BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 19 de agosto de 2010

La empresa Fibertel dejará de existir en 90 días, explicó el ministro Julio De Vido

http://www.znvision.com.ar/
El ministro de Planificación Federal brindó hoy una conferencia de prensa en la que aseguró que la compañía que brinda servicio de internet por banda ancha se fusionó en forma ilegal con la empresa Cablevisión. "Los usuarios deberán migrar hacia otras empresas", dijo.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó hoy que la empresa de servicio de internet por banda ancha Fibertel no brindará más servicios en 90 días, ya que se fusionó de manera ilegal con Cablevisión, hace un año y medio atrás.

Por medio de la resolución 100 del Ministerio, firmada por el secretario de Comunicación de esa cartera, Carlos Salas, se anunció la caducidad de la licencia para prestar el servicio por parte de la empresa del Grupo Clarín. El ministro explicó que los usuarios del servicio deberán migrar de empresa, en un plazo máximo de 90 días, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones asesorará a aquellos que lo requieran.

“La empresa Fibertel era la licenciataria de la transmisora de datos. Prestaba el servicio de banda ancha. La decisión de la fusión con Cablevisión se tomó de manera unilateral, violando el marco regulatorio, porque no pidieron el permiso al Estado. Las empresas Fibertel y Cablevisión hicieron una reordenación societaria. Se unieron, Fibertel fue disuelta y se incumplió la ley nacional”, dijo el ministro.

De Vido precisó: “Se ha dispuesto un plazo de 90 días para implementar las medidas necesarias para la migración de servicios. Esto será supervisado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que informará y recibirá consultas de los usuarios por medio de solicitadas en los diarios, el 0800 y correo electrónico. Los usuarios pueden elegir el prestador que quieran, no como en el caso de Fibertel que prestaba un servicio de manera ilegal”.

El ministro explicó que “desde el 15 de enero de 2009 Cablevisión ha estado usando una licencia que no estaba autorizada por la Autoridad de Aplicación, ya que la licencia era de Fibertel” y que “desoyeron prohibiciones de comercialización de la Comisión Regulatoria”.

En tanto, el funcionario aseguró que de haber ilegalidades en el funcionamiento del servicio, o reclamos de los usuarios, se hará cargo la Justicia. De Vido explicó que el Ministerio sólo puede quitar las licencias por su incumplimiento o irregularidad.

“La tutela se otorga previamente a su uso. Este es el motivo por el cual en nuestra ley no hay transferencias automáticas en las fusiones. No pueden los particulares actuar sin permiso. Las empresa Fibertel y Cablevisión han violentado el marco regulatorio y conocían las normas legales”, aseguró.

En tanto, el titular del Ministerio de Planificación dijo que el Estado no disolvió Fibertel, porque ya estaba disuelta. “Cablevisión no tiene permisos para brindar banda ancha. Hoy denunciamos una actitud ilícita. La empresa puede pedir permiso para brindar el servicio, pero nosotros analizaremos si lo pueden hacer”.

Por último, De Vido dijo que hay que recordar que hay una ley de medios audiovisuales vigente, que pronto entrará en funciones, y por lo cual Cablevisión deberá realizar procesos de desinversión importante. “Nosotros vamos a girar el expediente a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, específicamente a su presidente, Gabriel Mariotto, para que lo analice”.

Scioli entregó 853 pensiones no contributivas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli entregó hoy 853 pensiones no contributivas enmarcadas en casos de invalidez, vejez y madres de 7 o más hijos, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, en la Casa de Gobierno. El mandatario provincial subrayó el trabajo en equipo que su gestión viene cumpliendo con el Ejecutivo nacional.

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy 853 pensiones no contributivas enmarcadas en casos de invalidez, vejez y madres de 7 o más hijos, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, en la Casa de Gobierno.

Scioli destacó que las pensiones son “un derecho” y subrayó el trabajo en equipo que su gestión viene cumpliendo con el Ejecutivo nacional para lograr “trámites ágiles y para todos” en el marco de la ley.

Además, el gobernador saludó a los trabajadores sociales presentes que “fueron a cada barrio e hicieron el relevamiento” para poder mostrar el avance en materia social en cada rincón de la Provincia.

Estuvieron también el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la Nación, Carlos Castagneto, y el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona.

A partir del acuerdo vigente, se articulan los equipos técnicos y administrativos nacionales y provinciales, para facilitar la tramitación de las Pensiones No Contributivas.

Cada llegada a los barrios, cuenta con un equipo de 60 personas entre trabajadores sociales y administrativos de esta cartera, recursos municipales y agentes de la ANSES. Además, un médico atiende las consultas que se requieran y dos maestras jardineras se encargan de entretener a los hijos de las personas que asisten.

Hasta el momento se llevaron a cabo más de 50 jornadas de operativos en los distritos de Florencio Varela, Moreno, Almirante Brown, Lanús, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero y Berazategui. En total se evacuaron 10.301 consultas y se finalizó el trámite para 5480 personas (53,30 % sobre consultas

Encuentro con la nueva presidenta del Banco Mundial para la región

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli recibió en su despacho a la directora del Banco Mundial (BM) para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook. El mandatario provincial destacó los “múltiples beneficios” que trae para el territorio provincial este tipo de créditos. La agenda abordada incluyó el estado de un crédito para obras públicas, y otros dos vinculados a la modernización de Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) y a la construcción de jardines de infantes.

El gobernador Daniel Scioli recibió hoy a la flamante directora del Banco Mundial (BM) para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook, con quien repasó el estado de situación de los créditos que tiene la Provincia de Buenos Aires con ese organismo internacional.

Scioli destacó los “múltiples beneficios” que trae para el territorio provincial este tipo de créditos, en particular para afrontar “las distintas obras de infraestructura” que se realizan “en una agenda de permanente crecimiento”.

La agenda abordada incluyó el estado de un crédito en marcha que pertenece a obras públicas, y otros dos vinculados a la modernización de Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) y a la construcción de jardines de infantes, que se implementarían a partir del próximo año.

Asistieron al encuentro el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el director de Arba, Martín Di Bella; y directivos del Banco Mundial que acompañaron a Brook

COMIENZA EL CICLO “LA ARGENTINA QUE QUEREMOS”

http://www.znvision.com.ar/
Con el propósito de abrir un espacio de encuentro y reflexión tendiente a generar propuestas para continuar, mejorar e innovar en materia de cohesión social, desarrollo sustentable y fortalecimiento de las instituciones de la República, se realizará mañana –viernes 20- el primer encuentro del ciclo de Jornadas Federales denominado “La Argentina que Queremos”.

El encuentro tendrá lugar desde las 14 en el Marriot Plaza Hotel (Florida 1005, Ciudad de Buenos Aires) y contará con las disertaciones, entre otros dirigentes políticos y sociales, del vicepresidente de la Nación, el ingeniero Julio Cobos, de la diputada nacional Margarita Stolbizer, del titular de Red Solidaria Juan Carr y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

La jornada es organizada en forma conjunta por el Instituto de Gestión Pública, la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino, el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, la Fundación Cívica para el Desarrollo Ciudadano, el Instituto Moisés Lebensohn, la Fundación Sergio Karakachoff, la Fundación Espacio Progresista, la Fundación Gran Valle de la Patagonia, la Fundación del Bicentenario de la Independencia, la Asociación de Abogados Tributaristas Manuel Belgrano y el Instituto Nacional Yrigoyeneano.

El encuentro será inaugurado por el licenciado Manuel Mora y Araujo, el profesor Juan Carr y el intendente Gustavo Posse.

En el primer panel se tratará la “Cohesión Social” y se abordarán temas como el desarrollo y la inclusión social (crianza, nutrición, contexto alfabetizador, educabilidad, testimonios de la sociedad civil y servicio cívico voluntario).

Estos temas serán presentados por el diputado Gerardo Milman y abordados por la doctora Adelaida Rodrigo, la dirigente social Margarita Barrientos y por la doctora Viviana Zabala.

El segundo panel tratará la “Seguridad Ciudadana” (prevención y control del delito y sistema judicial y penitenciario) y será presentado por el senador Eugenio (Nito) Artaza. Las disertaciones estarán a cargo de la diputada Margarita Stolbizer, el diputado socialista Ricardo Cuccovillo y el doctor Eduardo Oderigo.

El tercer y último panel de la jornada, que será presentado por el doctor Diego Barovero, tratará la “Infraestructura social básica” (problemática de la vivienda, inversiones para el desarrollo, urbanismo y sustentabilidad) y contará con las exposiciones de los ingenieros Guillermo Amstutz y Rodolfo Dalmati.

El cierre del encuentro estará a cargo del vicepresidente de la Nación, el ingeniero Julio Cobos.

Se conocieron los ganadores del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010

http://www.znvision.com.ar/
El primer premio fue para Juan Carlos Ochoa con su obra titulada “… de la orilla”. El proyecto será construído y emplazado en forma definitiva en un espacio público entre el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante.

En un marco único como el que brinda el Museo de Arte Tigre (MAT) se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Director de Telecom, Stefano Core y la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, participaron del evento donde se conoció al ganador del concurso.

En tal sentido, Massa subrayó: “Estamos muy agradecidos con Arnet por haber elegido a Tigre como sede del proyecto, la escultura ganadora refleja la identidad del partido y estamos muy contentos por tener esta obra en nuestro Museo” y agregó: “De este Premio salieron trabajos de gran calidad, es por ello que hay otras cinco obras que vamos a emplazar en distintos puntos del distrito con el objetivo de darle íconos de arquitectura a la ciudad. La cultura es una forma de alimentar el alma de la gente y trabajamos fuertemente para que Tigre tenga identidad cultural”.

Por su parte, Core agregó: “Este Museo es uno de los lugares más representativos de la Argentina, buscamos conjugar una institución tan reconocida con esta iniciativa que busca valorar el arte”.

El Primer Premio fue obtenido por el arquitecto y artista plástico Juan Carlos Ochoa quien presentó su obra titulada “… de la orilla”. Este proyecto será construído y emplazado en forma definitiva en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, sobre el Río Luján, para ser exhibida en forma permanente.

A propósito del reconocimiento, Ochoa sostuvo: “Estoy muy honrrado con la distinción y con el maravilloso lugar en donde va a ser emplazada, yo tengo una casa en el Delta y quise plasmar en mi trabajo toda la belleza de este lugar”.

El “Premio Arnet a Cielo Abierto 2010 - Esculturas e Instalaciones” recibió cerca de un centenar de proyectos provenientes de toda la Argentina. El jurado seleccionó 13 proyectos que recibieron una Mención Honorífica y dentro de ellos se seleccionó a dos proyectos que recibieron Mención especial del Jurado y al premio adquisición, que recibirá $ 50.000.

El Museo de Arte Tigre cuenta con probada experiencia en la realización de exposiciones de esculturas de distintos artistas en sus espacios abiertos y ha logrado posicionarse en poco tiempo como una de las principales instituciones culturales que promueven el arte público contemporáneo.

El jurado de honor de esta segunda edición del premio, integrado por el crítico de arte Alberto Giudici; el escultor Jorge Gamarra; la ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2009 artista visual Marcela Cabutti; la Directora del Museo de Arte Tigre Arq. Diana Saiegh y la Subsecretaria de Servicios Públicos y Directora de Urbanizaciones Especiales del Municipio de Tigre, Arq. Graciela López Latapié, evaluó cerca de 100 proyectos provenientes de distintos lugares del país.

Los 13 proyectos seleccionados son:
Ana Lizaso: “Señalamiento”; Guillermo A. Tazelaar: “Naturológico”; Gabriela Galassi: “Descanso”; Alfredo María Williams: “Plegado-desplegado V”; Juan José Pezzani: “Horizonte vertical”; Marcela Oliva y Pablo De Laguarigue: “Construcción islera”; Marcelo Gutman, Santiago Luis Luppi, Javier Augusto Ugalde y Andrea Silvina Winter: “Lentescopio”; Natalia Abot Glenz: “Agua danzarina”; Elisa Dall’ Occhio: “Tramas”; Juan Carlos Ochoa: “… de la orilla”; Beatriz Moreiro: “Caraguatás”; Pablo Curutchet: “Atilio”; Margarita García Faure: “Amarilla”.

1era. Mención Especial del Jurado: Elisa Dall’ Occhio

Título: “Tramas”

2da. Mención Especial del Jurado: Alfredo María Williams

Título: “Plegado-desplegado V”

Cabe destacar que hacia fines del mes de noviembre se realizará la ceremonia de inauguración de la escultura ganadora y se expondrán los otros doce proyectos seleccionados.

Estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Insitucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña; el Director Coordinador de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient; funcionarios y vecinos.

Juan Carlos Ochoa
Nacido en 1946 y de profesión arquitecto (UBA), Juan Carlos Ochoa se formó en las artes plásticas en distintos talleres de reconocidos maestros de la escultura argentina a partir del año 1977 y hasta la fecha. Ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas.

En la memoria del proyecto Ochoa declara: “al encarar este proyecto se quiso brindar un lugar de privilegio y distinción a componentes de muy bajo perfil en la geografía del Delta del Paraná como son los juncos, a pesar de estar muy presentes en toda su extensión”.

La decisión unánime del jurado con respecto a la elección de esta obra obedece a una interesante reinterpretación del paisaje que ofrece el Delta del Paraná en un proyecto que actúa con gran armonía entre los edicios de su entorno.

PREMIAN A JÓVENES EMPRENDEDORES DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Se conocieron los ganadores del certamen “SanFer Descubre”

PREMIAN A JÓVENES EMPRENDEDORES DE SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando y el grupo de Jóvenes Empresarios de San Fernando (JESAFE) de CASAFICO, entregaron los premios y menciones del Proyecto “SanFer Descubre”, una iniciativa dirigida a alumnos del último año de escuelas medias que los invita a idear una micro-empresa, rescatando luego las propuestas más creativas y emprendedoras.

El jueves 19 de Agosto, funcionarios del ejecutivo local, representantes de CASAFICO y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron para dar a conocer el resultado del concurso realizado en el marco del Proyecto “SanFer Descubre” que resultó favorable a la Escuela Media N°1, del Barrio Infico.

Los ganadores se hicieron acreedores de tres viajes al Encuentro de Emprendedores Nacionales Emprender, que se realizará en Posadas en el mes de Octubre, y los otros finalistas, pertenecientes la Escuela Media N°3 de Alte. Brown esquina 3 de Febrero, obtuvieron menciones por su destacada participación. Ambos cursos recibieron entradas gratuitas para un parque de diversiones. La participación de los alumnos –todos de la orientación de Economía y Administración- estuvo guiada por un tutorial virtual y contó con el acompañamiento de profesores de las diferentes escuelas.

“En el espíritu del Bicentenario que nos convoca a todos este año, se encuentra esta maravillosa sensibilidad de generar espacios para todos, teniendo como herramienta fundamental la articulación y como valor principal el consenso”, aseguró el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez y agregó que siempre es bueno encontrar ideas superadoras como las que presentaron los chicos, que sobrepasaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

Álvarez adelantó que dentro de poco se pondrá en práctica el sistema de pasantías, “para que los alumnos puedan terminar su estudios y llegar bien orientados al mercado del trabajo”. “Se trata de construir juntos, un futuro para todos”, concluyó. Por su parte, Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, anunció que en Septiembre se pondrá en marcha un programa de capacitación para jóvenes que contará además con aportes no reembolsables y detalló programas y planes que los chicos pueden aprovechar para poner en marcha las ideas generadas a partir de la iniciativa “SanFer Descubre”.

El Proyecto surgió de una idea que JESAFE le presentó al Municipio y que se gestionó a través del Consejo Municipal de Educación, con la fundamental colaboración de alumnos, docentes, directivos e inspectoras. Agustín Muñiz, Presidente de la organización empresaria afirmó: “se trata de fomentar la voluntad emprendedora, para que pueda ser aprovechada no sólo en los negocios, sino en la vida; se trata de valorar el trabajo en equipo y la integración”. Por su parte, la Secretaria General de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires que agrupa 38 cámaras, Fiorela Gagliardi, remarcó la voluntad de replicar el proyecto a todas las localidades bonaerenses. Finalmente, el Presidente de la Federación Jóvenes Empresarios, Mauro González, quien celebró la realización de esta innovadora propuesta, llamó a continuar apoyando “este modelo de país que pondera la industria y el comercio nacional”.

Empezaron las obras en la segunda etapa de la entrada a Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Como complemento a los nuevos accesos y la rotonda, se iniciaron los trabajos que incluyen la creación de un espejo de agua con muelles y parquización.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, comenzó la segunda etapa de la entrada a Tigre.

El proyecto consiste principalmente en un gran espejo de agua de 146 por 16 metros, entre las Avenidas García y Las Naciones Unidas. La laguna tendrá una isla, tres muelles de madera con un puente se 7 por 5 metros, y la bordearán 42 palmeras, 20 plátanos, azaléas, potencias y cañas de bambú. También habrá senderos con estatuas y luminarias.

En el diseño se encuentran líneas simples y caminos rectos. Las veredas laterales, que están acompañadas por la alineación de calles existente de Plátanos y la laguna, que presenta las formas zigzagueantes de nuestro delta argentino.

En el proyecto se pueden observar varias zonas: la primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda es una zona de contemplación y recreación constituida en ambas puntas de la laguna y en los muelles; y la tercera y ultima es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde de la laguna.

Más específicamente, la laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de Glicinas que florecen en primavera.

En esta obra se utilizarán las especies que se encuentran en el Delta:

Palmeras: la clásica Pindó, la Yatay y la Phoenix.

Árboles: siguiendo con el lineamiento del diseño, se reubicaron y agregaron un total de veinte Plátanos (Platanus x hispánica).

Arbustos y herbáceas: se eligieron Azaleas y Hortensias, las cuales no son autóctonas pero sí muy representativas de nuestro Delta. Con el mismo criterio se utilizará cañas de bambú.

Entre las herbáceas y palustres se encuentran Penisetum, Calas, Sagitaria, Juncos y Formios, entre otras.

Florales: como toque de color, en los sectores más sobresalientes se colocarán plantines de estación.

Además, se van a parquizar y ampliar los estacionamientos ubicados enfrente al Club Acoja. Serán 100 unidades que se bajarán al nivel de la avenida y se techarán.

Cabe destacar, que esta etapa forma parte de la remodelación integral de la entrada a Tigre que comenzó con la creación la rotonda, mejorando la fluidez y haciendo más seguro el tránsito de acceso a desde la autopista, ofreciendo ventajas a los vecinos y a los visitantes. La misma incluye una imponente fuente central, nueva bajada y subida a la autopista, nuevas calzadas a las calles Lynch y Rocha y toda la parquización y señalización del nuevo ingreso a Tigre. Estos trabajos se complementaron con un nuevo ramal de retorno y ensanches de las calles Luís García y Lynch.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, explicó: “La idea inspiradora de este espacio fueron las islas del Delta junto con sus costas, palmeras y muelles. El proyecto respeta la configuración urbana de la zona como los solados, el mobiliario, la iluminación, las texturas y colores”.

HUBO 640 DETENCIONES Y 107 SECUESTROS DE VEHÍCULOS

http://www.znvision.com.ar/
En julio pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 27 fueron en ocasión de robo, 62 por tenencia de sustancias prohibidas, 13 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca.

También hubo 18 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 33 de paradero, en tanto que hubo 14 detenidos por intento de ilícito, 3 por agresión, 3 por hurto, 9 por disturbios, 1 por estafa, 5 por averiguación de ilícito y 16 por daños.

Asimismo, se realizaron 51 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 16 vehículos, 5 motocicletas y 3 bicicletas robadas, en tanto que se secuestraron 15 vehículos y 67 motocicletas.

Personal del programa comunal intervino además en el hallazgo de 1 persona, en el secuestro de 2 vehículos y una moto cuyos conductores no pasaron el control de alcoholemia, en el hallazgo de restos óseos, en 1 amenaza de bomba, en 1 episodio de violencia familiar, en 1 secuestro virtual y en hallazgo de mercadería. Por otra parte, se secuestró un carro a caballo y 3 registros de conductores con niveles de alcohol prohibidos.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 640 detenciones de personas y en 107 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas 4 réplicas de pistolas, 2 pistolas marca Bersa calibre 22, un revolver marca Passer calibre 22, una pistola calibre 9 mm, un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, 2 cuchillos tipo tramontana, 135 municiones de distintos calibres, 2 sevillanas, 2 bombas molotov, una cuchilla, un garrote de madera y una trincheta.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 366,70 pesos, 3 stereos, 2 carteras, un par de anteojos, 5 celulares, nueve juegos de hebillas, un pareo, dos credenciales policiales apócrifas, un decodificador de tv, 5 patentes de autos, varias herramientas, dos perfumes, un sweater y un reloj de pared.

Por último, fueron incautados en distintos procedimientos 2 gramos de cocaína y 259,1 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en julio, se destacan las siguientes:

El 1 de julio el oficial Sánchez, del móvil 126, intervino en un operativo de amenaza de bomba en un establecimiento educativo, ubicado en Juan José Paso al 500.

Ese mismo día el oficial Juárez al mando del móvil 94, detuvo en Sarratea y Camino Real Morón a dos personas con 1,5 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína y los trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta.

El 2 de julio, en tanto, el subteniente Fonseca, del móvil comunal 30, aprehendió en Juramento y Thames a un sujeto con 23,8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 8° Villa Adelina. Ese mismo día, el subteniente Gallo, a bordo del móvil 118, detuvo a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.

Al día siguiente, el sargento Rinque, a cargo del móvil municipal 30, detuvo a dos personas y tras incautarles una cuchilla, los llevó detenidos a la comisaría 7° Las Lomas. El 3, también, el subteniente Blanco, del móvil 114, sorprendió a dos sujetos que intentaban cometer un ilícito y los llevó detenidos a la comisaría 2° Martínez.

El 5, pasadas las 11.30, el subteniente Alza, del móvil 66, recuperó un vehículo robado en Thames y Curupaytí y lo trasladó a la comisaría 8° Villa Adelina. Una hora más tarde, el sargento Lugo, del móvil 106, halló una bicicleta en Colectora y Camino Real Morón y detuvo a un sujeto por averiguación de antecedentes, quien fue trasladado a la comisaría 9° La Horqueta.A su vez, el sargento Angeleri, del móvil 42, intervino en un accidente ocurrido en Yapeyú y Colectora, donde también aprehendió a una persona en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 10° Martínez, donde se comprobó que tenía pedido de paradero. Promediando el final de la tarde, a las 18, el oficial Alvarez, a bordo del móvil comunal 120, aprehendió a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la comisaría 1ª de San Isidro.

El 6 se destacó la actuación del sargento Chocobar, que al mando del móvil 72 en Alem y Marín aprehendió por desorden a dos sujetos, que trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, tras incautar un garrote de madera.

El 7 tuvieron lugar varias actuaciones destacadas. En primer lugar, el oficial Ferro, del móvil 30, detuvo en Andrés Rolón y Tomkinson, a tres sujetos por resistirse a la autoridad y los llevó detenidos a la comisaría 11ª La Cava. Luego, el sargento Angeleri, al mando del móvil comunal 42, recuperó un vehículo robado en Colectora y Edison y coordinó el operativo de traslado del automóvil a la comisaria 8° Villa Adelina. Otro auto fue recuperado ese día gracias al accionar del subteniente Torres, quien lo detectó en Godoy Cruz y Salguero y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Por la tarde, el sargento Angeleri también intervino en un accidente producido en Yrigoyenal 2000, donde detuvo a una persona en actitud sospechosa y lo llevó detenida a la comisaría 10ª. de Martínez, tras que constató que tenía un pedido judicial de paradero.

El accionar del programa Cuidado Comunitario continuó el 7 con el subteniente Sánchez, del móvil 112, quien en Martín y Omar y 25 de Mayo, aprehendió a un sujeto por robo y recuperó una motocicleta robada. El detenido y la motocicleta fueron trasladados a la Comisaría 1ª. de San Isidro. Por su parte, la oficial Gómez, del móvil 92, aprehendió en Av. Fleming y Cuyo a una persona que se resistió a la autoridad y la llevó detenida a la comisaría 10ª. de Martínez. En tanto, el oficial Villalba, del móvil 118, recuperó en Gorriti y Dean Funes una motocicleta robada, que trasladó a la Comisaría 3ª. de Boulogne. El oficial Domínguez, a cargo del móvil comunal 124, detuvo a un individuo con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 4° Barrancas.

El 8, el oficial Sánchez Loza, del móvil 124, que en Alvear y el río sorprendió a un individuo con 11,5 gramos de marihuana llevándolo a la comisaría 4ª. Las Barrancas. También, el oficial Ghetti, del móvil 104, intervino en un episodio de violencia familiar en Bergallo 937 y luego llevó a las partes a la comisaría 2ª. Martínez.

En tanto, el 9, el oficial principal Canevaro, del móvil 36, en Charcas y J.B. Justo, detuvo a tres sujetos que habían robado un automóvil, trasladando a los individuos y al vehículo a la comisaría 5ª de Beccar, e incautó una réplica de arma marca Delta. Más tarde, el sargento Rinque, del móvil 30, aprehendió a sujetos en actitud sospechosa, que trasladó a la comisaría 2° de Martínez, tras comprobar que uno tenía pedido de paradero, otro de captura y los restantes fueron demorados por averiguación de antecedentes. Ese día también, el subteniente Cortez, del móvil 60, aprehendió, por daños, en Av. Centenario al 600, a un sujeto que trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 11 , el oficial Soler, del móvil municipal 124, aprehendió en Colectora y Av. Márquez a dos sujetos por agresión y los llevó detenidos a la comisaría 7ª de Las Lomas, mientras que el oficial Cabral, del móvil 54, detuvo en Guido y Av. Rolón a un sujeto que intentaba cometer un ilícito y lo trasladó a la comisaría 5ª.de Beccar, secuestrándole una pistola calibre 22 marca Bersa. Por su parte, el subteniente Insaurralde, del móvil 30, en Moreno y Miguel Cané aprehendió a dos sujetos que estaban robando y que trasladó a la comisaría 8ª. e incautó un estéreo. Similar operativo realizó el oficial Juárez, del móvil 28, quien detuvo en Roque Sáenz peña y 25 de Mayo, a dos personas en ocasión de robo, trasladándolos a la seccional, tras que les secuestró una réplica de pistola y un celular.

El 12, el oficial Sandes, del móvil 26, aprehendió en Belgrano al 100 a un sujeto por portación de arma de fuego y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro, Ese día también, el oficial Lohmann, del móvil 54, recuperó un vehículo robado y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava.

El 13, el teniente Brassesco, del móvil 34, quien aprehendió en Azopardo al 240a a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó a la comisaría 3° de Boulogne. También se destacaron las actuaciones del subteniente Ibarra, del móvil 102, que en Gobernador Castro y Novaro, detuvo a un sujeto que intentaba cometer un ilícito (lo trasladó a la comisaría 8ª. de Villa Adelina y se le incautó un cuchillo) y del oficial Gaitan, del móvil 86, que por resistirse a la autoridad detuvo a un individuo en Alsina y Centenario y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro. Por su parte, el teniente Acosta, del móvil 122, aprehendió a tres sujetos con sustancias prohibidas y los llevó detenidos a la comisaría 8ª. de Villa Adelina, tras incautar 1 gramo de cocaína y 7,5 de marihuana.

A todo esto, el 14 el sargento Vargas, del móvil 124, sorprendió en el río y Roque Sáenz Peña a dos personas con 4,3 gramos de marihuana y las trasladó a la comisaría 4ª de Barrancas. Similares procedimientos se realizaron ese día. El subteniente Lombardo, del móvil 104, aprehendió a un individuo con 4,6 gramos de marihuana en Sarratea y Segurola (lo llevó detenido a la comisaría 9ª. de La Horqueta); el subteniente Lencina, del móvil 34, detuvo a un sujeto en Yatay y Sarratea con 16,2 gramos de marihuana (lo llevó a la comisaría 3ª. de Boulogne) y el subteniente Ceballos, del móvil 100, detuvo a un individuo en Scalabrini Ortiz y La Calandria con 2,6 gramos de marihuana (lo llevó detenido a la comisaría 8ª. de Villa Adelina).

El accionar contra la droga continuó el 15, cuando el oficial Sánchez, del móvil 124, en Alvear y el río sorprendió a dos personas con marihuana y las llevó detenida a la comisaría 4ta. de Barrancas. Luego, el sargento Lugo, circulando en el móvil 106, sorprendió robando a tres personas en Panamericana y Camino Real Morón y las llevó detenidas a la comisaría 9ª La Horqueta, tras incautar una cartera, un par de anteojos, un celular y 26,70 pesos.

A partir del 16 continuaron sucediéndose las detenciones, por diversos delitos, con la participación directa o el apoyo de diversos móviles pertenecientes al Programa Cuidado Comunitario instaurado en el año 2000 por la Municipalidad de San Isidro. En Elcano y el Río hubo dos detenidos por sustancias prohibidas. En Scalabrini Ortiz y Céspedes otros dos por resistirse a la autoridad y en Av. Rolón y Salguero nuevamente dos acusados de haber producido daños. A su vez, en Lonardi y Charcas, hubo dos detenidos por robo y en Libertad y Castelli otros dos por posesión de sustancias prohibidas (6 grs. de marihuana).

El martes 20, en Alvear y el Río, hubo otros 4 detenidos por posesión de 1,4 grs. de marihuana y a las 17, en Sarratea y C. Gardel otro sujeto detenido, esta vez, con 7,8 grs. de marihuana. Diez minutos después en Madero y Ladislao Martínez fueron 6 los detenidos secuestrándoseles marihuana. Más tarde, nuevamente en El Cano y el Río, hubo otro detenido que llevaba entre sus ropas 13,6 grs. de marihuana.

Por otra parte, en Neyer y Haedo, con la intervención del móvil 118 del Programa y varios patrulleros fueron 12 las personas detenidas por provocar disturbios y diversos daños.

El miércoles 21 a las 12, en Thames y Fondo de la Legua, hubo otro detenido acusado de provocar daños y, en Sarratea y Segurola otro por poseer 13,8 grs. de marihuana.

Al día seguiente, se produjeron tres detenciones en Martín y Omar y Cosme Beccar, por posesión de 4,4 grs. de marihuana y en Azopardo y Sarratea cayó otro sujeto con 13,3 grs. de marihuana.

La labor contra las drogas continuó ese día en Sarratea y Lebensohn, donde fueron detenidos dos sujetos con 7,3 grs. de marihuana. Asimismo, en Av. Centenario y Tomkinson un individuo fue detenido por intento de robo de un celular, el que le fue incautado. Después, con apoyo del móvil 62 del Programa, se detuvo en Rivera Indarte 431 a un sujeto acusado de estafa.

Por otra parte, en José Ingenieros y Av. Centenario otro sujeto fue detenido por portación de arma blanca y en Cosme Beccar y Belgrano fue aprehendido un individuo que intentó huir con 6 juegos de hebillas y 1 pareo que había robado momentos antes de un comercio de la zona.

El 25, en Santa Fe y Larumbe fue detenido un sujeto en averiguación de un ilicito cometido poco antes.

La vigilancia constante en determinadas zonas sigue dando frutos. Nuevamente en El Cano y el Río hubo otros dos detenidos por posesión marihuana. Hecho similar ocurrió poco después en Camino Real y Capitan Juan de San Martín, con otras 2 detenciones por posesión de sustancias prohibicas. Luego, con participación de personal del móvil 110 del Programa, se detuvo a 4 delincuentes en ocasión de robo, en Garibaldi y Alsina.

El viernes 27, desde Ricardo Gutiérrez al 2700 se inició una persecución –que prosiguió hasta Virreyes- donde finalmente dos sujetos fueron aprehendidos tras robarse un automóvil. Se les incautó un revolver calibre 38, 2 bombas molotov y 2 sevillanas, así como 130 municiones de diferentes calibres,2 celulares, 2 credenciales policiales apócrifas, un reloj de pared, un decodificador, 5 patente de automóvil, $310 y herramientas varias. Intervino en la persecución y detención personal los móviles 102, 54 y 46 del programa municipal.

Mas tarde, en Sarratea y Lainez hubo otro detenido por poseer 4,9 gramos de marihuana, al que se sumaron otros dos en Av. Rolón y Sucre, con 18,2 grs. de marihuana.

La lucha contra el delito continuó en Azcuénaga y Dorrego, donde cayeron 4 sujetos detenidos en ocasión de robo y en Hudson y Marconi, con otros dos que habían robado un estéreo.

También en Lebensohn y Av. Rolón, con otro detenido con 14 grs. de marihuana. Mientras, en Belgrano y Acassuso fueron aprehendidos dos sujetos que habían robado perfumes y un sweter y en Camino Real y Asamblea otros dos individuos fueron llevados a la comisaría por poseer 25,4 grs. de marihuana.

En tanto, en Sarratea y Lebensohn otro individuo fue aprehendido con 9,9 grs. de marihuana. En Perú y Manzone hubo dos detenciones por averiguación de un ilícito, incautándoseles dos pistolas de calibres 9 mm. y 38.

El viernes 30, personal de Cuidado Comunitario evitó se consumara un ilícito en Rodríguez Peña y Carlos Pellegrini. Allí, alrededor de la 1 de la madrugada fueron detenidos 4 sujetos, dejados luego en la seccional correspondiente a los fines legales.

Inició el Taller de Huerta Orgánica Familiar

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo los miércoles de 9.30 a 12 horas en la Escuela Nº 51 de Troncos de Talar.

Organizado por la Municipalidad de Tigre y el Equipo Técnico INTA Pro huerta Tigre, el pasado miércoles 11 de Agosto se dio comienzo al Taller inicial para Promotoras Barriales de Huerta Orgánica Familiar que se llevará a cabo durante 6 miércoles de 9.30 a 12hs. en la Escuela Nª 51, sita en Pringles y Ensenada, de la localidad de Troncos de Talar.

En la apertura estuvieron presentes la Delegada Municipal Dra. Maria Rita Vivas y el Ingeniero Claudio Leveratto, responsable del Programa Pro Huerta en el Municipio de Tigre.

"Es de suma importancia la formación de promotores barriales, que incentiven a sus vecinos a producir sus alimentos, en este caso frutas y verduras, para una alimentación más sana y económica", subrayó la Delegada Vivas.

Solo en el Municipio de Tigre existen más de 2.000 huertas familiares traspatio. El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La iniciativa se comenzó a llevar a cabo en la zona en septiembre de 2008, por un pedido de los promotores barriales de huerta que solicitaban un espacio para intercambiar especies que cultivaban en sus casas.

Sobre el Programa
El Pro-Huerta como programa requiere para su concreción de la activa participación de sus destinatarios, quienes acceden a él a través mecanismos sencillos y mediante libre adhesión, valorando la capacitación y asistencia técnica brindadas, al tiempo que propicia el empoderamiento y la gestión asociada en redes en los espacios locales, se constituye en una herramienta versátil y sinérgica para la ya aludida construcción de una política social de carácter integral.

Las acciones centradas en los ámbitos familiar y comunitario, se apoyan en el respeto de las particularidades y costumbres de cada región del país al igual que los espacios comunitarios ya constituidos o en constitución, favoreciendo la construcción de capital social, mediante la generación de capacidades, el estímulo a la participación y organización, el fortalecimiento de las redes solidarias y una estrategia de abordaje integral.

La Fundación OSDE y el Municipio de Tigre concluyeron un nuevo curso

http://www.znvision.com.ar/
La capacitación denominada “Asistentes en el Arte de Cuidar” brindó durante 4 meses actividades teórico prácticas orientadas a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito.

Con un cálido acto de entrega de diplomas concluyó esta semana el curso “Asistentes en el Arte de Cuidar” organizado por la Fundación OSDE y cuya sede tuvo al Municipio de Tigre. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista.

El Director Académico de la Fundación, Dr. Horacio Dillon, destacó la predisposición de las autoridades para poner en marcha el curso y recordó que por primera vez “se desarrolla en un distrito fuera de la Capital Federal y no nos equivocamos al elegir Tigre”. Dillón explicó que los participantes provienen “de todas las edades y nivel social, con sus hijos con sus padres”.

A cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Inés Pertino sostuvo: “Es una gestión asociada y pensamos que es importante utilizar los recursos que la fundación nos ha donado. Todo el costo y el lugar corrieron por parte de esta empresa”.

Pertino indicó “Se les enseña todo lo que esté relacionado el cuerpo, la movilidad, de un paciente y todo lo que tiene que ver con lo psicológico, el secreto. Es una salida laboral muy importante, porque hay escasez de este personal”.

Susana Ramírez, asistentes al curso y vecina de Don Torcuato, hace 15 años que cuida enfermos, quiso profesionalizarse en la tarea, y renovar la caja de herramientas que estaban viejas, “acá adquirí nuevas, tengo un proyecto de microemprendimiento para el Municipio de Tigre, me voy contenta, recibí mucho calor humano. Fueron 4 meses bravos porque tenía que hacer el curso y trabajar. Se tocaron temas muy profundos. Me voy muy contenta, un buen acierto del intendente para poder coordinar este curso” señaló.

Cabe recordar que la fundación de la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio se asociaron para dictar cursos que apuntan a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito.

El objetivo es mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad.

Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.

Además, durante 4 meses se trabajó en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, el curso profundiza en temas de recreación, y explica los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.

Las actividades teóricas se llevaron a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollaron en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”.

La capacitación está orientada a mayores de 25 años, quienes cumplen 150 horas académicas.

YA CIRCULAN VEHÍCULOS POR LA RENOVADA CALLE CONSTITUCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Primer tramo de la Obra

YA CIRCULAN VEHÍCULOS POR LA RENOVADA CALLE CONSTITUCIÓN
La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos y vecinas que desde el miércoles 18 de Agosto se encuentra habilitada al tránsito vehicular la renovada calle Constitución, entre Sarmiento y Quirno Costa.

En términos generales, la obra de remodelación de esta tradicional calle comercial se encuentra ejecutada en un 75%. En tanto la tercera cuadra ya tiene un 90% de avance, en la cuarta se realizó la demolición del sector de pavimento para el armado del canaletón del desague pluvial. En esta sección, los desvíos al tránsito vehicular se realizan por la calle Quirno Costa, dado que la bocacalle de General Pintos, permanecerá cerrada hasta la finalización de la obra.

Según el cronograma que informaron técnicos de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, la apertura al tránsito peatonal de los cien metros comprendidos entre Quirno Costa y General Pintos, será en las próximas semanas.

Con veredas más anchas y al mismo nivel de la calle, el nuevo estilo de la calle Constitución ya se aprecia en pleno. El proyecto de los reconocidos arquitectos contratados por el Municipio, Ignacio Montaldo y Silvia Colombo, apunta a mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área.

Algunos de los cambios más significativos
Estas significativas remodelaciones que concuerdan con el estilo de las obras ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre, poseen una proyección flexible y armónica que permite adaptar el uso de la calle a diversas propuestas de funcionamiento, incluyendo hacerla peatonal en días determinados.

Algunos de los puntos de este nuevo aspecto, son: la nivelación la calle con las veredas, utilizándose como materiales el intertrabado y la baldosa tipo San Fernando; la iluminación con nuevas farolas; la ampliada superficie de las veredas que se extienden más del 50%, pasando de 2 metros de ancho a medir 3,30 m.; la eliminación del cableado aéreo, que se canaliza ahora a través del soterrado de los tendidos; la regulación restrictiva de publicidad y marquesinas, que mejora la visibilidad de las fachadas; el nuevo arbolado de especies de hoja caduca y flor, que brindan sombra en verano y permitan el paso de luz en invierno; los nuevos módulos de detención temporaria para vehículos, reordenando el tránsito; y el novedoso sistema –único en Sudamérica- de contenedores soterrados, que elimina las bolsas de basura sobre la vereda.

* Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0-800-777-6864 o vía correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar

CAFÉ CULTURA EN SAN FERNANDO - ESTE VIERNES, HERNÁN BRIENZA

http://www.znvision.com.ar/ ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 20 DE AGOSTO:
20 horas - Quinta "El Ombú", Av. del Libertador 600.
En el marco del Ciclo Café Cultura, que la Municipalidad de San Fernando organiza junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, el periodista y politólogo Hernán Brienza, abordará el Plan de Operaciones de Mariano Moreno.

Brienza trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica de la Argentina, entre otros, y actualmente colabora en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique y en Caras y Caretas. Tiene una columna de historia y cultura en el programa Carbono 14, con Eduardo Anguita en Radio Nacional y además es profesor en la Universidad de Palermo y en TEA. Algunos de sus libros son: Maldito tú eres, El caso Von Wernich, El loco Dorrego, El último revolucionario y las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Ernesto Che Guevara, Camilo Torres y Emiliano Zapata.
La entrada es libre y gratuita.

22 horas - Teatro Municipal "Julio Martinelli", Lavalle 3021.
Continúa la música en el Martinelli, el viernes de la mano de Indians & Variette que presentará su show con entrada libre y gratuita.

SÁBADO 21 DE AGOSTO:
21 horas - Teatro Municipal "Julio Martinelli", Lavalle 3021.
El Grupo salteño Bermejo interpretará canciones de su repertorio folklórico. El valor de la entrada es de $20.

FACUNDO SARAVIA Y SOLEDAD PASTORUTTI, A BENEFICIO

http://www.znvision.com.ar/
Dos reconocidos intérpretes populares como "la Sole", Soledad Pastorutti, y Facundo Saravia ofrecerán un recital solidario en el colegio "Carmen Arriola de Marín" -Av. del Libertador 17.115, Beccar- con el fin de recaudar fondos para la adquisición y remodelación de dos terrenos adyacentes al colegio "Nuestra Señora del Rosario", con el que colabora desde hace más de 30 años el colegio "Santa Inés". Será este sábado 21, a partir de las 20.30.

Se trata de una estratégica unión de voluntades de la que participan las familias y autoridades del Santa Inés, el obispado de San Isidro, la Municipalidad de San Isidro y la de San Fernando, además de varias empresas.

El colegio "Nuestra Señora del Rosario" fue fundado en 1961 para que las familias más pobres de la comunidad pudieran acceder a una educación de calidad y lograr una mejor inserción en la sociedad.

Con los fondos obtenidos por este importante recital se espera llegar a la compra de los terrenos adyacentes al colegio de San Fernando para que con la ampliación del nivel secundario y las salas de 2 y 3 años se pueda continuar con la labor emprendida sostenidamente.

Actualmente, al colegio "Nuestra Señora del Rosario" asisten unos 567 niños y niñas que viven en los cinco barrios cercanos a la institución.

Para la adquisición de entradas, llamar al 4743-6128/4212 (int.32). Por mayores informes, dirigirse por correo electrónica a eventos@santaines.org 

CONFERENCIAS: BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- se llevará a cabo en septiembre próximo el ciclo de conferencias “Bicentenario y Patrimonio Cultural, Tres itinerarios con historia”.

Los encuentros se realizarán los miércoles 8, 15 y 22, desde las 19. Los disertantes serán el Arq. Jorge Tartarini, el Dr. Oscar Andrés De Masi y el Arq. Gustavo Brandariz. La entrada será libre y gratuita, limitada solo a la capacidad de la sala.

En tanto, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre se dictará el seminario “Conservación del Paisaje Natural, Ciencia y Tecnología”. A cargo del Arq. Jorge Gazaneo, la actividad, de cupo limitado y arancelada, será a beneficio de la Asociación Amigos del Museo.

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas