BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 29 de agosto de 2010

Tigre despertó a tiempo con una goleada

http://www.znvision.com.ar/
Con la vuelta de Román Martínez (ovacionado), el debut del uruguayo Cáceres y Luis Ardente en el arco, Tigre supo pegar a tiempo y llevarse una goleada ante Quilmes.

Es difícil mantener la calma cuando la totalidad de los resultados son adversos, cuando se mira la tabla de posiciones y se lo ve al equipo último y sin galardones; sin embargo en la tarde de Victoria el equipo de Ricardo Caruso Lombardi mostró otra cara ante un Quilmes que también venía con altibajos. Con orden y eficacia el equipo supo controlar el partido desde el minuto uno para alzarse con una goleada justificada.

La expectativa estaba puesta en el rendimiento del retornado Román Martínez, quien fue ovacionado por el público local haciéndole recordar viejas hazañas con la azul y roja antes del incio; pero también estaba puesta en el debut del montevideano Pablo Cáceres, defensor que pasó por el fútbol alemán y su último club fue el Danubio, además de volver a ver como titular a Luis Ardente en el arco del Matador. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias sabiendo que el momento futbolístico del plantel no es el mejor.

El visitante vio alterado su libreto especulativo cuando a los 9 minutos del encuentro un centro desde la esquina derecha cayó cerca del punto del penal y capturó la pelota Mariano Echeverría, quien metió la zurda para fusilar al arquero Trípodi. El 1-0 causó alivio en la gente que desde la 13º fecha del Torneo pasado (ante Atletico Tucumán) esperaba un triunfo en el José Dellagiovanna.

El primer tiempo caducó con la posesión de pelota por parte de Quilmes que intentó, a base de centros, encontrar el empate que nunca llegó.

En gran parte del segundo tiempo Tigre supo administrar con oficio la pelota pero con poca llegada al arco cervecero, lo que envalentonó al visitante para que intente por medio de centros en empate, hasta el acertado ingreso de Diego Morales por un agotado Altobelli.

A los 79 minutos, Cachete, incursionó desde la izquierda hacia el centro del área rival y por medio de regates fue dejando rivales en el camino hasta que encontró un hueco y remató por bajo, la pelota ingresó pegada al palo haciendo estéril la revolcada del arquero Trípodi. Ese 2 a 0 se gritó tanto que, dicen, se escuchó hasta el parque cervecero del Sur. Ese segundo gol significaba mucho más que engrosar el marcador sino que también se traducía en una confirmación de que las cosas se estaban haciendo correctamente en el campo de juego y alejar así los fantasmas de un inoportuno empate.

Un minuto después, y con Quilmes tirado en ofensiva, un contraataque iniciado por Román Martínez, permitió que tras una veloz pared le quede servida a Denis Stracqualursi para que el, hasta el momento goleador del equipo, rematase con violencia cruzado para nuevamente vencer la endeble resistencia cervecera. 3 a 0!

El pitazo final fue el inicio de un festejo que los jugadores e hinchas tenían atragantados desde la última fecha del Torneo Clausura pasado, recuerdos que se disipaban en el pasado dado el oscuro presente que transitaba el equipo dirigido por Caruso Lombardi.

Por obra y gracia de los jugadores fue que convencieron a la gente con el triunfo, esa gente tan seguidora que por fin puede descargar su grito atorado de victoria.

Se intensifican operativos policiales

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli señaló hoy que en la lucha contra la inseguridad que lleva adelante su gestión ha dado “instrucciones a la policía” para “intensificar todo lo que son los operativos de prevención” sobre la base de redoblar esfuerzos en búsqueda de “barrios sin armas y sin drogas”. “Se están llevando adelante distintos allanamientos a partir de información que nos llega al 911 o por otras vías” y también distintos controles sorpresivos que nos pueden permitir identificar algunas organizaciones o la lucha que estamos dando contra la droga y los desarmaderos”, dijo Scioli.

El gobernador Daniel Scioli señaló hoy que en la lucha contra la inseguridad que lleva adelante su gestión ha dado “instrucciones a la policía” para “intensificar todo lo que son los operativos de prevención” sobre la base de redoblar esfuerzos en búsqueda de “barrios sin armas y sin drogas”.

“Se están llevando adelante distintos allanamientos a partir de información que nos llega al 911 o por otras vías” y también distintos controles sorpresivos que nos pueden permitir identificar algunas organizaciones o la lucha que estamos dando contra la droga y los desarmaderos”, dijo Scioli.

El gobernador remarcó que se ha encarado “una etapa intensa sin armas y sin drogas en algunas zonas muy sensibles del conurbano para seguir avanzando en esta lucha contra la inseguridad”, al formular declaraciones tras su paso por la Maratón por la seguridad vial que se corrió en San Fernando.

“Pero también avanzamos en prevención, como se puede ver aquí, la gran cantidad de cámaras en San Fernando y las mejoras en el espacio público”, apuntó.

Maratón por la Seguridad Vial en San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando.- El gobernador Daniel Scioli renovó hoy el compromiso del gobierno provincial para “concientizar” a la población sobre la importancia de la seguridad vial, en el marco de la IV Maratón focalizada en esta temática que reunió a 2 mil personas en San Fernando. Scioli dio la orden de partida y coronó a los ganadores de la prueba.

El gobernador Daniel Scioli renovó hoy el compromiso del gobierno provincial para “concientizar” a la población sobre la importancia de la seguridad vial, en el marco de la IV Maratón focalizada en esta temática que reunió a 2 mil personas en San Fernando.

Scioli dio la orden de partida y coronó a los ganadores de la prueba que tuvo un circuito de 10 km y dos etapas más de 3 km y 1,5 km, poniendo en valor “la promoción de los valores del deporte, la salud y la integración” ante unos 2 mil participantes.

“Tenemos que promover la vida sana y el deporte es una herramienta muy importante, por eso estamos llevando adelante el trabajo de deporte social en los barrios carenciados; apoyando a las instituciones de base como los clubes de barrio y fomentando actividades como la de hoy”, indicó.

Con el auspicio de Provincia Seguros, la competencia recorrió los puntos más atractivos de la ciudad, contó con la conducción del periodista, Marcelo “Teto” Medina, y un show musical a cargo del famoso guitarrista argentino, Diego Mizrahi.

Estuvieron presentes el intendente local, Osvaldo Amieiro; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el director del grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; y el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure, entre otras autoridades

“Quiero barrios sin armas y sin drogas”, enfatizó el Gobernador

http://www.znvision.com.ar/
San Martín.- “Quiero barrios sin armas y sin drogas”, afirmó enérgicamente el gobernador Daniel Scioli en San Martín y dijo que para esto espera “la ayuda de los vecinos”, en tanto avanza el programa de urbanización social que lleva adelante su gobierno abriendo calles, cerrando basurales y facilitando servicios de salud, seguridad y trámites. El mandatario remarcó que la “urbanización social” que realiza su gestión “está orientada a que no haya más barrios impenetrables”.

San Martín.- “Quiero barrios sin armas y sin drogas”, afirmó enérgicamente el gobernador Daniel Scioli en San Martín y dijo que para esto espera “la ayuda de los vecinos”, en tanto avanza el programa de urbanización social que lleva adelante su gobierno abriendo calles, cerrando basurales y facilitando servicios de salud, seguridad y trámites.

“Las armas y las drogas son la contracara de la vida. Y tenemos que encarar esta situación a fondo…Yo les pido a las mamás, a los papás, a los chicos… todos tenemos que encauzarnos en la cultura de la vida, en la cultura del esfuerzo”, expresó Scioli junto al intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus.

El gobernador remarcó que la “urbanización social” que realiza su gestión “está orientada a que no haya más barrios impenetrables” y agregó que le pidió a la policía y al área de infraestructura; “no quiero más barrios impenetrables, para poder llegar a lo más profundo del corazón de cada familia”.

Scioli observó en el barrio 9 de Julio las múltiples tareas de mejoras hechas y verificó el funcionamiento de los trailers y dependencias donde se atiende gratuitamente en odontología, ginecología, clínica médica, aplicación de vacunas y simplificación de trámites, por caso 4 mil DNI.

Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio; el director del OPDS, José Molina; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Canno; y el concejal de San Martín, Daniel Ivoskus

Salud convocó a unificar criterios frente al brote de sarampión

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo en un encuentro para evaluar la situación del sarampión en la Provincia. La jornada estuvo encabezada por el viceministro de la cartera sanitaria, Sergio Alejandre. El objetivo fue unificar criterios de acción en los 134 municipios. Especialistas del Hospital de Niños de La Plata explicaron los detalles respecto al proceso de incubación y contagio de la enfermedad.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, y el secretario ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), Jorge Collia, encabezaron ayer una jornada sobre la situación del sarampión en la Provincia de Buenos Aires, destinada a unificar criterios de acción en los 134 municipios de la provincia.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Director Provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, quien realizó la presentación de los especialistas que disertaron a lo largo de la mañana ante los secretarios de salud municipales, referentes regionales, inspectores y consejeros escolares.

Durante el encuentro, que contó con representantes de alrededor de 40 municipios, la especialista del Hospital de Niños de La Plata, Silvia González Ayala, brindó una charla donde explicó los detalles respecto al proceso de incubación y contagio de la enfermedad, además de detallar cuestiones a tener en cuenta para la detección.

La especialista remarcó que “hay que fortalecer la campaña de vacunación y salir puerta a puerta, porque si se trabaja de manera eficaz el brote puede agotarse en tres semanas, cada municipio tiene que articular con el subsector privado para que notifique los casos sospechosos porque la salud no es pública ni privada”.

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, pidió “asumir un amplio compromiso para abordar esta nueva problemática, ya que hemos demostrado en campañas como la Gripe A H1N1 y el dengue que con esfuerzo y coordinación podemos lograrlo”.

Del encuentro también participaron; el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido, el Subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, y el consejero de la dirección general de Educación, Héctor Callá, además de otras autoridades provinciales y municipales.

Por otra parte, el director de Epidemiología, Mario Masana Wilson, expuso los detalles de la detección de los primeros tres casos de sarampión en la Provincia, y las acciones que se desarrollaron para realizar el bloqueo y evitar contagios: “Hay que alentar la vacunación y la vigilancia epidemiológica, no tenemos que esperar los resultados de laboratorio, hay que ir sobre el caso sospechoso y notificarlo para que sea investigado”.

“Con el estudio positivo ya es tarde comunicar el caso porque ya se trasmitió, hay que informarlo cuando aparece el cuadro febril y la sospecha clínica para poder hacer el bloqueo y evitar la reintroducción y diseminación de esta enfermedad que no se registraba desde hace diez años en el país”, explicó Masana Wilson.

En el encuentro se repartió folletería con información sobre la campaña de vacunación contra el sarampión, lanzada el viernes pasado por el ministerio de Salud de la Provincia en coordinación con la cartera sanitaria de Nación.

En ese sentido, las autoridades insistieron en que toda persona menor de 50 años que no esté vacunada debe hacerlo cuanto antes, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad que puede generar complicaciones y afecciones severas como encefalitis y neumonía.

El sarampión es una infección muy contagiosa que se transmite de persona a persona por contacto con las gotitas de saliva que el enfermo expele al hablar, toser o estornudar.

Quiénes deben vacunarse:
Niños de 6 meses a 1 año de edad, con una dosis de la vacuna Triple Viral (sarampión-rubéola-paperas), y a partir de los 13 meses deben revacunarse con una segunda dosis.

Los niños entre 13 meses y 14 años tienen que tener como mínimo 2 dosis aplicadas y en caso contrario, deben vacunarse.

Las personas entre 15 y 50 años deben haberse aplicado 1 dosis durante ese período de edad, y sino deben vacunarse.

Quienes estén por viajar a Sudáfrica, Brasil, Inglaterra, Alemania y Nueva Zelanda deben vacunarse con la antisarampionosa en caso de no tener completo el esquema de vacunación, como mínimo 15 días antes de partir.

ALCOHOL-OPINION TRAS EL DRAMA DE VICENTE LOPEZ, ES NECESARIO QUE SE AVANCE EN MEDIDAS QUE AYUDEN A APLACAR EL ALCOHOLISMO

http://www.znvision.com.ar/
TRAS EL DRAMA DE VICENTE LOPEZ, ES NECESARIO QUE SE AVANCE EN MEDIDAS QUE AYUDEN A APLACAR EL ALCOHOLISMO
 El abuso del alcohol en los jóvenes hoy es un hecho que preocupa a la sociedad argentina en su totalidad. La muerte de un adolescente en el partido de Vicente López, durante lo que en la jerga se denomina "la previa", que devino en un confuso y lamentable hecho con un arma de fuego dirigido por los efectos del alcohol, sólo saca a la superficie este flagelo. Sin dudas, no es un caso aislado pues se repite indistintamente en muchos puntos del país y no conoce de clases sociales ni de niveles educativos. Este es un problema que puede perjudicar hasta a los recién nacidos, ya que el alcohol que ingiere la madre embarazada atraviesa con gran facilidad la membrana placentaria y pasa al hijo en gestación.

Asimismo, puede provocar hepatitis, cirrosis, cáncer de hígado y esófago, lesiones cerebrales irreversibles, depresión, ansiedad y disfunciones sexuales.Esta enfermedad tiene un alto grado de adicción por lo que el alcohol es considerado la droga de mayor consumo entre los jóvenes y mueren por ella, debido a su excesivo consumo, más personas que por las llamadas “drogas ilegales”.El alcoholismo es de acción nociva no sólo para el individuo, sino también para la sociedad, ya que provoca entre otros males además de los físicos, violencia doméstica, divorcios, pérdida de empleo y exclusión social que, en muchos casos, desencadenan en el sujeto pérdidas irreparables.Las estadísticas marcan que hay un fuerte impacto en el abuso del alcohol y que involucra tanto a jóvenes como adultos. Por ello, es necesario que existan herramientas de control y prevención: por ejemplo, proporcionar información dictando la obligatoriedad de exhibición en todos los comercios en los que esté permitido el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas e instalar carteles informativos sobre el peligro del consumo excesivo, como así también sobre los sitios adónde se puede concurrir para el tratamiento y recuperación de aquellos ciudadanos afectados.

También se debería promover la implementación de charlas dictadas por organismos idóneos sobre temáticas preventivas en las escuelas, talleres, clubes de barrio y cualquier otro ámbito amigable para transmitir dicha información. Puntualmente, en el partido de Vicente López se presentó en mayo pasado un proyecto de ordenanza para contrarrestar el fuerte impacto del alcoholismo en la Comuna.Resulta más que necesaria la plena concientización de todos los actores políticos y de la sociedad en su conjunto para impulsar aquellas medidas que ayuden a aplacar esta problemática. La responsabilidad es de todos, pero principalmente, de quienes fueron elegidos para ocupar un cargo público.

(*) GRACIELA ALEÑÁ es concejal por el partido justicialista, en el municipio de Vicente López (Buenos Aires)

La economía informal es promotora de inseguridad

http://www.znvision.com.ar/
En declaraciones al programa “Diálogo Franco” conducido por Alberto Navarro que se transmite de lunes a viernes de 11.00 a 12.00 horas por FM Fénix, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez explicó el proyecto sobre seguridad publica presentado en el Concejo Deliberante de San Isidro.

Consultado sobre el principal problema que hoy tienen los ciudadanos -que es la inseguridad- el concejal Álvarez sostuvo: “es verdad y lo comparto y para entender un fenómeno tan complejo como el de la inseguridad hay que abandonar las soluciones facilistas. Hablar sobre los niveles de inseguridad es dar malas noticias, no siempre decir cosas que la gente quiere escuchar"

El concejal luego destacó: "la inseguridad debe ser vista como un producto de la economía informal y de los niveles de precariedad a los cuales se somete dia a dia a millones de personas. Digamoslo con claridad: si se roban autos, es porque alguien los compra o adquiere las partes de estos a muy bajo precio. Cuando compramos repuestos usados debemos preguntar de donde salió y si hay manera de demostrar que el desguace del mismo no es fruto de una cadena delictiva, debemos dejar de mirar al costado, si los autos de roban y luego son puestos en el mercado desguazados, es que en algún lugar los desarmaron...me pregunto: donde hay desarmaderos, quien los autoriza y como se controlan?

Ante la consulta sobre cuales son los grupos de riesgo donde aplicar políticas de prevención, Alvarez manifestó: "Hay tres niveles donde se puede operar la prevención: en la escuela con los niños que demuestran altos niveles de violencia con sus compañeros y abandonan su formación a temprana edad.

En el entorno del detenido, ya que un joven preso le cuesta mucho dinero a su familia y tarde o temprano alguien de la familia se ve obligado a acercar una colaboración a la madre del detenido, para pagar el abogado o para ir a visitarlo.

Y por último con el detenido que obtiene su libertad, ya que resulta dificultosa la reinserción social, especialmente en el ámbito laboral, y ese es un factor que alienta a reincidir en el delito"

Para finalizar, Jorge Álvarez señaló: " Estamos elaborando junto a un grupo de expertos y en dialogo permanente con el ejecutivo, una serie de propuestas para mejorar el Programa de cuidado comunitario, que presentamos los próximos días para debatir y mejorar".

La Presidenta de la Nación visita Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Cristina Fernández de Kirchner entregará netbooks para alumnos en el Padelai de Benavídez, y luego recorrerá las obras de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas en Dique Luján.

El Municipio de Tigre invita a recibir a la Presidenta de la Nación en su visita al partido, el próximo lunes 30 de agosto a las 10.3 horas en la sede del Padelai, sita en Ruta 27 y Brasil, Benavídez.

Durante la misma, Cristina Kirchner entregará netbooks del programa “Conectar Igualdad” y luego recorrerá las obras de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas que construye AySA en Dique Luján.

El Club Hacoaj celebró su 75º Aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Más de 1000 invitados participaron de la cena conmemorativa que se realizó ayer en su sede de Rincón de Milberg.

El Aniversario del Club Hacoaj se celebró ayer con una cena-show comunitaria en su campo de Rincón de Milberg con preencia de más de 1000 personas.

El intendente Sergio Massa expresó “quiero felicitar a las autoridades salientes y entrantes del club, nosotros tenemos una convicción que tiene que ver con acompañar los pasos y el crecimiento de cada institución. Si uno mira lo que era el club hace 30 años o más y lo compara con lo que es el día de hoy, se da cuanta que Tigre y Hacoaj han crecido de la mano y no a espaldas de la comunidad. Hoy la vida de Hacoaj en la comunidad de Tigre se destaca por su crecimiento y su gran integración deportiva y social”.

“Hoy festejamos los 75 años y como vecinos aspiramos a que se puedan festejar otros 75 años más de crecimiento para Tigre y Hacoaj siempre con el respeto por el otro” al tiempo que agregó “la relación entre Municipio y Hacoaj es el resultado del trabajo y la capacidad de sentarnos juntos para que Tigre sea cada día más”, concluyó Massa.

Asimismo, Ricardo Furman, presidente del Club Náutico Hacoaj, respecto a la evolución del Club en estos años expresó que “el balance es extremadamente positivo, hay un contante crecimiento y una relación de mucho trabajo en conjunto con el municipo de Tigre que viene haciendo un gran trabajo por Tigre. Somos de Tigre, lo queremos mucho y tenemos muchas actividades en conjunto con el municipio de Tigre con quienes la relación es óptima por la seriedad y el nivel profesional con que se encaran los proyectos, hoy vivimos un clima de trabajo muy bueno para toda la comunidad”.

“Hacoaj en hebreo significa fuerza y creo que el nombre hace honor a una imagen que el club supo mantener, de seriedad responsabilidad, cumplimiento y fuerza que es lo que destacamos. La historia data que un grupo de muchachos remaba por estas tierras y los retiraron por su apellido, así fue que nació de un acto de discriminación, es un club plural, buscamos que nadie sea discriminado, acobijar a los menores, jovenes y adultos”, agregó Furman.

Durante el evento se presentó “75 años 75 historias”, un video y un libro sobre socios del club y luego se realizó un show musical a cargo de Palito Ortega.

Hacoaj tiene 9.000 socios, que practican 18 deportes en sus 4 sedes y participan de ligas o federaciones, además de realizar actividades sociales, recreativas y educativas para todas las edades o recorrer el delta en las 400 embarcaciones que conforman su flota, que sería la más importante del país. Por otra parte, unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas.

Asistieron el intendente de Tigre, Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente del Club Hacoaj Ricardo Furman y la cónsul de Israel en la Argentina, Giora Loterstein, entre otras autoridades locales, provinciales y comunitarias.

Las Cooperativas de Talar y Troncos recibieron sus camperas

http://www.znvision.com.ar/
En esta oportunidad se entregaron a los integrantes de las Cooperativas "Los Troncos" y "Esperanzas de Troncos". Ambas de la Localidad de Troncos del Talar y "El Embrujo" de El Talar.

Más de 70 trabajadores sociales recibieron las camperas en manos del presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, quien de esta manera continúa recorriendo las 33 Cooperativas de Tigre.

En tal sentido, Zamora expresó: "Estamos muy orgullosos de percibir que los vecinos que forman parte de las Cooperativas demuestran diariamente sus ganas de mejorar su barrio.

Trabajan duramente y nos produce gran satisfacción acompañarlos en esta labor. Sentimos que día a día se fortalece un proceso de responsabilidad que significa más servicios para el vecino y un desarrollo de capacidades para los trabajadores".

Los miembros de las Cooperativas recibieron sus camperas con gran entusiasmo y expresaron el agradecimiento al continuo apoyo que reciben de parte del Municipio de Tigre.

El presidente del HCD, dialogó con los vecinos y con los trabajadores sociales sobre las necesidades individuales y las de toda la comunidad. "Recorrer los barrios, observar las diversas actividades que realizan los trabajadores y escuchar sus necesidades nos permite tener un acercamiento comprometido con la gente y planificar soluciones para las mismas", concluyó Julio Zamora.

De la recorrida participaron el Director Operativo del Programa Tigre Trabaja Rubén Agnez y el Director de Área Social, Juan Carlos Riquelme.

Tigre inauguró la Plaza Rivadavia

http://www.znvision.com.ar/
Se recupera un nuevo espacio público seguro para los vecinos. Las obras incluyen un playón, un anfiteatro y gradas laterales, parquización, una fuente, mástiles, un arenero con juegos de madera, un nuevo sistema de iluminación y está rodeada por cámaras de seguridad. En el marco de este festejo se conmemoró además los 225 años de la Escuela Nº2 que ahora se encuentra anexada a la plaza y cuenta con botón de pánico y sistema Alerta Tigre.

Con la presencia de alumnos, docentes y vecinos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó inaugurada hoy la nueva plaza Rivadavia, sita en Avenida Liniers y Esmeralda. Durante el acto además, se coronaron los festejos de la Escuela Nº2 que conmemoraron sus 225 años.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades municipales y la Directora de la Escuela descubrieron las placas alusivas.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa subrayó: “Lo más importante hoy es la inauguración de la plaza, una plaza en la que invertimos casi 1 millon de pesos, en la que recuperamos luminosidad, 50 puntos contra 11 que tenía antes, anexamos la plaza a la escuela como una forma de aumentar la capacidad de espacio para esparcimiento de los chicos, con una zona de juegos, espacios verdes, una fuente y todo lo que hace al estilo de arquitectura de Tigre y también, después de muchos meses, pudimos terminar obras que estaban pendientes en esta escuela, tan importante por ser la primera que hubo en Tigre, para que festeje sus 225 años como corresponde” y agregó: “Tigre lleva recuperadas 150 hectáreas entre nuevos polideportivos, plazas, paseos y centros comerciales, y creo que es devolverle a los vecinos el derecho de andar por la calle para que sea la gente quien disfrute de los espacios públicos y no lo delicuentes”.

Asimimo, el intendente realizó la entrega de una ayuda económica y, mediante un decreto municipal, declaró al establecimiento como edificio histórico.

En el marco de esta inauguración el Intendente recalcó: “La escuela está rodeada por cámaras de seguridad y está dentro del programa “Alerta Tigre” en el cual tenemos un sistema de alarmas conectado al Centro de Operaciones Tigre. La alarma sirve, además, como botón de pánico para pedir la asistencia de la ambulancia. Invertir en los espacios en los que los chicos desarrollan todas sus actividades es muy importante porque es apostar al futuro de nuestros chicos. Estamos recuperando un espacio público con seguridad para los vecinos”.

En este sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos porque además de la inauguración de la plaza estamos cumpliendo 225 años desde la creación de la Escuela Primaria Nº2, que hacia 2 años que estaba en obra, así que esto es una fiesta porque está la comunidad educativa y los vecinos de la zona que pelearon mucho no solamente para que la plaza sea lo que hoy es, sino para que la escuela deje de tener baños químicos, para que tenga calefacción, para que no llueva adentro y en eso nosotros nos sentimos parte de la solución porque cuando nos dimos cuenta de que no alcanzaba con acompañar nos metimos de lleno por pedido del intendente y logramos que la provincia pagara lo que faltaba, y al declararlo monumento histórico y cultural de Tigre nos vamos a hacer cargo del mantenimiento de la escuela y de la plaza”.

A propósito de esto, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, resaltó: “Esta plaza está enmarcada dentro del plan de luminarias que desarrollamos durante este año, es por ello que quintuplicamos la iluminación en este espacio dandole más seguridad a todos los vecinos de la zona”.

El Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, enfatizó: “Buscamos darle más claridad a todo este espacio y darle un lugar para desarrollar actividades culturales. Seguimos creando espacios verdes para que todos los vecinos de Tigre disfruten”.

Por su parte, la Directora de la escuela, Irma Esther Calvo, agregó: “Siento una emoción enorme, es un acto multitudinario con presencia de autoridades municipales, toda la comunidad educativa, padres y alumnos, y el agrado de tener a la máxima autoridad del distrito, la Sra. Estela Roa, Jefa distrital. Para nosotros esto significa recuperar la plaza como espacio público, pero además acá nuestros alumnos hacen educación física y ahora tenemos un espacio digno para que hagan su trabajo” y agregó: “La relación con el municipio es muy buena, nos han ayudado plenamente en todas las mejoras de la escuela, nosotros sufríamos las discontinuidad de clases por no tener el establecimiento en condiciones.”

La nueva plaza cuenta con pisos de hormigón, piedra laja La Rioja, arenero con juegos, anfiteatro y gradas laterales, una fuente, pérgola con bancos, sectores con mesas de juegos, mástiles y áreas verdes parquizadas.

Los trabajos fueron realizados por la Secretarías de Servicios Públicos y de Inversión Pública con el objetivo de crear un espacio para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ycomo espacio de encuentro y expresión cultural.

Durante toda la jornada los presentes disfrutaron de numeros espectáculos a cargo de payasos y alumnos de la escuela.

El acto concluyó soplando las velitas de una gran torta de cumpleaños que compartieron después todos los vecinos presentes.

Reseña histórica de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”
Fue fundada el 25 de agosto de 1785, junto al puerto del Río de las Conchas, por iniciativa de Fray Francisco Castañeda, a cargo por entonces de la parroquia, perteneciente a la Orden de San Francisco de Asís.

Castañeda estableció una pequeña construcción, la “Escuela de primeras letras y doctrina Cristiana”, atendida por Juan Vico, quien fuera Presidente del Puerto de Las Conchas hasta 1787. Según datos del Archivo “Ricardo Levene”, en 1823 la escuela de “Las Conchas” (es aquí escuela de varones) pasa a depender del Departamento de Escuelas.

En 1823 la escuelita pasa a depender de la Sociedad de Beneficencia (es aquí escuela de niñas), fundada por Bernardino Rivadavia. La enseñanza de las mujeres y el manejo de los hospitales e instituciones de caridad estaban en manos de la Sociedad de Beneficencia, compuesta por las esposas de los ciudadanos más acaudalados e influyentes de Buenos Aires.

El 12 de septiembre de 1854, el Juez de Paz de Las Conchas, el doctor José Cebey, solicita a la Sociedad de Beneficencia la asignación para la Escuela de Niñas, que comenzó a funcionar con cuarenta alumnas a fines de 1855. A partir de ese año funcionaban las dos escuelas. Una de varones, dependiente del Departamento de Escuelas, y otra de niñas, dependiente de la Sociedad de Beneficencia.

En 1867 el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprueba la construcción de un nuevo edificio solicitado por la Municipalidad de Las Conchas (19-09-1867), siendo miembros de la Comisión encargada de la construcción de escuelas los Sres. Presidente José María Pavía (Juez de Paz de Las Conchas), miembros Sr. Cura D. Gerónimo Rebagliati y Don Luis Muñoa. En 1868 se termina de construir el edifico costeado por la Municipalidad destinado a la Escuela Elemental de Niñas, y en ala separada a la Escuela de Varones.

En 1878 se llama Escuela Primaria Nº1 de niñas y en febrero de 1880, recibe el nombre de Escuela de Niñas Nº2, habida cuenta que se había fundado primero la Escuela Central o Nº1 en la zona de Canal San Fernando. A partir de 1904 funcionaba en ala separada la Escuela de Varones (expediente Nº 1190, año 1904). Luego se unen ambas denominándose Escuela Elemental Mixta Nº2.

El 7 de septiembre de 1941 el Comisionado Municipal Arquitecto Miguel Madero, preside el Bautismo de la Escuela con el nombre de Bernardino Rivadavia. En ese acto también se descubre el busto del prócer en la plaza que también lleva su nombre. En 1972 por peligro de posible derrumbe, la Escuela pasa a funcionar en la casa parroquial y en la Fundación Agustín García, y la Media Nº7 en la Escuela Nº6.

En 1974 se demuele el edificio y la Escuela funciona en casillas en la plaza.

De 1977 a 1991 la escuela cede tres de sus aulas al Jardín de Infantes Nº 909, el cual funcionaba en el tercer nivel.

En 1985 se conmemora el Bicentenario de la escuela con una emotiva ceremonia en la plaza.

Carlos Páez Vilaró y su hijo Sebastian exponen en Mercados del Delta

http://www.znvision.com.ar/
La muestra es una selección de pinturas acrílicas que el artista realizó a partir de 2.000 y de placas de cobre y bronce que su hijo, de 24 años, repujó con martillos y cinceles para armar los murales que caracterizan su obra. Puede visitarse de martes a domingo entre las 12 y las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Tigre vuelve a disfrutar del talento de artistas sensiblemente vinculados al distrito. Una serie de pinturas y repujados en metal realizados por el uruguayo Carlos Páez Vilaró y su hijo Sebastián se exhiben hasta el 5 de septiembre próximo en la localidad bonaerense de Tigre.

La exposición, de entrada libre y gratuita, se encuentra en el Espacio Conector 1 de Mercados del Delta y puede visitarse de martes a domingo entre las 12 y las 19, informaron sus organizadores.

"Buenos Aires, y específicamente la zona de Tigre, tiene un sentido y una magia muy particular para mí. Aquí decidí construir Bengala, mi residencia atelier en Argentina, siguiendo el estilo de Casapueblo Uruguay", señaló Carlos Páez Vilaró al referirse al por qué de esta exposición. Por eso, "para mí y para mi hijo Sebastián, el Tigre es nuestro segundo hogar, y exponer aquí nuestras obras es reafirmar nuestro sentimiento por el Río de la Plata", aseguró.

La muestra se compone de una selección de pinturas acrílicas que el artista realizó a partir de 2000 y de placas de cobre y bronce que su hijo, de 24 años, repujó con martillos y cinceles para armar los murales que caracterizan su obra.

TIGRE: LAS CAMARAS DESBARATAN SALIDERA BANCARIA Y LA POLICIA DETIENE A LOS DELINCUENTES

http://www.znvision.com.ar/
El hecho se produjo el viernes 27 en el horario de cierre bancario.

Dos delincuentes ingresaron a un Bapro Pagos de la localidad de General Pacheco y robaron a una mujer que se encontraba dentro del local financiero.

Cuando la víctima se ubicó a la altura de la caja, uno de los malvivientes la tomó por el cuello, mientras que el otro se quedó en la puerta empuñando una pistola 9 mm.

Luego de arrebatarle el dinero, se dieron a la fuga en un Peugeot 307 azul que esperaba en las inmediaciones.

En ese momento, un operador de las cámaras instaladas por el municipio de Tigre en la zona bancaria, visualizó movimientos sospechosos en la vía pública e identificó al auto utilizado para cometer el delito, y al delincuente que subía emprendiendo la huida.

En ese momento, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) alertaron a los patrulleros más cercanos que comenzaron una espectacular persecución utilizando las diferentes cámaras como guía para el cerrojo.

Primeramente, fue perseguido por un patrullero del Destacamento de Troncos del Talar, sumándose luego otro de la Comisaría Primera de Tigre que al interceptarlos los obligó a subir a la ruta Panamericana.

La persecución continuó fuera del partido de Tigre y rápidamente, antes de llegar a la localidad de Virreyes, sobre el acceso a Tigre, es encerrado por los móviles policiales, los delincuentes chocan contra el divisor de carriles y son reducidos, inmediatamente, por la Policía de Tigre.

El armamento de grueso calibre y el auto fueron secuestrados, y el botín fue recuperado.

Los delincuentes -ambos mayores de edad- quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Amayo.

Cabe destacar que el intendente de Tigre Sergio Massa había fijado hace un mes la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en bancos y supermercados. Las cámaras son monitoreadas por el COT, y el incumplimiento de su colocación produce la caducidad de la habilitación para operar de los bancos. Tigre cuenta con 430 cámaras de seguridad que monitorean diferentes puntos del partido.

Las cámaras permitieron atrapar esta tarde a estos delincuentes, identificados como Cristopher Rubén Insaurralde y Rubén Alberto Cuttiz.

Los estudiantes de Tigre reciben sus Netbooks

http://www.znvision.com.ar/
Forma parte del Programa Nacional “Conectar Igualdad”. La ESB Nº 32 de la localidad de Ricardo Rojas fue la primera institución educativa en recibir las computadoras portátiles. Además se anunció que la plaza Central contará con tecnología Wi-Fi. Cabe destacar que cada Netbooks está identificada con un sistema de seguridad que identifica la propiedad del usuario. Si la misma se extravía no podrá ser usada por otra persona.

En el marco del Programa Nacional "Conectar Igualdad" el Municipio de Tigre entregó 307 Netbooks a los alumnos de la ESB Nº 32 de Ricardo Rojas. La 32 es la primera institución educativa secundaria de Tigre en recibir las computadoras portátiles. Además, se anunció que la Plaza Central de Ricardo Rojas contará con tecnología Wi-Fi, donde podrán con estas Netbooks conectarse gratuitamente a Internet.

Esta entrega se encuentra dentro del marco del Programa del Gobierno Nacional "Conectar Igualdad" que comprende la entrega de 3 millones de computadoras portátiles para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios y se suma al denominado Plan Nacional de Inclusión Digital "Un Alumno, Una Computadora" que ya entregó 250.000 computadoras.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó la primera computadora y afirmó: "Es un gusto ser protagonista de este momento bisagra para la educación pública argentina y de Tigre. Junto a los vecinos iniciamos así un camino de igualdad para que todos los jóvenes estudiantes secundarios de las escuelas públicas tengan acceso a la tecnología y puedan de esa manera igualar oportunidades. El mandato que tenemos como funcionarios es lograr que cada uno de los argentinos esté en igualdad de condiciones. Hoy se configura un momento histórico que va a permitir que entremos en el camino de una sociedad mucho más justa y que la brecha digital sea superada".

Por su parte, Guillermo Iglesias Director del establecimiento, comentó: "Tenemos el privilegio de ser una de las primeras escuelas que recibe las Netbooks. Quiero agradecer la presencia de Julio Zamora y destacar al Intendente Sergio Massa y a Malena Galmarini que realizaron la gestión para que esto fuera posible".

Cabe mencionar que cada Netbooks está identificada con un sistema de seguridad que identifica la propiedad del usuario. Si la misma se extravía no podrá ser usada por otra persona.

Walter Ríos, Delegado de Ricardo Rojas se dirigió a los alumnos y comentó: "Espero que sepan aprovechar esta posibilidad para que la sociedad tenga mayor capacidad de afrontar los desafíos del futuro".

Asimismo el Concejal del Frente Todos por Tigre, Daniel Macri resaltó: "Hoy es un día fantástico para Ricardo Rojas y principalmente para este colegio. Creo que la posibilidad de contar con la nueva tecnología para el aprendizaje es el camino hacia el futuro".

Los diez Cursos de la Escuela recibieron la computadora portátil con gran expectativa. Uno de sus alumnos, Sebastián Hernández dijo: "Me siento muy feliz y le agradezco a los que hicieron todo esto posible. Realmente estoy muy emocionado. Para nosotros significa una alegría muy grande porque vamos a poder acceder a información necesaria para estudiar". Del acto participaron los alumnos acompañados por sus padres y familiares. La entrega de Netbooks en las Escuelas de Tigre continúa en Troncos del Talar y Benavidez.

Tigre capacita en su Escuela de Gobierno 2010

http://www.znvision.com.ar/
La apertura de este importante centro de formación política fue lanzada este mes por el Intendente Sergio Massa.

En la sede de su Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre y el Instituto Universitario Ortega y Gasset llevaron a cabo otra jornada de capacitación, en el marco del plan de estudios de la Escuela de Gobierno 2010 y que comprende desde la gestión pública hasta la administración de recursos en la esfera estatal. El Dr. Alberto Bonifacio disertó sobre Gobernabilidad y Gobernanza y el Lic. Santiago Montoya sobre ejes estratégicos de la Gestión Pública.

Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno contó que “Es una charla y capacitación del desarrollo de la gestión pública del sector estatal, Nacional, Provincial y Municipal. Creemos que es fundamental seguir capacitándose en el ejercicio del gobierno, no sólo prepararse para gobernar sino seguir estudiando y capacitándose en el gobierno mismo. Es necesario tener iniciativas como esta y la profundización de los temas del día a día”.

El Director de la Escuela, Santiago Montoya, sostuvo “Hoy estamos con los ejes estratégicos de la gestión pública del crecimiento con justicia social, uno de los elementos que se intenta aportar de la experiencia de aquellos que hayamos pasado por la gestión pública y que seguimos trabajando en esta dimensión para los funcionarios y la gente interesada en este ciclo”.

En tanto que el Dr. Alberto Bonifacio explicó “El programa está pensado con una serie de temas de la gestión gubernamental, los desafíos de la gobernabilidad y gobernanza, de los gobiernos en cualquier ámbito, propios de la decisión política. La tarea de gobierno es una tarea compleja, la escuela de Gobierno es decisiva, porque en el gobierno no se puede improvisar, hay que organizar y proveer”

La inscripción es abierta gratuita las charlas a los cursos, apunta no sólo a los funcionarios sino a personas preocupadas en la gestión pública estatal en general apunta a los municipios del conurbano y a la provincia. Se realiza cada 15 días, los viernes en la Subsecretaria de Cultura.

Cabe recordar que del lanzamiento de la Escuela de Gobierno 2010 participaron del lanzamiento, Santiago Montoya, Gilberto Alegre (Intendente de Gral. Villegas), José Eseverri (Intendente de Olavarría), Héctor Daer, Antonio Cafiero, Carlos Mosse (Senador), Gabriel Villegas (Diputado Provincial) y Eduardo Gatica (Diputado Provincial), Dámaso Larraburu, el líder del sindicato de encargados de Edificios, Víctor Santa María, representantes de la Legislatura bonaerense como Adriana Tolosa y Darío Duretti y otros con mandato cumplido como Hugo Bilbao y Juan Zitti, entre otros, encuestadores, dirigentes y referentes sectoriales.

Múltiples actividades en los Polideportivos Municipales de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Participación de niños y jóvenes del distrito en el torneo del Circuito interinstitucional de Natación Escuela, salidas recreativas y competencia de patín en los juegos Buenos Aires 2010.

Los diferentes polideportivos del Municipio de Tigre, de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizaron a lo largo de esta semana diferentes actividades deportivas y recreativas, destinadas a todos los vecinos que utilizan sus instalaciones y/o compiten en las ligas que participan.

El día 21 de Agosto, la Liga municipal de natación, participó una vez más del torneo realizado por el grupo C.I.N.N.E. (Circuito interinstitucional de Natación Escuela). En el Natatorio Aquasport de la ciudad de Pilar, participaron más de 60 chicos provenientes del Municipio donde demostraron sus habilidades en la disciplina acuática en diferentes categorías (infantiles, menores, cadetes y juveniles). El objetivo: Que Tigre, tenga presencia, para sumar puntos para el equipo municipal.

Los polideportivos Gral. Manuel Belgrano de La Paloma, Otorino Zanón de Benavidez y la Plaza Deportiva El Zorzal, organizaron una salida conjunta al estudio de televisión donde se graba el espectáculo infantil “100%Lucha”. Más de 120 chicos participaron de los entretelones de uno de los ciclos televisivos más vistos por el público infantil. Mientras tanto, Los adultos mayores visitaron la estancia: “La Herradura “en la Localidad de Los Cardales, donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería, baile , cabalgata y todo lo relacionado a la vida rural.

EL Polideportivo Municipal “Mariano Moreno” fue sede de la Etapa Municipal de los Juegos BA 2010 en la categoría Patín. De la competencia, participaron 14 patinadoras quienes representaron a la recientemente inaugurada “escuela municipal de patín artístico”. Se presentaron en 3 categorías diferentes: Iniciación con las patinadoras Del Canto María Agustina, Gómez Sofía Lucero, Díaz Rocía Azul y Gutiérrez Martina. En la categoría escuela formativa menores: Ponce Karen, Pareyra Santillán Agustina Daniela, Altamirano Agustina Moreira Agustina, De Santi, Melina Azul, Alves Milagros Antonella, Romero Sofía Noelia y González Florencia Magalí. Y en la escuela formativa cadetes: Duarte Leyla Aynara y Castro Anabela Carolina.

En el Natatorio del Polideportivo Ricardo Rojas, se realizó un torneo categoría sub 35 y adultos, donde participaron vecinos de todos los polideportivos en tres estilos diferentes: Crol, pecho y espalda.

JÓVENES DE SAN FERNANDO PRESENTAN SUS IDEAS PARA LA CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 30 DE AGOSTO:
9 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Alumnos y alumnas de escuelas secundarias básicas y de escuela especiales, de gestión pública y privada, del continente y de las islas de San Fernando, presentarán las 22 propuestas que elaboraron en el marco del programa de participación juvenil, Parlamentos Juveniles.

18:30 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Continuando con la participación juvenil, por la tarde será el turno de chicos y chicas de entre 16 y 29 años, quienes presentarán los proyectos elaborados como parte del programa Presupuesto Participativo Joven.

TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Del martes 31 de Agosto al viernes 3 de Septiembre

TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
La Municipalidad de San Fernando invita a todos los jóvenes que estén pensando en estudiar una carrera terciaria o universitaria a participar en los Talleres de Orientación Vocacional gratuitos, que se realizarán desde el martes 31 de Agosto hasta el viernes 3 de Septiembre, en el Centro Universitario Municipal de Av. Avellaneda 2270.

Los Talleres están a cargo de profesionales que harán un seguimiento personalizado de cada chico, aportanto herramientas para poder decidir qué y dónde estudiar, de acuerdo a las capacidades e intereses de cada uno.

Además, los jóvenes podán acceder a información sobre las alternativas educativas y profesionales que ofrece la Ciudad.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse al 4744-4134 o al 4580-5720.

MÁS ESPECTÁCULOS EN EPSAM 2010

http://www.znvision.com.ar/
Nuevos atractivos se suman a la edición 2010 de EPSam, la exposición pyme más grande del país que se llevará adelante a partir del próximo jueves 2 de septiembre hasta el domingo 5 en el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposición Migueletes; ‘Dinosaurios en Acción’, una muestra que se llevará adelante por primera vez en el marco de la expo, se constituirá como una actividad permanente que pretende acercar al público el apasionante mundo de los dinosaurios.

Se trata de una muestra con fieles reconstrucciones que cuentan con la información científica más actual. La exposición da a conocer, de forma didáctica, el aspecto, movimientos y comportamiento de los dinosaurios, su alimentación, estrategias de caza y depredación., así como los seres vivos con los que vivían.

De ese modo, el público puede acceder a información que refleja la vida de los reptiles hasta su extinción, constituyéndose como un entretenimiento para adultos y para chicos.

El jueves arranca
Según informaron desde la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna y la Cámara Económica Sanmartinense, entidades organizadores de la expo, ya está confirmada la presencia de más de 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios que volverán a reflejar el perfil productivo de San Martín.

Según la nómina ya confirmada, se anticipa la presencia de industrias metalúrgicas, del sector del mueble y la madera, del rubro Textil, del Calzado e indumentaria, y del sector informático e industrias autopartistas. Además, dirán presente firmas de servicios financieros y bancarios, de servicios educativos, del sector de la salud, y del ramo de la Construcción, entre otras.

Como en sus anteriores ediciones, la muestra se llevará a cabo en un espacio mixto de más de 15 mil metros cuadrados comprendidos por el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes, ubicados en 25 de Mayo y General Paz.

Además de las ya tradicional Ronda de Negocios, que convoca año tras año a cientos de empresarios del país y del mundo, volverá a repetirse el desarrollo de importantes conferencias y charlas de capacitación, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de General San Martín.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas