BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 22 de agosto de 2010

Scioli y el rol de los padres y la justicia en la problemática de la nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli hizo un llamado “al compromiso de los padres” para que contribuyan en el abordaje de la problemática de la nocturnidad. También se refirió al rol de la justicia, al repasar las acciones que viene desarrollando el Poder Ejecutivo provincial con el respaldo legal de la Legislatura. “Es muy importante apelar a la ayuda y al compromiso de los padres con respecto a lograr influir positivamente sobre sus hijos y crear conciencia”, dijo Scioli.

El gobernador Daniel Scioli hizo un llamado “al compromiso de los padres” para que contribuyan en el abordaje de la problemática de la nocturnidad en que está sumida una franja de adolescentes, a la vez que refirió al rol de la justicia, al repasar las acciones que viene desarrollando el Poder Ejecutivo provincial con el respaldo legal aportado por la Legislatura.

“Es muy importante apelar a la ayuda y al compromiso de los padres con respecto a lograr influir positivamente sobre sus hijos, crear conciencia de que tras este trabajo que hemos encarado a partir de noviembre pasado en que adoptamos una serie de medidas para reordenar las actividades comerciales nocturnas con el objetivo de proteger fundamentalmente a los jóvenes”, dijo Scioli..

El gobernador recordó que la Legislatura sancionó leyes “que posibilitaron operativos de controles nocturnos a partir de los cuales se hizo evidente una baja del 80% de ingreso a los hospitales de jóvenes intoxicados por la ingesta excesiva de alcohol”.

Mencionó que se llevan concretadas 3375 inspecciones a comercios y agregó que en 871 locales se detectaron irregularidades que motivaron su clausura y más de 42 mil botellas de alcohol que fueron incautadas.

“Ahora, luego del acto administrativo, la causa es derivada y queda en manos del juzgado que corresponda. Suelen ser, generalmente, juzgados de paz o de faltas, que deben aplicar las sanciones que establecen las leyes. Que prevén multas de hasta 10 mil pesos y hasta arresto; pero siempre dependemos de lo que dicte el juez”, subrayó.

Scioli hizo hincapié en que “de estas 871 clausuras solamente se dictaminó sentencia en 20 casos”.

“Es decir: nosotros nos hacemos cargo junto a la Legislatura de avanzar en estos controles y estas leyes. Pero lo importante es complementar todo esto en lo que hace a la previa, porque podemos hacer muchas cosas, pero yo no me puedo meter en la casa de los chicos donde se realizan las previas.

El funcionamiento de la justicia en estos casos - Textuales
Sólo hay sentencia en 20 casos de 871 clausuras. Por eso cuando hablamos muchas veces de seguridad yo digo que me hago cargo de lo que me corresponda; ahora los bancos tienen que aplicar las normas, la Justicia se hace cargo de lo suyo, y en este sentido hemos avanzado en lo que está bajo la responsabilidad del Ejecutivo provincial y la Legislatura, dar un nuevo marco legislativo y ser rigurosos con estas inspecciones y estos controles. De hecho mire las cifras que yo le estoy dando.

Ahora luego esto hay que complementarlo. Por un lado cuando se ponen a disposición de la Justicia, que se apliquen las sanciones y multas previstas. Y acá la estadística es muy clara: de esas 871 clausuras sólo se dictaminó sentencia en 20 casos. En todo hay que complementar.

Ahora tenemos que trabajar en la previa. Porque se ha ido corriendo el problema. Como se sabe que en los boliches ya está esta reglamentación vigente y se sabe que está el tema de los horarios, y se sabe que somos rigurosos en los controles; entonces el descontrol mayor ahora está en la previa. Y la previa forma parte de la intimidad, son casas privadas… en fin.

Es como si yo le dijera en seguridad vial mire yo puedo poner control de alcoholemia, puedo poner radares, pero no puedo subirme a cada auto, apretar el freno y ponerle el cinturón de seguridad o controlar el velocímetro; hace falta la responsabilidad del conductor.

En este caso tenemos que apelar a la responsabilidad de de los chicos y sus padres.

Sobre la “ley seca” en Bariloche y la posibilidad de un endurecimiento en la provincia de Buenos Aires

Mire. Ya se ha dado un marco legislativo que se adapta a esta nueva realidad. Con buenos resultados. Lo vemos reflejado en las guardias de nuestros hospitales; o en el tema de accidentes viales, donde más de 1200 chicos perdían su vida por exceso en el consumo de alcohol.

Ahora esto se ha trasladado a la previa. Y la previa tiene características muy particulares. No es en lugares públicos, es en casas de amigos. Ahí yo pido la ayuda de los padres para que entre todos logremos encontrar un equilibrio, una racionalidad entre divertirse, ir al boliche, tomar algo… eso es parte de la impronta de la juventud.

Sobre las previas que se hacen en la calle
En eso estamos trabajando... verificando los locales de los kioscos, los almacenes de la zona. Por eso en el caso de encontrar algún tipo de irregularidad se inicia el proceso de clausura. Y luego del acto administrativo la causa se deriva y queda en manos del juzgado. Vamos a trabajar para que pedir que se sea más riguroso en cuanto a lo que está en manos de los juzgados sobre las clausuras respectivas para generar las condiciones necesarias para ir revirtiendo esta situación.

Tuvo avances en un aspecto, como le decía antes. Pero evidentemente, en este caso de la previa (por la característica que esto tiene) como Estado provincial podemos meternos en muchos lugares pero hay lugares que forman parte de la propiedad privada. Y los chicos organizan ahora este tipo de encuentros y está pasando lo que está pasando.

Salud cierra la primera etapa del Plan de Eliminación de la Sífilis Congénita

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se implementa en 35 municipios de la Provincia. El cierre de esta fase se llevará a cabo durante un encuentro organizado por el Programa de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual dependiente de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cerrará el próximo 24 y 25 de agosto la primera etapa del Programa de Eliminación de la Sífilis Congénita Pesc/2010, que se lleva a cabo en 35 municipios de la Provincia con más de 50 mil habitantes.

El cierre de esta fase será durante un encuentro organizado por el Programa de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual dependiente de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, que se realizará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237 de Capital Federal) a partir de las 9 y contará con la presencia de referentes locales y extranjeros.

“Durante los cuatro meses de duración de esta etapa capacitamos al equipo de salud y rediseñamos el circuito por el que debe asistirse a la mujer embarazada en los hospitales públicos y centros de atención primaria”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y agregó que el objetivo es “curar a la mamá y que no transmita la enfermedad a su bebé por nacer”.

Si una mujer contrajo sífilis poco antes o durante el embarazo, el diagnóstico temprano asegura su curación y evita que el feto desarrolle la forma congénita de la enfermedad.

La ausencia de tratamiento durante el embarazo, en cambio, provoca el aborto o la muerte del recién nacido en el 40 por ciento de los casos, mientras que un 30 por ciento sufre síntomas de sífilis congénita, entre los que figuran sordera, infecciones y severos trastornos cardiacos, óseos y hepáticos.

“El análisis para detectar la sífilis en el embarazo, más el tratamiento con penicilina, que cura la enfermedad de la madre y evita el contagio al feto, tiene un costo ínfimo comparable con lo que cuesta un café y un cigarrillo”, detalló Antonio Parisi, referente del Programa Provincial de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.

Sin embargo, cada año se detectan cerca de 2 millones de casos de Sífilis Congénita a nivel mundial. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se estima que se producen 2 mil casos anuales.

“Consideramos que el rol del sistema de salud y en particular del médico que asiste a la embarazada es clave, y en eso hicimos hincapié durante la capacitación”, explicó Parisi. En tal sentido, dijo que el pedido de análisis de VDRL (para detección de sífilis), su posterior confirmación y el empleo del tratamiento para casos positivos “debe ser prioritario y ágil”, de modo tal que en el segundo control del embarazo se comience a implementar.

Los especialistas del ministerio de Salud provincial destacaron que tanto los hospitales como los Centros de Atención Primaria deben facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento tempranos.

“Tenemos disponibilidad de reactivos para los análisis de laboratorio y tenemos medicación de bajísimo costo para curar a la embarazada. Por lo tanto la meta es generar accesibilidad y conciencia entre las mujeres para que no demoren los controles y eviten así nada menos que la muerte o enfermedades severas en el bebé por nacer”, agregó Sonia Quiruelas, coordinadora del Programa Provincial de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.

La experta agregó que, a diferencia del VIH, donde pese al tratamiento siempre queda un margen de riesgo de transmisión de madre a hijo, en el caso de la Sífilis ese riesgo se reduce a cero siempre que el tratamiento se inicie tempranamente.

Los municipios en los que se implementa el Plan de Eliminación de sífilis Congénita son Bahía Blanca, Tres Arroyos, Pehuajó, Trenque Lauquen, Junín, Pergamino, San Nicolás, San Isidro, Tigre, Pilar, San Miguel, Malvinas Argentinas, Escobar, José C. Paz, San Fernando y General San Martín.

También lo hacen Estaban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Luján, Mar del Plata, Partido de la Costa, Azul, Chivilcoy, Saladillo, La Plata, Berisso, Ensenada y La Matanza.

COBOS: “EL MAYOR PROBLEMA ES LA INSEGURIDAD”

http://www.znvision.com.ar/
“Hoy el mayor problema es la inseguridad. y, en verdad, se hace poco y nada. La gente pide soluciones inmediatas, justamente. Tienen miedo, no saben qué le puede pasar cuando el hijo vuelve del trabajo o de la facultad. Debemos dar respuesta. El tema es complejo, en sus causas y actores pero debemos empezar a solucionarlo. Primero, hay que reconocer el problema. Muchos actores deben intervenir y colaborar. Tenemos que ponernos de acuerdo para bajar el delico cuanto antes”, sostuvo esta tarde el vicepresidente de la República, Ing. Julio Cobos, en el cierre del primer encuentro del ciclo de Jornadas Federales denominado “La Argentina que Queremos”.


“La calidad educativa debe ser la misma en lugares marginales que a metros del obelisco. Una mejor distribución del conocimiento es igual a una mejor distribución de la riqueza”, sostuvo Cobos, al hablar ante un público que colmó el salón Fiesta del Hotel Marriot Plaza de la ciudad de Buenos Aires, donde se llevaron a cabo las jornadas con la participación de destacados dirigentes políticos y sociales.

“No puede haber un pobre en la Argentina, si es que se trabaja codo a codo con todos los sectores. Es un gran exportador de alimentos. Es inexplicable hablar de pobres, de chicos que hoy no están en la escuela. La escuela pública, el guardapolvo blanco que fue el primer igualador social. Sin educación no hay posibilidades”, enfatizó el vicepresidente de la Nación.

Cobos abogó por un abordaje integral de las problemáticas para “una Argentina sin pobres, con progreso, con educación y con seguridad, con políticas a largo plazo”.

“Recuperar la educación es esencial para el país, para combatir la pobreza y la exclusión y garantizar un futuro cierto a la ciudadanía”. Tenemos que empezar. Muchas cosas no se hacen porque no se empiezan”, dijo.

Al término de su discurso, Cobos respondió a distintas consultas del periodismo. “No voy a votar en contra de los jubilados”, adelantó respecto de su posición sobre el 82% móvil para la clase pasiva. “Este año no voy a definir hasta cuando sigo como vice. Tomaré la decisión en el momento oportuno”, señaló ante otra requisitoria. “El acuerdo Cívico y el radicalismo tienen que tener una estrategia global”, enfatizó.

La jornada fue organizada en forma conjunta por el Instituto de Gestión Pública, la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino, el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, la Fundación Cívica para el Desarrollo Ciudadano, el Instituto Moisés Lebensohn, la Fundación Sergio Karakachoff, la Fundación Espacio Progresista, la Fundación Gran Valle de la Patagonia, la Fundación del Bicentenario de la Independencia, la Asociación de Abogados Tributaristas Manuel Belgrano y el Instituto Nacional Yrigoyeneano, con el propósito de abrir un espacio de encuentro y reflexión tendiente a generar propuestas para continuar, mejorar e innovar en materia de cohesión social, desarrollo sustentable y fortalecimiento de las instituciones de la República.


Posse: la inseguridad, la distribución de la riqueza y otros problemas
En la apertura del encuentro, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse dijo que “nos une la vocación de tratar el problema de una Argentina que no se contiene a si misma, de una Argentina que produce riqueza, pero que tiene más pobreza, donde casi la mitad de la riqueza se distribuye en un 10% de la población”.
“Una Argentina que avanza sin la posibilidad de crecer en su economía productiva, en trabajo y en las oportunidades y a la que le cuesta salir de la cuestión de la inseguridad, porque no se trabajaba paralelamente sobre las cuestiones sociales que la producen”, agregó el jefe comunal sanisidrense.

“La inmigración proveniente de los países limítrofes creció un 120% en los últimos 3 años –sostuvo-, pero nadie les advirtió (a los que vienen) sobre las cuestiones que hacen a la ocupación de tierras y viviendas”, explicó.

“El problema social, sí existe. Y la acumulación de riquezas no produjo los resultados que se habían esperado”, subrayó Posse. “La inseguridad, puede tener causas sociales, pero no vamos a decir que el problema no existe”, afirmó luego.

“Quienes por razones generacionales viven con culpa el problema social y la inseguridad, tendrán que revisar sus vidas”, concluyó el intendente sanisidrense.

Tras Posse, expuso el consultor Manuel Mora y Araujo, quien realizó un enfoque sobre el deterioro social que se evidencia y se profundiza cada vez más.

Lo atribuyó al permanente deterioro en la calidad de la educación desde hace décadas.

Juan Carr: las internas y el encuentro
Por su parte, el coordinador de la Red Solidaria, Juan Carr, enfatizó que “mi gran problema personal es que hay una interna en la Argentina, entre judíos, entre católicos, entre políticos, etc. Y eso no lo acepto”.

Indicó que en 2003/04 “moría un chico nuestro por desnutrición cada 12 horas”, por falta de lo necesario, pero que desde distintos sectores evadían las culpas y se decía que la realidad era otra.

“La asignación universal por hijo nació en la CTA, la reforzó el radicalismo y la tomó el gobierno. Quiere decir que las cosas son posibles cuando nos encontramos. Nos falta el “Ministerio del Encuentro”, concluyó Carr.

Stolbizer: Abordaje integral de la seguridad
Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), dijo que la cuestión de la seguridad pública es compleja y que requiere de un abordaje integral, de forma planificada, estratégica y operativa. En tal sentido, reclamó que el tema sea una real política de estado, de manera “consensuada” y “sostenible”. Atribuyó la problemática a causas sociales, cuestiones globales como el narcotráfico, así como a razones institucionales, como la pérdida de capacidad del Estado.

Sobra las cuestiones sociales, la legisladora advirtió que actualmente, “un 23% de los chicos abandona la escuela”, resaltando que “la mayoría de ellos a los 14 años”.

Stolbizer integró un panel sobre seguridad ciudadana, junto al senador Eugenio (Nito) Artaza, el diputado socialista Ricardo Cuccovillo y el doctor Eduardo Oderigo.

Hubo otro panel que trató la “Cohesión Social” y abordó temas como el desarrollo y la inclusión social (crianza, nutrición, contexto alfabetizador, educabilidad, testimonios de la sociedad civil y servicio cívico voluntario).

Fue coordinado por el diputado Gerardo Milman y los expositores fueron la doctora Adelaida Rodrigo, la dirigente social Margarita Barrientos y la doctora Viviana Zabala

Massa se reunió con la Embajadora de los Estados Unidos

http://www.znvision.com.ar/
El intendente recibió en Tigre a la representante de la Casa Blanca, Vilma Martínez. Un encuentro en el que repasaron las nuevas posibilidades de inversión de firmas norteamericanas en el distrito y temas vinculados a la tecnología y al sistema de seguridad que desarrolló el Municipio de Tigre.

Sergio Massa recibió a la Embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez en Tigre donde trataron varios temas de la agenda de trabajo común, entre ellos, las nuevas inversiones norteamericanas que han elegido a Tigre para radicarse así como la tecnología satelital y el sistema de seguridad que ha desarrollado el Municipio.

La embajadora de EEUU elogió el crecimiento económico, el planeamiento urbanístico del distrito y destacó a Tigre como uno de los destinos más elegidos por los inversores de su país reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos entre EEUU y Tigre.

Martínez y el jefe comunal además analizaron posibilidades de nuevas inversiones de empresas de los Estados Unidos que están interesadas en el desarrollo que viene manteniendo el Municipio en los últimos años.

Además, el Intendente y la embajadora repasaron la reciente visita del Massa a los EEUU donde se reunió con las autoridades del FBI y recibió el premio a tecnología satelital que se utiliza en el distrito.

El intendente agradeció a la embajadora la cálida recepción que tuvo en Nueva York en julio pasado. En aquella oportunidad, Massa realizó una gira con eje en la seguridad y las inversiones.

Entre otros temas durante la reunión la embajadora se interiorizó sobre el sistema de cámaras de seguridad que implementó el distrito, a través del cual se pudieron prevenir delitos y posibilitar la detención de delincuentes y aportar pruebas a la investigación judicial.

Massa hizo entrega de un presente a Martínez, quien agradeció la hospitalidad brindada por el gobierno local y destacó la belleza natural de Tigre.

Encuentro masivo de Minivoley en el Polideportivo San Martín

http://www.znvision.com.ar/
Se llevó a cabo en Don Torcuato con la participación de más de 1500 chicos de diferentes polideportivos, clubes e instituciones educativas.

Una jornada a puro deporte en el polideportivo San Martín, con más 1500 chicos, entre 8 y 13 años y más de 360 de todos los polideportivos del Municipio de Tigre. Fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de Tigre, conjuntamente con Tigre Voley y la Subcomisión de Minivoley de la Federación Metropolitana de Voley.

Juan De la Cruz Fernández Miranda, Subsecretario de Deportes contó que “estamos más que contentos por la convocatoria, más de 70 canchas en simultaneas. Tenemos el contacto con la federación, también está Tigre voley que está jugando la copa metropolitana y nos dieron la oportunidad de hacer este encuentro. Nos pareció algo divertido para los jóvenes y profesores” y agregó que “la Federación Metropolitana agarra a todos los clubes de la federación, los invita y nosotros ponemos el lugar armamos todo para jugar, con la gente del poli, no hay ganadores, es un encuentro participativo de profesores y jueces”

Juan Manuel Barrial, entrenador de Voley de la selección Argentina dijo que “Fue una jornada espectacular, da placer participar de estos grandes encuentros, para Tigre es maravilloso que participen tantos jóvenes en los deportes, un movimiento bárbara de chicos y profesores. Todos los deportes en las bases y en las medias competencias se necesita siempre el apoyo de lo que es ahora el Municipio de Tigre, es un esfuerzo muy grande que lo hacemos entre todos”.

Par finalizar el encuentro se realizó un sorteo, entrega de golosinas y regalos para los chicos que fueron parte de esta jornada deportiva.

Participaron clubes de la Federación Metropolitana e instituciones educativas como Goethe Schule y Centro Cultura Italiano. Clubes como River, Boca, Vélez Y San Fernando y los polideportivos como: Gral. San Martín 56, Almirante Brown 32, Domingo F. Sarmiento 21, Otorino Zanon 4, Martín M. de Quemes 20, Gral. Pacheco 46, Ricardo Rojas 50, Gral. Manuel Belgrano 44, Mariano Moreno 54, Plaza deportiva el Zorzal 33.

Jornada “Bibliotecas Abiertas” en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en la sede de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento donde se formaron grupos de trabajo integrados por representantes de las diferentes instituciones presentes. Las autoridades de Tigre señalaron que Tigre cuenta con “ el subsidio a bibliotecas populares más importante del país”.

El 18 de agosto pasado en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, se realizó una jornada de trabajo denominada "Bibliotecas Abiertas", dentro del Convenio Marco entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente de la Federación dio la bienvenida a los asistentes y la apertura estuvo a cargo del Director del CENDIE, la Directora de Educación Primaria y la Directora de Educación Secundaria de la D.G.C. y E.

Se formaron grupos de trabajo integrados por representantes de las diferentes instituciones, siendo la consigna: Teniendo en cuenta las reales posibilidades de trabajo conjunto entre bibliotecas escolares y populares, pensemos acciones y proyectos que se puedan desarrollar en el marco de los siguientes tópicos: Recursos: préstamos interbibliotecarios. Diseño y puesta en marcha de actividades de fomento de la lectura. Alfabetización informacional. Actividades culturales. Visibilización y difusión. Capacitación. Cada grupo elaboró propuestas por escrito y expuso sus conclusiones.

Se hizo una pausa para el almuerzo y luego se presentó el Programa de lectura en la Escuela.

Al finalizar la reunión el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Tigre Daniel Fariña, habló sobre la articulación y el apoyo a las Bibliotecas Populares, por parte del Municipio. Al respecto, señaló: “Todos debemos reconocer el enorme esfuerzo del Municipio de Tigre en apoyo de las Bibliotecas Populares, el subsidio municipal asciende a $414.458 anuales, convirtiéndose a partir de este significativo monto en el subsidio a Bibliotecas Populares más importante del país”.

Fariña indicó que el Intendente Massa no se cansa de recordar que en su gestión “Hay que cuidar lo que está hecho y hacer lo que hace falta” y en la práctica este subsidio es el mejor testimonio de ello, ya que comenzó en 1995 y fue incrementado significativamente en 2008 y 2010”

Participaron 90 personas entre dirigentes, bibliotecarios de escuelas y de bibliotecas populares del distrito de Tigre.

Estuvieron presentes autoridades de las distintas áreas de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Educación Primaria, Dirección de Educación Secundaria, Dirección Centro de Documentación e Información Educativa –CENDIE, Programa Cultura en la Escuela, Programa Lectura en la Escuela y de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

Nuevo Sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
El ganador es un vecino de General Pacheco que se hizo acreedor de un televisor color LCD 32 pulgadas. Además, se realizó el sorteo de las tasas de embarque y se entregó el premio al contribuyente ganador del pasado mes.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales se llevó adelante un nuevo sorteo del programa “Si, Cumplís, Ganás”.

Del mismo salió ganadora la cuenta Nº 16600-00 correspondiente a un vecino de General Pacheco, que por tener sus tasas al día se hizo acreedor de un TV Color LCD 32 pulgadas.

Asimismo, durante la ceremonia, se entregó el premio a Carlos Alberto Geminiani vecino ganador del pasado mes, quien con la cuenta Nº 79330-00 ganó y agradeció profundamente el incentivo.

Cabe destacar que además se realizó el sorteo de las tasas de embarque, siendo ganadora del primer premio, una estadía para dos personas en el Río Hotel Laura, María Angelica Espindola. El segundo premio, un día de Spa en Rumbo 90º, fue para Nilda Roché y el tercero fue para Jorge Guillermo Luiten, quien ganó un ticket libre para dos personas en navegación en transporte público Interisleña.

En tal sentido, Chillo destacó: “Hoy conocimos los ganadores de los sorteos de la tasa de embarque, en el marco del Artículo 42 de la Ordenanza Fiscal correspondiente a estímulos e incentivos al pago de las tasas que administra este Municipio” y agregó: “Seguimos trabajando para retribuir al vecino que realiza su compromiso con el crecimiento de Tigre”.

El Programa “Si Cumplís, Ganás” esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que -sin necesidad de realizar ningún trámite previo- participan del sorteo mensual.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el lunes 20 de septiembre a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Acompañaron en el sorteo al Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sánchez; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; la Directora de Tasas de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi y Hugo Leber.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas