BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 13 de septiembre de 2010

Inauguración de múltiples actividades culturales

http://www.znvision.com.ar/
Se desarrollan en las Ciudad de Tigre y Don Torcuato, organizadas por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Promoción Comunitaria.

Autoridades del Municipio de Tigre participaron el pasado viernes 10 de diferentes actividades de la agenda cultural, organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

En su sede de Avenida Liniers 1601, quedó inaugurada la muestra del Taller de la Profesora Haydeé Mustillo, reconocida vecina de Don Torcuato, dedicada a la enseñanza del arte de la pintura. En la misma, se exhibieron obras de sus alumnas: Belén Brizuela, Belén Ferreyra, Carmen Minetti, Fernanda Clarich, Gladys Olea, Gloria Nieto, Ina Berdin, Irma Sconfienza, Laura Gil, Lili Córdoba, Macarena Climente, Magalí Mc Grath, María Andrea Rossi, Marta Lukezic, Mary Parra, Melisa Alarcón, Pilar Fulleda, Rocío Ricagno, Silvina Weigandt, Soledad Formento, Susana Mació, Teresa Gaetani, Valeria Flores y Yésica Medina.

Haydeé Mustillo, agradeció a los presentes destacando que entre sus alumnas “hay gente de 15 a 60 años; es decir tres generaciones que comparten conmigo la pasión por la pintura” y el apoyo del Municipio de Tigre, en exponer lo que realizan en su taller. La muestra estará hasta fines de septiembre en la Subsecretaría de Cultura de lunes a viernes de 10 a 16hs.

Luego, en el Museo de la Reconquista, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino inauguró la Muestra “Pablo Pereyra pinturas”, donde se exhibieron obras del reconocido museólogo, escritor y artista tigrense; manifestando “su orgullo en presentar las obras de un amigo y gran investigador que con sus conocimientos aporta de manera sustancial a la cultura del distrito”.

Nacido en Capital federal el 29 de agosto de 1959, concurrió a los talleres de los pintores Elio Yamier y Ruth Morillo. Como temática central de sus trabajos son las marinas y los buques, el paisaje y la figura humana. Ha participado en salones desde 1982, y recibido numerosos galardones. Entre las muestras colectivas a participado en exposiciones en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Museo de la Reconquista y en el Centro Cultural Recoleta. Entre las individuales, realizó exposiciones en la sala Buscchiazzo de la Manzana de las Luces de Capital federal, Museo Pueyrredón de San Isidro, Fundación Marcelo T. de Alvear, etc.

Sus cuadros pueden ser vistos en el Museo Naval de la Nación, Museo Libres del Sur de Dolores, Manzana de Las Luces, Museo del Fin del Mundo, Yacht Club Olivos, Museo de la Reconquista, Yacht Club Argentino, Museo Casa Moneta, Rompehielos Almirante Irizar entre otros. Desde 1986 es licenciado en museología, trabajando en instituciones de Buenos Aires. Como escritor, ha publicado libros y artículos sobre la materia.

La Delegación de Don Torcuato Oeste, fue la sede del “IIº encuentro del Mes de la Juventud”; organizado en homenaje al Día Nacional de la Juventud. En la misma, hubo diferentes actividades como la muestra “Pienso, siento… luego existo” donde se mostraron obras de adolescentes y jóvenes, gentileza del Centro Cultural Raíces.

Luego, el Estudio Taglioni, con más de 30 años en la formación en danzas, fue el encargado de abrir el espectáculo con una coreografía del clásico tema de Sandro “Por ese palpitar” interpretado por Lucas Flores, Carolina Laplace y Antonella D´Antino. A continuación, Lucía Climente, deleitó a los presentes con un repertorio de canciones melódicas, y para cerrar con temas del grupo Jamma Reggae.

El Secretario de Promoción Comunitaria destacó el trabajo de la Subsecretaría de Cultura a través de sus promotores culturales: “Impulsar a la Juventud es uno de los desafíos en esta gestión que encabeza Sergio Massa; y como torcuatense, destacó el trabajo que se hace con los jóvenes en Don Torcuato en materia de cultura”.

Eva Pérez, promotora cultural, agradeció la presencia del Secretario y consideró a la propuesta como “la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan un espacio exclusivo para las disciplinas artísticas como la plástica, la música y la danza”. Además, anunció que la muestra estará durante todos los viernes de septiembre a partir de las 19.00Hs.

Gnoffo: “Para la Provincia la seguridad no es prioridad”

http://www.znvision.com.ar/
El concejal Fabián Gnoffo se refirió una vez más a la seguridad en el distrito de Vicente López y puntualizó sobre los pedidos que se vienen realizando al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desde hace ya varios años, los cuales son desoídos en casi su totalidad, a la vez que resaltó que la “seguridad de los vecinos no puede esperar ni un minuto más”.

“Hace seis años que desde el Municipio venimos pidiendo a los diferentes gobiernos de la provincia de Buenos Aires mayores medidas para nuestro distrito. Si bien comprendemos la compleja labor de los sucesivos ministros en toda la Provincia en éste como en otros temas, Vicente López y el resto de la zona norte enfrentan día a día mayor cantidad de delitos, llevados a cabo con más ferocidad, por lo cual es lógico que demandemos cada vez más seguridad”.

El edil fue puntualizando: “Una de las mayores urgencias en nuestro distrito es incrementar la cantidad de efectivos policiales. En 2004 contábamos con cerca de 536 policías y hoy, con un marcado crecimiento de los hechos delictivos y de la violencia en los mismos, tenemos casi 200 policías menos”.

Gnoffo expresó además: “Desde el Gobierno Municipal siempre hemos prestado toda la colaboración a nuestro alcance, como garantizar el equipamiento, combustible, reparación de comisarías y patrulleros y comunicaciones para la Policía Bonaerense; también los móviles pagos por el Municipio del programa Vicente López Alerta son un gran aporte, pero es necesario el urgente cumplimiento de la parte que le toca a la Provincia, como agregar más efectivos”.

El concejal fue contundente al expresar: “Varios funcionarios siguen hablando impunemente en los medios de sensación de inseguridad o, como dijo en las últimas horas el gobernador Daniel Scioli, que `hay sectores que están utilizando políticamente el tema´…¿¡ Utilización política!? Todos los días vemos salideras bancarias, asaltos violentos, motochorros, secuestros. Es imperioso que se tomen medidas concretas porque esto no puede esperar más. Para la Provincia la seguridad no es prioridad”.

Gnoffo agregó: “Debemos estar por delante de los acontecimientos y no corriendo detrás de los hechos consumados. Hoy la ciudadanía pide acciones concretas y no medidas aisladas, discursos proclamativos o planes de candidatos en plena campaña, los cuales nunca sabemos de qué se tratan”.

El edil anunció además que en menos de un mes se colocarán 40 cámaras de seguridad en diferentes puntos del distrito y recorrerán las calles 7 patrulleros blindados pagos por el Municipio y con fondos enviados de la Nación, agregando además que “antes de fin de año se sumarán 60 cámaras y 20 patrulleros más”.

Gnoffo aseveró: “La seguridad debe ser una política de estado y no una política de gobierno, por lo que se debe convocar a los diferentes sectores para confeccionar un verdadero plan de seguridad para los próximos 20 años”.

A modo de conclusión, Fabián Gnoffo expresó: “Gobernación, Justicia, jueces, fiscales, políticos y demás deben llevar adelante de manera conjunta medidas de acción directa. No se puede reducir el problema solamente a la marginalidad”.

Se festejó el 30 aniversario del Jardín 915 de Las Tunas

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, el Jardín de Infantes 915, ubicado en Riobamba 659 en la localidad de Las Tunas, celebró un nuevo aniversario acompañado por 200 personas entre maestros, alumnos y vecinos.

La comunidad educativa del establecimiento contó con la participación de entidades aledañas y del personal auxiliar quienes colaboraron para organizar los festejos. Fueron invitados al evento ex autoridades de la Institución y el grupo de baile de jubilados “Mixtura” homenajeó al Jardín con piezas de tango y folklore.

El Dr. Julio Zamora entregó una plaqueta recordatoria y transmitió el saludo del Intendente Sergio Massa. “Me enorgullece estar presente en la celebración de una fecha tan trascendental para esta institución. Creo firmemente que la mejor inversión es la educación porque es la única forma de construir los cimientos del país que queremos todos”. Afirmó Zamora.

La Directora Irene Larsen comentó: “Estoy muy emocionada por este nuevo aniversario. Nuestra prioridad es que los chicos sean felices y quiero agradecer a todas las personas e instituciones que colaboran para que ello sea posible”.

Al cierre de la jornada los presentes cantaron el “feliz cumpleaños” a la institución y compartieron anécdotas junto al “Grupo del Carmen”, voluntarios que colaboran regularmente con el funcionamiento del comedor escolar.

Participaron también de los festejos el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi y la Delegada de Gral. Pacheco Teresa Contreras.

Reconocimiento a Fernando Sendra

http://www.znvision.com.ar/
El creador del personaje “Yo, Matías” será reconocido por el Municipio de Tigre por su participación desinteresada en campañas de salud pública.

El martes 14 de Septiembre a las 11 horas se realizará un reconocimiento al dibujante Fernando Sendra por su participación desinteresada en distintas campañas de salud pública realizadas en Tigre, y por su compromiso con los ciudadanos de Tigre.

Se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Paseo Victorica 902, desde las 11 de la mañana, donde se hará le entrega de una placa homenaje y se podrá conocer al creador de la famosa tira “Yo, Matías”

Cronograma de fechas de la Liga Municipal de Natación

http://www.znvision.com.ar/
Participan niños desde 6 años hasta categoria de adultos.

La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa las fechas de los torneos de Natación Interpolideportivo de la Liga Municipal de Natación:

Viernes 24 de septiembre a las 18.30hs. Polideportivo “Gral Martín M de Güemes”, Salta e/ Belgrano y Roca Benavidez, categoría Equipo (de 08 a 18 años). Estilos: espalda-pecho-relevo combinado.

Viernes 08 de octubre a las 18.30hs. Polideportivo “Ottorino Zanón”, Gallardo y Estrada, Bancalari; categoría: Escuela- Nivel Inicial (de 06 a 09 años). Estilos: espalda- crol a lo ancho.

Viernes 05 de noviembre a las 18.30hs. Polideportivo “Gral Pacheco” Av de los Constituyentes y Sarratea Gral. Pacheco; categoría: Escuela-nivel avanzado. ( de 09 a 12 años). Estilos: Crol- espalda 25 mts.

La Liga municipal de natación, cuenta con un cronograma anual, en el que mes a mes se compite en las diferentes categorias y pruebas dependiendo de la edad, ya que participan niños desde 6 años hasta categoria de adultos. Esta liga, tiene mas de 10 nadadores que participaran de la etapa Regional de Torneos Bs. As. 2010 y 8 de ellos ya representaron a Tigre en la final de Mar del Plata 2009 en dichos juegos.

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE MEDALLAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS "LA PROVINCIA"

http://www.znvision.com.ar/

Fue esta mañana en el Palacio Municipal. La Secretaria de Desarrollo Social, presidió el acto en el que se distinguieron a los primeros puestos en las categorías de Deportes y Cultura.
Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo la entrega de medallas a los ganadores del torneo Buenos Aires la Provincia 2010.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Malvinas, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad de San Martín. Con el auditorio colmado de público, los abuelos recibieron el reconocimiento mediante las medallas para el primer, segundo y tercer puesto en las disciplinas de deporte y cultura.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Naím, acompañada por diversos funcionarios de la Comuna.

Marcela Leguizamón, Directora de Tercera Edad presente en el acto, se refirió dijo que representa “un orgullo estar ante tantos campeones, porque son fundamentalmente un ejemplo de vida” y les agradeció por la garra que le ponen a la actividad.

Los premiados participaron en diversas ternas tales como conjunto vocal instrumental, comidas típicas, canto, danza, pareja de tango, murga, folklore, telar, diseño de indumentaria, bordados, pintura, literatura, macramé, entre otras.

En la categoría de deporte resultaron ganadores en pesca, chin-chón, generala, dominó, taba, escoba de 15, ajedrez, tenis, natación, caminata, gimnasia aeróbica y bochas.

Sobre el final del acto, la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna,Proc. Lidia Naim, entregó de parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una distinción a Julián Rabaza, un abuelo que desde hace varios años participa en la disciplina “Oficios”, que este año no fue incluida dentro de las competencias. La distinción puso el acento en el ejemplo de su trabajo como luthier durante tantos años.

Luego, se anuncio el próximo taller de memoria que se desarrollará el 22 de septiembre a las 15:30 hs en el Auditorio Malvinas de la Municipalidad de San Martín; y los abuelos fueron invitados a concurrir el 24 del corriente a la feria de talleres que se llevará a cabo en la Plaza Central.

CRUCE CON EL RADICALISMO DE VICENTE LÓPEZ: “GNOFFO TENDRÍA QUE PEDIR PUBLICAMENTE QUE EL EJECUTIVO DE RESPUESTA POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD”

http://www.znvision.com.ar/
Graciela Aleñá ya presentó distintos pedidos de informe sobre el tema, y centra también su gestión en mejorar la lucha contra la inseguridad

CRUCE CON EL RADICALISMO DE VICENTE LÓPEZ: “GNOFFO TENDRÍA QUE PEDIR PUBLICAMENTE QUE EL EJECUTIVO DE RESPUESTA POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD”

La concejala del PJ, Graciela Aleñá, cruzó duramente hoy al presidente del bloque radical por Vicente López, Fabián Gnoffo, por sus declaraciones entorno a la implementación de políticas de seguridad en el distrito. “Es fácil criticar al gobierno nacional y provincial, Gnoffo tendría que explicar públicamente que pasó con las cámaras de seguridad que debió colocar el municipio hace más de un año. Es algo que los vecinos piden a los gritos, cuando San Isidro, Tigre y San Fernando ya las tienen funcionando y nosotros no”, señaló Aleñá.

La legisladora ya presentó distintos pedidos de informe sobre el tema, y centra también su gestión en mejorar la lucha contra la inseguridad a través de distintas iniciativas. “Si Gnoffo se jacta del diálogo con el intendente García, que acompañe nuestro pedido de informe desde el justicialismo en beneficio de la gente", declaró la edil.

La polémica se desató cuando el radical Gnoffo, sostuvo en declaraciones periodísticas que “yo he sido crítico en temas de seguridad de este gobierno. La provincia no está a la altura de lo que debería estar. Nosotros somos oposición constructiva, marcamos lo que está bien y lo que está mal. Ni el gobierno ni los ministros están a la altura de la provincia”, dijo sin mostrar referencia alguna a lo que sucede en materia de seguridad local y sobre lo que no se hizo teniendo todas las posibilidades de realizarlo.

En 2009, Vicente López se sumó al igual que otros municipios al “Programa Integral de Protección Ciudadana”, año en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan de seguridad para incrementar los recursos destinados a esa materia incluyendo en el mismo, entre otros, el ámbito de la provincia de Buenos Aires y el Gobernador Scioli hace hincapié en ello permanentemente. “La implementación del sistema de cámaras no es una solución al problema de inseguridad, pero si una herramienta más con la que contamos. Le propongo al concejal Gnoffo que elaboremos desde el Concejo Deliberante un proyecto de seguridad para el municipio. Eso es estar metido en el problema”, finalizó Aleñá

El compromiso silencioso y humilde

http://www.znvision.com.ar/
Julia Storani nació en Hernando, pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, en una familia donde la política se respiraba en cada rincón. Ese contexto la marco para toda la vida, ya que el contacto con la naturaleza y la política iban a acompañarla siempre como sus dos pasiones.

Hija de Conrado Storani y Julia Zabala Ortiz, fue la cuarta hija de ocho hermanos.

A temprana edad pudo conocer los avatares de la política cuando su Padre, Conrado, sufrió la persecución política cuando se desencadeno la persecución a los “Contreras” por parte del gobierno del General Perón. Su infancia transcurrió entre la vida de un pueblo rural y la llegada a San Isidro, destino elegido por su Padre para radicarse cuando tuvo que asumir como Ministro del Gobierno del presidente Arturo Illia.

Julia en su paso por la escuela, tal vez no fue una buena alumna ya que por su carácter inquieto y su vocación rebelde siempre se identificaba más con los “revoltosos” del curso. Eso le valió la reprimenda de sus padres y seguramente alguna observación por parte de las autoridades del Colegio “Martín y Omar” de San Isidro.

Allí conoció a los que serían sus grandes amigas de la vida y una vez fuera del secundario comenzó activamente la militancia política cerca de su padre, que en aquellos años se encontraba fundando el Movimiento de Renovación y Cambio junto a Raúl Alfonsín, con el objetivo de enfrentar en las internas partidarias a Ricardo Balbín.

Fue en la política donde conoció a Daniel “el oso” Taiana, el hombre del cual se enamoraría y con quién tendría sus dos hijos, Paulina y Nicolás, a quienes amo con pasión y sigilo de madre. Cuando la convivencia agoto el matrimonio, ella abrazo con más fuerza a sus hijos y considero necesario divorciarse para revuelo de muchos, pero considero que eso era lo mejor que podía hacer por el bienestar de sus hijos.

Nunca abandono la política y siempre tuvo debilidad por los débiles. La pobreza, los portadores de SIDA y en los últimos años los niños en situación de calle fueron sus ámbitos de incidencia. Su casa era un hospital de día, un refugio nocturno y un ambiente de contención para muchísimas personas, como así también era el lugar en donde se realizaban las reuniones políticas, inclusive cuando la actividad era sinónimo de persecución y muerte.

Julia Storani como militante de la UCR sentía un profundo orgullo por la actividad que compartía con sus siete hermanos, tratando siempre de imitar el ejemplo que le habían transmitido en su hogar las dos generaciones que la antecedieron..

Fue fundadora de incontables organizaciones sociales, se sumaba a cuanta iniciativa tenga como prioridad a los pobres, a los débiles y a los enfermos, muchas veces descuidando su salud y su patrimonio.

En estos días se sentía orgullosa porque iba a asumir la presidencia de un Sub Comité en San Isidro, nuestra organización política de base, en donde ella quería seguir trabajando por y para todos. Sencilla, humilde, trabajadora silenciosa de las causas nobles la muerte la encontró en su mejor momento. A punto de ser abuela por primera vez y en paz consigo mismo, regando siempre sus plantas, pasando horas enteras al cuidado de su jardín y militando con alegría envidiable.

Hay mucho más para contar de ella, de su vida, de sus pasiones. En su entierro participaron centenares de personas autoconvocados por el compromiso silencioso, la generosidad, la amistad y la humildad de sus actos en vida.

Ahora nos toca a nosotros continuar su senda.
Cecilia Moreau Diputada Provincial por Buenos Aires
Jorge Álvarez Presidente Bloque de Concejales de la UCR San Isidro
Miguel Cruzalegui Vicepresidente de la UCR San Isidro

Autoridades del Comité UCR de San Isidro
Guido Alvarado
Andrés Donadio
Isabel Muceda
Verónica Spinelli

Autoridades de la Honorable Convención Provincial,
Juan Moreau
Gonzalo Lantaron
Mercedes Acuña

Autoridades de la Honorable Convención Nacional,
Leopoldo Moreau
Horacio Todoli
Carmen Storani
Maria del Carmen Banzas

Convencional de la OTR Buenos Aires
Mario Torres

Presidente de la Junta Electoral de Buenos Aires
Dr. Gabino Tapia

VICENTE LOPEZ: EL 2011 CON MUCHOS CANDIDATOS SOLO DOS CON ARMADO PROPIO. ENRIQUE GARCIA Y VICTORIO PIRILLO

http://www.znvision.com.ar/
Poco ruido y muchas nueces

Reforma política en Vicente López
En la última elección a intendente en Vicente López se presentaron 18 candidatos, un festival de colectoras y una maraña ideológica difícil de desenredar.

Si el proyecto de Reforma Política se reglamenta y pone en práctica, en la próxima elección de alcalde-2011- la oferta puede reducirse a seis o siete boletas, aunque funcionarios de segunda línea del gobierno nacional, que vienen trabajando el tema, ya anuncian muy en voz baja que –alguna colectora podría correr…-

En el 2007 los candidatos de cuna radical fueron cinco:

“Japonés” García, Ricardo Ortiz, Alfredo Díaz, Aníbal Calafell y Víctor Freire.

Los filo-peronistas (No pida el lector exactitud científica) fueron Víctorio Pirillo, Arturo Stanic, Fabián Lencina hoy oficialista, Carlos Bartoloni, Arnaldo Bresciani, que en la siguiente elección fue con Rodríguez Saá y Luis Pangrassi del Paufe.

La izquierda dura presentó cuatro candidaturas, el frente PTS-MAS, el PO, el PC y el MST.

El resto, salvo Javier Varani por la Unión Vecinal, ilustres desconocidos.

Si en el 2011 no se permiten las colectoras y se conforman los bloques políticos a nivel nacional como se vienen perfilando, el Pan-radicalismo junto al Partido Socialista irán juntos, seguramente con una interna previa ya que hay varios potenciales aspirantes al sillón de Gutiérrez y Maipú; podemos contar a los diputados nacionales Norberto Erro y Horacio Alcuaz, al concejal Gustavo De Benedetti y a Ricardo Ortíz. Calafell, Freire y Díaz entraron en una opacidad política y dejaron de ocupar un lugar en la escena.

El Peronismo es una incógnita porque García pretende ser el candidato del Frente para la Victoria, y aunque Kirchner siempre le jugó con una o más paralelas (Pirillo, Stanic y después Lorenzino en el 2009) se conoce que la exigencia del intendente para mantenerse dentro del espacio es tener la exclusividad,situacion que no pudo lograr ni en el 2007(Victorio Pirillo encabezo la lista colectora-eleccion a Intendente-) y el 2009 (Guido Lorenzino encabezo lista del FPV-PJ-eleccion a concejales-)

Victorio Pirillo en el 2007-ultima eleccion local a Intendente- obtubo encabezando la colectora que llevaba a Cristina Fernandez Presidenta cerca de 12.000 votos, sin apoyo de la estructura politica, que abiertamente acompaño a Enrique Garcia, Arturo Stanic,un poco mas de 2 mil siendo concejal, quien ya no lo es y no posee armado politico en el distrito.

Pirillo lleva 20 años al frente del Sindicato de Empleados Municipales,cuenta con armado politico y de todos los candidatos que pudieren presentarse el año proximo es el unico con estructura Municipal propia en caso de acceder a la Intendencia, tiene afiliados al gremio en todas las areas del Municipio

¿Qué hará entonces el Peronismo disidente?
¿Extenderá el acuerdo con el Pro con el que triunfaron en las legislativas?

Unión Pro deberá ir a internas abiertas, los macristas amagan con presentar un apellido fuerte como el del primo Jorge, pero el Denarvaísmo tiene a un concejal muy activo como Carlos Arena que ya CONSTRUYE su candidatura.

Jorge Macri no niega sus aspiraciones a poder ser en caso de no acceder a Vice de De Narvaez y/o Senador Nacional por Union Pro

Martín Dip, el último candidato del espacio, también desapareció del haz de luz
Oscar Ponce se anota con trabajo desde Union Convocatoria, un espacio provincial que apoya a De Narváez y que suma fuerza en varios distritos.

El año pasado apareció una fuerza de casi se sube al podio, Nuevo Encuentro, pero el progresismo seguramente irá dividido entre los partidarios de Martín Sabbatella y los del vecino de Olivos, pero que no competirá localmente, “Pino” Solanas.

De los candidatos que participaron en el 2007 en la disputa por la Intendencia y que obtuvieron un numero de votos aceptable y cuentan con armado politico,hoy aspiran al 2011 Enrique Garcia, Ricardo Ortiz (UCR), Victorio Pirillo (P.J.)

Por lo tanto el panorama queda conformado por un candidato Pan-radical del ACyS, un candidato del PJ-FPV, con lo que pasamos de siete a dos.

Un candidato de Unión Pro más el PJ disidente, dos candidatos del progresismo y uno de la derecha tradicional o del vecinalismo, más otro de la izquierda dura.

Pero este panorama no le conviene a nadie, salvo a las grandes estructuras.

Los seguidores locales de “Lilita” ¿irán detrás de un candidato possista sin chistar si el elegido es Erro?

Los radicales que se quedaron capeando el temporal debajo de las banderas históricas ¿aceptarán ir detrás de un “Margarito” como Alcuaz si triunfa en la interna?¿Llegarán unidos a una interna?

¿Los socialistas del concejal Carlos Roberto, que ya anunció dificultades para compartir la boleta con Norberto Erro, no se sentirán tentados de sumarse a uno de los proyectos progresistas?
Este espacio ¿será tan inmaduro políticamente como para ir separado?
¿García no pretenderá meter la cola en la interna Pan-radical?
¿El kirchnerismo se bancará ir sin representación propia?
Y por último ¿la Reforma Política será verdad?
Parece demasiado buena para ser cierto.

FIRMA MIGUEL ÁNGEL SOSA

CONSULTA PARTICIPATIVA: ¿ÁRBOLES O VEREDAS?

La Municipalidad de San Isidro dará comienzo este miércoles 15 a una consulta participativa entre los vecinos del distrito. Será sobre una problemática muy particular, teniendo en cuenta el arbolado público, su mantenimiento y el de las aceras. En concreto, los sanisidrenses deberán responder sobre qué quieren: ¿árboles o veredas?.
La consulta podrá responderse a través de la web municipal, llenando el correspondiente formulario, o completándolo y depositándolo en los buzones que habrá al efecto en delegaciones municipales, Hospitales y centros de promoción y atención primaria de la salud, casas de cultura, así como también otras dependencias con importante concurrencia de público, de las que se informará próximamente en detalle.

Para comprender su objetivo, deben tenerse en claro algunos datos objetivos de la actualidad sanisidrense. Por ejemplo:

El arbolado de San Isidro cuenta con un total de 500 mil ejemplares asentados en calles, avenidas, plazas, paseos y espacios privados, lo que arroja un promedio de 1,63 árbol por habitante.

Este aspecto distintivo de nuestro distrito nos lleva a un permanente conflicto: ¿árboles o veredas? Es sabido que ambos no han sido creados para convivir y el resultado se ve claramente en los reclamos por raíces que rompen veredas que los vecinos presentan a la Municipalidad.

Frente a estos pedidos, el año pasado, se realizaron un total de 1283 recortes de raíces y la reposición de más de un millar de árboles secos o enfermos con especies autóctonas cuyas raíces afecten en menor medida las aceras.

Como resultado de dichas tareas se repararon más de 6 mil metros cuadrados de veredas.

Cabe destacar también que en algunos casos los arreglos no son posibles porque implicarían quitar sustentabilidad a árboles de gran altura, generando riesgo para vecinos y bienes ante una eventual caída. En otros, los trabajos implicarían resultados efímeros ante el crecimiento constante de las raíces.

En estos casos resurge un polémico debate: conservar el patrimonio natural que caracteriza a San Isidro, tolerando las dificultades que esto representa o realizar una tala que permita eliminar el conflicto generado por las raíces agilizando el tránsito por las aceras haciéndolas más cómodas y seguras para el tránsito de peatones en general, personas ancianas y embarazadas, coches de bebés o vecinos en sillas de ruedas.

Cabe recordar que la construcción y conservación de las veredas corre por cuenta de los frentistas, según lo estipula la Ordenanza 4120, previéndose la aplicación de multas en caso de que no se responda positivamente a la intimación que se realice. En circunstancias excepcionales y cuando concurran situaciones de urgencia, fuerza mayor o seguridad, la Municipalidad podrá proceder a la reparación de las veredas por sí, cargando el costo de las misma a la cuenta corriente de la Tasa de Alumbrado, Limpieza, Barrido, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del frentista.

Por todo lo expuesto anteriormente y en virtud a la cantidad de árboles y en virtud de la situación actual de las veredas en el Partido debemos tomar una firme decisión que tenga el consenso mayoritario de nuestros ciudadanos.

*Habrá tres opciones:

Para completar el formulario correspondiente con sus datos, los vecinos deberán decidir entre tres opciones.

Concretamente el formulario le pedirá:

Por favor marque con una X su opción preferida:

1) Árboles No, Veredas Sí: En aquellos casos en que el crecimiento de las raíces de los árboles genere trastornos para la circulación por las veredas prefiero que el Municipio retire los árboles para facilitar la circulación.

2) Árboles Sí, aunque dificulten el tránsito: En casos en que los árboles obstaculicen la circulación o que por el crecimiento de las raíces resquebraje las veredas prefiero priorizar el verde y la permanencia del arbolado público y esperar a que los vecinos frentistas vayan solucionando los problemas de circulación que las raíces provocan.

3) Árboles y veredas: Prefiero que el Municipio, en forma coordinada con los vecinos, mantenga el arbolado público y que a través de una campaña de difusión y de control estricto le exija a los vecinos frentistas, en aquellos casos en que los árboles no sean la causa que dificulte la circulación, el compromiso de mantener el óptimo estado de las aceras

EXPOSICIÓN Y CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, la asociación “Autos Antiguos San Isidro” organizó una muestra de vehículos y motos de modelos de los años 1900 a 1960. Será el próximo domingo 19, a partir de las 9, frente al Hipódromo en Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe, Martínez

Asimismo, ese día también se llevará a cabo el IV Recorrido Histórico por el Partido. A las 12, partirá una caravana que recorrerá parte del casco histórico. La jornada culminará con un almuerzo en el Predio Municipal de Exposiciones.

Según informó la organización, el menú estará compuesto por una entrada (empanadas y sándwiches de bondiola), un plato principal (chorizos, morcilla, asado, vacío y pollo) y un postre (mesa dulce y champagne).

El valor del cubierto será de 75 pesos, mientras que los menores de 10 años abonarán 45 pesos.

En caso de lluvia, la actividad se postergará para el domingo siguiente.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 155-715-4424 o al 155-715-4425. También por correo electrónico escribiendo a autosantiguos.si@hotmail.com

NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

http://www.znvision.com.ar/
El próximo jueves 16 se realizará el Cuarto encuentro del Ciclo de Capacitación “Violencia Familiar, Social y Escolar”, organizado en conjunto por la Defensoría General de Justicia y el Centro de Integración Familiar (CIF) de Boulogne, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

El encuentro tendrá lugar en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, de 8.45 a 12.

En esta oportunidad los distintos paneles estarán a cargo de la Dra. Sol Rodríguez Mamberti por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro y el Dr. Gonzalo Basavilbaso, de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia; las licenciadas Laura Raña y Silvina Nasrala integrantes del equipo del Hospital Materno Infantil de San Isidro del área de Servicio Social y el Equipo del CIF Bajo Boulogne representado por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López.

La jornada se realiza con un enfoque multidisciplinario que involucra a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogos, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La invitación abierta a miembros de distintas profesiones y vecinos en general colaborará para que el encuentro se desarrolle en un ambiente enriquecedor con el aporte propio de cada una de las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación continuará el resto del año en las distintas localidades del distrito. En octubre proseguirá en Villa Adelina y en noviembre en Beccar. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares.

Para mayor mailto:informaciónsic@sanisidro.gov.ar%20sic@sanisidro.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , http://www.integracionactiva.com.ar/ , o bien telefónicamente llamando al 4512-3123/22

LOS NIÑOS PRIMERO

http://www.znvision.com.ar/
Una de las cuestiones prioritarias para la comuna sanisidrense, es generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la infancia en San Isidro. Para cumplir con los objetivos fijados, la Subsecretaría de Acción Social cuenta con una dirección específica (Don Bosco 411, San Isidro 4512-3171/77/3109) que tiene por objetivos gestionar los diferentes programas que viene encarando la comuna.

En esta Dirección, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 se atienden cuestiones de todo tipo relacionadas con menores a las que intenta resolver y derivar, contando con todos los recursos que la Municipalidad de San Isidro posee, ya sea temas de salud, escolaridad, maltrato, etc.

Cuenta para tal fin, con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, médicos, asistentes sociales, psicopedagogas, un odontólogo, dos enfermeras, los cuales trabajan integralmente cada uno de los casos y en cada institución, teniendo en cuenta que cada niño es una persona con necesidades biológicas, psicológicas, sociales, y espirituales.

Uno de los programas de la minoridad que está llevando adelante tiene por escenario el Hogar Infantil Municipal, que funciona en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.

Posee una capacidad para albergar 90 niños en media jornada o 20 en jornada completa. Aloja por el término que se requiera, a menores de ambos sexos entre 3 y 12 años de edad, cuando su salud, seguridad, educación o moralidad se hallaren comprometidas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales permanente, que incluye asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogas, médicos y enfermeras.

Un 20% de las vacantes son destinadas a niños de jornada completa, ofreciendo así un lugar de asistencia y contención a menores que son derivados de tribunales de menores de San Isidro. Los de media jornada desayunan, almuerzan y meriendan. Ingresan al hogar a través del Servicio Social de la Institución y tienen que residir en San Isidro, fundamentando la causa socioeconómica.

Jardines maternales
Otro de los programas que articula el municipio, da sustento al sistema de jardines maternales. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantil. De esta manera brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja

Forman parte de este sistema:
-Jardín Maternal Municipal Santa Rita (4513-7825). Funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, en Céspedes 2942, once meses al año (en febrero permanece cerrado). Cuenta con nursery (para bebés de 45 días a 12 meses); deambulación (de 12 a 24 meses), sala de 2 a 3 años y sala de 3 a 4 años. Su capacidad es de 90 niños de 45 días a 4 años los que son atendidos en sus necesidades biológicas y psicosociales. Se les brinda desayuno, almuerzo y merienda supervisados por nutricionistas. Además del consultorio odontológico que está abierto a la comunidad tiene un equipo de profesionales integrado por psicólogo, asistente social, psicopedagoga, pediatra y enfermera.
-Jardín Maternal Municipal Santa Marina (4513-7812). Se encuentra en Cervantes 1666, Boulogne, y funciona como el anterior. Cuenta con una capacidad de 30 niños de 45 días a 3 años .
-Jardín Maternal Municipal San Antonio (4512-3182). Funciona en Int. Tomkinson al 2300. Su capacidad es de 40 niños de 45 días a 3 años.

En todos los casos, la admisión se realiza a través del Equipo Técnico de la Dirección de la Minoridad, que tiene su sede en Don Bosco 411, San Isidro

La inscripción habitualmente se realiza en las dos primeras semanas del mes de diciembre. Para ello se requiere residencia en el partido de San Isidro, certificado de apto médico, calendario de vacunación al día y certificado de trabajo de la madre. De igual modo, cada caso es evaluado puntualmente por un equipo de profesionales.

Un tercer programa apunta al funcionamiento de comedores comunitarios. Su misión es atender a la población infantil con necesidades alimentarias. Este servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Se les brinda almuerzo programado y supervisado a nutricionistas, efectuándoseles un seguimiento desde el ingreso para controlar el estado nutricional y sanitario de los niños.

El sistema está integrado por el Comedor Comunitario “Santa Ana”, ubicado en Figueroa Alcorta y Camino Real Morón, pasillo 3 del Barrio Santa Ana, Boulogne. Está abierto todo el año y el Merendero Comunitario “San Benito”, que funciona en el Hogar Municipal Infantil. Está destinado a niños con necesidades alimentarias y el servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Además de merendero, allí se realizan talleres de arte, juegos y recreación.

Este sistema se completa con el apoyo material y alimentario que el municipio brinda a comedores y merenderos administrados por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan adelante esta tarea y que en el partido protege a más de 10.000 niños.

Chicos en situación de calle
Aunque la Dirección de Minoridad carece del poder legal que posee el Juez de Menores para intervenir e impedir la explotación de menores, su función principal es: Acercarse a cada uno de los niños e intentar ofrecerles distintas opciones como escolaridad, alimentos, salud, deporte, etc. y lograr así que puedan conocer una realidad distinta a la habitual; Hacer de vínculo entre los niños explotados y el Tribunal de Menores, presentando periódicamente denuncias al Juez en las que conste la descripción de cada uno de los casos y los horarios y ubicación en la que mendigan diariamente.

La Dirección recibe denuncias de los vecinos de San Isidro que participan para reclamar junto al municipio la intervención de las autoridades responsables de impedir la explotación de los menores.

El Mano a Mano, cada vez más consolidado

http://www.znvision.com.ar/
Durante el segundo semestre de 2010, ya recibió más de 10 mil consultas por diferentes temas. Este megaoperativo ya se instaló como da un clásico de la gestión descentralizada en el distrito.

Este viernes el operativo sanitario y social llega a una de sus últimas intervenciones del semestre en los barrios de Tigre. Consolidado como un clásico de la salud y la asistencia descentralizadas en cada uno de los barrios de Tigre, la iniciativa ya recibió más de 10.000 consultas en la segunda parte del año.

De los 18 operativos realizados desde abril hasta agosto de 2010 en distintas localidades del Municipio, se registró una cantidad total de consultas que alcanza las 10.556, con un promedio de casi 600 vecinos que efectuaron un trámite o se atendieron en alguno de los móviles sanitarios.

De este total, se destacan las 788 consultas por Anses, las 1.100 vacunaciones, las 1371 atenciones ligadas al campo oftalmológico, y las 1348 relacionadas a consultas por pediatría. Además, entre las intervenciones más frecuentes, se destaca la vacunación antirrábica y la desparasitación de animales que realiza el servicio de Zoonosis, con casi 1.300 solicitudes.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se implementa este programa con el objetivo de lograr que los servicios del Municipio relacionados a la Salud y a la atención social lleguen a cada barrio de Tigre, sin que los vecinos deban trasladarse ni hacer largos viajes para acceder a este tipo de políticas.

Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), durante 2009 el Mano a Mano realizó 31 operativos en los que casi 25.000 personas presentaron su consulta y fueron asistidos y asesorados en sus inquietudes.

En promedio, unas 800 personas por viernes se acercaron a los móviles instalados en cada localidad, entre los que se destacan los de “Para Verte Mejor” (control oftalmológico de niños y adultos), que recibió a 2.651 vecinos, de Zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos) que trabajó en casi 3.000 mascotas, Pediatría, que atendió a 2.500 chicos y Muelitas, especializado en odontología, que realizó 1.471 intervenciones.

En 2009 el programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad.

Tigre invita a EXPOUBA

http://www.znvision.com.ar/
Habrá charlas, talleres vocacionales y distintas actividades orientadas a que los chicos que finalizan el secundario conozcan las propuestas de educación superior gratuita. En el distrito, comenzará a funcionará la nueva sede del CBC.

EL 30 de septiembre comienza la exposición donde los colegios y alumnos de escuelas medias contarán con una oferta de información sobre las características de las diferentes carreras y facultades de la UBA, sobre cómo orientarse profesionalmente, cómo prepararse para la inserción laboral, qué tener en cuenta al elegir una carrera, o el inicio en la universidad a través del programa de educación a distancia UBA XXI, entre otras actividades.

Se trata de EXPOUBA, que acompañar los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y se llevará a cabo hasta el 2 de octubre en el Pabellón Ocre de la Rural ubicada en Santa Fe 4201, de 9 a 21hs.

La propuesta general incluye 117 charlas sobre diversos temas de interés general, 27 charlas de orientación vocacional, 44 talleres para todas las edades, 20 espectáculos artísticos, 8 presentaciones de libros y 100 experimentos científicos entre cientos de actividades que día a día se desarrollan en la UBA.

En www.uba.ar/expouba/actividades , los visitantes podrán armar su propia agenda para recorrer la exposición, inscribiéndose a todas las actividades de auditorios, aulas taller, cine, anfiteatro y café literario. El prestigio académico de la UBA estará presente a través de sus máximos exponentes docentes, profesores y estudiantes que brindarán información, charlas e intercambios con el público presente mediante actividades científicas.

Por otro lado, los colegios y alumnos de escuelas medias contarán con una oferta de información sobre las características de las diferentes carreras y facultades de la UBA, o sobre cómo orientarse profesionalmente, cómo prepararse para la inserción laboral, qué tener en cuenta al elegir una carrera, o el inicio en la universidad a través del programa de educación a distancia UBA XXI, entre otras actividades.

Los colegios de enseñanza media y primaria podrán inscribirse en www.uba.ar/expouba/colegios  o en el correo electrónico colegiosexpouba@rec.uba.ar . Más información en www.uba.ar/expouba

JORNADAS DE TURISMO ACCESIBLE EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE:
13 horas - Centro Universitario Municipal, Av. Avellaneda 2270.
Autoridades locales y provinciales entregarán los Certificados de Asistencia a los participantes de las Jornadas sobre Turismo Accesible, que se desarrollan en San Fernando los días 13 y 14 de Septiembre.

Organizadas por la Secretaría de Turismo provincial y el Municipio, las Jornadas apuntan a lograr una mayor sensibilización y compromiso social para permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

VECINOS DE LOS BARRIOS HARDOY, LA PAZ, MIL VIVIENDAS Y SAN JOSÉ FIRMAN LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE:
10 horas - CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Escribano General de Gobierno, Juan Luciano Scatolini, y el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; compartirán las firmas de escrituras con los vecinos de los barrios Hardoy, La Paz, Mil Viviendas y San José
http://www.znvision.com.ar/

Clausuran 15 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- En los operativos, realizados en Pilar, 9 de Julio, Vicente López, Avellaneda y La Plata, también se secuestraron más de mil botellas de bebidas alcohólicas. "Serán sancionados y castigados todos aquellos empresarios de la noche que pretendan ganar más dinero perjudicando la salud de nuestros jóvenes", señaló el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera. Se clausuraron comercios que no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), por expender alcohol fuera del horario que permite la legislación, por vender a menores de edad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 15 locales entre bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos realizados en las ciudades de Pilar, Quilmes, 9 de Julio, Vicente López, Avellaneda y La Plata. Además, se secuestraron más de mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, donde se inspeccionaron 40 comercios, se sancionó a 15 debido a que no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas, por expender alcohol fuera del horario que permite la legislación, por vender a menores de edad o por expedir alcohol en sus barras después de las 4.30.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los operativos de control "continuarán todos los fines de semana" y advirtió que se intensificarán la semana próxima cuando los jóvenes y adolescentes festejen la llegada de la primavera.

Asimismo, el titular de la cartera social una vez mas mostró su compromiso y el del gobernador Daniel Scioli a la hora de cuidar a los jóvenes, argumentando: "serán sancionados y castigados todos aquellos empresarios de la noche que pretendan ganar más dinero perjudicando la salud de nuestros jóvenes".

Los operativos son coordinados por cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y con la colaboración de los municipios. Los mismos son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores, que constantemente recorren los distintos distritos de la Provincia para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes 14.050 y 14.051.

Desde agosto de 2009, se inspeccionaron más de 3500 comercios, se clausuraron 926 por distintas irregularidades y se secuestraron casi 45 mil botellas de alcohol.

Leyes de Nocturnidad
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Secuestran 38 kilos de cocaína en más de 1.500 operativos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- También se secuestraron 270 autos, y 40 armas. Entre los procedimiento se destaca el realizado en Rojas donde la policía interceptó un cargamento de 35 kilos de cocaína que era transportado en 38 ladrillos ocultos en los paneles de un Peugeot 206 ocupado por un matrimonio y sus cuatro hijos. Además, la policía detuvo a 10 personas luego de incautarles miles de medicamentos que eran comercializados en forma ilegal.

La Policía realizó en las últimas horas más de 1.500 operativos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en los que secuestró alrededor de 38 kilos de cocaína, 270 autos, y 40 armas en el marco de la prevención del delito, informó el ministerio de Justicia y Seguridad.

En Rojas, la policía interceptó un cargamento de 35 kilos de cocaína que era transportado en 38 ladrillos ocultos en los paneles de un Peugeot 206 ocupado por un matrimonio y sus cuatro hijos.

Tras intensos procedimientos, en Lanús fueron detenidas ocho personas y seis vehículos que presentaban diversas irregularidades; mientras que en San Martín, desmantelaron dos desarmaderos e incautaron una importante cantidad de autopartes en diversos operativos en los que se aprehendieron a cinco personas.

En 9 de Julio, la policía detuvo a 10 personas luego de incautarles miles de medicamentos que eran comercializados en forma ilegal. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas tras reunir diversas pruebas en cuanto a comercios, locales, depósitos, que distribuían medicamentos en forma ilícita.

En Chacabuco, se efectuaron 9 allanamientos en los que secuestraron en las últimas horas miles elementos veterinarios adulterados que no cumplían con las normas sanitarias exigidas.

EN EPSAM 2010, SAN MARTÍN PRESENTÓ EN SOCIEDAD A SU AGENCIA DE DESARROLLO

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré, y el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, EPSam 2010 sirvió como escenario para el Primer Seminario Internacional de la Agencia.

En el marco de ‘EPSam 2010’, la Agencia de Desarrollo Local San Martín llevó adelante el Primer Seminario Internacional “Las Agencias de Desarrollo como Instrumentos para la Acción”; del evento participaron el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, el titular de ADELSAM, Rodolfo Stanislav, además del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo.

El encuentro se dividió en tres paneles. En el primero de ellos se analizó el posicionamiento de las agencias en la economía actual; en el segundo se abordaron “Las alianzas y redes institucionales”, en el marco de la creación de sinergias interinstitucionales; en el último segmento, se abordaron las diferentes estrategias de marketing para la construcción de identidad territorial y la competitividad.

“En la provincia tenemos 42 agencias de desarrollo local. A través de ellas, se analiza la situación local, desde el lado público y el lado privado. Se trata de un análisis mancomunado que involucra a funcionarios municipales, provinciales, y por supuesto las cámaras empresarias. De este modo, se desarrollan y planifican distintas acciones para el municipio y también para la región”, explicó Ferré.

En este contexto, elogió el trabajo del municipio de San Martín y destacó la iniciativa de desarrollar el Seminario en el marco de la expo. “Este municipio es, por excelencia, un centro desarrollador de empresas. Y a través de ADELSAM, que ya es una realidad nítida, se profundizará una articulación fundamental, que dinamizará la creación de actividad productiva y la promoción económica local”, añadió el Ministro.

Ivoskus también disertó. Destacó a la Agencia de Desarrollo como una iniciativa promovida desde las entidades locales públicas y privadas que contribuye al desarrollo productivo local a través de una misión fundamental como el diseño y la implementación de una estrategia territorial específica.

Destacó en este contexto el trabajo de ADELSAM - a través de la figura de su director Stanislav -, y señalo a la Oficina de San Martín en Europa como un notable ejemplo de articulación público-privada. “En ese sitio, emplazado estratégicamente en el centro de Europa, varios empresarios locales mostrarán sus productos. Y el municipio, que instaló esa oficina comercial, les brindará apoyo inicial para que puedan realizar mejores negocios, generando trabajo en San Martín”, explicó el jefe comunal.

EL SÁBADO 18 SE PRESENTA "LA CULTURA EN EL TERCER REICH" EN EL MUSEO ROSAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que el sábado 18 de Septiembre a las 18:30 hs, se realizará una nueva emisión del ciclo “La historia en imágenes”, a cargo del Profesor Gustavo Suárez Echenique. En esta oportunidad se abordará el tema “La Cultura en el tercer Reich”. La cita será en el Museo Rosas, ubicado en Diego Pombo (72), San Andrés.

La entrada es libre y gratuita.

LA SINFÓNICA DE SALTA SE PRESENTA EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
En un nuevo espectáculo con entrada libre y gratuita organizado la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará la Orquesta Sinfónica de Salta. Será el próximo sábado 18, a las 17, en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, Acassuso.

El conductor radial y televisivo Oscar Gómez Castañón será el anfitrión del espectáculo, sin dudas uno de los más importantes del año.

Dirigida por el maestro Enrique Roel, la Orquesta ejecutará de Dimitri Shostakovich, la Sinfonía Nro. 9, Op. 70 (I. Allegro, II. Moderato, III. Presto (attacca), IV. Largo (attacca) y V. Allegretto), de Mijail Glinka, Obertura Ruslan y Luzmila y de Aram Kachaturian, Suite Mascarada, Op. 48a. (I. Vals (Tempo di vals), II. Nocturno (Andante con moto), III. Mazurka (Allegro), IV. Romanza (Andante) y V. Galopa (Allegro vivo))

Según lo programado, también se incluirán piezas del repertorio argentino: “La Pomeña”, de Gustavo "Cuchi" Leguizamón y arreglo de José Carli, “A fuego lento”, de Horacio Salgán y arreglo de José Carli, “Tonada del viejo amor”, de Eduardo Falú- Jaime Dávalos y arreglo de José Carli y “Libertango”, de Astor Piazzolla con arreglo de Lito Valle.

*Sobre la Orquesta Sinfónica de Salta
Fue creada por Ley Provincial en el año 2000, por decisión unánime de la Legislatura y comenzó sus actividades musicales en el 2001. Mediante un exigente Concurso Internacional fueron seleccionados su director fundador, el maestro venezolano Felipe Izcaray y los músicos que, de nacionalidades y escuelas musicales diferentes, enriquecieron el bagaje cultural de la provincia.

La Orquesta está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas, como por ejemplo Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza. Asimismo, también la componen profesionales de Chile, Venezuela, Colombia, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros países.

Regularmente se presenta en el Teatro Provincial de Salta con notables artistas nacionales e internacionales y, en consecuencia con su política de acercamiento a toda la comunidad, se ha presentado en diferentes iglesias, en el Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura, Estadio Delmi, en el Servicio Penitenciario de la Provincia, en diferentes barrios de Salta Capital y ciudades del interior como Rosario de la Frontera, Cafayate, Cachi, Güemes, Cerrillos, El Carril, Rosario de Lerma, La Merced, Chicoana, Tartagal, Metán, Coronel Moldes, Embarcación, San Antonio de los Cobres, Campo Santo y en diferentes provincias argentinas como Jujuy, Chaco y San Juan.

En el 2002 realizó su primera presentación en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió la aclamación del público y la crítica. En 2003 acompañó a la famosa pianista Martha Argerich y a los ganadores del concurso que lleva su nombre. Ese mismo año también participó con dos programas en la XI Semana Musical Llao Llao de Bariloche, siendo ambos conciertos transmitidos por la señal de cable Film & Arts. En 2004 inició su temporada con el Festival Alberto Lisy, también actuó una vez más junto a Martha Argerich y a la pianista Gabriela Montero, participó en el Primer Festival Internacional Cultural de las Tres Fronteras en Asunción del Paraguay y actuó al aire libre frente a 80 mil personas en el aniversario de la Radio Amadeus, con un concierto realizado en Capital Federal y transmitido a todo el país.

En abril de 2005 fue el principal atractivo del Primer Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia. En 2007 formó parte nuevamente de la programación de la Semana Musical Llao Llao en Bariloche – participación que se repitió en 2009 - y tuvo el privilegio de acompañar a los pianistas Horacio Lavandera y Bruno Gelber. En 2008, se presentó en Salta junto al Ballet del Teatro Argentino de la Plata la pieza “La Bella Durmiente del Bosque” y, en 2009 estrenó en Salta y en Buenos Aires, a nivel mundial, La Traviata Ballet Completo en II Actos, junto a Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa.

Además del repertorio puramente sinfónico, la Orquesta Sinfónica de Salta aborda conciertos, obras sinfónico - corales y líricas, como las óperas La Traviata y Don Giovanni, piezas populares incluidas en películas, comedias musicales o de The Beatles y puestas de diferentes zarzuelas, junto al Coro de la Universidad Católica de Salta. Asimismo, ofrece periódicamente espectáculos junto con el Ballet de la Provincia de Salta.

La Orquesta Sinfónica de Salta recibió el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica del Año 2004, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como embajadora cultural de la provincia frente al país y el mundo. En 2009, fue galardonada con el Premio Konex - Diplomas al Mérito, como una de las personalidades de la música clásica argentina más destacadas de la década.

En cumplimiento de la Ley de su creación, a comienzos de 2007 se realizó un nuevo Concurso Internacional para el cargo de director, resultando electo el maestro Luis Gorelik, quien ocupó el cargo durante tres años. En marzo de 2010 fue elegido el maestro Enrique Roel, actual director musical de la agrupación.

*Sobre Enrique Roel
Discípulo de Simón Blech, Roel ha desarrollado una amplia tarea en ópera, ballet y conciertos, géneros que ha desplegado en incontables teatros prestigiosos. Director Titular de las Orquestas de En Concierto, de la cual es fundador y la Sinfónica Ciudad de Buenos Aires es el flamante Director de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Como director invitado ha realizado presentaciones en Brasil, en los Festivales de Pocos de Caldas y Campos de Jordao, Estados Unidos e Italia. Ha dirigido a afamados solistas argentinos como Fernanda Morello, Rafael Gintoli, Alejandro Drago y Lorena Eckell, entre otros.

Vladimir Tsipyn de la New York Philharmonic, Elizabeth Cannis, del Metropolitan Opera House, Édua Zadori, de Austria, son algunas de las figuras internacionales que han actuado bajo su batuta.

Como compositor, sus obras se estrenaron en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Bolshoi de Moscú, la Symphony of America y la Muncie Symphony of Indiana en USA, Italia y Brasil.

Su repertorio incluye los ciclos completos de Sinfonías de Beethoven, Brahms, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Dvorak, Tchaikovsky, Sibelius, Mahler, Prokofiev; ballets de Tchaikovsky y Stravinsky, obras sinfónico-corales y óperas italianas y alemanas.

Durante la temporada 2010 ha sido invitado a dirigir en el Festival Europeo de la Música.

*El Museo Pueyrredon
El edificio, joya de la arquitectura colonial, alberga un museo histórico que suma a un ajustado guión y a un montaje lucido, la exhibición de una colección de retratos del artista más importante del siglo XIX: Prilidiano Pueyrredon.

El edificio y su magnífico jardín con barranca mirando al río se constituyen como museo en el año 1944 cuando la Municipalidad de San Isidro compra la casa -declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941- a la familia Aguirre.

Junto a la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y a la casa de recreo de Victoria Ocampo, también ubicadas en la zona de las barrancas, forman un conjunto turístico-histórico muy atractivo y visitado por la gran cantidad de turistas y vecinos que eligen la zona como lugar de paseo.

La casa de los Pueyrredon es, de este conjunto, el solar más antiguo. Construido a fines del siglo XVIII, mantiene aún viva la esencia de una típica casa de campo de la llanura pampeana organizada alrededor de un patio central con aljibe. El Patio de los Naranjos es todavía centro de las miradas y corazón de esta casa-museo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210

SAN ISIDRO SE VISTE DE TANGO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará San Isidro Tango – Festival y Milonga. Será del viernes 24 al domingo 26 próximos, cuando el 2x4 vuelva al casco histórico sanisidrense. Participarán artistas de primer nivel, a quines se sumarán los locales con mayor proyección y también se llevará a cabo la ya clásica milonga callejera.

A continuación se detalla la programación establecida para cada día:

Viernes 24
El comienzo del festival tanguero estará a cargo de Ariel Ardit y su Orquesta Típica, que presentarán “A los Cantores”, un homenaje a las grandes voces de la época de oro del tango. Será a partir de las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138. Acompañado por una orquesta de primera línea, dirigida por el maestro Andrés Linetzky, la voz de Ardit recorrerá los grandes éxitos de los cantores de tango de la década del 40 como por ejemplo Alberto Castillo, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Raúl Berón, Alberto Podestá, Ángel Vargas, Enrique Campos, Julio Martel o Roberto Rufino. Los arreglos de los temas que Ardit evocará honda y sentidamente fueron realizados por la Orquesta.

Simultáneamente, ese día, en el mismo horario, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, el dúo El Balcón y el cantante Carlos Sanz, artistas locales, con trayectoria que los ha hecho trascender los límites sanisidrenses y tienen importante proyección.

Compuesto por Carla Cecchetto (voz) y Mariano Botto (guitarra), el dúo El Balcón interpreta tangos, milongas, canciones y valses del repertorio clásico; de Gardel a Piazzolla. Su propuesta está cargada de intimidad y fuerza a la vez, con una gran delicadeza de arreglos, dando como resultado versiones originales y frescas sobre históricos tangos.

Dueño de un voz poderosa y de gran presencia escénica, Sanz se destaca por interpretar tangos emblemáticos como “Grises”, “Los Mareados” y “Pasional”, con un estilo clásico que nos transporta a la época de oro del tango tradicional.

Sábado 25
Según lo programado, a partir de las 21 en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138 se presentará el grupo Quatrotango y la Orquesta Típica Agustín Guerrero.

Nacida a mediados del 2000, como dúo de bandoneón y piano con Gabriel Clenar y Hugo Satorre, la agrupación incorporó, dos años más tarde a Marcelo Rebuffi en violín. Finalmente, en 2005 consolidaron su formación actual al sumarse Gerardo Scaglione en contrabajo.

Con adaptaciones y arreglos propios, el repertorio de Quatrotango tangos tradicionales y modernos como así también arreglos para cantante femenino y masculino.

Desde 2002, la agrupación ha realizado numerosas giras por distintos países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En 2005 Quatrotango abrió la “Gran Milonga” al aire libre frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango. En Argentina se ha presentado en escenarios como el Club del Vino, Nothorius-Gandhi, Radio Nacional, Centro Cultural Borges, Teatro Provincial de Viedma, Museo Isaac Fernández Blanco, así como en prestigiosas milongas y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Agustín Guerrero formó y dirigió la Orquesta Típica Cerda Negra en 2005, agrupación con la que actuó en la mayoría de los centros tangueros de la ciudad de Buenos Aires y con la que ha compartido escenario con muchas de las grandes figuras del tango.

Ha participado en diversos festivales de tango en ciudades del interior y realizó su primera gira en el exterior en julio de 2006 por Alemania. En 2007 cerró el IX Festival Buenos Aires Tango junto a la orquesta Sans Souci y el Sexteto Mayor. En 2008 participó con el Quinteto Agustín Guerrero del Festival Internacional de Tango en Mentón (Francia) como grupo estable del festival. En agosto de ese mismo año abrió el ciclo de conciertos en la sede central del Festival de Tango de Buenos Aires con un concierto de piano en homenaje a Horacio Salgán. En el marco del referido evento presentó la Suite Salgán, obra de su autoría seleccionada entre 12 compositores de tango actuales (Guerrero era el más joven) e interpretada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

En 2009 creó la Orquesta Típica Agustín Guerrero, considerada como una de las agrupaciones vanguardistas de tango más importantes de la actualidad y con la que se ha presentado en diversos escenarios y ciclos de conciertos.

Domingo 26
El cierre del festival será otra vez desde dos escenarios en simultáneo. En primer lugar, frente al palacio municipal, sito en 9 de Julio al 500, San Isidro, de 18.30 a 19, Lucía Villagra ofrecerá una clase baile.

La milonga callejera, será de 19 a 21, con la Orquesta Típica Victoria, que integran 12 músicos. Formada en 2009, se basa en una orquesta típica como esencia aportando pequeñas variaciones como la incorporación de instrumentos como el clarón.

Su repertorio incluye temas clásicos como “El andariego”, “La casita de mis viejos” o “Milonga sentimental” y composiciones propias de la orquesta, todas con arreglos personales que exploran la capacidad que tiene el género de sostener varias melodías superpuestas dando como resultado una orquestación rica y singular.

En caso de lluvia, la milonga se mudará a la Biblioteca Popular de San Isidro, 9 de julio y 25 de Mayo.

Luego, a partir de las 21, subirán al escenario del Teatro Municipal del Viejo Concejo las artistas locales de proyección Guillermina Beccar Varela y Celina O Reilly.

Dueña de una voz dulce y plena de matices que ahondan y calan hasta el alma, con la potencia de un timbre utilizado con inteligencia, interpreta desde el corazón, Guillermina Beccar Varela eligió nuestro canto para su camino.

“Como dijera Rafael Amor, un día sin saber el cómo y el porqué te agarra la tangués”, declaró la cantante sobre su incursión en el tango. Luego de haber grabado seis producciones discográficas de folclore presentará su primer cd tanguero titulado “Donaré”.

Discípula de la gran cantante de tango María Estela Monti, el repertorio de Oreilly combina los tangos clásicos junto a temas de Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez y Raimundo Rosales.

Para todos los espectáculos, la entrada es libre y gratuita -hasta cubrir la capacidad de cada sala- y podrá retirarse una hora antes del espectáculo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

"SAN ISIDRO PUNZÓ"

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la visita guiada y gratuita, que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para el próximo domingo 26, a las 15, por el casco histórico sanisidrense.

La denominación está referida al período federal, años en los que gobernó Juan Manuel de Rosas. Historias de una época con romances y dramas, serán algunos de los contenidos del recorrido.

El punto de encuentro será en el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

“XXVII SALÓN 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “XXVII Salón 2010 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Los trabajos concursantes se recibirán en la Dirección General de Cultura de la comuna, ubicada en Av. Libertador 16.208, San Isidro. Será hasta este viernes 17, de 9 a 14.

Las obras no deberán exceder un metro de base, incluido el marco para las bidimensionales. Para las tridimensionales se aceptará como máximo una medida de 0,70 metros x 0,70 mts. de base por 1,50 mts. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Asimismo, deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar. En tanto, las esculturas deberán ser de una sola pieza y tener su pedestal correspondiente.

Designado por APSI, integrarán el jurado seis artistas plásticos de renombrada trayectoria, tres para pintura y tres para escultura, y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos. La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado y su fallo será inapelable.

Habrá un primer premio para cada disciplina ($ 4.000) y menciones. Todos los artistas galardonados recibirán una medalla y un diploma, mientras que los seleccionados obtendrán diploma.

Por cada obra presentada se cobrará 25 pesos. Los socios de APSI, de la Asociación Artistas Plásticos de Beccar, Artistas Plásticos Villa Adelina y Artistas Visuales de Vicente López, con la cuota al día y presentando el carnet pagarán 20 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

No podrán aspirar a premios o menciones los trabajos enviados por la Comisión Directiva de APSI.

Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

Los organizadores no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 13 de octubre a las 19.30; las obras permanecerán en expuestas hasta el 22 del referido mes. Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará el 27 de octubre y los trabajos permanecerán exhibidos hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512­3210/3213.

“CAMINANDO EL BICENTENARIO”

http://www.znvision.com.ar/
La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Zona Norte informó sobre el V Certamen Literario, denominado “Caminando el Bicentenario” y del que podrán participar clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados de la tercera edad.

Las bases son simples para todos los géneros. En poesía bastarán 2 poemas con un máximo de 30 versos cada uno. En narrativa, puede ser en forma de cuento, relato o anécdota de una extensión que no supere las tres carillas.

Los trabajos deberán ser enviados por correo a Berutti 1029, Martínez, CP B1640BTE, de lunes a viernes de 17 a 20. Por triplicado, tipeado a doble espacio en hoja tamaño A4, firmados con seudónimo. En sobre separado y cerrado los datos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y seudónimo.

El jurado se expedirá el 30 de septiembre próximo y se distinguirá a los ganadores de cada género del el primero, segundo y tercer premio con diploma y medalla y diplomas para dos menciones especiales.

También la entidad organizadora realizará una edición antológica de las obras premiadas.

La entrega de premios tendrá efecto en la primera quincena de octubre (en fecha a determinar) a las 19 en su sede.

Para mas información, pone a disposición de los interesados los correos electrónicos que siguen: garrido_saden@hotmail.com  o sadenorte@yahoo.com.ar  o http://www.marielliceaga.com.ar/

Suspensión de la celebración por el Día del Maestro

http://www.znvision.com.ar/
La actividad queda suspendida por razones climáticas.

El municipio de Tigre informa que la celebración por el Día del Maestro, programada para hoy a la 10:00hs en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, queda suspendida por razones climáticas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas