BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 19 de septiembre de 2010

Iñaki Urlezaga presentó su primera Opera Rock en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Con un espectáculo gratuito, el prestigioso bailarín brindó un imponente show ante más de 10 mil vecinos. “La cultura es el alimento del alma de una comunidad y es muy importante que generemos herramientas desde el Estado para que los vecinos puedan disfrutar de este tipo de espectáculos de primer nivel” subrayó Massa.

Con una performance sin precedentes, Iñaki Urlezaga presentó su primera Opera Rock ante más de 10 mil vecinos en el playón de la Estación de Trenes de Tigre.

Desde las primeras horas de la tarde, tigrenses y turistas se acercaron al escenario planteado en dos plataformas, donde durante todo el espectáculo, se proyectaron efectos y proyecciones en vivo, musicalizada por la banda “Doctor Queen”.

A propósito de ello, Massa destacó: “Queremos que eventos culturales de este tipo lleguen a la gente, la cultura es el alimento del alma de una comunidad y es muy importante que generemos herramientas desde el estado para que los vecinos puedan disfrutar de este tipo de espectáculos de primer nivel”.

“Muchos criticaron o cuestionaron esta clase de eventos, a lo mejor no entendieron que hay mucha gente que no puede pagar una entrada para ver a Iñaki, porque quizás lo miran desde su realidad. Nosotros queremos que el vecino de Benavídez, de Rincón y de cualquier barrio de Tigre tenga la posibilidad de ver un espectáculo, porque creemos que es una forma de que todos disfruten. Los fondos públicos son fondos de la gente y hay que devolvérselos no solo con infraestructura, obras y servicios, sino también con cultura” resaltó Massa.

En tanto, Iñaki subrayó: “Es la tercera vez que hago un espectáculo en Tigre y estoy muy feliz, porque realizar un show artístico con el apoyo del gobierno local es muy importante; yo se lo propuse a Sergio en diciembre pasado y me llena de orgullo que se puedan llevar adelante y se apoyen decisiones artísticas como ésta. Gracias a la cooperación del Municipio, la comunidad puede acceder a un show popular pero de gran magnitud y calidad, y para mi estos gestos hacen que mi profesión tenga sentido”.

El show fue diseñado en base a música de Queen, U2, Placebo y Ramones, entre otros grandes éxitos del rock mundial y contó con una producción escénica que fusionó bailarines y músicos en vivo sobre el escenario.

El evento contó además con la presencia de personalidades como Hernán Drago, Millie Stegman, Claudio Rigoli, Esteban Mirol y Pablo Duggan, entre otros famosos que disfrutaron y aplaudieron de pie al bailarín junto a los vecinos presentes.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero, junto a funcionarios y concejales municipales.

El Municipio y Unicef capacitan a los policías del distrito

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de una iniciativa que apunta a brindar herramientas para que actúen en situaciones de violencia familiar y de género. También incluye una formación en Derechos de los niños y adolescentes. En total, 600 efectivos podrán recibir esta información, que complementa la capacitación obligatoria que poseen para entrar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Ya comenzaron las capacitaciones que organiza el Municipio de Tigre en su iniciativa denominada “Ciudades por la Educación”, que financia el organismo internacional Unicef y se coordina a través de la Asociación Civil Estudios y Proyectos, que se especializa en iniciativas para incrementar el capital social de las comunidades. En este caso, se trata de cursos destinados a policías del distrito, que difunden herramientas ligadas a prevención de la violencia de género y a la difusión de los Derechos de los chicos.

Los cursos, que apuntan a cubrir a los 600 efectivos del distrito, tienen como objetivo que la policía provincial que se desempeña en Tigre pueda tener una mirada de género en sus intervenciones, que comprenda los mecanismos por los cuáles se llega a la instancia de la denuncia por maltrato, y los caminos administrativos o judiciales que puede seguir una denuncia.

Así, con la implementación de un taller por comisaría, se transmiten los conceptos adecuados para lograr detectar a potenciales víctimas de este tipo de violencia. Si bien los talleres no son obligatorios para los oficiales, desde cada sede policial asumieron el compromiso de enviar a la mayor cantidad de efectivos posible, comenzando por aquellos que desempeñan tareas en la vía pública o se encuentran cara a cara con estos casos. “La predisposición fue muy buena.

El Jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Omar Nasrala, explicó que “este tipo de formación es muy favorable, porque nos va a permitir darle un mejor servicio a los vecinos de Tigre. Nos aporta muchas herramientas y conocimientos, no sólo en lo que es la derivación a la Comisaría de la Mujer, donde se brinda una solución interdisciplinaria e integral al problema, sino que le genera al policía que se enfrenta a una situación de violencia de género la responsabilidad de poder actuar como agente de contención, de recuperador de lazos sociales”.

La iniciativa forma parte del componente ligado a la protección de Derechos del programa que financia Unicef en Tigre, donde estos talleres de maltrato, abuso y violencia apuntan además a difundir las a leyes que especifican los derechos del niño y los circuitos para garantizar su protección, ya que en la actualidad los tribunales de menores no son el espacio donde se canalizan estas problemática, sino que se transformaron en tribunales de responsabilidad penal juvenil.

Fabiana Bellini, encargada de dictar los cursos, explica que “hay un gran desconocimiento de la temática y de los circuitos que estipula la ley de violencia familiar. Existe una falta de comunicación entre los propios policías y se observa que son poco claras las instrucciones y cada cual tiene sus propios criterios para bajar las líneas de acción según su propia consideración. Esto tiene que ver con falta de capacitación –el curso oficial es muy corto- y conocimiento de la temática. La violencia de género y de familia son específicas, pero no son menores porque estén puertas adentro: no pertenecen sólo al ámbito privado”, explica esta abogada, que integra el equipo de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio.

Según las estadísticas que se manejan a nivel nacional, una mujer muere cada tres días víctima de violencia de género. Bellini agregó que “esto nos atañe a todos, no se trata de casos aislados. A la mujer golpeada hay que contenerla desde el estado, creerle, escucharla y darle las herramientas para fortalecerse. En casos extremos, hay que saber que se puede lograr la exclusión del hogar de la persona que golpea, así como la tenencia provisoria de sus hijos y la restitución de sus pertenencias –si la mujer se fue de su casa-”.

En este tipo de situaciones, las medidas asistenciales son tomadas por el Municipio, en pos de la restitución de los derechos de la víctima de la violencia de género. “No hay una sola causa ni una sola solución –agrega Bellini-, ya que muchas veces sin la intervención de las fuerzas de seguridad (porque muchas mujeres no se animan a hacer la denuncia), desde Tigre se cuenta con un servicio de profesionales capaces de orientar en las pautas legales correspondientes para hacer una denuncia y presentarla en los tribunales de familia. Es importante que sepamos que no hay abandono de hogar cuando hay una situación de riesgo o de violencia”.

Massa asistió a una sesión del Parlamento Juvenil de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La misma se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Tigre. “Lo más importante de esta experiencia es la participación de los jóvenes, que vienen con sus ideas y propuestas para mejorar la vida de su comunidad, su barrio, su escuela, y llevarlas adelante” destacó el intendente.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió a una sesión del Parlamento Juvenil realizada en el Concejo Deliberante.

Durante la misma, Massa destacó que “El desafío que nos presenta este Parlamento Juvenil es crear una conciencia ambiental, y pensar el lugar donde vamos a vivir los próximos 30 años” y agregó “La única forma de transformar el lugar en que vivimos es participando, y ustedes tienen la gran oportunidad de hacerlo. El sueño que tenemos es que ustedes sean los motores de ello”.

Más de 200 chicos de diversas localidades del partido aprenden de este modo el funcionamiento democrático, y a dialogar en el recinto con los demás bloques para que puedan concretar sus ideas y proyectos.

Massa agregó “mientras nosotros nos sentamos a construir proyectos junto con los chicos, en otros lugares terminan tomando colegios porque no hay diálogo con ellos. El secreto es que los pibes se sientan parte, porque cuando se los quiere llevar a patadas, los chicos se plantan. Para que no existan los cortes de calle, las tomas de colegios, que son métodos que no me gustan, tiene que existir un ámbito de participación, estar al lado de ellos en su demanda de infraestructura. En contraposición a lo que pasa en otros lugares, acá los chicos participan, se sienten parte, discuten e incluso te critican. Y está bueno que los pibes te planteen las cosas, porque son un motor en términos de creatividad”

Asimismo, el intendente resaltó la importancia de que los chicos conozcan los procesos democráticos antes de votar; elección, participación, toma de decisiones, que sepan mirar un presupuesto, y llevar adelante un proyecto. “Lo más importante es que de las propuestas que vayan haciendo, seguramente van a surgir muy buenas ideas para Tigre, que pueden desarrollar ellos mismos desde el Parlamento, y que podemos tomarlas desde el Ejecutivo. También le asignamos un presupuesto específico al Parlamento para que estos proyectos puedan llevarse adelante, para que no queden sólo en una buena idea. Para esto hay que apostar invirtiendo recursos, dando la chance y, sobre todas las cosas, generando mecanismos de participación”.

En la sesión, estuvieron presentes junto a los jóvenes palamentarios el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, concejales de todos los bloques, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Social, Malena Massa, y funcionarios municipales.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas