BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 17 de agosto de 2010

Reunión de gabinete con eje en Seguridad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy una reunión de gabinete en la que se abordó la problemática de la seguridad en la provincia de Buenos Aires desde todas las áreas del gobierno. El mandatario repasó acuerdos y compromisos establecidos en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad, se refirió a la evolución del desarrollo de centros de monitoreo por cámaras en los municipios y a los trámites en marcha para la ampliación del teléfono de emergencias 911 a todo el territorio de la Provincia.

Scioli repasó acuerdos y compromisos establecidos en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad, refirió a la evolución del desarrollo de centros de monitoreo por cámaras en los municipios y a los trámites en marcha para la ampliación del teléfono de emergencias 911 a todo el territorio de la provincia.

Cada responsable de cartera, por su parte, brindó detalles de las acciones que vienen cumpliendo básicamente en términos de inclusión e infraestructura vinculadas con la seguridad ciudadana.

En el plano legislativo, se trazó una mirada de los 16 proyectos de Ley presentados por el Ejecutivo a la Legislatura para apuntalar las tareas que se vienen realizando y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dio cuenta del desempeño de cada una de sus dependencias.

Tras el encuentro de poco más de dos horas, ministros y secretarios mantuvieron reuniones separadas por temas e intereses

El ministro Ricardo Casal abre capacitación en seguridad bancaria

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, abrirá mañana a las 16.00 la Jornada de Capacitación y Actualización en Seguridad Bancaria que se realizará de forma conjunta entre la cartera y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Casal brindó detalles de la Jornada al gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno, en un encuentro que mantuvieron con posterioridad a la reunión de gabinete.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, abrirá mañana a las 16.00 la Jornada de Capacitación y Actualización en Seguridad Bancaria que se realizará de forma conjunta entre la cartera y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La actividad se desarrollará en el Centro de Altos Estudios de Especialidades Policiales, ubicado en calle 13 y 55 de La Plata.

Casal brindó detalles de la Jornada al gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno, en un encuentro que mantuvieron con posterioridad a la reunión de gabinete.

El ministro precisó que el programa de formación está destinado a los jefes distritales de Policía del Conurbano Bonaerense y a Gerentes de Agencias de Seguridad Privada autorizados por el BCRA.

“Los agentes se capacitarán sobre los conceptos básicos de actualización, antecedentes e interpretación de la normativa vigente en relación a la seguridad bancaria”, indicó Casal

Campaña de reconocimiento de identidad de víctimas de la dictadura

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) relanzó hoy en la Casa de Gobierno la campaña de reconocimiento de la identidad de víctimas por desaparición forzada entre 1974 - 1983, ante el gobernador Daniel Scioli.

Scioli reafirmó su compromiso con el EAAF, destacó la importancia de la colaboración de las secretarías de derechos humanos de los municipios, y puso a disposición “todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir con sus objetivos”.

El director del hospital Oñativia de Almirante Brown e integrante del equipo, Francisco Grosso, ponderó la gestión y aseguró que “desde que usted (Gobernador Daniel Scioli) asumió, este tema se puso en marcha inmediatamente”.

Este grupo de antropólogos logró restituir la semana pasada la identidad de 114 casos por medio del trabajo interdisciplinario con las oficinas de derechos humanos de los hospitales, los municipios, la Secretaría de Derechos humanos de la Provincia.

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; la secretaria Derechos Humanos, Sara Derotier Cobacho, directores de hospitales y de hemoterapia; secretarios de derechos humanos municipales y demás integrantes del EAAF.

Reconocimiento de CACIT al Sargento Carranza

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de un miembro de la fuerza que participó de todas las detenciones relacionadas al caso Urbani. La entidad le entregó una plaqueta que distingue su destacada labor.

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre (CACIT) realizó hoy un acto en reconocimiento al Sargento Hugo Carranza, perteneciente a la Jefatura del Distrito Tigre, quien participó de todas las detenciones relacionadas al caso Urbani, incluyendo el operativo de detención de Pérez Grahan.

De manos del Presidente de la entidad, Jorge Marquez Miranda, el Sargento Carranza recibió una plaqueta por su gran desempeño y compromiso en el caso de Santiago Urbani.

Marquez Miranda destacó la entrega y labor de Carranza: “En una función tan importante como es la de brindar seguridad a los vecinos ha sido un honor entregar este reconocimiento, tanto para mi personalmente como para la Cámara, que siempre está comprometida con la seguridad de los comerciantes y vecinos de Tigre”.

Tras la entrega de la plaqueta los presentes saludaron uno por uno a Carranza y le expresaron su agradecimiento. Por su parte el Sargento agradeció la distinción y expresó su emoción: “Yo fui el segundo móvil que llegó a la casa Urbani después del hecho y a pesar de tener 23 años de servicio son cosas que no se olvidan. Siempre tuve el apoyo de mis jefes y compañeros y, si bien la última investigación la llevé a cabo yo, conmigo colaboró mucha gente. Por parte del Intendente Massa también recibí apoyo, tuve una entrevista con él quien me preguntó qué nos hacía falta, pero yo le dije que necesitábamos factor humano y suerte. Es un honor para mi este reconocimiento”.

Estuvieron presentes el Comisario Mayor Omar Nasrala, Jefe de la Departamental Conurbano Norte; el Comisario Sergio Fabián Rodríguez, Jefe de la Distrital Tigre, el Subcomisario Hugo Natiello, Titular de la Comisaría Tigre 1º, autoridades de CACIT y fuerzas de seguridad.

Tigre homenajeó en Don Torcuato al Padre de la Patria

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse el 160º aniversario de su fallecimiento el Municipio y la comunidad local realizaron un acto en la Plaza San Martín. La actividad incluyó un desfile con las Fuerzas Armadas y de seguridad, la entrega de ofrendas florales, una invocación religiosa y la emocionante entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Municipio de Tigre, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín en Don Torcuato, llevaron a cabo un emotivo Acto en Homenaje al “Padre de la Patria, General José San Martín”, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El evento, que se realizó en la Plaza San Martín, situada en la calle Burgos entre Francia y Suiza, Ciudad de Don Torcuato, tuvo la presentación de las tropas presentes para el desfile, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, una invocación Religiosa y ofrendas florales. Además se efectuó un toque de silencio, previo al discurso de las autoridades municipales.

Encabezaron la jornada el Presidente del HCD, Julio Zamora, y el presidente de la comisión Permanente Homenaje al General San Martín, Sr. Roberto Romero, junto al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Julio Zamora detacó la tarea de la “comisión Sanmartiniana” y sostuvo “para nosotros es un orgullo de participar en esta conmemoración, recordamos al héroe militar y civil un hombre que dio ejemplo de entregas de sacrificio, y abandonar todo lo que significan los honores en función de un objetivo superador que era la libertad de nuestra patria”.

Zamora agregó “Contamos con la participación de las escuelas, del ejército, desfile muy lindo que le da marco a todo este festejo en conmemoración al General San Martín, un ejemplo para las futuras generaciones”


Por su parte el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino señaló que la comisión Sanmartiniana viene funcionando “hace 67 años; todos los 17 de agosto se le rinde homenaje al hombre de la patria, lo cual es un orgullo para todos los Torcuatenses, la gran mayoría de las escuelas están presentes, los centros de jubilados, las fuerzas públicas y es otro motivo de unión de nuestra comunidad”.

Acompañaron con su presencia el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, los Delegados Oscar Zacca y Federico Stachowiak, Secretarios del Municipio de Tigre, Concejales y Consejeros escolares, inspectores/as educativos de las distintas áreas del Distrito, representantes de entidades públicas y privadas, miembros de entidades intermedias, docentes, alumnos y vecinos.

SAN FERNANDO RECORDÓ AL LIBERTADOR

http://www.znvision.com.ar/
A 160 años de su muerte

SAN FERNANDO RECORDÓ AL LIBERTADOR
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto cívico por el 160° Aniversario de la desaparición física del Gral. San Martín. La Asociación Cultural Sanmartiniana, colegios y escuelas, y diferentes instituciones de la Ciudad, compartieron la emotiva ceremonia.

Luego de la colocación de las ofrendas florales, y del izado de la Bandera Nacional -a cargo de representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando-, los alumnos Jorge Pichineti, de la Escuela Media N°1, y Antonella Frisenna, del Colegio San Martín de Tours, convocaron la figura del Prócer con relatos construidos en base a su historia y a su impronta personal, rescatando su fervor patriótico y su inquebrantable conducta.

Por su parte, Marcelo Bottaro, Presidente de la Asociación Sanmartiniana, recordó los últimos días de vida de San Martín y observó: “San Martín no ha pasado rápidamente por la historia: su nombre aún hoy, perdura en el corazón de todos los argentinos. Y los sanfernandinos tenemos que recordar el paso de este gran hombre por nuestra Ciudad”. Para finalizar, señaló que “seguramente, el Gral. Perón se habrá inspirado en el Libertador cuando habló de una patria libre, justa y soberana”.

Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía, rescató el significado actual que tiene la figura del héroe de Los Andes. “San Martín pensó una patria para todos, donde había una visión llena de esperanza por un modelo de inclusión”, valoró. En referencia a la política exterior, Rossi observó los procesos que se están dando en el sub-continente, como las experiencias del MERCOSUR y de la UNASUR, que “retoman las ideas latinoamericanistas del Libertador y de sus referentes contemporáneos como Bolivar y Miranda, para consolidar bases de crecimiento sustentable en el tiempo”. Concluyendo, el Secretario invitó a “seguir proyectando los ideales de la gesta emancipadora, como San Martín lo hizo y como muchos dirigentes lo siguieron haciendo durante estos 200 años”.

El acto tuvo lugar el 17 de Agosto, en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Belgrano. Allí, vecinas y vecinos de la Ciudad, se encontraron con funcionarios del Departamento Ejecutivo y Concejales de los diferentes bloques políticos, de Policía, de Prefectura Naval, de Armada, de Fuerza Aérea, de Bomberos Voluntarios, de Cruz Roja, del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, Concejeros Escolares e Inspectoras. Como es habitual, también estuvieron presentes delegaciones de diferentes establecimientos educativos de diferentes niveles y tipos de enseñanza, de gestión pública y privada.

Con representantes de Tigre arranca en Polonia el Mundial de Canotaje

http://www.znvision.com.ar/
Comenzará el próximo jueves 19 de Agosto y tendrá la presencia de 6 palistas argentinos que competirán en 7 pruebas diferentes.

El jueves 19 de agosto en la ciudad de Poznan, Polonia, comenzará el Mundial de canotaje con la participación de 6 palistas argentinos que nos representaran en 7 pruebas diferentes: el k1 femenino con Fernanda Lauro en las distancias de 200 y 500 metros; Roberto Geringer y Juan Pablo de Torres el k2 200 metros, el k4 1000 metros con Dal Bo, Geringer, De Torres y Bergero, y los palistas Tigrenses Joaquín Siriscevic, quien correrá el k1 200 y junto a Juan Pablo Bergero el k2 200. La novedad de este año es la inclusión de la distancia k1 5000, prueba en la cual el palista Daniel Dal Bo está inscripto.

 Los representantes argentinos concentraron casi tres semanas, entrenando en el Embalse de Picadas, ubicado a 40 kilómetros de Madrid, con dos pistas boyadas de 500 y 1000 metros.

Juan Pablo Bergero, palista de Tigre, dio detalles sobre la concentración en Madrid: “Lo que se vino a buscar acá fue principalmente entrenar en el calor. El buen clima ayuda a la preparación. En la Argentina con el frío era imposible prepararse bien para el mundial. En Madrid también contamos con la ayuda de Jesús Cobos, un entrenador español que hace dos años está trabajando con nosotros un poco a distancia y un poco en Argentina. En estas tres semanas estuvo acá ayudándonos mucho.”

Competir en un Mundial significa enfrentarse con las grandes potencias del canotaje, entre ellos Alemania, Hungría, Bielorrusia, Eslovaquia y Francia. Un buen resultado para los argentinos sería llegar a las semifinales.

Roberto Geringer, quién correrá en el k2 y el k4, también contó sobre sus expectativas: “Vinimos al mundial sabiendo que el objetivo final es el Panamericano de canotaje en Octubre. Los botes van muy bien, tenemos esperanzas intentar meternos en la Final A, o pelear la Final B.”

El primer día del mundial comenzará con la actuación argentina en las series y las semifinales del k4. Los chicos deberán esforzarse por clasificar entre los primeros tres puestos en la serie para poder continuar hacia las semifinales.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA

http://www.znvision.com.ar/
Servicios

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA
La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que para miércoles 18 de Agosto, desde las 8 y hasta las 16 horas, tiene programados trabajos en el radio comprendido por las calles Demarchi, Av. Juan B. Justo y Charlin. Asimismo, el jueves 19 en el mismo horario, lo hará en el sector entre las calles Brandsen, Av. Avellaneda, Av. Sobremonte, Mendoza, y Av. H. Yrigoyen.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.

Según informó la empresa prestadora del servicio de agua potable, las tareas forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que lleva adelante.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN "SANFER DESCUBRE"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 19 DE AGOSTO:
10:30 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Consejo Municipal de Educación y JESAFE, grupo de jóvenes que integra la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios, entregarán los premios del Proyecto “SanFer Descubre”.

La propuesta está dirigida a alumnos del último año de escuelas Medias de San Fernando y los invita a idear una micro-empresa, rescatando luego las iniciativas más creativas y emprendedoras.

TERCERA REUNIÓN ACERCA DEL SISTEMA DE SALUD PARA JÓVENES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO:
18:30 horas –Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
En el marco del Plan Estratégico de San Fernando, vecinos y funcionarios municipales participarán de la tercera reunión para considerar la propuesta relativa al Sistema de Salud para Jóvenes.

En esta oportunidad, se expondrán las conclusiones sobre las reuniones anteriores y se recopilarán las consideraciones de vecinos acerca de esta iniciativa.

ENTREGA DE LIBRETAS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN EL CEDEC N°1

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO:
10 a 14 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Personal del Anses y del Correo Argentino entregarán las Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación a aquellas personas que aún no la hayan recibido en su domicilio. Deben acercarse sólo los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal durante el año 2009, con su DNI.

Asimismo, desde el ANSES recuerdan que se amplió el plazo para presentar la Libreta debidamente cumplimentada ante el organismo, hasta el 31 de agosto.

Los vecinos que no hayan recibido su libreta, pueden conocer el estado de su gestión enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón). También podrán llamar al número gratuito de ANSES 130 o ingresar a la página web de ANSES www.anses.gob.ar, en la sección Consultá aquí el estado de tu libreta. Es importante aclarar que si el titular comenzó a cobrar la Asignación durante el mes de Enero del corriente año, recibirá la Libreta a partir del mes de octubre de 2010.

Ceremonia de premiación del “Premio Arnet a Cielo Abierto”

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo el próximo jueves 19 de agosto a las 13.00 horas en el Museo de Arte Tigre, con la presencia de autoridades municipales, del MAT y de la empresa Telecom.

El municipio de Tigre y el Museo de Arte Tigre invitan a la ceremonia de premiación de la segunda edición del “Premio Arnet a Cielo Abierto – Esculturas e Instalaciones”, donde se darán a conocer los proyectos seleccionados con menciones Honoríficas, Especiales del Jurado y el ganador del Premio.

Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 19 de agosto a las 13.00 horas en las instalaciones del MAT, Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre, y contará con la presencia de autoridades municipales, del MAT y de la empresa Telecom.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes lo hará los venideros sábado 21 y domingo 22.

A su vez, en septiembre la atención será el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

JORNADAS REGIONALES DE SALUD MENTAL Y ADOLESCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
Con una alta participación de médicos de la Municipalidad de San Isidro se llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Salud Mental y Adolescencia. La actividad se desarrollará entre mañana –miercoels 18-,y el viernes 20, de 8.30 a 13, en las instalaciones de Bahía Punta Chica, ubicado en Ricardo Rojas y Camino de la Ribera, San Fernando.

Atención Primaria, Atención del segundo y tercer nivel, Urgencias y problemática infanto juvenil, son los temas ejes centrales de la I Jornada Regional de Salud Mental, mientras que la referida a adolescencia estará centrada en Salud Escolar, Embarazo y Maternidad Adolescente, Abordaje integral de salud en adolescencia y Participación juvenil y articulación intersectorial. Violencia, Derechos Humanos y Políticas Sociales, serán los ejes integradores de las jornadas.

La modalidad de trabajo incluye exposiciones, mesas de discusión, presentación de trabajos libres, experiencias de trabajo en servicio, presentación de programas y políticas nacionales, provinciales, regionales y municipales. Asimismo, habrá invitados.

Las jornadas comenzarán los tres días a las 8.30 con la acreditación de los participantes.

A continuación se detalla el programa establecido:

Miércoles 18
A las 9, en el salón auditorio, se realizará la apertura formal a cargo de autoridades provinciales y regionales. En tanto a las 10.30, coordinada por María del Carmen Iglesias, tendrá lugar la mesa denominada “Embarazo y Maternidad Adolescente” en la que expondrán Inés Martínez (Coordinadora del Proyecto Nacional de Abordaje de embarazo Adolescente del Ministerio de Salud de la Nación) y Mariela Loiácono, Silvia Dominguez, Alida Monti, Lionel Basini (equipo del municipio de José C. Paz del Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente). “Servicios hospitalarios de Atención Integral de Adolescencia” es el título de la mesa que comenzará 11.30, coordinada por el Dr. Guido De Nicotti. Allí disertarán el Dr. Daniel Fiszman, Karina Gremes y Cristina Arango (Htal Houssay de Vicente Lopez) y las Licenciadas Fernanda Scachinke, Victoria Grandoni, Silvia Manzini (Hospital. de Pacheco).

Asimismo, en la sala A se efectuarán a partir de las 10.30 distintas mesas de trabajos libres sobre Salud Mental. “Más allá de las Fronteras de la Psiquiatría” es el título del encuentro que coordinará el Dr. Juan Maisón Baibiene y que, a propósito de un caso de Trastorno Facticio, expondrán los profesionales M. Baranda, J. Linares, R. Archain, V. Barrionuevo, (Hospital Dr. R. Carrillo de Malvinas Argentina).

En tanto, en la sala B, también a las 10.30, se desarrollarán distintos temas. En primer lugar, será “Acerca del dispositivo de Talleres en el marco de un Hospital General”. En representación del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando expondrán C. Marquenson, P. Arreseigor, L. Dativo, M. Dipaola, S. Paiarola, A. Gorosito y R. Ciulin.

Luego se hablará sobre “Hospital de Día: Ética y estética en la clínica de la Psicosis”. En esta oportunidad, profundizarán sobre el tema N. Fantini, A. Laisa, L. Tolsá, C. Tachetti y D. Faluzi, profesionales del Hospital Posadas, de Haedo.

En representación del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, V. Cavalieri, I. Iammatteo, A. Rógora, B. Quiroga, y V. Walter, serán los encargados de exponer sobre "Usos de la interconsulta de Salud Mental en la guardia de un hospital general”. La mesa será coordinada por Lic. Daniela D´Atri

Por otra parte, en la sala C, desde las 10.30, será el turno de tratar “Psicólogos en guardia: un lugar para la palabra en la urgencia subjetiva”. Del Hospital Magadalena V. de Martínez, de Pacheco, estarán presentes C. Alonso, J. Berardozzi, C. Krause, M. Romero, I. Tomé y D. Urbaneja. Luego expondrá R. Maldonado, del Municipio de Vicente López. Ambas mesas serán coordinadas por la Lic. Marisa Rubín

Coordinado por la Lic. Luciana Barrionuevo, a partir de las 11.30, en la sala A se expondrá sobre “El lugar del decir y del no-decir” (P. Bertoldo, P. CAPS Nº 19, San Martín), “A qué estamos jugando?” (B. Caparrós, B. Hosp. M. Belgrano, San Martín) y “Acuerdos de convivencia. Una manera de dar lugar al lazo social” (N. Steindl)

A la misma hora, pero en la sala B, se profundizará sobre “El adolescente como extranjero de su tiempo” (J. Mitre, Htal. M. Belgrano, San Martín), “Si querés ser escuchado aquí estoy para escucharte” (M. Cortiñaz, Hosp. Cetrángolo, Vicente López). Coordinará la Lic. Daniela D´Atri.

También a las 11.30, en la sala C habrá una Mesa de trabajos Libres en Embarazo Adolescente.

“El discurso de adolescentes en situación de pobreza que cursaron un embarazo y la violencia intrafamiliar: una visión multidisciplinar”, “Atencion integral en el embarazo y puerperio adolescente” y “Salud, educación y comunidad. Un escenario posible en la prevención del embarazo adolescente”, serán los temas que expondrán profesionales de la salud.

Por último, en el salón auditorio, a las 12.30, “Salud Mental y Adolescencia en la Región Sanitaria V” será tema central que tratarán el Dr. Marcelo Cortés (Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V), el Dr. Guido De Nicotti (Coordinador de la Red Regional de Adolescencia) y el Lic. Ricardo Mauro (Coordinador Regional de Salud Mental).

Jueves 19
La jornada comenzará a las 9, en el salón auditorio, con la mesa denominada “Desde la perspectiva del Derecho”. Coordinada por Fernanda Staffieri, expondrán la Dra. Patricia Paggi (Coordinadora del Servicio de Atención a Victimas de Violencia de la Municipalidad de San Fernando), la Lic. Nora Schulman (Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño) y el Lic. Mario Zerbino (Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires).

A las 10 está programada la degustación de café.
Luego, a las 10.30, se debatirá sobre “Experiencias Locales de Articulación entre Salud y Educación”. Coordinada por Graciela Chaves y Nilda Raponi, la exposición estará a cargo de la Dra Cristina Godoy (Subsecretaria de Salud de San Martín), la Dra Mercedes Izurieta (Directora de Salud Comunitaria de Campana), el Dr. Mario Kornhausen y la Lic Patricia Pravaz (Equipo de Salud Escolar de Pilar), la Dra Diana Brickman (Coordinadora de Salud Escolar de Vicente López), la Dra. Maria José Viani (Directora de Programas Sanitarios de Tigre) y la Dra Silvia de Peñaloza (Coordinadora de Salud Escolar de San Isidro).

Simultáneamente, en el horario referido, se realizarán Mesas de trabajos libres Salud Mental, que se detallan a continuación:

“Episodios pseuconvulsivos vs. crisis comicial vera”, “Diagnósticos diferenciales de Estupor en Atención Primaria”, “Nuestros Rasgos de Personalidad: ¿Pueden protegernos/vulnerarnos para diferentes tipos de Noxas?”, serán los temas que serán tratados por profesionales del municipio de Malvinas Argentinas en la sala A.

En tanto, en la sala B, coordinado por la Lic. Daniela D´Atri, se profundizará sobre “Los Trastornos de Conducta: Un abordaje Multimodal”, “Simplemente “niños” y “Trauma Psíquico y Mutismo Selectivo”.

Asimismo, en la sala C y coordinado por la Lic. Luciana Salvi, se disertará sobre “Posición del analista en el dispositivo de admisión”, “Amar es combatir”, “Intervenciones de un Servicio de Salud Mental en un Hospital Monovalente especializado en Medicina Respiratoria” y “El Aprendizaje Transferencial y los Grupos Operativos de Reflexión Docente como propuesta de intervención en Salud Escolar”.

La última actividad de ese día será a las 12 en el sector salas. Denominada “Experiencias con la Urgencia”, de la mesa redonda participarán el Dr. Hugo Alazraqui (Htal. “Eva Perón”. San Martín), la Dra. Liliana Caldirola (Hospital “Petrona V. de Cordero”), la Dra. Mariana Moreno (Centro de día “E. Pichón Riviere”) y el Dr. Marcelo Baranda (Municipio Malvinas Argentinas). La coordinación estará a cargo del Lic. Ricardo Mauro.

Viernes 20
Desde las 9, en el salón auditorio, se realizará la redonda “Programas Nacionales y Provinciales, Políticas Públicas en Adolescencia”, donde coordinada por Guido De Nicotti, debatirán la Dra. Falvia Ranieri (Coordinadora Provincial del Programa Materno Infantil) y el Dr. Fernando Zigman (Coordinador del Programa Nacional de Adolescencia).

“Derechos Humanos y Salud Mental”, será el tema sobre el que profundizará la Lic. Fabiana Rousseaux. La coordinación estará a cargo del Lic. Ricardo Mauro.

A las 11, según lo programado, se intercambiarán experiencias de articulación intersectorial. Coordinado por Mónica Klicinovic, expondrán representantes de la Mesa Intersectorial de Salud Integral Infanto Juvenil de San Martín, el Consejo Participativo de Jóvenes de Pilar y la Red de Adolescencia José C. Paz.

Desde las 11, en la sala A, se llevará a cabo una mesa de trabajos libre sobre salud mental. “La alucinación como lazo social” y “La mente empezó a hablarme”, serán presentado por L. Leserre y D. Lima Quintana, del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”

Del Hospital Manuel Belgrano, de San Martín, los profesionales N. Códega, J. Rosenthal y C. Vázquez expondrán sobre “Transferencia en las Psicosis: un modo de lazo”. La coordinación será de la Lic. Marisa Rubin.

En representación del Hospital Central de San Isidro, M Turtela, E. Trevizán, P. Caso y C. Petrarca también profundizarán sobre “Grupos para padres (o cuidadores) y niños con trastornos del comportamiento”. “Proyecto Convivencia”y “Trabajo en equipo con los padres de pacientes adolescentes”, son otros trabajos que serán expuestos. La Lic. Luciana Salvi coordinará el encuentro.

Simultáneamente, en la sala C, los profesionales V. Notenson y A. D´Andrea, del Centro de Atención primaria de la Salud “Ramón Carrillo”, presentarán “Un caso socialmente adaptado”. Una “Problemática Infanto Juvenil. Un caso de abuso sexual”, será expuesto por las profesionales S. Brunet y E. Trevizan, del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

“Salir de la oscuridad” estará a cargo de K. Rivero y J. Hugue Lajous, de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Coordinará las presentaciones la Lic. Luciana Barrionuevo.

Por último, a las 12 se llevará a cabo la mesa redonda “Trabajo con las demandas actuales”. Allí comunicarán el Dr. Guillermo Belaga (Hospital. Central de San Isidro), el Dr. Ramón Gómez Beloso (Hospital “Manuel Belgrano” de San Martín) y el Dr. Carlos González (Hospital Cetrángolo, de Vicente López). La Dra. Josefina Bianconi, del Hospital San José, de Campana, coordinará la mesa.

El cierre de las jornadas se efectuará a partir de las 13, en el salón auditorio, y estará a cargo de autoridades provinciales y regionales y del comité organizador.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

No es necesario previa inscripción.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a 
 coordinacionsaludmentalregionv@yahoo.com.ar  o a redaolescenciaregionv@yahoo.com.ar

CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

http://www.znvision.com.ar/
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires convoca a Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para cumplir servicios exclusivamente en el marco del sistema denominado “Policía Adicional”, y conforme a la Resolución Ministerial N° 499; dichos servicios serán afectados a los municipios de Avellaneda, Lanas, Lomas de Zamora, La Matanza, Tres de Febrero, Vicente López y San Martín.

Son requisitos excluyentes no superar los 65 años de edad, aprobar examen psicofísico, no encontrarse sujeto, al día de la fecha, al régimen contractual en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla el Programa Integral de Protección Ciudadana, y por el término de un año a partir de esta convocatoria.

Además, deberán tener informe favorable de la Auditoria General de Asuntos Internos y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados deberán inscribirse en las Jefaturas Departamentales del lugar.

Informes: Comité de Seguridad Metropolitana, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Informes: 0800.222.2422 .-

Barrileteada “Celeste y Blanca” por el Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
Más de 100 niños junto a sus familias disfrutaron de una tarde soleada, participando de un show circense y sorteos preparados para ellos.

En el marco de los festejos en el año del Bicentenario, desarrollados por el Concejo Deliberante y el Municipio de Tigre, se llevó a cabo el segundo evento oficial de Rincón de Milberg con el fin de continuar con los homenajes a la Patria. La Barrileteada se llevó a cabo en las calles Carriego y José Ingenieros, en el Barrio Juan Pablo II de Rincón.


Más de 100 niños junto a sus familias disfrutaron de una tarde soleada remontando barriletes, participando del show circense “Uno contra todos” y siendo los protagonistas de los sorteos preparados para ellos.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “Consideramos que si nos unimos creceremos en forma conjunta, queremos acompañar a los distintos barrios y nos enorgullece colaborar en la profundización del verdadero significado de estos 200 años que tenemos como Patria. Hoy me llevo la imagen de las familias del barrio reunidas en evidente expresión del amor que sienten por su lugar y por sus orígenes”.

El viento acompañó a los barriletes en el predio decorando el ambiente de celeste y blanco. La ocasión sirvió para continuar con los festejos por el día del niño.

La Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi, agradeció la participación de los vecinos y sostuvo: “Ser parte de estos festejos junto a toda la comunidad significa una alegría muy grande. La Barrileteada del Bicentenario es un acontecimiento valorado por todos porque han trabajado todas las instituciones de esta querida localidad”.

Juan Vitali, miembro de la Comisión del Bicentenario se mostró comprometido con el festejo y en tal sentido afirmó: “Respondiendo a una inquietud de un grupo de vecinos, quienes expresaron en el Concejo Deliberante, la original idea de hacer una barrileteada nos pareció que era una forma creativa de homenajear el año del Bicentenario con barriletes en celeste y blanco. Este evento se pudo desarrollar por el trabajo en conjunto on los vecinos”.

Los futuros programas por el Bicentenario son variados en las distintas localidades del Partido. Se desplegarán desfiles, encuentros de aeromodelismo, exposiciones de pintura, bicicleteadas y caminatas, entre otros. Así se convocará a participar a la comunidad en distintas actividades que abarcará la solidaridad, cultura y deporte.

De la Barrileteada participaron el personal de la Delegación de Rincón de Milberg y su Delegado Víctor Lafranconi.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas