BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 27 de agosto de 2010

FRENTE A LAS COSTAS DE SAN ISIDRO, SOLO HAY AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo publicado hoy por un medio gráfico capitalino, cuyos propietarios están vinculados al gobierno nacional, la Justicia pidió frenar la construcción de un megaemprendimiento inmobiliario en el “Delta de San Isidro”, ubicado a un kilómetro de la avenida del Libertador.

Más allá que la comuna sanisidrense siempre se preocupó y se opuso tenazmente al desarrollo de dicho tipo de emprendimientos que alteraran el ecosistema de islas (cabe recordar la lucha que más de una década atrás encabezaron los entonces intendente Dr. Melchor Posse y diputado provincial Dr. Gustavo Posse para frenar la ciudad artificial que pensaba instalarse en lo que se dio en llamar “La isla de la Fantasía” frente mismo a San Isidro), sería recomendable que los editores de dicho medio profundizaran y verificaran más la información, teniendo en cuenta que hoy, gracias a esa lucha de muchos años, frente a las costas de San Isidro, solo hay agua.

El Delta sanisidrense que pregonan todavía no existe, no se han formado islas.

En cuanto al megaproyecto inmobiliario en cuestión (Colony Park) deberían informarse mejor, acerca de quién facilitó su desarrollo en un ámbito de islas compartido por dos municipios que tienen el mismo color político que el gobierno nacional.

La preocupación por dicho emprendimiento y sus implicancias para el ecosistema costero, por otra parte, fue planteada por el Concejo Deliberante de San Isidro, que formuló numerosas observaciones, presentaciones y pedidos de informes a municipios vecinos así como también a las autoridades provinciales.

LUGARES ALTERNATIVOS PARA VACUNAR CONTRA EL SARAMPIÓN

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, decidió ampliar la campaña de vacunación contra el sarampión que en la vía pública se desarrollará este fin de semana en las diferentes localidades del distrito. Agregó nuevos puntos de atención y alternativas para el caso que llueva los días indicados.

Los lugares de vacunación en la vía pública previstos para este fin de semana son:

Beccar
*Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, sábado de 10 a 16. (En caso de lluvia, la vacunación se hará dentro de dicho Centro)

Boulogne
*Barrio San Isidro –Torre de agua (Panamericana y Camino Real), sábado 28 de 11 a 17. (En caso de lluvia, dentro de la Delegación Municipal de Av. Avelino Rolón 2356)

*Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 2356 Sábado 28 y Domingo 29 de 11 a 17. (En caso de lluvia, dentro de la Delegación)

*Carrefour Soleil domingo de 11 a 17. (En caso de lluvia en la Delegación Municipal en el Barrio San Isidro.

*San Isidro Club (S.I.C), Av. Blanco Encalada 404, sábado de 11 a 18. (En caso de lluvia, dentro del Club).

Martínez
*Alvear y Santa Fe, sábado 28 de 11 a 17. (En caso de lluvia en Zona Vital Martínez. Santa Fe y Alvear).

*Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17. (En caso de lluvia en la Escuela Nº 9, calle Córdoba frente a la plaza).

*Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) domingo de 10 a 14.

San Isidro
*Plaza de la Fantasía, Av. Márquez y Santa Fe, domingo 29 de 14 a 17. (En caso de lluvia, dentro de dicho paseo)

*Mástil Central (Belgrano y 9 de Julio), sábado 28 de 11 a 17. (En caso de Lluvia en la Galería Queen Village, Belgrano entre Acassuso y Chacabuco)

*Supermercado Disco de Av. Centenario, sábado 28 de 11 a 17. (En caso de lluvia, dentro del supermercado).

*Plaza Mitre (Ituzaingó y Lasalle) domingo de 11 a 17. (En caso de lluvia, Supermercado Coto del Tren de la Costa, Lasalle y Del Barco Centenera) .

Club Atlético San Isidro (C.A.S.I.) Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, sábado de 11 a 18. (En caso de lluvia, en el consultorio médico del Club)

Villa Adelina
*Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación ferroviaria), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17.

Asimismo, este sábado y domingo, en los hospitales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) se aplicarán vacunas en el horario de 8 a 20

Se recuerda, asimismo, que los días hábiles en horario habitual se vacuna en los siguientes centros de Promoción y Atención Primaria de la salud de la comuna:

Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

Los niños y niñas de entre 6 meses y 12 meses deberán recibir una dosis de vacuna triple viral.

Aquellos que hayan cumplido 13 meses y hasta los 15 años deberán completar dos dosis de vacuna y, a partir de los 16 y hasta los 50 años deberán recibir una dosis si no recibieron ninguna en los últimos 5 años.

Mañana se inaugura la Plaza Rivadavia

http://www.znvision.com.ar/
Los festejos se realizarán mañana sábado 28 de agosto a las 10.30 horas. Además habrá una conmemoración a los 225 años de la Escuela Nº 2.

El Municipio de Tigre invita a participar de la inauguración de la Plaza Rivadavia y la conmemoración del 225º Aniversario de la Escuela Nº2.

Los festejos se llevarán a mañana sábado 28 de agosto a las 10.30 horas en Liniers y Esmeralda, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, educativas y vecinos de la zona.

EL 31, VENCE LA PRIMERA CUOTA DE LAS PATENTES DE AUTOS 1990 AL 98

http://www.znvision.com.ar/
El próximo martes 31 vence la primera cuota de las patentes de los autos “municipalizados”. Se trata de los vehículos modelos 1990 a 1998, o bien anteriores a éstos.

Los vecinos de San Isidro que tengan vigente la Verificación Técnica Vehicular y el seguro al día tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago, trámite que deben cumplir en la Oficina de Descentralización Tributaria de la comuna sanisidrense, ubicada en Martín y Omar 89, San Isidro.

La primera cuota de la patente vencerá el próximo martes 31, mientras que la segunda cuota podrá pagarse hasta el 30 de septiembre y la tercera hasta el 30 de noviembre.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3637.

CERTAMEN ANUAL IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2010

http://www.znvision.com.ar/
Seleccionado y reconocido por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, el Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010 organizado por la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” por iniciativa creadora de la Prof. Luisa Ackerman, y bajo la dirección de la Lic. Gabriela Giurlani, tiene como objetivo que los participantes puedan plantear la problemática ambiental, anticipar riesgos y consecuencias y proponer opciones o soluciones con un enfoque de prevención, mitigación, impacto ambiental y neutralización si es posible de aquellas situaciones ambientales que afectan a su propia comunidad.

Su sede será la mencionada Biblioteca, sita en 9 de Julio 501 San Isidro -Tel. 4732-1954- la que brindará a los participantes asesoramiento y apoyo, y para su consulta su Sala de Lectura con bibliografía y material actualizado, Internet y wifi.

Se podrá participar en las siguientes categorías: Instituciones Educativas - Sociedad – Empresas, presentando los trabajos con fecha límite el 31 de octubre próximo en certamenesbibliotecasanisidro@gmail.com

Las Bases del Certamen y premios podrán consultarse en www.bibliotecasanisidro.org.ar , emitiendo el Jurado su dictamen a partir del 15 de noviembre próximo.

La Iniciativa cuenta con el apoyo de AySA Agua y Saneamientos Argentinos S.A. Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Educación, Dirección de Gestión Ambiental, de su Chacra Educativa San Isidro Labrador dependiente de la Dirección de Educación Ecológica, y de su Refugio Natural Educativo Ribera Norte dependiente de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad cogestionado con la Asociación Ribera Norte.

INGLÉS PARA COMERCIO EXTERIOR

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte, que se llevará a cabo los próximos miércoles 3 y 10 de noviembre, de 19 a 21.

Evaluar, reforzar, y consolidar el conocimiento de la terminología bilingüe específica a través del análisis exhaustivo de una amplia variedad de temas que hacen a la actividad en el ámbito del Comercio Exterior, son los objetivos del curso.

Dirigido a estudiantes y profesionales de la traducción y del comercio exterior, el taller se cursará en inglés y en castellano.

El programa está compuesto por cuatro módulos que se detallan a continuación: Definición e interpretación de términos relacionados (Foreign Trade, Necessary services for the existence of foreign trade, International sales transactions, Protectionist Policy, Balance), Incoterms (Conditions or Agreement for carriage, Different payment terms, Negotiable instruments), Procedimientos de exportación, Distintos métodos (Documentos involucrados: Cartas de crédito:, distintos tipos y aplicaciones; Letra a la vista, a plazo; Aceptación bancaria) y Procedimientos de importación (Formas de pago, Documentos utilizados, Sistema operativo).

Durante el curso, que estará a cargo de la Traductora Pública Andrea Viaggio, se elaborará un glosario.

La actividad tiene un costo de 100 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a  info@traductoreszonanorte.org  o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a 
 info@nuestrohacer.com.ar  Se puede visitar el sitio web en http://www.nuestrohacer.com.ar/

Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales

http://www.znvision.com.ar/
El intendente Sergio Massa anunció además el inicio de un importante trabajo conjunto para mejorar la seguridad en cada barrio, afirmando que “Tendremos más seguridad mediante un fuerte trabajo y un fuerte compromiso. Cada trabajadora contribuirá a la prevención aportando información al sistema de Protección Ciudadana, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía, porque invertir en seguridad y prevención es invertir en mejor calidad de vida para los que más sufren la inseguridad, que son los que menos tienen”. También reclamó que “si venden droga en un kiosco del barrio, hay que tener el coraje de denunciarlos, porque están matando a nuestros pibes”.

Esta red de seguridad y de trabajo vecinal se caracteriza por su presencia constante en el territorio y por conocer en detalle las problemáticas sociales de cada barrio. “La red de trabajadoras vecinales son nuestra mano extendida. Valoramos mucho ese trabajo para llegar a una mamá, a un chiquito, a una familia y nos ayudan a bajar la mortalidad infantil, a detectar epidemias, y nos avisan cuando hay un problema en el barrio”, afirmó Massa.

“Ellas están todos los días caminando las calles, nos acompañan a buscar las embarazadas para que los chicos no nazcan prematuros, detectan y buscan a los menores en conflicto con la droga y los acompañan. En definitiva, esto es un reconocimiento a su trabajo y a la solidaridad de estas mujeres y hombres que es sumamente importante para Tigre”, agregó.

“Como esta red de trabajadoras vecinales se cargó al hombro la pelea contra la mortalidad infantil, hoy tenemos que cargar al hombro la pelea contra los que matan a nuestros hijos. Esta fabulosa red que abarca todos los barrios tiene que servir para prevenir el cáncer de los que trafican droga y con la vida de nuestros hijos”, dijo el intendente de Tigre.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó el lazo indisoluble del municipio con las trabajadoras vecinales “que realizan una tarea solidaria con el que más necesita, mejorando las condiciones sociales, y a las que ahora el intendente Sergio Massa ha convocado a colaborar para combatir el delito en cada barrio, reconociendo y respetando su trabajo de muchos años”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “éste es un reconocimiento más que merecido a mas de 1.000 mujeres que trabajan sin descanso por sus vecinas, resolviendo inconvenientes aun dejando su vida de lado. Ellas son el alma del barrio y de las políticas públicas territoriales, como las de prevención de embarazos adolescentes y de riesgo, y la reducción de la mortalidad infantil. Ahora, necesitamos a vecinos comprometidos en la pelea contra el flagelo de la droga y la delincuencia, para que nuestros chicos estén a salvo”.

Luego de la entrega simbólica a 5 trabajadoras vecinales de un reconocimiento por su labor, un conjunto musical amenizó la tarde, junto a un karaoke y el sorteo de premios.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales, Micaela Ferraro Medina; la presidente del bloque Frente Todos Por Tigre, concejala Alejandra Nardi, junto a los concejales Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Alberto Figueroa y Guillermo Forlong.

Trabajadoras Vecinales
La red de trabajadoras vecinales de Tigre es una estructura de más de 1.200 mujeres que contribuyen a la seguridad familiar y vecinal, aportando información al sistema de Protección Ciudadana del municipio, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía para prevenir el delito y detectar menores en riesgo.

Este mega grupo de mujeres, agasajado por el intendente Sergio Massa con un festejo realizado hoy en Troncos del Talar, conforman una red de trabajo vecinal con grupos de vecinos de entre 20 y 40 personas. En total, el trabajo de estas mujeres alcanza a más de 40.000 vecinos de Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas