BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 26 de agosto de 2010

Se fortalece el área de Tercera Edad

http://www.znvision.com.ar/
Continúan las visitas de funcionarios del Municipios a diferentes centros de jubilados del distrito como el centro de Jubilados General Conesa de Benavidez, el Centro de Jubilados y Pensionados Rincón de Milberg de la localidad homónima y los centros de jubilados Troncos del Talar y Los girasoles. Durante las reuniones los abuelos se informan respecto de los programas para el sector y los avances de obras en los barrios.

Autoridades del Municipio de Tigre visitaron distintos centros de jubilados del Municipio de Tigre, para informar a los abuelos acerca de las nuevas políticas que lleva a delante Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, en materia de Tercera edad. Las entidades que recibieron a los funcionarios municipales son: El centro de Jubilados General Conesa de Benavidez, el Centro de Jubilados y Pensionados Rincón de Milberg de la localidad homónima y los centros de jubilados Troncos del Talar y Los girasoles.

En la Ciudad de Benavídez, las autoridades, encabezadas por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino fueron recibidas por el Presidente de la entidad Juan José Martínez quien le formuló las problemáticas que aquejan al centro. En esa oportunidad los funcionarios detallaron los programas que actualmente funcionan para el grupo de tercera edad, manifestando “un cambio radical con el modo de enfocar las necesidades de todos ustedes” según dijo Norberto De Rentis, Director General del área.

“La idea de que los abuelos podamos conocer a Tigre en su conjunto y disfrutar de un paseo cómodo, es más que suficiente para que nos sintamos más activos.”, dijo Juan José Martinez, Presidente del Centro de Jubilados Gral. Conesa.

En tanto, en la Sociedad Cultural, social y deportiva, de la localidad de Troncos del Talar, se reunieron los centros de Jubilados Troncos del Talar y los Girasoles, en un almuerzo de camaradería que finalizó con un gran baile. El encuentro estuvo presidido por el Secretario Municipal Daniel Gambino , la Delegada Municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas y la directora de Tercera Edad Marisa Peguri.

“Es una alegría inmensa el participar junto a mis amigos y vecinos de una jornada de fiesta, donde se reúnen con el solo hecho de celebrar la amistad y el compañerismo” dijo la delegada municipal. Asímismo, el Secretario Municipal enumeró los programas con respecto a los abuelos y preguntó acerca de las expectativas y comentarios sobre lo implementado, lo que despertó una gran satisfacción por parte del público presente.

Seguidamente visitaron al centro de Jubilados y Pensionados Rincón de Milberg, de la localidad homónima. Allí mismo hicieron entrega de un subsidio de parte del Intendente Sergio Massa, para la comprar de elementos útiles para la institución. “Este apoyo económico es parte del compromiso de la gestión municipal en contribuir al crecimiento de los centros de jubilados” sostuvo Gambino que junto a Jorge Caubet Director de Capacitación Laboral, y la concejal Celia Geromel, anunciaron la pronta instalación de gas natural; obra más que esperada por los abuelos del centro.

“Estamos muy contentos con todo lo que viene ofreciendo el municipio con todos nosotros. Con estas actitudes venimos creciendo cada día más, gracias al compromiso de Sergio Massa para con nosotros.”, dijo José Seijo, Presidente de la Institución.

Gran desempeño de los ajedrecistas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
36 jugadores y sus acompañantes disfrutaron de una jornada a puro ajedrez.

El pasado domingo se realizó en el Municipio de Quilmes la edición 15 de la prestigiosa "Copa Quilmes" de Ajedrez, la misma es una cita obligada para Clubes y Municipios de todo el país que fomentan este juego.

El Municipio de Tigre participó con una numerosa delegación de 36 jugadores y sus acompañantes que disfrutaron de una jornada a puro ajedrez y luchando cada partida con gran entusiasmo.

Los jugadores de Tigre ocuparon el cuarto lugar entre 34 equipos y se destacaron las actuaciones de Pedro Quiroga, ganador de la categoría menores de 8 años; en la misma categoría Juan Cruz Marginet, empató el segundo puesto; y Leonel Amato, consiguió un valioso tercer lugar en menores de 12; mientras que Ramiro Diz, clasificó once en menores de 14 años.

El profesor Santiago Castillo comentó: “Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos, esto demuestra que estamos en el camino correcto. Gracias al apoyo del Intendente Sergio Massa y de Julio Zamora el ajedrez crece en Tigre”.

El ajedrez se practica en todo el Partido de Tigre con diversos talleres a cargo de especializados profesores.

Manzur celebró la media sanción a la Ley de Control del Tabaco

http://www.znvision.com.ar/
El ministro de Salud celebró la media sanción que anoche otorgó el Senado al proyecto de ley de control del tabaco, ya que este constituye un paso adelante para que el país cuente con una norma de aplicación nacional para combatir el tabaquismo.

El ministerio de Salud de la Nación celebró la media sanción otorgada ayer por el Senado a un proyecto de ley de control del tabaco, ya que constituye un paso adelante para hacer realidad un viejo anhelo de la cartera sanitaria: que el país cuente con una norma de aplicación nacional para combatir el tabaquismo, un epidemia que produce la muerte de más de 40.000 argentinos por año y una gran carga de enfermedad para millones de personas

"El proyecto votado ayer contempla muchos de los aspectos de la política nacional que impulsa desde hace años el ministerio a mi cargo, y también recoge las recomendaciones del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo Manzur, quien agregó que "esperamos que muy pronto esta iniciativa sea aprobada en la Cámara de Diputados y Argentina pueda contar con un instrumento legal para enfrentar con éxito el tabaquismo, que es la primera causa evitable de
muerte de los argentinos".

"El proyecto aprobado ayer por abrumadora mayoría en la Cámara Alta establece ambientes públicos y laborales 100% libres de humo de tabaco, una medida muy importante para proteger a millones de personas de los efectos nocivos del humo de tabaco, que contiene mas de 5000 sustancias toxicas", explicó el ministro de Salud.

Otra medida trascendente incluída en el proyecto que ya cuenta con media sanción es la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, que permite disminuir el alcance de las estrategias de la industria para captar a los jóvenes en el consumo de cigarrillos. Según datos de la cartera sanitaria nacional, en Argentina la edad promedio de inicio está en el orden de los 12 a 13 años.

La nueva norma incluye otro aspecto de gran relevancia, como lo es la obligatoriedad de establecer advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos a través de imágenes, que permitan a las personas una apreciación real de los riesgos a los cuales se exponen como fumadores, y ayude a muchos a dejar esta adicción.

Las nuevas advertencias gráficas ocuparán el 50% de ambas superficies principales de los paquetes de cigarrillos y anunciarán el número del servicio telefónico gratuito del Ministerio de Salud para dejar de fumar (0800 222 1002). También se prohibirá el uso de expresiones engañosas como suave, light, bajo en nicotina o alquitrán, o similares.

Desde el Programa Nacional de Control del Tabaco, la cartera sanitaria nacional ha venido realizando intensas acciones para reducir el tabaquismo, lo que posibilitó que --pese a no contar con un régimen legal específico--, se registrara una disminución del porcentaje de fumadores, que pasó del 33,4% en 2005 al 30,1% en el 2009.

No obstante esa reducción, esa tasa no tiene los alcances que han logrado otros países como Uruguay y Brasil, que cuentan con legislaciones antitabáquicas y ya han ratificado parlamentariamente el Convenio Marco para el Control del Tabaco, una deuda pendiente del Congreso Nacional.

"Buenos Aires Unidos", voley profesional y social

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli recibió hoy al equipo de voley “Buenos Aires Unidos” que lidera el reconocido Marcos Milinkovic y que además de participar en la próxima edición de la Liga Argentina tendrá una activa presencia en la provincia de Buenos Aires con el dictado de clínicas “para unir el deporte de elite con el social”. El plantel está integrado mayoritariamente por jugadores nacidos en la provincia de Buenos Aires y dos de sus integrantes tuvieron destacadas actuaciones en los Juegos Deportivos “Buenos Aires, La Provincia”.

El gobernador Daniel Scioli recibió hoy al equipo de voley “Buenos Aires Unidos” que lidera el reconocido Marcos Milinkovic y que además de participar en la próxima edición de la Liga Argentina tendrá una activa presencia en la provincia de Buenos Aires con el dictado de clínicas “para unir el deporte de elite con el social”.

Precisamente, Scioli destacó los “valores sociales” que promueve el deporte y agradeció el compromiso asumido en ese sentido por los consagrados y figuras del voley que conforman “Buenos Aires Unidos”, bajo la dirección técnica de Waldo Kantor.

“Buenos Aires Unidos” comenzará la competencia oficial en octubre y actuará como local en Mar del Plata, en las instalaciones del Club Once Unidos, en tanto que desarrollará una agenda orientada por la Secretaría de Deportes provincial.

El plantel está integrado mayoritariamente por jugadores nacidos en la provincia de Buenos Aires y dos de sus integrantes tuvieron destacadas actuaciones en los Juegos Deportivos “Buenos Aires, La Provincia”.

El secretario de Deportes Alejandro Rodríguez valoró que con este proyecto “el deporte de elite y el social funcionarán como vasos comunicantes y no como compartimientos estancos, como ha ocurrido históricamente”.

Milinkovic, por su parte, destacó el compromiso del mandatario provincial con esta disciplina, remarcó la importancia de que la Provincia “tenga un equipo competitivo” e hizo especial hincapié en que el proyecto “sea a largo plazo y tenga mucha importancia para esta competencia”.

Estuvieron presentes, además, el director del Programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Deportes Federados provincial, Juan Manuel López Gómez; y directivos de la empresa Olympikus, auspiciante del equipo.

Otorgan certificados de crédito fiscal para PyMEs innovadoras

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo el ministro de la Producción, Martín Ferré, acompañado por el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella. Se entregaron 1,2 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de innovación de 24 pequeñas y medianas empresas a 10 municipios. “Es una gran satisfacción poder asistir a pequeños y medianos empresarios que tienen proyectos para ser aplicados en modernización tecnológica e innovación, uno de los ejes de nuestra gestión”, remarcó Ferré.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, entregó hoy 1, 2 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de innovación de 24 pequeñas y medianas empresas de 10 municipios, en el marco del programa de Crédito Fiscal de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), destinado a promover la innovación y modernización tecnológica a PyMEs de la Provincia. Los proyectos empresarios, aprobados durante la convocatoria 2010 del Programa Crédito Fiscal, reciben un bono para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos que no podrá exceder del 50% del proyecto y de hasta 100 mil pesos.

“Es una gran satisfacción poder asistir a pequeños y medianos empresarios que tienen proyectos para ser aplicados en modernización tecnológica e innovación, uno de los ejes de nuestra gestión”, remarcó Ferré, y destacó que “se trata de proyectos que buscan dotar de más tecnología a estas empresas, para que puedan producir más y mejor, aumentando su competitividad y sustentabilidad”.

Del encuentro participaron además el presidente de la CIC, Carlos Gianella, y los subsecretarios Daniel Gurzi (Pequeña, Mediana y Microempresa) y Santiago Cafiero (Comercio, Industria y Minería).

Las empresas beneficiarias, oriundas de San Martín, Tres de Febrero, Olavarría, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Pilar, La Plata, Morón y Vicente López, presentaron proyectos valuados en total, por 2,7 millones de pesos. El crédito fiscal otorgado asciende a los 1,2 millones.

Entre los proyectos presentados para acceder al crédito fiscal se encuentran el desarrollo de carpintería en PVC como nueva unidad de negocios; automatización de procesos productivos, incorporación de líneas de fabricación, implementación de sistemas de gestión de calidad, incorporación de maquinaria y desarrollo de programas y procesos vinculado con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todos los proyectos están caracterizados por la innovación y su duración es de un año.

De acuerdo a lo indicado, las beneficiarias del crédito fiscal fueron empresas que aportaron a la investigación aplicada, investigación tecnológica precompetitiva, transmisión de tecnología, adaptaciones y mejoras tecnológicas y perfeccionamientos de nuevos productos y/o servicios. En este llamado se incluyó explícitamente la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

De las convocatorias, de carácter anual pueden participar, empresas que desarrollen tareas productivas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Avanzan en la inclusión al trabajo de personas con discapacidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, presentó el "Procedimiento de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Ley 10.592", realizado a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS) y el Ministerio de Salud. “Desde el primer día de gestión el gobernador nos indicó que fuésemos a fondo con el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad", indicó el titular de la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) y el Ministerio de Salud, presentaron esta mañana el “Procedimiento de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Ley 10.592”.

En este marco, Cuartango agradeció a las autoridades del Hospital y remarcó que ”es imprescindible trabajar en forma mancomunada con las distintas áreas de gobierno; en este caso, con el Ministerio de Salud, que hace pocos días ha formalizado la creación de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el ámbito laboral del sector público, por expresa directiva del gobernador Scioli”.

“Desde el primer día de gestión –explicó Cuartango- el gobernador nos indicó que fuésemos a fondo con el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad y por eso, estamos trabajando con mucho énfasis para ir acercándonos progresiva y paulatinamente al cumplimiento del cupo del 4 % de trabajadores con discapacidad en todas las áreas de gobierno”. Y finalizó “nosotros teníamos la responsabilidad de predicar con el ejemplo y lo hemos logrado, pero ese compromiso debemos lograrlo en todos los ámbitos”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hospital Zonal de Crónicos “El Dique”, tuvo como finalidad fortalecer, generar e impulsar acciones que permitan lograr la equiparación de oportunidades para los trabajadores con discapacidad en el mundo laboral y hacer efectivos los derechos de igualdad y proyección laboral. Por este motivo, el temario comprendió el Marco Normativo de la Ley 10.592 y por el Procedimiento de Inclusión de encuadre de Trabajadores con discapacidad en la administración Pública Provincial.

Por su parte, el subsecretario de Salud provincial, Sergio Alejandre, transmitió la “satisfacción” del ministro Colia de “poder avanzar en toda la Provincia hacia el dictado de leyes que dignifiquen el trabajo del recurso humano”. A su vez, el funcionario agregó que “desde la asunción del gobernador Scioli se está trabajando para eliminar el prejuicio que existía sobre la aptitud de personas con discapacidad y eso es un avance notable que debemos profundizar”, concluyó.

Por último, el director de Personal de la cartera de Salud, Eduardo Terruli, indicó que la información es indispensable para cualquier acción de fortalecimiento en la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito de la administración pública y por eso, la importancia fundamental de esta jornada.

De la presentación, también participaron el director del Hospital, Jorge Fernández Alsina; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y la la coordinadora general del SeCLaS, Mirta Hendrikson.

Más seguridad jurídica para los vecinos

http://www.znvision.com.ar/
Se firmaron 40 escrituras de interés social que llevarán tranquilidad y certeza a familias de distintas localidades del distrito.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la subsecretaría de Cultura, se realizó la firma de 40 escrituras de interés social, en el marco de la ley Nº 10.830.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, participó del encuentro y destacó: “"El gobierno municipal encabezado por el Intendente Massa viene trabajando junto a la Escribanía General de la Provincia para que más vecinos de Tigre tengan su título de propiedad y la tranquilidad de tener un lugar donde construir sus sueños".

Por su parte, el Director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil agregó: “Llevamos entregadas más de 800 escrituras en el marco de esta ley, siendo uno de los municipios de la provincia que más esta realizando este tipo de trámites”.

Los vecinos presentes firmaron escrituras traslativas de dominio y afectación al régimen de bien de familia. A propósito de ello, Hugo, un vecino de Dique Luján sostuvo: “Estoy felíz, esta es una gran alegría para mi familia y para los chicos que van a tener un futuro”.

Cabe destacar que aquellos vecinos que deseen realizar consultas o iniciar el trámite debe acercarse a la Dirección General de Regularización Dominial del Municipio, sita en Almirante Brown y Las Heras, Tigre.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretarío de Cultura, Daniel Fariña; los concejales Sonia Gatarri, Alejandro Forlong, Jorge Watson y Juan Baldo; junto a escribanos de la Escribanía General de Gobierno y vecinos.

TORNEOS BUENOS AIRES 2010 :CULMINÓ LA ETAPA MUNICIPAL DEL ÁREA DEPORTES

http://www.znvision.com.ar/
El Centro Municipal de Educación Física fue sede de la Final de los Torneos Deportivos Municipales 2010 de Volley y Handball, organizados por la Dirección General de Deportes de la comuna; más de quinientos jóvenes participaron de la jornada y dieron, mas allá del resultado final, una muestra de integración, solidaridad, comportamiento y respeto con sus pares, docentes y miembros de la organización.

Tras las actividades deportivas, se llevó adelante la Fiesta de Entrega de Premios en Soul Train, que contó con la presencia de todo el staff Docente de la Dirección General de Deportes, del Director General de Deportes y la Subsecretaria de Desarrollo Social.

La nómina de ganadores, que participarán de la etapa regional que definirá a los finalistas provinciales, es la siguiente:

*Desde esta noche, hasta las 16 de mañana FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado a la Municipalidad de San Isidro por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), por trabajos de reparación y mantenimiento que viene efectuando en las redes de provisión de agua, el río subterráneo y la estación elevadora de Villa Adelina, podrían verse afectados sectores de San Isidro.

Según lo informado, el servicio –incluso en partidos vecinos- podría verse afectado por falta de presión y/o agua desde las 22,15 de hoy, jueves, hasta las 16 de mañana, viernes.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

56º Aniversario de la Asociación de Clubes de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La señera entidad lo festejó con una cena en la que participaron los presidentes de los distintos clubes del partido de Tigre.

El día jueves 19 de agosto se conmemoró la fundación de la Asociación de Clubes de Tigre. Con una armoniosa y cálida cena se festejó el nacimiento de este organismo cuyo primer nombre fuera “Unión de Clubes de Tigre”.

Su creación tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de todas las entidades que la conforman. En este evento no sólo los presidentes de los distintos clubes fueron homenajeados sino que además recordaron a todos los presidentes que pasaron por la asociación.

En tal sentido el Dr. Julio Zamora presidente del Concejo Deliberante de Tigre, expresó: “Es un verdadero orgullo participar y acompañar a esta institución en este nuevo aniversario. Esta asociación es un ejemplo claro de un formidable trabajo en conjunto para llevar a cabo los objetivos que todos los clubes tienen en común. Es fundamental resaltar que realizan una multiplicidad de actividades para los vecinos de Tigre sobre todo incentivando a los niños a realizar deportes, cuestión fundamental para el desarrollo saludable de los ciudadanos”

Asimismo, Héctor José Lima, Presidente de la asociación, agradeció a los presentes y comentó: “Para nosotros este es un día muy especial. La unión de las distintas entidades es lo que permite generar y desarrollar iniciativas. Para poder mantenerla se requiere de seriedad y compromiso. Un día como hoy todos los clubes se unieron bajo una misma asociación para que el desarrollo en conjunto sea una realidad concreta”.

Durante la ceremonia se entregaron banderines de honor a los funcionarios presentes y se leyeron dos cartas de felicitaciones enviadas por el Intendente Sergio Massa y por representantes del Club Tigre Junior.

La Asociación se encarga de planificar distintas actividades y jornadas deportivas a lo largo del año, entre ellas una liga de Papi Football que cuenta con 30 clubes donde participan más de 3.200 chicos. Cabe recordar que la entidad formó parte de los festejos organizados por la Comisión del Bicentenario. En dicha ocasión realizaron un Torneo donde participaron los distintos clubes tigrenses y se entregaron 300 copas, las cuales fueron facilitadas por el Municipio y el Concejo Deliberante de Tigre.

De los festejos también participaron el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el Subsecretario de empleo y producción, Eduardo Fernández; Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi.

La Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre festejó sus 225 años

http://www.znvision.com.ar/
Además este sábado 28 de agosto a las 10:30 horas, se inaugura la Plaza Rivadavia y se realizan más festejos por el aniversario de la Escuela.

La institución educativa más antigua de Tigre festejó un nuevo aniversario y de la celebración participaron vecinos, docentes, padres, alumnos y autoridades del Municipio de Tigre.

Con una emotiva participación de ex alumnos y directivos se realizó la lectura de una breve reseña histórica recordando los inicios de la institución, una de las tres Escuelas más antigua de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “Es un orgullo que esta Escuela pública haya sido el primer mojón de la educación en Tigre. Estamos trabajando intensamente en la construcción de tres jardines de infantes nuevos, dos escuelas secundarias, una escuela especial y a fin de fomentar y facilitar que los jóvenes continúen estudiando se está construyendo la sede del CBC de la UBA” y agregó: “Estamos firmemente convencidos de que debemos seguir acompañando a instituciones como éstas para que tengan los recursos necesarios y que sus alumnos puedan educarse con total normalidad”, concluyó Zamora.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini, señaló: “Es un honor para nosotros participar de este evento donde se conmemora el nacimiento de esta institución. La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de ciudadanos fuertes. Desde el Municipio trabajamos en políticas inclusivas para que cada vez menos chicos queden fuera del sistema escolar”.

La bendición estuvo a cargo del padre Roberto Barón quien leyó una oración de la Madre Teresa de Calcuta. Posteriormente, los alumnos, quienes trabajaron a la par de sus docentes para la realización de este evento, prepararon diversos actos que fueron representados durante la jornada.

La Directora de la institución Irma Esther Calvo, se mostró muy emocionada y comentó: “Necesitamos seguir trabajando muy unidos como lo hicimos hasta ahora. Agradecemos el acompañamiento por parte de las autoridades municipales, educativas, directivos, docentes, padres y alumnos porque ese apoyo se concreta en el mejoramiento de la institución y el bienestar de sus niños. Las mejoras se manifiestan en la posibilidad de poder tener un normal desarrollo de las clases”.

La Guardia de Granaderos acompañó a la bandera de ceremonia y izada por ex alumnos de la institución, quienes también realizaron la tradicional Campanada. Finalmente todos los alumnos entonaron la canción “Cambiar el mundo” y se cantó el “feliz cumpleaños” a la institución.

Además este sábado 28 de agosto a las 10:30 horas en Esmeralda y Liniers, Tigre Centro, se inaugura la Plaza Rivadavia y se realizan más festejos por el aniversario de la Escuela, con la presencia de autoridades municipales, educativas y vecinos de la zona.

Participaron de la Ceremonia el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, Consejeros escolares y funcionarios.

*Refuerzan campaña preventiva contra el sarampión VACUNARÁN EN LA VÍA PÚBLICA EL SÁBADO 28 Y EL DOMINGO 29

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, informa que el próximo sábado 28 y domingo 29 realizará en la vía pública vacunaciones preventivas contra el sarampión ante la detección de casos importados de Sudáfrica. Los Hospitales sanisidrenses, por su parte, atenderán ambos días, de 8 a 20 en el marco de esta campaña.

Los niños y niñas de entre 6 meses y 12 meses deberán recibir una dosis de vacuna triple viral.

Aquellos que hayan cumplido 13 meses y hasta los 15 años deberán completar dos dosis de vacuna y, a partir de los 16 y hasta los 50 años deberán recibir una dosis si no recibieron ninguna en los últimos 5 años.

Los lugares de vacunación en la vía pública previstos para este fin de semana son:

Beccar
Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, sábado de 10 a 16.

Boulogne
Barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real), sábado 28 de 11 a 17.
Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 2356 Sábado 28 y Domingo 29 de 11 a 17.
Carrefour Soleil domingo de 11 a 17.

Martínez
Alvear y Santa Fe, sábado 28 de 10 a 16.
Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17.
Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) domingo de 10 a 14.

San Isidro
Plaza de la Fantasía, Av. Márquez y Santa Fe, domingo 29 de 14 a 17.
Mástil Central (Belgrano y 9 de Julio), sábado 28 de 11 a 17.
Supermercado Disco de Av. Centenario, sábado 28 de 11 a 17.

Villa Adelina
Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación ferroviaria), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17.


Asimismo, este sábado y domingo, en los hospitales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) se aplican vacunas en el horario de 8 a 20

Se recuerda, asimismo, que los días hábiles en horario habitual se vacuna en los siguientes centros de Promoción y Atención Primaria de la salud de la comuna:

Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

http://www.znvision.com.ar/
La Prefectura Naval Argentina informó que a partir del de octubre próximo se sumará a la campaña de control de alcoholemia, en su caso, a los conductores de embarcaciones deportivas, artefactos acuáticos tipo moto y al personal de la marina mercante nacional.

Para los que conduzcan embarcaciones deportivas el límite máximo de tolerancia será de 0,5 gramos por litro en sangre; para los que se movilicen en motos de agua el nivel permitido será hasta 0,2 y para el personal de la marina mercante la tolerancia será cero.

La campaña de esa fuerza de seguridad se desarrollará bajo el lema “No te pases. Ahorrate un mal trago”

TIGRE: ATRAPAN A DOS HOMBRES ARMADOS Y SON FILMADOS POR LAS CALLES

http://www.znvision.com.ar/
El sistema de emergencias recibió el aviso de un vecino, de que en inmediaciones de la villa El Indio de Troncos del Talar se encontraba una persona armada.
                                                           CAMARAS DEL COT

 
El móvil 110 del COT y un patrullero del destacamento llegaron rápidamente al lugar y -ante la voz de alto- el primer sujeto se arrojó al piso. Cuando el personal policial se acercó, extrajo de su cintura una cuchilla de gran tamaño. Al mismo tiempo, un grupo de lugareños intentó resistir su aprehensión, pero no lograron su cometido.

El hombre fue esposado y trasladado rápidamente a la dependencia policial. A partir de información obtenida en el lugar y a las imágenes de las cámaras de seguridad, se redujo también a otra persona que estaba en la puerta de su vivienda bajo los efectos de alcohol. En el interior de la misma, se secuestró una pistola calibre 45, una escopeta, cargadores y municiones.                                                       

El portador de la cuchilla fue identificado como Mariano Alejandro Burgis, de 22 años, mientras que el hombre alcoholizado, Roberto Martín Nicolini, de 49 años, fue trasladado al hospital de General Pacheco a raíz de su estado. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía descentralizada Nº 2 de Tigre. 
                                                   
El municipio de Tigre tiene instaladas en la vía pública 430 cámaras de videoseguridad que vigilan diferentes puntos de la localidad, y son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), que además cuenta con 21 móviles de apoyo equipados con cámaras de seguridad, que son conducidos por un policía retirado acompañado por otro policía en actividad.

MATERIAL DESCARTABLE

http://www.znvision.com.ar/
La comuna sanisidrense efectuó un nuevo llamado a licitación Pública. Se trata en este caso del detinado a la provisión de material descartable para sus establecimientos hospitalarios.

La apertura de las ofertas está prevista para el lunes 6 de septiembre próximo, a las 10,30, en la Dirección General de Compras del Municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centeanrio 77, San Isidro.

El presupuesto oficial es de 752.477,32 pesos y los interesados podran consultar y adquirir el pliego correspondiente en la citada dependencia, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el viernes 3 de septiembre.

El valor del pliego fue fijado en 400 pesos.

JORNADA DE CAPACITACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Plan Anual de Capacitación que efectúan los integrantes del Grupo Scout 792 "Padre Tissera" tuvo lugar una jornada dedicada a los primeros auxilios.

la actividad tuvo el objetivo de “seguir brindando una oferta de calidad educativa y segura para los niños y jóvenes al mismo tiempo de poder decir Siempre Listos!”.

La jornada estuvo a cargo del licenciado Patricio Cavalli, quien fue miembro de la Cruz Roja Internacional y, entre otros, participó en la emergencia por la tragedia de Cromañón.

Entre juegos y dinámicas en la sede scout, ubicada en La Paz 1501, Martínez, se profundizó sobre Plan y Rol de Emergencia, Transporte de Heridos, Heridas y RCP, entre otros temas.

CAMPAÑA GRATUITA DE PAPANICOLAU Y COLPOSCOPÍA

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a todas las mujeres a participar de la Campaña de Papanicolau y Colposcopía, que se realizará del 30 del corriente al 3 de septiembre en su sede de Almirante Brown 464.

La atención de esta campaña es gratuita.

Los exámenes también se realizarán en la sede de San Fernando, ubicada en Lavalle 590 de la referida localidad.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9257 /o al 4743-2648.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

http://www.znvision.com.ar/
El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

PANAMERICANA Y THAMES

http://www.znvision.com.ar/
Ante la insistencia de algunas versiones, recogidas por algunos medios de comunicación, de un presunto incumplimiento respecto de lo normado por la Ley provincial 13.584 en cuanto a lugares que hayan sido centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, la Municipalidad de San Isidro recuerda acerca de un predio de Thames y Panamericana, enajenado por la comuna, que la cuestión fue investigada por la Justicia, sin que se hubiese demostrado que en ese sitio se cometieran tales hechos.

En ese sentido, con fecha 4 de junio de 2004, el Juez Federal Sergio Gabriel Torres, a cargo del Juzgado Federal Nº 12 de la Capital Federal, dispuso en el marco de la causa Nº 14.217/03, Caratulada “ESMA, delito de acción pública, incidente de no innovar”, que ante “la posibilidad de uso del predio que se encuentra en Thames y Panamericana junto al campo de golf de Villa Adelina (entre las calles Drago, Fondo de la Legua, Moreno y Rivera), se arbitren los medios necesarios para no alterar de ningún modo se estructura ni realizar modificaciones a las características del lugar”.

Fue por elllo que la Municipalidad de San Isidro suspendió la licitación pública convocada para la venta de dicho predio.

Más de cuatro años después, el 2 de septiembre de 2008, el magistrado interviniente dejó sin efecto aquella medida preventiva, en razón de no haberse demostrado que en el lugar se hubieran cometido ninguno de los hechos que oportunamente fueran objeto de investigación.

Independientemente de que el referido predio fue enajenado por la comuna, tampoco existen evidencias que originen la aplicación de la aludida Ley 13.584.

Scioli destacó “compromiso” de senadores con la aprobación de proyectos por seguridad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- "Agradezco el compromiso demostrado hoy por nuestros senadores provinciales con la aprobación de 11 de los 15 proyectos que hemos enviado para fortalecer la seguridad ciudadana", señaló el gobernador Daniel Scioli, tras una reunión de trabajo que mantuvo en la Casa de Gobierno con el ministro de Justicia y Seguriudad, Ricardo Casal.

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli, tras una reunión de trabajo que mantuvo en la Casa de Gobierno con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

TEXTUALES:
Agradezco el compromiso demostrado hoy por nuestros senadores provinciales con la aprobación de 11 de los 15 proyectos que hemos enviado para fortalecer la seguridad ciudadana.

Gracias a ello la justicia podrá emplear como prueba las grabaciones de videos y llamadas del 911, y todas las armas involucradas en ilícitos podrán ser decomisadas e incineradas.

También se ha acordado la creación de nuevos juzgados y cargos judiciales para acelerar los tiempos de la justicia.

Seguiremos adaptando las normativas vigentes a las nuevas modalidades delictivas cada vez que sea necesario para proteger a nuestros vecinos.

Quiero transmitir a la población que los equipos técnicos del Consejo Provincial de Seguridad Pública se han reunido el día de hoy y seguirán haciéndolo cada 15 días para aunar más medidas desde los distintos sectores.

También celebro que la Cámara de Senadores de la Nación esté debatiendo proyectos que abordan esta temática que afecta directamente la vida de los argentinos.

No existen los esfuerzos aislados, estos logros son parte de un trabajo diario que incluye, entre otras cuestiones, las 1900 cámaras de seguridad que estamos instalando, la extensión del 911, la construcción de cárceles, las leyes de nocturnidad y la lucha contra la droga.

Llevamos adelante un abordaje integral, desde la inclusión, la seguridad social, la educación, la salud y el trabajo como gran ordenador social.

Confío en que estas medidas contribuyan a seguir reduciendo los delitos para que las familias puedan vivir con orden y paz en toda la provincia de Buenos Aires.

Ferré destacó el rol de la industria naval en el desarrollo económico de la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando.- El ministro de la Producción, Martín Ferré participó de la apertura del 2do Foro Nacional de la Náutica, organizado por al Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL). Allí destacó el rol de la industria naval indicando que el sector “conforma los mejores enclaves con los que podemos proyectar en un mediano y largo plazo el futuro que queremos para la Provincia: un futuro con desarrollo”.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó el rol de la industria naval indicando que el sector “conforma los mejores enclaves con los que podemos proyectar en un mediano y largo plazo el futuro que queremos para la Provincia: un futuro con desarrollo”.

Las declaraciones fueron realizadas en San Fernando donde el ministro participó de la apertura del 2do Foro Nacional de la Náutica, organizado por al Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) en el que destacó que el sector de la industria naval “es un sector estratégico para el país y la Provincia”, afirmando que “por su elevado número de relaciones interindustriales, la presencia de PyMEs y su elevada participación de mano de obra especializada, la convierten en una actividad con alto valor agregado”.

En este marco indicó que “estamos trabajando con la premisa del gobernador Daniel Scioli de acompañar esta industria como todos los sectores que puedan generar un desarrollo sostenido para nuestra Provincia”, subrayando que “para esto estamos implementando acciones concretas vinculadas con la inversión en obras públicas en puertos, modificación del marco regulatorio y poniendo en marcha instrumentos de financiación”.

La industria naval liviana cuenta en la Provincia con 120 empresas mayormente PyMEs que emplean a 7 mil personas en forma directa e indirecta. El 70% de las firmas de la industria naval liviana están radicadas en Conurbano Norte.

Alumnos secundarios preparan campamento en el Delta

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Dirección Provincial de Islas organizó el primer encuentro de alumnos secundarios con vistas al campamento que se llevará a cabo en el Delta los días 30 de septiembre y 1º de octubre, en el marco del proyecto Aprendiendo Juntos. El objetivo de esta iniciativa es integrar a chicos de islas y de continente a través de una actividad recreativa al aire libre que permita fomentar y a la vez mejorar la convivencia.

Alumnos secundarios de la Escuela Nº 22 de islas del municipio de Escobar y de la Escuela Nº 57 de Villa Elisa de La Plata tuvieron el primer encuentro en el Club Regatas La Marina con vistas al campamento que se llevará a cabo en el Delta los días 30 de septiembre y 1º de octubre, en el marco del proyecto Aprendiendo Juntos.

El objetivo de este proyecto es integrar a chicos de islas y de continente a través de una actividad recreativa al aire libre que permita fomentar y a la vez mejorar la convivencia, favorecer la grupalidad y conocer cómo es la otra realidad de vida, en el Delta o en la ciudad.

Este proyecto es organizado por el CEF. Nº 2 de La Plata, la Dirección de Recreación y tiempo libre de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el área de Desarrollo Social de la Dirección Provincial de Islas, además de contar con la colaboración de la Dirección de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas