BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 23 de agosto de 2010

La prensa internacional destaca y recomienda al estadio de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Don Jose Dellagiovanna fue reconocido como una de las mejores experiencias para turistas que quieren vivir la pasión del fútbol argentino, de acuerdo a un estudio publicado por el sitio de Internet especializado Goal.com

El sitio internacional de internet Goal.com, especializado en temas relativos al futbol, destacó al estadio Coliseo de Victoria “Don Jose Dellagiovanna” como una de las mejores experiencias para turistas y extranjeros que quieren experimentar la verdadera pasión del fútbol argentino.

En un informe recientemente publicado en la mencionada página se da cuenta de un estudio acerca de las mejores y peores experiencias futbolísticas para conocer en Argentina, destinado a aquellas personas amantes del futbol y que piensan visitar nuestro país.

En su informe “The Essentials Survival Guide to Argentine Football” (Guia esencial de supervivencia en el futbol argentino) la publicación contiene una serie de recomendaciones prácticas para concurrir a los estadios de nuestro país, tratando de alertar a los turistas sobre las diferencias culturales con las que se puede llegar a encontrar.

Luego en un ranking, destaca solamente cuatro estadios a los que recomienda asistir para poder vivir una verdadera experiencia de pasión y futbol argentino, consagrando a nuestro estadio y nuestra gente como una de las mejores opciones en dicho sentido. Por el contrario, el informe finaliza destacando cuales son las opciones a las cuales los extranjeros no deben asistir.

La traducción de la parte referida a nuestro estadio, nuestra gente y nuestra institución es la siguiente:

Estadio José Dellagiovanna – Tigre: Escondido en los suburbios del Norte de Buenos Aires, lo que puede faltarle en capacidad lo compensa con pasión y aliento. Una ventaja adicional es su ubicación. Cercano al delta del Tigre puede combinarse una visita al estadio con paseos en lancha, caminatas a la vera del río y todo tipo de adorables oportunidades turísticas. No debe perderse la experiencia, si usted alguna vez se preguntó como sería un terremoto, la popular local: la tribuna tiembla cuando los “Matadores” comienzan a saltar y cantar.

El link para poder ver la nota completa en su idioma original (inglés) es el siguiente:
http://www.goal.com/en-us/news/3297/argentina/2010/08/02/2053368/goalcom-special-the-essential-survival-guide-to-argentine

Sin dudas un reconocimiento más al fervor de nuestra gente por el club, que se traduce en la pasión y el aliento a nuestros colores, que en esta ocasión trascendió las fronteras dándonos un nuevo motivo de orgullo. Felicitaciones a todos los Tigrenses que son los hacedores

Sin luces en Rosario

http://www.znvision.com.ar/
Un Tigre, nervioso y sin respuestas se vio, en la derrota 2-0 frente a Newell’s en el Marcelo Bilesa de Rosario. La temprana lesión de Gastón Díaz y las expulsiones de Renzo Vera y Cristian Trombetta trastocaron al equipo que hoy se encuentra último.

Con el debut del ex Unión de Santa Fé, Renzo Vera; el ingreso de Leonel Altobelli desde el arranque y el cambio de posición de Gastón Díaz llegó al partido frente a Newell’s Old Boys el conjunto dirigido por Caruso Lombardi, intentando de esa manera revertir el mal arranque en este Torneo Apertura 2010. Sin embargo a medida que los minutos pasaban se encontró rodeado de peripecias desfavorables que tornaron el partido en su contra. Primero el tempranero cambio de Gastón Díaz por Mariano Pasini, por lesión, a los 14 minutos del primer tiempo y luego la expulsión de Renzo Vera por doble amonestación, fueron eventos que condicionaron el planteo cauteloso que había organizado el DT. Como si esto fuera poco, tres minutos después de la expulsión llegó el 1 a 0 a favor de los locales mediante un cabezazo de Rolando Schiavi, que le permitió irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Matador intentó buscar el empate con débiles remates de media distancia y fallando en lo colectivo. Esto y la diferencia numérica de jugadores permitieron que los dirigidos por Néstor Sensini tuvieran a mal traer a la retaguardia tigrense por medio de contragolpes inteligentes.

Un nuevo golpe recibió Tigre cuando por doble amonestación se fue expulsado el otro lateral, Cristian Trombetta, dejando al equipo con grandes espacios para que los de Rosario lo aprovechen con más fundamentos. Y fue a los 85 minutos de juego, que una contra encabezada y coronada por Luis Miguel Rodríguez definió el pleito con un justo 0-2; que deja a los de Caruso Lombardi con la mirada puesta, aún más, en la tabla de promedios.

Don Torcuato festejó los 20 años de su polideportivo.

http://www.znvision.com.ar/
El Polideportivo “General San Martín” de la localidad de Don Torcuato, cumplió 20 años este 17 de agosto y el cuerpo docente festejó con vecinos y amigos. Hubo muestras artísticas

El 17 de Agosto se festejó en el Polideportivo de la localidad Don Torcuato el vigésimo aniversario de su fundación. Más de 500 vecinos se hicieron presente para festejar la creación del polideportivo que lleva el nombre del padre de la Patria: “General Don José de San Martín”.

El Evento, estuvo acompañado de muestras de los grupos de danza jazz, gimnasia y salsa, de quienes utilizan y participan de sus instalaciones. Además, se entregaron reconocimientos a los concurrentes y a los profesores más antiguos, quienes recibieron el cariño de la gente.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, asistió a la celebración llevando el saludo del Intendente Sergio Massa y reiterando el compromiso del Intendente en seguir invirtiendo en la infraestructura deportiva; bajo el concepto de mayor inclusión y mejor servicio para todos los vecinos: “en esta gestión se ha incrementado considerablemente el número de usuarios a nuestros polideportivos. Con más inversión y mejor planificación la gestión ha convertido a estos espacios deportivos como lugar de recreación y punto de encuentro de todos nosotros.”, dijo Gambino, quien además manifestó su “alegría por acompañar a mis vecinos de Don Torcuato”.

“Como cierre cantamos el feliz cumpleaños para luego soplar las velitas de las 20 tortas que donaron tan gentilmente los concurrentes y personal del Polideportivo. Estamos muy contentos.”, dijo Eduardo Priede, Director del polideportivo.

Acompañaron a los festejos, el Delegado de Don Torcuato Oeste Federico Stachowiak, el Director General de los Polideportivos Claudio Lusa, la Presidenta de la cooperadora de los Polideportivos Silvia Watson y demás Responsables de los diferentes Polideportivos del municipio.

Sobre el Polideportivo:
Desde su creación, el 17 de agosto de 1990, el polideportivo ha venido incorporando variadas actividades y disciplinas deportivas, satisfaciendo las demandas de la población: Fútbol, Voley, Handball, Basquet, atletismo y natación. Actualmente se ha puesto en marcha la escuela municipal de Patín y cuenta con un espacio para tercera edad y la utilización por parte de los establecimientos educativos circundantes.

El Foto Club Tigre inauguró su nueva sede.

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades del Municipio acompañaron a los miembros del Foto Club de Tigre en la inauguración de su nueva sede en Av. Cazón 1507.

EL Foto Club Tigre, inauguró su nueva sede sita en Av Cazón 1507. Socios, vecinos y autoridades Municipales se hicieron presentes para acompañar a la Comisión Directiva en el estreno de sus instalaciones. En la misma, se encuentran las aulas donde se continuará con la agenda prevista en materia de cursos y formación en fotografía. Asimismo, en el lugar se expusieron obras seleccionadas en el IX Salón Nacional y de socios y alumnos.

El presidente del Foto Club, Ricardo López agradeció a los amigos presentes y al Colegio de Técnicos donde comparten la propiedad. Además, destacó el constante crecimiento que, a lo largo de casi diez años, ha tenido la entidad de bien público del municipio de Tigre manteniendo siempre como objetivo principal la difusión del arte fotográfico.

“Nuestro Foto Club, está avanzando a pasos agigantados. Nuestro último salón, gracias al aporte del Municipio de Tigre; recibió más de 1500 obras, todo un récord para nosotros. Con el aporte de todos, vecinos, socios y municipio hemos logrado un reconocimiento por parte de la comunidad”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en la apertura llevando el saludo del Intendente Sergio Massa: “Es un honor estar presente en esta gran logros de una institución amiga. Vale destacar el valor que representa tener en nuestro distrito una institución reconocida dentro del ámbito de la fotografía. El Foto Club Tigre con su crecimiento, ejemplifica el esfuerzo y el compromiso de sus miembros con la cultura de Tigre” expuso Gambino.

En tanto, Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social, manifestó la colaboración por parte del estado municipal en la confección y regularización de la Personería de la Institución dedicada a la formación y difusión del arte fotográfico.

Estuvieron presente:, el secretario del Foto Club Buenos Aires, Horacio Magrino y demás representantes de entidades de la sociedad civil.

Acerca del Foto Club Tigre
El Foto Club Tigre es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es la práctica de la fotografía como un arte y su promoción para la comunidad toda, a través de cursos charlas etc. La entidad se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y se actividad Cultural cuenta con el apoyo invalorable del Municipio de Tigre. Para mayor información: http://www.fotoclubtigre.com.ar/

Curso de formación de Técnicas de Competitividad

http://www.znvision.com.ar/
Tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Tigre (Cacit); donde participaron autoridades municipales. El objetivo: mejorar la competitividad en los centros comerciales a cielo abierto.

En la sede de la Cámara comercial e industrial del Partido de Tigre (CACIT), tuvo lugar el curso de formación titulado: “Técnicas para mejorar la competitividad de las Pymes en un centro comercial a cielo abierto”. El mismo, fue organizado por las Cámaras de Comercio del Distrito, tiene como objetivo brindar herramientas básicas para detectar necesidades y promover distintas acciones de mejoramiento de los distintos aspectos que hacen a la actividad.

El curso, a cargo del Arq. Ramón Polo Prieto, consultor de CAME, consiste en analizar las diferentes estrategias de gestión de un espacio de interacción comercial y social como un centro comercial. Además, enfatiza la gestión asociativa entre el Municipio, el sector comercial, y las Pymes.

La capacitación tiende a agregar una mayor mirada a conocimientos ya adquiridos en la vida comercial; con nuevos conceptos y escenarios de análisis” dijo el Arq. Polo Prieto.

El Secretario de promoción comunitaria, Daniel Gambino, agradeció a los presentes destacando la apuesta de la gestión del Intendente Sergio Massa en fortalecer los vínculos con los comerciantes: “Desde diciembre de 2007, venimos trabajando fuerte en la coordinación, inversión y promoción de políticas tendientes a un desarrollo integral de la actividad comercial. Es un gran mérito de las cámaras de Comercio de Tigre, tomar estas iniciativas”

Participaron del curso, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Presidente del CACIT, Jorge Márquez Miranda; directivos de CAME y cámaras de comercio de Tigre y demás funcionarios Municipales.

Para los próximos cursos: centroscomercialestigre@gmail.com  o al 156-4499-757.  capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o al 4749-6141/9419

Bases del concurso de ideas para elegir la Bandera de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se invita a participar a alumnos de establecimientos educativos, instituciones intermedias, ONGs, iglesias y población en general.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio, junto al la Comisión que seleccionará la Bandera Oficial del Partido de Tigre, dio a conocer las bases para participar del concurso de ideas en el que se ha convocado abiertamente a toda la comunidad del distrito.

 OBJETIVO:
Seleccionar entre las distintas propuestas una bandera oficial que identifique a los tigrenses con su pasado, sus actividades del presente y sus proyecciones hacia el futuro, que se convierta en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores de nuestra población.

 PARTICIPANTES:
Alumnos de establecimientos educativos
Instituciones intermedias
O.N.G.
Iglesias
Población en general

 RECEPCION DE PROPUESTAS
Hasta el 31 de Octubre de 2010.

 RETIRAR BASES Y CONDICIONES EN:
Subsecretaria de Cultura – Liniers 1601 Tigre – 4512-4572
Biblioteca Popular Sarmiento – Av. Libertador 440 Tigre – 4749-1973
Consejo Escolar – Liniers 442 Tigre – 4749-5666 / 7515
Jefatura Distrital – Enciso 1403 Tigre – 4749-8149
Honorable Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902 Tigre – 4512-4503
Delegaciones y Subdelegaciones Municipales
Dirección General Ciudad de Tigre – Lavalle 538 – 4512-4516
Benavídez – Ituzaingó 1750 – 03327-480666
Delta de Tigre – Mitre 345 Tigre – 4512-4545
Dique Luján – 12 de Octubre 943 – 03488-444644
Don Torcuato Este – Triunvirato y San Martín de Tours – 4513-2524/2821
Bancalari (subdelegación) – Pellegrini 1307 – 4727-2369
Don Torcuato Oeste – Estrada 1150 – 4512-4521/2/3
El Talar – Pasteur 1319 – 4512-9973/74
Almirante Brown (subdelegación) – Alemania 420 – 4512-4960
General Pacheco – Santiago del Estero 2350 – 4512-4970/1/2
Las Tunas (subdelegación) – Junín 29 – 4512-4993
Ricardo Rojas – Blandengues y Avellaneda – 4513-4525/6
Rincón de Milberg – Santa María 2389 – 4512-4488
Troncos del Talar – Independencia y Marconi – 4512-4976/7

 PREMIOS:
Una PC para el ganador y una PC para la entidad que represente

Más de 2000 personas recorrieron el Museo de Arte Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En la semana del 18 al 22 de agoste, el MAT tuvo un total de 2000 visitantes.

En la semana del 18 al 22 de agosto, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 2.000 visitas, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 21 y domingo 22 , con 437 y 479 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi la exposición de Presas-Cogorno.

La muestra fotográfica de Silvia Sergi, “Teñidos de Río” presenta 25 de las 40 fotografías que integran este trabajo orientado a marcar la poética del paisaje del Delta y la cotidianeidad de los que lo habitan.

El MAT presenta a dos grandes maestros del arte Argentino, que forman parte, a pesar de poseer sólo una obra de cada uno de ellos, del acervo del museo. Leopoldo Presas, con pintura y un recorrido por la figura femenina: retratos y desnudos; y Santiago Cogorno con esculturas en madera, una importantísima producción pocas veces mostradas en el ámbito de la cultura. En común mantienen una manifiesta fascinación por la mujer.

Además, todos los sábados y domingos a las 16.00 hs, se realizan los talleres para familias. Los chicos hacen una visita por el Museo y luego se los invita a crear su propia obra de arte.

Las visitas guiadas para todo públicos sn los sábados y domingos, en sus diferentes horarios :13.00, 15.00 y 18.00.

Siguen los festejos por el Día del Niño en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Durante todo el fin de semana hubo diferentes actividades, obras teatrales y mucha diversión en diferentes barrios del distrito.

En el marco del mes de los niños continúan los agasajos para los más chiquitos en varias localidades del distrito. Con juegos, sorteos y regalos, más de 800 chicos festejaron el Día del Niño en el Barrio Las Tunas. El colorido evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, donde entre sonrisas y música, todos los chicos se llevaron regalos. Además, algunos de ellos fueron ganadores de un sorteo y volvieron a sus casas en flamantes bicicletas.

En tal sentido, la Concejal del Frente Todos por Tigre, Ana Grandi comentó: “Agradezco al Municipio, a los comerciantes, vecinos, y a la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento que colaboran todos los años para que este evento sea una realidad. Nuestro objetivo es que los niños pasen un día jugando y compartiendo un momento entre sus pares”.

Asimismo, en el barrio Los Tábanos, de la localidad de Tigre Centro, más de 300 chicos participaron de una jornada de festejo que contó con juegos, sorteos y un espectáculo infantil titulado “La Patata Voladora”.

En el transcurso de la tarde, los chicos festejaron su día con juegos y castillos inflables para luego terminar con una gran chocolateada que reunió a toda la familia del barrio. Asimismo, se entregaron juguetes a todos los niños presentes, hubo sorteos y varias camisetas infantiles de Club Tigre donadas por la institución.

El Concejal Rodrigo Molinos manifestó el compromiso de la gestión de Sergio Massa en la inclusión de los niños en las políticas sociales que el municipio lleva adelante, sobre todo, de aquellos que residen en lugares carenciados.

Los festejos también continuaron en la Plaza Gral. Pacheco y en el comedor “Maná” con meriendas, sorteos, regalos, peloteros y calesita gratis para todos los chicos presentes.

A propósito de ello, la Delegada de Pacheco, Teresa Contreras, resaltó: “Compartimos una tarde en familia, para agasajar a los más chiquitos en su día” y agregó: “en estos casos, la Plaza y las organizaciones son claves para contener a los niños”.

Del festejo estuvieron presentes los concejales Jorge Watson y Juan Baldo; el Jefe de Centro de Salud, Dr. Daniel Zorzoli; el Subdelegado de Las Tunas, Gregorio Correa, junto a funcionarios y vecinos de la zona.

Finalizó el Mundial de Canotaje 2010

http://www.znvision.com.ar/
Los remeros tigrenses obtuvieron destacadas actuaciones en las diversas pruebas. En el K1 200 el vecino de Los Troncos, Joaquín “el Indio” Siriscevic” clasificó 3° en su serie con un tiempo de 37 segundos. La delegación volverá al país y se pondrá inmediatamente a entrenar para el Panamericano de Canotaje, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El Mundial de Canotaje finalizó el pasado domingo 22 de agosto en la ciudad de Poznan, Polonia. La delegación compuesta por los palistas Fernanda Lauro, Pablo de Torres, Roberto Geringer, Daniel Dal Bo y los tigrenses Juan Pablo Bergero y Joaquín Siriscevic realizaron su preparación en la ciudad de Madrid en el Embalse de Picadas tres semanas previas al Mundial. Sin embargo no tuvieron ninguna regata preparatoria, siendo su última competencia internacional los Juegos Odesur disputados en Marzo en Colombia.

Entre las actuaciones más destacadas está el 6° puesto obtenido por Daniel Dal Bo en la prueba que se corrió por primera vez en un Mundial, los 5000 metros en el k1. Sobre un total de 28 inscriptos, Daniel logró el 6° puesto con un tiempo de 20:17. El ganador de la prueba fue el australiano Ken Wallace, con un tiempo de 20:01. Daniel se mantuvo durante la mayor parte de la prueba dentro del pelotón de los cuatro primeros, para luego ser superado por palistas que han sido campeones europeos en esta modalidad. Cabe destacar que Daniel también era parte del k4 que corrió los 1000 metros, por lo cual ya venía con un desgaste físico importante.

Otro de los botes argentino que tuvo un muy buen desempeño fue el K4 1000 metros tripulado por el tigrense Juan Pablo Bergero, Daniel Dal Bo, Roberto Geringer y Pablo de Torres. El jueves 19 los chicos del k4 clasificaron segundos en su serie, detrás del bote francés con un tiempazo de 2:58.4. Ese mismo día debieron correr la semifinal, de estar entre los tres primeros tiempos clasificaban directo a la Final A. Juan Pablo señaló “La verdad que fue una regata muy dura desde el principio, en todo momento tratamos de hacer nuestra estrategia, pero no alcanzó.” Los argentinos cronometraron nuevamente 2:58, pero esta vez no fue suficiente, quedaron en el 5° puesto, por lo tanto clasificaron a la Final B. El sábado 21 de agosto los palistas argentinos cruzaron los 1000 metros en un tiempo de 3:02, en el 4° puesto detrás de palistas campeones olímpicos y del mundo como los de Eslovaquia y Hungría.

En el K1 200 el vecino de Los Troncos, Joaquín “el Indio” Siriscevic” clasificó 3° en su serie con un tiempo de 37 segundos, una prueba que es puramente potencia. En la semifinal el Indio expresó: “Lo quise regular un poco porque venía a muchas paladas por minuto y le erre subí un segundo, falta de competencia.” Aquí el Indio quedó en el 6° puesto, que le dio el pase directo a la Final C. El domingo 22, El Indio fue el único palista argentino en competir. Quedó 6° en la Final C con un tiempo de 36.894. Para que tengan una idea de las ajustadas que son las regatas, el Ucraniano que ganó la final puso un tiempo de 36.394. O sea que entre su tiempo y el de Joaquín que hay .500 centésimas de segundo, entraron 5 botes.

La delegación Argentina volverá al país, evaluará sus actuaciones, y se pondrá inmediatamente a entrenar para el Panamericano de Canotaje que se realizará en Octubre, y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó en la Sede del “Club Italiano”, el Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles. También se entregaron 20 personerías jurídicas y cinco reconocimientos a entidades no gubernamentales sin fines de lucro.

El centenar de instituciones que participaron obtuvieron una capacitación en materia jurídica contable. De forma clara y detallada se explicitaron los trámites necesarios para el desarrollo ideal de las ONG´s. Así se despejaron todas las dudas de sus integrantes.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora expresó: “Destaco la labor de las asociaciones civiles y el deseo de fortalecerlas para que puedan continuar trabajando en conjunto y colaborando con el desarrollo de toda la comunidad”.

Y agregó: “Desde el Municipio llevamos a cabo un trabajo en gestión asociada con las instituciones para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso creemos firmemente que es necesario que estén fortalecidas, normalizadas y que tengan capacitación acerca del funcionamiento de una organización”.

De la disertación participaron Oscar Zacca Delegado de Torcuato Oeste; el Ingeniero Héctor Fernández, presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales; Carlos Estévez, Jefe de Prensa de la misma entidad; y Fernando Mantelli Director General del Consejo Municipal de Política Social.

En tal sentido Mantelli comentó: “Las personerías jurídicas han sido gestionadas a través del Municipio de Tigre. Nos enorgullece que las organizaciones de nuestros barrios tengan la documentación debida y en regla. Además consideramos necesario que las instituciones cuenten con el debido asesoramiento de cómo llevarlas adelante”.

Cabe destacar la vigencia del convenio entre el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la cual instituciones de otras Localidades pueden tramitar la personería jurídica a través del Municipio de Tigre. Este es al caso de Instituciones de La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar, San Pedro y San Clemente del Tuyú, entre otras, que recibieron sus personerías.

Los miembros de las instituciones participaron activamente de la capacitación y su conclusión fue más que satisfactoria: “Nos interesa mucho el seminario que estamos presenciando porque nos ayuda a capacitarnos y a suplir la falta de conocimiento administrativo que teníamos. Hoy nos llevamos una muy buena impresión debido al apoyo que está dando el Municipio a las distintas iniciativas de la gente. Nos vamos de este taller con el corazón lleno de fuerzas para seguir luchando”, afirmó Juan Carlos Sosa dirigente de la Asociación Civil “Karate Tigrense”

Participaron del Encuentro los Concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro.

Peces muertos: tras el informe oficial del OPDS se realiza en Tigre una nueva medición

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio recibió el documento del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y realizó un nuevo relevamiento para profundizar los resultados del mismo.

A raíz de la preocupación por la aparición de peces muertos desde las últimas semanas de julio, el Municipio de Tigre solicitó la presencia de expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Los biólogos del OPDS, que estuvieron en Tigre el 4 y el 7 de agosto realizando mediciones y tomando muestras de peces para analizar, emitieron el informe oficial que fue realizado en colaboración con especialistas en histopatología pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

Las conclusiones del mismo señalan que los episodios de mortandad de peces durante los meses de julio y agosto se produjeron en diferentes cursos de agua provinciales y se extienden también a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y a la costa de la República del Uruguay, afectando principalmente a ejemplares juveniles de especies de sábalos, bogas y algunos bagres y fueron consecuencia del brusco descenso de temperatura, en muchos casos cercana a los cero grados en cursos poco profundos, y a los 8 o 9 grados en grandes ríos como el Luján.

Al respecto explican que el shock provocado por la hipotermia les impide la captación de alimentos (como se observó por la vesícula biliar y los estómagos e intestinos vacíos), afecta la capacidad de intercambio gaseoso, por lo cual se los ve “boqueando” (suben a la superficie a buscar oxígeno) y genera deficiencias en el sistema inmunológico, favoreciendo la aparición de hongos.

En los episodios analizados en esta amplia extensión geográfica se registraron lesiones ocasionadas por la presencia de hongos de tipo saprolegnia y en algunos casos, pérdida de escamas.

El documento también indica que “Una vez producido el proceso de hipotermia el proceso de mortandad es lento y paulatino, razón por la cual en los sitios relevados se han registrado ejemplares muertos y moribundos, estos últimos en diferentes grados de afectación y deterioro corporal.”

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor manifestó que “el informe realizado por los biólogos de la Provincia con el apoyo de expertos de la Universidad Nacional de La Plata es claro y coincide con lo expresado por otros expertos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y con los estudios que también desarrolló el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina. Estamos difundiéndolo a la población, para lo cual contamos con el apoyo de los medios de prensa, y también lo estamos poniendo a disposición en la página web del Municipio, www.tigre.gov.ar”

El informe comprendió mediciones in situ (oxigeno disuelto, turbiedad y sólidos disueltos), análisis químicos de agua, y muestras de peces para su análisis químico (metales en músculo y vísceras) e histopatológico, este último efectuado por la Universidad Nacional de La Plata.

La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló que “De todas maneras, como siguen apareciendo ejemplares muertos ahora que ya variaron las condiciones meteorológicas, y aunque la micosis explicaría este hecho, el viernes 20 realizamos junto con el OPDS un nuevo relevamiento para ampliar el área de muestreo y seguir manteniendo informada a nuestra población y a los turistas que nos visitan que también han manifestado su preocupación por este fenómeno”

La toma de muestras del pasado viernes 20 se realizó en el río Carapachay, en el río Tigre y en el Reconquista Chico, donde se capturaron ejemplares para realizar nuevos análisis histopatológicos y también muestras de agua para hacer análisis de calidad más completos. Durante el relevamiento también se recorrieron los arroyos Esperita, Espera y Santa Rosa, y los ríos Carapachay, Sarmiento y Luján.

Jornada Laboral del Parlamento Juvenil de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Más de 45 escuelas secundarias participaron de la Jornada del Parlamento Juvenil realizada en el colegio Marcos Sastre de Tigre. Autoridades educativas, docentes y alumnos expusieron sus propuestas en el marco del programa impulsado por el Concejo Deliberante de Tigre.

En el auditorio de la institución, se debatió el compromiso y la participación de los alumnos y las escuelas. Se expusieron las ideas y las posibles acciones futuras para fomentar la participación estudiantil en distintos aspectos.

Jóvenes y docentes realizaron trabajos grupales con una temática particular: los factores que favorecen a la contribución de los alumnos y docentes a la hora de expresar sus necesidades. El representante de cada grupo estudiantil transmitió distintas problemáticas relativas al apoyo, unión, debate, diálogo, respeto y participación como símbolo de la democratización de las escuelas.

Alejandra Nardi, presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, expresó: “es un verdadero orgullo poder participar de estos encuentros, viendo la participación y escuchando las propuestas de las distintas instituciones junto a sus alumnos. Esto es construir ciudadanía. Con el apoyo del intendente Sergio Massa y del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, los concejales trabajamos para que por primera vez en la historia del partido se forme este Parlamento Juvenil”.

En tal sentido, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña afirmó: “Quiero destacar la oportunidad histórica que tienen como estudiantes de participar y vivir en democracia. Entusiasma la idea de saber que aquí se encuentran los futuros dirigentes de nuestro país”.

Del ámbito educativo, participaron la Inspectora Jefe Distrital Adriana Frega; las inspectoras Mónica Salice, Gabriela Tolosa, Diana Crisisteki y Silvia Cicocciopo y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

Adriana Frega afirmó que “trabajamos para la democratización de las escuelas secundarias, avanzando con la implementación y el fortalecimiento de los Parlamentos Juveniles. Nuestro objetivo es que todas las instituciones tengan un Centro de Estudiantes”.

Laura Buscasalcedo, alumna de la Escuela Nº 8 de General Pacheco, destacó lo positivo de ver alumnos de diversas escuelas preocupados por su generación, su sociedad y su Municipio. “Más allá de pertenecer al Parlamento Juvenil, siempre estamos activos con el Centro de Estudiantes. Es bueno mostrar que los chicos no son lo que reflejan los medios de comunicación, sino que participamos y nos comprometemos. Más que el futuro, creo que somos el presente”.

La próxima actividad de los miembros del Parlamento Juvenil se realizará en el Concejo Deliberante, donde se reunirán para trabajar en los proyectos planteados.

Del encuentro también participaron los Concejales del Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro, Juan Baldo y Sonia Gatarri; de Unión PRO Ariel Arnedo; del ARI Luis Cancelo y de Acción Comunal Hugo Leber, Sabrina Torres y Rosa González.

La fiesta concluyó con la actuación de la banda estudiantil “Poetas Anónimos” quienes tocaron tres temas propios.

"LAS EXPECTATIVAS FUERON TOTALMENTE SUPERADAS"

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim, encabezó los festejos del municipio por el Día del Niño y se mostró gratamente sorprendida por la gran cantidad de chicos que participaron de la fiesta. Aseguró que “sin trabajo mancomunado, no hay inclusión posible”.-

“Cuando desde el Estado se reflejan políticas inclusivas, con una correcta organización acompañando esas políticas, y sobre todo cuando este mecanismo se dinamiza para brindarle momentos de alegría y plenitud a nuestros chicos, el resultado que se alcanza tiende a ser muy satisfactorio”, opinó la Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim, quien encabezó los festejos por el Día del Niño en el Centro Municipal de Educación Física.

Naim, que desde temprano recorrió los stands temáticos instalados para los chicos, se mostró sorprendida por la gran concurrencia, que superó largamente las 10 mil personas. La titular de Desarrollo también agradeció al gobierno provincial, que colaboró aportando 30 bicicletas para obsequiar para los sorteos y produciendo espectáculos teatrales que los chicos pudieron disfrutar. En ese sentido, puso énfasis en la relevancia de una sinergia de trabajo: “Sólo a través de la articulación llegamos a más gente. Sin trabajo mancomunado, no hay inclusión posible”, indicó.

Promediando el encuentro, que se extendió hasta entrada la noche, Naim recalcó que, en la organización del evento trabajaron todas las secretarías municipales y más de 200 personas. “Cada uno de los espacios de este predio estuvo cubierto de profesores, pero también de personal de salud y de la cartera de gobierno. Nada estuvo librado al azar y creemos que eso quedó claro con el resultado consumado”, explicó.

“Hace años que promovemos este festejo. Y en cada nueva oportunidad, las expectativas siempre se vieron superadas”, añadió Naim.

En otro sentido, la Secretaria de Desarrollo recorrió también las nuevas obras en el CEMEF y se mostró entusiasmada por el crecimiento del polideportivo municipal, al señalar que el “complejo está volviendo a constituirse como el centro deportivo por excelencia del municipio, el que aglutina el mayor abanico de posibilidades atléticas. Optimizarlo es una hermosa responsabilidad para nosotros”, recalcó Naim.-

CON LA PRESENCIA DE JULIO COBOS, ASUMEN AUTORIDADES DEL COMITÉ SAN ISIDRO DE LA UCR

http://www.znvision.com.ar/
En un acto que tendrá lugar mañana –martes 24-, a las 19,30, en las instalaciones del club Banade, en Hipólito Yrigoyen 1290, de Martínez, asumirán las autoridades del Comité de Distrito y los comités de circuito de la UCR sanisidrense.

La ceremonia contará con la presencia del vicepresidente de la Nación, ing. Julio Cobos, y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quieren serán oradores en el encuentro.

El nuevo titular del Comité de distrito de la UCR sanisidrense, es el Dr. Martín Vázquez Pol, a quien acompaña como secretaria general Felisa Elvira Ares.

*Cobos con la Mesa de Integración Social
Previamente, el vicepresidente Cobos, acompañado por el intendente Posse, mantendrá un encuentro con la Mesa de Integración Social, que componen representantes de distintas instituciones y organización no gubernamentales, y que tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y erradicación de villas.

El encuentro tendrá lugar a las 19, en Fleming 2015 (e Yrigoyen), Martínez.

FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO, UNA LLUVIA DE ALEGRÍA A PLENO SOL

http://www.znvision.com.ar/
FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO, UNA LLUVIA DE ALEGRÍA A PLENO SOL

Más de 10 mil personas desbordaron el Centro Municipal de Educación Física, en José León Suárez, y disfrutaron de los atractivos propuestos por la Secretaria de Desarrollo.-
Este sábado 21 de Agosto otro aluvión de sonrisas colmó el CEMEF, el Centro Municipal de Educación Física, en José León Suárez. Organizado por la Secretaria de Desarrollo de la Comuna, el 'Festival del Día del Niño' reunió a miles de chicos que disfrutaron de una tarde familiar, repleta de espacios de diversión y creatividad. Un sol radiante y una temperatura ideal propiciaron un espacio estupendo para todas las actividades que, a lo largo de la tarde, transportaron a los pequeños al mundo de la alegría y la diversión.

Si bien es cierto que para los niños no hay un día, sino todos; este sábado la Comuna se unió para celebrar una jornada especialmente dedicada a “los locos bajitos”, esos que con su cariño pueblan todos los rincones del alma de los adultos.

Los espacios verdes del Centro Municipal de Educación Física, comenzaron a adornarse de manteles y viandas. Inspiradas por el clima primaveral, muchas familias aprovecharon para disfrutar de un rico “picnic”, mientras los más chicos corrían hacía el camión de los Bomberos, donde pudieron apreciar distintas pruebas de los expertos en extinguir incendios, referentes indiscutibles de la vocación infantil.

Otros, mientras tanto, se animaron al “Laberinto del Terror”, donde entre telas y encrucijadas, fueron sorprendidos por personal de la Secretaria de Deportes, caracterizados como Brujos y Vampiros, que robaron gritos de espanto a más de uno.

Siete Castillos y Toboganes Inflables, Trencitos de Paseo, Estaciones Temáticas, Juegos de todo tipo, Maquillaje Artístico y Espectáculos artísticos Infantiles fueron algunas de las actividades con las que la Secretaria de Desarrollo social celebró un jornada dedicada a los niños, quienes además de jugar, alzaron sus vasos para brindar con una rica chocolatada, servida solidariamente por el Liceo Militar de General San Martín.

El Festival del Día del Niño, organizado por la Secretaría de Desarrollo se destacó, al igual que en años anteriores, por la excelente organización. El Hospital Movíl del Municipio, personal de Seguridad de la Municipalidad de General San Martín y, la colaboración de las distintas organizaciones intemedias y vecinos del Partido de General San Martín hicieron posible que casi cien mil chicos de la Comuna llenaran sus corazones de anécdotas y color en una tarde única e irrepetible

BOULOGNE CELEBRÓ CANTANDO SUS PRIMEROS 46 AÑOS COMO CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto central por los festejos del 46° Aniversario de la Ciudad de Boulogne, que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el Comando de Arsenales del Ejército, ubicado en Av. Avelino Rolón 1400, y que como broche de oro tuvo la presentación de la cantante Marcela Morelo ante más de 4.000 espectadores.

Secundaron al jefe comunal la directora de cultura de la comuna sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y los concejales Carlos Castellano y Daniel Giovanelli.

La fiesta comenzó a las 15.45, cuando subieron al escenario los artistas de Boulogne Amalgama 2 y Juan Cruz

Acto seguido, el titular del ejecutivo sanisidrense se dirigió a los más de 4000 vecinos que se hicieron presentes. En primer lugar, agradeció al comandante de Arsenales, coronel Alejandro Luis Puchetta. “Estoy sumamente agradecido a toda la gente que aquí trabaja y a toda la gente de Boulogne que hizo suyo este Arsenal, donde tiene lugar, cada vez, espectáculos culturales”, dijo Posse.


“Boulogne crece día a día, la gente se siente parte de ese crecimiento y yo siento que con trabajo y esfuerzo estamos cumpliendo todos los sueños de esta ciudad”, declaró el intendente sanisidrense.

Por último, Posse compartió el recuerdo de la primera vez que Marcela Morelo actuó en el Partido y aseguró que era “un placer volver a tenerla”. Asimismo, felicitó a la dirección de cultura por la organización y a los grupos teloneros “por la pasión que pusieron para tocar”.

A continuación, Marcela Morelo subió al escenario y allí se quedó por casi una hora y media. “Tormento de amor”, “Corazón salvaje”, “Creer” y “Jamás te olvidaré”, fueron algunos de los temas que integraron la lista de temas del show.

Mejoras para el Club Rincón

http://www.znvision.com.ar/
Junto a más de 500 chicos, el Intendente hizo entrega de una ayuda económica. Además, la entidad continúa con los talleres culturales de UNICEF para los niños del barrio.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, concurrió al evento organizado por el Club Rincón junto a más de 500 chicos del barrio.

Durante la tarde, en la que no faltaron actividades organizadas para los chicos, animadores y regalos, Massa le entregó al presidente del Club, Marcelo Marina, un cheque de 70 mil pesos para que la entidad pueda hacer refacciones de infraestructura y un playón para la práctica deportiva.

Sobre la jornada, el Intendente explicó: “Hoy estamos festejando la puesta en marcha de un programa, que incluye al Club Rincón y al Centro Integral de Desarrollo Infanto Juvenil (CIDI) en Bancalari, de fortalecimiento a los clubes de barrio. Lo que hacemos es alentar los talleres y la infraestructura de las entidades y formar así, centros en los que vamos sacando a los chicos de la calle a partir de actividades de todo tipo”.

“Para los más chicos con la construcción, como en este caso, de playones deportivos y ampliación de las escuelitas de fútbol y a los más grandes talleres culturales de salsa, percusión, circo o plástica que lleva adelante UNICEF en conjunto con el Municipio”, agregó Massa.

En el Club Rincón, UNICEF realiza el taller de danza, y forma parte del componente artístico del programa “Ciudades por la educación”.

Por su parte, Marina manifestó: “Quiero agradecer esta ayuda, y también agregar que este dinero va a ser utilizado para hacer un playón y de esta manera engrandecer al club y al barrio. Quiero también agradecer a toda nuestra comisión directiva y a la gente del movimiento solidario porque sabemos todo lo que han trabajado para que estos chicos puedan pasar un hermoso día”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja junto a UNICEF en diferentes iniciativas apuntadas a mejorar la calidad educativa e incrementar las capacidades culturales de los chicos. Entre ellas se destaca el programa “Ciudades por la Educación”, que genera un marco de apoyo escolar a jóvenes y niños en riesgo de repitencia, y trabaja en su entorno barrial para que los chicos puedan seguir estudiando.

Además de esta propuesta pedagógica, Tigre y UNICEF ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que apuntan a incluir a los chicos en los circuitos de aprendizaje y de inclusión social, a través de disciplinas como la danza, la percusión y el fútbol.

El objetivo de este trabajo conjunto apunta a disminuir cada vez más la cantidad de chicos que dejan la escuela, y a transmitir los conceptos fundamentales de salud sexual reproductiva, de prevención de la violencia familiar y de respeto por los derechos.

Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, las concejalas Malena Galmarini y Alejandra Nardi, el Delegado de Rincón, Víctor Lafranconi, el Director Coordinador de la Delegación Tigre, Roberto López, el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantellli y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, el cantautor Iván Noble presentará su última producción discográfica titulada “Dicho y Hecho/Estudio Vivo”. Será el próximo sábado 28, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

“Dicho y Hecho / Estudio Vivo” fue grabado en vivo en una de las salas de los estudios Circo Beat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación.

"Yo nunca tuve un álbum de 'grandes éxitos', nunca tuve un disco de repaso, de recopilación de canciones y me pareció que si lo iba a hacer, tenía que ser una ocasión especial", explica Noble sobre su nuevo trabajo disponible en formato CD y CD+DVD.

El proceso de edición y mezcla en 5.1 del disco fue realizado conjuntamente con el artista en el estudio Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis.

“La esencia de las canciones de Noble está intacta en esta nueva grabación, no obstante la gran diferencia es que están vestidas de una manera muy particular”, dicen los organizadores.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano.

Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas