BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Don Torcuato fue sede del Torneo Abierto 2010 de Patín Artístico.

http://www.znvision.com.ar/
La competencia contó con la participación de delegaciones del interior del país, Uruguay y Chile. Más de 350 patinadoras dieron inicio a la competencia, que se realizó en el Club Caza y Pesca de esa localidad. Daniel Gambino, Secretario Municipal, estuvo presente en la jornada inaugural.

El Club Caza y Pesca de la Localidad de Don Torcuato, fue el escenario elegido para la realización del Torneo Abierto 2010 de Patín Artístico, donde más de 350 patinadoras, participaron del encuentro deportivo junto a familiares y amigos en competencia individual y 10 grupos de Show El Torneo, se realizó en los 4 y 5 de septiembre, donde cada delegación, mostró sus destrezas en el arte del patinaje artístico.

En la ceremonia de apertura, el Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, abrió el evento internacional acompañado por el Presidente del Club, Eduardo Ibarra.

Gambino resaltó la labor del municipio en materia de promoción del deporte en la gestión del Intendente Massa: “Disfrutamos de esta competencia junto a los vecinos y es la continuación de un trabajo coordinado y ordenado. Esta gestión viene trabajando en una fuerte inversión en infraestructura y poniendo en marcha nuevos y mejores servicios como la escuela municipal de patín, que ya está funcionando en Don Torcuato, Talar, Troncos y en el polideportivo central de Tigre.”

Natalia Ciardello coordinadora de patín del Caza y Pesca y una de las organizadoras del encuentro comentó; “Por tercer año consecutivo el Club Caza y Pesca se alzó con la "Copa Principiantes" que se otorga al club que más puntos acumula durante el evento. Es una alegría y un orgullo local”.

Este certamen, contó con la participación de más de 350 patinadoras en diferentes categorías: Principiantes, presición, caballeros y show infantil y mayores. Los clubes que participaron fueron: PA Saint Mary Joseph y American British School de Chile ; Defensores de Maroñas, ESPAAP, Pinamar, PA Lucidas de Uruguay y el Club Villa Clelia (Mar de Ajo), Asoc. Riogallense (Sta. Cruz), Club Parque Field (Rosario) , Club Santa Paula (Bs. As.) , Club Beccar (Bs.As.) Club Funes (Sta Fe) , CACYP (Bs. As.) de nuestro país.

Dentro de la competencia, 47 de las patinadoras eran locales: Cartaman Melina, Western Ximena, Ambrosio Nazarena, Villalobos Milagros, Schultheis Maitena, Rasgido Lara, Soto Milagros, Gonzalez Luciana, Sabatini Julieta, Monacci Clara, Quiroga Sofia, Torron Celeste, Gonzalez Milagros, Varas Lola, Gomez Mariel, Garcia Malena,Juarez Camila, Donke Camila , Borda Aylen, Galante Agustina, Fior Micaela, Fior Agustina, Varas Abril, Buratovich Juana, Mendez Maria Luz, Rosso Agustina, Viacava Victoria, Pintos Nahuel, Pintos Daiara, Razonglez Lucia, Markov Fausta, Casseta Iara, Rodriguez Camila, Pesoa Rocio, Arias Clementina, Rivas Candelaria, Adobato Natalie, Avila Romina, Torres Daniela, Alegre Sofia, Sapolnik Cintia, Borda Abigail, Cedron Micaela, D´alicandro Carla, Vargas Jimena, Vargas Belen y Villar Pintos Eliana.

En la "Ceremonia de Apertura" estuvieron presentes el Delegado Municipal de Torcuato, Oscar Zacca y demás funcionarios municipales y miembros de intituciones intermedias de la localidad.

POLÍTICA DE URBANIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

http://www.znvision.com.ar/
Acompañado de los integrantes de la Mesa de Acción Social y vecinos de distintos barrios, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofrecerá este viernes 10, una conferencia de prensa donde se informará en detalle acerca de las políticas que la comuna lleva adelante en materia de urbanización de barrios de emergencia y de integración social.

El encuentro, tendrá lugar a partir de las 12, en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, en Ituzaingó 557, San Isidro.

La Mesa de Integración Social está compuesta por representantes de distintas instituciones y organización no gubernamentales, tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y erradicación de villas. También los acuerdos de convivencia en los nuevos barrios, cursos de capacitación laboral y programas de conclusión de estudios

POSSE PRESIDE CEREMONIA POR EL DÍA DEL MAESTRO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este viernes 10, la ceremonia por el Día del Maestro, instaurado en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Como es habitual, el acto se llevará a cabo en la Plazoleta del Maestro, ubicada en Avda. Santa Fe y Perú, Acassuso.

Tendrá lugar a partir de las 10,30 y contará con la presencia de autoridades y docentes de todas las ramas de la educación, así como delegaciones y abanderados de los establecimientos educativos de la zona.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el salón de actos del cercano cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, sito en la avenida Santa Fe 650, también de Acassuso.

El Luján se vistió de fiesta en los 200 años de la Prefectura Naval

http://www.znvision.com.ar/
En una jornada espectacular y a pleno sol, se realizó un programa de regatas que incluyó 45 pruebas y en la que participaron los clubes náuticos del distrito. Las autoridades representativas de la institución agradecieron el agasajo local de la comunidad y el Municipio.

El domingo 5 de Septiembre, la costa del Paseo Victorica se vio repleta de coloridos botes, jóvenes y atléticos remeros entusiastas preparándose para disputar sus respectivas carreras de velocidad sobre el Río Luján. El motivo de este mega evento deportivo era la celebración de los 200 años de vida de la Prefectura Naval Argentina, institución que siempre ha acompañado al remo argentino, y en esta ocasión el remo argentino le quería retribuir con la presencia de todos los clubes.

El programa de regatas que incluía 45 pruebas de remo, se realizó con una notable agilidad y puntualidad, ya que se disputaban carreras cada 5 minutos. Luego de una semana con sudestada, varios días grises y lluviosos, el domingo amaneció con un sol radiante. El único inconveniente era el fuerte oleaje que se había formado debido al fuerte viento que soplaba en dirección opuesta a la corriente. Esto, sin embargo, no menguó la fiesta, ya que los habilidosos remeros supieron sobrellevar las condiciones climáticas, y hasta divertirse de las empapadas que sufrían.

El Intendente Sergio Massa se hizo presente y saludó a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina por la celebración, y agradeciendo el acompañamiento de esta institución en el crecimiento que vive Tigre.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “esta celebración nos encuentra con una Pista Nacional de Remo recuperada a partir del impulso que dio el intendente Massa al deporte y la inversión pública en infraestructura, haciendo crecer a la actividad y recibiendo eventos de jerarquía internacional que nos producen un orgullo todos los vecinos del distrito”.

Asistieron autoridades de la Prefectura Naval Argentina; Prefecto Mayor (zona Delta) Eduardo Eduardo René Scarzello, Prefecto Principal Guillermo Rodríguez (Jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Néstor López (Jefe de Operaciones Prefectura zona Delta). Representantes de instituciones y Clubes Náuticos, funcionarios y vecinos del distrito. Estuvieron presentes además el presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa.

La primera carrera en disputarse fue el 4+ de la categoría Escuelas de Remo, en el cual la primera serie fue ganada por el Club San Fernando, y la segunda serie por el bote de la Prefectura Naval Argentina. El single Femenino de escuela fue ganado por Azul del Pino del Tigre Boat Club. El single de Escuela Masculino tuvo una definición fascinante en las últimas remadas, cuando Jeremías Cabrera se impuso a Mancuello de la Prefectura Naval. Otra de las categorías que también participaban era la categoría Master, todos esos remeros mayores que se han vuelto a encontrar con el deporte y aún disfrutan de las competencias.

En el single Master, la primera serie fue ganada por Daniel Epelbaum del Náutico Hacoaj, y la segunda serie por Enrique Entenza de La Marina. Entre las damas Master, Paula Berón se quedó con el primer puesto. El 4+ Master fue ganado por la embarcación del Club de Regatas La Marina tripulado por Yoris, Maqueira, Miranda y Martín.La Prefectura Naval Argentina festejó el pasado fin de semana sus 200 años, con una regata en aguas del Río Luján.

Los remeros oficiales también dieron el presente, muchos de ellos tras haber entrenado temprano esa mañana en sus respectivos clubes. La primera prueba oficial fue el 4+ Libre ganado por Lanzoni, Carino, Bolfson y Bertran del San Fernando. La segunda serie fue para el Náutico Zárate con Silvestro, Claus, Martini y Sosa. En el cuádruple Libre la primera serie fue ganada por Paez, Magrini, Gabba, y D´Andres del Nahuel Rowing Club, mientras que la segunda serie fue para el Náutico Zárate. En el single damas, la primera serie fue ganada por Laura Abalo del San Fernando. La segunda y tercera serie fueron ganadas por las chicas del Náutico Zárate Conti y Antunez. El doble Libre Masculino contó con 3 series, dos de ellas ganadas por los botes de Teutonia y la otra por el bote del Nahuel Rowing Club. El single Libre Masculino fue ganado por el remero Martín Bonini del Club de Regatas La Marina.

Sin dudas la pruebas más esperada de todas, la más vistosa y la más emocionante es la del 8+ Libre. El día de regatas fue cerrado por un mano a mano entre el 8+ del Club de Regatas La Marina y el Club Náutico Zarate. Aún con un oleaje importante que se veía golpear los cuerpos y palas de los remeros en cada remada, las dos tripulaciones disputaron una ajustada carrera, en la cual el Náutico Zarate logró imponerse en las últimas remadas. Así se dio por finalizado un día histórico sobre el Río Luján, que tantas veces había sido escenario de grandes regatas.

El evento finalizó con el acto de entrega de medallas frente al Monumento Del Remero. La Banda de la Prefectura Naval Argentina entonó varias piezas musicales mientras se computaban los resultados oficiales.

Entre los clubes participantes estuvieron el Club de Regatas La Marina, el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia, el Nahuel Rowing Club, el Buenos Aires Rowing Club, el Club San Fernando, el Club Náutico Hacoaj, el Rowing Club Argentino, el Club Náutico Zárate y el Campana Boat Club además del anfitrión la Prefectura Naval Argentina.

Primer encuentro escolar del programa Basura Cero

http://www.znvision.com.ar/
Es un ciclo interactivo, tendiente a la información y educación de la población, que posibilita la participación activa y armónica de la familia en el cuidado del ecosistema. Además, la delegación Delta realiza obras en la Escuela Nº 12.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, llevó adelante el primer encuentro escolar del programa BASURA CERO en la Escuela Nº 12 “José Inocencio Arias” de la 1ª Sección de Islas de Tigre.

Con la participación de alumnos y docentes de dicho establecimiento, el Delegado Darwin Sánchez y la empresa Recolectora del Delta, representada por su presidente Sergio Richitelli y por Guillermo Massarutti, Director Operativo Ambiental de la misma, comenzaron con este ciclo interactivo, tendiente a la información y educación de la población, partiendo del concepto "Eduquemos a nuestros padres", que posibilita la participación activa y armónica de la familia en el cuidado del ecosistema.

Se introdujeron los conceptos básicos de reducir la generación, reutilizar y reciclar, dando pasos firmes y concretos en la separación en origen de los residuos domiciliarios anticipando la instalación de estaciones ecológicas, contenedores compartimentados que permiten la clasificación y la recolección diferenciada.

El auspicioso resultado obtenido permite alentar la continuidad del ciclo, prevista con sucesivos encuentros en los que, mediante juegos, se avanzará en el objetivo.

Cabe destacar que la Delegación Delta realiza trabajos de mantenimiento en la Escuela Nº 12. Entre ellos, se destaca la creación de una pasarela de unión entre muelle y escalera interna de la escuela. La obra permitirá que los alumnos de la misma no tengan dificultades en el ingreso a la Escuela en emergencias de repuntes o mareas completando la obra iniciada con la elevación del muelle, construido a nuevo durante el receso escolar. Por su parte, la empresa Recolectora del Delta realizó la pintura completa de paredes y cielorrasos o techos, aberturas, frente y contrafrente de la Escuela. También se repararon aberturas e instalaciones eléctricas y sanitarias.

BLUES MOTEL EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Blues Motel presentará su última producción discográfica titulada “Siglo Desastre”. Será este sábado 11, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

La banda, nacida en 1988 en la zona norte, presentará su décimo disco, que fue grabado en marzo pasado.

Integran Blues Motel: Gabriel Díaz (voz, armónica y guitarra acústica), Adrián Herrera (guitarra eléctrica y voz), Ariel Herrera (bajo y coros), Sebastián Voyatjides (piano, hammond y coros), Nacho Piedrabuena (guitarra eléctrica) y Maxi Larreta (batería).

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium a 35 pesos, mientras que el día del show costarán 40.

Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

BIBLIOTECA PARLANTE

http://www.znvision.com.ar/
La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas