BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 30 de agosto de 2010

Casal en Senado de la Nación por ley contra desarmaderos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, concurrirá mañana al Senado de la Nación, invitado por la Comisión de Justicia que encabeza Sonia Escudero (PJ Federal), para debatir sobre el proyecto que propone clausurar los desarmaderos. El Ministro se presentará mañana a las 14 en el Salón Illia del Palacio Legislativo, tras una reunión de trabajo que mantendrá con el gobernador Daniel Scioli.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, concurrirá mañana al Senado de la Nación, invitado por la Comisión de Justicia que encabeza Sonia Escudero (PJ Federal), para debatir sobre el proyecto que propone clausurar los desarmaderos.

La iniciativa legislativa, también plantea que se prohiba la comercialización, transporte y almacenamiento de autopartes y su autor es el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Casal se presentará mañana a las 14 en el Salón Illia del Palacio Legislativo, tras una reunión de trabajo que mantendrá con el gobernador Daniel Scioli.

El Gobernador y el ministro Randazzo presentaron digitalización de DNI

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli, junto al ministro del Interior de Nación, Florencio Randazzo, presentaron el Plan Nacional de Documentación en esta ciudad. A partir de hoy las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de Los Hornos, Tolosa, Gonnet y City Bell, realizarán el trámite de manera digital. También participó de la actividad, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El gobernador Daniel Scioli, junto al Ministro del Interior de Nación, Florencio Randazzo, y el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pusieron hoy en funcionamiento el Plan Nacional de Documentación en cuatro delegaciones de La Plata para la confección del nuevo DNI.

Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de Los Hornos, Tolosa, Gonnet y City Bell tomarán a partir de hoy el trámite de forma digital.

De esta manera, las oficinas se conectan directamente con la fábrica de DNI del Registro Nacional de las Personas y la información se transmita instantáneamente permitiendo que los ciudadanos tengan el DNI en su domicilio en un plazo no mayor a 15 días.

Scioli expresó que “este avance permite un acceso más rápido y económico al DNI, esto es resultado de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios” y agregó observa “en las múltiples visitas la alegría que significa lograr que el Estado llegue a los barrios”.

El Ministro Randazzo sostuvo que “los nuevos documentos no sólo permiten el derecho a la identidad, sino también a la educación, a la salud y a la asignación universal” y dijo que “esto es un ejemplo de compromiso del Estado, es transparencia y decisión política; de los nuevos documentos celestes estamos haciendo 22.000 por día con proyección a llegar a 40.000 por día antes de fin de año”.

Con la digitalización, cada delegación recibe un pack con equipos informáticos para tomar el trámite del nuevo DNI de forma totalmente digital. El kit está compuesto por escaners de huellas digitales, cámaras digitales y una herramienta que toma la firma digital, de una manera mucho más sencilla y rápida, en sólo 15 minutos el ciudadano concluye con todo el trámite.

El Jefe de Gabinete Alberto Pérez destacó que “las delegaciones son las oficinas públicas de mayor relación con la ciudadanía. Este nuevo DNI permite adelantar tiempos y mejorar la seguridad y la transparencia”.

Del lanzamiento llevado adelante en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, participaron también el Subsecretario del Interior, Marcio Barbosa, la directora nacional del Registro de las Personas, Mora Arqueta, el subsecretario de Jefatura de gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y la directora del Registro Provincial de las Personas, Claudia Corrado.

Se reunió Comisión Interministerial por los Derechos de los Niños

http://www.znvision.com.ar/
Pinamar.- El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, encabezaron la Reunión Extraordinaria de la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. “Las jornadas no son un espacio hegemónico, sino que significan un lugar donde cada uno aporta distintas miradas sobre una misma realidad", señaló Alvarez.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, encabezaron la Reunión Extraordinaria de la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, un ámbito creado para formular los lineamientos de la política pública en materia de infancia y adolescencia.

Durante el encuentro, que se realizó en el Gran Salón del Hotel del Bosque de la ciudad de Pinamar, también estuvieron presentes el subsecretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro, y el subsecretario de Educación, Daniel Belinche.

Por su parte, el Ministro y también presidente de la mencionada Comisión, Alvarez de Olivera, reconoció la labor realizada por los presentes durante la jornada y argumentó: “Estas reuniones tienen que permitir que de manera conjunta seamos capaces de brindar soluciones” y continuó: “las jornadas no son un espacio hegemónico, sino que significan un lugar donde cada uno aporta distintas miradas sobre una misma realidad, y desde allí empezamos a construir políticas en favor de nuestros chicos y adolescentes”.

Asimismo, el titular de la cartera social afirmó que “el trabajo articulado de todos los ministerios de la provincia, es fundamental para optimizar los recursos destinados a los niños y mejorar su calidad de vida. El esfuerzo que se está haciendo desde la Nación y desde la Provincia es muy grande”.

Luego, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, sostuvo: “Estamos frente al tema más importante y urgente de la agenda política de nuestra sociedad y de la política pública en particular” y destacó el trabajo en 3 ejes detallando: “tenemos que trabajar con información certera y única, poder tener un mapa de recursos y saber que estamos en condiciones de ejecutar en cada región, y clasificar los procedimientos porque hay muchos agentes sociales y estatales en los territorios que necesitan que esclarezcamos las intervenciones y los protocolos de intervención”.

Finalizando su exposición Oporto sumó al trabajo de la comisión un cuarto eje que hizo referencia a “la batalla cultural que hay que librar, hay que imponer este modo de ver a la niñez y adolescencia porque hay una tradición muy larga de patronato y judicialización de la pobreza”.

Cabe destacar que se conformaron dos mesas de trabajo en función de: un mapa de recursos en cada región y accesibilidad y protocolos existentes en las diferentes áreas, y asimismo cada mesa abordó los universos de primera infancia, adolescencia y juventud e infractores a la ley penal con medidas alternativas.

La Comisión Interministerial fue creada por la Ley 13.298, que implementa la Convención sobre los Derechos del Niño, ya incorporada en nuestra Constitución Nacional en el Art. 75, inc. 22, en el año 1994.

El cambio en la legislación provincial implicó una transformación institucional que adecuó las políticas públicas destinadas a la infancia en el marco de la doctrina de la Protección Integral. En ese marco, hoy existen en la Provincia 22 Servicios Zonales de Protección y Promoción de Derechos (provinciales), 116 Servicios Locales de PPD (municipales) y para situaciones que requieren tratamientos específicos así como medidas de protección especial o de abrigo, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente de esta cartera, dispone de 12.500 plazas en 685 dispositivos entre Hogares Oficiales, ONGs y entidades terciarizadas.

Del encuentro de trabajo que comenzó el viernes y finalizó el sábado también participaron funcionarios y personal de todos los ministerios de la provincia de Buenos Aires que conforman la Comisión Interministerial.

VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL SARAMPIÓN EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Durante el pasado fin de semana la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo, como medida de prevención ante casos importados de Sudáfrica, un vasto operativo de vacunación masiva contra el sarampión con puestos en distintos puntos en la vía pública, así como también en los Hospitales comunales. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna se vacunaron más de 13.000 vecinos de distintas edades.

En algunos de esos puestos vacunatorios en la calle, centenares de vecinos formaron cola para darse la dósis correspondiente.

Dicho operativo fue realizado, entre otros puntos, en la Delegación Municipal de Boulogne, Av. Avelino Rolón 2356; Carrefour Soleil en Boulogne; la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez,), el Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe), la Plaza de la Fantasía, Av. Márquez y Santa Fe,) la Plaza Mitre (Ituzaingó y Lasalle) domingo de 11 a 17. (En caso de lluvia, Supermercado Coto del Tren de la Costa, Lasalle y Del Barco Centenera), así como también en el Paseo de los Inmigrantes, frente a la estación Villa Adelina.

La vacunación proseguirá ahora tanto en los Hospitales municipales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505), como en los distintos centros de Promoción y atención Primaria de la Salud de la comuna.


Son ellos los ubicados Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

Inauguración de la Pileta Climatizada del Polideportivo Gral. Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Será este jueves 2 de Septiembre a las 17,30 horas.

El Municipio de Tigre invita al acto de inauguración de la Pileta Climatizada del Polideportivo Municipal de General Pacheco.

La actividad se llevará a cabo este jueves 2 de septiembre a partir de las 17,30 horas en Av. De los Constituyentes y Sarratea, Ciudad de General Pacheco.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y familias vecinas de esta localidad.

La planta potabilizadora de Tigre es la obra "más importante de los últimos 50 años"

http://www.znvision.com.ar/
La Presidenta destacó la importancia de la planta potabilizadora de agua, que se está construyendo en Tigre, que demanda una inversión del gobierno nacional de 2.800 millones de pesos, que emplea a 1500 trabajadores y una vez en funcionamiento beneficiará a dos millones de pobladores de la zona.

La presidenta Cristina Fernández visitó hoy las obras de la planta potabilizadora de agua,en Paraná de las Palmas, del partido bonaerense de Tigre, que atenderá la demanda de la zona, a raíz del crecimiento poblacional de Tigre y el partido vecino de San Fernando que, según destacó “es la obra más importante de los últimos 50 años”.

En la oportunidad descubrió la placa con el nombre que llevará la planta potabilizadora, que se denominará “Brigadier Juan Manuel de Rosas” por “un acto de justicia para un gran argentino muchas veces ocultado e ignorado”, dijo.

Destacó que es “una de las obras más importantes de los últimos 50 años”, con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, cuya construcción emplea alrededor de 1.500 personas y beneficiará a dos millones de vecinos.

Cristina Fernández puso de relieve que esta obra contribuirá a la salud de la población. “Estábamos anunciando (la semana pasada) la baja de la mortalidad infantil”, dijo y agregó que enfermedades como la Hepatitis A se pueden conjurar mejorando “las condiciones de salud que tiene que ver con que cada argentino acceda al agua potable y haya desagües cloacales. No hay plan de salud si la gente no puede tener agua potable” y además son necesarios los hospitales, la educación, la seguridad, todos éstos “instrumentos que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes”, dijo.

La Presidenta fue acompañada en su visita al Tigre por el gobernador de la provincia de Buenos Aires; Daniel Scioli, el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Obras Públicas, José Lopez, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio,y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En un acto previo la presidenta afirmó que en el último trimestre ha vuelto a descender al 7,9 por ciento la desocupación en el país, señalando el aporte de las cooperativas, integradas merced al programa “Argentina Trabaja” que “han inundado la provincia de Buenos Aires y otros lugares del país, para realizar obras de infraestructura que generan los puestos de trabajo”.

Cristina habló durante la entrega de netbook, del Plan Conectar Igualdad, como también la entrega simbólica de viviendas construidas por el Gobierno Nacional junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el programa "Misión Sueños Compartidos", que realizó este mediodía en el partido bonaerense de Tigre.

Al entregar las netbook a alumnos de escuelas públicas secundarias de Tigre la Presidenta destacó que serán útiles para “cubrir la brecha digital” pero además “tienen que ver con cubrir la brecha de desigualdad” ya que muchas veces los padres no pueden comprar una netbook a sus hijos y entonces “el estado va a cubrir esto que falta. Me gusta llamar las cosas por su nombre”, dijo y se manifestó “muy contenta de que puedan contar con este instrumento que, además de conectividad, es de aprendizaje de lo que viene en este siglo”.

También destacó la importancia de la industria naval en Tigre, recordando que la semana pasada botó un barco construido en astilleros de esta localidad, señalando que entre 2004 a la fecha han construido 28 barcos y en los próximos días se botará otro, grande, que, al igual que el anterior es de la mejor calidad internacional. “Tigre tiene que estar orgullosa de su industria naval, la más generadora de puestos de trabajo”, afirmó.

Luego mencionó que en Tigre creció un 126 por ciento el número de jubilados con cobertura y también habló de la incorporación de los chicos a la Asignación Universal por Hijo “todas medidas apuntadas esencialmente a seguir quebrando la desigualdad y dar a la sociedad más equidad y más oportunidades para todos. De eso se trata la labor del Estado: viviendas, hospitales, agua potable”.

Tigre continúa con capacitaciones innovadoras

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó una jornada de Capacitación en Turismo de Reuniones a bordo de un catamarán, de la cual participaron más de 60 personas referentes del sector.

Tigre continúa realizando acciones para posicionarse como destino de eventos y realizó de forma innovadora una Jornada que contó con la presencia de Alejandro Verzoub, Vicepresidente de SITE; Ana Martín, encargada de producción y asistencia de eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística.

“El turismo es una herramienta fundamental y estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es claves para que los prestadores brinden un servicio de calidad y el destino continúe consolidándose en segmentos cada vez más específicos, como es el caso de turismo de reuniones” señaló Roberto Romero, subsecretario de Turismo de Tigre.

De la capacitación participaron prestadores locales, agencias de turismo, referentes de otras ciudades como Tandil, Azul, Campana, Vicente López, Pilar, La Plata, entre otros.

Algunas de las opiniones vertidas al respecto del evento fueron las siguientes:

“Esta capacitación a bordo es un ejemplo de innovación en materia de eventos. Tigre tiene varias ventajas competitivas que es importante destacar, una de ellas es su fácil y rápido acceso”, destacó Ana Martín.

Por su parte, Alejandro Verzoub señaló que “a la hora de realizar un viaje de incentivo o un evento corporativo, lo fundamental es que sea fuera de lo común, que sea único y por ende que la persona sienta que eso que está viviendo no tiene precio. Esta capacitación a bordo, con el espectacular paisaje del Delta, es un buen ejemplo de esto”.

“Por cómo viene trabajando Tigre claramente se va a convertir y consolidar como un polo de eventos y turismo de reuniones” destacó Pablo Sismanian.

En el marco de esta capacitación se desarrollaron sites inspections para los organizadores de eventos y agencias de viaje, con el fin de que puedan conocer las propuestas distintivas en el destino. El objetivo es brindar asesoramiento técnico y especializado sobre las posibilidades en el destino para propuestas pre-post congresos, viajes de incentivos y reuniones corporativas con experiencias motivacionales.

La iniciativa, organizada por el INPROTUR, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tigre, es una muestra más del constante esfuerzo y trabajo para potenciar la oferta en las prestaciones en actividades y servicios referidos a Turismo de Eventos.

Esto se suma a la realización de un almuerzo de negocios en el Delta, llevado a cabo en el marco de ExpoEventos 2010, del cual participaron más de 30 miembros de organizaciones especializadas en eventos provenientes de todo el mundo.

EMOTIVO HOMENAJE AL DR. ROMEO FAZZINI

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el homenaje que se tributó a quien fuera Jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Romeo Fazzini.

La ceremonia comenzó pasadas las 11 en el patio del sector Docencia del referido establecimiento sanitario, ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro.

Secundaron al jefe comunal el secretario de salud de la comuna sanisidrense y la subsecretaria del área, Dr. Gustavo Hirsch y la Dra. Susana Abelleira, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes el director del Hospital Central, Dr. Roberto Gonzalez y la subdirectora, la Dra. Susana Guidi Rojo; médicos, enfermeras, las voluntarias del servicio Damas Rosadas, concejales y pacientes y familiares del homenajeado.

Posse, Hirsch, González y Susana Guidi Rojo descubrieron una placa memoria, en el patio del sector Docencia. La placa dice: “Área de Docencia Profesor Doctor Romeo Fazzini14-8-2010”.

“Quiero decirle a la familia de Romeo, en primer lugar, que este homenaje no es el azar; Romeo es uno de los fundadores de muchas áreas de este Hospital”, dijo Posse al principio de su discurso. Y agregó. “Es un homenaje justo, merecido, acertado y sentido”.

“Romeo tenía una personalidad muy fuerte, intelectualmente respetaba al otro y era firme en su punto de vista; podía tener puntos de encuentro con el otro pero sostenía fervorosamente su ideal. Era así”, lo recordó el intendente sanisidrense.

“A todos nos distinguió y nos enriqueció poder conocerlo, tratarlo, discutir con el”, sostuvo el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Si este hospital es viable y las generaciones que siguen, dirá la historia, sostienen el proyecto, entonces mucho tendrán que ver hombres y mujeres como el Dr. Romeo Fazzini”, concluyó Posse.

“Gran cirujano, fiel a sus principios y valores inamovibles ante situaciones extremas; honesto, estudioso, modesto, respetuoso, ético, un gran luchador con aptitud de servicio y sobre todo, un formador incansable en la disciplina del quehacer quirúrgico”, lo describió la Dra. Guidi Rojo.


“Vivió totalmente dedicado a su carrera de cirujano y docente, con un compromiso absoluto hacia la facultad, el Hospital, su servicio y su residencia; fue muy generoso en la formación de sus cirujanos, a quienes les inculcó seriedad, responsabilidad y trato hacia el paciente”, contó la subdirectora del Hospital Central.

“Nuestra residencia en cirugía, financiada totalmente por el gobierno municipal no surgió improvisadamente. Nuestro querido intendente Melchor A. Posse le asignó al Dr. Fazzini la responsabilidad de crear una residencia de cirugía; él como pediatra sabía de la importancia de tal inversión”, explicó la profesional de salud. Y concluyó: “La jerarquía adquirida por el servicio de cirugía es expresión de lo que era y fue su jefe, un hombre sustentado en sus valores, esenciales raíces de su personalidad, con carácter fuerte en lo individual pero al servicio del otro siempre dominado por la idea del progreso y compromiso con las formas de promover y asegurar el avance tecnológico y la praxis médica”.

El doctor Romeo Fazzini, nació un 14 de agosto, se recibió de médico a los veinticinco años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ingresando al servicio de la entonces Asistencia Pública de Boulogne el 3 de noviembre de 1968. Fue Jefe del Servicio de Emergencias del viejo Hospital de San Isidro y en 1994 obtuvo por concurso el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía y director de la Residencia de Cirugía (hasta la fecha de su fallecimiento, el 8 de mayo de 2009) formando a más de cien cirujanos.

Fue también profesor titular de la carrera de Instrumentación Quirúrgica del Hospital Central; profesor de Anatomía y de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UBA; miembro titular y académico asociado de la Asociación Argentina de Cirugía; director del Curso Superior de Cirugía del Colegio de Medicina de la provincia de Buenos Aires, entre otros de los numerosos cargos que ejerció. Asimismo, fue autor también de más de cincuenta trabajos científicos y obtuvo premios nacionales por su labor quirúrgica.

Dedicó su vida y ejerciendo con profunda vocación y responsabilidad su actividad docente y maestría quirúrgica. El Hospital, bien puede decirse, fue su hogar y su pasión. Sábados y domingos se lo veía al Dr. Fazzini recorrer las salas de internación visitando a sus pacientes.

Su amor por el Hospital y su profesión quedaron puestos de relieve en un episodio sucedido en el 2001. Estaba entonces en vigencia la Ley Provincial para jubilarse por el Instituto de Previsión Social con 55 años de edad y una persona muy allegada le propuso acogerse a esta medida que era muy beneficiosa. Su respuesta fue contundente y demostrativa. El doctor Romeo Fazzini contestó: “No!!! ¿Qué significado tendría mi vida sin el Hospital, sin el quirófano, sin mis pacientes, sin mis alumnos? Quiero morir en el Hospital porque es mi vida”.

GUSTAVO POSSE VISITÓ UN HOGAR Y CENTRO DE DÍA PARA CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó este mediodía el hogar y centro de día para personas con capacidades diferentes Pinep, ubicado en Av. Centenario 2680, Beccar.

Secundado por el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Arturo Flier, el jefe comunal recorrió el establecimiento junto a la directora administrativa, Liliana Cappelletti; al director médico, Dr. Gustavo Gúrpide y al apoderado, Marcos Repetto.

Creada en 1963, Pinep se dedica a la atención integral de pacientes con trastornos graves del desarrollo psicomotor asociados a enfermedades neurológicas.

Actualmente residen en forma permanente 30 pacientes, mientras que el centro de día atiende a cinco.

Pinep cuenta con todo el equipamiento necesario para sus pacientes y con un equipo de profesionales de planta permanente en las áreas de clínica médica, pediatría, neurología, traumatología, kinesiología, psicología, fonoaudiología, psicomotricidad, terapia ocupacional, nutrición, asistencia social y auxiliares entrenados.

En la planta baja del establecimiento funciona el hogar, mientras que en el primer piso se desarrollan los talleres del centro de día y actividades de rehabilitación.

Para obtener mayor información sobre Pinep, los interesados pueden comunicarse al 4747-2323 o bien escribir a pinep@ciudad.com.ar 

MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LA DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
El Club Leo Martínez, la rama juvenil del Club de Leones de Martínez, invita a la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas del concurso fotográfico “La discapacidad tiene capacidades”. Será el próximo lunes 6 de septiembre, a las 11, en las instalaciones del palacio Municipal de Morón.

La exposición, que ya fue exhibida en el Concejo Deliberante de San Isidro y luego en la Legislatura bonaerense, muestra una visión de las diferentes situaciones que se plantean, particularmente en el espacio público (barreras arquitectónicas para los ciegos, personas con discapacidad motriz, etc.).

Las fotografías están relacionadas a distintas formas de discapacidad, reflejando diferentes aspectos de la vida en sociedad. Las obras fueron seleccionadas teniendo en cuenta la diversidad, la valorización, independencia, accesibilidad, inclusión y participación.

Auspiciada por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta" de la Secretaría de Integración Comunitaria, la exposición fue declarada de Interés por el Concejo Deliberante de San Isidro.

La muestra podrá visitarse en el municipio de Morón hasta el 30 de septiembre

VISITAS A LA RESERVA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/

La Asociación Ribera Norte invita a visitar la Reserva Ecológica y el Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural es un enclave natural, de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas gratuitas tienen lugar los sábados, domingos y feriados, a partir de las 16.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179

EL ROTARY DE SAN ISIDRO RECIBIÓ A SUS COLEGAS URUGUAYOS

http://www.znvision.com.ar/
En la habitual reunión semanal, en el Salón Victoria Aguirre del Club Atlético San Isidro, un bullicioso grupo de rotarios del R.C. Maldonado, de visita en nuestro país, compartió con los miembros del Rotary Club de San Isidro la celebración del 5º aniversario del hermanamiento entre ambas entidades.

Durante la presidencia de Estela Emeric, un 25 de agosto, se realizó esta ceremonia tan grata y tan conocida por todo rotario como es el hermanamiento de dos clubes con el objetivo de unir voluntades y esfuerzos para afianzar el espíritu rotario, las acciones de servicio, la consolidación de la paz mundial y en especial la de estos dos pueblos.

Su presidente, Leonel Tassano, el asistente del Gobernador del Distrito 4980, Daniel D´Elía, y el resto de los 18 visitantes, y Mirtha Solazzo, la presidente de Rotary San Isidro, Luis Bertello y Alberto Morelli entre otros, recordaron anécdotas, visitas y obras encaradas en conjunto a lo largo de los primeros cinco años de hermandad.

En el encuentro, los rotarios sanisidrenses les agradecieron a sus colegas uruguayos sus aportes a la Subvención Compartida que culminó con su presencia en la entrega del segundo Laboratorio de Ciencias para el Colegio San Pedro Claver.

La entidad sanisidrense recibió como obsequio un hermoso cuadro que ilustra el frente de la Casa Rotaria en Punta del Este, una plaqueta y el tradicional banderín del Club.


En el intercambio de obsequios el Rotary Club de San Isidro entregó una silla de ruedas destinada al Hogar de Ancianos “Prof. Ginés Cairo Medina”, del cual el Rotary Club de Maldonado es gestor y sostenedor desde sus orígenes.

Con el compromiso de seguir afianzando las visitas a ambos lados del Río de la Plata, el encuentro finalizó con un brindis

MÁS CAPACITACIÓN PRODUCTIVA EN EL DELTA

http://www.znvision.com.ar/
Es libre y gratuito y la inscripción es el 1° de Septiembre

MÁS CAPACITACIÓN PRODUCTIVA EN EL DELTA
Con el objetivo de brindar las herramientas básicas teóricas y prácticas para el inicio de la actividad apícola y mejorar las prácticas de manejo del colmenar, promoviendo una alternativa económica productiva para los pobladores isleños, la Municipalidad de San Fernando y el INTA Delta del Paraná, organizan el Curso de Iniciación Apícola. El taller tendrá lugar todos los miércoles durante 4 meses, en el Centro de Formación Profesional 402, ubicado en Paraná Miní y Canal 4.

El curso comienza el 1° de Septiembre y se extiende, durante 16 encuentros de 4 horas, hasta Diciembre. En total serán 8 clases prácticas y 8 teóricas.

El programa incluye introducción, población de la colmena, taxonomía sistemática, vivienda de las abejas, materiales, construcciones de Abejas, manejo de Abejas, alimento de Abejas, flora apícola, revisión Periódica de La Colmena, pillaje, enjambrazón , traslado de Colmenas, formación de Núcleos, cría de Reinas y Producción de Jalea Real, introducción de Reinas y Celdas Reales, cosecha de Miel, anatomía de La Abeja, la Cera, miel, polen, enemigos de las abejas, enfermedades, buenas practicas y legislación apícola.

De esta manera, el Municipio y el INTA buscan promover la formación de emprendimientos productivos asociativos, promover el agrupamiento entre los alumnos del curso y propiciar la formación de un Grupo de Cambio Rural que les permitiría continuar con la asistencia técnica y vincular la producción apícola con el mercado del turismo rural y las manufacturas artesanales, características del Delta de Paraná.

VUELVE A SAN FERNANDO EL PROGRAMA NACIONAL "PESCADO PARA TODOS"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 31 DE AGOSTO:
8 a 12 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.
Tras el éxito de sus visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres móviles que se transformarán en stand comerciales.

Los vecinos podrán acercarse a Avenida Arnoldi al 2100, a Aránzazu entre Suipacha y Alvear en el Barrio Infico, o a Avenida Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

PRESENTACIÓN DE LA ESDE 2009

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 31 DE AGOSTO:
18:30 horas - Teatro Municipal "Julio Martinelli", Lavalle 3021.
La UMEC (Unidad Municipal de Estadística y Censos) presenta la Encuesta Sociodemográfica y Económica de San Fernando, Edición 2009.

Desde su primera publicación en 2004, la ESDE tiene lugar una vez al año (entre octubre y noviembre) y cubre todo el territorio continental, con el objetivo de conocer la situación sociodemográfica y económica de la población. A través de este estudio, Municipio, vecinos y emprendedores pueden conocer datos importantes sobre la realidad sensible de la ciudad, muy útiles para la toma de decisiones y actualización de las diversas acciones de Gobierno y de los privados.

El resultado de esta encuesta local incluye la composición de la población por sexo, edad, lugar de nacimiento, situación conyugal y nivel educativo, además de su inserción laboral y su participación en la distribución del producto social. La muestra se compone por unos 2.100 hogares y su diseño es de tipo probabilístico estratificado, lo que permite una mayor precisión en los resultados.

(*) Más información: 4746-1082 o estadistica@sanfernando.gov.ar

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PREMIADA COMO "MEJOR GESTIÓN MUNICIPAL 2.0"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 31 DE AGOSTO:
19 horas - Anexo del Congreso de la Nación, Riobamba 25.
La Municipalidad de San Fernando recibirá el premio a la Mejor Gestión Municipal 2.0, en el marco del Concurso Anual que organiza la Agencia Comunas para destacar la labor de los Municipios de la provincia de Buenos Aires, en diferentes áreas de su gestión.

También serán distinguidas, las Intendencias de Morón, Villa Gesell y Lanús, entre otras.

IVOSKUS INAUGURÓ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS

http://www.znvision.com.ar/
Hace algún tiempo, en la casa del fallecido y célebre pintor Ceferino Carnacini, la comuna decidió instalar un museo de artes plásticas; luego, apuntó al tradicional inmueble donde antiguamente, y por muchos años, funcionó la mutual Coprotel, sitio en el cual se puso en funcionamiento la delegación municipal de Villa Ballester; llegó después el turno de Billinghurst, localidad que contempló la instalación de un Centro Cultural y de una nueva delegación en la casa más antigua del barrio. Sin embargo, la tendencia de recuperar edificios tan representativos para el acervo cultural del distrito parece no modificarse.

Así quedó reflejado tras la inauguración de la nueva Escuela de Danzas de la comuna, que ya funciona en la intersección de las calles San Martín y Juarez, frente a la Plaza Kennedy, en un inmueble de más de cien años, especialmente restaurado por la Subsecretaría de Cultura, en una apuesta que se propuso devolverle su aspecto original.

Se trata, también, de una de las casas más antiguas, en este caso del casco urbano del distrito. Una propiedad que, según cuenta la historia, perteneció, entre otros dueños, al coronel Luis Coquet, quién fuera titular del Cuartel de Bomberos, además de Presidente del Consejo Escolar de General San Martín.

La antigua Escuela de Danzas funcionaba en el barrio de Villa Lynch, en una zona netamente fabril. La decisión política de trasladar la sede data de algunos años, aunque según destacó la titular de Cultura de la comuna, Silvia Gorostiaga, “no resultaba simple la búsqueda de una casa con dimensiones suficientes para albergar las diferentes actividades que se realizaban en Lynch”.

Pero el sitio se encontró. Y automáticamente, se triplicó la matrícula que el establecimiento tenía anteriormente. Y también se amplió la oferta de la escuela. Porque a los tradicionales cursos de danzas, se le agregaron capacitaciones en guitarra, canto, violín, talleres de historia del cine, de Inglés, de Italiano, entre muchísimas otras actividades que incluyen, por ejemplo, ayuda escolar gratuita.

“Manifestaciones del espíritu”
El jefe comunal Ricardo Ivoskus encabezó la inauguración de la sede, de la que participaron cientos de vecinos, además de las máximas autoridades del Concejo Deliberante Local y del Consejo Escolar de San Martín. Luego recorrió, junto a Gorostiaga, a la directora del centro, Loreley Mónaco y a Jazmín Soroka, arquitecta encargada de la puesta en valor del edificio, cada una de las instalaciones de la escuela. Y se sorprendió con el nuevo aspecto de la sede y con los espectáculos que en cada uno de los ambientes de la casa le tenían preparados los alumnos del centro.

Después, en charla con los medios, explicó que, si bien es tarea de la comuna dar respuesta a las necesidades elementales de la población, también se debe brindar, desde el ejecutivo local, espacios a las manifestaciones del espíritu: “Aquí en San Martín hay una gran movida cultural. Y este sitio va a resultar un éxito. Va a ser un espacio con danzas pero también con una diversidad de talleres”, añadió.-

TRES BARRAS DE TIGRE DETENIDOS CON BOMBAS MOLOTOV QUE IBAN A ARROJAR A L...



www.znvision.com.ar

TRAS ESPECTACULAR PERSECUCIÓN, TIROTEOS Y CHOQUES, DETIENEN A DELINCUENTE



www.znvision.com.ar

TRAS ESPECTACULAR PERSECUCIÓN, TIROTEOS Y CHOQUES, DETIENEN A DELINCUENTE

http://www.znvision.com.ar/
En la mañana del pasado sábado, alrededor de las 9,30 una llamada alertó al 911 sobre el robo a mano armada de una camioneta Chevrolet Meriva en la calle Cascón al 500, en Boulogne. De inmediato móviles policiales y del programa municipal Cuidado Comunitario encararan un operativo cerrojo para dar con el autor del ilícito.

Este pronto fue divisado por el móvil 32 del programa municipal, conducido por el inspector de Tránsito Ian Orellana, al mando del teniente primero Ariel Marzo de la policía provincial, que inicia una extensa persecución por las calles de Boulogne, Gorriti la colectora de la Panamericana, Thames, donde no faltaron tiroteos, choques, embestidas, etc. y en cuyo transcurso se iban sumando más moviles policiales y de Cuidado Comunitario para detener al malviviente.

El subteniente Jorge Torres, acompañado por el inspector de Tránsito Federico gonzález, abordo del móvil comunal 42, se apareó al vehículo del delincuente pidiéndole a viva voz que depusiera su actitud, pero el malviviente lo apuntó con su arma, que luego, más adelante arrojaría para deshacerse de ella.

Finalmente, en la calle Edison, en Martínez, tras una nuevo chcoque contra otro vehículo, el auto robado detuvo su marcha, pero el delincuente siguió su huida a pié. Finalmente, tras una lucha cuerpo a cuerpo, el subteniente Torres logró reducirlo. Momentos después fue identificado como Fabián Aníbal Palau, de 33 años, con domicilio en la localidad de Quilmes, quien fue conducido ràpidamente a la comisaría 3ª. de Boulogne tras que los afectados por las colisiones que el sujeto provocó en su fuga quisieran agredirlo a golpes.

El operativo continuó luego con la identificación de los afectados por los choques y emestidas que realizó el malviviente con el vehículo robado. Algunos debieron ser trasladados al Hospital Municipal de Boulogne para ser atendidos

TRES BARRAS DE TIGRE DETENIDOS CON BOMBAS MOLOTOV QUE IBAN A ARROJAR

http://www.znvision.com.ar/
Su presencia y movimientos sospechosos por bultos que manipulaban, fue detectada por las cámaras de seguridad de la comuna sanisidrense, sobre el paso bajo nivel de la calle Primera Junta, en pleno San Isidro.
De inmediato móviles del programa municipal Cuidado Comunitario se dirigieron al lugar y los detuvieron, pese a que presentaron resistencia.

Eran tres sujetos y llevaban bombas molotov, que pensaban arrojar a su paso en dicho túnel a los hinchas de Quilmes, que se dirigían esta tarde a Victoria para alentar a su equipo que se iba a enfrentar con el local, Tigre.

La tecnología puesta al servicio de la seguridad y personal de Cuidado Comunitario desbarataron ese demencial objetivo.


Participaron del operativo de detención de los el sargento Ángel Suárez y el inspector municipal Juan Pablo Manzi, y el subteniente Roberto Alza y el inspector de tránsito Manuel Albornos, del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

A los detenidos se les requisaron botellas con combustible, preparadas para ser arrojadas como bombas molotov sobre los micros de la hinchada de Quilmas, un bidón con combustible, piedras y palos.

Los barras detenidos, fueron identificados en la Comisaría 11. de San Isidro como Agustín Rodrígo Romero, de 29 años. Domiciliado en Virreyes, San Fernando; Nahuel Martín Saavedra, de 20, con domicilio en Tigre; y Mauro, Ezequiel Aguirre, también domiciliado en Tigre.

El concejal Arnedo en Radio El Mundo AM 1070

http://www.znvision.com.ar/
El domingo 29 de Agosto, el Concejal Arnedo fue entrevistado por la Periodista Lorena Guglielminotti del Programa "Informe 1070" de Radio "El Mundo"- AM 1070

Esta emisión estuvo dedicada al Partido de Tigre. El enfoque del programa, giró en torno a la situación actual que atraviesa la ciudad en materia Politica, Social, la opinión de vecinos, la postura de Funcionarios Municipales, Historiadores del partido y Periodistas.

El Presidente del PRO de Tigre, se refirió a: la relación con el Oficialismo, la seguridad, la ejecución y puesta en marcha del proyecto de la bandera del distrito; como así también la importancia de los servicios básicos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas