BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 15 de agosto de 2010

Se realizó la 3º campaña de 1 litro de leche por mes Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Gracias a todos por colaborar con el comedor!!!

El comedor al que asistiremos con nuestra 3º colecta funciona en una iglesia evangélica.

Comenzó brindando almuerzo a 10 tigrecitos, el Domingo 1 de mayo.El segundo Domingo, fueron 30 y el tercero, 65!

Hoy, 4º Domingo en funcionamiento (ya que el fin de semana pasado llovió y no se brindó almuerzo por falta de asistencia de los nenes), llegamos temprano y no vimos el comedor a pleno aún, pero es seguro que el número de tigrecitos que asistan será cada vez más elevado. Las necesidades son básicas y urgentísimas, ya que hemos visto tigrecitos sin zapatillas (o calzado varios números más grande que el que necesitan), sin abrigo y con mucho hambre!: ropa, calzado, alimentos no perecederos para que Elsa prepare riquísimos guisos, leche y galletitas para las meriendas que este grupo de voluntarios brinda en La Paloma y Malvinas Argentinas, más, de ser posible, una olla grande, utensilios de cocina (si llegan platos de vidrio, mejor) y una garrafa de 10 kilos.

Nos han hecho saber que, además, apelan a la donación de juguetes, que no solamente regalarán a los chicos quienes asisten al comedor, sino también a los niños internados en los hospitales de la zona (tarea ésta que realizan hace 10 años).

El día de nuestra 3º colecta, 14 de Agosto de 2010, nos acompañarán los miembros de las motoagrupaciones Malta y El Malón, quienes realizan tareas solidarias por los niños a lo largo del año, como ser la colección y donación de juguetes, ropa y calzado, y alimentos no perecederos.

Colectamos:
285 litros de leche
5 kg se azúcar
7,5 kg de arroz
1,2 kg de lentejas
21 kg de harina
10,4 kg de galletitas
4,3 kg de caco en polvo
3 latas de tomate
2 latas de choclo
1 lata de arvejas
1 botella de aceite
1/2 kg de sal
1 kg de yerba
3 cajas de mate cocido
2 cajas de té
6 kg de caramelos
3 cajas de bombones
Muchísima ropa
Vajilla
Juguetes

De:1 litro de leche X mes-Tigre

Continúan los festejos por el Día del Niño

http://www.znvision.com.ar/
Más de 700 chicos de Troncos del Talar y Benavídez participaron de diversas actividades. Hubo shows, peloteros y regalos. Además, se anunció la creación de un nuevo Polideportivo.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, participó junto a los Delegados de Troncos del Talar y Benavídez de los festejos por el Día del Niño realizados por los vecinos de dichas localidades. Más de 700 chicos participaron junto a sus familias en un día a pleno festejo.

En tal sentido Zamora afirmó: "Los eventos que realizan los vecinos son muy importantes porque nos brinda la oportunidad de acercarnos a la comunidad con la ayuda que el Municipio pueda aportar” y agregó: “Estamos recorriendo todos los eventos que se organizan en las distintas localidades. A tal efecto, los apoyamos colaborando, en este caso, con juguetes para que los chicos vivan un día de fiesta".

En Troncos del Talar las actividades fueron organizadas por una comisión de vecinos auto convocados, encabezados por Alberto Barrientos, quienes se acercaron a la Delegación de Troncos con la inquietud de realizar un evento para homenajear a sus hijos y con el objeto de demostrarles que es posible festejar en paz, solidaridad y afecto.

Los niños disfrutaron de una hermosa tarde tomando chocolate con galletitas y deleitándose con los coloridos globos que adornaban la cuadra. Más de 300 chicos jugaron en los castillos inflables apostados en la calle. Además se montó un escenario donde magos y payasos brindaron un mágico show y repartieron entre las múltiples manos globos a los que les habían dado forma con admirable destreza.

En Benavídez el festejo se llevó a cabo en el predio ubicado en las calles Freyre y México en el Barrio Posta del Talar, el Prado. Allí también se montó un escenario donde se brindó un espectáculo para los más de 400 chicos presentes. Hubo cuatro peloteros, se repartieron juguetes, películas y hubo varios sorteos donde el premio mayor fueron dos bicicletas. La organización estuvo a cargo de la "Liga sociedad infantil y adolescente", trabajadoras vecinales del Barrio, "Clamor del barrio", la Sociedad de Fomento "21 de Septiembre" y contó con el apoyo de la Delegación de Benavidez.

Durante el evento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante anunció: "Hoy tengo la dicha de comunicarles que el Intendente Sergio Massa ha decidido llevar a cabo la construcción de un Polideportivo en este predio".

"Creo firmemente que para los vecinos de este barrio es fundamental crear un lugar de encuentro donde los chicos tengan un espacio de contención. El Polideportivo ubicado en el centro de Benavídez está alejado y sentimos que hace falta una obra para suplir esta necesidad. Es imprescindible para la población contar con un lugar que sea la extensión de la escuela y donde brindar la posibilidad de que cuando los chicos salgan de los establecimientos educativos tengan un lugar de esparcimiento" resaltó Zamora.

Estuvieron presentes en los festejos personal de las Delegaciones de Troncos del Talar y Benavídez, encabezados por los Delegados Rita Vivas y Pedro Heyde.

La Liga de Amas de Casa inauguró nueva sede en Troncos del Talar

http://www.znvision.com.ar/
Al acto de inauguración de la sede –sita en Palacios 1729 casi esquina Marconi- asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejal Malena Massa y el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, padrinos de la entidad, con la presencia de funcionarios, delegados y concejales.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, trajo el saludo del intendente Sergio Massa, y expresó: “esta institución, además de sus tareas habituales, defiende los derechos de usuarios y consumidores. Nos parece importantísimo que los vecinos tengamos una organización que nos representa, donde podamos conocer nuestros derechos y consultar sobre beneficios en cuanto a precios, o poder comparar la calidad de los productos de la canasta familiar".

Y agregó "para nosotros, acompañar a la Liga de Amas de Casa de Tigre es primordial, por eso Malena y Eduardo le darán todo el apoyo para que siga creciendo. Además, hoy les estamos entregando la personería jurídica para que puedan trabajar integradas a un modelo de gestión asociada que nos permite llegar a todos los rincones de Tigre".

La concejal Malena Massa, designada madrina de la LAC, manifestó que “es un gran honor y un gran orgullo que me hayan elegido. La Liga funciona desde hace un año, y hasta hoy hacían sus reuniones en lugares prestados, por eso es tan importante que la institución tenga una sede, su personería jurídica, su reconocimiento municipal, para apoyar su desarrollo. LAC es una red de mujeres que trabajan por el bienestar y la mejor calidad de vida de los vecinos, por eso estamos presentes acompañando y ayudando en lo que podamos.”

En tanto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la Liga “integrada por mujeres de todas las localidades de Tigre que trabajan socialmente, que tiene una fuerte asociación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), llevando adelante muchos proyectos para el abaratamiento de la canasta familiar, y actividades de capacitación.”

La presidente de LAC, Irma Muslera, manifestó su emoción y orgullo por la inauguración de la nueva sede, y agradeció a Malena Massa y Eduardo Fernández por el apoyo brindado. También elogió a la comisión directiva de la regional de Tigre, encabezada por Susana Claus, por su lucha para que este sueño se transformara en realidad y por enseñar y valorar los derechos de las vecinas en todos los órdenes de la vida.

Asimismo, estuvieron presentes en este evento fundamental para la LAC, las delegadas municipales de Troncos del Talar, Rita Vivas, y de General Pacheco, Teresa Paunovich; el titular del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; la directora general de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi; el titular de la OMIC de Tigre, Mauricio Bianchi, y los concejales Roberto Goicoechea, Jorge Watson y Sonia Gatarri.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas