BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Gobernador lanzó nuevos préstamos hipotecarios a 20 años del Banco Provincia

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli puso en valor la “prioridad” que le brinda el Estado provincial a la “amplia agenda habitacional”, al lanzar una línea de creditos a 20 años por cada 10 mil pesos, la cuota total será de 132 pesos por mes. El mandatario provincial estuvo acompañado en el lanzamiento por el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el vicepresidente, Gustavo Marangoni; y demás directivos.

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy una nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Provincia con un plazo máximo de 20 años y un tope de 300 mil pesos por préstamo, que “permitirá darle la tranquilidad del techo propio al pilar básico de la sociedad que es la familia”.

Scioli puso en valor la “prioridad” que le brinda el Estado provincial a la “amplia agenda habitacional”, y ponderó la función de la entidad que “históricamente fue parte de los problemas, y hoy es parte de las soluciones”.

“Queremos dinamizar el crédito hipotecario y orientarlo a la producción y el trabajo”, destacó el mandatario, y puntualizó que “es un orgullo que el Banco Provincia se haya integrado a las políticas sociales y productivas implementadas”.

Dijo también que el Banco “es un herramienta fundamental” para la gestión, y solicitó al directorio “que me siga ayudando a integrar cada vez más a la entidad a toda la agenda exigente que tenemos en la Provincia”.

La actividad se desarrolló en el Salón Directorio de la Casa Central de la entidad en la Capital Federal, y estuvo presente el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el vicepresidente de la entidad, Gustavo Marangoni, y todos los miembros del Directorio.

Por su parte, Francos sostuvo que “trabajamos muy intensamente para poder ofrecer esta nueva línea de créditos hipotecarios, que creemos es una de las más atractivas del mercado financiero local”.

Señaló que los préstamos están dirigidos “a la compra, construcción, terminación, ampliación y/o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”, y explicó que “en un plazo de 20 años, por cada 10 mil pesos, la cuota total será de 132 pesos por mes”.

Podrán acceder en esta primera etapa los clientes que perciben sus haberes a través del Banco Provincia, un universo que alcanza a 1.300.000 empleados de empresas públicas y privadas y organismos provinciales

Consenso con autoridades bancarias para adecuar mecanismos de seguridad

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, consensuaron hoy con autoridades bancarias públicas y privadas una serie de medidas para adecuar los mecanismos de seguridad en los bancos de toda la provincia de Buenos Aires. Entre las medidas consensuadas, constan la implementación de domos para identificar movimientos sospechosos y a los posibles responsables involucrados en los delitos y capacitación para el personal de seguridad de los bancos.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, consensuaron hoy con autoridades bancarias públicas y privadas una serie de medidas para adecuar los mecanismos de seguridad en los bancos de toda la provincia de Buenos Aires.

“Estamos ante nuevas modalidades de delito que deben ser abordados readecuando legislación vigente y medidas para generar las condiciones que resulte prácticamente imposible llevar a cabo delitos como las salideras bancarias”, explicó el gobernador tras la reunión de trabajo de la que participaron representantes de entidades nacionales y extranjeras.

Entre las medidas consensuadas, constan la implementación de domos para identificar movimientos sospechosos y a los posibles responsables involucrados en los delitos y capacitación para el personal de seguridad de los bancos.

También coincidieron en una serie de recomendaciones para disminuir los movimientos en efectivo y reemplazarlos por transacciones internas.

“Hemos coincidido en la necesidad de implementar rápidamente los inhibidores de utilización de teléfonos celulares en el marco del área más sensible de los bancos en relación al servicio al cliente”, puntualizó Scioli en rueda de prensa en las oficinas del Banco Provincia.

Participaron el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el presidente de ABAPRA, Juan Carlos Fabrega; el presidente de ADEBA, Jorge Brito; el secretario de Coordinación de Seguridad Bancaria de ABA, Daniel Alí; y el gerente de Relaciones Institucionales de ABA, Rubén Mattone

Tigre apoya a la música latinoamericana

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades municipales hicieron entrega de un apoyo económico a la artista Natalia Simoncini, que recupera los ritmos tradicionales de los pueblos originarios.

Autoridades del Municipio, recibieron el la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, a la artista Natalia Simoncini. Los funcionarios hicieron entrega de un apoyo económico, que permite que la cantante viaje al festival que se realizará en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, México del 7 al 15 de Agosto.

“Pienso que la vida es la obra de arte por la cual debemos aprender a vivir todo gesto de belleza, y por la capacidad misma de integrarnos humanamente, y a eso lo creo muy posible, y no por bohemia o filosofía, sino por la coherencia misma de existir y sentir, sino uno se empobrece de ideas, de formas, de códigos, de la simple experiencia de mezclarse con los demás” señaló Simoncini, quien destacó el compromiso del Intendente Sergio Massa, y su equipo de colaboradores, “que han hecho posible mi punto de partida para estar participando y reflejando desde mi labor artística, una parte cultural de nuestro país, y de Tigre.”Además, la acompañará en este viaje y en Charango: Melisa Molina de Tigre.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó el trabajo de Natalia en la búsqueda de las raíces en esta disciplina artística: “Es un verdadero honor acompañar a Natalia a que muestre su trabajo a los pueblos latinoamericanos. Refleja esa necesidad de rescatar nuestros ritmos tradicionales en sintonía con lo modernos. Realmente un trabajo excelente y con mucho compromiso. Desde la Secretaría hemos incentivado a muchos artistas a realizar su camino” manifestó el funcionario.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña señaló: “Acabo de escuchar el disco, tiene un registro de voz especial, hace folklore fusión con mucho de jazz & blues y hasta toques rockeros. Creo que Natalia tiene un futuro enorme… y además es de Tigre”.

Estuvieron presentes, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

Acerca del Festival:
Organizado por el CELALI (Consejo estatal para las culturas y artes de Chiapas);el festival se realiza en San Cristóbal de las Casas, México donde se conmemorará el día de las lenguas del mundo, participando sobre todo, mujeres indígenas en el arte.

Natalia Simoncini, de 33 años, nacida en la ciudad santafecina de Rafaela, está radicada en la localidad de Rincón de Milberg en Tigre. Recientemente acaba de grabar su primer disco solista en una producción para una compañía Multinacional y con la producción artística de un reconocido músico y que estará a luz en los próximos meses.

Su visión artística se ve resumida a lo siguiente: "Creo en la posibilidad de sumar voces en una participación social que desarrolle la palabra silenciada, la no expresada, la que guarda nuestra emociones primeras, las de la niñez, la de los abuelos, la de todos los compañeros obreros, las del territorio de América Latina, con sus lenguas, sus formas, sus músicas y cantos y la mirada histórica de todos los pueblos.

Comienza la remodelación del Paseo Lavalle

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos incluyen la creación de siete dársenas para estacionamiento. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa que en los próximos días comenzarán las obras de la remodelación del Paseo Lavalle, sobre la costa de Río Tigre entre la calle 25 de Mayo y San Martín.

Los trabajos, que demandarán cuatro meses de trabajo y prevé una inversion de 6 millones de pesos, tendrá siete dársenas para estacionamiento paralelas a la calle Lavalle con lugar para alrededor de autos 10 cada una. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.
A propósito de ello, el Coordinador del Departmaento Ejecutivo, Pablo Dameno explicó: “Vamos a respetar cada uno de los 97 árboles que hay entre casuarinas, ceibos, tipas, palmeras y palos borrachos, para ello tenemos previsto construir un camino ondulante de laja, preservando todas las especies y preservando el verde”.

También se instalarán pergolas, bancos de hormigón y barandas en las zonas de muelles, y las farolas coloniales que caracterizan a Tigre.

Por su parte, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni resaltó: “Buscamos crear un lugar para amarrar embarcaciones y para el descanso del peatón, manteniendo el encanto y el estilo del partido”.

Además de remodelar el Paseo Lavalle, el Municipio de Tigre tiene proyectado realizar intervenciones también en la margen sur del Río Tigre, entre el puente Sacriste y el Parque de la Costa, con el objetivo de mejorar la costa opuesta al Paseo Vidal Molina, dado que es la que queda a la vista de vecinos y turistas. Tambien se planea acondicionar la costa abandonada que esta frente al Museo de Arte Tigre. La misma, que arranca en el Reconquista y sigue hacia el Río Luján, incluyen la instalación de un puente peatonal que une ambas costas y vuelva más accesible ese paseo.

La nueva Subsecretaría de Deportes se pone a punto

http://www.znvision.com.ar/
Las obras se encuentran en su etapa final. El flamante edificio tendrá una superficie de 120 metros cuadrados, contara con tres oficinas, hall de acceso y una sala de reuniones.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a cargo de José Paesani, informa los avances de las obras de la nueva Subsecretaria de Deportes de Tigre.

Ubicada en la planta alta del Polideportivo Central, el edificio tendrá una superficie de 120 metros cuadrados, contara con tres oficinas, hall de acceso y una sala de reuniones.

Se realizará con materiales de contracción típicos, paredes de ladrillo portante del 12, divisorias de ladrillos cerámicos del ocho.

Los pisos serán sobre una carpeta de cemento y la terminación será con cerámicos de primera calidad. El techo será de chapa de galvanizado verde. Las terminaciones de las paredes serán con revoques grueso y fino a la cal para pintar. Por último la escalera será de estructura metálica, las aberturas serán de aluminio blanco, las puertas son placa para pintar.

La construcción de esta dependencia se realiza con el fin de dotar al vecino de un nuevo espacio de atención al público, con mayor accesibilidad, en la cual se brindara más y mejor información acerca de las actividades deportivas que esta desarrollando el Municipio de Tigre.

Actualmente, la Subsecretaría de Deportes se encuentra ubicada en las instalaciones del Club Cannotieri, sita en la calle Gral. Mitre 74, Tigre.

Dicha área del Municipio de Tigre se encarga de la promoción y la ejecución de los distintos planes vinculados con las actividades deportivas.

Sobre el nuevo edificio, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, expresó: “Ya estamos finalizando los trabajos para que el personal de la Subsecretaría de Deportes pueda disfrutar de las comodidades que ofrece este moderno edificio. Además, a partir de esta obra, la dependencia dejará de alquilar un lugar ajeno para tener uno propio”

Exitoso balance de las vacaciones de invierno

http://www.znvision.com.ar/
Más de 300 mil turistas se acercaron y disfrutaron de las atracciones que el distrito ofrece.

Tigre continúa consolidándose como destino turístico durante todo el año, por ello que más de 300 mil turistas eligieron al partido como destino para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Los atractivos más visitados fueron el Puerto de Frutos, el parque de diversiones, el casino, los museos, los recreos, actividades y excursiones fluviales.

En este sentido, la ocupación hotelera en el sector de Ciudad de Tigre llegó al 80%, mientras que en el área del Delta fue del 50%. De acuerdo a los datos relevados la estadía promedio fue de 2 a 3 noches.

La novedad en estas vacaciones fue la propuesta “Viví el remo, viví Tigre” con clases de libres y gratuitas para toda la familia. La misma, se estima continuará hasta la primavera con el objetivo de instalar esta actividad deportiva disfrutandola en familia.

“La excelente temporada de invierno que tuvimos este año refleja el continuo trabajo que venimos realizando para posicionar al destino y sea elegido durante los 12 meses del año. En comparación con el 2009 tuvimos un incremento del 20% en cantidad de visitantes de todo el país y extranjeros”, señala Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre.

Cabe destacar que hay un fuerte incremento de la demanda de turistas del interior del país, siendo los principales mercados Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. De hecho, durante la primera semana de vacaciones se observó que el 60% de los pernoctes correspondió a este segmento. Por otro lado, hubo un 60% más de turistas extranjeros, de los cuales el 60% eran provenientes de Brasil.

Para más información en http://www.vivitigre.gov.a/ r o al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Parquización en el nuevo Polideportivo de Rincón

http://www.znvision.com.ar/
En tiempo record se realizaron los trabajos de jardinería del flamante establecimiento deportivo.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, realizó la obra de Parquización del nuevo Polideportivo de Rincón de Milberg, sito en las calles Tuyutí y Marcos Sastre.

Debido a las condiciones climáticas adversas, esta obra debió realizarse en tiempo record, trabajando desde la tarde del jueves 22 hasta el medio día del sábado 24 de julio.

En el lugar trabajaron tres cuadrillas, equipadas con una Boutcat.

La obra consistió en la nivelación y preparación del terreno, aportando tierra de relleno y tierra negra vegetal. Seguido por la colocación de panes de césped en toda su superficie y finalizando con la plantación de palmeras Pindó, árboles, arbustos y florales de estación. Todos los trabajos se realizaron en una superficie total de 1000 m3.

Además se realizó la poda de 200 mts aprox. de enredaderas del perímetro de la Escuela Media Nº 7 y del Jardín de Infantes Nº 924.

Para el día de la inauguración se realizó el corte de pasto en los alrededores y una intervención general en el Boulevard Castiglioni, realizando pintura de cordones y ornamentales, reparación de juegos infantiles y colocación de florales de estación.

A propósito de estas labores, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Seguimos trabajando para el espacio público del partido se vea cada día más lindo. En este caso, en el nuevo polideportivo, seguimos la línea de los 11 que hay en el resto del distrito, colocando palmeras, árboles y flores es su interior y perímetro”.

El Plan Más Vida incorpora vecinos de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Ya suman casi 20.000 en todo el distrito. Son madres y familias con niños de 0 a 5 años, que reciben un complemento alimentario y un chequeo de su embarazo.

El Plan Más Vida asiste alimentariamente a familias con niños de 0 a 5 años y/o embarazadas cuyas madres no tengan ingresos registrables que superen la canasta básica. Esta iniciativa se coordina a través de las tarjetas precargadas de Visa BAPRO, que mensualmente se cargan con un monto de $80 por un hijo o de $100 por dos o más, para que el beneficiario pueda comprar los alimentos correspondientes.

Previo a la tarjeta se incorporan en un listado para recibir tres veces por semana medio litro de leche por cada hijo y para la madre en caso de estar embarazada, que la retiraran en la manzanera de su barrio. Este programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Provincia, con la intervención del Municipio de Tigre como nexo entre los beneficiarios y el programa.

El circuito de incorporación al plan está abierto y sus postulantes deberán inscribirse con la trabajadora vecinal de su barrio en una planilla, o comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social, en el 4512-4483/84/85, o en Albarellos 563 de Tigre centro.

Desde principio de año, las trabajadoras vecinales de Tigre recorren los barrios y se comunican con potenciales beneficiarios de este programa, para explicarles la metodología e inscribirlas en el Centro de Salud correspondiente.

Dentro del Plan Más Vida, se encuadra el Sub-programa Comadres, cuyo objetivo es lograr el control y seguimiento de las embarazadas con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en su embarazo. Aquí forman parte las mujeres embarazadas hasta los 7 meses de gestación, que pueden acercarse a la comadre de su barrio solicitando la planilla correspondiente, que deben entregar a su médico obstetra para completarla. Luego, la comadre debe entregar dicha planilla a los Agentes Territoriales en las postas, que la remitirán a la Dirección de Asistencia Social para efectuar la carga en el sistema.

En total, en todo Tigre ya forman parte del Plan más Vida unos 20.000 vecinos, ya que a partir de las actividades realizadas en el programa en la primera etapa del año 2010, se efectuó un operativo de entrega de tarjetas pre- cargadas Visa – Bapro (que transparentan este beneficio), y se realizó un evento donde se entregaron cheques como reconocimiento del Municipio a la labor de las manzaneras con un Te Show homenajeándolas.

Además se comenzó el acompañamiento a distintas microempresas con micro préstamos y actividades en las postas, como la proyección de películas con debates posteriores. En agosto, las postas estarán ubicadas en los siguientes lugares:

LUNES 09 DE AGOSTO MARTES 10 DE AGOSTO Benavidez 14:30 Ecuador y Chilavert barrio El Progreso. MIERCOLES 11 DE AGOSTO Benavidez 9:30 México e/Calzadilla y Tedín. JUEVES 12 DE AGOSTO Carupá 10:00 Capilla "Nuestra Sra.de Carupa "Larrea y Catamarca.

Benavidez 14:30 C. de Salud Irigoyen y Falcón barrio El Arco.

LUNES 16 DE AGOSTO MARTES 17 DE AGOSTO La Paloma 10:00 Iglesia "Mesa de Jesús" Monteagudo e/Av. La Paloma y Paraguay. MIERCOLES 18 DE AGOSTO El Talar 08:30 Soc.de Fomento "Alte.Brown-Talar" Gelly Obes y Alemania.

Benavidez 09:00 (casa de trabajadoras vecinales) JUEVES 19 DE AGOSTO Benavidez 09:00 Asociación Civil “Pensar Tigre “Tucumán 1365 e/Las Heras y Mitre.

LUNES 23 DE AGOSTO MARTES 24 DE AGOSTO MIERCOLES 25 DE AGOSTO JUEVES 26 DE AGOSTO Don Torcuato 13:00 "La Casita de Bancalari"Pellegrini y Camacua.Virginia

Dique Lujan 14:00 C.de Salud "Dique Lujan" 12 de octubre y 9 de julio.

LUNES 30 DE AGOSTO MARTES 31 DE AGOSTO R. Rojas 13:30 Blandengues e/Avellaneda y Sarmiento.
http://www.znvision.com.ar/

IVOSKUS PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON SCIOLI Y CASAL EN LA PLATA"

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del encuentro, el gobierno provincial presentó la nueva reglamentación que les permite a los municipios reutilizar o vender por vía de remate los vehículos secuestrados por multas o infracciones.-

El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, junto a otros intendentes de la provincia, participó ayer de una reunión con el gobernador, Daniel Scioli, quien presentó en la sede del Salón Dorado del palacio de la gobernación un decreto que apunta a resolver la problemática generada por la acumulación de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito en los predios municipales; a través de la nueva reglamentación, cada comuna podrá vender, luego de seis meses de dictada la sentencia, las unidades a través de remates o, en su defecto, promover la reutilización de autos y motos para tareas de prevención en seguridad ciudadana.

De esta manera, podrá evitarse también el acopio de chatarra, con sus consecuentes problemas de imagen y contaminación. Así lo explicó el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, quien señaló que la operatoria “traerá aparejadas soluciones que venían reclamando todos los intendentes de la Provincia”, con respecto a los vehículos inmovilizados en depósitos municipales por faltas de tránsito, con el objetivo de que los predios “queden libres para los vecinos”.

En sintonía con Mouriño, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó los alcances del decreto y añadió que, con la adhesión a esta reglamentación, "los municipios quedarán habilitados para utilizar para la seguridad ciudadana aquellos vehículos aptos para ser patentados y, mediante un sistema de loteo, adquirirlos al servicio de la patrulla urbana, la policía comunal o provincial".

En contraposición, los vehículos no aptos para rodar, o aquellos que presenten codificaciones de chasis y de motor adulteradas, serán subastados como chatarra para ser sometidos a proceso de compactación o de destrucción.

Beneficio
“La norma dictada por la Provincia es clara. Y, en el caso particular de San Martín, nos beneficia porque muchas veces nuestra playa de secuestro se encuentra saturada de motos y vehículos que la gente no retira, ya sea por deudas, por no pagar las multas, u otras cuestiones”, explicó Ivoskus.

“Principalmente, se deberá evaluar el estado de esos rodados para poder encarar la reutilización. Porque no todos los vehículos son aptos, según la reglamentación”, señaló el Intendente, en referencia a restricciones de la ley donde se detalla que los móviles no podrán exceder la antigüedad de cinco años desde su fecha de fabricación, ni presentar daños parciales o faltantes que demanden un costo de reparación superior al 50 por ciento del precio de mercado del vehículo.

Por su parte, el gobernador Scioli opinó que "la medida sólo puede ser concebida” en concordancia con el compromiso permanente de los intendentes. “Uno de los efectos más trascendentales será dar respuesta a la principal demanda ciudadana, que es más seguridad y más justicia”, añadió el gobernador.-

Nuevo Comité de Docencia e Investigación en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Funciona en el ámbito de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y se ocupa de coordinar las diferentes propuestas de capacitación y de desarrollar proyectos específicos de investigación.

Hoy se presentó formalmente el Comité de Docencia e Investigación de Tigre (CODEI), desde donde se trabajarán las diferentes propuestas de capacitación profesional y formación en las áreas de Salud, Promoción Social y Fortalecimiento Familiar, y se investigarán distintas temáticas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan desde el Municipio.

Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el CODEI nucleará las diversas capacitaciones que ya se brindan en el distrito, con el objetivo de sistematizar esta oferta y lograr cada vez más una capacitación integral de los funcionarios y empleados que se ocupan de las distintas áreas de Salud y Desarrollo Humano.

Con la premisa de mejorar la calidad de la atención en los distintos establecimientos sanitarios y de atención social (hospitales, centros de salud, oficinas centrales, etc.) el CODEI apunta, desde la parte de docencia, a sistematizar los mecanismos de resolución de conflictos de los vecinos a través de una capacitación permanente, y de seguir logrando el objetivo que la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano ya alcanzó en dos años de gestión: acercar el Municipio a los vecinos y hacer accesibles las herramientas para facilitar a los tigrenses la adecuada resolución de sus conflictos.

Desde el aspecto de la investigación, el CODEI registrará y hará un seguimiento de los diferentes proyectos que se trabajen desde estas áreas del Municipio, y publicará los informes correspondientes a cursos, charlas, simposios, jornadas, congresos y toda otra actividad técnico- académica que se efectúe en Tigre.

Del comité participarán Alberto Grieco, su presidente, y sus integrantes Marta Gofin, Bernarda Pirovano, Lionel Cracco, Silvia Cetrángolo y Diego Morera, quienes coordinarán las diferentes propuestas que se realicen en áreas como medicina (Pediatría, Obstetricia, Oftalmología, etc.), Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Psicología, Trabajo Social, etc.

También se publicarán los distintos requisitos para aplicar a una Beca, Pasantía o Residencia en el ámbito del Municipio. Allí se incluirán las características (carga horaria, número de guardias, rotaciones, etc.) y el programa docente de las mismas. De este modo, quedará conformado un calendario interactivo con toda la actividad docente del Municipio, que estará alojado en la página web del CODEI, y funcionará el ámbito de la web http://www.tigre.gov.ar/
Para más información, comunicarse con el CODEI en el Hospital Materno Infantil, al teléfono 4731-7600/2, o dirigirse a Maipú esquina Casaretto de Tigre centro.

HOMENAJES CONCRETOS AL EX PRESIDENTE ARTURO ILLIA

http://www.znvision.com.ar/

Pasado el mediodía, nuevamente se reunió hoy el Concejo Deliberante de San Isidro en su novena sesión ordinaria, durante la cual dio ingreso a 30 expedientes presentados por los diferentes bloques para su tratamiento y produjo despacho sobre otros 20.

Mediante una ordenanza, convalidó el convenio marco celebrado entre la municipalidad y la Fundación Gas Natural, por el que ambas se comprometen a identificar, dentro sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento que contribuya al cumplimiento de los objetivos del “Programa Primera Exportación”.

Del mismo tenor y también producido por la Comisión Legislación, Interpretación y Reglamento, aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo comunal solicitando que a través de la oficina técnica competente informe las actividades programadas y desarrolladas en cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo Marco celebrado con la Universidad del Museo Social Argentino.

En otro, orden el cuerpo pidió estudiar la factibilidad de designar con el nombre “Dr. Arturo Humberto Illia” a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles José María Moreno, Gorriti y colectora Panamericana Oeste, para la cual también piden mejorar el alumbrado y el acondicionamiento de la misma, además de la instalación de dos mástiles para el izamiento de las banderas nacional y de San Isidro.

Al respecto, el homenaje se amplía con el ingreso al cuerpo de un proyecto de ordenanza para cambiar de denominación la calle Gral. Aramburu de Martínez en toda su extensión por la de Presidente Arturo H. Illia.

En el mismo sentido y por otro proyecto, se propone designar con el nombre de José Ignacio Rucci a la calle Gral. Lonardi de la localidad de Beccar.

Por otra parte, el deliberativo pidió al Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la apertura de una Delegación Regional del Instituto de la Vivienda Provincial, dentro del ámbito jurisdiccional del Departamento Judicial de San Isidro, a fin de atender distintas tramitaciones y gestiones de vecinos de la Región Metropolitana Norte y su zona de influencia, beneficiarios de distintos programas habitacionales bajo la órbita de este organismo.

El requerimiento obedece a que los vecinos de San Isidro y la Región Metropolitana Norte en general –beneficiarios de distintos programas habitacionales- deben realizar diferentes tramitaciones sobre sus viviendas en la sede central de ese instituto en la ciudad de La Plata, generándoles inconvenientes ya sea de carácter económico como de tiempo y traslado.

Otra cuestión que fue de interés del Concejo sanisidrense, fue la preocupación de vecinos y socios del “Centro Social Renacimiento” por la inminente demolición de las instalaciones donde funcionara su sede social, de la calle 3 de Febrero 342 de San Isidro.

En tal sentido, pidió saber si se ha solicitado al municipio autorización para la demolición y que el Ejecutivo se dirija a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a fin de que informen el estado actual de dicha entidad, si han tomado conocimiento de autorizaciones de modificaciones jurídicas y/o edilicias al patrimonio social correspondiente al inmueble.

Por otra iniciativa, se requirió al Ejecutivo evalúe la factibilidad de incluir el sector comprendido por la Avenida Sucre, Tomkinson, Colectora Acceso a Tigre y la calle Ing. Marconi, de la localidad de Beccar, dentro del Plan de Ordenamiento de Tránsito y cambio de sentido a la circulación de vehículos, que se está implementando en el Partido.

Imperdibles festejos por el Día del Niño en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Diferentes propuestas para disfrutar durante el fin de semana con los más chiquitos.

El próximo fin de semana, 7 y 8 de agosto, Tigre presenta un sinfín de propuestas para que los chicos disfruten de su día sin pagar. La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre en conjunto con más de 35 prestadores del sector, desarrollaron un programa especial con muchas actividades donde los chicos “no pagan”.

Entre las opciones que se ofrecen a los chicos y para que los padres puedan relajarse y disfrutar junto a ellos se encuentran:
•Clases de remo por canales y ríos de Tigre, con todas las medidas de seguridad que se requieren.
•Acceso libre a museos para poder contemplar y conocer un poco más de nuestra historia y cultura.
•Paseos gratuitos en catamaranes para disfrutar a pleno del Delta.
•En materia de gastronomía y alojamiento, los chicos tampoco abonan, de esta manera el disfrute es completo.
Esta propuesta especial para disfrutar y divertirse en familia se encuentra vigente el 7 y 8 de agosto. Para poder ver con más detalle cuales son todas las propuestas para el Día del Niño y consultar las bases ingresar en http://www.vivitigre.gov.ar/

Más información: http://www.vivitigre.gov.ar/  o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

LANZAMIENTO DEL CONCURSO BANDERA OFICIAL DEL PARTIDO DE TIGRE

http://www.znvision.com.ar/

REEMPLAZAN TEMPORALMENTE EL 0-800 PARA SOLICITAR TURNOS EN EL HOSPITAL THOMPSON

http://www.znvision.com.ar/
Es para mejorar sustancialmente el servicio técnico de los turnos telefónicos. Por unos días los turnos deberán solicitarse al 4830-0400 o personalmente en el nosocomio Municipal.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín emitió este mediodía un comunicado para informar sobre el cambio de la línea de contacto para solicitar turnos en la red de hospitales municipales; la modificación será circunstancial y está motivada por la reestructuración técnica del servicio, que demandará algunos días y redundará en una mejor operatividad del sistema.” – explicó la secretaria de Salud de la Comuna, María Jesús Martín-Rivero.

Tal cual explicó, “la vía a través de la cual deberán solicitarse turnos momentáneamente será el 4830-0400, que reemplazará al 0800 habitual. Allí, se podrán convenir prestaciones médicas para el Hospital Municipal Diego Thompson, primera dependencia donde se activó el mecanismo.”

Cabe recordar que, si bien en un primer momento el sistema contaba con cuatro operadores, hoy más de doce agentes atienden las consultas de los contribuyentes desde un call center, otorgando turnos para todas las especialidades médicas.

Con la mejora en el servicio a la cual apunta el área de salud, se ampliará progresivamente la cantidad de turnos a otorgarse, en el marco de una estructura en la cual podrán solicitarse, además, prácticas de manera personal y también en forma telefónica. Y a partir de la reestructuración técnica, todas aquellas personas que soliciten turnos serán contactadas telefónicamente por el sistema de turnos para confirmar la asistencia a la consulta y reducir así el número de inasistencias, mejorando y aprovechando al máximo los recursos profesionales del Hospital.

“Este inconveniente momentáneo no es otra cosa que consecuencia del proceso de mejoramiento de la atención, que es nuestro principal objetivo: brindar una servicio cada vez más eficiente. Por eso, entiendo que en pocos días el 0800 del Hospital Thompson estará funcionando con las mejoras técnicas necesarias.” – concluyó la Dra. Martín Rovero.

Informes y solicitud de turnos: 4830.0400, de lunes a viernes de 8 a15 hs.-

SOLUCIONES YA! EN VILLA HALL Y DON MARIANO

http://www.znvision.com.ar/
Programa integral que el Municipio articula con la Provincia

SOLUCIONES YA! EN VILLA HALL Y DON MARIANO
El Programa Provincial Soluciones Ya! se encuentra en pleno funcionamiento en San Fernando. El sábado 7 de Agosto, a las 10:30 horas, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrerán las obras realizadas en el marco de esta iniciativa.

Este plan interministerial de la Provincia permite la ejecución rápida de diferentes obras y además prevé la entrega de equipamiento y la apoyatura técnica a centros y organizaciones sociales.

La pavimentación de accesos, el alumbrado y la refacción instituciones sociales, son algunas de las obras priorizadas para el Distrito.

Soluciones Ya! llega a San Fernando a través de dos obras:
* Primer módulo del Espacio Recreativo Don Mariano: en Santa María de Oro, entre Chacabuco y Humaitá. Allí las tareas comenzaron con los contrapisos, las veredas y los playones, del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2009/2010.
* Refuerzo de la iluminación: con la colocación de nuevos artefactos en 8 manzanas comprendidas entre la Ruta 202, Maipú, Santa María de Oro y Berutti.

Para agendar
Además, el viernes 6 y el sábado 7 de agosto se harán dos jornadas, con móviles de atención médica gratuita, del Plan Documentario Nacional, y de otros organismos nacionales y provinciales.

Los vecinos se pueden acercar en el horario de 9 a 14, al espacio ubicado sobre la calle French, entre Maipú y Chacabuco. Es importante destacar que, para la gestión del nuevo DNI, los interesados deben llevar una foto 4x4, con fondo celeste.

AMIEIRO Y DEIBE ENTREGAN DIPLOMAS DEL PROGRAMA MÁS Y MEJOR TRABAJO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 5 DE AGOSTO:
18 horas - CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, entregarán los diplomas a 170 chicos que finalizaron el Taller de Orientación Laboral y las Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

JULIO COBOS VISITÓ SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de su visita al partido General San Martín, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estuvo anoche en el Colegio de Abogados local y en la multitudinaria ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical.

Secundaron a Cobos el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los diputados nacionales Norberto Erro y Daniel Katz, el senador provincial Roberto Costa y Walter Caruso, entre otros dirigentes.

Poco antes de las 20, quien se perfila como unos de los candidatos presidenciales con vistas a los comicios generales de 2011, visitó el Colegio de Abogados de San Martín, sito en Av. Ricardo Balbín 1750, y se reunió con sus autoridades.

Una hora más tarde, se trasladó a la mutual Camed, ubicada en Carrillo 2476, donde encabezó el acto en que asumieron las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, que ahora preside Fernando González.

En un colmado auditorio, Cobos se refirió, entre otros temas, a la seguridad. “Es la mayor preocupación que tiene la sociedad argentina y hay que hacer un trabajo en serio. Sabemos que nada se resuelve de un día para otro, por eso hay que dar una respuesta seria basada en frenar el incremento del delito, basado en la exclusión social que hoy tenemos y venimos arrastrando desde hace tiempo”, declaró el vicepresidente. Y enfatizó que “para la UCR el principal delito es que un chico no esté en la escuela”.

Consultado por el periodismo por una posible fórmula junto a Ricardo Alfonsín, Cobos señaló que “habrá que ver lo que el destino quiera, pero todo es posible”

Ubicado como uno de los dirigentes de mayor imagen positiva en el país para los bonaerenses de cara a una posible candidatura a gobernador, según una encuesta, Gustavo Posse declaró que “no ví ninguna encuesta y mi trabajo como intendente para la construcción del país me lleva mucho tiempo por lo que veo muy lejana la toma de una decisión sobre la Provincia de Buenos Aires”.

Para el jefe comunal sanisidrense aseguró que “la visita de Cobos fue muy positiva”. Y finalizó declarando que “Cada vez que Cobos visita distintos puntros del país se da una situación muy buena por dentro y por fuera. Por un lado, el contacto con los ciudadanos y por otro, el diálogo con el partido. Nos pone muy contentos esta cercanía con la gente y con los afiliados”.

CONFERENCIA MAGISTRAL DE ANATOLI YEGÉNEVICH KÁRPOV

http://www.znvision.com.ar/

Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, se realizará una conferencia magistral que tendrá como orador al diputado ruso y ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Yevgénevich Kárpov. Será mañana -jueves 5- a partir de las 18, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

El encuentro será presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. El legislador ruso concurrirá acompañado por diplomáticos de su país, pues con la comuna sanisidrense se explorarán posibilidades de intercambio en diversas áreas, incluidas el deporte y la cultura.

Kárpov abordará temáticas relacionadas con cuestiones sociales, políticas en general y temas específicos del deporte ciencia.

La conferencia estará dirigida a jóvenes talentos sanisidrenses del deporte, la ciencia y las artes; los asistentes podrán hacer preguntas al conferencista, que deberán ser entregadas por ingreso antes del ingreso a la disertación.

Kárpov fue nombrado maestro del deporte de la URSS en 1966, Maestro Internacional en 1969 y al año siguiente, obtuvo la norma de Gran Maestro Internacional.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/3358.

DONARÁN JUGUETES A LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/

Por sexto año consecutivo y con motivo del Día del Niño, la fundación Corazón de Vida realizará una donación al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

Desde las 8 de la mañana de este viernes 6, un grupo de payasos repartirá juguetes, mamaderas, pañales y otros regalos a los niños internados en el referido establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Para contactarse con Corazón de Vida los interesados pueden llamar al 4663-7404 ó 15-6642-8548.

Teatro Italiano en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en la Sociedad Italiana con el objetivo fue fortalecer las raíces de la asociación y difundir la lengua de Dante Alighieri.

La Sociedad Italiana de Tigre, realizó el pasado domingo, la puesta en escena de la obra teatral:”Il tutore in Balanza ovversia la Pupilla ritrovata”.

La obra, una comedia de tres actos que cuenta con un texto de Carlo Goldoni, fue realizada por la compañía “Arquà Polesina” de la región italiana del Véneto.

El concejal Rodrigo Molinos, asistió a la misma y destacó: “Este evento de relevancia internacional es más que importante para nuestra comunidad. La colectividad Italiana, como la española, han sido protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Italiana de Tigre, Juan Antonio Zanier, agradeció la presencia del edil y señaló: “El propósito de esta obra es fomentar y difundir la cultura de nuestros mayores; que en 1878 decidieron congregarse para el bien de su comunidad” sostuvo Zanier.

La puesta en escena, realizada íntegramente en lengua italiana, cuenta la historia de la irrupción de un personaje extraño en una compañía de cómicos. Allí comienzan una serie de enredos amorosos, donde este nuevo integrante tendrá un papel importante.

Arquà Polesina
La compañía teatral, “Arquà Polesina”, nace en Venecia en 1975, con el deseo de un grupo de amigos en unir la amistad y el gusto por el teatro. A lo largo de su historia, han llevado a los grandes dramaturgos italianos y europeos a los largo de Italia y del mundo. Esta obra, ha sido premiada por la mejor preparación en escena y el mejor actor masculino en 2004. Entre el año 2007 y 2008, ha participado en certámenes internacionales de teatro en Francia y Brasil, entre otros.

DANIEL IVOSKUS PRESENTA SU NUEVO LIBRO

http://www.znvision.com.ar/
El especialista en marketing político y nuevas tecnologías, presentará su última obra, Obsesión Digital, editada por el grupo NORMA. Será el próximo miércoles 11 de Agosto a las 18.30 hs. en Aula Magna del Colegio José Hernández, ubicado en la Calle Nº 120 (Balcarce) Nº 73, Villa Ballester, San Martín.

El Lic. Daniel Ivoskus presentará su última obra, Obesisón Digital, de Editorial NORMA. Allí, el autor reconoce que la Web 3.0 muestra posibilidades que parecen ilimitadas aunque llama la atención con un interrogante que cada vez se hace más necesario responder: ¿somos conscientes de los peligros que entraña?

Y desarrolla su análisis a través de los peligros que puede provocar la necesidad de conectarse a toda hora y en todo lugar, los riesgos que puede correr el universo de la vida privada y las numerosas estafas que se producen a diario a través de la red.

En este libro, Ivoskus analiza en profundidad los cambios y las posibles consecuencias de esta obsesión digital. Encara la consideración de fenómenos como las redes sociales –Facebook, Twitter- You Tube y la digitalización de la cultura, y estudia los desafíos que estas tecnologías plantean al mundo de la política, de la religión y a la legislación.

El especialista en marketing político traza un recorrido indispensable para entender aspectos nuevos de un mundo que requiere un proceso de comprensión también diferente, y nos ofrece, a la vez, las herramientas para poder adaptarnos a él sin temores ni prejuicios.

Ivoskus, quien ya publicó dos obras, Lo que no se dice no es, de editorial Sudamericana y Vivir Conectados, del Grupo Editorial NORMA, encara esta vez un estudio aplicado específicamente a observar de cerca el vínculo entre el ser humano y el creciente universo tecnológico en torno a la comunicación.

La cita es el próximo miércoles 11 de agosto, a las 18.30 hs., en Aula Magna del Colegio José Hernández, ubicado en la Calle Nº 120 (Balcarce) Nº 73, Villa Ballester, San Martín.

Los organizadores solicitan confirmar asistencia por las siguientes vías:

Teléfonos: (011) 4830-0544 / 0716
Correo electrónico  info@danielivoskus.com.ar
Página Facebook:  http://www.facebook.com/divoskus

BOULOGNE CELEBRA SUS 46 AÑOS COMO CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
Como parte de los festejos por el 46° Aniversario de la Ciudad de Boulogne, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, invita a presenciar el recital de la cantante Marcela Morelo.

Será el próximo sábado 21 de agosto, a partir de las 16, en el Comando de Arsenales del Ejército, ubicado en Av. Avelino Rolón 1400 de la referida localidad.

La entrada será libre y gratuita y, en caso de lluvia, el espectáculo se pospondrá para el día siguiente –domingo 22-, a la misma hora, siempre en el Batallón de Arsenales Esteban de Luca.

Dueña de una voz inconfundible, Marcela Morelo dedica su vida a la música desde muy pequeña. Al día de hoy lleva editados siete discos como solista, entre los que se destacan “Manantial”, “Tu boca”, “Morelo 5” y su última producción titulada “Otro plan”.

La artista ha compartido escenario con Ariel Ramírez, Los Nocheros, Soledad, Diego Torres, Axel, como así también con Joan Manuel Serrat y Ketama. Su última colaboración fue en el proyecto “Cantora”, cantando “Jamás te olvidare” junto a Mercedes Sosa, un tema también de su propia autoría.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas