BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 13 de agosto de 2010

Crece el Anexo Plaza Deportiva El Zorzal

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades del Municipio se reunieron con vecinos para informar respecto de los nuevos proyectos en marcha para el espacio de recreación y deportes de la zona.

En la Plaza Deportiva El Zorzal, autoridades del Municipio de Tigre, se reunieron con vecinos de la zona con el objetivo de detalles respecto de la construcción de un nuevo salón de usos múltiples y la ampliación y remodelación de los vestuarios del lugar.

Los vecinos manifestaron a su vez las inquietudes con respecto al uso de la Plaza deportiva y avalaron las iniciativas que lleva adelante el Municipio.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, agradeció la convocatoria de los vecinos, explicando que próximamente comenzarán las obras que mejorarán la calidad del servicio en las actividades deportivas-recreativas.

“Es un compromiso asumido por el Intendente Municipal, cuando promociona al Deporte a través de planificación e inversión en su infraestructura. En el caso del barrio El Zorzal, la plaza deportiva contará con un nuevo salón de usos múltiples y una mejora en los vestuarios que ampliará su capacidad. Es simplemente reafirmar el anuncio de Sergio Massa para con los vecinos del Zorzal”; manifestó el funcionario. Vale destacar que estas son las dos principales problemáticas que trasmiten los vecinos a la hora de utilizar las instalaciones.

Durante el encuentro los vecinos; manifestaron su conformidad con la obra a realizar: “Este lugar es un punto de encuentro para todos nosotros. Los profesores son de primera y estamos decididos en acompañar al intendente en estos proyectos. Estamos muy contentos.” sostuvo Mirta, una vecina de la zona.

La construcción del nuevo salón de usos múltiples, la ampliación y remodelación de los vestuarios del lugar forma parte de las inversiones que lleva adelante el Municipio de Tigre para fortalecer la tarea de integración y contención de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en cada uno de las localidades del distrito.

Scioli en Mercedes por accidente del ministro Casal y la Procuradora General Falbo

http://www.znvision.com.ar/
El gobernador Daniel Scioli observa el avión accidentado en el que viajaban el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y la Procuradora de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo. También se acercaron hasta el lugar del siniestro el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

Massa recibió en Tigre al embajador del Estado de Israel

http://www.znvision.com.ar/
Daniel Gazit se reunió con el intendente de Tigre en su despacho. Trataron temas relacionados con el sistema de cámaras de seguridad, la disposición de residuos y las nuevas técnicas de construcción. Además, el embajador invitó a Sergio Massa a visitar Israel durante este año.

El intendente Sergio Massa recibió en su despacho al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien lo invitó formalmente a realizar una visita a Israel durante el transcurso de este año.

Durante la cordial reunión, Massa y Gazit intercambiaron experiencias y trataron temas relacionados con el sistema de Protección Ciudadana, las cámaras de seguridad y las herramientas logísticas y operativas desarrolladas por el Municipio de Tigre para colaborar con la Policía. Asimismo, analizaron la optimizacion de la recolección de residuos, su conversión en energía alternativa y la técnica de construcción denominada “en seco” que permite reducir los plazos de obra, en los que Israel cuenta con una importante experiencia.

En este sentido, el embajador Gazit señaló “es muy interesante para nosotros compartir experiencias y la innovación permanente que tiene la gestión de Tigre” al tiempo que agregó “nos gratifica ver el fortalecimiento continuo del tradicional vínculo entre las distintas organizaciones judías -históricamente presentes en Tigre- y el Municipio”

Inauguró la exposición del restaurador José Mastrángelo

http://www.znvision.com.ar/
El talentoso y reconocido vecino de Don Torcuato tuvo a su cargo la recuperación y puesta en valor de la histórica Pirámide de Mayo. La muestra multimedia podrá ser visitada en el Museo de la Reconquista, de miércoles a domingo de 10 a 18hs. hasta el domingo 22 de Agosto. La entrada es libre y gratuita,

El conocido restaurador y escultor JOSÉ MASTRÁNGELO, vecino de Don Torcuato, inauguró en el Museo de la Reconquista, Liniers 818, Ciudad de Tigre, su exposición multimedia de esculturas y restauraciones que avalan su destacada trayectoria.

Entre sus trabajos se destacan las restauraciones de los vitraux y de la cripta de la Familia Pacheco en la Iglesia de la Purísima Concepción de General Pacheco y su muy reciente trabajo de recuperación y puesta en valor de la histórica Pirámide de Mayo en Buenos Aires.

El Subsecretario de Cultura Daniel Fariña explicó "Esta muestra es un emblema del accionar de nuestra Subsecretaría, José es uno de tantos exponentes artísticos que trascienden la frontera de Tigre, nuestro trabajo es lograr que todos los vecinos lo disfruten".

Una oportunidad para adentrarse en la obra de quien es hoy un reconocido y talentoso vecino de Don Torcuato.

La muestra podrá ser visitada de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. Con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 22 de Agosto.

Interisleña, de festejo por un nuevo aniversario.

http://www.znvision.com.ar/
En el Club San Fernando, la tradicional empresa de transporte fluvial, celebró un nuevo aniversario de la adquisición de la empresa por parte de la familia Ramaro. Autoridades municipales compartieron los festejos.

La empresa de transporte fluvial “Interisleña SACI” celebró un nuevo aniversario de la conducción de la familia Ramaro al frente de la misma, en las instalaciones del Club San Fernando. Más de doscientas personas, acompañaron a los directivos y personal en un almuerzo.

Visiblemente emocionado, el titular de la Empresa, Víctor Ramaro, agradeció a los presentes, recordando muchos de los momentos que tuvo que enfrentar en estos 26 años sin interrupciones. Evocó amigos entrañables y el apoyo de su familia a la hora de dirigir una empresa referente en el rubro destacando la importancia de esas personas que “lo fortalecen para seguir muchos años más”.

Luego de sus palabras, referentes de la comunidad de Islas como la Casa del Delta, hicieron entrega de presentes recordatorios a la familia, distinguiendo el compromiso de la empresa para con los vecinos isleños.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, agradeció la invitación y sostuvo “Es un verdadero honor, estar presente en estos festejos que hacen a la excelente trayectoria de un empresa para la comunidad y al ver tantas personas; considero que la familia Ramaro no solo se destaca por su aporte al crecimiento del Delta sino por su condición de gente de bien”.

Asimismo estuvieron presentes, el Secretario de Ingresos públicos de Tigre, Daniel Chillo; el Delegado de Islas, Darwin Sánchez; empresarios locales; funcionarios de la República Oriental del Uruguay y de la región metropolitana norte.

La firma:
"La Interisleña" es una empresa de transporte que posee una flota de Lanchas colectivas que realizan distintos recorridos dentro del Delta del Río Paraná.

El rol que desempeña esta empresa es más que relevante: acompañar al desarrollo de la población en el Delta, así como también la promoción al turismo que crece cada día más. La empresa tiene su terminal en la Estación fluvial de pasajeros "Domingo Faustino Sarmiento" ubicada en la Ciudad de Tigre, ubicada en una zona estratégica con respecto al turismo.

Bases del concurso de ideas para elegir la Bandera de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se invita a participar a alumnos de establecimientos educativos, instituciones intermedias, ONGs, iglesias y población en general.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio, junto al la Comisión que seleccionará la Bandera Oficial del Partido de Tigre, dio a conocer las bases para participar del concurso de ideas en el que se ha convocado abiertamente a toda la comunidad del distrito.

 OBJETIVO:
Seleccionar entre las distintas propuestas una bandera oficial que identifique a los tigrenses con su pasado, sus actividades del presente y sus proyecciones hacia el futuro, que se convierta en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores de nuestra población.

 PARTICIPANTES:
Alumnos de establecimientos educativos
Instituciones intermedias
O.N.G.
Iglesias
Población en general

 RECEPCION DE PROPUESTAS
Hasta el 31 de Octubre de 2010.

 RETIRAR BASES Y CONDICIONES EN:
Subsecretaria de Cultura – Liniers 1601 Tigre – 4512-4572
Biblioteca Popular Sarmiento – Av. Libertador 440 Tigre – 4749-1973
Consejo Escolar – Liniers 442 Tigre – 4749-5666 / 7515
Jefatura Distrital – Enciso 1403 Tigre – 4749-8149
Honorable Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902 Tigre – 4512-4503

Delegaciones y Subdelegaciones Municipales
Dirección General Ciudad de Tigre – Lavalle 538 – 4512-4516
Benavídez – Ituzaingó 1750 – 03327-480666
Delta de Tigre – Mitre 345 Tigre – 4512-4545
Dique Luján – 12 de Octubre 943 – 03488-444644
Don Torcuato Este – Triunvirato y San Martín de Tours – 4513-2524/2821
Bancalari (subdelegación) – Pellegrini 1307 – 4727-2369
Don Torcuato Oeste – Estrada 1150 – 4512-4521/2/3
El Talar – Pasteur 1319 – 4512-9973/74
Almirante Brown (subdelegación) – Alemania 420 – 4512-4960
General Pacheco – Santiago del Estero 2350 – 4512-4970/1/2
Las Tunas (subdelegación) – Junín 29 – 4512-4993
Ricardo Rojas – Blandengues y Avellaneda – 4513-4525/6
Rincón de Milberg – Santa María 2389 – 4512-4488
Troncos del Talar – Independencia y Marconi – 4512-4976/7

 PREMIOS:
Una PC para el ganador y una PC para la entidad que represente.

VICENTE LÓPEZ: ESTE DOMINGO HABRÁ MÁS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN PLAZA ALEM

http://www.znvision.com.ar/
El próximo domingo 15 de agosto, a partir de las 11 hs en la Plaza Alem, ubicada en la intersección de las calle Marconi y Alem de la localidad de Munro, partido de Vicente López, se realizarán los festejos por el día del niño. “Es una alegría compartir un domingo con los más chicos y sus familias, son ellos el futuro de la comuna y del país por eso es muy importante que la sociedad los incluya, los considere y los integre. Como dijo Juan Perón, los únicos privilegiados son los niños”, afirmó Graciela Aleñá, concejala peronista del partido de Vicente López, una de las organizadoras de los festejos. Cabe destacar que Aleñá ya el domingo pasado recorrió los barrios: 2 de Abril, La Loma, Malaver, Conventillo y Barrio Gándara del municipio de Vicente López celebrando con los vecinos el día del niño, festejos que culminarán el domingo próximo en plaza Alem.

El encuentro organizado por Mujeres Argentinas en Acción (M.AR.e.A), Compromiso Nuevo, Centro de Participación Local y La Juventud Peronista, contará con la presencia del Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y Martín Cosentino, Presidente del Partido Justicialista de Vicente López.

Se espera una asistencia de más de mil personas en la Plaza Alem, allí habrá hamburguesas y chocolate caliente para acompañar la tarde en donde las familias podrán disfrutaran de una jornada con variedad de juegos, animación de payasos, música y hasta un concurso al mejor disfraz.

Cabe destacar que a cada chico se le entregará un juguete de regalo y participará del sorteo de bicicletas. En caso de lluvia, el evento se pospondrá para la semana siguiente, confirmaron fuentes organizadoras de la jornada.

EL JUEVES 26 SE REALIZARÁ LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “LA HUELLA IMBORRABLE” EN EL COMPLEJO PLAZA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que el 26 de Agosto, a las 19 hs., se realizará la inauguración de la muestra “La huella imborrable” en homenaje al poeta Rafael Alberti. En esta oportunidad se presentará el espectáculo “El viento que viene y va” en referencia a la vida y obra del poeta. La actividad está organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita será en el Foyer del Complejo Cultural Plaza, ubicado en Intendente Campos nº 2089, San Martín.

La muestra podrá visitarse en el horario de 15 a 21 hs, hasta el 5 de Septiembre. La entrada es libre y gratuita.

SAN FERNANDO SIN EVACUADOS

http://www.znvision.com.ar/
Sudestada

SAN FERNANDO SIN EVACUADOS
En virtud de la sudestada que se registraba esta mañana en el Río de la Plata por vientos intensos, la Municipalidad de San Fernando informa que no hay evacuados en la Ciudad. Las diferentes obras hidráulicas y de infraestructura urbana, realizadas en los últimos años, permitieron minimizar el impacto de este tipo de eventos.

Tanto el Área de Defensa Civil como el Área de Prevención y Orden Urbano, informaron que no se registraron evacuaciones en el Distrito.

Los trabajos fueron realizados por la Intendencia, en varias cuencas simultáneamente como Villa del Carmen, San Ginés, la calle Miguel Cané y el Barrio Santa Catalina de Virreyes Oeste, la Ruta 197, Villa María Isabel, Villa Federal y las calles Alvear e Ituzaingó. Así mismo, se ejecutaron obras en zonas de la ribera, como las calles Junín y 9 de Julio y se continúa trabajando en la ampliación y desobstrucción de los conductos fluviales y zanjones, para prevenir este tipo de situaciones.

Acto Homenaje al Padre de la Patria

http://www.znvision.com.ar/
Será este martes 17 de agosto a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín, Torcuato.

El Municipio de Tigre, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín en Don Torcuato, invitan a participar del Acto en Homenaje al “Padre de la Patria, General José San Martín”.

El evento se realizará el próximo martes 17 de agosto a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín, Burgos entre Francia y Suiza, Don Torcuato.

Estarán presentes autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

“LA SOBERANÍA SE DEFIENDE CON EDUCACIÓN, TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA”, DIJO GUSTAVO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse el 160º aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar en la Escuela Nº 26 “Juan Martín de Pueyrredon”, Magallanes 1015, en el Bajo de San Isidro.

Secundaron al jefe comunal: el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la presidenta del Concejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó; funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales y representantes de entidades intermedias.

También asistieron al acto vecinos, padres y familiares de los alumnos del establecimiento educativo.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia. Acto seguido, Posse le entregó la bandera sanisidrense a la directora de la escuela, Ema Oliva Day. Se cumplimentó así uno de los pedidos surgidos en la reunión mensual de organizaciones intermedias y vecinos del Bajo de San Isidro junto al Centro de Integración Familiar (CIF) La Ribera bajo la coordinación de la Secretaría de Integración Comunitaria.

Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

“Esta escuela tiene una historia muy rica, de integración con el barrio, como polo educativo en el Bajo de San Isidro”, expresó Posse al comienzo de su discurso.

Dirigiéndose a los chicos, el intendente sanisidrense expresó que “el Gral. San Martín nos deja es la historia de una vida que se lee en los libros de historia que, quizá ahora no tanto, como una persona perfecta y santificada; y en realidad, los próceres fueron hombres y mujeres como mamá y papá o como los abuelos; tuvieron niñez, quizá en algunos casos más dura”. Y agregó: “Todos ellos estudiaron, se esforzaron para capacitarse y ser mejores y en el caso de San Martín es una de las personalidades que más virtudes hoy trasladadas en el tiempo podemos encontrar para tener modelos”.

“San Martín y tantos otros lucharon por una soberanía, una independencia, para que hoy seamos Nación”, continuó el intendente sanisidrense.

“Ya no se lucha por la independencia y la soberanía con guerras; hoy el país tiene sus limites perfectamente logrados; hoy se defienden a través de la educación, de que haya puestos de trabajo en la economía y que la vida, en cada lugar, pueda ser vivida con dignidad”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

A continuación un grupo de alumnos homenajeó al Libertador José de San Martín leyendo frases del prócer referidas a la austeridad, generosidad, valentía, educación, patria y amistad.

En tanto, los alumnos de 2° y 3° año del nivel secundario realizaron un número musical –inspirado en ritmos mapuches- con vasos de plástico y palmas, mientras que los educandos de 4° y 5° del primario leyeron una máxima escrita por sus padres para ellos.

El acto finalizó con un desfile de los niños de 3° año del nivel primario, quienes desfilaron al compás de la Marcha de San Lorenzo.

POSSE PRESIDIRÁ HOMENAJES AL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
Al conmemorarse el 160º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el próximo lunes 16, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia central de homenaje al Libertador en Boulogne, en coincidencia con el 46º aniversario de esa ciudad.

Tendrá lugar desde las 10,30 en la avenida Avelino Rolón 2100 e incluirá un desfile cívico militar. De la parada, tomarán parte efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas, delegaciones escolares y entidades.

Como es habitual en fechas patrias, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Previamente, se colocarán ofrendas conmemorativas en las plazas que llevan el nombre del Libertador. La primera tendrá lugar a las 9 en Alsina y Misiones, San Isidro, y la segunda, a las 9.40, en Bogado e Independencia, Boulogne.

En caso de lluvia, los actos se suspenden.

AMIEIRO PRESIDE EL ACTO CÍVICO DEL 17 AGOSTO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 17 DE AGOSTO:
10 horas – Plaza San Martín, 9 de Julio esquina Belgrano.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezará el acto cívico del 17 de Agosto, día en que se conmemora muerte del Gral. San Martín.

Participará la comunidad educativa de la ciudad así como las diferentes asociaciones civiles.

IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, el cantautor Iván Noble presentará su última producción discográfica titulada “Dicho y Hecho/Estudio Vivo”. Será el próximo sábado 28, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

“Dicho y Hecho / Estudio Vivo” fue grabado en vivo en una de las salas de los estudios Circo Beat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación.

"Yo nunca tuve un álbum de 'grandes éxitos', nunca tuve un disco de repaso, de recopilación de canciones y me pareció que si lo iba a hacer, tenía que ser una ocasión especial", explica Noble sobre su nuevo trabajo disponible en formato CD y CD+DVD.

El proceso de edición y mezcla en 5.1 del disco fue realizado conjuntamente con el artista en el estudio Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis.

“La esencia de las canciones de Noble está intacta en esta nueva grabación, no obstante la gran diferencia es que están vestidas de una manera muy particular”, dicen los organizadores.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano.

Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA

http://www.znvision.com.ar/

En espectáculo organizado por el Club de Leones de San Isidro (y no de Martínez, como se había consignado por error) y con el auspicio de la comuna sanisidrense, el venidero lunes 16, a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, la agrupación finlandesa Quinteto Otra Vez junto al cantante argentino Martín Alvarado, ofrecerán un recital. La entrada será gratuita.

Los referidos artistas presentarán su disco conjunto “Tango Norte, Tango Sur”.

Oriundo de la ciudad finlandesa de Jyväskylä, Finlandia, el Quinteto Otra Vez es el creador del movimiento Nuevo Tango Finlandés. Integrado por Matti Laukkanen (piano, composición y arreglos), Markus Elgland (guitarra, composición y arreglos), Henrik Sandås (bandoneón), Antti Heermann (violín) y Tony Elgland (contrabajo), la banda es reconocida como el grupo de tango más importante en Finlandia y uno de los mejores de Europa. La agrupación también goza de prestigio mundial debido a los arreglos vanguardistas en su músico y por estar conformada por respetados profesionales de la escena del jazz del Viejo Continente. Llevan grabados tres discos.

El cantante argentino Martín Alvarado es considerado uno de los más destacados de la nueva generación de la música popular argentina. Ha editado cuatro discos como solista y como resultado de haber realizado 17 giras, se ha presentado en más de 300 conciertos en países sudamericanos y europeos. Gracias a un estilo inconfundible y a un repertorio selecto y poco transitado, Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo.

“El Quinteto Otra Vez y Martin Alvarado reflejan en "Tango Norte,Tango Sur" la comunión de las culturas tangueras de Finlandia y Argentina”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

En el marco del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, el show también se presentará el martes 17, a las 19.30, en el Centro Cultural recoleta, ubicado en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SAN FERNANDO, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN, POR EL DESARROLLO AGRÍCOLA

http://www.znvision.com.ar/
En la Casa de Gobierno de la Provincia

SAN FERNANDO, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN, POR EL DESARROLLO AGRÍCOLA
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron el jueves 12 de Agosto un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para fortalecer el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Con la presencia de los ministros Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería de Nación), Eduardo Camaño (Gobierno provincial), y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios provincial) se anunció que con este dinero, que beneficia una veintena de municipios de la Provincia, se brindará asistencia financiera, técnica, y capacitación a los productores, con el objetivo de asegurar mejor calidad y menores precios.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, sostuvo que “la articulación entre nación, provincia y municipios que mira a los pequeños productores y nos da nuevas posibilidades para capacitar y para producir era algo esperado por nosotros, fue tomado y hoy lo estamos firmando; así que hay muchos productores y pequeños productores que tienen una gran alegría porque los estamos mirando”.

En la misma reunión, también se rubricó un acuerdo para sumar 21 municipios a este programa nacional que promueve el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo, con un aporte nacional por casi 12 millones y medio de pesos.

IVOSKUS INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL EN LA CASA DE LA JUVENTUD

http://www.znvision.com.ar/
IVOSKUS INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL EN LA CASA DE LA JUVENTUD

El jefe comunal, Ricardo Ivoskus, y la Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim, encabezaron este mediodía el acto oficial de inauguración de un nuevo centro de Inclusión Digital, dependencia que ya funciona en la ‘Casa de la Juventud’, en Caseros 2121, y se plantea el aporte de conocimientos en el manejo de herramientas informáticas, para alcanzar un mayor grado de inclusión social; se trata de una dependencia con ocho computadoras, dos de las cuales están adaptadas al sistema braile, que se suma al centro ya instalado en la Casa de Helena y Salvador, en el barrio de José León Suárez.
Del acto participaron también funcionarios municipales, concejales, vecinos de la comuna y los nuevos alumnos del Centro. Marcia Puebla, responsable de aplicación, comenzó exhibiendo un material audiovisual a través del cual explicó el funcionamiento de la herramienta.

Lidia Naim, luego, mostró su satisfacción por la inauguración de la sede y resaltó que, mas allá de la instalación en la Casa de la Juventud, “todos los sectores que lo deseen podrán acercarse aquí y capacitarse”.

En este sentido, Naim también anunció la apertura de otro centro en el Hogar Belgrano, de Villa Ballester.

Por su parte, el Intendente Ricardo Ivoskus opinó que “es muy difícil poder acceder a empleos si no se está capacitado. Hoy en día, la persona que no maneja el mundo informático es un analfabeto. La inclusión digital es un objetivo trascendente porque apunta a fortalecer y profundizar la construcción de ciudadanía”

MÚSICA NATIVA EN EL MARTINELLI

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 14 DE AGOSTO:
21 horas - Teatro Municipal "Julio Martinelli", Lavalle 3021.
Fuego Indio presenta su espectáculo de Música Nativa Argentina en el Teatro Martinelli.

La música de Fuego Indio recorre los diferentes ritmos folklóricos del Noroeste Argentino con repertorio en castellano para chacareras, zambas, gatos, carnavalitos, vidalas y bailecitos; y en quichua para coplas populares. Su raíz autóctona se nutre de un sonido urbano y actual, generando un nuevo espacio para un mensaje nativo y milenario donde la palabra se vuelve copla y el movimiento danza.

El grupo está conformado por Eduardo Ávila, en guitarra y voz; Germán Meira en guitarra eléctrica y Hernán Hinz, en batería y percusión.
*Valor de entrada $20.

Comenzó a bajar la crecida de agua en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Asi lo informó el prefecto de Tigre, Guillermo Rodríguez, y se espera que se normalice en las proximas horas el anegamiento de algunas zonas de Tigre Centro y Rincon de Milberg principalmente.

Respecto a esta situación, el jefe de Prefectura Tigre, prefecto principal Guillermo Rodríguez, dijo que la situacion de la crecida esta controlada.

Además, informó: “Estimamos que en poco tiempo va a normalizarse. De todas maneras, se esta trabajando seriamente con el municipio y seguimos la situación atentamente durante toda la jornada por cualquier cambio, pero el agua comenzó a bajar”.

Por otra parte el municipio tiene a el COEM (Comando de Operaciones de Emergencia) preparado y a todos sus agentes en la calle alertas.

Asimismo, la comuna recomienda:
• No circular por por calles ni zonas anegadas.
• No se acerque a postes ni cables caído

Ante cualquier duda o problema, llame a:
Tigre Sirve: 0800-122-84473
SET (Servicio de Emergencias Tigre): 4512-9910
COT (Centro de Operaciones Tigre): 4512-9967

SAN FERNANDO SERÁ EL MUNICIPIO DONDE SE REALIZARÁ LA IV MARATÓN POR LA SEGURIDAD VIAL

http://www.znvision.com.ar/
AUTORIDADES DEFINEN A SAN FERNANDO COMO EL MUNICIPIO PARA LA COMPETENCIA

Buenos Aires 12 de julio de 2010.- Autoridades de la Secretaría de Deportes, del Grupo Banco Provincia, del Club de Corredores y del municipio de San Fernando se reunieron en la tarde de hoy para coordinar el nuevo circuito de la IV MARATÓN POR LA SEGURIDAD VIAL, que se correrá en esta comuna el día 29 de agosto a las 9 horas.

Si bien en un principio se anunció que la prueba se efectuaría en el municipio de San Isidro, la organización de la competencia decidió que se realizará en el partido de San Fernando, dado que sus autoridades han manifestado gran interés y compromiso en acompañar a la secretaría de Deportes y al Grupo Banco Provincia en esta maratón.

Luego de la reunión, el subsecretario provincial de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, afirmó que “las condiciones están dadas para que las familias de la zona participen de esta fiesta deportiva, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales y provinciales a sacar lo mejor de cada uno”.

Asimismo los invitamos a participar de la conferencia de prensa donde estarán presentes el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli y el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure.

La ronda de prensa se realizará el viernes 13 de agosto a las 16 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, ubicada en Madero 1218.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas