latina“; Exposición fotográfica de Alfred Lunte y Félix Plattner. En el Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

Exposición pictórica del Prbo. EDEL TORRIELLI

Visitas: Miércoles a Domingos de 10 a 17hs.

Museo Casa D. F. Sarmiento, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

9º SALÓN NACIONAL. FOTOCLUBTIGRE
Visitas: Lunes a Viernes de 10 a 16hs. En la Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

Exposición fotográfica FOTOCLUBTIGRE en Delegación Municipal Gral. Pacheco. Santiago del Estero 350 y Delegación Municipal El Talar. Pasteur y Belgrano. Visitas: Lunes a viernes de 10 a 16hs.

CAMBIA SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE PUEYRREDON Y GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
Luego del período que requiera el cambio de señalización en ambas arterias, el tránsito tanto en General Juan Martín de Pueyrredon como General Martín Miguel de Güemes, en Acassuso, seguirá siendo de una sola mano pero con un nuevo sentido de circulación.

Originalmente, los estudios indicaban ventajas para que el sentido de Pueyrredon fuera hacia Santa Fe y Güemes hacia el río, aunque no ofrecían reparos significativos para acceder al pedido de numerosos vecinos de Pueyrredon que solicitaron que esta calle fuera mano única hacia Libertador.

La Municipalidad atendió prioritariamente, tal como busca hacerlo en todos los temas, el interés de los vecinos.

Sin embargo, a pocos días de inaugurado el túnel de Güemes, se produjeron inconvenientes en el tránsito y nuevos pedidos de vecinos que se vieron afectados por esta implementación.

Debido a que los estudios son favorables, a las nuevas peticiones recibidas y a su comprobación práctica desde el funcionamiento de ambos túneles, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse instruyó a los organismos técnicos del municipio que implementen los cambios solicitados.

Ello, se estima, demandará una semana. Entonces, General Güemes será mano única con dirección Oeste – Este y Pueyrredon tendrá sentido de circulación Este – Oeste.

PAVIMENTAN TRAMO DE LA CALLE TALCAHUANO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro lleva adelante la primera etapa de pavimentación de la calle Talcahuano, entre Juncal y Cuyo, en la ciudad de Martínez.

En estos momentos los trabajos se desarrollan entre Juncal y Sáenz Valiente, tramo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

Las obras comprenden el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada superior de hormigón rico de 18 centímetros, reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.

PROGRAMA DE SALUD BUCAL

http://www.znvision.com.ar/

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, lleva a cabo el programa denominado “Promoción y Prevención en Salud Bucal”.

El referido programa está inscripto desde 2007 en la “Red Pública de Promoción de la Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires”.

Con la realización de talleres de capacitación para promotores de la salud, trabajadores vecinales y gente de la comunidad, el programa se desarrolló en la Escuela N° 30 de Villa Adelina, en la Sociedad de Fomento barrio Binca y en la Sociedad de Fomento “La Cueva”, del complejo Santa Rita, en Boulogne .

Este mes, de acuerdo con lo previsto, el Programa se muda a la Escuela N° 33 “Gregoria Matorras de San Martín, sita en Betbeder 1708, en el Bajo Boulogne.

CONMEMORARÁN LA RECONQUISTA

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse su 204º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 12 de agosto las ceremonias evocativas de aquel acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.

La recordación tendrá lugar a partir de las 10.30, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por allí de las tropas que comandaban Santiago de Liniers y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

En caso de lluvia, el acto se suspende.

DÍA DEL NIÑO EN EL VIVERO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrarse el Día del Niño, la Asociación Ribera Norte organizó una jornada dedicada a los más chicos. Será el próximo sábado 7, a partir de las 15.30, en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ubicado en Almafuerte y Camino de la Ribera, Acassuso.

Enmarcadas en la Naturaleza, las actividades programadas –gratuitas- incluyen juegos, cuentos y adivinanzas.

Se suspende en caso de lluvia.

ENTRE FAMILIAS

http://www.znvision.com.ar/
Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve.

Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

SE VIENE LA EXPO PYME MÁS GRANDE DEL PAÍS

http://www.znvision.com.ar/
DESDE EL 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE EN SAN MARTÍN

SE VIENE LA EXPO PYME MÁS GRANDE DEL PAÍS
En un mes, abre sus puertas Epsam 2010. Habrá más de 600 expositores, una gran presencia internacional y esperan cerca de 200 mil visitantes. Ivoskus expresó que la exposición volverá a mostrar por qué San Martín es la Capital de la Industria.
A un mes del desarrollo de EPSam 2010, la séptima edición de la muestra Pyme mas grande del país, ya fue reservado el 90 % de los espacios disponibles y según los organizadores, todo indica que en estas semanas se agotaran todos los stands colocados a la venta.

Según informaron desde la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna y la Cámara Económica Sanmartinense, entidades organizadores de la expo, ya está confirmada la presencia de más de 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios que volverán a reflejar el perfil productivo de San Martín.

Según la nómina ya confirmada, se anticipa la presencia de industrias metalúrgicas, del sector del mueble y la madera, del rubro Textil, del Calzado e indumentaria, y del sector informático e industrias autopartistas. Además, dirán presente firmas de servicios financieros y bancarios, de servicios educativos, del sector de la salud, y del ramo de la Construcción, entre otras.

Como en sus anteriores ediciones, la muestra se llevará a cabo en un espacio mixto de más de 15 mil metros cuadrados comprendidos por el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes, ubicados en 25 de Mayo y General Paz.

Además de las ya tradicional Ronda de Negocios, que convoca año tras año a cientos de empresarios del país y del mundo, volverá a repetirse el desarrollo de importantes conferencias y charlas de capacitación, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de General San Martín.

Por otro lado, y continuando en la línea de las últimas ediciones de EPSam, no se descuidará el aspecto cultural, ya que a la elección de la Reina de la Industria 2010, se sumará el desarrollo de importantes espectáculos artísticos.

El suceso de las anteriores ediciones -la primera muestra se llevó adelante en 2004- logró que la muestra captara el interés de diversos sectores, al punto de ser inauguradas por las máximas autoridades del país.

Posiblemente toda esa atención depositada por diversos actores hizo que este año la muestra sea incluida dentro de la agenda oficial del Bicentenario.

Presencia internacional en la Capital de la Industria
Esteban Casaburo, titular de la Secretaría de Industria y Comercio de la Comuna, informó que “esta nueva edición de Epsam exhibirá una gran presencia internacional. Nos visitarán delegaciones de compradores potenciales de distintas regiones del mundo que harán contacto con las empresas de San Martín. Creemos que esto puede generar negocios provechosos para las empresas del distrito que exponen en Epsam.”

Al ser consultado, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, indicó que “las alentadoras expectativas están siendo confirmadas. Nosotros no dejamos de sorprendernos por la gran respuesta que provoca nuestra exposición año a año. Entendemos que no solamente esto confirma que San Martín es la Capital de la Industria, sino que quienes están vinculados con el aparato productivo local ven la muestra como otra oportunidad para exhibir todo este potencial.”

Los datos
Epsam es la exposición Pyme más grande la País, se realiza del 2 al 5 de septiembre en el Parque Yrigoyen, ubicado en Av. 25 de mayo y Gral. Paz.

Lo organizan conjuntamente la Municipalidad de San Martín y la Cámara Económica sanmartinense.

Más de 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios exhiben sus productos y la visitan un promedio cercano a las 200 mil personas en 4 días.

Quienes deseen solicitar informes, pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 4830-0348/0689 o ingresar a epsam@sanmartin.gov.ar

"POR UN SAN MARTÍN SIN HUMO" EN LA GALERIA DE LAS ARTES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín informa que a partir del jueves 5 de Agosto y hasta el lunes 16, se expondrá la muestra del Concurso de Dibujo “Por un San Martín sin humo”, realizada por la Comisión Directiva de lucha contra el cáncer.

Los alumnos de Escuelas Primarias del Distrito expondrán sus trabajos. La muestra podrá visitarse en la Galería de las Artes del Edificio Municipal, ubicado en Mitre (54), entre Intendente Campos (89) y San Lorenzo (91), San Martín.-

“VIERNES DE PELÍCULA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título del ciclo de cine que organiza la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura. Tendrá lugar los viernes 6, 13, 20 y 27 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.
Las proyecciones, en todos los casos, serán a las 20.30. La entrada será con un bono contribución de $10.

Según lo programado, los viernes 6 y 13, se proyectará el documental “La danse, El ballet de la Ópera de París”, mientras que los 20 y 27 será el turno de “Ceferino Namuncurá, el camino a la Santidad”.

A continuación, una breve sinopsis de los filmes que se exhibirán:

La danse - Le ballet de l'Opéra de Paris. 2009
El ballet de la Ópera de París es uno de los más importantes del mundo. Coproducida por Francia y Estados Unidos, la película dirigida por Frederick Wiseman supo captar todos los aspectos de la vida y obra de esta entidad, todo un monumento cultural.

La película realiza un perfil de todos los aspectos de esta compañía, una de las principales instituciones francesas. “La danse” muestra cómo funciona una escuela de ballet, desde su administración, el soporte técnico y las clases, hasta los ensayos y las actuaciones de siete ballets: “Paquita”, de Pierre Lacotte; “El cascanueces”, de Rudolf Noureev; “Genus” de Wayne McGregor; “Medea” de Angelin Preljocaj; “La casa de Bernarda Alba” de Mats Ek; “Romeo y Julieta” de Sasha Waltz y “Orfeo y Eurídice”, de Pina Bausch.

Esta es una nueva obra realizada con el tradicional método de trabajo de Wiseman, cine hecho con mística de artesano, moldeado con un propósito propio: tratar de identificar las reglas de la institución, escuchando cómo éstas son "contadas" por ella misma.

“Ceferino Namuncurá, el camino a la Santidad”. 2009
Con guión y dirección de Roberto Reppel Toubel, la película está inspirada en Ceferino Namuncurá (1886-1905), un joven mapuche a quien se le atribuyen miles de curaciones milagrosas.

Luego de la derrota en la llamada “Conquista del Desierto”, el pueblo mapuche se acomoda como puede a la nueva realidad de pobreza y marginación que le toca vivir. Sin embargo, aún niño, Ceferino decide hacer algo para cambiar el triste destino de su pueblo: le pide a su padre, el cacique Manuel Namuncurá, que lo envíe a estudiar a Buenos Aires para así poder volver y “ser útil a su gente”.

Su corta vida no le permite cumplir sus anhelos. Pero años después de su muerte, de ser el hijo del lonco más temido de la Patagonia, pasa a ser venerado por la misma sociedad que derrotó a su padre.

La película utiliza como recurso el relato de sus familiares, de especialistas, historiadores, sacerdotes y presenta testimonios inéditos de los protagonistas de los milagros atribuidos a Ceferino.

Cubriendo un hilo temporal que va desde el siglo XIX hasta la restitución de sus restos a su familia en 2009, “Ceferino Namuncurá El Camino a la Santidad” constituye el documental más completo y actualizado sobre el tema.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 10 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

DANIEL BALMACEDA PRESENTA SU NUEVO LIBRO

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, el historiador Daniel Balmaceda dará a conocer el próximo miércoles 11, a partir de las 19, su libro “Biografía no autorizada de 1910”. La presentación estará a cargo de Bernardo Lozier Almazán.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

“Biografía no autorizada de 1910, se sumerge en aquel año para contarnos, con su estilo ágil y ameno, las increíbles historias que tuvieron lugar en medio de imponentes festejos”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Hace cien años llegó al país el algodón azucarado y se convirtió en la golosina de moda; también arribaron el jabón en polvo, los conmutadores telefónicos, las vacas Charolais, los pingüinos Emperador y los aviones”.

Según Balmaceda, nunca se había divertido tanto escribiendo un libro. “Los festejos por el Centenario de la Patria han convertido a 1910 en uno de los años más extraordinarios de nuestro pasado”, asegura.

Periodista y columnista de historia argentina en diversos medios radiales y televisivos, Daniel Balmaceda fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, material realizado para colegios secundarios. Desde 2004 ha publicado “Romances turbulentos de la historia argentina” (2007), “Historias inesperadas de la historia argentina” (2009) e “Historias de corceles y de acero. De 1810 a 1824” (2010).

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas