BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 7 de septiembre de 2010

Don Torcuato fue sede del Torneo Abierto 2010 de Patín Artístico.

http://www.znvision.com.ar/
La competencia contó con la participación de delegaciones del interior del país, Uruguay y Chile. Más de 350 patinadoras dieron inicio a la competencia, que se realizó en el Club Caza y Pesca de esa localidad. Autoridades municipales estuvieron presentes en la jornada inaugural.

El Club Caza y Pesca de la Localidad de Don Torcuato, fue el escenario elegido para la realización del Torneo Abierto 2010 de Patín Artístico, donde más de 350 patinadoras, participaron del encuentro deportivo junto a familiares y amigos en competencia individual y 10 grupos de Show El Torneo, se realizó en los 4 y 5 de septiembre, donde cada delegación, mostró sus destrezas en el arte del patinaje artístico.

En la ceremonia de apertura, el Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, abrió el evento internacional acompañado por el Presidente del Club, Eduardo Ibarra.

Gambino resaltó la labor del municipio en materia de promoción del deporte en la gestión del Intendente Massa: “Disfrutamos de esta competencia junto a los vecinos y es la continuación de un trabajo coordinado y ordenado. Esta gestión viene trabajando en una fuerte inversión en infraestructura y poniendo en marcha nuevos y mejores servicios como la escuela municipal de patín, que ya está funcionando en Don Torcuato, Talar, Troncos y en el polideportivo central de Tigre.”

Natalia Ciardello coordinadora de patín del Caza y Pesca y una de las organizadoras del encuentro comentó; “Por tercer año consecutivo el Club Caza y Pesca se alzó con la "Copa Principiantes" que se otorga al club que más puntos acumula durante el evento. Es una alegría y un orgullo local”.

Este certamen, contó con la participación de más de 350 patinadoras en diferentes categorías: Principiantes, presición, caballeros y show infantil y mayores. Los clubes que participaron fueron: PA Saint Mary Joseph y American British School de Chile ; Defensores de Maroñas, ESPAAP, Pinamar, PA Lucidas de Uruguay y el Club Villa Clelia (Mar de Ajo), Asoc. Riogallense (Sta. Cruz), Club Parque Field (Rosario) , Club Santa Paula (Bs. As.) , Club Beccar (Bs.As.) Club Funes (Sta Fe) , CACYP (Bs. As.) de nuestro país.

Dentro de la competencia, 47 de las patinadoras eran locales: Cartaman Melina, Western Ximena, Ambrosio Nazarena, Villalobos Milagros, Schultheis Maitena, Rasgido Lara, Soto Milagros, Gonzalez Luciana, Sabatini Julieta, Monacci Clara, Quiroga Sofia, Torron Celeste, Gonzalez Milagros, Varas Lola, Gomez Mariel, Garcia Malena,Juarez Camila, Donke Camila , Borda Aylen, Galante Agustina, Fior Micaela, Fior Agustina, Varas Abril, Buratovich Juana, Mendez Maria Luz, Rosso Agustina, Viacava Victoria, Pintos Nahuel, Pintos Daiara, Razonglez Lucia, Markov Fausta, Casseta Iara, Rodriguez Camila, Pesoa Rocio, Arias Clementina, Rivas Candelaria, Adobato Natalie, Avila Romina, Torres Daniela, Alegre Sofia, Sapolnik Cintia, Borda Abigail, Cedron Micaela, D´alicandro Carla, Vargas Jimena, Vargas Belen y Villar Pintos Eliana.

En la "Ceremonia de Apertura" estuvieron presentes el Delegado Municipal de Torcuato, Oscar Zacca y demás funcionarios municipales y miembros de intituciones intermedias de la localidad.

FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la empresa AySA, por trabajos de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, desde las 22,15 de este jueves 9 hasta las 16 del viernes 10, podría registrarse baja presión o falta de agua en algunos sectores de San Isidro.

El servicio también podría verse afectado por idénticos inconvenientes en los partidos de San Fernando, San Martín, Tigre y Vicente López.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

SE VIENE EL CLÁSICO RALLYTUR

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club organiza su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

Denominada “Del Bicentenario”, la XXIV edición del Rallytur, en esta oportunidad, se realizará los próximos 23 y 24 de octubre y el trayecto será San Isidro – Luján – San Isidro.

Además de su colaboración, ya han comprometido su participación la entidad Autos Antiguos San Isidro y el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

La competencia largará el sábado 23 a las 9.30 desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez, Martínez. En tanto, la llegada está prevista para el día siguiente a las 12.30 en Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming, Martínez, donde tendrá lugar una exposición de los vehículos participantes y la entrega de premios.

También colabora en la realización del Rallytur la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC, ubicada en Av. Santa Fe 1773, Martínez, de 16 a 20.30, o llamar al 4798-5572. También por correo electrónico escribiendo a info@siac.org.ar

JORNADA SOBRE CIENCIA Y ÉTICA

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro y organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) se realizará una jornada sobre ciencia y ética titulada “Eugenesia – Eutanasia”.

Bajo el interrogante “¿Hacia donde vamos?”, la actividad tendrá lugar el próximo viernes 24, en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Acassuso 424.

La apertura de la jornada estará a cargo del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani.

Según lo programado, a partir de las 10 se realizarán las acreditaciones.

Luego, la Dra. Margarita Bosch (doctora en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Familia y Bioética de la Universitá Católica del Sacro Cuore y de la Pontificia Universitá Lateranense) disertará sobre “Paternidad Biotecnológica”.

En tanto, el Presbístero Andrés Tello Cornejo (licenciado en Teología y magíster en Bioética de la Universidad Católica Argentina” tendrá a su cargo la temática “Nuevas Familias, una Mirada Bioética”.

Por último, el Dr. Alejandro Molina ((ex Defensor de Menores de la Cámara Nacional en lo Civil y profesor en derecho civil en la UBA) profundizará sobre el “Derecho a nacer”.

Además, se realizarán los talleres “La Otra Opción”, “Discapacidad, Verdades y Mentiras” y “Sobrevivientes del abuso sexual infantil”.

La coordinación general de la jornada –no arancelada- está a cargo de la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini.

El derecho de inscripción tiene un valor de 50 pesos. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

La actividad finalizará a las 17.30 aproximadamente.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4372-1855 o al 4374-0065 o bien escribir a info@epamm.org   También pueden dirigirse a la sede de EPAMM, ubicada en Av. Centenario 1891, Beccar.

Habilitación de Industrias

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado

- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) le proporcionará el Software para la generación de los Formularios de DDJJ correspondientes, para lo cual deberá concurrir con un CD virgen.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Soporte magnético (diskette 3½ con los Formularios A y B).
5. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
6. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
7. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
8. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.

Una vez iniciado el trámite, deberá presentar la habilitación municipal con la siguiente documentación:

1. Plano de construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. Una copia del legajo de categorización presentado acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.
9. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.

El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

EL MUNICIPIO VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD

http://www.znvision.com.ar/
Ante la evidencia de tres casos de sarampión confirmados por laboratorios nacionales, procedentes del vecino municipio de San Isidro, sumado a recomendaciones que emanan del Ministerio de Salud de la Nación y de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, la Secretaria de Salud de la comuna implementó en el municipio una campaña de vacunación.

Deben vacunarse niños de seis a doce meses, y de 12 meses a 14 años que no estén vacunados o que sólo tengan una dosis de triple viral.

Además, deberán inmunizarse personas de 14 a 50 años que no se hayan vacunado con doble viral.

Participan en la campaña todos los centros de vacunación de la comuna. Asimismo, el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 se colocará un puesto para control de certificados en la Plaza Central, de 11 a 14 hs.

Para informarse sobre los establecimientos más cercanos a su domicilio, comunicarse con la secretaría de salud, dirección de atención primaria, al teléfono 4830.0537.

VICENTE LÓPEZ: LA CONCEJAL GRACIELA ALEÑÁ LE DIJO “NO” A FIBERTEL

http://www.znvision.com.ar/
La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, reiteró hoy su rechazo al proyecto del bloque del PRO y otros que disponía el rechazo a la caducidad de la licencia de la prestadora de servicios de Internet Fibertel S.A, defendiendo así la resolución adoptada por el Gobierno Nacional, tal como lo hizo en la última sesión del Concejo Deliberante de Vicente López. “Nos oponemos al funcionamiento por izquierda que lleva adelante Fibertel. Quienes votaron a favor deberían reflexionar si realmente representan los intereses de los vecinos”, sentenció Aleñá quien recibió aplausos en señal de reconocimiento después de su disertación.

Hace cuatro meses se había aprobado el proyecto para dar ingreso a la empresa prestadora de cable Telecentro con el fin brindar a la ciudadanía opciones alternativas a la de la prestadora Multicanal - Cablevisión. Sin embargo, muchos de los que habían apoyado oportunamente esa moción decidieron avanzar en sentido contrario en esta última sesión dándole apoyo a la empresa perteneciente al Grupo Clarín. “Hay que ponerle un freno a Fibertel, tuvo licencia hasta que ellos mismos decidieron no tenerla más, es por eso que están fuera de la ley, es una empresa NN”, declaró Aleñá.

Asimismo, Aleñá remarcó que “el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, días pasados, demostrando un desconocimiento total sobre las resoluciones adoptadas por su propia administración, criticó la medida por considerarla “como un avasallamiento del kirchnerismo hacia la sociedad argentina”, olvidando que hace un año su gestión dejó fuera a Fibertel por no tener la licencia correspondiente, fue por las mismas razones de “validez” de licencia”.

Después del debate, a pesar de la extensa defensa argumentativa sostenida desde las bancas que promovían el rechazo, la votación arrojó el resultado a favor de Fibertel 18 a 5, “Cablevisión le informa a la bolsa de Londres sobre la carencia del permiso habilitante, pero acá, lejos de blanquear esta situación, elige seguir publicitando sus servicios para captar nuevos clientes de forma totalmente irresponsable, Fibertel funciona como una empresa fantasma”, consideró la concejala y finalizó “Así como cualquier persona que quiere abrir un comercio necesita de la correspondiente habilitación municipal, para prestar servicios de Internet a la comunidad es necesario cumplir con la licencia que los autorice, no podemos ser más permisivos que con el común de la gente”.

“CONSERVACIÓN SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO NATURAL,CIENCIA Y TECNOLOGÍA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del seminario que se llevará a cabo en noviembre en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- en noviembre próximo.

Los encuentros se realizarán los miércoles 3, 10, 17 y 24 de ese mes. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19 y tendrán como disertante al Arq. Jorge Gazaneo, miembro de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro.

“El siglo XXI muestra actitudes de revertir el deterioro del medio heredado; la conservación del paisaje natural nos interesa y nos preocupa, por eso es importante indagar en las raíces del fenómeno y analizar los recursos científicos y tecnológicos de punta en uso en el presente”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

“Patrimonio Natural y Cultural - Necesidad de su conocimiento y conservación integrado” (3/11), “Paisaje Natural, El medio heredado, tiempo geológico / tiempo histórico-cultural” (10/11), “Ciencia y Técnica aplicada. Herencia de la ilustración y el siglo XIX; los avances del siglo XX y principios del XXI” (17/11), “Recursos para intervención y conservación sustentable, Aplicación en la micro escala y macro escala” (24/11), son los temas que se tratarán durante el seminario.

Gazaneo es profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires, Director en el Curso de Posgrado “Preservación, Conservación y Reciclaje de la FADU/UBA”, investigador y experto de la UNESCO y de la OEA en su especialidad. Además, es miembro de honor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Francia). Ha desarrollado distintos trabajos en el exterior y en Argentina se destacan sus tareas en la Basílica de Luján y la Bolsa de Valores de Bahía Blanca.

A beneficio de la Asociación Amigos de la Quinta Los Ombúes, el costo del seminario es de 200 pesos.

La actividad, de cupo limitado, requiere inscripción previa. Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038

"MUJICA LÁINEZ EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO"

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación de la visita guiada que organizó el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 11 en conmemoración del 100° aniversario del nacimiento del escritor Manuel Mujica Láinez.

El recorrido, a pie y gratuito, comenzará a las 15 en la intersección de 25 de Mayo y Alem y continuará por otras calles de San Isidro evocando la obra del escritor.

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO

http://www.znvision.com.ar/
 La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.

El costo de las visitas es de $ 10 para alumnos de colegios privados y de $ 4 para estudiantes de establecimientos públicos.

En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

MURGA EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará la Murga Tute Cabrero. Será el próximo sábado 25, a partir de las 21, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

En sus casi quince años de trayectoria, la agrupación ha recibido algunos galardones que la hacen innovadora en su género. “La Tute Cabrero fue la primera murga que incorporo mujeres en el coro sabiendo que el ambiente es netamente machista”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. También se destaca por haber sido la primera murga que nacida en el seno de la colectividad uruguaya en Argentina se abrió al público participando en los carnavales que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los diversos escenarios en los que se ha presentado en la provincia de Buenos Aires, figuran Longchamps, San Fernando, Avellaneda, Lanús, San Isidro, Villa Ballester, San Martín y La Plata. Asimismo, se ha presentado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Gral. San Martín, Hotel de los Inmigrantes, Centro Cultural del Sur, Finis Terra Pub, La Trastienda y Palais de Glace. Consecuente al sentido social de la murga, la banda se ha presentado a beneficio muchas veces.

La Murga Tute Cabrero tiene la particularidad de cambiar el espectáculo y actualizar el vestuario cada año.

La entrada en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

VII JORNADA SOBRE PRÁCTICAS PSICOANALÍTICAS CON NIÑOS

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Campos del Psicoanálisis organiza para el próximo sábado 2 de octubre, la VII Jornada sobre Práctica Psicoanalítica con Niños denominada "Lo actual". Será de 9 a 15 en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez,
Lugar del niño en la época, La práctica psicoanalítica, ordenada por el acto, ¿Hay especificidad en la clínica?, Las transferencias en el análisis con niños, Dispositivo ampliado, Acto, acting out, pasaje al acto, ¿Síntomas contemporáneos?, Trastornos de atención, Trastorno obsesivo compulsivo, Impulsividad, Agresividad, violencia y Niños medicados, son los temas que se desarrollarán durante la actividad.

Clara Bok, Lorena Dativo, María Victoria Escoz, Elisa Franz y Mariana Nuñez están a cargo de la organización de la jornada.

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo miércoles 22. Deben ser escritos en hoja tamaño A4 con doble espacio y no deben superar los 5.300 caracteres. Deberán enviarse a la Fundación tres copias impresas y un cd.

La jornada está dirigida a los profesionales que deseen transmitir y compartir su experiencia clínica.

El costo de la actividad es de 40 pesos.

Para más información los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 o al 4798-7719, por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar  o info@psicoanalisis.org.ar  o bien visitar la página http://www.psicoanalisis.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas