BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de agosto de 2010

EN VICENTE LOPEZ, PARITARIA MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Aumento de salario 24 % y $ 300 al presentismo

Más 1.500 trabajadores en negro pasan a tener aguinaldo, vacaciones, obra social, A.R.T., jubilación y todos los mismos beneficios que los de planta permanente.
El aumento llegará a más de 5.000 jubilados municipales.

Mediante un acta acuerdo firmada entre el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Dr. Victorio Pirillo, y el Intendente Municipal de Vicente López Don Enrique García, ante un llamado a paritarias de este último creándose el marco legal para el mismo, las partes acordaron un incremento salarial que lo pone dentro de los mejores incrementos al básico a nivel nacional.

El Secretario General Dr. Victorio Pirillo remarcó:
“Hemos logrado luego de mucho esfuerzo honrar nuestro rol de dirigentes sindicales llevando a los trabajadores activos y a los jubilados un acuerdo digno que consiste en un amento salarial al básico del 22% directo sobre sueldo, antigüedad y bonificaciones”.

Agregó:“Además se subió el presentismo de $100 a $300, percibiendo un incremento de $200 conformando un aumento total del 24%.”

También, asimismo las partes acordaron darle seguridad social a casi 1.500 trabajadores que hasta el presente no tenían los beneficios que tienen los 3.000 trabajadores de planta permanente, como ser vacaciones, días por estudio, días por familiar enfermo y por duelo, por maternidad, aguinaldo, obra social para él y su familia, A.R.T, jubilación, antigüedad, etc.

En un acto ante más de 3.000 trabajadores estando presente el Secretario General del Gremio Dr. Victorio Pirillo fue anunciado el aumento y el intendente Enrique García sentenció:

“En 105 años de historia de este Municipio no hubo jamás paritarias.

Este acuerdo jerarquiza a la administración pública, en particular los municipales teniendo presente que es uno de los primeros municipios junto al de Tigre que establece y pacta un acuerdo salarial por medio de paritarias, en donde los Ejecutivos Municipales se sientan y acuerdan civilizadamente con los trabajadores”.

CORTE DE AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado a la Municipalidad de San Isidro por la empresa AySA, desde las 22,15 de mañana –jueves 12 - y hasta las 16 del viernes 13, los vecinos de Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Martínez, Acassuso, San Isidro, así como también de los partidos de San Martín, Vicente López, San Fernando y Tigre se verán afectados por baja presión y/o falta de agua en el suministro domiciliario.
De acuerdo con la referida empresa, el corte estará motivado por trabajos de mantenimiento e inspección del río subterráneo y la estación elevadora Villa Adelina.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos que acopian el agua que puedan llegar a necesitar en dicho lapso.

Por mayores informes, los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482

Capacitación para mejorar la competitividad de las PYMES del comercio

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará los días 11 y 12 de agosto de 18 a 22 horas. La actividad es no arancelada y con cupos limitados.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, junto a los Centros Comerciales a Cielo Abierto del distrito, llevarán a cabo el Seminario Taller “Como Mejorar la Competitividad de las PYMES en Centro Comerciales a Cielo Abierto”.

La actividad, a cargo del Arq. Ramón Polo Prieto, se realizará en Montes de Oca 442, Ciudad de Tigre, de 18 a 22 horas.

Este Curso pretende ser una Guía Practica para la Gestión de la Calidad y Competitividad de las PyMEs en Centros Comerciales a Cielo Abierto brindando las herramientas básicas para detectar necesidades y promover distintas acciones de mejoramiento de los distintos aspectos que hacen a un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Aspira ser una síntesis clara y concisa de un amplio proyecto para la mejora de la competitividad del pequeño comercio en distintas ciudades del país que con el apoyo y colaboración de la CAME y el BID-FOMIN y cuyo principal objetivo es contribuir a integrar a las PyMEs, e instituciones locales a integrarse a un proceso de mejoras continua de la calidad, competitividad y sostenibilidad de las PyMEs, ciudades y territorios del comercio y el turismo urbano.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CUPOS LIMITADOS.
INFORMES E INSCRIPCION:   centroscomercialestigre@gmail.com  o al 156-4499-757.  
 capacitacionlaboral@tigre.gov.ar  o al 4749-6141/9419

CULMINÓ LA ETAPA MUNICIPAL DEL ÁREA ARTÍSTICA JUVENILES DE "LOS JUEGOS BA2010"

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de Gral. San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa el listado de ganadores de la Etapa Municipal del área artística juveniles de LOS JUEGOS BA2010, llevada a cabo entre los meses de julio y agosto.

Los participantes que obtuvieron el primer lugar en cada una de las disciplinas representarán a nuestro Municipio en la Etapa Regional de la competencia. Ellos son:

Disciplina: Artes Plásticas
Pintura Cat. A: Ivana Melany García
Pintura Cat. B: Catalina Gauder
Dibujo Cat. A: Pablo Villafañe
Dibujo Cat. B: Patricio Pontello
Objeto Tridimensional Artístico Cat. A: Omar Ariel Peña
Objeto Tridimensional Artístico Cat. B: Yesica Magali Toledo
Pintura Mural: Gabriel Kurtz, Lucas Gómez, Marina Delgado, Macarena Acosta Aguado y Gabriela Montoya.

Disciplina: Literatura.
Poesía Cat. A: Karen Ziegler
Poesía Cat. B: Lucila Belén Martínez
Narrativa Cat. A: María del Rosario Zimmerman
Narrativa Cat. B: Pablo Agustín Nieto

Disciplina: Fotografía Digital
Cat. A: Lorena Báez
Cat. B: Baltasar Fernández

Disciplina: Danzas Folklóricas
Tradicional Bonaerense Pareja – Cat. U: Karen Aldana Alvarracín y Santiago Iván Romano.
Argentina Tradicional y Estilizada – Cat. U: Titulares: Dalma Agüero, Carolina Vargas, Dense Pérez, M. Giannina Lo Bello Guanuco, Pablo Campos Sacha, Ramiro Monjes Capelli, Christian Cabrera, Néstor Robles. Suplentes: Sergio Piris y Débora Villalba.
Malambo Individual Masculino Cat. A: Enzo Ernesto Herrera.
Malambo Individual Masculino Cat. B: Leandro Nicolás Robles.

Disciplina: Solista Vocal
Femenino Cat. A: Eliana Dondero.
Femenino Cat. B: Celeste Dondero.
Disciplina: Música Rock
Cat. U: Patricio Pontello, Federico Pontello y Gabriel García.

Disciplina: Solista instrumental
Cat. U: Aylén Alejo

Disciplina: Conjunto musical
Cat. U: Facundo Sacco, Rodrigo Padilla, Fiorella Sacco, Juan Sebastián Garófalo y Daniel Lazaronni

Disciplina: Teatro Libre
Cat. U: Obra “La Bestia y la bella. La sátira”: Valeria Collazzo, Mauro González, Eliana Benci, Emilia Júarez, Santiago Stuccetti y Sofía Rigotti.

Disciplina: Artesanías
Cuero Crudo (soguería) Cat. U: Nicolás Giménez
Disciplina: Actividades Artísticas Especiales
Artesanías – Vegetales: Sergio Paz.
Artesanías – Cerámica: Gabriel Manganese.

Pintura Grupal:
Nivel I: Titulares: Brenda Soplan, María Sol Charito y Marcos Bernetti. Suplentes: Jimena Ceballos y Daiana Cardoso.
Nivel II: Titulares: Romina Manoccio, Estefanía Von Kuelmer y Gisela Maldone. Suplente: Julio Maidana.

Entrega de tarjetas del Plan Más Vida

http://www.znvision.com.ar/
Se entregaron 1.000 tarjetas más destinadas a madres y familias con niños de 0 a 5 años. En todo Tigre ya forman parte del Plan unos 20.000 vecinos y el circuito de incorporación sigue abierto.

Entre ayer y hoy se entregaron en el Club Social y Deportivo Tigre 1.000 tarjetas correspondientes al “Plan Más Vida” que asiste alimentariamente a familias con niños de 0 a 5 años y/o embarazadas cuyas madres no tengan ingresos registrables que superen la canasta básica.

Desde principio de año, las trabajadoras vecinales de Tigre recorren los barrios y se comunican con potenciales beneficiarios de este programa, para explicarles la metodología e inscribirlas en el Centro de Salud correspondiente.

Al respecto, la Subsecretaria de Promoción Social manifestó que "es importantísima para nuestra gestión la tarea que realizan las trabajadoras vecinales, quienes ya se constituyeron en el nexo fundamental entre el sistema de salud y nuestras vecinas embarazadas".

En total, en todo Tigre, ya forman parte del Plan Más Vida unos 20.000 vecinos, ya que a partir de las actividades realizadas en el programa en la primera etapa del año 2010. Esta iniciativa se coordina a través de las tarjetas precargadas de Visa BAPRO, que mensualmente se cargan con un monto de $80 por un hijo o de $100 por dos o más, para que el beneficiario pueda comprar los alimentos correspondientes.

Previo a la entrega de la tarjeta se incorporan en un listado para recibir tres veces por semana medio litro de leche por cada hijo y para la madre en caso de estar embarazada, que la retiraran en la manzanera de su barrio. Este programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Provincia, con la intervención del Municipio de Tigre como nexo entre los beneficiarios y el programa.

Dentro del Plan Más Vida, se encuadra el Sub-programa Comadres, cuyo objetivo es lograr el control y seguimiento de las embarazadas con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en su embarazo. Aquí forman parte las mujeres embarazadas hasta los 7 meses de gestación, que pueden acercarse a la comadre de su barrio solicitando la planilla correspondiente, que deben entregar a su médico obstetra para completarla. Luego, la comadre debe entregar dicha planilla a los Agentes Territoriales en las postas, que la remitirán a la Dirección de Asistencia Social para efectuar la carga en el sistema.

El circuito de incorporación al plan está abierto y sus postulantes deberán inscribirse con la trabajadora vecinal de su barrio en una planilla, o comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social, en el 4512-4483/84/85, o en Albarellos 563 de Tigre centro.

Las Cooperativas de Tigre recibieron apoyo económico

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio entregó subsidios para la compra de herramientas y equipamientos con el fin de mejorar los barrios y entidades del distrito. Además, se hicieron acreedores de camperas identificatorias para trabajar. “Estamos instruyendo a los vecinos para que Tigre tenga al alcance de su mano la respuesta a partir del esfuerzo de su propia gente. No queremos que terminen dependiendo de la decisión politica de nadie y para ello tenemos que construir capacidades y un sistema de oganización para que la gente tenga la posibildad de vivir dignamente a traves de sus tareas”, destacó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, realizaron hoy la entrega de subsidios y ropa de trabajo a los presidentes de las cooperativas del municipio.

Durante el acto, Massa subrayó: “Seguimos consolidando un proceso de trabajo con un modelo de gestión distinto y con servicios para el vecino. La labor de estas cooperativas, que muchos dijeron que iban a ser vagos o punteros, nos permitieron construir 50 km de veredas; eso demuestra que conseguimos que esta gente no sólo trabaje en un servicio al vecino sino que tambien puedan seguir prestándole asistencia al municipio una vez que termine el programa”.

“Dimos pasos muy importantes como reincoporar a muchos vecinos y chicos jóvenes al mercado del trabajo; llegamos con infraestructura a barrrios que no podíamos llegar y rompimos además con el mito de que no se puede capacitar a la gente. Nosotros capacitamos y hoy tenemos a más de 1500 personas que le dan servicios al vecino y al municipio. Estamos instruyendo a los vecinos para que Tigre tenga al alcance de su mano la respuesta a partir del esfuerzo de su propia gente. No queremos que terminen dependiendo de la decisión politica de nadie y para ello tenemos que construir capacidades y un sistema de oganización para que la gente tenga la posibildad de vivir dignamente a traves de sus tareas”, destacó Massa.

Asimismo, Zamora agregó: “Estamos llevando a cabo un acto muy importante donde no sólo formalizamos la entrega de indumentaria y subsidios para los miembros de las Cooperativas, sino que principalmente se está consolidando una labor muy fuerte que se viene realizando en todas las localidades del distrito. Muy pocos creían que con este Programa ibamos a poder transformar la realidad de los barrios pero actualmente los logros se concretan. Nos parece imprescindible apoyar el fortalecimiento institucional de las mismas, para que puedan seguir trabajando en ámbitos de capacitación, en salud, en educación y en la formación profesional de los trabajadores”.

Los integrantes de las cooperativas aplaudieron y festejaron la entrega de los cheques simbólicos, que permitirán a las 33 entidades reafirmar su trabajo en los diferentes barrios del distrito a través de la compra de herramientas para las mejoras en insituciones.

El Intendente Massa se refirió al cambio de la dirección de la Unidad Ejecutora y expresó: “Federico Ugo va a llevar a cabo otra tarea en la Provincia y Ramiro Martinez va a ponerse al frente de esta unidad. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que somos capaces de seguir adelante con el trabajo y demostrar que cuando nos dan herramientas tenemos la capacidad de transformar nuestros barrios” y agregó: “Ya está la etapa de asistencia, ahora tenemos que pasar a la etapa de proyectar, para que no dependan de ninguna desición política y tengan la capacidad de trabajar libremente. Esta es nuestra forma de gestionar y la entendemos a partir de que la gente tenga dignidad y sobre todas las cosas la libertad de elegir, porque no queremos que sean rehenes, queremos gente con iniciativa y que tenga la capacidad de transformar y eso es lo que estamos logrando”.

Posterior a los discursos, Massa saludó a los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos con la iniciativa del Municipio. En tal sentido, Graciela, integrante de la Cooperativa Manuel Belgrano de Benavídez resaltó: “Es una alegría haber recibido esta ayuda, esta es mi primera experiencia trabajando en una cooperativa y realmente estoy muy agradecida al apoyo que nos brinda continuamente el Intendente y el Municipio”.

Cabe destacar que las cooperativas continúan realizando un fuerte trabajo en los barrios, llegando en tan sólo 10 meses a construir 50 kilometros de veredas, 170 cuadras de entubamientos, refacciones en escuelas y entidades, corte de pasto y saneamiento en diferentes puntos del partido.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Accion Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; la Concejal Malena Massa; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; junto a secretarios, concejales, integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, funcionarios y vecinos.

*Sin conferencia ni maratón EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS SUSPENDEN PRUEBA AEROBICA MASIVA

http://www.znvision.com.ar/
La pretensión de funcionarios provinciales de organizar un maratón por medio de una convocatoria masiva a través de una profusa campaña mediática, sin contemplar el impacto negativo que en términos de seguridad, tránsito y daño ecológico tendrá para los vecinos, motivó que la comuna sanisidrense decidiera suspenderla.

Lo que originalmente se planteó como una competencia para la participación familiar derivó en un emprendimiento de gigantescas proporciones contraviniendo expresas disposiciones que regulan a nivel local dicho tipo de eventos en defensa de la calidad de vida del conjunto.

Es por ello que, la Municipalidad de San Isidro teniendo en cuenta que se desvirtuaba el carácter de competencia familiar, con atenuado impacto, decidió la no realización de la llamada 4ta. Maratón por la Seguridad Vial, que organizaban el grupo Bapro y la provincia para el 29 de este mes en el Hipódromo de San Isidro y sus alrededores.

La pretensión de avasallar la autonomía municipal para concretar una prueba sin tener en cuenta el respeto por los vecinos por el impacto que ello provocaría en una amplia zona en la que se encuentran nada menos que dos hospitales municipales, forzaron a las autoridades locales a tomar dicha determinación.

La Municipalidad de San Isidro hace saber, por otra parte, que quedó suspendida la rueda de prensa prevista para mañana a las 11,30 en la Casa Museo de Alfaro, en que se iban a anunciar las características de dicha competencia.

Scioli asiste a la presentación del libro de Daniel Ivoskus en San Martín

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli participará hoy a las 18:30 de la presentación del libro “Obsesión Digital” de Daniel Ivoskus, especialista en marketing político y nuevas tecnologías, en la localidad de San Martín. La obra de Daniel Ivoskus, hijo del intendente de San Martín, desarrolla un estudio aplicado específicamente a observar de cerca el vínculo entre el ser humano y el creciente universo tecnológico en torno a la comunicación.
El gobernador Daniel Scioli participará hoy a las 18:30 de la presentación del libro “Obsesión Digital” de Daniel Ivoskus, especialista en marketing político y nuevas tecnologías, en la localidad de San Martín.
La cita será en el Aula Magna del Colegio José Hernández, ubicado en la Calle 120 Nº 73 (Balcarce) de Villa Ballester.

La obra de Daniel Ivoskus, hijo del intendente de San Martín, desarrolla un estudio aplicado específicamente a observar de cerca el vínculo entre el ser humano y el creciente universo tecnológico en torno a la comunicación.

“4° MARATÓN POR LA SEGURIDAD VIAL”

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, el próximo domingo 29 se disputará el “4° Maratón por la Seguridad Vial”, que organizan Provincia Seguros junto al Grupo Banco Provincia y a la secretaria de Deportes bonaerense.

Por tal motivo, este jueves 12, se realizará la presentación oficial de la prueba. Será a partir de las 11.30 en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal local-, ubicada en Ituzaingó 555, San Isidro.

Presidido por el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse, el encuentro también contará con la presencia del director del Grupo Banco Provincia, Lic. Nicolás Scioli; el presidente de Provincia Seguros, Dr. Alberto Haure; el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el subsecretario de esa cartera, Juan Manuel López Gómez y el coordinador titular de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Emiliano Baloira y el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, entre otros funcionarios.

La competencia tiene el objetivo de promover y generar conciencia sobre la seguridad vial.

El maratón -que se correrá por dentro y fuera del Hipódromo de San Isidro- se divide en tres recorridos: 10 kilómetros competitivos, 3 kilómetros participativos y 1.500 metros (para chicos de hasta 14 años).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Club de Corredores, Monroe 916, Capital Federal, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados, de 10 a 14.

Por mayor información lo ingresar a www.gbapro.com.ar/maraton

AGRADECIMIENTO AL HOSPITAL CENTRAL

http://www.znvision.com.ar/
“Junto con el de mis hijos, quiero hacer llegar mi agradecimiento a todo el personal médico y de enfermería del tercer piso del Hospital Central de San Isidro, tanto por su calidad profesional como humana”, dice el vecino y comerciante sanisidrense Héctor Bruno, en una misiva que hizo llegar al jefe comunal, Dr. Gustavo Posse.

“Uno no valora debidamente las obras y los servicios públicos hasta que los necesita. Y del Hospital Central tengo sobradas pruebas. Allí debió internarse mi esposa, Susana Beatriz Rathjen, cuando se le detectó un cáncer fulminante. Tanto ella, como mis hijos y yo, sólo encontramos esmerada atención profesional y contención humana, ante lo irremediable”, añade la nota.

“Nuestro eterno agradecimiento a todos, por haber hecho y dejado todo para dar confortabilidad y calidez a quien su vida se estaba apagando irremisiblemente. Prefiero no dar nombres por temor a alguna omisión. Sinceramente, gracias, a todo el personal del tercer piso”, indica luego.

“Por último, quiero felicitar al intendente de San Isidro por haber completado la obra del Hospital, equiparlo y tener un excelente plantel profesional y humano”, concluye Héctor Bruno (DNI 4.448.761)

BACHEAN TRAMO DE JUAN SEGUNDO FERNÁNDEZ

http://www.znvision.com.ar/
La comuna sanisidrense dio comienzo a trabajos de reparación de la calzada de la avenida Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Los trabajos de bacheo de hormigón, de aproximadamente 400 metros cuadrados, se llevan a cabo en el tramo entre Tomkinson y Francia, provisoriamente cerrado al tránsito.

Las tareas se llevan adelante con la utilización de acelerante de fragüe de 48 horas, para una pronta rehabilitación al tránsito del sector afectado.

AGENTES DE CUIDADO COMUNITARIO RECUPERARON UN AUTO ROBADO

http://www.znvision.com.ar/
Una vez más personal del programa municipal Cuidado Comunitario tuvo una eficaz intervención al lograr hallar un vehículo que fue robado en el límite entre los partidos de San Isidro y San Martín.

Según relata la víctima del robo, Constanza Gómez, en una carta de agradecimiento al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fue más que meritoria la actuación de los agentes del móvil N° 106 de Cuidado Comunitario, el inspector de tránsito Gustavo Paredes y el sargento Darío Logo.

“Cuando les pedí auxilio por el robo de mi automotor, acudieron rápidamente pese a no prestar servicios en la comuna de San Martín y su intervención permitió recuperar mi vehículo en el barrio conocido como Villa Hidalgo. Agradezco a estos dos agentes y hago extensivo el agradecimiento a toda la Departamental de San Isidro y al intendente Gustavo Posse. Este tipo de acciones hace que uno mire a San Isidro como un lugar que se preocupa por la seguridad”, escribió Constanza Gómez en su misiva.

Se recuerda que el Programa Cuidado Comunitario fue creado hace diez años y consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa. Los vecinos pueden comunicarse ante cualquier urgencia al 4743-4640.

NUEVO SISTEMA PARA EL PEDIDO DE TURNOS CON ESPECIALISTAS MÉDICOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro recuerda que implementó un sistema que permite a los vecinos la posibilidad de solicitar turnos para especialistas médicos concurriendo a cualquiera de los hospitales de la comuna (Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Av. Santa Fe 431, Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 y Hospital Municipal “Ciudad de Boulogne”, Av. Avelino Rolón 1200) ) o a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.
Mediante la implementación de un nuevo sistema que centraliza las agendas de los profesionales, los vecinos deben contar para realizar este trámite con el Formulario Único para Solicitud de Turnos extendido por su Médico de Cabecera o por un Especialista. Este formulario numerado le facilitará la gestión de obtención de turno, agilizando el trámite, evitando traslados y esperas innecesarias.

Por otra parte, continúa funcionando el número telefónico 4575-4070 (líneas rotativas) de lunes a viernes de 8a 17 para solicitar turnos con médicos clínicos, obstetras y pediatras, como parte del programa de Médicos de Cabecera, diseñado para que los vecinos cuenten con atención médica, garantizando una efectiva relación entre las familias y médicos, en lugares de fácil y rápido acceso, a través de una red de consultorios cercanos a todo domicilio.

LICITAN PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro convocó a una nueva licitación Pública. Se trata de la destinada a la provisión de medicamentos para sus establecimientos de salud.
Con un presupuesto oficial de 939.7444.93 pesos, la apertura de ofertas tendrá lugar el lunes 6 de septiembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Los interesados pueden realizar la consulta y adquisición del pliego en dicha dependencia, los días hábiles, de 8 a 13,30, hasta el viernes 3 de septiembre.

El valor del pliego fue estipulado en 500 pesos.

PEQUEÑOS NATURALISTAS

http://www.znvision.com.ar/

Organizado por la Asociación Ribera Norte, en el Refugio Educativo y Reserva Ecológica Municipal de San Isidro -Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso- está abierta la inscripción para el “Curso de Pequeños Naturalistas".

Dirigido a chicos de entre 6 y 12 años, la cursada tendrá lugar durante cuatro sábados, de 14 a 17, a partir de este sábado 14.

“El objetivo es crear un espacio dentro de la Reserva donde los chicos puedan desplegar su imaginación y creatividad, y se encuentren con otros niños”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Cada encuentro incluirá una parte conceptual, una visita guiada y una actividad de cierre lúdica o artística”.

“Conociendo la Reserva” es el título del primer encuentro, que prevé una primera caminata por la reserva para reconocer sus seis ambientes naturales: el juncal, el matorral ribereño, el sauzal, el ceibal, el pajonal y la laguna.

La segunda clase estará dedicada a “Las Aves”. Con el uso de binoculares, los niños recorrerán los diferentes ambientes de la Reserva para reconocer cada especie. En el referido cónclave natural conviven alrededor de 160 especies distintas, que incluyen colibríes, macáes, patos, biguás, gallinetas, gaviotas, loros, hasta garzas. Los pequeños educandos aprenderán a reconocer cada grupo de aves por sus hábitos, como así también sabrán qué comen o cómo construyen sus nidos.

En tanto, el tercer módulo será “Los árboles”, que contempla el aprendizaje sobre las especies más comunes de la Reserva (el sauce criollo, el aliso de río, el ombú y el ceibo) y sus leyendas. También trabajarán en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, donde aprenderán diferentes tareas y sembrarán un árbol, que en un futuro servirá para reforestar.

Denominado “Los mamíferos de la Reserva”, durante último encuentro los chicos reconocerán las diferentes especies que allí habitan por sus huellas.

El cierre del curso consistirá en una merienda compartida con los padres y una muestra de los trabajos realizados.

Debido a los cupos limitados -20 vacantes-, se requiere previa inscripción.

El costo del curso es de 150 pesos.

Para más información comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a hyla_nana@yahoo.com.ar

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL COMERCIANTE SANISIDRENSE

http://www.znvision.com.ar/
En la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro está abierta la inscripción para los cursos de capacitación que se dictarán a partir del próximo miércoles 18 en su sede de Belgrano 262, 2º piso.

A cargo del Lic. Fernando Etzensberg, la cursada, en todos los casos, tendrá lugar los miércoles de 18 a 22.
Según lo programado, se dictarán los cursos “La Voz del Cliente” (18/8), “Valor del cliente” (25/8), “Procesos comerciales” (31/8), “Promoción de ventas” (8 y 15/9) y “Liderazgo de colaboradores” (22 y 29/9).

Debido a la capacidad del salón, los cupos son limitados. En tanto, los cursos son gratuitos y están dirigidos al público en general atraído por las temáticas referidas.

Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la CCIPSI de lunes a viernes de 9 a 17 o comunicarse al 4743-7687. También pueden hacerlo por correo electrónico a info@camarasanisidro.org.ar

SUME MATERIALES

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

DISERTACIÓN SOBRE DON JOSE DE SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura informa que el viernes 27 de Agosto a las 17 hs se realizará una charla sobre “San Martín” en el marco del Ciclo de conferencias de la historia Argentina y sus personajes. La charla estará a cargo del profesor Gustavo Suárez Echenique. La cita será en la casa Carnacini, ubicada en Pueyrredón (110) 2720, San Martín.-

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL EN EL COMPLEJO PLAZA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que la Orquesta Juvenil Municipal se presentará el domingo 22 de Agosto a las 18 hs., en el Complejo Cultural Plaza ubicado en Intendente Campos (89) 2089, General San Martín.

En esta oportunidad participarán como invitados el Mto. Jorge Manfredini y Sebastián Frasson en violín. La entrada es libre y gratuita.-

“UN ENCUENTRO QUE HIZO HISTORIA: SAN MARTÍN Y PUEYRREDON EN LA QUINTA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo domingo 15.

Durante el recorrido se profundizará sobre la relación que tuvieron José de San Martín y Juan Martín de Pueyrredon y sus encuentros en la mítica quinta ubicada en Rivera Indarte 48, San Isidro.

La visita, a pie y gratuita, partirá a las 14.30 de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte

RECITALES DE BOSSA Y MÚSICA CUBANA

http://www.znvision.com.ar/
El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, invita a presenciar los espectáculos que allí se presentarán los venideros jueves, sábado y domingo.

En primer lugar, este jueves 12, desde las 21.30, el guitarrista y cantante Juan Cruz Varela presentará su show de bossa jazz. La entrada es gratuita.

En tanto, el sábado 14, en el mismo horario, será el turno del espectáculo intimista de bossas y sambas de la artista Helena Cullen, quien será secundada por Pablo Lazarte y Pablo Greco. Según el comunicado de prensa del recital, el show logra fusionar “la melancolía porteña con la alegría, la sensualidad y la dulzura de la música brasileña”. La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 25 pesos.

Por último, el domingo 15, a las 18, subirá a escena el conjunto de música tradicional cubana “Los Sonsos”. En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un costo de 15 pesos.

DÍA DEL ÁRBOL

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrarse el Día del Árbol, la Asociación Ribera Norte organizó una visita guiada temática. Será el próximo domingo 29, a partir de las 15, en la Reserva Ecológica Municipal, ubicada en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El objetivo del recorrido es identificar y conocer los distintos árboles de la ribera del Río de la Plata.

La actividad es libre y gratuita.
En caso de lluvia o crecida, se suspende.
Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179.

Secretaría de Participación Ciudadana



www.znvision.com.ar

La Provincia destruirá 1.800 armas



www.znvision.com.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas