BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 9 de septiembre de 2010

SE REALIZÓ DESFILE SOLIDARIO

http://www.znvision.com.ar/
A beneficio del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel” se realizó anoche un desfile de modas. Denominado “San Isidro Fashion Spring 2010”, el glamoroso evento se desarrolló en el salón del bar y restaurante Dover, ubicado en Paraná y el río, Bajo de Martínez.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió acompañado de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo. También estuvieron presentes, el presidente de la cooperadora del referido establecimiento sanitario, Guillermo Eguia Seguí, el titular de Dover, Jorge Vallejo, funcionarios municipales y concejales.

Conducido por la actriz Soledad Silveyra y el músico Pablo Granados, el desfile comenzó pasadas las 20. Durante una hora, distintos modelos lucieron las últimas colecciones primavera verano de Wanama, Advanced, Seco, Oliver, Square, Compañía Interior, Cook, Kill, Tropea, Legacy, Ricky Sarkany y Benito Fernández.

Durante el evento se anunció la donación de 11.000 pesos por parte del titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

“Es un honor estar aquí y más aún si es a beneficio de la cooperadora del Hospital”, aseguró Silveyra al comienzo del espectáculo de moda.

Luego del desfile, hubo un show de la cantante Mercedes Calviello (finalista del reality televisivo Operación Triunfo).

Como cierre de la velada, los asistentes degustaron un cocktail de sushi y participaron de los sorteos organizados por las marcas auspiciantes

COLECTA MÁS POR MENOS

http://www.znvision.com.ar/
El Obispado de San Isidro invita a participar de la colecta anual “Más por Menos”, que se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12. En el año de su 40º aniversario, el lema es “Construyamos una historia sin excluidos”.
Más por Menos es una obra del Episcopado Argentino, propuesta por Monseñor Gottau, primer Obispo de Añatuya, ante la dura realidad social y la pobreza endémica de muchas zonas de la Argentina a fines del año 1969.

Esta iniciativa se sustenta en el tiempo gracias a dos pilares: la concreción de obras y la claridad y transparencia, que se reflejan en los RindeCuentas anuales.

Según el comunicado, se trata de “una obra de todos y para todos; la necesidad no conoce de razas ni de credos, sólo existe; por eso los aportes provienen de todos y la ayuda llega a todos”.

“Más por Menos no producirá la solución total y definitiva de la pobreza, pero sí ayuda a paliar muchas dificultades de tantos necesitados, mediante proyectos concretos; y además, algo fundamental, quiere marcar un camino digno de ser imitado”, finaliza.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4394-2065 o bien escribir a colectamaspormenos@infovia.com.ar

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

http://www.znvision.com.ar/
En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:

Gimnasia y Folclore. Boulogne: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar, Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionados “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Por mayor información comunicarse con el 4512-3354.

Nueva fecha de la inauguración de Hlito-Ocampo en el MAT

http://www.znvision.com.ar/
El Sábado 11 de Septiembre a las 12 horas se inauguran dos nuevas exposiciones: “Hlito-Ocampo” y “Agua Dulce”. Ambas estarán abiertas al público hasta el Domingo 17 de Octubre.

El Museo de Arte Tigre los invita a participar de la inauguración de las muestras de dos grandes pintores argentinos: Alfredo Hlito y Miguel Ocampo, con una muestra conjunta que presentará más de 30 obras que recorren sendas trayectorias.
La obra de Hlito, que se presenta en esta ocasión con algunas de sus series como “Efigies”, “Espectros” y “Simulacros”, abarca su amplia tarea como pintor desde la década del 50 hasta mediados de los 90.

También se presentará la selección de cuadros de la obra más reciente de Ocampo, la cual tiene como punto de partida el año 1954.

En simultáneo el MAT inaugura la muestra "Agua Dulce" del fotógrafo Gabriel Giovanetti. Un recorrido fotográfico por los ríos de la Cuenca del Plata, desde el Pantanal en Matto Grosso do Sul hasta el Río de la Plata.

La mismas será el próximo sábado 11, a las 12 horas en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre. La muestra fue reprogramada por razones climaticas.

Alfredo Hlito
Nacido en Buenos Aires en el año 1923. Estudió en la escuela de Bellas Artes hasta el año 1940. En 1943 conformó el primer taller en La Boca junto con Claudio Girola y Eduardo Jonquéres. En 1945 Integró la Asociación Arte Concreto Invención y al año siguiente firmó el Manifiesto Invencionista y participó de la primera exposición de la AACI, Salón Peuser, Bs.As. En 1952 integró el Grupo de Artistas Modernos de la Argentina y viajó junto a su esposa Sonia por Europa dónde visitó a Max Bill, A. Pevsner, Frantisek Kupka, Friedrich Vordemberge Gildewart, Vantongerloo, R. Lohte. Este mismo año realizó su primera exposición individual “Pinturas de Alfredo Hlito” en la Galería Van Riel, Bs. As. En 1953, Junto con el Grupo de Artistas Modernos, expuso en Brasil, Holanda y Buenos Aires. En 1945, 1960, 1975 y 1989 participó en la Bienal de San Pablo y recibió el premio Adquisición otorgado por el Museo de arte Moderno de Río de Janeiro. En 1956 participó en la Bienal de Venecia. En 1963 viaja junto a su familia a México en dónde vivió los siguientes 10 años. En el año 1969 realizó la muestra “Alfredo Hlito. Pintura 1946-1969” en el Palacio de Bellas Artes de México. En 1982 recibió el Diploma al Mérito en Pintura no Figurativa, Premio Konex - Artes Visuales. Al año siguiente realizó la exposición “Efigies y Simulacros 1976-1979” en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y obtuvo el Premio Rosario otorgado por la Fundación de este Museo. Este mismo año fue nombrado Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1985, y a raíz de la obtención del Premio Instituto Di Tella, realizó la muestra retrospectiva “Obra pictórica 1945-1985”, Museo Nacional de Bellas Artes, Bs.As. y en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe. En 1987 recibió el Premio adjudicado por la Asociación Internacional de Críticos de arte, Sección Argentina. En 1988 obtuvo el premio Consagración Nacional de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación y Justicia. En el año 2003 se realizó la muestra retrospectiva “Hlito (1923-1993)” en el Centro Cultural Recoleta, Bs.As. Además de su trayectoria como pintor, Alfredo Hlito se ha desarrollado también como diseñador gráfico y ha escrito numerosos libros y artículos sobre arte y estética. Fallece en Buenos Aires el 28 de marzo de 1993.

Miguel Ocampo
Nacido en Buenos Aires en el año 1922. Pintor y Arquitecto. Hacia 1947 frecuentó el taller de Vicente Puig quien lo inició en el dibujo. Al año siguiente viajó a Europa en donde asistió al taller de André Lothe. En 1950 realizó su primera exposición individual en la Galerie Ariel, en París, y ese mismo año, de retorno a la Argentina, expuso en el Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires. A instancias del crítico Aldo Pellegrini integró con Fernandez Muro, Sarah Grillo, Hlito, Maldonado y Lidy Prati el grupo de artistas con los que afirmó su camino en la pintura geométrica-concreta. En el año 1956 participó en la Exposición Internacional y Universal de Bruselas en donde obtuvo una medalla de oro y en la Bienal de Venecia. De esta última también formó parte en el año 1982. En 1959 expuso en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil. Realizó exposiciones en algunos de los Museos más importantes de la Argentina; Museo Emilio Caraffa, Córdoba (1980), Museo Castagnino, Rosario (1986), Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe (1986). En 1983 fue elegido Miembro de número de la Academia de Bellas Artes. En 1997 realizó una retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta “Pinturas 1947-1997”. Hasta la fecha ha realizado exposiciones individuales en Roma, Río de Janeiro, Montevideo, Nueva York, París, Caracas, El Salvador, Washington, Otawa y Miami; participando en numerosas exposiciones de pintura argentina en el exterior y realizando más de 50 muestras individuales en galerías, instituciones y museos de nuestro país. Ha desarrollado su carrera en distintas ciudades ya que perteneció al servicio diplomático en las Embajadas de Roma, Paris y Nueva York. Vive desde 1978 en La Cumbre, Córdoba, donde desde 2007 tiene una Sala de Exposiciones permanente de su obra.
Gabriel Giovanetti,
Nacido en Buenos Aires en el año 1955. Realiza exposiciones en el país y en el exterior. En 2003, junto con la edición de su libro Luz de Oriente, expone su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes. Es autor también del libro Agua Dulce - Fotografías de la Cuenca del Plata, de reciente aparición.

EXITOSO "EMPRENDER" EN LA EPSAM 2010

http://www.znvision.com.ar/
Por tercer año consecutivo se llevó adelante “Emprender San Martín 2010”, encuentro organizado por JESAM que tuvo lugar el sábado 4 de Septiembre en la EPSAM; la jornada tuvo como objetivo difundir la cultura emprendedora y entregar el Premio “Joven Empresario Sanmartinense”.

En este contexto, se llevaron adelante disertaciones en la cuales se expusieron casos prácticos sobre emprendedorismo; fueron oradores Marilú Dobal, de Equipo especial Mari Mari como emprendedora social, Oscar Suárez, de Suarmec, reconocido empresario local, y Ernesto Cambursano, CEO de Datafactory.

En el cierre del evento, y por segundo año consecutivo, se entregó el premio "Joven Empresario Sanmartinense" cuyo ganador fue Carlos Gogenola propietario de Mojo Club, destacado por su empuje, generación de empleo y solidaridad con sus pares.

Luego de entregar los reconocimientos al resto de los finalistas, se procedió al panel, que quedó en manos del intendente Ricardo Ivoskus, de Leo Bilanski de FEDAJE, Esteban Casaburo secretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, Presidente de L.C.I.S.M, y Nicolás Palma, titular de JESAM, quien en su discurso destacó que “los jóvenes más que el futuro somos el presente, estamos para sumar y seguir agregando valor a nuestras instituciones y sociedad”. Ivoskus, por su parte, valoró al equipo de JESAM, al afirmar que “es el grupo de jóvenes más reconocido en San Martín por la tarea que llevan adelante en favor de un territorio más emprendedor, comprometido y participativo”.-

PAMELA, UNA REINA

http://www.znvision.com.ar/
La modelo Pamela David, junta a Alejandra Maglietti y otras chicas de la Agencia de Leandro Rud participaron del desfile en el cual se eligió a la nueva Reina de la Industria.

Pamela felicitó a la ganadora del concurso, Débora Pistachi, y arrancó suspiros de la platea masculina. Prometió volver.

UN FIN DE SEMANA DEDICADO A LAS ACTIVIDADES LÚDICAS

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo la cuarta edición del evento “¡Yo juego! ¿Vos jugás?”. Será este sábado y domingo, de 14 a 19, en el Taller de La Ribera, ubicado en Roque Sáenz Peña 1485, Bajo de San Isidro.

Si hubiera inconvenientes para su realización por lluvia, el encuentro de actividades lúdicas educativas se concretará los próximos 18 y 19 del mes corriente.

Según lo programado, el sábado 11, a partir de las 16, se presentarán los Abuelos de Cuento de San Isidro con distintas narraciones para toda la familia.

A continuación se detallan los talleres que se dictarán: Swing con cintas, socks, banderas y bastones, Malabares con pelotas, Malabares con diábolo, Pintura sobre atriles, Juegos de patio, Origami, Mancala y otros juegos del mundo, Rondas, Danza creativa, Percusión, Ciencias naturales, Experimentos, Alfarería en torno, Confección de bolsas a partir de papel en desuso, Invitación a la lectura, Ensamble de maderas, Animación (Cine de dedo y taumatropo), Animación (Recortables “cut out”), Pintura sobre un objeto gigante, Barriletes pintados, Papel hecho a mano, Puzzles, Máscaras, Aviones de papel, Creatividad, 1000 grullas por la Paz (origami), Estampa con sellos, Maquillaje “Los niños te pintan la cara”, Libritos y juegos, Construcción de marionetas, Pan, Juegos cooperativos y A desenjAular el Juego.

También habrá: Construcción de una maqueta colectiva , Búsqueda del Tesoro y una Barrileteada.

En lo que respecta a espectáculos están programadas las actuaciones de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga con “Varieté de Marionetas”, Marcos Gorda con “Solito”, Palmito con “Ya regué”, Masao y Natalia Méndez con Kamishibai, Cecilia Allende y Santiago González Bienes con “Naranja Dulce” e Ismael Sandillu con una función de contact ball.

Cabe mencionar que si el evento se realizará el fin de semana próximo se sumarían los espectáculos de teatro musical para niños “Cielo Arriba” (con Jorge Gribo y Sonia Brounstein) y “Viaje al compás” (con Vuelta Canela trío: Laura Asencio, Nina Lenze y Santiago Reyes). Asimismo, se realizarán los talleres de yoga en familia (Dr. Matías Gutiérrez Moyano y Prof. Juan Descalzo) y de Toco con Poco (Migue Luquez)

Para obtener más información los interesados pueden ingresar a www.eltallerdelaribera.blogspot.com

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

La organización general de la actividad es responsabilidad de La Re Red, que integran el Lic Pedro Aparicio, del Taller de La Ribera San Isidro y Alejandra Roberts, de Amonite Bazar Lúdico.

“ARTE ESPACIO” VUELVE A SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del jueves 16 al lunes 20 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local, se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.

Según el sitio de Internet http://artespaciosanisidro.com.ar/  , la propuesta es “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.

Bajo la consigna “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, la feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, Intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas