BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 3 de septiembre de 2010

UN 90% DE LOS VECINOS DE SAN ISIDRO YA CUENTA CON EL ESENCIAL SERVICIO

http://www.znvision.com.ar/
Impulsados por la comuna sanisidrense, continúan con importantes avances los trabajos de tendido de las redes cloacales domiciliarias. Cabe Consignar que, aproximadamente, un 90% de los sanisidrenses cuenta ya con el esencial servicio. Al mismo tiempo, la construcción del colector Oeste se encuentra en su fase final, estimándose que a fines de este mes o mediados de octubre próximo, habrán concluido. Ello permitirá el posterior tendido de las conexiones domiciliarias en los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aún no cuentan con el servicio.

Las obras de expansión de la red cloacal secundaria se realizan por dos sistemas: OPCT (Obras Por Cuenta de Terceros) y por medio de la empresa AySA S.A.

En la actualidad, se encuentran en ejecución las obras de tendido de red cloacal secundaria por el sistema de OPCT, en los barrios La Horqueta y Las Lomas 1, 2 y 3, al tiempo que se prevé la autorización correspondiente para los trabajos en la zona delimitada por Av. Sucre, Don Bosco, Juan Segundo Fernández y Avellaneda.

En la Horqueta, ya cuentan con servicio los vecinos que viven en el área comprendida por Camino Real Morón a San Fernando, Patagonia, Piñero, Ramón Falcón, Blanco Encalada, Padre Acevedo, Colectora Oeste del Acceso Norte Ramal Tigre, Sucre, Colectora Este Ruta Panamericana, El Zorzal, Reclus, Cazón y Colectora Este Ruta Panamericana.

Dichas obras permitieron beneficiar con el servicio de saneamiento a un total de 7955 vecinos.

Por otra parte, se encuentran en ejecución las obras en la zona oeste de La Horqueta, comprendida por las calles Cazón, Reclus, Batalla Pago Largo, y Colectora Este Ruta Panamericana que, una vez finalizadas, habrán alcanzado a completar el 95% de dicho barrio de la ciudad de Boulogne.

En las Lomas 1, ya cuentan con servicio de cloacas los vecinos del sector comprendido por las calles Elflein, Alto Perú, Tomkinson, Esnaola, Francia y Juan Segundo Fernández y se encuentra en ejecución la zona delimitada por las calles Francia, Esnaola, Avellaneda, La Rábida, Jacinto Díaz, Murature, Don Bosco, Ernesto de Las Carreras, 3 de Febrero y Juan Segundo Fernández desde Diego Palma.

En cuanto a Las Lomas 2, está en ejecución la zona comprendida por las calles Don Bosco, Neuquén, Misiones y Maestro Santana y Neuquén, Pampa y Avellaneda hasta Andrés Rolón.

En Las Lomas 3, el área comprendida por las calles Sucre, Don Bosco, Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Tomkinson ya cuenta con servicio de red cloacal, beneficiando a 1450 vecinos.

Además se encuentran en promoción para la adhesión de los vecinos frentistas las siguientes zonas:

Sucre 3: Comprendida por las calles Gral. Lonardi, Sucre, Gral. Mosconi y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Uruguay, Sucre, Gobernador Udaondo y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre, que beneficiará a 6409 vecinos.

Golf: Delimitada por la calles Darragueira, Blanco Encalada, Avelino Rolón y Monroe, que beneficiará a 536 vecinos.

Santa Rita Centro: Delimitada por la calles Avelino Rolón, Fondo de La Legua, Thames, Colectora Este Ruta Panamericana y Tupac Amarú, que beneficiará a 2353 vecinos.

*Cloacas para Villa Adelina y Boulogne

Por último, se encuentra avanzada en un 90% la ejecución del Colector Cloacal Oeste San Isidro - Tramo 2, una obra en la que desaguarán las redes cloacales domiciliarias de vecinos de Villa Adelina y Boulogne. En tal sentido, se está trabajando actualmente en su construcción en Sarratea y Avelino Rolón, en Boulogne, en el límite con el vecino partido de San Martín.

Para completar la totalidad del servicio en el distrito, la empresa Aysa iniciará oportunamente los trabajos en las cuatro zonas restantes, de acuerdo al proyecto de presupuesto de la empresa para el año 2011.

Ellas son:
Aysa 1 – Arsenal Norte – Boulogne: comprendida por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta, Cervantes, Nuestras Malvinas, Moisés Lebensohn y Sarratea.

Aysa 2 – Santa Rita Z 3: Av. Sucre, Cura Allievi, Gorriti, Beiró, Thames y colectora Panamericana.

Aysa 3 – Boulogne Oeste 1 y Boulogne Oeste 2 (Villa Adelina): Avelino Rolón, Guayaquil, Perito Moreno, Piedrabuena, Paraná y Amancio Alcorta.

Aysa 4 – Villa Jardín: Uruguay, Av. Santa Rita, Patagonia y Piñero.

BENEPLÁCITO POR TÚNEL DE LA CALLE GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
Con la firma de su presidente, Roberto Abeles, y su tesorero, Eduardo Espiño, la Junta de Acción Vecinal “Barrio Parque Aguirre” remitió una nota de agradecimiento al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, con motivo de la reciente inauguración del túnel bajo las vías del ferrocarril ex Mitre, en su cruce con la calle Güemes, en Acassuso.

“Queremos –dice- manifestarle el beneplácito de nuestra Comisión Directiva con esta obra, que complementa el túnel de la calle Pueyrredon, ejecutado anteriormente.”

Dicen luego que ambas obras, en su conjunto, “mejoran sustancialmente la circulación vehicular por la zona” y que esto “tendrá también su impacto en las zonas aledañas, como nuestro Barrio Parque Aguirre.”

Concluye en que “el proyecto encarado por el municipio, desde hace varios años, para construir gradualmente una red de túneles que atraviesan bajo nivel las vías ferroviarias, mejora paulatinamente la circulación del tránsito en el Partido, a la vez que contribuye a la disminución de los trágicos accidentes, que tantas veces ocurren en los cruces a nivel.”

JORNADA DE CONTADORES EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró esta mañana la 7ª. reunión mensual de la Comisión del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
El encuentro se desarrolla hasta esta tarde en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el Río, con la presencia de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del titular de la Comisión del Ámbito Municipal de la entidad organizadora, Gabriel Bernini, como así también del subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta y del contador general de la comuna, Andrés Conde.

En su discurso inaugural el jefe comunal sostuvo que es un orgullo que esta entidad haya elegido la ciudad de San Isidro para la realización de este encuentro. “Que hoy todos ustedes estén realizando esta jornada aquí nos pone muy contentos, más teniendo en cuenta la importancia de esta entidad que este año cumple su 25 aniversario”, dijo el jefe comunal.

“La profesión que ustedes llevan adelante –expresó Posse- es necesaria para todos y fundamental en todas las área de contralor municipal. Desde la restauración de la democracia, en 1983, la labor contable ha tenido un gran avance, especialmente en la administración municipal. Por eso nosotros tenemos especial inclinación en realizar trabajos de intercambio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Antes de despedirse, el intendente Posse no pudo ocultar su satisfacción por la defensa costera sanisidrense que actuó de manera perfecta ante una de las mayores sudestada que se recuerde. “Esta obra, conocida como albardón, la comenzó mi padre, Melchor, y nosotros la continuamos. Si no fuese por esta defensa, hoy este encuentro se tendría que haber suspendido ya que estamos a metros del río y en otras épocas todo esta zona estaría inundada”, comentó el jefe comunal.


La jornada comenzó con la disertación de quien tiene a su cargo el Área de Rendición de Cuentas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social, el contador José Citrino.

Luego hubo un intervalo y para la tarde estaba prevista la exposición de las conclusiones sobre el Proyecto Nº 2 de Recomendación Técnica del Sector Público, además del tratamiento de novedades legislativas y la Reforma del Reglamento de la Comisión.

Por último, estaba programado tratar la organización del XXV Encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que próximamente se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Tandil.

FUNDACION COR

http://www.znvision.com.ar/
Fundación COR cumplió el 21 de junio del 2010, 17 años con el proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA, sustentando el hogar COR, Casa HORACIO y la sede COR.

“Pasaron los años y crecieron los chicos, algunos volvieron con su entorno posible, otros continúan con su contexto, que somos nosotros, y muchos de ustedes, que intentamos todos los días, brindar al máximo las repuestas que demandan. Las necesidades diarias a cubrir, en recursos humanos, voluntarios y financieros, en elementos que se deben reponer, estructuras para ampliar, la atención personalizada de cada niño y su problema nos lleva los 365 días del año al pie del proyecto. Y por ello queremos agradecer a todos los que saben brindaron su aporte incondicional desde el primer día a la fecha”, dice la entidad.

“Usted será parte del proyecto que permitirá lograr continuar con la asistencia integral. “Nosotros podemos AHORA, para que ellos puedan mañana” Vos y yo somos nosotros. Es tan importante el primero como el último ladrillo”, sostiene.

“Con su aporte tendrán espacios propios, y comunes, La convivencia en orden y el futuro visible, un proyecto de vida. Si usted, puede y desea ser parte de esta historia de solidaridad que debe continuar, llámenos al 4793-8468, escribanos a fundacioncor@arnetbiz.com.ar , déjenos su mensaje con su numero de teléfono o su correo”, agrega.

Su página web es http://www.fundacioncor.org.ar/

FUNDACIÓN PAR

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar . La página web de esta institución es http://www.fundacionpar.org.ar/

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para el próximo sábado 25 de septiembre.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

Certificado para los trabajadores afectados por la inundación

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará en la Subsecretaría de Empleo y Producción sita en Almirante Brown 647, Tigre.

El Municipio de Tigre informa que aquellos trabajadores del distrito que se han visto afectados por la reciente inundación podrán retirar su correspondiente certificado en la Subsecretaría de Empleo y Producción.

El mismo consistirá en un certificado acreditando su domicilio y el anegamiento de las calles debido a la crecida del río, previa verificación por parte de la correspondiente delegación.

Para mayor información dirigirse a la dependencia municipal sita en Almirante Brown 647, Tigre o a los telefonos 4749-6141/ 9940/ 9028.

SAN MARTÍN ELIGE A SU NUEVA REINA DE LA INDUSTRIA

http://www.znvision.com.ar/
Hoy a las 19 en el escenario central del Parque Yrigoyen se llevará adelante, en el marco de “EPSam 2010”, la elección de la Reina de la Industria; la actividad se llevará adelante en el escenario principal de la muestra; para la elección, está prevista la presencia de las modelos Pamela David y Alejandra Maglietti.-

EL PROGRAMA NACIONAL "CARNE PARA TODOS", EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE:
8 a 12 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.
La campaña nacional "Carne para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con sus móviles comerciales que estarán ubicados en Avenida Arnoldi al 2100.

ENTREGA DE PASANTÍAS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE:
11 horas – Municipalidad de San Fernando, Lavalle 3021.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, la Escuela de Educación Media Nº 3, la Escuela de Educación Media Nº 2 y del Colegio Don Orione, firmarán el convenio que da comienzo al Programa de Pasantías 2010 del que participarán 140 chicos y chicas.

NUEVO CICLO DE CINECLUB EN EL MARTINELLI

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE:
21 horas – Teatro Municipal "Julio Martinelli", Lavalle 3021.
En el marco del Espacio Cultural por la Memoria, se presentará la obra de teatro "Los precursores", con entrada libre y grauita. Habrá final con proyección y música en vivo.

Suspensión de la inauguración de las nuevas muestras del MAT

http://www.znvision.com.ar/
Ante las cuestiones climáticas ocurridas durante los últimos días, se pospone el acto hasta nuevo aviso.

El Municipio de Tigre informa que la inauguración de las muestras Hlito Ocampo-pinturas y Giovanetti-fotografías, programada para este sábado 4 de septiembre en el Museo de Arte Tigre queda suspendida por razones climáticas.

La reprogramación de la misma será comunicada oportunamente.

“XXVII SALÓN 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “XXVII Salón 2010 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Los trabajos concursantes se recibirán en la Dirección General de Cultura de la comuna, ubicada en Av. Libertador 16.208, San Isidro. Será hasta el 17 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14.

Las obras no deberán exceder un metro de base, incluido el marco para las bidimensionales. Para las tridimensionales se aceptará como máximo una medida de 0,70 metros x 0,70 mts. de base por 1,50 mts. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Asimismo, deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar. En tanto, las esculturas deberán ser de una sola pieza y tener su pedestal correspondiente.

Designado por APSI, integrarán el jurado seis artistas plásticos de renombrada trayectoria, tres para pintura y tres para escultura, y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos. La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado y su fallo será inapelable.

Habrá un primer premio para cada disciplina ($ 4.000) y menciones. Todos los artistas galardonados recibirán una medalla y un diploma, mientras que los seleccionados obtendrán diploma.

Por cada obra presentada se cobrará 25 pesos. Los socios de APSI, de la Asociación Artistas Plásticos de Beccar, Artistas Plásticos Villa Adelina y Artistas Visuales de Vicente López, con la cuota al día y presentando el carnet pagarán 20 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

No podrán aspirar a premios o menciones los trabajos enviados por la Comisión Directiva de APSI.

Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

Los organizadores no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 13 de octubre a las 19.30; las obras permanecerán en expuestas hasta el 22 del referido mes. Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará el 27 de octubre y los trabajos permanecerán exhibidos hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512­3210/3213.

TEATRO A LA GORRA

http://www.znvision.com.ar/
En la sede del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, durante el venidero fin de semana se presentarán las obras “XI Convención Internacional de Críticos de Arte” y “La Brujita de los Colores”.

En el marco del 7° Ciclo de Teatro a la Gorra, este sábado 4, a las 21, subirá a escena la obra teatral “XI Convención Internacional de Críticos de Arte”. Escrita y protagonizada por Gonzalo Alfonsín, la dirección corresponde a Walter Velásquez.

Asimismo, al día siguiente, a las 16, y dentro del 2° Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra, los más chicos podrán divertirse con la pieza “La Brujita de los Colores”. Dirigido a toda la familia, el espectáculo estará representado por los integrantes del grupo Hojita de Bambú.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

SE REALIZÓ CONCURSO LITERARIO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la celebración del 75º aniversario de su fundación, el Colegio “Martín y Omar” de San Isidro realizó un concurso literario. Del certamen participaron alumnos de la referida institución como así también chicos de otros colegios y escuelas vecinas, que fueron invitados.

La finalidad fundamental del certamen consistió en enfatizar la importancia del “buen decir”, o sea, el expresarse correctamente en forma oral y escrita. El referido objetivo coincide con la vocación humanista que ha sido permanente en la educación integral del colegio “Martín y Omar”.

En el concurso participaron alumnos de los niveles primario y secundario del colegio organizador. Asimismo, concursaron educandos de los colegios Santa Inés, Nuestra Señora de la Unidad y Albarden como así también de las Escuelas N° 4 y N° 10.

El jurado del certamen estuvo integrado por María Adela Renard, Teresita Cileta, Silvia Viglione y Silvia Seoane.

En la categoría Lectura Expresiva de Poesías, obtuvo el primer premio Consuelo Ortiz (Colegio de la Unidad), el segundo, Camila Sury (Martín y Omar) y el tercero, Ignacio Vega (Escuela N° 10).

En tanto, en Lectura Comprensiva de Mitos y Leyendas, Marco Nístico (Labardén), Hernán Pérez (Escuela N° 4) y Victoria Gómez (Martín y Omar), obtuvieron el primer, segundo y tercer premio.

Por último, en la categoría Producción de Cuentos Cortos el primer premio fue para Mariana Cagigal (Martín y Omar), el segundo para Victoria Razzetto (Colegio de la Unidad) y el tercero fue para Agustina Santorsola (Martín y Omar)

Los ganadores recibirán libros y diplomas de reconocimiento.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes en el acto de celebración del 75º aniversario del colegio, ubicado en 25 de Mayo 170, San Isidro

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE

http://www.znvision.com.ar/
 Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el próximo jueves 9, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado, en la ocasión será el turno de Debussy (Claro de Luna, Preludio a la siesta del Fauno) y a Ravel (Rapsodia española y Concierto para la mano izquierda (piano y orquesta)).

“Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará el jueves 7 de octubre.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

EDITORIAL SAN PABLO ABRE SUCURSAL EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de continuar difundiendo valores, Editorial San Pablo abrirá una sucursal de sus librerías en San Isidro, en la Av. Centenario 201, esquina Martín y Omar.

Este nuevo espacio se suma al conjunto de centros de difusión que, desde hace años, tienen sus puertas abiertas en Capital Federal, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Pergamino, Posadas, Salta, Tucumán, San Nicolás, Río Gallegos y Santiago del Estero.

San Pablo es una editorial multimedial católica internacional, cuyas publicaciones están dirigidas fundamentalmente a niños, jóvenes, familia, comunidades parroquiales y a los agentes pastorales.

Es propiedad de la Sociedad de San Pablo, congregación religiosa católica, fundada en 1914, en Alba, Italia, por el P. Santiago Alberione, con la finalidad de evangelizar a través de los medios de comunicación social.

En la actualidad, San Pablo posee un catálogo con más de 900 productos entre libros, Biblias, CDs, agendas, CDroms y películas, abarcando temas de teología, espiritualidad, liturgia, catequesis, salud, psicología, pastoral, educación, autoayuda y material infanto-juvenil.

Además, edita los periódicos y revistas El Domingo, La Hojita de los Niños, Vida pastoral, La Oración de la Iglesia y La Liturgia Cotidiana.

También proporciona cursos bíblicos presenciales y a distancia; y la Revista On Line, con más de 8000 suscriptores.

La sucursal San Isidro tiene previsto abrir a mediados de este mes y ya es posible comunicarse al 15 5524 3127 y también por correo electrónico: spsanisidro@san-pablo.com.ar

Inundación en Tigre



www.znvision.com.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas