BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONSULTA PARTICIPATIVA: ¿ÁRBOLES O VEREDAS?

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro lanzará en breve una consulta participativa entre los vecinos del distrito. Será sobre una problemática muy particular, teniendo en cuenta el arbolado público, su mantenimiento y el de las aceras. En concreto, los sanisidrenses deberán responder sobre qué quieren: ¿árboles o veredas?.

La consulta podrá responderse a través de la web municipal, llenando el correspondiente formulario, o completándolo y depositándolo en los buzones que habrá al efecto en delegaciones municipales, Hospitales y centros de promoción y atención primaria de la salud, casas de cultura, así como también otras dependencias con importante concurrencia de público, de las que se informará próximamente en detalle.
La consulta participativa dará comienzo el miércoles 15 de septiembre.

Para comprender su objetivo, deben tenerse en claro algunos datos objetivos de la actualidad sanisidrense. Por ejemplo:

El arbolado de San Isidro cuenta con un total de 500 mil ejemplares asentados en calles, avenidas, plazas, paseos y espacios privados, lo que arroja un promedio de 1,63 árbol por habitante.

Este aspecto distintivo de nuestro distrito nos lleva a un permanente conflicto: ¿árboles o veredas? Es sabido que ambos no han sido creados para convivir y el resultado se ve claramente en los reclamos por raíces que rompen veredas que los vecinos presentan a la Municipalidad.

Frente a estos pedidos, el año pasado, se realizaron un total de 1283 recortes de raíces y la reposición de más de un millar de árboles secos o enfermos con especies autóctonas cuyas raíces afecten en menor medida las aceras.

Como resultado de dichas tareas se repararon más de 6 mil metros cuadrados de veredas.

Cabe destacar también que en algunos casos los arreglos no son posibles porque implicarían quitar sustentabilidad a árboles de gran altura, generando riesgo para vecinos y bienes ante una eventual caída. En otros, los trabajos implicarían resultados efímeros ante el crecimiento constante de las raíces.

En estos casos resurge un polémico debate: conservar el patrimonio natural que caracteriza a San Isidro, tolerando las dificultades que esto representa o realizar una tala que permita eliminar el conflicto generado por las raíces agilizando el tránsito por las aceras haciéndolas más cómodas y seguras para el tránsito de peatones en general, personas ancianas y embarazadas, coches de bebés o vecinos en sillas de ruedas.

Cabe recordar que la construcción y conservación de las veredas corre por cuenta de los frentistas, según lo estipula la Ordenanza 4120, previéndose la aplicación de multas en caso de que no se responda positivamente a la intimación que se realice. En circunstancias excepcionales y cuando concurran situaciones de urgencia, fuerza mayor o seguridad, la Municipalidad podrá proceder a la reparación de las veredas por sí, cargando el costo de las misma a la cuenta corriente de la Tasa de Alumbrado, Limpieza, Barrido, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del frentista.

Por todo lo expuesto anteriormente y en virtud a la cantidad de árboles y en virtud de la situación actual de las veredas en el Partido debemos tomar una firme decisión que tenga el consenso mayoritario de nuestros ciudadanos.

*Habrá tres opciones:

Para completar el formulario correspondiente con sus datos, los vecinos deberán decidir entre tres opciones.

Concretamente el formulario le pedirá:

Por favor marque con una X su opción preferida:

1) Árboles No, Veredas Sí: En aquellos casos en que el crecimiento de las raíces de los árboles genere trastornos para la circulación por las veredas prefiero que el Municipio retire los árboles para facilitar la circulación.

2) Árboles Sí, aunque dificulten el tránsito: En casos en que los árboles obstaculicen la circulación o que por el crecimiento de las raíces resquebraje las veredas prefiero priorizar el verde y la permanencia del arbolado público y esperar a que los vecinos frentistas vayan solucionando los problemas de circulación que las raíces provocan.

3) Árboles y veredas: Prefiero que el Municipio, en forma coordinada con los vecinos, mantenga el arbolado público y que a través de una campaña de difusión y de control estricto le exija a los vecinos frentistas, en aquellos casos en que los árboles no sean la causa que dificulte la circulación, el compromiso de mantener el óptimo estado de las aceras.

DONARON EQUIPOS AL HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
En sencilla ceremonia realizada esta mañana en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” - Diego Palma 505- el Club de Automóviles Clásicos, entidad organizadora de la muestra anual Autoclásica que cada año se realiza en el Hipódromo de San Isidro, donó al establecimiento sanitario valiosos equipos de alta complejidad.

El acto contó con la presencia del secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch de la directora médica del Hospital Materno Infantil, doctora Susana Vázquez y del presidente y vicepresidente del Club de Automóviles Clásicos, Miguel Daly y Miguel Politis, respectivamente.

Del establecimiento sanitario también participaron la directora asociada, Laura Viaggio, la directora administrativa, Patricia García, el director asociado, Dr. Silvio Tanenholz, el Dr. Daniel Larisgotía y la Dra. Virginia Feinsilber.

Para el área de Fonoaudiología fueron donados una Cabina Sonoamortiguada CB-70 y un Impedanciómetro, que permitirán elaborar diagnósticos más tempranos como así también la realización de timpanometrías y audiometrías, entre otros estudios.

En tanto, se destinó un CPU completo a Cardiología

La cabina es totalmente modular y desarmable está constituida por paneles acústicos que forman los laterales, piso, techo y puerta. Los referidos paneles están realizados con doble tabique de fibra de madera aglomerada y cámara de aire interna rellena de material absorbente acústico. Posee iluminación interna, doble panel de conexionado para audiómetros y equipos auxiliares.

Está apoyada sobre cuatro asientos antivibratorios, con posibilidad de regular la altura. La puerta de acceso está articulada mediante bisagras reforzadas y tiene cierre hermético con doble contacto en todo su perímetro y provisto de burletes. Su sistema de cierre de alta eficiencia provee una gran presión de cerrado con poca fuerza del operador

FUERON MODIFICADOS LOS LÍMITES DE DOS LOCALIDADES

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde los nuevos límites jurisdiccionales de Beccar y San Isidro, a partir del reconocimiento de nuevas realidades territoriales ocurridas en los últimos tiempos.

La decisión del cuerpo, fue adoptada sobre la base del despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II, a partir de un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal referente a la modificación de límites entre las localidades de San Isidro y Beccar.

En el se indica que de acuerdo a un reconocimiento fotográfico aéreo de la fracción ubicada entre el Arroyo Sarandí y el Río de la Plata, se observa el crecimiento de las tierras generando una nueva situación territorial por lo que la Dirección de Catastro estima procedente modificar la ordenanza correspondiente respecto de los límites entre aquellas localidades.

Debido a ello, los límites de las ciudades de Martínez, Boulogne Sur Mer, Beccar y San Isidro y las localidades de Acassuso y Villa Adelina quedaron conformadas de la siguiente forma:

Ciudad de San Isidro: NO calles Intendente Tomkinson-España; NE Arroyo Sarandí-Canal de Acceso-Río de la Plata; SE calle Roque Sáenz Peña-Avenida Santa Fe-Avenida de la Unidad Nacional; SO Avenidas Fondo de la Legua-Blanco Encalada.

Ciudad de Boulogne Sur Mer: NO Río Reconquista-calle Uruguay; NE Avenidas Blanco Encalada- Fondo de la Legua; SE calles Thames-Virrey Vértiz-Perito Moreno; SO Avenida Amancio Alcorta-Avenida Sarratea.

Ciudad de Martínez: NO avenidas de la Unidad Nacional-Santa Fe-calle General Pueyrredon; NE Río de la Plata; SE calle Paraná; SO avenida Fondo de la Legua.

Ciudad de Beccar: NO calle Uruguay; NE Río de la Plata-Canal de acceso-Arroyo Sarandí; SE calles España-Tomkinson, SO Av. Blanco Encalada.

Localidad de Villa Adelina: NO calle Perito Moreno-Virrey Vértiz-Thames; NE avenida Fondo de la Legua; SE calle Paraná-Joaquín V. González-Paraná; SO avenida Amancio Alcorta.

Localidad de Acassuso: NO calle Roque Sáenz Peña; NE Río de la plata; SE calle General Pueyrredon; SO avenida Santa Fe.

En otro orden, el deliberativo sanisidrense declaró de interés del Concejo el Programa Nacional “Conectar Igualdad.com.ar, ejecutado conjuntamente por el ministerio de Educación de la Nación; el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

El Programa tiene por objetivo entregar de manera gratuita a tres millones de estudiantes de nivel medio una computadora portátil a cada uno con el fin de revalorizar “fuertemente a la escuela pública y generando una acción política imprescindible en términos de inclusión social”, según se expresa en el despacho producido por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto.

En el decreto aprobado se solicita al Ejecutivo gestiones ante la autoridad competente la pronta distribución de las computadoras que correspondan a las instituciones educativas del Partido de San Isidro, como así también el desarrollo de las capacitaciones del personal docente y los nuevos contenidos previstos en dicho Programa.

El deliberativo también autorizó, mediante ordenanza, la colocación de un monumento conmemorativo al bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, en el espacio de la plazoleta “Reserva de Kuhr”, sita frente a la delegación San Isidro de esa institución.

Entre los despachos aprobados, asimismo figuró un proyecto de comunicación por el que se dirige al Ejecutivo para que a través del organismo técnico competente evalúe la posibilidad de prolongar el único sentido de circulación a la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Diagonal Tucumán y Saavedra y la avenida Sir Alexander Fleming.

También fue aprobado un proyecto de comunicación por que el deliberativo solicita al Ejecutivo gestione ante el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se realicen los controles e intimaciones necesarias a la empresa EDENOR S.A.

El objetivo de la solicitud es lograr que la empresa efectivice un correcto mantenimiento de la red de suministro de energía eléctrica, adecuando sus instalaciones a los nuevos niveles de consumo.

También tiene por objeto el regularizar la adecuada prestación de este servicio y así evitar los reiterados cortes energéticos que sufren los vecinos, en particular quienes viven en barrios carenciados, alcanzados por el régimen de tarifa social dispuesto por dicha empresa.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó un proyecto de resolución presentado por varios concejales, por el que solicita a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires la remisión de una copia de la declaración efectuada por Miguel Angel Silva (a) “Pimienta” en la causa penal instruida como consecuencia del caso Carolina Piparo.

Ello obedece a que según esas supuestas declaraciones, el detenido habría imputado a su secuaz Carlos Jordán Juárez el tener “contacto directo con policías de La Matanza y San Isidro”

En la resolución aprobada se expresa que el pedido tiene por finalidad “delimitar las responsabilidades del personal policial, con el objeto de resguardar a la ciudadanía en su conjunto y a los miembros de esa fuerza que se encuentran comprometidos con la lucha contra el delito”

Previo al tratamiento de los expedientes, la presidenta del Concejo, Rita Kuzis, tomó el juramento de estilo al concejal suplente Alberto Cervetto, de Unión Pro-Convocación ciudadana, quien en adelante reemplazará al concejal Martín Muñiz Codina, de ese bloque.

El edil solicitó licencia por tiempo indeterminado para realizar un curso de administración, mediante una beca concedida por una universidad de los Estados Unidos de América

Massa: “Sin empresas pujantes no hay trabajo para la gente”

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó el Intendente de Tigre durante el encuentro con empresarios realizado hoy en la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), realizó un almuerzo de camaradería en su sede con el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Durante el encuentro, Massa destacó: "Es importante consolidar el crecimiento de la Argentina a partir del fortalecimiento de las empresas, porque la iniciativa empresaria y la inversión privada son las grandes generadoras de trabajo. Y el rol del Estado es el de regular las fuerzas entre las empresas y los trabajadores" y agregó: "El principal desafío para la economía Argentina en el próximo año es que el crecimiento económico no se vea empañado por la inflación y para ello el Estado y el ámbito privado tienen que prestar mucha atención”.

Por su parte, el Presidente de la CAC, Carlos De la Vega, se mostró muy complacido en recibir a Sergio Massa y señaló: “Lo invitamos a Massa porque pertenece a una generación de políticos con enfoques renovadores y porque proyecta una clara visión hacia el futuro. Buscamos encontrar coincidencias básicas entre todos los argentinos que nos den una proyección de país a 20 o 30 años y que todos sepan en que dirección nos tenemos que mover. Ese es el objetivo que queremos que se cumpla desde los empresarios, para vernos realizados como país y también para realizar inversiones, para concretarlas uno tiene que tener una visión clara del futuro y eso es lo que percibimos en Tigre, porque aspiramos a que las políticas exitosas sean políticas de Estado".

En relación a las inversiones en Tigre Massa destacó: "El distrito tiene ventajas comparativas ya que es un balcón a la Panamericana y además en materia impositiva tenemos la tasa de seguridad e higiene más baja de la Provincia de Buenos Aires. Hoy se están radicando un promedio de 1.6 industrias por día en Tigre".

A lo largo del almuerzo se abordaron diversos temas de la agenda pública Argentina entre los cuales se destacó el conflicto entre el gobierno nacional y la empresa prestadora de Internet Fibertel. Consultado sobre dicha cuestión, Massa señaló “Para nosotros es un problema porque tenemos 42 establecimientos de 80, funcionando con Internet gratis en las escuelas. Y nos genera un problema ya que las directoras nos transmiten que hay zonas donde no tenemos otro proveedor. Ojalá que el ejecutivo revea su decisión o que la justicia vea la mejor forma para que no sea la gente la perjudicada".

Participaron del almuerzo EURNEKIAN, Eduardo, Vicepresidente I CAC, Socio – Aeropuertos Argentina 2000 S.A; GRIMOLDI, Alberto, Vicepresidente II, CAC, Presidente – Grimoldi S.A., PIANO, Alfredo – Tesorero – CAC, Presidente – Banco Piano S.A., BERTOLINI, Luis A. – Protesorero I – CAC, Presidente – International Marketing Service S.A., GRINMAN, Mario – Prosecretario II – CAC, Secretario General – Federación Económica de Entre Ríos, GRÜNEISEN, Eduardo – Protesorero II – CAC, Presidente – Grupo ILHSA, DIETRICH, Guillermo – Vocal Titular – CAC, Presidente – Guillermo Dietrich S.A., MARISTANY, Julita – Revisora de Cuentas Titular – CAC, Presidente – Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, ANTONUCCI, Carlos – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Presidente - Unión Argentina de Proveedores del Estado, ARIOSTO, Daniel – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Director – Unión Comercial e Industrial de Mendoza, AUFIERO, Jorge – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Presidente – Medicus S.A., CLAVERÍA, José – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Presidente – Asociación Amigos de la Av. Santa Fé, HAENE, Alejandro – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Protesorero – Confederación Económica Misiones, PÉREZ, Germán – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Director – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, SCHULZ, Martín – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Gerente Administrativo y Financiero – Cencosud S.A., YONNA, Marcelo – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Presidente Honorario – Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, BETZEL, Daniel – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Secretario de Hacienda – Cámara de Comercio e Industria de Salta, BLASCO, Oscar – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Vicepresidente I – Federación Económica de Tucumán, GARCÍA PIÑEIRO, Rodolfo – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Vicepresidente I – Centro de Navegación, PÉREZ SANTISTEBAN, Diego – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Vicepresidente – Cámara de Importadores de la República Argentina, PEZZATI, Eduardo – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Vicepresidente I – Bolsa de Comercio de Mar del Plata, URETA CASABIANCA, Carlos – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Director – Centro Comercial de Santa Fé, SOBRERO, Jorge – Miembro del Consejo Directivo – CAC, Presidente – Federación de Centros Comerciales de Santa Fé, PIANO, Juan José – Vicepresidente Ejecutivo – Banco Piano S.A., ARENA, Ricardo – Representante Empresario de Tierra del Fuego, SCASSERRA, Osvaldo – Gerente General – CAC.

VOLVERÁN A VACUNAR EN LA VÍA PÚBLICA ESTE SÁBADO Y DOMINGO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, informa que el próximo sábado 4 y domingo 5 proseguirá en la vía pública con las vacunaciones preventivas contra el sarampión ante la detección de casos importados de Sudáfrica. El pasado fin de semana, más de 13.000 personas recibieron dosis de doble y triple viral, ene l marco de esta campaña.

Los niños y niñas de entre 6 meses y 12 meses deberán recibir una dosis de vacuna triple viral.

Aquellos que hayan cumplido 13 meses y hasta los 15 años deberán completar dos dosis de vacuna y, a partir de los 16 y hasta los 50 años deberán recibir una dosis si no recibieron ninguna en los últimos 5 años.

Los lugares de vacunación en la vía pública previstos para este fin de semana son:



Beccar
*Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, sábado de 10 a 16.

Boulogne
*Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 2356, sábado y domingo de 11 a 17.
*Sociedad de Fomento Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes, sábado de 11 a 17.

San Isidro
*Club Atlético de San Isidro, Roque Sáenz Peña 499, sábado de 10 a 16.
*Mástil Central (Belgrano y 9 de Julio), sábado de 11 a 17.
*Plaza Mitre (Ituzaingó y Lasalle), sábado y domingo de 11 a 17.
*Plaza de la Fantasía (Av. Márquez y Av. Santa Fe), domingo de 14 a 17.

Martínez
*Alvear y Santa Fe, sábado de 10 a 16.
*Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), domingo de 11 a 17.
*Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) domingo de 10 a 13.

Villa Adelina
*Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas), sábado y domingo de 11 a 17.

Asimismo, este sábado y domingo, en los hospitales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) se aplican vacunas en el horario de 8 a 20

Se recuerda, asimismo, que los días hábiles en horario habitual se vacuna en los siguientes centros de Promoción y Atención Primaria de la salud de la comuna: Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar)

PREMIARÁN A MARTA ARTIGAS

http://www.znvision.com.ar/
La Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ha distinguido a la presidenta de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), Marta Lidia Artigas, con el Premio "Mujeres Innovadoras 2010" en el rubro "Defensa en Derechos Humanos en Salud".

La ceremonia de distinción se realizará en la sede de ese cuerpo legislativo, Av. 51 entre 7 y 8 de la Ciudad de La Plata, el martes 7 de septiembre a las 10.
La Fundación ACIAPO, creada el 16 de Junio de 1997 por Marta Lidia Artigas después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico, se dedica a ayudar a las personas con cáncer y sus familias.

Esta idea nació desde todas las dificultades que tuvo que enfrentar y el acompañamiento de algunos amigos y familiares con el compromiso de realizar actividades que pudieran llevar algo de alivio y soluciones a los múltiples condicionamientos que conlleva esta enfermedad.

En sus inicios se dedicó a proveer medicamentos a los pacientes sin cobertura y charlas con las familias. Años después se desarrollaron programas y actividades sistemáticas que se pudieron sostener hasta el momento, siempre pensando en la calidad de vida de las personas con cáncer.

ACIAPO tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro. Funciona en la Planta Baja, en las oficinas 109/110 y su número de teléfono es el 4747-7568.

CUARTA JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

http://www.znvision.com.ar/
El próximo jueves 16 de septiembre se realizará el Cuarto encuentro del Ciclo de Capacitación “Violencia Familiar, Social y Escolar”, organizado en conjunto por la Defensoría General de Justicia y el Centro de Integración Familiar (CIF) de Boulogne dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria. El encuentro tendrá lugar en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 506, San Isidro de 8,45 a 12.

En esta oportunidad los distintos paneles estarán a cargo de la Dra. Sol Rodríguez Mamberti por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro y el Dr. Gonzalo Basavilbaso de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia; las licenciadas Laura Raña y Silvina Nasrala integrantes del equipo del Hospital Materno Infantil del área de Servicio Social y el Equipo del CIF Bajo Boulogne representados por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López.

La jornada se realiza con un enfoque multidisciplinario que involucra a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogos, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La invitación abierta a miembros de distintas profesiones y vecinos en general colaborará para que el encuentro se desarrolle en un ambiente enriquecedor con el aporte propio de cada una de las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación se continuará realizando durante todo el año en las distintas localidades del distrito. En octubre continuará en Villa Adelina y en noviembre en Beccar. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares.

Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar  - http://www.integracionactiva.com.ar/, o bien llamar al 4512-3123/22.

TELEFÓNICA PRESENTARÁ SU SOLUCIÓN DE MONITOREO PÚBLICO URBANO EN LA EPSAM 2010

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la próxima ‘EPSam 2010’, que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de septiembre, la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) exhibirá su solución de monitoreo público urbano en municipios a través de la instalación de cámaras de seguridad en la exposición; la compañía equipará al predio con cuatro cámaras –dos domos y dos fijas- que se interconectarán a través de un tendido de cables y transmitirán las imágenes a dos monitores de plasma de 42 pulgadas ubicados en la misma feria.

En ese contexto, la firma presentará ante las Pymes participantes y el público de la muestra los distintos componentes que integran la solución, desarrollada por la compañía en el marco del Programa de Protección Cidadana orientado a garantizar la seguridad pública.

SAN FERNANDO MEJOR GESTIÓN MUNICIPAL 2.0

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando fue distinguida con el premio a la Mejor Gestión Municipal 2.0, en la 10° Entrega de Premios de la Agencia Comunas. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 31 de Agosto.

Luego de recibir el premio, el Director General de Comunicación Social, Hernán Nunes, valoró servicios como el sitio Web 2.0 y el Facebook municipal, y advirtió que también es importante tener en cuenta otros como el FonoTurno y el Centro de Atención al Vecino. “San Fernando fue pionero en éstas propuestas porque es la voluntad política del Intendente Osvaldo Amieiro facilitar las gestiones de todos los vecinos del Distrito, para que no tengan que hacer cola desde la madrugada por un turno o para que no tengan problemas con sus facturas de servicios”, remarcó Nunes, quien además ponderó el grado de actualización de los sitios y perfiles Web. “Vamos camino a ser una ciudad digital, ya tenemos conexión WiFi en las Costaneras Municipales y pronto, a través del circuito de cámaras de seguridad, se extenderá a todo el Distrito”, adelantó.

Este no es el primer reconocimiento que recibe el Municipio. En el mismo sentido, fue destacada en numerosas oportunidades: en 2007 fue nominada entre los tres mejores sitios del país, en la categoría “Gobierno” en los Premios Mate.ar, ganando en esa misma entrega, el Mate.ar a Mejor Sitio de la Región Pampeana. También ese año fue nominada al Premio Arroba de Oro, dentro de los tres mejores sitios en la categoría “Gobierno Digital”, en tanto durante las dos últimas entregas del Índice de Páginas Webs del país (elaborado por CIPPEC, Clarín y la Universidad de San Andrés) ocupó las mejores posiciones.

San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas. En 2009 profundiza su gestión hacia una versión con mayor interacción, ofreciendo cada vez más servicios en línea y triplicando las visitas, gracias a una mejor navegabilidad y más oferta de servicios (Mapa interactivo, más Accesos directos, Seguimiento de Expedientes y Digesto On Line, entre otras novedades).

El camino hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital es posible no sólo por la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública, sino también por la decisión de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del sitio web. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos a webs de la ciudad es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

Por su parte, Gabriel Russo, Director de Agencia Comunas, que informa acerca de lo que ocurre en las más de 2.000 intendencias que tiene nuestro país, aseguró que se trata de un “premio al contenido”. La revista ‘Comunas del País’ y la ‘Agencia Comunas’, son medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.

Además de la distinción otorgada a San Fernando, se entregaron otros premios “Comunas 2010” a la labor de gobernadores, intendentes, concejales, senadores, diputados y representantes de organizaciones e instituciones de todo el país.

LA PRESIDENTA INAUGURA MAÑANA LA EXPO PYME MÁS GRANDE DEL PAÍS

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de Epsam 2010, la muestra organizada por la Municipalidad de San Martín y la Cámara económica sanmartinense. Habrá 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios. Esperan 200.000 visitantes. Se realiza entre el 2 y el 5 de septiembre en 25 de mayo y Gral. Paz, San Martín, provincia de Buenos Aires. L Presidenta de la Nación, junto al Gobernador Scioli y el Intendente Ivoskus cortarán la cinta a las 12 del mediodía.

Mañana, jueves 2 de septiembre a las 15 hs. abre sus puertas la exposición pyme más grande del país: EPSam (Exposición Pyme San Martín). Pero 3 horas antes, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el titular de las Cámaras que agrupan las empresas del distrito, José Martorell, cortarán la cinta que inaugurará la exposición pyme más grande de la Argentina. A este acto, sólo tendrán acceso los periodistas previamente acreditados en la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Martín (4830-0324 / 0585 / 0749 prensa@sanmartin.gov.ar ).

Esta nueva edición de la muestra, que se desarrolla desde hace siete años, la organizan conjuntamente la Cámara Económica Sanmartinense (Institución que agrupa a seis Cámaras Empresarias del Distrito) y la Municipalidad de San Martín. Allí se exhibirá durante cuatro días el potencial productivo de un distrito reconocido como la Capital de la Industria.

La exposición se lleva adelante en el Parque Yrigoyen, el espacio verde integrado más grande de San Martín, ubicado en la intersección de la Avenida Gral. Paz y 25 de mayo, y en el Centro de Exposiciones Miguelete, un edificio integrado al predio que sirve de ámbito específico al desarrollo de la muestra.

En ese marco, la exposición se despliega a lo largo de ocho pabellones especialmente instalados y acondicionados para recibir a cerca de 200.000 visitantes durante 4 días.

Epsam forma parte del calendario oficial de la Agenda Nacional de Exposiciones de la Fundación Exportar y ha sido declarada de interés municipal, provincial y nacional por los distintos niveles del Estado.

Allí expondrán empresas industriales, comerciales y de servicios en los rubros más variados. Así, se darán cita en esos cuatro días, compartiendo los catorce mil metros cuadrados de exposición, empresas metalúrgicas, del mueble y la madera; textiles, del calzado e indumentaria; industrias del rubro informático y de comunicaciones, de autopartes y de Servicios financieros y bancarios; sociedades de servicios educativos y de salud; de construcción, de alimentos, entre otras.

Trabajo genuino
Es importante destacar que Epsam no solo promueve a las empresas PyMe del distrito, sino además que representa una auténtica oportunidad para expositores y visitantes vinculados al mundo productivo para desarrollar, incrementar y articular la relación comercial con empresas nacionales y extranjeras.

El Secretario de Industria y Comercio de la Comuna, Esteban Casaburo, responsable del área neurálgica en la organización de esta muestra, indicó que “Epsam atrae inversiones productivas, fomenta la generación de empleo genuino; promueve la cultura del trabajo y en términos generales, apoya e impulsa la recuperación y desarrollo de la actividad económica local.”

En esta misma línea, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus expresó que “el esfuerzo está puesto en apoyar al aparato productivo del distrito. Entendemos que generando inversiones productivas creamos trabajo genuino y Epsam es un reflejo claro de las políticas activas que implementamos en este sentido. Por eso, no se trata solo de exponer, sino además de generar el ámbito para que se produzcan vínculos entre las empresas con el objetivo de propiciar negocios exitosos que les permitan crecer.” – indicó.

Por su parte, Dr. José Martorell, Presidente de la CES (Cámara económica sanmartinense), entidad que agrupa a las cámaras empresarias del distrito y organizador junto al Municipio de Epsam, expresó que “en San Martín sabemos cuál es el camino. Apostamos desde hace tiempo al crecimiento y la defensa de la producción local. San Martín es un ejemplo de cómo el sector privado y el Estado pueden ponerse objetivos claro y llevarlos a cabo sin mezquindades.” – expresó.

Ciclos de conferencias, espectáculos y shows en vivo
Esta claro que esta exposición es en San Martín el acontecimiento social más importante del año, ya que no representa solamente un evento de un sector específico. Porque, si bien el acento está puesto en la fortaleza del aparato productivo, dentro de la muestra participan Organizaciones no gubernamentales, representantes de todos los sectores sociales, y hay además un espacio muy importante dedicado a brindar entretenimientos de primer nivel para toda la familia.

Así, este año, además de la elección de la Reina de la Industria (ver nota), se lleva a cabo un importante ciclo de conferencias realizadas en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín y se concretará la Ronda de Negocios, una herramienta fundamental dentro de la posición. (ver nota).

En armonía con el espíritu abarcador y convocante de la muestra, dentro de la exposición habrá una serie de shows artísticos musicales que se presentarán a los largo de las cuatro jornadas, entre los que se destaca el recital que brindará Valeria Lynch, el sábado 4 a las 22 hs. (Ver nota Show central).

Además, en Epsam los organizadores pensaron un espacio para los más chicos: en el corazón del espacio ferial abierto se dispuso una plaza de juegos y una carpa con entretenimientos didácticos a cargo de personal especializado en el cuidado de los niños.

Quienes visiten Epsam podrán disponer, además, de una variada propuesta gastronómica, con comidas típicas de distintas regiones del mundo.

“En San Martín, Epsam es el acontecimiento social del año” - explica uno de los organizadores que ya acumula la experiencia de las seis ediciones anteriores y que vio, año a año, cómo la exposición ia adquiriendo dimensiones cada vez más importantes.

Pintor récord
Es importante destacar que, en esta edición de Epsam, expondrá dos de sus obras el prestigioso artista plástico Helmut Ditsch, pintor nacido en San Martín, declarado recientemente ciudadano ilustre del distrito y quien, radicado desde hace años en Europa, se ha constituido en el artista plástico cuyas obras se venden a precios record – hace poco más de 10 días, el cuadro “Das meer II” fue adquirido por un inversor privado en US$ 865.000 dólares.

Evolución sostenida
Epsam ha demostrado un crecimiento asombroso, así en la primera edición, realizada en 2004 la exposición recibió 25.689 visitantes y exhibió 200 expositores que ocuparon 5.300 m2; en 2005 la cantidad de visitantes trepó a 60.916 personas y hubo 400 expositores que ocuparon 8.100 m2; al año siguiente el número de visitas se duplicó, alcanzando los 112.524 personas y exhibieron productos y servicios más 500 expositores en 11.700 m2; en 2007 la cantidad de visitantes llegó a 160.000, con 600 expositores en 13.000 m2; “desde 2008 el número de expositores por decisión de la organización de la muestra se limitó a 600 porque entendimos que debíamos asegurar amplitud y comodidad a los visitantes limitando la cantidad de expositores en 13.000 m2 y en cuatro días recibimos 182.327 personas” – indicó Casaburo.

El año pasado, los 600 expositores ocuparon 14.000 m2, distribuidos en 8.800 m2 cubiertos de exposición y 5200 m2 de Espacio Ferial Abierto; y para esta edición los organizadores se propusieron “superar los objetivos alcanzados en las ediciones anteriores y crecer cualitativamente, fomentando la participación industrial local, del exterior y las misiones inversas, así como también de Municipios vecinos, apuntando a intensificar el Compre Local.”- explicó el funcionario.

Para Epsam 2010, los 600 expositores ocuparán 14.000 m2 y los organizadores esperan recibir en cuatro días cerca de 200.000 visitantes.

Los datos:
EPSam 2010, la Exposición Pyme más grande del país.

Del 2 al 5 de septiembre, en el parque Yrigoyen y Centro de Exposiciones Miguelete, en Av. 25 de Mayo y Av. Gral. Paz, San Martín Provincia de Buenos Aires.

La muestra se realiza en San Martín, Capital Nacional de la Industria, distrito que genera más del 10 % del producto bruto provincial y que encabeza la recuperación productiva d todo el conurbano bonaerense y que concentra l 14 % de las pymes de la región.

Organizan: Cámara económica santamartinense, Municipalidad de San Martín
Informes: 4830-0348/0349 epsam@sanmartin.gor.ar  
http://www.sanmartin.gov.ar/

http://www.epsam.com.ar/

“TALESNIK SIN FIACA”

http://www.znvision.com.ar/

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, este viernes 3 de septiembre se presentará el espectáculo teatral “Talesnik sin fiaca”.

Escrito y protagonizado por Ricardo Talesnik, el unipersonal subirá a escena, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Talesnik es autor de “La Fiaca”, “100 veces no debo” y “Los japoneses no esperan”, obras teatrales de difusión internacional que tuvieron su versión cinematográfica. Además fue nominado al premio Martín Fierro (rubro guión) por el programa “Mi cuñado”, que fue galardonado como mejor telecomedia.

Asimismo, en varias oportunidades recibió el premio Argentores por sus trabajos realizados en teatro, cine y televisión. La referida entidad le otorgó el Gran Premio de Honor en 2002 en Teatro. Al mismo tiempo fue premiado como coordinador autoral del ciclo televisivo “Poné a Francella”.

Talesnik escribió “Las venganzas de Beto Sánchez” -película premiada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina- y su obra “En camiseta”, que él mismo interpretó se representó en varios países y fue nominada al premio Estrella de Mar. De su vasta trayectoria también cabe mencionar que fue co-autor y actor en “Cómo ser una buena madre”, espectáculo teatral también representado internacionalmente. Actualmente es el vicepresidente segundo de Argentores.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

La puesta en escena de “Talesnik sin fiaca”, reemplazará así la presentación de “Las Primas” por parte del plan federal de giras del Teatro Cervantes que debió ser cancelada por problemas técnicos, según indicó la Dirección de Cultura del municipio.

BLUES MOTEL EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Blues Motel presentará su última producción discográfica titulada “Siglo Desastre”. Será el próximo sábado 11 de septiembre, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

La banda, nacida en 1988 en la zona norte, presentará su décimo disco, que fue grabado en marzo pasado.

Integran Blues Motel: Gabriel Díaz (voz, armónica y guitarra acústica), Adrián Herrera (guitarra eléctrica y voz), Ariel Herrera (bajo y coros), Sebastián Voyatjides (piano, hammond y coros), Nacho Piedrabuena (guitarra eléctrica) y Maxi Larreta (batería).

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium a 35 pesos, mientras que el día del show costarán 40.

Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

VISITAS GUIADAS AL MUSEO PUEYRREDON

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este mes tendrán lugar dos visitas guiadas al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

En primer lugar, el domingo 12, se llevará a cabo el paseo ecológico denominado “Primavera en el bosque alegre”.

“Una chacra en el tiempo” es la denominación de la visita guiada que se concretará el domingo 19. El objetivo de la actividad es conocer cómo era la vida cotidiana en el actual Museo.

Ambos recorridos –gratuitos y a pie- partirán, en ambos casos, a las 14.30 de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.

“SIETE NOCHES”

http://www.znvision.com.ar/
Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18

“LA FIACA” EN MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
La pieza teatral escrita por Ricardo Talesnik se presentará en el escenario del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad. Será los próximos domingos 5 de septiembre, 3 y 31 de octubre, a partir de las 19.30.

“La Fiaca” cuenta la historia de Néstor, un empleado ejemplar, quien un día decide faltar al trabajo porque tiene “fiaca” y desde ese momento su rutina, su matrimonio, su vida toda temblará.

Considerado un clásico del teatro nacional, “La Fiaca” tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Norman Brisky.

Con dirección de Marcelo Ferrando y Gerardo Maiterth, la obra estará protagonizada por el elenco de Teatro del Encuentro, que integran Maiterth, Florencia Gilio, Rosa Melillo, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera. Además, los actores ensayan lo que será su segunda puesta en escena: “No hay que llorar”, de Tito Cossa.

Marcelo Ferrando es escritor, realizador cinematográfico y actor. “La hora blanca” es su última novela publicada. Filmó una docena de cortos y el largo “Las Asfixiadoras”. Dirigido por Adriana Colombo, como actor se destacó durante siete años en el grupo Teatro de la Tanda. Entre 2008 y 2008 protagonizó “Chau, Misterix”, de Kartun. También se desempeña como docente en talleres literarios que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Actualmente ensaya “La Nona”, en el personaje homónimo, y cursa Puesta en Escena con Rubén Szchumacher.

Por su parte, Gerardo Maiterth inició su carrera actoral en el elenco “La Yunta”, que dirige Carlos Kaspar en el Instituto Ballester. Junto al grupo actuó en las obras "1789" y "Los indios estaban cabreros". Posteriormente, dirigió el grupo de Teatro de Villa Adelina, con el que montó las piezas “El Principito”, "El mago de Oz" y “El bufón del rey”, entre otras. En cine participó en el film "Oro nazi en Argentina".

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 15-6-206-5398 o al 156-786-9003.

SE REALIZARON MULTIPLES OPERATIVOS POLICIALES EN TIGRE, LOS TRONCOS, EL TALAR Y RICARDO ROJAS - POLICIALES TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
La Policía de Tigre realizó varios allanamientos y detuvo a tres delincuentes. El primero fue el último viernes a la medianoche durante un operativo de saturación y múltiples controles realizados en Ricardo Rojas, un delincuente visualizó el cerrojo policial y se dió a la fuga.

La rápida actuación del personal policial con apoyo de los móviles municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT), lograron detenerlo. Se trataba de un vendedor de estupefacientes y en su poder se incautaron baguyos de marihuana y tizas de cocaína. También un nextel que utilizaba para el delivery en cual sonaba mientras el personal policial lo tenía reducirlo. Se trata de Francisco Ceballos Alias "El Francis" de 30 años de edad.

El Martes a la madrugada y durante la mañana también hubo allanamientos en Los Troncos, en Villa Garrote (casilla 106) y en la Calle Monteagudo 1665 de La Paloma, El Talar que terminó con la detención de Hector Daniel Godoy de 41 años quien tenía pedido de captura y Fabio Angelisi de 40 años por tenencia ilegal de arma de guerra.
Por otra parte se realizó un operativo de saturación de fuerzas de prevención en el barrio Tupac Amarú y finalizó en el centro comercial de La Paloma con una intercepción de vehículos para control de documentación.

Estas tareas sistemáticas se articulan con la inversión que realiza el municipio en el sistema de Protección Ciudadana, en cámaras de vigilancia monitoreadas durante las 24 horas, instalación de GPS para control satelital de patrulleros y así controlar el cumplimiento de las cuadrículas policiales, 21 vehículos municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT) para colaborar con los patrullajes policiales,

puestos fijos de vigilancia y, en apoyo la operatividad policial, la compra de chalecos antibalas, combustible y reparación de móviles, además de un sistema de incentivos al personal policial que se destaca en su labor.

Siguen las exposiciones en el MAT

http://www.znvision.com.ar/
El Sábado 4 de Septiembre a las 12 horas se inauguran dos nuevas exposiciones: “Hlito-Ocampo” y “Agua Dulce”. Ambas estarán abiertas al público hasta el Domingo 17 de Octubre.

Durante los meses de Septiembre y Octubre el Museo de Arte Tigre recibirá a dos grandes pintores argentinos: Alfredo Hlito y Miguel Ocampo, con una muestra conjunta que presentará más de 30 obras que recorren sendas trayectorias.

La obra de Hlito, que se presenta en esta ocasión con algunas de sus series como “Efigies”, “Espectros” y “Simulacros”, abarca su amplia tarea como pintor desde la década del 50 hasta mediados de los 90.

También se presentará la selección de cuadros de la obra más reciente de Ocampo, la cual tiene como punto de partida el año 1954.

En simultáneo el MAT inaugura la muestra "Agua Dulce" del fotógrafo Gabriel Giovanetti. Un recorrido fotográfico por los ríos de la Cuenca del Plata, desde el Pantanal en Matto Grosso do Sul hasta el Río de la Plata.

La visión del navegante está presente en todas las fotografías, conocedor del río y sus paisajes, quien transmite a través de su obra las múltiples geografías de nuestra América profunda. Su relato visual es sintético e impactante y trasciende lo meramente descriptivo ya que para este artista la naturaleza no es objeto de observación, sino fuente de inspiración.

Cabe destacar que en la semana del 25 al 29 de Agosto el MAT recibió un total de más de 1.500 visitas, de los cuales la mayor parte fue los días Sábado 28 y Domingo 29, con 298 y 520 visitantes respectivamente.

Para mayor información dirigirse al Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

Alfredo Hlito
Nacido en Buenos Aires en el año 1923. Estudió en la escuela de Bellas Artes hasta el año 1940. En 1943 conformó el primer taller en La Boca junto con Claudio Girola y Eduardo Jonquéres. En 1945 Integró la Asociación Arte Concreto Invención y al año siguiente firmó el Manifiesto Invencionista y participó de la primera exposición de la AACI, Salón Peuser, Bs.As. En 1952 integró el Grupo de Artistas Modernos de la Argentina y viajó junto a su esposa Sonia por Europa dónde visitó a Max Bill, A. Pevsner, Frantisek Kupka, Friedrich Vordemberge Gildewart, Vantongerloo, R. Lohte. Este mismo año realizó su primera exposición individual “Pinturas de Alfredo Hlito” en la Galería Van Riel, Bs. As. En 1953, Junto con el Grupo de Artistas Modernos, expuso en Brasil, Holanda y Buenos Aires. En 1945, 1960, 1975 y 1989 participó en la Bienal de San Pablo y recibió el premio Adquisición otorgado por el Museo de arte Moderno de Río de Janeiro. En 1956 participó en la Bienal de Venecia. En 1963 viaja junto a su familia a México en dónde vivió los siguientes 10 años. En el año 1969 realizó la muestra “Alfredo Hlito. Pintura 1946-1969” en el Palacio de Bellas Artes de México. En 1982 recibió el Diploma al Mérito en Pintura no Figurativa, Premio Konex - Artes Visuales. Al año siguiente realizó la exposición “Efigies y Simulacros 1976-1979” en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y obtuvo el Premio Rosario otorgado por la Fundación de este Museo. Este mismo año fue nombrado Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1985, y a raíz de la obtención del Premio Instituto Di Tella, realizó la muestra retrospectiva “Obra pictórica 1945-1985”, Museo Nacional de Bellas Artes, Bs.As. y en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe. En 1987 recibió el Premio adjudicado por la Asociación Internacional de Críticos de arte, Sección Argentina. En 1988 obtuvo el premio Consagración Nacional de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación y Justicia. En el año 2003 se realizó la muestra retrospectiva “Hlito (1923-1993)” en el Centro Cultural Recoleta, Bs.As. Además de su trayectoria como pintor, Alfredo Hlito se ha desarrollado también como diseñador gráfico y ha escrito numerosos libros y artículos sobre arte y estética. Fallece en Buenos Aires el 28 de marzo de 1993.

Miguel Ocampo
Nacido en Buenos Aires en el año 1922. Pintor y Arquitecto. Hacia 1947 frecuentó el taller de Vicente Puig quien lo inició en el dibujo. Al año siguiente viajó a Europa en donde asistió al taller de André Lothe. En 1950 realizó su primera exposición individual en la Galerie Ariel, en París, y ese mismo año, de retorno a la Argentina, expuso en el Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires. A instancias del crítico Aldo Pellegrini integró con Fernandez Muro, Sarah Grillo, Hlito, Maldonado y Lidy Prati el grupo de artistas con los que afirmó su camino en la pintura geométrica-concreta. En el año 1956 participó en la Exposición Internacional y Universal de Bruselas en donde obtuvo una medalla de oro y en la Bienal de Venecia. De esta última también formó parte en el año 1982. En 1959 expuso en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil. Realizó exposiciones en algunos de los Museos más importantes de la Argentina; Museo Emilio Caraffa, Córdoba (1980), Museo Castagnino, Rosario (1986), Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe (1986). En 1983 fue elegido Miembro de número de la Academia de Bellas Artes. En 1997 realizó una retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta “Pinturas 1947-1997”. Hasta la fecha ha realizado exposiciones individuales en Roma, Río de Janeiro, Montevideo, Nueva York, París, Caracas, El Salvador, Washington, Otawa y Miami; participando en numerosas exposiciones de pintura argentina en el exterior y realizando más de 50 muestras individuales en galerías, instituciones y museos de nuestro país. Ha desarrollado su carrera en distintas ciudades ya que perteneció al servicio diplomático en las Embajadas de Roma, Paris y Nueva York. Vive desde 1978 en La Cumbre, Córdoba, donde desde 2007 tiene una Sala de Exposiciones permanente de su obra.

Gabriel Giovanetti,
Nacido en Buenos Aires en el año 1955. Realiza exposiciones en el país y en el exterior. En 2003, junto con la edición de su libro Luz de Oriente, expone su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes. Es autor también del libro Agua Dulce - Fotografías de la Cuenca del Plata, de reciente aparición.

Agasajo a las nuevas autoridades del Rotary Club y Club de Leones

http://www.znvision.com.ar/
El 8 de julio pasado fue el cambio autoridades, que regirán por un año hasta el próximo 7 de julio de 2011. El Municipio reunió a los representantes en cada localidad en la Sede de la Subsecretaría de Cultura.

Los clubes de servicio tanto el Rotary como el de Leones en todo el mundo cambian autoridades una vez por año; lo hacen entre el 30 de junio y 31 de julio. Es por eso, que el municipio de Tigre realizó un agasajo para recibir a los nuevos referentes en el Partido.

Estuvieron presentes los 5 Rotary y 5 Club de Leones que tiene Tigre de planta urbana, Don Torcuato, Benavidez, Talar y Pacheco. Cada uno de ellos realiza actividades en las cuales reciben donaciones, trabajando con la educación y la salud.

El intendente Sergio Massa expresó que el trabajo junto a éstas instituciones “nos permite consolidar un trabajo que venimos haciendo con el tercer sector, vinculada al lo civil, junto a Leones llevando adelante un trabajo oftalmológico muy importante, en conjunto Municipio-Rotary creando una escuela para discapacitados que en los próximos meses vamos a inaugurar, la maratón que es tradicional y programas odontológicos”.

Asimismo, Massa indicó “Con la voluntad y las ganas de estas personas que dejan su tiempo libre para utilizarlo en hacerle un bien a la comunidad, sumamos esfuerzos, reconociendo el trabajo que hacen” y agregó que “una sociedad se construye poniendo un ladrillo arriba del otro”.

Julio Zamora, presidente del HCD, indicó que “es el cambio de autoridades de instituciones importantes del partido de Tigre” y además “se busca tener periódicamente reuniones para saber lo que están haciendo y decirles lo que hacemos nosotros desde el Municipio. En muchos casos trabajos asociados como el programa para verte mejor y muchas otras actividades que organizamos en conjunto”.

Osvaldo F. Galmozzi, presidente del Rotary Club de Tigre contó “este año se cumplimos 79 años de edad en el servicio rotario, en un principio fuimos inclinándonos en el servicio en la ayuda de los ancianos, realizandoles distintas atenciones respecto a prestaciones médicas, turismo local, luego se volcó a la educación, siendo junto con otros vecinos de Tigre fundador del Colegio Nacional Marcos Sastre y en la actualidad miembros del club forman parte de la asociación civil Marcos Sastre. Luego se dedicó a la educación especial logrando en 13 años inaugurar 2 escuelas especiales para chicos con discapacidades leves y moderadas y la segunda para ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacusicos”.

Dentro de la educación, el Rotary mantiene un club de becados con 40 chicos que cursan estudios secundarios, a los cuales les provee la totalidad del material de estudio más uniformes deportivos y también tiene un cupo de estudiantes terciarios que reciben becas monetarias para cubrir los gastos de las distintas carreras. Tiene una rueda femenina que actúa colaborando con distintas entidades de bien público y una organización juvenil denominada Rotaract que realizan obras beneficas en distintas entidades.

Mercedes de Pitro, presidente del Club de Leones de Benavidez describió; “reinicié el período, hemos hecho muchas cosas por la comunidad, desde juntar sillas de ruedas, comida para un merendero, también juntamos mucha ropa que la vamos donando a distintas instituciones y ayudamos a una capilla de Dique Luján, entre otras cosas. Hemos creado un grupo de chicas estudiantes que están dándole clases de apoyo a los chicos de la escuela 41, con la intención de ayudarlos en la lectoescritura que están muy baja, mientras tanto seguimos con otras obras más. Estamos muy agradecidos con el Municipio que nos brinda un apoyo constantemente”.

Asistieron junto al intendente de Tigre Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini, funcionarios, concejales, autoridades entrantes y salientes del Club de Leones y Rotary Club.

Alerta por sudestada

http://www.znvision.com.ar/
Indicaciones para los vecinos.

El municipio de Tigre alerta a los vecinos que producto de una sudestada se espera para las próximas horas que el agua salga de su cauce natural y se genere el anegamiento de calles.

Ante ello, se indica:

1. Evitar sacar la basura.
2. No circular por calles ni zonas anegadas.
3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas