BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 20 de agosto de 2010

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Tal como lo realizó durante los pasados meses de junio y julio, en el marco del campeonato mundial de fútbol disputado en Sudáfrica, donde se desató un brote de sarampión, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, difundió un nuevo alerta preventivo a los profesionales de la salud y a la comunidad sobre la necesidad de intensificar las acciones de vigilancia de la posible reintroducción del virus en nuestro país como así también el fortalecimiento de las medidas de prevención y control ante casos sospechosos.

Debido a dos casos importados –confirmados- y uno relacionado con la importación de la enfermedad en el Partido, de los que se alertó oportunamente, en consonancia con lo dispuesto por las autoridades sanitarias a nivel nacional, el área de salud de la comuna sanisidrense pone especial énfasis en continuar y profundizar las acciones de prevención y control sobre la población.

Las medidas preventivas se basan, fundamentalmente, en la vacunación oportuna de la población susceptible y en realizar acciones de bloqueo ante la aparición de casos sospechosos, dentro de las 72 horas de captado el caso, a todos los contactos desde los 6 meses de edad a 40 años, y a todo aquel mayor de esta edad que manifieste no haber padecido la enfermedad.

Por lo expuesto, se recomienda la vacunación antisarampionosa (doble o triple viral) a los grupos que se detallan a continuación según la edad:

*De 13 meses a 15 años (certificar o completar dos dosis de la vacuna)
*De 16 a 50 años (certificar la aplicación de una dosis de la vacuna durante los últimos cinco años, caso contrario aplicar una dosis).
*Niños de entre 6 y 12 meses de edad residentes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se indica una dosis de vacuna triple viral.

Se trata de una enfermedad vírica aguda, potencialmente grave, transmisible y extremadamente contagiosa. Las manifestaciones clínicas son: fiebre mayor a 38°, conjuntivitis, coriza, tos (triple catarro), exantema (como las manchas de Koplik) típico pero que no está presente en todos los casos, y erupción generalizada centrífuga, con espacios de piel sana que comienza en la cara, en la zona retroauricular y desciende al tronco y por último, a los miembros.

Luego de 5 a 7 días se observa una descamación furfurácea. Las complicaciones pueden ser por el mismo virus o por una sobreinfección bacteriana, e incluyen diarrea, otitis media, neumonía (es la causa mas común de muerte) y meningoencefalitis.

El agente etiológico es el virus del sarampión que pertenece a la familia de los Paramyxovirus, género Morbilivirus. El reservorio es el ser humano. El modo de transmisión es fundamentalmente de persona a persona, por diseminación de gotitas de Flügge (a través del aire). La presencia de aerosoles permite la transmisión aérea en lugares cerrados (consultorios e internaciones).

El período de incubación dura unos 10 días, y varía de 7 a 18 días desde la exposición hasta el comienzo de la fiebre, y unos 14 días hasta que aparece la erupción. Constituye un riesgo para todas las personas que no han padecido la enfermedad o que no han sido inmunizadas.

No hay un tratamiento específico para los casos. Aislamiento: los niños no deben asistir a la escuela hasta una semana después que apareció la erupción. En los hospitales el aislamiento respiratorio debe ser estricto.

Recuperación de espacio verde en Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Gracias a la tarea colectiva entre vecinos y el Municipio, se pudo transformar lo que era un basural, en un lugar limpio, seguro y parquizado.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la recuperación de espacios verdes en el partido.

En este caso, en las calles O´Higgins y Beethoven, en General Pacheco, se logró convertir un lugar que era usado como basural, en un sitio limpio, seguro y parquizado.

Con la participación de la Dirección de Espacios Verdes, la Delegación de Pacheco, la Dirección de Mantenimiento de Mobiliario Urbano y vecinos, se realizaron trabajos para revitalizar la zona. Las labores realizadas fueron la colocación de un Guard Rail, la colocación de 2 carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura”, la plantación de 6 palmeras y la instalación 4 tachos para residuos (2 sobre O´Higgins y 2 sobre Beethoven).

Sergio Sierra, un vecino que se comprometió con la obra, agradeció la intervención del Municipio y sostuvo: “Este era un lugar que la gente lo usaba para pasar y donde se tiraba basura todos los días. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y vamos a mantenerlo de estas manera por la salud de todos vecinos”.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, agregó: “Pudimos llevar adelante un proyecto que su resultado fue transformar un basural en un espacio verde y parquizado. Esta una muestra más de la tarea colectiva entre vecinos y Municipio”.

Reunión de trabajo en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Tigre.- El gobernador Daniel Scioli, acompañado por parte de su gabinete, mantuvo una reunión de trabajo en la Municipalidad de Tigre con el intendente local, Sergio Massa, y su equipo de gobierno. La reunión tuvo una agenda con ejes en seguridad ciudadana y educación, más un repaso general de temáticas propias del distrito. El encuentro es continuidad de los que Scioli encabezó en La Matanza y Lanús.

ACCCION VECINAL: MAYOR SEGURIDAD EN LOS BANCOS Y LA CIUDAD JUDICIAL EN BOULOGNE

http://www.znvision.com.ar/
ACCION VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO INFORMA:

Piden mayor seguridad en los bancos y crean una Comisión para promover el traslado de los tribunales de San Isidro a una “Ciudad Judicial” en Boulogne
En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Isidro (HCD), ACCIÓN VECINAL, presentó un proyecto para frenar la modalidad delictiva conocida como “salideras bancarias”. Además, se creó una Comisión para promover el proyecto de “Ciudad Judicial” a erigirse en Boulogne, para trasladar las dependencias judiciales del casco urbano, que por sus actividades perjudican a los vecinos.

El fenómeno de las “salideras bancarias” no da respiro. Los asaltos a personas que retiran dinero de los bancos aumentaron significativamente en lo que va del 2010. Ante esta realidad, ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO presentó un proyecto para que el Banco Central (BCRA) - autoridad responsable de la seguridad bancaria - realice una mayor inversión en recursos tecnológicos en pos de mejorar la protección hacia los usuarios tanto dentro como fuera de las entidades bancarias.

La ola de episodios violentos refleja que los elementos tecnológicos que los bancos implementaron para evitar robos no resultaron eficientes. Es que recaen en la protección de su patrimonio, mientras que el cuidado de las personas queda en un segundo plano. Por cierto, no es un dato menor que el sector financiero alcanzó ganancias extraordinarias en los últimos tres años. Por lo que el BCRA y las diversas entidades financieras deberían garantizar la seguridad de sus establecimientos y, fundamentalmente, de las personas que utilizan sus servicios.

Como políticas de prevención frente a las salideras bancarias se les solicita a los bancos actualizaciones tecnológicas tales como ampliar el cuadro de filmación de las cámaras (ya que a veces se limitan a registrar únicamente lo que sucede en cajeros automáticos). Otras iniciativas son inhibidores de telefonía celular (para evitar la comunicación de los “entregadores”), barreras visuales que resguarden las operaciones bancarias de los clientes y promover el uso de transferencias electrónicas, entre otras.

Lo cierto es que el esfuerzo que el Municipio realiza a través de la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del Distrito o el aumento de móviles de Cuidado Comunitario no resultan suficientes para afrontar esta problemática. El gobierno provincial y nacional deberían invertir recursos para la seguridad y exigir a los privados que garanticen seguridad, justamente, para prevenir el delito bancario en este caso.

¿Los tribunales de San Isidro se mudan a Boulogne? Justamente para concretar el anhelo de tantos vecinos afectados por el desarrollo de las actividades jurisdiccionales en el casco urbano sanisidrense, así como versiones respecto del emplazamiento de juzgados en Beccar, se creó una Comisión Ad Hoc para promover el proyecto que apunta a construir una Ciudad Judicial en el predio fiscal ubicado entre Irigoyen, Ruta Panamericana y Figueroa Alcorta, en Boulogne

La nueva comisión colaborará con las autoridades provinciales a través de estudios y propuestas de la zona a donde desembarcarían las dependencias judiciales. Asimismo, esta iniciativa es una clara señal de compromiso, trabajo, responsabilidad y conciencia por parte del HCD ante los reclamos vecinales, que desde 2009 solicitaban el traslado de los tribunales, porque como bien dice la ordenanza “la zona céntrica de San Isidro está colapsada por la actividad del Poder Judicial, en el edificio ubicado en Ituzaingo entre Acassuso y Juan. J. Díaz, como así también por la actividad de los juzgados Penales y de menores ubicados en distintos puntos del casco urbano”.

La Comisión estará integrada por una pluralidad de concejales, dos representantes del ejecutivo y uno del Foro Municipal de Seguridad, además de otras instituciones provinciales. Concluidos los estudios se elaborará un informe final con propuestas que será analizado por el HCD y luego desembocará en las autoridades provinciales.

MAÑANA EN EL CEMEF, MEGA FESTIVAL POR EL DÍA DEL NIÑO

http://www.znvision.com.ar/
Mañana, sábado 21 de Agosto, a partir de las 14, el Centro Municipal de Educación Física, de Diag. 190 (Avenida Márquez) y Avenida 101 (9 de Julio), José León Suárez, volverá a desbordar de miles de sonrisas, con el 'Festival del Día del Niño' que prepara la Secretaría de Desarrollo de la comuna y que incluirá sorpresas de todo tipo.

‘Trencitos de Paseo’, ‘Estaciones Temáticas’, ‘Juegos, Castillos y Toboganes Inflables’, ‘Maquillaje Artístico’, ‘Espectáculos artísticos Infantiles’, entre otras actividades, tendrán su espacio en una jornada que promete ser inolvidable. La entrada será libre y gratuita.-

EL 15.080 BENEFICIÓ A VECINOS CUMPLIDORES CON $52.500

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el octavo sorteo del año y 94º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.504 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "3B" -del mes de junio pasado-, resultando ganador el número 15.080
Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "A" del 15.080 que pertenece a la cuenta Nº 125.721, de San Isidro. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 30.000 pesos.

El segundo premio fue para la serie "C" del 15.080 correspondiente a la cuenta Nº 631.102, de Boulogne. El contribuyente ganó 10.000 y adicionó el 50 por ciento de ese valor por no tener ninguna deuda. En total, se hizo acreedor de 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 383.680, de Martínez. Este vecino se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Durante el sorteo de hoy se entregaron los premios a vecinos ganadores de los sorteos de junio y julio pasado.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “4A” -correspondiente a julio de 2010-, se realizará el 20 de septiembre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

UNA PLACA RECORDARÁ AL DR. ROMEO FAZZINI

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el homenaje que se tributará a quien fuera Jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Romeo Fazzini.


A poco más de cumplirse un año de su desaparición física, el destacado profesional de la salud, quien también se dedicó a la docencia y fue considerado un maestro en su especialidad, además de ser autor de numerosos trabajos, miembro de la Asociación Médica Argentina y de Escuela Quirúrgica Finochietto, será recordado con una placa memoria, que será descubierta el próximo lunes 30, a las 10.30, en el sector Docencia del referido establecimiento sanitario, ubicado en Av. Santa Fe 431,San Isidro.

ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/

Con una ceremonia que se realizará este sábado 21, desde las 19.30, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro, asumirán las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos de San Isidro para el periodo 2010 – 2012.

En reemplazo del titular saliente de la entidad, escribano Diego Tarigo, asumirá la presidencia de la institución el escribano Guillermo Vassallo.

Acompañaran al nuevo titular en la Comisión Directiva los siguientes escribanos María Isabel Mosca (vicepresidente 1ª), Nelly Olga López (vicepresidente 2ª), José María Schoenfeld (secretario), Guillermo José Sierz (prosecretario), Raúl Alberto O’Curry (tesorero) y Rodolfo Carlos Ruzzante (protesorero).

También los vocales titulares Silvia Rosa Martinelli, María Luz Gómez, María Mercedes Canavessi, Raquel Hilda Soria, Julio Ricardo Graham, Mirta Ayarza, Claudia Alejandra Rebagliati y Carina Beatriz Donadio Peterlin.

En tanto, los vocales suplentes que asumirán son Juan Miguel Tamborenea, Alejandra Silvia Mauriño, Jorge Martín Mezzini, Dora Esther Salazar Egaña y Martín Hernán Cabona.

La delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SISTEMA PENAL Y DERECHOS HUMANOS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del bicentenario de la Patria, la Escuela de Abogacía y el Departamento de Penalística de la Universidad Argentina John F. Kennedy, la editorial Legis y Novartis organizaron un seminario internacional denominado “Sistema Penal y Derechos Humanos”.

La actividad tendrá lugar los próximos viernes 17 y sábado 18 de septiembre, a partir de las 18.30, en el salón Dr. Miguel Herrera de la dependencia San Isidro Labrador del referido establecimiento universitario, ubicado en Edison 3243, Martínez.

La apertura estará a cargo de la rectora de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Dra. María Elisa Herren de David y del delegado rectoral de San Isidro Labrador, Prof. Dr. Oscar Risso Patrón.

Desde las 18.30 expondrán los profesores doctores Miguel Polaino Navarrete (catedrático de la Universidad de Sevilla, España), Ricardo Breier (catedrático del Centro Universitario Feevale, Porto Alegre, Brasil), Sergio Gabriel Torres (Universidad de Buenos Aires), Miguel Polaina Orts (Universitat Bonn, Alemania y Universidad de Sevilla, España), Ricardo Angel Basílico (director de la escuela de abogacía a cargo del departamento de penalística de la Universidad John F. Kennedy) y el licenciado Rodolfo Koleff (director de la Escuela de la Policía Federal Argentina).

Basílico también tendrá a su cargo la coordinación académica del seminario.

Quienes participen de la actividad –no arancelada- recibirán un certificado de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4763-7581 o bien escribir a  infosil@kennedy.edu.ar  También ingresado a la página  http://www.kennedy.edu.ar/

JORNADA SOBRE CIENCIA Y ÉTICA

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro y organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) se realizará una jornada sobre ciencia y ética titulada “Eugenesia – Eutanasia”.

Bajo el interrogante “¿Hacia donde vamos?”, la actividad tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre, en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Acassuso 424.

La apertura de la jornada estará a cargo del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani.

Según lo programado, a partir de las 10 se realizarán las acreditaciones.

Luego, la Dra. Margarita Bosch (doctora en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Familia y Bioética de la Universitá Católica del Sacro Cuore y de la Pontificia Universitá Lateranense) disertará sobre “Paternidad Biotecnológica”.

En tanto, el Presbístero Andrés Tello Cornejo (licenciado en Teología y magíster en Bioética de la Universidad Católica Argentina” tendrá a su cargo la temática “Nuevas Familias, una Mirada Bioética”.

Por último, el Dr. Alejandro Molina ((ex Defensor de Menores de la Cámara Nacional en lo Civil y profesor en derecho civil en la UBA) profundizará sobre el “Derecho a nacer”.

Además, se realizarán los talleres “La Otra Opción”, “Discapacidad, Verdades y Mentiras” y “Sobrevivientes del abuso sexual infantil”.

La coordinación general de la jornada –no arancelada- está a cargo de la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini.

El derecho de inscripción tiene un valor de 50 pesos. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

La actividad finalizará a las 17.30 aproximadamente.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4372-1855 o al 4374-0065 o bien escribir a  info@epamm.org  También pueden dirigirse a la sede de EPAMM, ubicada en Av. Centenario 1891, Beccar.

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE

http://www.znvision.com.ar/

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense y organizado por la Fundación “Al Reparo”, se dictará los próximos 3, 4, 10 y 11 de septiembre un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre.

Dirigido a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática, la actividad tendrá lugar en la sede de la entidad dedicada a la equinoterapia, ubicada en Sor Camila Rolón 160, esquina Roque Sáenz Peña, Bajo de Acassuso.

La cursada teórica-práctica se efectuará los viernes 3 y 10, de 14 a 18, y los sábados 4 y 11, de 9 a 17.

Definición de equinoterapia, ¿Por qué un caballo?, Los tres principios básicos desde el área médica y psicológica, Una visión integral de la idea de hombre, Práctica vivencial y de la estrategia metodológica, Etología, El caballo para equinoterapia, Metodología de trabajo (los 12 sentidos), Estrategias terapéuticas, Planificación y Patologías y Aspectos Pedagógicos, son los ítems que integran el temario del curso. Asimismo, se exhibirá un video didáctico.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad John F. Kennedy y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-9936 o al 154-404-6456. También por correo electrónico escribiendo a  informes@alreparo.org.ar o a  gabyfalcon-65@hotmail.com o bien ingresando a la página web  http:// http://www.alreparo.org.ar/

Inaugura la exposición de Rubén Silva

http://www.znvision.com.ar/
Será este viernes 20 de agosto.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría Promoción Comunitaria, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Reg. Gral. Pacheco, invita a la inauguración de la exposición del pintor tigrense Rubén Silva.

La actividad se llevará a cabo el viernes 20 de agosto a las 19hs., en el hall central y confitería de la sede universitaria, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 288, General Pacheco.

Rubén Silva es un destacado artista recientemente galardonado como Artista Emérito de la Provincia de Buenos Aires por la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El evento es el comienzo de una colaboración sistemática entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar actividades culturales en el ámbito de la alta casa de estudios.

AMIEIRO RECIBIÓ AL CHAPA RETEGUI JUNTO A JÓVENES DEPORTISTAS DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
En la previa del Mundial Rosario 2010

AMIEIRO RECIBIÓ AL CHAPA RETEGUI JUNTO A JÓVENES DEPORTISTAS DE SAN FERNANDO
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió en el Municipio al Director Técnico de la Selección Nacional de Hockey Damas, Carlos “Chapa” Retegui. También participaron del encuentro jóvenes deportistas de San Fernando de las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva y de diferentes clubes de la Ciudad.

Acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera; el Concejal del Bloque FPV, Juan Carlos Pallito; y el Director de Deportes local, Pablo Paradisi; Amieiro compartió con el entrenador sanfernandino una conferencia de prensa en la que los chicos pudieron realizarle preguntas acerca de la disciplina, de su función y de su sentimiento como argentino ante tan importante responsabilidad.

El Intendente, quien dijo vivir como un honor poder acompañar a Retegui en estos días previos a la competencia, aseguró que “es una alegría muy grande ver lo que produce el Deporte”, y destacó algunas experiencias como la Escuelita Municipal -de la que participan más de 160 jugadores de Hockey-, como el Virreyes Hockey -en el que juegan más de 200 chicos- y como el Club San Fernando -que tiene alrededor de 600 jóvenes dedicados a esta actividad.

“Ver en todas las barriadas de San Fernando pibes y pibas con su palo de Hockey, significa que estamos por buen camino”, afirmó Amieiro. En el mismo sentido, aseguró que figuras deportivas como la del Director Técnico, fomentan la continuidad de este tipo de políticas que encara el Municipio, “porque los chicos ven que se puede y aprenden de qué se trata”. “Gracias por lo que vas a traer”, le anticipó el Intendente a Retegui, para dar luego paso a los chicos, invitándolos a hacerle preguntas.

Por su parte, el “Chapa”, agradeció esta “inyección de cariño” –según sus propias palabras- y la posibilidad de compartir un momento con todos sus vecinos antes de partir al Mundial que se disputará a partir del 29 de Agosto en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Ante la pregunta acerca de la clave del éxito, respondió que “el éxito está en intentar, más allá de los resultados; si uno tiene ganas y perseverancia, siempre se puede”. Consultado por la rutina del equipo y los momentos de preparación física, el Entrenador puso especial énfasis en la educación y les advirtió a las chicas: “hay algo que tienen que saber porque es muy importante y es que todas las Leonas estudian y si dejan de estudiar, quedan desafectadas del equipo”.

Durante el encuentro, las chicas le regalaron una bandera para llevar a Rosario y además estuvo presente el jugador becado por el Club San Fernando Ezequiel Monzalvo, un joven salido de las Escuelas Municipales que ha sido pre-seleccionado para el equipo nacional masculino. Retegui, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en la sesión del viernes 13 de Agosto del HCD, se puso a disposición de las Escuelitas Municipales, del Club San Fernando y del Virreyes Hockey y orgulloso, afirmó: “cada vez veo más lindo San Fernando”.

ESTE FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO: PUNTOS LIMPIOS Y PROGRAMA "DEPORTES MÁS SALUD"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 21 DE AGOSTO:
9 horas - CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
La Municipalidad de San Fernando, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Secretaría de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias, y el del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Deporte Social, organizan la jornada "Deportes + Salud", un programa de prevención y asistencia médica para niños y adolescentes que realizan actividades físicas en distintas instituciones de la zona.

El objetivo fundamental del programa es la revisación médica totalmente gratuita que se le realizará a los niños y jóvenes para poder realizar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones. Además, habrá Torneos Interescuelas de Futbol, Voley y Bàsquet y en la cancha de fùtbol 11 tendrá lugar una jornada del Torneo Municipal de Fútbol 11.

10 horas - Plazoleta de Av. Avellaneda y Gallo (Calle 30).
El stand del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad de San Fernando sigue recorriendo los barrios. Los vecinos podrán acercarse a esta plazoleta de Virreyes Oeste para llevar aceite de cocina usado, papel y cartón, envases de vidrio y plástico, y tapas de gasesosas. Estos materiales serán recuperados a través de los programas de reciclado que lleva adelante el Municipio.

(*) Más información: biodiesel@sanfernando.gob.ar - ambiente@sanfernando.gob.ar -

DOMINGO 22 DE AGOSTO:
9 horas - CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
En el marco del Programa "Deportes+Salud", continuarán las revisaciones médicas gratuitas y en las 6 canchas del CEDEC se disputarán simultáneamente todos los partidos de la Liga de Fútbol Infantil Municipal, donde participan 12 instituciones

IVOSKUS INAUGURA EL CENTRO OPERATIVO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Es la sede desde donde serán monitoreadas las zonas en las que se instalarán las 150 cámaras de seguridad.

El Centro desde donde serán monitoreadas las cámaras de seguridad que se están instalando en San Martín, será inaugurado por el Intendente Ricardo Ivoskus el próximo martes 24 de agosto a las 10 hs. en San Lorenzo 2226 de San Martín.

Es importante señalar que este Centro Operativo funcionará dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, que prevé la instalación de 150 cámaras en distintas zonas del distrito.

PENSAR LA CIUDAD DESDE LA CULTURA

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el reconocido especialista catalán en ciudades, Toni Puig, brindó ayer por la tarde un seminario destinado a direcciones de cultura de comunas y cómo plantear la gestión cultural desde ese lugar.

Presentado por la directora de cultura de la comuna, Lic. Eleonora Jaureguiberry, el “gurú de las ciudades” habló ante un público especializado y atento que se reunió en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

En su exposición historió lo que constituye la promoción de los vectores culturales y cómo desde los centros de poder mundial, luego de la segunda guerra mundial se intentó manipular, a veces con cierto éxito a través de instituciones y organismos creados ad hoc, para forzar el establecimiento de vectores desde cuyo centro se debía homogeneizar los patrones culturales. Patrones que pueden volver a repetirse a nivel local o regional.

Una síntesis de su pensamiento, relacionado con el concepto “marca ciudad” es la que sigue. “Si quiero potenciar Barcelona, debo promover que se deje de mirar a Europa. Que miren esta ciudad llena de vida. París es una ciudad emocionante pero es una ciudad museo.”

“Toda ciudad, para encontrar su sentido o marca, previamente debe tener resuelta algunas cuestiones. Por ejemplo, la seguridad. No se puede pensar en establecer una marca ciudad si los lugares que se visitan no son hiperseguros”, aseveró Puig.

“El limite de pensar en grande es la ciudad. Y las manifestaciones de cultura que contiene es la atmósfera que da sentido a la ciudad y sus habitantes. Si me refiero a Buenos Aires no se trata solamente de hablar del Teatro Colón, o del montaje de un inmenso espectáculo de rock. Esto último es puro circo. En la gestión cultural lo que importa es que, en definitiva, el ciudadano sienta que forma parte del proceso”, sostuvo.

Durante su carrera, Puig ha dictado cursos, seminarios y talleres sobe temas de su especialidad en Comunicación y Gestión Cultural en todo el mundo. También escribió numerosos artículos sobre organizaciones públicas, la ciudad y sus administraciones y asociaciones.

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.

Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.

La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

Sergio Massa junto a inversores en Real Estate

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente detalló los beneficios, estrategias y oportunidades de inversión en Tigre ante empresarios e inversores de todo el país. El evento es la cita obligada de las inversiones inmobiliarias de Argentina y la región.

El intendente de Tigre Sergio Massa participó de Expo Real Estate, la exposición más importante de desarrollos e inversores inmobiliarios, que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Grupo S&G, cuyos directores son los líderes en el mercado de eventos profesionales del Real Estate.

Las inversiones en materia de infraestructura, seguridad y logistica fueron algunos de los ejes para los inversores interesados en los proyectos, servicios y novedades en bienes raíces.

Durante su disertación, Massa destacó la extensa gama de oportunidades de inversión inmobiliaria que ofrece el partido de Tigre, sumado a un municipio que promueve la inversión privada como pilar del desarrollo económico y social, en el marco del respeto a las normas, convirtiéndolo en un foco de atracción para inversiones genuinas.

El intendente señaló “estamos junto a todos los desarrolladores inmobiliarios, en el caso de Tigre hay una gran inversión en infraestructura por parte del Municipio, del Estado Nacional y mucha inversión privada. 1.600.000 metros aprobados para construir este año, en uno que preveíamos 1 millón de metros, con todo tipo de urbanizaciones como La Comarca, El Encuentro, grupos familiares como Las Moras y otros, se llevan adelante para contribuir al crecimiento de Tigre”.

“Más allá de la inversión y la rentabilidad, requerimos que se hagan inversiones en función social. Si Nordelta se desarrolla, que ayude con la pavimentación o el agua en Las Tunas. A cada zona le pedimos que acompañe la inversión con desarrollo social e inversión pública. Estamos contentos por el nivel de demanda que tenemos en Tigre, agradecidos por la presencia de desarrolladores inmobiliarios y agentes en nuestro stand, apostando al crecimiento económico que nos permita seguir creciendo como ciudad y mejorando el nivel de calidad a lo largo y ancho del distrito”.

”Los desarrollos en Nordelta, Benavídez, Tigre centro, Rincón, Don Torcuato, son algunas de las muchas propuestas surgidas a lo largo de los últimos meses. Creemos que este proceso puede permitirnos generar empleo y recursos para seguir invirtiendo y mejorar la calidad de vida" expresó el intendente Massa.

Por su parte, el coordinador del Departamento Ejecutivo del municipio, Pablo Dameno, destacó la oferta de Tigre para el desarrollo inmobiliario, ya sea residencial, industrial o de turismo: “su situación geográfica privilegiada por la cercanía a la ciudad de Buenos Aires, su fácil acceso desde Panamericana. Como reflejo de ello, es uno de los partidos donde la población más ha crecido en los últimos años, un 17 %.”

“Tigre es un lugar para invertir con posibilidades de desarrollo, con un buen margen económico para las empresas. Nuestro stand en Expo Real Estate, busca ofrecerle a desarrolladores, empresas y corredores inmobiliarios un punto de encuentro con sus clientes, y una base de operaciones para realizar contactos” dijo Dameno.

Jorge O`Reilly, de Eidico, destacó que hace 15 años que están en Tigre, “porque fuimos los primeros en descubrir sus bondades y las del municipio, y porque siempre ha tenido una política muy clara respecto a las inversiones, que a lo largo del tiempo se han ido consolidado y creciendo con una sana interacción entre lo público y lo privado”.

En tanto, Guillermo Monso, de Urbana S.A. destacó que Tigre “es un municipio hiperactivo con las urbanizaciones, que están consolidadas desde hace muchos años, donde hay éxito asegurado por el futuro que tiene el partido. Además, Tigre es un municipio muy colaborador para trabajar, y entiende mucho de cómo llevar adelante estos negocios”.

Cabe señalar que el desarrollo expansivo que tiene la inversión inmobiliaria, con emprendimientos en todas las localidades del partido hace a Tigre un municipio seguro para las inversiones.

Oportunidades de desarrollo en el Municipio de Tigre

LOGISTICA
UBICACIÓN ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO DE CENTROS DE DEPÓSITO Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y PRODUCTOS.

El partido de Tigre es uno de los partidos con mayor longitud de colectoras de autopistas del Gran Buenos Aires. El distrito, cruzado de Sur a Norte por la autopista Panamericana desde el kilómetro 25 en la ciudad de Don Torcuato hasta el kilómetro 45 en la ciudad de Benavídez, convierte a Tigre en un sitio privilegiado para la instalación y operación de centros de Logística y Distribución. Otras vías secundarias conectadas con la Autopista multiplican por ramificación las posibilidades de desarrollar centros medianos y pequeños, como por ejemplo la Ruta Provincial Nº 9 – Avenida de los Constituyentes – entre las localidades de Benavídez y de General Pacheco.

TURISMO
PLENO CONTACTO CON LA NATURALEZA. DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS

INMOBILIARIOS ASOCIADOS AL TURISMO Y LA RECREACIÓN.
Las características naturales del Delta de Tigre y su particular paisaje ofrece un destino turístico para el cual resulta interesante el desarrollo de emprendimientos hoteleros y turísticos que – respetando el medio ambiente- ofrezcan al visitante una alternativa única, a un paso de la Capital Federal y con vías de comunicación en expansión y desarrollo.

RESIDENCIAL
OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO RESIDENCIAL DE BAJA, MEDIA Y ALTA DENSIDAD.

Existen en nuestro distrito fracciones y lotes para el desarrollo de urbanizaciones de baja y media densidad, en el marco de lo normado por nuestro Código de Zonificación.

Por otro lado, obras de infraestructura básica (agua y saneamiento), actualmente en curso, dotarán en un futuro muy próximo a vastas zonas del partido con estos servicios, lo que automáticamente permite el desarrollo de proyectos residenciales de media densidad en determinados sitios de localidades como General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez.

Asimismo, el Municipio se encuentra abierto al estudio y consideración de presentaciones particulares que resulten de interés para el desarrollador inmobiliario y que puedan ampliar la oferta de vivienda para las nuevas generaciones de vecinos del distrito, así como para aquellos que quieran hacer de Tigre su lugar de residencia; siempre con el animo de construir y preservar un paisaje urbano de bajo impacto, buscando el balance entre la necesidad de contar con la oferta de vivienda que el crecimiento de la población requiere y el respeto a la historia de nuestros vecinos actuales.

INDUSTRIA
AMPLIAS POSIBILIDADES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS PARA LA INDUSTRIA.
La existencia de terrenos de diversas dimensiones aptos para el desarrollo de proyectos industriales ofrece a los inversores la posibilidad de materializar proyectos para consorcios de industrias que, aprovechando una infraestructura básica, compartan instalaciones comunes, etc. todo ello en el marco del respeto por el medio ambiente y el uso racional de los recursos.

El distrito de Tigre ofrece la posibilidad de contar con personal capacitado para los distintos niveles de la actividad económica, siendo de interés del Municipio el desarrollo permanente de nuevas fuentes de trabajo.

INFRAESTRUCTURA BASICA REGIONAL: LAS GRANDES OBRAS QUE EL PARTIDO DE TIGRE NECESITA.

Atento a los requerimientos de infraestructura básica que un distrito moderno requiere, se encuentran ejecutadas o en ejecución obras de diversa índole, aunque todas ellas de gran magnitud. Se pueden citar como referencia las siguientes:

- Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, de la empresa AySA en la localidad de Dique Luján: EN CURSO.
- Acueducto a Benavidez y El Talar: EN CURSO.
- Acueducto a Tigre Centro: EN CURSO.
- Ensanche y pavimentación de la nueva Ruta Provincial 27 entre las localidades de Rincón de Milberg y Benavídez: EN CURSO.
- Ensanche y pavimentación de la Avda. San Martín, límite con el partido de Malvinas Argentinas: EN CURSO.
- Ensanche y pavimentación de la Avenida Constituyentes: LICITADO.
- Construcción del Paso Bajo Nivel en la Ruta Provincial Nº 23 (ex Ruta

Nacional 202) - Estación Don Torcuato: FINALIZADO.
- Construcción del Paso Bajo Nivel – Estación López Camelo: EN CURSO.
- Ampliación de capacidad de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Norte de la empresa AySA: EN CURSO.
- Colector Oeste Tigre que recogerá los efluentes cloacales de las localidades de Troncos del Talar, Don Torcuato, Gral. Pacheco, El Talar,

Benavídez y Nordelta: EN LICITACIÓN.
Todas estas obras se complementan con una intensa política de inversión en infraestructura vecinal para la cobertura con los servicios básicos necesarios. Obras de agua, cloaca, gas, pavimentos, desagües hidráulicos,veredas, etc. están en la agenda diaria del Municipio. A estas obras se suman las de intervención en los espacios públicos (plazas, paseos,centros comerciales, etc.)

La Salud y la Educación completan la lista de prioridades, en las cuales el Municipio ha puesto su mayor empeño, con miras a hacer de Tigre un distrito moderno para todos.

EL 21 DE AGOSTO EN EL CEMEF, MEGA FESTIVAL POR EL DÍA DEL NIÑO

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 21 de Agosto a partir de las 14, el Centro Municipal de Educación Física, de Diag. 190 (Avenida Márquez) y Avenida 101 (9 de Julio), José León Suárez, volverá a desbordar de miles de sonrisas, con el 'Festival del Día del Niño' que prepara la Secretaría de Desarrollo de la comuna y que incluirá sorpresas de todo tipo.

‘Trencitos de Paseo’, ‘Estaciones Temáticas’, ‘Juegos, Castillos y Toboganes Inflables’, ‘Maquillaje Artístico’, ‘Espectáculos artísticos Infantiles’, entre otras actividades, tendrán su espacio en una jornada que promete ser inolvidable. La entrada será libre y gratuita.-

PENSANDO UN MODELO DE DESARROLLO ENDÓGENO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo de Conferencias “Pensando un Modelo de Desarrollo Endógeno” organizado por el municipio, la UNSAM, APYME y el Centro de Estudios Nicolás Savio, se llevará adelante el próximo 21 de agosto de 2010 una charla sobre “La Industria Naval del Siglo XXI y el Proyecto Nacional de Transporte”, en homenaje a los 62 años del deceso de Nicolás Savio.

La charla, cuya sede será la sede Ayacucho de la Universidad Nacional de San Martín, de Ayacucho y Matheu, y estará a cargo del ingeniero Angel Cadelli; comenzará a las 10 de la mañana y tendrá acceso libre y gratuito.-

EL CEMEF SERÁ SEDE DE LAS FINALES DE LOS TORNEOS MUNICIPALES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el 24 de Agosto, a partir de las 9 y hasta las 15 hs., se desarrollará en el marco del programa “Torneos Municipales: Una jornada deportiva”. La cita será en el Cemef, ubicado en Avenida Márquez y 9 de Julio. En esta oportunidad se realizarán las finales de Handball y Voley.

Además, a las 19 hs., en las instalaciones de la Disco Soul Train, se realizará la fiesta de entrega de premios de programa.

SE PRESENTA UNA MUESTRA PLÁSTICA DE CAROLINA FERRARI EN LA CASA CARNACINI

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de “Dos series, una misma canción”, de la Artista plástica egresada de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni y reconocida por la Asociación Civil de Empresarios y Profesionales (ACEP) como la mujer del año 2009. La cita es mañana, sábado 21 de agosto, a las 18 hs, en la casa Carnacini. Estará abierta al público hasta el 7 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Mañana comienza la exposición plástica “Dos series, una misma canción”, de la artista Carolina Ferrari, esta presentación incluye la serie “Entrelineas pentagramadas” que se ya exhibió en el Centro Cultural Rojas y, lo nuevo: “Plegados en La menor”. La muestra se inaugura en la Casa Carnaccini, mañana, sábado 21, a las 18 horas.

Estas dos series tienen un denominador común, la presencia de partituras: “Empecé con la música de chica, casi como un juego. Había un conservatorio gratis en San Martín donde estudié durante diez años”. Sin embargo, Carolina descubrió la plástica como su verdadera vocación artística. Hoy, la obra musical aparece dibujada. Las partituras entonces, son parte de un mantel, de una pollera o de un corpiño y, lo sonoro, adquiere la tonalidad del color con que se pinta.

La segunda serie: “Plegados en La menor”, quizás podría describirse como una película de veinte minutos. En ésta fotografía animada, una joven con rulos hace origami, el antiguo arte japonés del doblado de papel para obtener formas. La mujer, está sentada en una habitación inmensamente grande, concentrada en el plegado de la hoja mediante sus dedos, mientras una niña corre a su alrededor, en la infinitud del cuarto. De fondo suena una melodía triste y ensoñadora, junto a las risas de la niña que juega sin pensar en lo que hace.

“Mucha imagen, mucho fondo, mucha textura. El espacio donde flotan las imágenes, el silencio, en ‘Plagados en La menor’ es tan protagonista como las figuras mismas” explica Ferrari sin percatarse del todo que su concepto es profundamente Zen. Como decía el maestro taoísta Lao Tse (siglo IV a. C): “La utilidad de una taza de té, reside en su espacio vacío”.

“Hay quienes dicen que la obra se adelanta a uno” sintetiza Ferrari lejos de toda soberbia, empapada de la humildad del oficio, de quien trabaja más allá de la seguridad del objetivo final: “Un poco me perturba, porque genera sorpresas, pero me propuse sostenerlo”.

Carolina tiene una hija de 5 años, Águeda. Con la energía de la edad, la pequeña corre por la sala mientras la entrevista se va adueñando del grabador que pretendía capturarla. Águeda no para, inmersa en su juego abre y cierra puertas, al tiempo que recibe a sus amigos imaginarios y los invita a pasar. Carolina observa a su hija, pero con ese ojo que las madres tienen en las orejas y, sin quitarle atención a la charla, agrega: “Lo nuevo es que en esta serie, ‘Plegados en La menor’, entre esos espacios que comentaba antes, aparece mi hija. Surge ella y, en algunos lugares, aparecen sus dibujos ensamblados a la obra”.

En la sala del Museo Carnaccini de Villa Ballester se montará una instalación con plegados de papel reales y dos narradoras (para las que Ferrari realizó especialmente el vestuario) ejecutarán una performance interactuando con estos objetos, al mismo tiempo una pianista tocará en vivo.

La curaduría está a cargo de la historiadora Ana del Valle Palermo, quien hizo una lectura muy acertada de las obras, integrando ambas series con absoluta coherencia.

Carolina Ferrari es una artista plástica egresada de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni. También ha realizado talleres en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova, fue alumna del maestro Jorge Demirjián y Nicolás Menza, participó del seminario dictado por Felipe Noé y estudió fotografía.Para conocer más sobre la artista y su obra:  http://www.carolinaferrariarte.blogspot.com/

Esta muestra se suma a la intensa actividad cultural que promueve y respaldo la Municipalidad de San Martín para que disfruten los vecinos del distrito.

Los datos
Casa Carnacini, calle 110 (Pueyrredon) 2720, Villa Ballester, desde el 21 de agosto al 7 de septiembre.
La entrada el libre y gratuita.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas