BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 16 de agosto de 2010

“HAY QUE IMITAR A SAN MARTÍN EN SU FIRME OBJETIVO DE INTEGRACIÓN”, DIJO EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
“Debemos buscar en la figura de San Martín su fortaleza para transitar los momentos difíciles como país. Tenemos que ver al hombre que siempre estuvo firme en sus decisiones y que nunca utilizó su espada contra otro argentino. Siempre tuvo presente el concepto de la integración y nunca se abusó de su poder. Por eso hay que imitar a San Martín en su firme objetivo de integración ”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse al presidir el acto central por el 160 aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria.

Los homenajes a San Martín comenzaron con sencillos actos conmemorativos realizados esta mañana en las plazas que llevan el nombre del Libertador: en Alsina y Misiones, San Isidro, y en Bogado e Independencia, Boulogne, con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Luego, en Boulogne, en la avenida Avelino Rólon, en un tramo comprendido entre la salida del túnel hasta la calle Ader tuvo lugar el acto central que incluyó un prolongado desfile cívico – militar, con gran concurrencia de público.

El jefe comunal concurrió a la ceremonia acompañado de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo y también participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi, la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda; el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial Horacio Desimone y la madrina de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, la, doctora Clementina Giorgi de Posse, además de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y gran cantidad de vecinos.

En representación del Ejército Argentino asistieron el comandante de Arsenales, coronel Alejandro Pucheta, el jefe de la Agrupación Arsenales 601, coronel Hugo Miola y el jefe del Estado Mayor del Comando de Arsenales, coronel Rubén Regojo.


En tanto, en representación de la Armada Argentina asistió el teniente de Fragata Lucas Iriarte, mientras que en representación de la Fuerza Aérea Argentina, lo hizo el presidente de la Asociación Bahía Agradable, veterano de guerra de Malvinas, comodoro Héctor Rusticcini.


Estuvieron también en el acto central de homenaje al general San Martín el jefe de la policía Federal Argentina Delegación San Isidro, comisario Daniel Battini, el jefe del comando de San Isidro de la policía de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comisario Raúl Papa; el jefe de la Prefectura Naval Argentina Zona Delta prefecto mayor Eduardo Scarzello; el jefe de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto principal Eduardo Cutropia; y el jefe del cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante mayor Alejandro Marchetti.


El acto comenzó pasadas las 10.30 con el pase de revista del jefe comunal a las distintas formaciones y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música del Ejército Argentino, Grupo de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, bajo la dirección del capitán José Leiva.

A continuación y como es habitual en los actos patrios organizados por la comuna sanisidrense se entregaron los premios a los alumnos, en este caso de las localidades de Boulogne y Villa Adelina, con mejores promedios durante el 2009 (información por separado).


Una vez recibos los presentes por parte de los alumnos, el intendente Posse le entregó una medalla a Idalina Esther Funes quien hoy con 83 años sigue perteneciendo al cuerpo de Voluntarias de la Ciudad de Boulogne, brindado solidaridad y predisposición al servicio de la comunidad.

Luego de la entrega de este premio, muy emotivo por cierto, el jefe comunal de dirigió a los presentes.

“Es una gran alegría realizar este acto aquí, en Boulogne, ciudad que está festejando un nuevo aniversario. San Martín fue identificado como el Santo de la Espada. Y no se si San Martín quiso ser un santo, lo que si logró fue ser un hombre de bien, que hizo de manera impecable su trabajo y que eligió, pese a su éxito como militar en España, venir a estar tierras para cumplir su sueño de liberar al país donde él había nacido”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“San Isidro tiene la suerte de tener entre sus localidades una ciudad que se llama Boulogne que fue el lugar que eligió San Martín para recordar seguramente su hazaña. Esta es una ciudad, que nació obrera, y que vemos que va creciendo cada vez más, aunque todavía nos falta bastante trabajo por hacer. Mucho tuvo que ver en el inicial crecimiento de Boulogne y también de Villa Adelina el ex intendente Melchor Posse. Y hoy me toca a mí continuar esta obra de desarrollo que permita transformar a Boulogne en una ciudad modelo, siempre en un marco de paz social”, expresó Posse en su discurso.

Una vez terminado el mensaje del jefe comunal, el jefe de Tropas, teniente coronel de Artillería Carlos Santostefano ordenó que se inicie el desfile.

En primer lugar y con el acompañamiento de la Banda de Música del Ejército Argentino desfilaron las delegaciones de las fuerzas armadas y del orden. Así lo hicieron tanto personal como vehículos de la Policía Federal, de la Prefectura Naval Argentina, del Batallón de Seguridad del Estado General de la Armada y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. También desfilaron los integrantes de la Agrupación San Isidro de Ex Combatientes de Malvinas.

El desfile cívico, en tanto, contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. En este caso participaron delegaciones de establecimientos educativos, de la escuela de Enfermería Municipal “Sor Camila Rolón”, del Programa Municipal Juventud Prolongada, como así también alumnos de las escuelas deportivas de la comuna y de los talleres culturales y varias asociaciones de colectividades extranjeras.

También desfilaron los bomberos voluntarios de San Isidro con sus móviles y una representación de la Agrupación Tradicionalista El Lazo con jinetes y carruajes que fueron quienes cerraron el colorido desfile.

Controlan satelitalmente construcciones clandestinas

http://www.znvision.com.ar/
El innovador software desarrollado por el Municipio de Tigre detectó 70 industrias que violaban normas, al haber edificado superficies y ampliado otras sin haberlas declarado. La nueva tecnología concentra la información fiscal de los contribuyentes que, al ser entrecruzada con imágenes satelitales, permite detectar evasores y construcciones clandestinas.

Un relevamiento basado en tecnología de punta le permitió al Municipio de Tigre detectar hasta el momento más de 20 millones adeudados por distintos conceptos a las arcas comunales y descubrir que unas 70 industrias radicadas en el partido violan normas, al haber edificado superficies y ampliado otras sin haberlas declarado.

A propósito de ello, el intendente Sergio Massa subrayó: “Desde el comienzo del programa hemos detectado en la isla aproximadamente 800 mil metros cuadrados, sin planos, ni catastro, lo que equivale a 8 mil edificios. En el caso del continente lo más grave que hemos relevado son 70 industrias que ampliaron entre 500 y 5000 metros sus fábricas y en esos casos procedimos a determinar multas y aplicar las sanciones económicas pertinentes, ademas de solicitarle la normalización de su situación. Asimismo, le pedimos a los particulares la regularización de las ampliaciones o modificaciones de sus viviendas para tener los planos de sus casas en orden”.

En este sentido Massa resaltó: “En paralelo, estamos haciendo inspecciones con la UOCRA en todo lo que respecta a la detección de trabajo en negro” y agregó: “Nuestro objetivo es que no se lleven el Delta por delante y en el caso del continente cumplir con la ley, a los efectos de evitar desgracias y controlar el acatamiento de todas las normas constructivas en el distrito”.

La inspección se realiza en el marco del programa de regularización y ordenamiento del Delta encarado por la comuna y se concreta a través de la combinación de imágenes satelitales, datos de registros catastrales y las declaraciones juradas de los contribuyentes.

La tarea realizada desde del año pasado por el Municipio consistió en poner en marcha un nuevo software que concentra toda la información fiscal de los contribuyentes que, al ser entrecruzada con imágines satelitales, permite detectar evasores de obligaciones tributarias y construcciones clandestinas.

Luego, una vez culminado el proceso de restitución realizado en base a las imágines satelitales, la información resultante de cada una de las parcelas relevadas fue comparada con los datos existente en los registros catastrales municipales que puso en claro la diferencia, en los casos que las hubo, entre los metros cuadrados de superficie construidos y los declarados.

Hasta ahora, el resultado del relevamiento precisa que entre las deudas no abonadas, infracciones y multas respectivas, el monto a recuperar por parte de la comuna asciende a 14 millones de pesos sólo en la zona de islas, en tanto que el mismo procedimiento en el territorio le reporta a la intendencia otros 7 millones más.

Mientras que a las industrias infractoras el municipio le aplica directamente las multas, en Tigre rige por 180 días una ordenanza municipal por la cual en función del relevamiento, los contribuyentes puedan regularizar las construcciones que no declararon.

El Municipio de Tigre recibió en Estados Unidos el premio SAG 2010 que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica y el premio lo entrega cada año el ESRI (Enviromental Systems Research Institute), que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y el aporte que realizan las organizaciones de diferentes países a la sociedad global, en la "Conferencia Internacional Anual del Usuario de ESRI" realizada Julio en la ciudad de San Diego, California. El Sistema de Información Geográfica (GIS), es una base de datos cartográficos, que combinado con la información relevada conforman un Sistema Único para una mejor administración de los recursos comunales.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas