BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 5 de agosto de 2010

Día del niño en el Museo de Arte Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El MAT invita a todos los chicos a festejar su día poniendo “Manos a la Obra”. La actividad se realizará este domingo 8 de agosto a las 14 y a las 16 horas en el museo sito en Paseo Victorica 972.

En el Día del Niño el Museo de Arte Tigre, a través del Programa “Manos a la Obra”, invita a todos los chicos a jugar y crear en un taller dónde aplicarán diferentes técnicas y materiales para hacer su propia obra de arte, divirtiéndose y aprendiendo.

Los talleres son gratuitos y comienzan a las 14 y a las 16 horas.

Los cupos son limitados y hay que reservar el lugar telefónicamente al 4512-4528

Premio ARNET a cielo abierto 2010

http://www.znvision.com.ar/
El jurado estuvo reunido hoy para decidir cual será la obra ganadora y la mención de honor. Ambas serán dadas a conocer el día 19 de agosto en el MAT.

En su segunda edición, el Premio Arnet se realizó en conjunto con el Museo de Arte de Tigre, cuenta con probada experiencia en la realización de exposiciones de esculturas de distintos artistas en sus espacios abiertos y ha logrado posicionarse en poco tiempo como uno de los principales espacios culturales que promueven el arte público contemporáneo. Con estos antecedentes, el Museo de Arte de Tigre ofrece su espacio y su marco institucional para la realización de esta segunda edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

Se realizó una convocatoria abierta a artistas visuales provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas para un espacio al aire libre dentro del predio que sobre el Río Luján ocupan el Museo de Arte de Tigre y el Honorable Consejo Deliberante.

Jurado integrado por el periodista Alberto Giudici, el escultor Jorge Gamarra, la artista visual Marcela Cabutti, ganadora del Premio Arnet 2009, la Arq. Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte de Tigre y la Arq. Graciela López Latapié, Subsecretaria de Servicios Públicos y Directora de Urbanizaciones Especiales del Municipio de Tigre.

La obra ganadora y la mención de honor serán dadas a conocer el día 19 de agosto en el MAT.

EL 21 DE AGOSTO EN EL CEMEF, MEGA FESTIVAL POR EL DÍA DEL NIÑO

http://www.znvision.com.ar/
ORGANIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO DE LA COMUNA

EL 21 DE AGOSTO EN EL CEMEF, MEGA FESTIVAL POR EL DÍA DEL NIÑO
El próximo sábado 21 de Agosto a partir de las 14, el Centro Municipal de Educación Física, de Diag. 190 (Avenida Márquez) y Avenida 101 (9 de Julio), José León Suárez, volverá a desbordar de miles de sonrisas, con el 'Festival del Día del Niño' que prepara la Secretaría de Desarrollo de la comuna y que incluirá sorpresas de todo tipo.

‘Trencitos de Paseo’, ‘Estaciones Temáticas’, ‘Juegos, Castillos y Toboganes Inflables’, ‘Maquillaje Artístico’, ‘Espectáculos artísticos Infantiles’, entre otras actividades, tendrán su espacio en una jornada que promete ser inolvidable. La entrada será libre y gratuita.

Gianfranco Pasquino en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El reconocido politólogo italiano realizará una conferencia magistral en el marco de las jornadas propuestas por la Escuela de Gobierno 2010. La misma se realizará el próximo sábado 7 de agosto a las 10.30 horas en la Subsecretaría de Cultura.

El Municipio de Tigre, junto al Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Fundación Universitaria del Delta, invitan a participar de la la conferencia “Gobiernos democraticos y crisis económica. Respuestas y eficacia”, a cargo de Gianfranco Pasquino.

La misma se realizará el sábado 7 de agosto a las 10.30 horas en el Auditorio de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, sito en Liniers 1601, Tigre.

La conferencia magistral será desarrollada por uno de los politólogos más destacados mundialmente y está destinada a Intendentes, funcionarios, legisladores, concejales, lumnos de la Escuela de Gobierno de la Fundación Universitaria del Delta y cuadros políticos, territoriales y técnicos.

El evento es gratuito, con cupos limitados e inscripción previa online  (http://eventioz.com/events/gianfranco-pasquino-conferencia-magistral )

Encuentro del Consejo local de Infancia

http://www.znvision.com.ar/
El espacio busca promover los derechos de los más chicos y coordinar mecanismos institucionales de protección para paliar situaciones de riesgo social y familiar, entre otros objetivos.

Se realizó la primera sesión del Consejo Local de Infancia en el Museo de la Reconquista, donde profesionales y referentes de esta temática participaron de un trabajo que apunta a coordinar acciones institucionales para la protección integral y la promoción de los derechos de la niñez.

Este espacio busca reforzar las políticas sobre niñez y los derechos que garantiza la Constitución estableciendo un lugar de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la Sociedad Civil.

La creación de este Consejo, en noviembre de 2009, se enmarca dentro de las políticas públicas que el Municipio de Tigre implementa en consonancia con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, destacó que “en materia de política socio sanitaria en Tigre, la población prioritaria son los niños/as y las madres” y que los distintos programas de la Secretaría a su cargo y de otras áreas del gobierno municipal, como Cultura, Deporte, Educación y Vivienda, “se articulan en función de esa población prioritaria”.

Dichas acciones son diseñadas y ejecutadas por las distintas áreas municipales, acompañando a los chicos en la protección integral de sus derechos y garantías; garantizando el acceso, la gratuidad y la prioridad en su atención, y promocionando al núcleo familiar como el hábitat más adecuado para su contención y desarrollo.

La Lic. Marta Gofín, Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del distrito, agregó que “el Municipio de Tigre es el primer distrito de la Zona Metropolitana Norte que firmó con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aire -órgano de aplicación de la ley 13.298, que establece un nuevo paradigma en materia de infancia- un Convenio Marco de Cooperación para la Construcción del Sistema Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, cuyos dos ejes fundamentales son los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Consejo Local de Infancia”.

“El objetivo –finalizó Gofín- es consolidar un modelo que articula en el territorio programas propios, de otras jurisdicciones y de organizaciones no gubernamentales, promoviendo la constitución de una red distrital de promoción, protección y defensa de los derechos de las niñas/as y adolescentes”.

El encuentro contó además con la participación de Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social, y Ana María Fuente, Directora de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia y Coordinadora de los Servicios Locales de Infancia. Durante el mismo eestuvieron presentes funcionarios municipales de las áreas con incumbencia en temas de Infancia, funcionarios judiciales del Departamento Judicial de San Isidro y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Consejo Escolar, colegios profesionales afines a la materia, sindicatos docentes, el Foro de la Niñez y ONGs -laicas y religiosas- que tienen por objetivo el desarrollo de actividades vinculadas a los derechos de niños y niñas.

Todos los participantes concordaron fortalecer cada vez más este ámbito institucional de encuentro, participación, debate y consenso entre el sector público y la sociedad civil, con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a la infancia y a la adolescencia en el nivel local.

Peces muertos: más consecuencias de la ola polar

http://www.znvision.com.ar/
A raíz de la preocupación por la aparición de peces muertos durante la última semana, el Municipio de Tigre solicitó la presencia de expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El 4 de agoste expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, realizaron un relevamiento en el río Luján y en el Delta, durante el cual los biólogos provinciales tomaron muestras de agua y observaron ejemplares de peces para determinar las causas de esta situación.

Los profesionales actuantes señalaron que el fenómeno, que se está produciendo en la zona comprendida entre San Nicolás de los Arroyos y Punta Lara, obedecería a la ola polar que se viene registrando en nuestra región.

“Por lo que vimos en las primeras mediciones mientras navegábamos con los biólogos de Recursos Naturales, con niveles de oxígeno disuelto y otros parámetros todos en valores normales, los expertos deducen que se trata del efecto del brusco descenso de temperatura en las aguas producto de la ola polar, lo cual reduce las fuentes de alimentación y afecta principalmente a ejemplares jóvenes”, manifestó la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba. La funcionaria señaló también que “Nos explican que aunque las temperaturas estén dentro de los límites mínimos tolerables para las especies que viven en nuestros ríos, el brusco descenso a valores en el orden de 8 y 9 grados centígrados afecta sus posibilidades de alimentación.”

Si bien en el distrito el efecto se observó sobre todo en bagres y sábalos, se detectó el mismo fenómeno en doradillos en la zona de Punta Lara, a 18 km de la ciudad de La Plata, y en San Nicolás y Baradero, en el extremo norte de la provincia.

La misma situación se está produciendo en Santa Fé y Entre Ríos, así como en Paysandú, Colonia y otras localidades en Uruguay.

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor informó que: “Mientras esperamos tener los resultados del informe que nos enviarán desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que estarían disponibles en el curso de la próxima semana, queremos informar a la población que este fenómeno sería consecuencia del frío intenso. Por su extensión geográfica, nos informan que el origen no es antrópico, es decir, asociado a contaminación industrial” y agregó “De todos modos, insistimos en evitar el consumo de estos peces, ya que no es posible determinar en qué momento murieron y, por lo tanto, la posibilidad de que hayan iniciado o no su proceso de descomposición.”

SISTEMA DE SALUD PARA JÓVENES

http://www.znvision.com.ar/
Avanza el Plan Estratégico de San Fernando

SISTEMA DE SALUD PARA JÓVENES
Vecinos y funcionarios de San Fernando se encontraron nuevamente para considerar la propuesta del Plan Estratégico de San Fernando, en lo que respecta a la iniciativa del Sistema de Salud para Jóvenes. Chicos y adultos trabajaron junto a especialistas técnicos convocados por el Municipio, en lo que fue la segunda reunión acerca del tema.

El miércoles 4 de Agosto, en la Municipalidad de San Fernando, el Licenciado Claudio Mate y el Doctor Fernando Zingman compartieron con vecinos y vecinas de San Fernando, sus consideraciones en materia de Salud y Adolescencia.

“La concurrencia que tienen estas reuniones, demuestran que el Plan Estratégico de San Fernando cada día está más vivo y más presente en la gente de la Ciudad”, aseguró Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía. Esta iniciativa participativa consiste en la elaboración de un plan de acción y propuestas, que se considera patrimonio de los ciudadanos. El Plan Estratégico expresa metas y tareas que el Distrito deberá emprender como comunidad en los próximos 10 ó 15 años, por lo que trasciende a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal.

Construir una propuesta de Salud para jóvenes entre todos
En lo que respecta al Sistema de Salud para Jóvenes, esta fue la segunda reunión. En la primera, celebrada el miércoles 14 de Julio, jóvenes de distintos barrios del Distrito dieron su testimonio y agentes de la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos (UMEC), expusieron algunas consideraciones sobre la población juvenil en la Ciudad.

Por su parte, los especialistas Mate y Zingman, coincidieron en señalar a la de San Fernando como “una iniciativa única en materia de propuestas locales para la salud de los adolescentes”. El Lic. Mate, ex Ministro Provincial de Salud y actual Presidente del Centro de Estudios de Drogadependencia en la Universidad ISALUD, concentró su exposición en algunos estudios realizados sobre la salud de los jóvenes en general, para luego enfocarse en lo que respecta a las adicciones. “Para idear un sistema de salud específico, es fundamental que los adultos nos pongamos en el lugar de los chicos. Los fines de semana, casi el total de la población que visita la guardia de un hospital tiene entre 19 y 20 años y que los vecinos y funcionarios hayan decidido que esta sea una cuestión estratégica de la Ciudad, ya es un gran paso para dar contención y solución a esa necesidad”, concluyó.

El Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman, compartió sus experiencias en la formación de la propuesta del Gobierno Nacional: “cualquier sistema de salud para Jóvenes, debe reconocer la confidencialidad de las consultas y autonomía de los chicos. Se trata mayormente de abrir puertas, para poder cuidar y no juzgar”. En cuanto al marco legal, remarcó tener muy presente la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. “La Salud se construye entre todos y estos encuentros son la mejor forma que tienen los habitantes de la Ciudad, para decidir cómo mejorar la calidad de vida”, concluyó. Luego de la charla, padres y jóvenes sanfernandinos formularon sus preguntas y expusieron nuevas ideas surgidas a partir de los encuentros.

Para agendar
La propuesta se volverá a tratar el miércoles 18 de Agosto, cuando tenga lugar la tercera reunión, en la que se recopilarán las conclusiones y recomendaciones de los vecinos.

Mejoras en distintas localidades de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Las obras consisten en la reparación de losas de la Avenida Chilavert, la carpeta del estacionamiento en el destacamento de bomberos de Troncos y la colocación de un semáforo y próxima apertura en el Boulevard de la ex Ruta 197 y Chaco.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, continúa con los trabajos de reparaciones y mejoras en todas las localidades.

Lisandro de La Torre, entre Magdalena y Mar Chiquita (Troncos del Talar)
Reparación del playón de estacionamiento de autobombas en destacamento bomberos voluntarios de Troncos de Talar.

Se reemplaza contrapiso y carpeta rotas y hundidas por losa de hormigón elaborado tipo H- 30 de 20 cm. de espesor sobre base existente de tosca.

Sobre estas mejoras, la Delegada Municipal de Troncos de Talar, Rita Vivas, sostuvo: “Es una política de gestión del Intendente Sergio Massa, trabajar fortaleciendo y asistiendo en apoyo a distintas entidades de nuestro municipio. Como en este caso, con la obra realizada en los Bomberos Voluntarios de Troncos de Talar, una institución que trabaja denodadamente para brindar un mejor y efectivo trabajo en bien de la comunidad”.

Av. Chilavert (Benavidez)
Reparación de losas de hormigón que se encontraban colapsadas.Se utiliza hormigón de fragüe rápido tipo H – 47 que permite una habilitación al transito en 72 horas.

Trabajo de Boulevard (General Pacheco)
Compuesto por: 2 columnas poligonales de 7 metros de altura, 3 Brazos simples y 1 controlador electrónico de transito de sincronización satelital de ultima generación.

Funcionamiento: habilitara simultáneamente las dos manos de Ruta 197 y deteniendo mano sentido calle Chaco y Mendoza.Mano habilita mano sentido Chaco y Mendoza, deteniendo las dos manos de Ruta 197.

Una vez terminada la instalación de los semáforos iniciaremos la apertura del Boulevard.

José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, destacó los trabajos realizados y explicó: “Estas intervenciones son producto del diálogo que mantenemos con los vecinos, con el objetivo de, día a día, seguir mejorando los barrios. Como lo que estamos haciendo en Benavídez, reparando uno sus principales accesos y brindándole fluidez y seguridad a una avenida transitada”.

COMIENZA LA ESDE 2010

http://www.znvision.com.ar/
Las respuestas son estrictamente confidenciales

COMIENZA LA ESDE 2010
La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos y las vecinas que el sábado 7 de Agosto comienza la Encuesta Sociodemográfica y Económica. Las viviendas seleccionadas serán visitadas por encuestadores especialmente capacitados, con sus respectivas credenciales.

La Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) realiza la ESDE, un estudio anual que recopila la información local desde 2004. A través de esta iniciativa, el Municipio genera un estudio de calidad, datos oportunos, válidos y confiables que permiten la descripción, interpretación y evaluación de las dimensiones y consecuencias de los cambios sociales, demográficos y económicos en San Fernando. De esta manera, la UMEC produce información fundamental tanto para la implementación de políticas públicas como para la planificación de inversiones.

La colaboración de los vecinos y vecinas es indispensable para el éxito de la encuesta y las respuestas son estrictamente confidenciales, conforme a la Ley Nº 17.622 que rige las actividades estadísticas oficiales en el territorio nacional.

Con un concurso de ideas Tigre busca su “Bandera Oficial”

http://www.znvision.com.ar/
En el Día de Tigre, se presentó la Comisión encargada de seleccionar el proyecto final de la insignia representativa del distrito. Como cierre de la jornada la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina estrenó en el Auditorio del Museo de la Reconquista la Obertura “Bicentenario” del compositor torcuatense Gabriel Daponte.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó el lanzamiento del concurso “Bandera Oficial del Partido de Tigre”. La actividad se llevó a cabo el 4 de agosto, Día de Tigre, en el Museo de la Reconquista.

Previo a la reunión, las autoridades municipales procedieron a depositar ofrendas florales en el Monumento a Santiago de Liniers.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino tuvo a su cargo la apertura de dicha jornada. “Le faltaba a Tigre su bandera oficial y después de muchos años ponemos en marcha un concurso de ideas que es abierto a toda nuestra comunidad, a partir de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que fue sancionado por unanimidad” señaló.
Gambino destacó que la convocatoria es “para todos los habitantes del distrito” y agregó “desde alumnos de colegios de cada una de las localidades, entidades intermedias, chicos de los polideportivos hasta organizaciones sociales y clubes de jubilados, podrán sumar su propuesta al concurso”.

En tanto que Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura y coordinador de la Comisión, indicó “tenemos el orgullo de haber constituido una Comisión amplia con la participación de figuras y referentes de diversos ámbitos de Tigre. Buscamos llegar al mes de noviembre con la resolución del concurso”. Fariña subrayó también la posibilidad de recibir música clásica en el más alto nivel de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina, a cargo del Director Maestro Daniel R. Batistta.

Como cierre, la prestigiosa agrupación ofreció un concierto en el que interpretó, en carácter de estreno absoluto, la Obertura “Bicentenario” del compositor torcuatense Gabriel Daponte.

La Comisión del Concurso de Ideas
En presencia del Sr. Secretario de Promoción Comunitaria DANIEL GAMBINO en referencia al Artículo 3º del Decreto Nº 519/2010 y en forma conjunta con la COMISION DEL BICENTENARIO, representada por Sr. JUAN VITALI y la SUBSECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL, representada por MICAELA FERRARO, se presentó la Comisión, cuya coordinación está a cargo del Subsecretario de Cultura, DANIEL FARIÑA.

De acuerdo a la Ordenanza 3099/10 promulgada por Decreto Nº 519/2010 y en referencia a Artículo 5º: “Créase un Comisión que tendrá como objetivo seleccionar el modelo de bandera representativa del Distrito entre los proyectos oportunamente presentados”, la que está integrada por:

I. Titular del Departamento Ejecutivo o representante Sr. ROBERTO ROMERO, Subsecretario de Turismo
II. Un Concejal/a por Bloque Partidario con presentación en el H.C.D. Concejala SONIA GATARRI

Concejala SABRINA TORRES
Concejal Arq. GUILLERMO GARCIA DE LA VEGA
Concejal ARIEL ARNEDO
Concejal LUIS CANCELO
III. Presidente del Consejo Escolar Sr. RAÚL MANSILLA
IV. Inspector/a General de Enseñanza Inspectora Jefe Distrital Prof. ADRIANA E. FREGA
V. Un Artista Plástico en representación de la comunidad artística local Sr. MIGUEL D´ARIENZO
VI. Subsecretario de Cultura del Municipio Sr. DANIEL FARIÑA
VII. Un diseñador gráfico, Sr. EMMANUEL FABEIRO
VIII. Un representante del área de Ceremonial y Protocolo Sr. SERGIO GARGANO
IX. Un representante del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre Vocal Suplente Sr. RICARDO MUSKETT

1er. Encuentro Masivo de MINIVOLEY 2010

http://www.znvision.com.ar/
Será el sábado 21 de agosto en el Polideportivo General San Martín de Don Torcuato. La jornada reunirá a 1.700 chicos provenientes de más de 50 instituciones, en 100 canchas especialmente preparadas para la ocasión.

El próximo sábado 21 de Agosto se realizará el 1º Encuentro Masivo de MINIVOLEY 2010 en las instalaciones del Polideportivo General San Martín, sito en Riobamba 2497, Ciudad de Don Torcuato.

El evento, organizado por Tigre Vóley y la Federación Metropolitana de Vóley, a través de la Subcomisión de MINIVOLEY, cuenta con el auspicio del Municipio de Tigre.

Participarán 1.700 chicos de ambos sexos, entre 8 y 12 años, en una jornada que reunirá a más 50 clubes e instituciones, en 100 canchas especialmente armadas para la ocasión. Habrá además visitas y actividades especiales con jugadores mayores provenientes de la Liga Nacional y/o División de Honor que acompañan generosamente el entusiasmo de los nuevos jugadores.

Las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 9.00hs., hasta el medio día del sábado, en lo que constituirá un acontecimiento importante para la historia del deporte en el distrito.

“El deporte como marco de unidad y desarrollo, promueve este tipo de reuniones masivas que ayudan al niño a encaminar sus preferencias hacia la vida activa y sana, quizás el mayor legado que podamos inculcarles los mayores a los que mañana serán la base de nuestra sociedad” explicaron los organizadores.

AMIEIRO Y SCIOLI RECORREN OBRAS DEL PROGRAMA SOLUCIONES YA!

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 6 DE AGOSTO:
9 a 14 horas – calle French entre Maipú y Chacabuco.
Programa Soluciones Ya!: Móviles del Plan Documentario y móviles con atención médica gratuita de pediatría, odontología y otras especialidades, estarán disponibles para que los vecinos de San Fernando puedan acercarse.

Los interesados en gestionar el nuevo DNI deberán llevar una foto 4x4, con fondo celeste.

SÁBADO 7 DE AGOSTO:
9 a 14 horas – calle French entre Maipú y Chacabuco.
El sábado se sumarán además stands con información de organismos nacionales y provinciales y habrá actividades deportivas y culturales.

10:30 horas – Arroyo Cordero esquina Maipú.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrerán las obras realizadas en el marco de esta iniciativa en el Espacio Recreativo Don Mariano y en 8 manzanas comprendidas entre la Ruta 202, Maipú, Santa María de Oro y Berutti

DEPORTES+CULTURA LLEGA A MIL VIVIENDAS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 7 DE AGOSTO:
14 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Una nueva jornada de “Deportes+Cultura en los Barrios” llega ahora al Barrio Mil Viviendas para que todos los vecinos puedan compartir una jornada recreativa, deportiva y cultural al aire libre. Habrá juegos, música y shows de malabares, entre otras actividades para chicos y jóvenes

"PESCADO PARA TODOS", NUEVAMENTE EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 6 DE AGOSTO:
09:00 a 14:00 horas - Av. Intendente Arnoldi 2100.
Tras el éxito de sus visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres móviles que se transformarán en stand comerciales.

Los vecinos podrán acercarse a:
- Avenida Arnoldi al 2100
- Aránzazu, entre Suipacha y Alvear en el Barrio Infico
- Avenida Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

Los Concejales recorren el trabajo de las Cooperativas

http://www.znvision.com.ar/
Los ediles del Frente Todos por Tigre visitaron las Cooperativas "El Arco", "Esperanza de Troncos", "El Sapito" y "17 de noviembre".

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora y el Concejal Rodrigo Molinos, recorrieron junto a funcionarios del Programa Tigre Trabaja, distintos barrios en donde las cooperativas realizan sus labores.

En tal sentido Julio Zamora comentó: "Recorrimos el barrio El Arco de Benavídez, donde se realizaron distintas tareas de saneamiento y mantenimiento urbano" y agregó: "Conversamos con los vecinos y nos cuentan sus inquietudes y buscamos canalizarlas con las Delegaciones del Municipio que aportan maquinarias y materiales para el trabajo de las Cooperativas".

El Director de Capacitaciones a cargo del operativo Jorge Caubet, acompañó a Zamora y destacó el trabajo de la Subsecretaria de Empleo que informa a los cooperativistas de 18 a 24 años sobre el Programa Empleo Joven.

Por su parte, el Concejal del Frente Todos por Tigre Rodrigo Molinos junto al Director Operativo del Programa Tigre Trabaja Rubén Agnez y el Director General del Área Social Juan Carlos Riquelme, recorrieron las Cooperativas "Esperanza de Troncos", "El Sapito" en Don Torcuato,"17 de noviembre" en el Barrio Basualdo.

También visitaron la Cooperativa "Constructora Comunitaria del Sur" y su presidente Lisandro Reynoso describió los trabajos realizados y sobre cómo se avanzó en este tiempo con los diversos proyectos.

En tal sentido el Concejal Molinos expresó: "Es importante el aporte de los trabajadores sociales a los barrios donde además son vecinos. Se insertan en el plano laboral, pero también socialmente”.

EL 31, VENCE LA PRIMERA CUOTA DE LAS PATENTES DE AUTOS 1990 AL 98

http://www.znvision.com.ar/

El próximo martes 31 de agosto, vencerá la primera cuota de las patentes de los autos “municipalizados”. Se trata de los vehículos modelos 1990 a 1998, o bien anteriores a éstos.

Los vecinos de San Isidro que tengan vigente la Verificación Técnica Vehicular y el seguro al día tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago, trámite que deben cumplir en la Oficina de Descentralización Tributaria de la comuna sanisidrense, ubicada en Martín y Omar 89, San Isidro.

La primera cuota de la patente vencerá el próximo martes 31, mientras que la segunda cuota podrá pagarse hasta el 30 de septiembre y la tercera hasta el 30 de noviembre.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3637.

IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, el cantautor Iván Noble presentará su última producción discográfica titulada “Dicho y Hecho/Estudio Vivo”. Será el próximo sábado 28, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

“Dicho y Hecho / Estudio Vivo” fue grabado en vivo en una de las salas de los estudios Circo Beat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación.

"Yo nunca tuve un álbum de 'grandes éxitos', nunca tuve un disco de repaso, de recopilación de canciones y me pareció que si lo iba a hacer, tenía que ser una ocasión especial", explica Noble sobre su nuevo trabajo disponible en formato CD y CD+DVD.

El proceso de edición y mezcla en 5.1 del disco fue realizado conjuntamente con el artista en el estudio Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis.

“La esencia de las canciones de Noble está intacta en esta nueva grabación, no obstante la gran diferencia es que están vestidas de una manera muy particular”, dicen los organizadores.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

http://www.znvision.com.ar/
La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.
Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.

Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla  turismo@sanisidro.gov.ar o bien visitando la web http://www.sanisidro.gov.ar/

INTERNATIONAL POLITICS AND SECURITY

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte. La actividad tendrá lugar los próximos martes 10 y 17, de 18.30 a 21.

El objetivo del curso es introducir a traductores o profesionales bilingües, con textos en inglés y, eventualmente, en español, en temas relevantes del área de las relaciones internacionales contemporáneas.

Divido en cuatro módulos, el curso será dictado por el Traductor Público Leonardo Hekimián.

Introduction (The international scene today, Institutions, actors and agenda), The International Community (The UN and other organizations, highlights on international agreements), International Security (Defense and security vocabulary, Challenges and responses, The International Security System, Different kinds of peace operations) y “Final activity” (translation workshop on a security cooperation agreement), incluyen el temario de la actividad.

El costo del curso es de 140 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a  info@traductoreszonanorte.org  o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

Tigre: Bancos y Supermercados con Sistema de Cámaras de Seguridad Obligatorio

http://www.znvision.com.ar/
La medida abarca a establecimientos comprendidos en grandes superficies comerciales y de servicios financieros. Las cámaras serán monitoreadas por el Centro de Operaciones Tigre.

Lo decretó hace 10 días el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y estableció que todos los establecimientos comprendidos en grandes superficies comerciales (Ley 12.573) que ocupen una superficie de más de mil ochocientos (1800) metros cuadrados y de servicios financieros cualquier fuere su denominación, coloquen obligatoriamente cámaras de videoseguridad (DOMOS) en y el entorno del emplazamiento del comercio.

El sistema de cámaras de seguridad que dispuso el Municipio de Tigre es obligatorio para Bancos y Supermercados y es monitoreado a través de su Centro de Operaciones Tigre (COT).

El incumplimiento del Decreto produce la caducidad de la Habilitación Administrativa de los Bancos y Supermercados que no cumplen con la norma.

El Municipio actualmente cuenta con 430 cámaras de videoseguridad en vía pública con el objetivo de prevenir delitos. Las mismas son monitoreadas por 150 personas desde el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.), las 24 hs. del día, en los diferentes puntos del partido. El material queda grabado y el sistema permite aportar pruebas a la justicia y a la investigación policial.

Las cámaras de seguridad se complementan con el sistema de GPS en los patrulleros para controlar los patrullajes y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. Además, Tigre incorporó más 20 móviles municipales que colaboran con la policía en las tareas de prevención

SE VIENE LA EXPO PYME MÁS GRANDE DEL PAÍS

http://www.znvision.com.ar/
En un mes, abre sus puertas Epsam 2010. Habrá más de 600 expositores, una gran presencia internacional y esperan cerca de 200 mil visitantes. Ivoskus expresó que la exposición volverá a mostrar por qué San Martín es la Capital de la Industria.

A un mes del desarrollo de EPSam 2010, la séptima edición de la muestra Pyme mas grande del país, ya fue reservado el 90 % de los espacios disponibles y según los organizadores, todo indica que en estas semanas se agotaran todos los stands colocados a la venta.

Según informaron desde la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna y la Cámara Económica Sanmartinense, entidades organizadores de la expo, ya está confirmada la presencia de más de 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios que volverán a reflejar el perfil productivo de San Martín.

Según la nómina ya confirmada, se anticipa la presencia de industrias metalúrgicas, del sector del mueble y la madera, del rubro Textil, del Calzado e indumentaria, y del sector informático e industrias autopartistas. Además, dirán presente firmas de servicios financieros y bancarios, de servicios educativos, del sector de la salud, y del ramo de la Construcción, entre otras.

Como en sus anteriores ediciones, la muestra se llevará a cabo en un espacio mixto de más de 15 mil metros cuadrados comprendidos por el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes, ubicados en 25 de Mayo y General Paz.

Además de las ya tradicional Ronda de Negocios, que convoca año tras año a cientos de empresarios del país y del mundo, volverá a repetirse el desarrollo de importantes conferencias y charlas de capacitación, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de General San Martín.

Por otro lado, y continuando en la línea de las últimas ediciones de EPSam, no se descuidará el aspecto cultural, ya que a la elección de la Reina de la Industria 2010, se sumará el desarrollo de importantes espectáculos artísticos.

El suceso de las anteriores ediciones -la primera muestra se llevó adelante en 2004- logró que la muestra captara el interés de diversos sectores, al punto de ser inauguradas por las máximas autoridades del país.

Posiblemente toda esa atención depositada por diversos actores hizo que este año la muestra sea incluida dentro de la agenda oficial del Bicentenario.

Presencia internacional en la Capital de la Industria
Esteban Casaburo, titular de la Secretaría de Industria y Comercio de la Comuna, informó que “esta nueva edición de Epsam exhibirá una gran presencia internacional. Nos visitarán delegaciones de compradores potenciales de distintas regiones del mundo que harán contacto con las empresas de San Martín. Creemos que esto puede generar negocios provechosos para las empresas del distrito que exponen en Epsam.”

Al ser consultado, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, indicó que “las alentadoras expectativas están siendo confirmadas. Nosotros no dejamos de sorprendernos por la gran respuesta que provoca nuestra exposición año a año. Entendemos que no solamente esto confirma que San Martín es la Capital de la Industria, sino que quienes están vinculados con el aparato productivo local ven la muestra como otra oportunidad para exhibir todo este potencial.”

Los datos
Epsam es la exposición Pyme más grande la País, se realiza del 2 al 5 de septiembre en el Parque Yrigoyen, ubicado en Av. 25 de mayo y Gral. Paz.

Lo organizan conjuntamente la Municipalidad de San Martín y la Cámara Económica sanmartinense.

Más de 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios exhiben sus productos y la visitan un promedio cercano a las 200 mil personas en 4 días.

Quienes deseen solicitar informes, pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 4830-0348/0689 o ingresar a epsam@sanmartin.gov.ar

PRIMERA JORNADA DE HISTORIA DE BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
En el salón Francia del colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, se realizará este sábado, a partir de las 9.30, la Primera Jornada de Historia de Beccar.

Organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar, que preside Martha Allen, durante la actividad se tratarán temas que fueron publicados en los libros de la asociación como así también aquellos referidos al acervo cultural y tradicional: calles, personajes ilustres, batallas, arte, arquitectura, anécdotas, etc.

Algunos de los trabajos que se presentarán durante la jornada integrarán el quinto libro del referido Instituto.

Además de las exposiciones pertinentes, se entregarán distinciones y certificados de asistencia.

Según lo programado, a las 15 se realizará una recorrida por el parque de la barranca y la visita al museo del colegio.

El estacionamiento será gratuito.

Para obtener mayor información, los interesados pueden escribir a institutohistoriabeccar@hotmail.com

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR A SU SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la destacada soprano Marcela Inguanzo, que reside en el archipiélago Balear, volverá a presentarse en su querido distrito en el concierto lírico denominado “De Mallorca a San Isidro”. Será el próximo martes 17 de agosto, a partir de las 20.30, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro

Dirigida por Rodrigo Hamu Quinteros, secundará a la soprano la Gran Orquesta como así también el Coro de la Catedral de San Isidro, entre otros artistas invitados.

El espectáculo será a beneficio del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas y se presentarán esa noche, además, la soprano Verónica Cerezo y las hermanas de Marcela, Mariana e Isabel Inguanzo, que también llevan la lírica en sus venas.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y María Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio "Juan José Castro" de La Lucila y Repertorio, dicción francesa, alemana e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colón).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista: Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Réquiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afincó hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente- vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

La entrada peatonal será por Av. Márquez y Tellier, mientras que la vehicular será por Av. Márquez y Fleming.

Por reservas o mayores informes comunicarse al 154-089-1515 o bien dirigirse por mail a inguanzo2009@grupoamc.com.ar

“EL SEÑOR LAFORGUE”

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo Viernes Teatrales de Agosto que se lleva a cabo en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la pieza “El Señor Laforgue”, de Eduardo Pavlovsky.

“Esta obra fue escrita en 1983 enmarcada en la mirada biopolítica del teatro de Pavlovsky; es una pieza concebida para desnudar las atrocidades del sistema represivo haitiano denominado por la figura de “Papá Doc”, describe la obra el dramaturgo Gabriel Penner. Y agrega: “La paranoia del poder dictatorial somete a Juan Carlos Open a un tratamiento para convertirlo en el Señor Laforgue imponiéndole otra identidad; el victimario será también víctima del régimen que lo había amparado”.

“Una lectura aguda sobre el fenómeno de la presión en donde la escena está atravesada por una estética de la tortura que sirve como elemento reflexivo trazando paralelismos con el caso argentino”, finaliza Penner.

Dirigida por Leonel Figliolo, la obra es protagonizada por Esteban Bresolín, Cecilia Cavallo, Marina Merello, Ariel Flores de Vasconcellos, Luis Alberto Gonalez, Cecilia Tognola, Estela Lucía Asensio y Melisa Ayala.

“El Señor Laforgue” se estrenará este viernes 6, a las 21.30, y subirá a escena los próximos 13, 20 y 27 en el mismo horario.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas