BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 6 de agosto de 2010

Estrenó “Las chicas del calendario” en el Teatro del Hindú Club

http://www.znvision.com.ar/
La obra del autor Tim Firth, es protagonizada por Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova, María Valenzuela y gran elenco.

Se estrenó en Tigre la obra de teatro “Las chicas del Calendario” en la sala teatral del Hindú Club, ubicada a metros de la esquina Ruta 202 y Avenida del Golf, en Don Torcuato.

Presenciaron la función la Subsecretaria Legal y Técnica Mónica Nefke y Juan Vitali, quienes compartieron un momento con los artistas y como reconocimiento entregaron un libro con la historia del Partido de Tigre a cada una de las protagonistas.

La obra cuyo autor es Tim Firth, es protagonizada por Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova, María Valenzuela y gran elenco. “Las chicas del Calendario” junto a su extraordinario grupo de artistas deleitaron al público presente que disfrutó de un espectáculo de primer nivel.

Basada en una historia real, esta pieza teatral cuenta la historia de un grupo de mujeres que se unen con el fin de pensar, en conjunto, una idea creativa para recaudar fondos y aportar con una ayuda particular en la investigación científica que se desarrolla hace décadas contra la Leucemia. Con ese objetivo deciden posar semidesnudas originando un calendario confeccionado para la venta.

La Sala del Teatro Hindú que reinició sus actividades con la función de “El Diario de Adán y Eva”, auspiciada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre; continuará con la presentación de Danger Four, Sergio Denis y Fabio Alberti.

EJEMPLAR GESTO DE CORAZÓN DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
Por sexto año consecutivo y con motivo del Día del Niño que se celebrará este domingo 8, la fundación Corazón de Vida realizó una generosa y solidaria visita al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

Hubo entrega de juguetes, mamaderas, pañales y otros regalos a los niños internados en este establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

El gesto solidario de los integrantes de esta entidad que estuvieron esta mañana en el Hospital y la cálida sonrisa de los niños y los familiares hizo olvidar por unos instantes el actual presente de los pequeños que se encuentran internados.

Para contactarse con Corazón de Vida los interesados pueden llamar al 4663-7404 ó 15-6642-8548.

CURSO PRÁCTICO PARA EMPLEADOS DE ESCRIBANÍAS

http://www.znvision.com.ar/
Dirigido a todos los interesados pero especialmente a empleados de escribanías, se realizará en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires –Chacabuco 484- un curso práctico sobre las actividades que se efectúan en una escribanía.

El curso, que es de nivel inicial, se dictará en la sede de la Delegación San Isidro con inicio el 12 de agosto y una frecuencia de cursada semanal los jueves de 19.30 a 21, hasta el 14 de octubre.

La inscripción es gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al  4743-2052 / 3629.

Los chicos de la Maternidad festejaron el Día del Niño

http://www.znvision.com.ar/
Recibieron regalos de manos de la concejal Malena Massa, la Tota Santillán y el cantante del grupo Champions Liga.

Como parte de los festejos por el Dia del Niño, la concejal Malena Massa visitó hoy a chicos y padres internados en la Maternidad Valentin Nores.

Acompañada por la Tota Santillán y el cantante del popular grupo Champions Liga, los presentes entregaron regalos a los niños que entre risas y sonrisas agradecieron los obsequios.

A propósito de ello, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de traerles a los chicos que están en la maternidad y a los papás un poquito de alegría” y agregó: “Seguimos trabajando fuertemente en campañas de prevención de la salud y en la atención de nuestros nosocomios para que los vecinos de Tigre sean bien atendidos”.

Asimismo, la Tota destacó: “Estoy muy agradecido a Sergio y a Malena que me permitieron acompañar a los chicos y compartir este hermoso momento”.

La visita continuó con una recorrida por la construcción de la guardia pediátrica, que según detalló la concejal estará lista en 30 días aproximadamente

Los festejos por el Día del Niño continuarán con show, música y diversión el próximo domingo a partir de las 14 horas en el Parque de la Costa.

Estuvieron presentes el Director del Hospital, Dr. Aldo Riscica, médicos y funcionarios municipales.

EN SAN FERNANDO, CADA VEZ MÁS JÓVENES TIENEN UN MEJOR TRABAJO

http://www.znvision.com.ar/
Entrega de Diplomas y apertura de un nuevo curso

EN SAN FERNANDO, CADA VEZ MÁS JÓVENES TIENEN UN MEJOR TRABAJO
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó diplomas a los flamantes egresados de los cursos de Orientación Laboral y Prácticas Calificantes, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además, tuvieron su bienvenida los más de 150 nuevos inscriptos a la quinta etapa de este Programa Nacional, una herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y sin un trabajo formal.

Más de 1.100 sanfernandinos ya participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa que apunta a generar mayores condiciones de empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la capacitación laboral y las prácticas calificantes en empresas, promoviendo los valores fundamentales de la cultura del trabajo. En esta oportunidad, más de 100 recibieron sus diplomas por finalizar el curso de orientación laboral y más de 60 obtuvieron sus certificados por las prácticas calificantes en el sector público (en el Área de Deportes de la Municipalidad) y en las más de 14 empresas adheridas.

Los jóvenes Alexandra Nogueras y Gastón Frías, y Raúl Fiaschi, de la Empresa Duke S.A. compartieron sus experiencias. Los dos chicos se mostraron muy alegres por su participación y coincidieron en alentar a quienes participarán de la quinta edición para que “aprovechen esta gran oportunidad”. Por su parte, Fiaschi, comentó que 4 de los jóvenes que realizaron prácticas calificantes en la empresa, quedaron efectivos en sus nuevos puestos de trabajo y aseguró: “celebramos este trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.

Un mejor futuro
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, estuvo acompañado por Sonia Cebrelli, Gerente de Capacitación y Empleo para el Conurbano Norte del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud.

“Venimos de una crisis fenomenal, en la que muchos ciudadanos se quedaron sin trabajo. Ahora vamos acompañando y articulando políticas con diferentes sectores: el Gobierno Nacional, el área de la Educación y las empresas; porque de esta manera se resuelven los problemas”, afirmó el Intendente. Amieiro recordó los tiempos del Centenario Nacional, en el que muchas familias llegaron del campo a la ciudad, a causa de la pérdida de sus trabajos y cómo se fue formando el perfil industrial del Conurbano. Para finalizar, aseguró: “este gobierno sigue la empresa de inclusión social, educativa, laboral y cultural que empezó Perón”.

Asimismo, el Secretario aseguró que “se trata de una firme voluntad política de dar oportunidades y hay, por parte del Intendente Amieiro, una firme decisión de incluir cada vez más a los Jóvenes porque esta también es su Ciudad”. En ese sentido, Pais enumeró programas como el Presupuesto Participativo Joven y los Parlamentos Juveniles, entre otros.

Visita al Centro de Jubilados “Amigos del Talar”

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria visitaron al Centro de Jubilados “Amigos del Talar” en la localidad homónima. Durante el encuentro, los funcionarios informaron a los abuelos sobre las políticas que impulsa el municipio en materia de Tercera Edad.

Con el objetivo de brindar detalles de las gestiones que lleva adelante la Secretaría de Promoción Comunitaria para la tercera edad, el titular de la cartera municipal, Daniel Gambino, junto a la Directora Coordinadora de Tercera Edad, Prof. Marisa Peguri, visitaron el centro de jubilados “Amigos del Talar”.

La comitiva, fue recibida por la Presidenta de la Institución Blanca Goy, quien acompañó en una recorrida por las instalaciones, enumerando cada una de las actividades que brinda el centro de jubilados a los abuelos del Talar.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, de quien depende el área de Tercera Edad, agradeció la invitación a los presentes y explicando los lineamientos generales de la política llevada a cabo por el Intendente Sergio Massa para con los abuelos.

“Hemos presentado una batería de actividades combinadas en un programa que se llama “Mi abuelo es un Tigre”; con ello ofrecemos un mejor servicio que incluye por ejemplo la organización de un paseo programado por las Islas del Delta, para que nuestros abuelos puedan disfrutar de nuestras bellezas turísticas, entre otras cosas”, detalló Gambino.

El Centro
El Centro de Jubilados “Amigos del Talar”, ubicado sobre la calle Paul Groussac, tiene más de 270 socios. Desde 1988 viene ofreciendo a los abuelos del lugar distintas actividades como Folclore, Reiki y yoga. Para más información comunicarse los martes y jueves a partir de las 15.00 Hs al 4726-3611.

La Subsecretaría de Empleo y Producción acerca oportunidades de trabajo a los vecinos de distrito.

http://www.znvision.com.ar/
Búsquedas laborales para importante industria del sector panificado.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa las búsquedas laborales recibidas con el objetivo acercar oportunidades a los vecinos del distrito.

El siguiente es el detalle de los perfiles que se demandan para importante industria del sector panificado:

Puesto: encargado
Requisitos: entre 30 y 45 años. 5 años de experiencia en puestos similares. Estudios secundarios completos. Conocimientos de PC. Residencia en Tigre.

Puesto: oficiales
Requisitos: entre 25 y 45 años. 3 años de experiencia en puestos similares. Estudios secundarios completos. Residencia en Tigre.

Puesto: ayudante calificado de oficio
Requisitos: entre 21 y 39 años. 2 años de experiencia en puestos similares. Estudios secundarios completos. Residencia en Tigre.

Puesto: aprendiz inicial
Requisitos: entre 21 y 30 años. Sin experiencia. Estudios secundarios terminados o en curso. Residencia en Tigre.

Los interesados deben presentarse, hasta el 20 de agosto, con Currículum Vitae y Cuil:
Martes y jueves de 8 a 14 horas en la Delegación municipal Don Torcuato Oeste (Estrada 1150).
Martes de 8 a 14 horas en Delegación municipal Don Torcuato Este (Triunvirato y San Martín de Tours).
Jueves de 8,30 a 12,30 horas en La Casita (Carlos Pellegrini, esquina Camacuá).

LOS PROYECTOS DE LOS JÓVENES, EN PLENA ETAPA DE ELABORACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Presupuesto Participativo Joven 2010-2011

LOS PROYECTOS DE LOS JÓVENES, EN PLENA ETAPA DE ELABORACIÓN
Los jóvenes de San Fernando avanzan con la elaboración de proyectos en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven.

El lunes 2 de Agosto, más de 50 jóvenes sanfernandinos se reunieron en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2010-2011. Los representantes de diversos grupos intercambiaron sus proyectos y trabajaron sobre cómo invertir la parte del presupuesto municipal asignada para el Programa ($150.000), canalizando sus preocupaciones e intereses de forma comunitaria y solidaria, por medio de esta herramienta de participación.

Los proyectos están relacionados con: la apertura de un espacio para actividades recreativas y deportivas en los barrios de Presidente Perón y San Jorge; la realización de una escuela urbana en el barrio de Don Mariano; la construcción de espacios para la práctica de skate en la ciudad; el armado de un micro cine; la puesta en marcha de talleres en torno a la comunicación del comedor Buen Samaritano de Barrio Fate; la apertura de una sala de computación gratuita para Villa Hall; la puesta en escena de conciertos de bandas; la remodelación del Centro Cultural Belgrano; refacciones para la escuela de Educación Técnica Nº 1 de Islas; montaje de un salón para la práctica de box en Santa Catalina; la coordinación de talleres para inserción laboral y la apertura de espacios para producción y difusión de material audiovisual.

El 30 de agosto se realizará, en el CEDEC N° 1, la Feria de Proyectos. Allí, todos los chicos podrán evaluar las diferentes propuestas para luego, en Septiembre, participar de la votación.

TIGRE: DOS MENORES ATRAPADOS POR LA POLICIA Y FILMADOS POR LAS CÁMARAS

http://www.znvision.com.ar/
Dos menores de 15 años de edad ingresaron a un domicilio, pero fueron atrapados por la policía y filmados por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

El hecho se produjo, cuando saltaron una reja e ingresaron a una propiedad privada de una fábrica sita en Colectora Este de Panamericana y Belgrano, en Don Torcuato.

Alertados por el 911, dos patrulleros llegaron rápidamente al lugar y el personal policial aprehendió a ambos delincuentes, que salieron del lugar con los brazos en alto.

Luego de reducirlos, la policía de Don Torcuato los trasladó a la dependencia policial. Notificado el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de turno, la Fiscal Dra. María Angélica Sayago ordenó la devolución de los menores a sus familiares.

Dos días antes de este hecho, uno de los menores fue atrapado por la policía de Don Torcuato dentro de una vivienda, con las pertenencias de la familia listas para ser robadas.

Además, con una modalidad delictiva de similares características, en junio este mismo menor fue reducido cuando escapaba por los techos de una inmobiliaria cercana a este último hecho.

Fuentes judiciales informaron que en el transcurso del último año, el adolescente acumula 10 causas judiciales similares, y en una de ellas portaba un arma de fuego.

POSSE RECIBIÓ A ANATOLI KARPOV,QUE BRINDÓ CHARLA MAGISTRAL

http://www.znvision.com.ar/
Tras entrevistarse con el intendente de San Isidro, el ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Yegénevich Kárpov, brindó anoche una conferencia magistral en EL Teatro Municipal del Viejo Concejo, donde se explayó con ayuda de una intérprete, sobre cuestiones sociales, política en general y, naturalmente sobre su pasión, el ajedrez.

El gran ajedrecista del siglo XX que comenzó a practicar el juego ciencia a los 4 años y medio y hoy a los 59, tras haber visitado más de 100 países, continúa con la misma fascinación de entonces y aspira a presidir la Federación Internacional de Ajedrez, llegó acompañado por el Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia y director de la Casa de ese país, Dmitry I. Kravstov, el ajedrecista argentino y sudamericano en ganar el campeonato mundial de la Federación Internacional de Ajedrez, Oscar Panno, así como el titular de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino, Mario Petrucci, siendo recibidos en su despacho por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

En una conferencia de prensa realizada en el despacho del jefe comunal y previo a su charla magistral, el gran maestro explicó de su visita, con motivo del Festival de Ajedrez organizado en la localidad de Villa Martelli, Vicente López
Con la ayuda de una intérprete simultánea, el ajedrecista ruso dijo, entre otros conceptos:”Me contaron que Uds. (por el municipio) dan apoyo a esta tradición del ajedrez femenino que no es muy usual en el mundo. Existen algunos países que lo hacen pero no son muchos entonces es muy importante que tengamos un número creciente de participantes.


“Argentina es un país que conozco por más de treinta años. Un país ajedrecístico. He participado en muchas actividades ajedrecísticas aquí, tengo muchísimos amigos y el primer gran maestro que encontré fue Miguel Najdorf y con el maestro Oscar Panno, que lo conocí por primera vez en Venezuela, hace 40 años, cuando jugué con él en Caracas y me convertí en gran maestro”, dijo Karpov.

“Argentina es un país donde se puede desarrollar más el ajedrez, lo mismo que en el resto de Sudamérica. Tampoco nuestros vecinos (de Rusia) están tan desarrollados como nosotros”, apuntó.

“Hace 5 años fue mi última visita a la Argentina, tiempo en el que tampoco visité el ajedrez. Pero digo que este festival del ajedrez que se lleva a cabo en Villa Martelli es muy importante para el desarrollo del juego ciencia en esta ocasión especial cuando la Argentina cumple 200 años”, enfatizó luego.

Refiriéndose a su paso por la política dijo que “sería muy bueno que todos los políticos supieran ajedrez, pues en la práctica uno debe prever las jugadas que hará el rival y entonces tratamos de hacer las mejores jugadas. Y para hacer las mejores jugadas debemos saber como prepararlas y como analizarlas porque ningún ajedrecistas hace una jugada sin pensarla”.

Con relación a la importancia del juego ciencia Karpov afirmó que “los niños pueden empezar a practicar el ajedrez mucho antes de lo que hasta hace poco se pensaba. Cuando yo era chico, se pensaba que era prematuro comenzar con el ajedrez a los 5 años pero ahora esa edad es correcta. Y es muy bueno para el desarrollo de la memoria.”

“En el ajedrez, el talento puede significar el 20% del resultado. El 80% restante es puro esfuerzo”, concluyó.

Las palabras de Karpov fueron seguidas por las del intendente Posse, quien expresó el “inmenso honor para nosotros recibir hoy al gran maestro de ajedrez (Anatoli Karpov). Debo decir que mi vinculación con el ajedrez lo es no como deportista sino como una afición. Ocurre que mi labor como actor social desde hace mucho tiempo nos vinculó a la enseñanza del ajedrez en las escuelas. Esa posta luego la tomaron otros en la enseñanza y en la clínica y hay situaciones de punta como el caso de Villa Martelli junto a ofertas más humildes que son barriales generalmente practicada en clubes sociales.”

“Por otro lado estoy vinculado por conocimiento pudiendo ayudar para que San Isidro sea una de las sedes de la Liga Femenina Nacional de Ajedrez”, agregó Posse.

Las preguntas luego se dirigieron al maestro Panno, quien, por su parte respondió que “la Argentina ha llegado a ser una potencial mundial. En la década del ’50 fuimos tres veces subcampeones mundiales y en ese contexto estuvo en el equipo mundial juvenil. Sin embargo resulta inevitable que algunas disciplinas sigan la curva socioeconómica por lo que el ajedrez en ciertos momentos decayó.”


Agregó luego que “de unos años a esta parte las autoridades han interpretado el mayo beneficio que podemos sacar del ajedrez es utilizarlo como herramienta educativa. Entonces, lo que están haciendo ahora es darle una jerarquía importante por su economía y su potencia en el desarrollo de la inteligencia. Por eso estamos empeñados en aprovechar el ajedrez en ese terreno ya que las grandes mecas del ajedrez internacional de alta competición quedan un poco lejos.”

Y cerró sus palabras expresando que “siempre entendí al ajedrez como una escuela de responsabilidad pero el maestro Karpov luego me lo clarificó y precisó. Me dijo que los chicos aprenden a tomar decisiones desde pequeño, lo cual es muy importante para formalizar la responsabilidad.”

El licenciado Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, por su parte recordó que este año se cumplen 125 años de relaciones diplomáticas entre argentina y la actual Federación Rusa, con la cual San Isidro espera desarrollar un intenso intercambio cultural, científico y deportivo. E indicó que de ellos estuvieron hablando con representantes de la embajada rusa,

A su vez, el consejero de la embajada y Director de la Casa de Rusia Dmitry I. Kravstov expresó la importancia de la presencia del gran maestro en el bicentenario de la Revolución de Mayo y de los 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

También destacó los eventos que hacen a las relaciones entre ambas naciones como la visita del presidente de la Federación Dmitri Medvédev, así como del titular del senado de Rusia y que están viendo que las relaciones entre los Estados a nivel estatal se están desarrollando muy bien y que la visita de Karpov constituye un avance en lo que se entiende como diplomacia popular.

En recuerdo de su paso por San Isidro, Karpov dedicó con su rúbrica a Posse un tablero de ajedrez, recibiendo del intendente en carácter de recuerdo el libro de los 300 años de San Isidro, mientras que el consejero de embajada y el maestro Panno el libro Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro.


Luego de la conferencia de prensa y la exposición en el Teatro, el intendente y en gran maestro se dirigieron a los salones de la Casa Alfaro donde procedieron a la entrega de los premios del certamen en el cual el equipo de San Isidro resultó segundo

*Premiación
El gran mestrao Kárpov y el intendente Posse encabezaron el acto de entrega de premios de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino.

El primer premio correspondió al equipo de Martelli, integrado por Marisa Zuriel y Stephanie Amed, además de María Plazola y Maisa Nejansky.

El segundo lugar correspondió a San Isidro, equipo integrado por Denise Carraro, Elisa Maggiolo, además de RocióSolsona y Cecilia Saffioti.

El premio por el tercer puesto fue para Ferro Carril Oeste, cuyo equipo integraron Micaela Yanigro, Verónica, Perrera, Florencia Fernández, Romina Goldwaser y Alicia Flechner.

Las posiciones se completaron con Ventajedrez, Municipalidad de Morerno, Municipalidad de Quilmes, Quilmes Paradigmas, Torre Blanca, Obras AySa, Cam 3 – Tres de Febrero-, T&E Saacke, T&E Ballester, M. Parrinello, Tigre, Capablanca Moreno, Mar del Plata Los Lobos, Najdorf Asunción, Miguel Tal –Sta. María, Acua Martelli y Acua San Isidro, en ese orden.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas