BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Paloma vivió la “Bicicleteada familiar del Bicentenario”.

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó el 18 de Septiembre en el Polideportivo “Manuel Belgrano”, donde participaron más de 500 vecinos. En esta edición la temática elegida fue el Bicentenario de la Patria. Hubo premios y una clase de gimnasia abierta para toda la familia.

El Polideportivo “Manuel Belgrano”, del barrio La Paloma vivió una jornada de fiesta con la realización de la tercera edición de la “Bicicleteada Familiar”. En esta oportunidad la temática elegida fue el Bicentenario de la Patria.

Más de 500 vecinos, acompañaron la iniciativa y con sus bicicletas hicieron el recorrido de 8 kilómetros desde el Polideportivo hasta la E.E.T Nº1. En el camino, muchos vecinos, al ver el clima de festejo se unieron en caravana, para terminar, todos, en el punto de partida. Ahí, se realizó un sorteo de Bicicletas y una clase abierta de gimnasia y Ritmos Latinos, dictada por profesores municipales.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en la largada, como así también, se “animó” a completar el trayecto. En el momento de partida, el funcionario, envió a los vecinos el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa, y expresó “su satisfacción de poder participar en este evento pensado para toda la familia, que conmemora los doscientos años de nuestra Argentina”. Asimismo, destacó “la importancia de los polideportivos municipales como centro de actividades comunitarias y de inclusión social”.

“El Bicentenario fue una gran ocasión para invitar a las familias del barrio a participar. El único requisito que pusimos fue: agarrar la bicicleta y venir a divertirse, a compartir” comentó Carlos Traverso, director del Polideportivo “Manuel Belgrano”.

Acompañaron al Secretario Municipal, el delegado del Talar, Guillermo Soberón, el Sub delegado Hernán Barrera y demás autoridades locales.

Tigre tiene un nuevo Ganador del Programa “Si Cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
La cuenta Nº 9550-00 hizo acreedor de un TV color LCD de 32 pulgadas a un vecino del barrio El Detalle, quien por tener sus tasas al día fue premiado por el Municipio. Durante el mismo acto, se realizó el sorteo de la tasa de embarque y la entrega del premio al contribuyente ganador del pasado mes.

El Municipio de Tigre realizó hoy en la Secretaría de Relaciones Institucionales, un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”.

El mismo esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que -sin necesidad de realizar ningún trámite previo- participan del sorteo mensual.

En esta ocasión, la cuenta Nº 9550-00 , que corresponde a un vecino del Barrio El Detalle de Tigre, fue la ganadora del TV Color LCD 32 pulgadas.

Durante la ceremonia, se realizó tambien el sorteo de las tasas de embarque, siendo ganadora del primer premio, un almuerzo el Delta Eco Spa, Susana Mainieri. El segundo premio quedó en manos de Paula Amarillo, quien se benefició con alojamiento para dos personas en Puerto Carpincho y el tercero fue para Humberto Cagliari, quien ganó un paseo por el Delta con Sturla Viajes.

Posterior a los sorteos, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo entregó el televisor al vecino de Gral. Pacheco, Fernando Cepetelli, ganador del pasado mes. Cepetelli subrayó: “Me entregaron el LCD como premio al buen contribuyente, realmente no lo esperaba, me parece un elogio por parte del Municipio”.

A propósito de ello, Chillo subrayó: “El Programa está dando un muy buen resultado, los contribuyentes nos manifiestan que es una buena metodología premiar a aquellos que tiene las tasas al día”.

Acompañaron en el sorteo al Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Subsecretario de Recursos Tributarios, Gustavo Caporal; Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos y Roberto Goicoechea.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.aR

Tigre sumó una nueva pileta climatizada en Gral. Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Es la número 12 del Partido. Además se inauguraron los vestuarios y la iluminación para la cancha de fútbol. Junto al Intendente Sergio Massa participó el actor Mariano Iúdica, quien apadrina el predio.La infraestructura Polideportiva ubica al distrito a la vanguardia en Sudamérica, a partir de la inversión pública municipal y el acceso a la prática deportiva de miles de vecinos de todas las edades.

En un emotivo acto junto a la comunidad local el Intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó inaugurada la nueva pileta climatizada del Polideportivo Gral. Pacheco. La actividad contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que a partir de ahora disfrutarán las nuevas instalaciones que incluyen sistema de climatización e iluminación que permite su uso durante todo el año.

Al respecto Sergio Massa sostuvo: “esta es la pileta número 12 de Tigre, lo cual es un orgullo para todos, porque aspiramos a tener a los chicos en el colegio y el poli. Lejos de la calle y problemas como las drogas” y agregó “los chiquititos, las mamás y las abuelas tienen la posibilidad de disfrutar pileta todo el año con la climatización en cada lugar”.

Massa agradeció al actor Mariano Iúdica por apadrinar el Polideportivo de Pacheco, saludó también a los profes “en su día” destacando la labor que realizan acompañando a los chicos en las diversas disciplinas. Además recordó que las madres y embarazadas realizan actividad en cada poli y por otro lado muchos deportistas desarrollan su preparación en los playones y natatorios. “Queremos que los vecinos sientan cada día, que Tigre es más. Eso depende únicamente de nosotros” concluyó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “Los Polis pasaron a ser el lugar de encuentro de la familia de Tigre. Este es el cuarto natatorio que inauguramos en esta gestión de Sergio Massa y la verdad es que tener los 365 días del año a nuestros vecinos disfrutando es una satisfacción”.

El Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernánde Miranda que “Pacheco no contaba con un Poli y hoy tiene este lugar al que le sumamos la climatización, los vestuarios y la iluminación para la cancha de fútbol”.

La jornada incluyó una demostración de destreza en el flamante natatorio en un colorido marco, propio del espíritu festivo que transmiten los diversos polideportivos municipales en cada localidad. La exhibición de nado sincronizado estuvo a cargo de la dupla Delfina Brunatto e Irina Bandurek, dirigidas por la profesora Gabriela Vignino, ambas representantes del Club “Nademos” y del equipo de la Selección Argentina de nado sincronizado; medallistas de los Juegos ODESUR y clasificadas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

11 polideportivos a los que concurren semanalmente miles de vecinos hacen de Tigre un distrito de vanguardia en la región. Casi 20 mil personas acceden a los natatorios e instalaciones de los Polideportivos Municipales del Partido.

Sergio Massa estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Jornada de arte y reflexión en la Parroquia San Marcelo

http://www.znvision.com.ar/
La misma fue destinada a apoyar las obras de trabajo social que encabezan los sacerdotes.

Los feligreses se reunieron este fin de semana en las instalaciones del Colegio Parroquial “San Marcelo” donde se realizaron distintas expresiones artísticas con el fin de renovar vínculos con la comunidad. Realizaron un recorrido por su historia y reflexionaron sobre los objetivos futuros.

La Jornada tuvo como fin tomar contacto no sólo con lo espiritual sino que además se buscó un encuentro con la comunidad. Más de 400 personas participaron del evento bajo el lema: “La comunidad se construye con la riqueza de cada uno”. Hubo muestras de arte y stand donde se representaba la realidad de la Parroquia. Además, se proyectó un video con la historia de la institución y se recordó las tareas sociales que lleva adelante la misma.

Luego, se celebró una misa muy emotiva donde los habitantes de la comunidad participaron exponiendo su fe. Durante la misma, el Padre Máximo leyó una carta con el apoyo y el saludo del Intendente local Sergio Massa.

Como cierre de la jornada se reunieron todos los presentes para compartir una cena. Allí, se presentaron coros y grupos de baile protagonizados por artistas locales.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, acompañó a los feligreses de Don Torcuato y a tal fin, expresó: “Es muy grato ver la colaboración de todos los ciudadanos unidos por la fe y los lazos de la solidaridad. Es importante resaltar la riqueza de lo local y acompañar a la comunidad en todas sus actividades. Felicito a todos por el esfuerzo en pos del prójimo”.

El Padre Máximo Jurcinovic, Sacerdote de la Parroquia San Marcelo y uno de los organizadores del evento señaló: “Hoy recorrimos nuestra historia, expusimos nuestro presente y nos propusimos renovar la opción por los pobres. Ese es uno de los estandartes de todas las actividades realizadas: la asistencia a los más débiles. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Municipio y del Concejo Deliberante de Tigre que se hicieron presentes para acompañarnos en este día de fiesta y reflexión”

Cabe mencionar que la institución ubicada en Ruta 202 y calle María tiene como objetivo continuar con el sostén de cuatro obras sociales: taller protegido “Crecer”, Hogar “Laura Vicuña” y los dos apoyos escolares “La Paz” y “Sagrada Familia”.

Participaron de la jornada los Delegados de Torcuato I y II Oscar Zacca y Federico Stachowiack, el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla y el Director del Programa Municipal para Adultos Mayores, Norberto De Rentis.

SE INAUGURÓ EN LA CASA CARNACINI LA MUESTRA "HOMENAJE A FRANCISCO MAZZUCCHELLI"

http://www.znvision.com.ar/
El acto inaugural, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, y de la Subsecretaria de Cultura de la Comuna, Silvia Gorostiaga, comenzó minutos pasadas las 18 horas; Olga Seall, familiar del célebre artista, y José María Dobal, titular de la cartera de Museos, también participaron del acto.

“Mazzucchelli es un artista significativo y emblemático para los vecinos que vivimos en Villa Ballester”, explicó Dobal, quien brindó una breve biografía del pintor, que llegó en el año 1909 al partido de San Martín, y comenzó a desarrollar diversas expresiones culturales desde la localidad de Villa Ballester. Un año más tarde, obtuvo una mención especial en la exposición por los festejos del Centenario de la Patria. “Durante un tiempo Mazzucchelli fue olvidado, ya que su trabajo como pintor fue reemplazado por el de tenedor de libros y bibliotecario, hoy, continuamos poniendo en valor a aquellos artistas que trabajaron sobre la identidad nacional”, añadió Dobal.

La muestra, que cuenta con 14 obras pictóricas, algunas de ellas de principios del siglo pasado, podrá ser visitada hasta el 5 de Octubre.-

Llega a Tigre la exposición de Comics

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo en la subsecretaría de Cultura del Municipio los días 22, 23 y 24 de septiembre.

La subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de “Tigre Comic” los días 22, 23 y 24 de septiembre.
Habrá exposición de dibujos de Batman, realizados por los dibujantes más importantes de la Argentina. Además, se realizarán talleres de Comics dictados por profesionales, junto a stands de venta de comics, Manga, muñecos, pins y posters, como también proyecciones de dibujos animados.

También estarán presentes los primeros superhéroes argentinos del grupo UFA.

Horarios de talleres: de 9.00 a 11.00 y de 14.00 a 16.00 horas.

Cierre del taller abierto al público en general: viernes 24 de septiembre, de 17.30 a 19.30 horas.

Conferencia de prensa sobre inversión pública en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será mañana Martes a las 11.30 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El Municipio de Tigre invita a participar de la conferencia de prensa que realizará la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano para informar las obras realizadas y en ejecución.

La misma se llevará a cabo el Martes 21 de Septiembre a las 11.30 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Las nuevas obras del Museo de Arte Tigre, con gran repercusión

http://www.znvision.com.ar/
En la última semana, el MAT recibió a más de 2.000 personas, que recorrieron las prestigias exposiciones, la arquitectura y el entorno natural que la institución ofrece a vecinos y visitantes.

En la semana del 15 al 19 de septiembre, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió más de 2000 vecinos y turistas, que disfrutaron de las nuevas exposiciones que el Museo de Arte Tigre exhibe, entre las cuales se destacan las de Alfredo Hlito, Miguel Ocampo y Gabriel Giovanetti.

Las muestras permanecerán hasta mediados de octubre, y tratan sobre el arte geométrico y la abstracción en la pintura argentina. Por otro lado, el fotógrafo Gabriel Giovanetti, presenta la muestra "Agua Dulce", un recorrido fotográfico por los ríos de la Cuenca del Plata, desde el Pantanal en Matto Grosso do Sul hasta el Río de la Plata. Conocedor del río y sus paisajes, este artista transmite a través de su obra las múltiples geografías de nuestra América profunda.

Estas obras sones otra de las atracciones que el Museo ofrece junto al arte argentino figurativo, la increíble arquitectura y el inigualable entorno natural.

Se viene el FESTIVAL TIGRE, MÚSICA Y ARTE 2010

http://www.znvision.com.ar/
El gran encuentro de los grupos musicales del distrito se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre próximo en el Polideportivo Central. El sábado tocará D-Mente y el domingo lo hará Javier Calamaro. Las jornadas incluirán Clínicas y talleres de artes plásticas, artes audiovisuales, teatro, danza y mucho más. Habrá: torneo de videojuegos en pantallas gigantes, inflables para los niños, Skate Park entre otras atracciones.

El Municipio de Tigre, realizará los días 25 y 26 de septiembre desde las 11 horas la primera edición del “FESTIVAL TIGRE, MÚSICA Y ARTE 2010”.

Jóvenes músicos, promesas del rock y bandas de los diferentes barrios participarán de la movida que será la primera fiesta de la música con los valores locales.

Habrá más de 70 bandas de rock en vivo, Clínicas y talleres de artes plásticas, artes audiovisuales, teatro, danza y mucho más. Entretenimientos: torneo de videojuegos en pantallas gigantes, inflables para los niños, Skate Park entre otras atracciones.

El sábado 25 se prevé la actuación de D-Mente, en tanto que domingo 26 se presentará Javier Calamaro.

La sede será el predio del Polideportivo Central, ubicado en Benito Lynch y Acceso Norte, Ciudad de Tigre. La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información comunicarse al 4512-4572 o vía mail cultura@tigre.gov.ar

Gran Peña Folclórica en Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes ante más de 300 vecinos. Del festival participaron grupos musicales y ballets.

La Ciudad de Benavídez fue sede de la Gran Peña del Bicentenario, que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, ante más de 300 vecinos.

La actividad, organizada por la Biblioteca Güiraldes y la Delegación de Benavidez, fue auspiciada por el Honorable Concejo Deliberante en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.

En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: "Seguimos difundiendo a Benavídez como la Ciudad del Folclore. Pronto realizaremos en esta Localidad el Pre Cosquín, que será una nueva oportunidad para que los grupos de folklore locales se muestren ante los especialistas y el gran público".

Durante más de siete horas se presentaron 14 grupos musicales y 9 ballets provenientes de todas las Localidades de Tigre y también de zonas vecinas como Garín, km 30, Enrique Delfino y Pilar, entre otros.

Los grupos deleitaron con su arte a todos los presentes, quienes acompañaron con las palmas al ritmo de la música y se levantaban de sus sillas para bailar las canciones más tradicionales.

El promotor cultural de Benavidez Alberto Leiva, mencionó: "Organizamos una Peña como parte de los festejos de esta fiesta Patria. Hemos invitado artistas de nuestra localidad y de otras, queríamos que los músicos tuvieran un lugar donde expresarse. Estoy muy contento por la gran convocatoria y destacar que lo recaudado es donado a la Biblioteca".

Roly Leiva uno de los artistas que participaron en la jornada, comentó: "Estoy muy orgulloso por representar y honrar a la Localidad donde nací. Además la gente disfrutó mucho del show y eso es lo más importante".

De la Peña también participó el Delegado de Benavidez, Perdo Heyde.

Buscan fomentar una “Primavera Sana”

http://www.znvision.com.ar/
ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO INFORMA:

Buscan fomentar una “Primavera Sana”
La diversión no tiene por qué estar atada al consumo del alcohol. Bajo ese lema se llevará a cabo el evento “PRIMAVERA SANA”, mañana desde las 14.30 en el Hipódromo de San Isidro. En ese mismo camino, el Concejo Deliberante (HCD) en la última sesión declaró de interés este encuentro juvenil por los festejos del Día del Estudiante promovido por el bloque ACCION VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO.

“El objetivo del evento es generar un espacio de entretenimiento para lo jóvenes a través de una propuesta que estimule la diversión sana con un mensaje muy claro: no es necesario el consumo de ningún estimulante para pasarla bien”, explicaron desde Acción Vecinal. De esta manera apuntan a reivindicar el Día de la Primavera, ya que últimamente se lo suele asociar al descontrol juvenil.

La movida, organizada por colegios, clubes de rugby y fundaciones del Partido, cuenta además con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro. Show de bandas en vivo y sorpresas varias prometen una tarde inolvidable. Hoy hasta las 20 se puede retirar la entrada gratuita en Don Bosco 47.

Por otra parte, en la última sesión del HCD se aprobó por unanimidad un proyecto para que las personas que pretendan inscribirse en el listado de proveedores municipales presenten el “libre deuda registrada”. También deberían hacerlo aquellos que inicien trámites de apertura de comercios, industrias, concesiones, permisos o licitaciones.

EL PROTAGONISMO DE LOS JÓVENES FLORECE EN PLENA PRIMAVERA

http://www.znvision.com.ar/
Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles en San Fernando

EL PROTAGONISMO DE LOS JÓVENES FLORECE EN PLENA PRIMAVERA
Del 6 al 16 de septiembre, 1700 chicos y chicas de toda la ciudad se acercaron a votar y decidieron cómo se invertirá una parte de los recursos públicos municipales.

Con 249 votos, el proyecto “Creando Futuro” es la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo Joven para 2011. Se trata de la creación de Centros Audiovisuales en la Sociedad de Fomento Canal San Fernando y el Centro Cultural “Crecer Juntos”, para jóvenes de los barrios San José, San Lorenzo, Santa Catalina y Victoria.

En estos espacios, se abrirán centros para la producción de cortometrajes y la difusión de material audiovisual, además de la coordinación de talleres para la inserción laboral.

La realización de este proyecto tendrá un costo total de $139.216, que serán destinados a la remodelación de ambas sedes y a la compra del equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades.

Un programa para chicos con 10 años de experiencia
Los adolescentes de 12 a 15 años también se sumaron a los comicios abiertos del Programa Parlamentos Juveniles, que este año cumple 10 años.

De los 21 proyectos elaborados en 2010, 9 propuestas obtuvieron el voto de la mayoría y serán puestas en marcha antes de fin de año. Los primeros tres proyectos obtendrán $3.000 y los seis restantes se financiarán con $1.000 cada uno.

Con 79 votos, el primer puesto fue para el proyecto de la ESB Nº 12: “Por un futuro mejor”. La propuesta contempla la realización de un video de concientización e información sobre la violencia sexual, que será distribuido a todas las escuelas secundarias de San Fernando.

El segundo proyecto más votado de Parlamentos Juveniles fue “Información que informe”, una propuesta de los alumnos del Colegio Don Orione que impulsa la filmación de un video con información sobre las consecuencias del uso de la marihuana.

El tercer puesto lo obtuvo el proyecto de la ESB Nº 14: “Por mí, por vos... sexo seguro”. Se trata de una campaña de prevención, que contempla la confección de folletos informativos, un blog y la entrega gratuita de preservativos en los barrios, las escuelas y en las plazas de la ciudad.

Los seis proyectos que siguen en cantidad de votos son: “Caminando para cuidarnos” (ESB Nº 2), “Hagamos otra cosa” (EEM Nº 8), “¿Conocés lo que bailás?” (ESB Nº 3), “Creciendo con amor” (EEE Nº 501), “La otra cara de la violencia” (EET Nº 3) y “¡Escuchá bien lo que escuchás!” (Colegio Leopoldo Lugones).

(*) Para más información: Área de Juventud, Henri Dunant Nº 1368, 4744-4314 / 4580-5720, juventud@sanfernando.gob.ar http://www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com/  / http://www.parlamentosjuveniles.blogspot.com/

DÍA DEL JUBILADO A PURO SOL Y RÍO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Más de 1.000 abuelos en el Balneario Municipal

DÍA DEL JUBILADO A PURO SOL Y RÍO EN SAN FERNANDO
Como todos los años, la Municipalidad de San Fernando agasajó los abuelos de la Ciudad, con un gran festejo en el Balneario Municipal. Con actividades recreativas y un almuerzo entre amigos, la Intendencia celebra el acompañamiento que realiza durante todo el año, a través de distintas políticas que apuntan a fortalecer la contención que brindan los Centros para la Tercera Edad y mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores.

El lunes 20 de Septiembre, los 25 Centros de Jubilados, abuelos que participan de los diferentes Planes y Programas estatales y vecinos de la Tercera Edad, se dieron cita en el espacio público de 9 de Julio y el Río Luján, para celebrar su día.

Desde las 9 de la mañana, los vecinos adultos mayores de San Fernando, disfrutaron de clases de gimnasia y yoga. Detrás del sector de Parrillas del Balneario, se armó una cancha de tejo, deporte del que pudieron participar en equipos, mientas el resto disfrutaba del baile. Hubo música para todos los gustos, desde folklore hasta cumbia, y el grupo de abuelos que realiza actividades deportivas en el CEDEC N°1, puso en escena un show de baile especialmente preparado para la ocasión.

Ejemplos de fortaleza y compromiso
El Intendente Osvaldo Amieiro compartió el esperado festejo con los jubilados y dialogó con ellos, antes del almuerzo. “Estamos viviendo una oportunidad de desarrollo única, en donde gracias a que la Nación crece, San Fernando también crece. Esto es posible gracias al modelo de país en el que ustedes tienen dos aumentos por mes y en el que, a través de distintos organismos y políticas, el Estado está cada vez más cerca de la gente que lo necesita”, aseguró y afirmó que “los que piden el 82% móvil, son los mismos que se olvidaron de los grandes, de los chicos y de todo, cuando más los necesitaban”.

El Jefe Comunal valoró “la fortaleza y el compromiso” con el que los abuelos organizan actividades y viven su día a día y remarcó la voluntad política de continuar apoyando a las instituciones de la Tercera Edad, a través de los subsidios para acondicionamiento de Centros de Jubilados y Clubes.

“Se trata de seguir mejorando día a día, la calidad de vida de todos los vecinos”, explicó Amieiro, luego de compartir la noticia sobre el venidero inicio de obras de AySa, que permitirá llegar a la cobertura total de cloacas.

ANSES también participó de los festejos

Mónica Pellegata, Jefa Regional, y Hernán Arnold, Jefe de San Fernando, de ANSES, también compartieron la Jornada frente al Río.

Como parte del homenaje, ambos trajeron el saludo del Director Ejectutivo del organismo, Diego Bossio, y banderas de mastil para que los Centros puedan tener en sus ceremonias.

SAN FERNANDO PRESENTE EN EL CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

http://www.znvision.com.ar/
Realizado en San Juan entre el 15 y el 19 de septiembre

SAN FERNANDO PRESENTE EN EL CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA
La Municipalidad de San Fernando estuvo presente en el Tercer Congreso Argentino de Cultura que se realizó en San Juan entre el miércoles 15 y el domingo 19 de septiembre, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de San Juan, y el Consejo Federal de Cultura.

Representantes de la Dirección Municipal de Cultura y del programa sanfernandino de Educación No Formal ¿De qué me hablás? participaron en estas cinco jornadas con pensadores, académicos, gestores del área, artistas, funcionarios, escritores y músicos de la Argentina y del exterior, que se reunieron para sentar las bases de las políticas públicas, bajo el lema “Cultura y Federalismo en el Bicentenario; por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”.

Reconocimiento a una experiencia local
El Programa ¿De Qué Me Hablás? fue incluido en el Banco de Experiencias del Congreso Nacional de Cultura. Surgido por iniciativa vecinal en 2005 en el marco de los festejos por el Bicentenario de San Fernando, tiene como objetivos: reforzar los lazos de identidad local de los niños y jóvenes de la ciudad, y promover el uso de metodologías y herramientas alternativas para la construcción grupal de conocimientos y prácticas de ciudadanía urbana. Durante 2010 se lleva adelante la sexta edición del Programa en todos los niveles educativos.

El Banco de Experiencias difunde proyectos y actividades impulsados por organizaciones socioculturales y organismos públicos para cumplir objetivos de inclusión y desarrollo socioeconómico, construcción de ciudadanía, educación no formal y formación en valores.

Además, en el Congreso se dieron a conocer más de 100 experiencias culturales, que se trataron de ponencias sobre diversos temas de la cultura que los ciudadanos expusieron en el Centro de Convenciones de la provincia de San Juan y de pantallas culturales (material audiovisual sobre proyectos desarrollados en todo el país).

*Para más información se puede consultar la web del programa www.dqmh.com.ar.

Ejes del debate
Al finalizar el Congreso se leyeron las conclusiones de los Foros de Debate, en los que se trabajó sobre siete ejes de la gestión en Cultura: la integración nacional y latinoamericana en el Bicentenario; los avances y perspectivas de la legislación cultural; el patrimonio y la diversidad; el desarrollo local en el marco del federalismo; la participación, la transformación y los derechos culturales; las industrias culturales y sus desafíos; y la transversalidad de la cultura.

A lo largo del encuentro, hubo seis conferencias magistrales, 29 mesas de debate y foros, de los que participaron miles de ciudadanos de cada provincia del país. La propuesta se completó en la calle, con un amplio menú de actividades culturales: música, muestras, talleres, charlas de Café Cultura, cine, radio, teatro, además de la muy concurrida Feria Federal, una ámbito donde las provincias expusieron las diversas manifestaciones culturales que albergan.

EL 1.514 BENEFICIÓ CON $40.000 A VECINOS CUMPLIDORES

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el noveno sorteo del año y 95º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.379 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "4A" -del mes de julio pasado-, resultando ganador el número 1.514.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 1.514 que pertenece a la cuenta Nº 552.223, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $20.000.

El segundo premio fue para la serie "A" del 1.514 correspondiente a la cuenta Nº 840.341, de Beccar. El contribuyente ganó 10.000 y adicionó el 50 por ciento de ese valor por no tener ninguna deuda. En total, ganó 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 354.496, de Martínez. Este vecino se hizo acreedor de $5.000.

Durante el sorteo de hoy se entregó el premio a la contribuyente Alicia Gómez, ganadora del tercer premio del sorteo del mes pasado.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “4B” -correspondiente a agosto de 2010-, se realizará el 20 de octubre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

JORNADA DE CONSEJERÍAS SOBRE SALUD SEXUAL, VIH/SIDA Y TESTEOS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE:
9:30 Horas - Plaza Mitre, Constitución 900.
Entre las 9:30 y las 14:30 horas se realizará una nueva Jornada de Consejerías sobre Salud Sexual y VIH/SIDA y Testeo para VIH, abierta a la comunidad.

Esta actividad se enmarca en una política municipal que considera que saber nuestra condición frente al VIH, es un derecho que debemos ejercer libremente, a través de una simple extracción de sangre.

El testeo es voluntario, confidencial, gratuito y no requiere ayuno previo.

*En caso de lluvia la actividad se reprogramará para el miércoles 29 de septiembre, en el mismo horario y lugar. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4746-4523 o al 4725-1647.

NUEVA REUNIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE:
18:30 horas –Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
En el marco del Plan Estratégico de la Actividad Deportiva, se realizará un nuevo encuentro para firmar el acta compromiso de la creación de la red de instituciones para una estrategia deportiva y además, se presentará, analizará y evaluará, la ficha para el relevamiento de información de deportes y salud.

IMPORTANTE OPERATIVO DEL PLAN DOCUMENTARIO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Con entrega en el día

IMPORTANTE OPERATIVO DEL PLAN DOCUMENTARIO EN SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando y el Ministerio del Interior, organizan en forma conjunta, un importante operativo de documentación, del 21 al 24 de Septiembre en la Plaza San Pablo. La entrega es en el día y se podrán tramitar, de 9 a 17 horas, los DNI de mayores y la actualización de 16 años.

Los trámites se tomarán de 9 a 14 y la entrega será, en el mismo día, en el horario de 13 a 17. Para facilitar la operatoria, se entregarán entre 300 y 400 números, con el fin de mantener un orden y garantizar el acceso de todos los vecinos.

Qué trámites que se podrán hacer en la Unidad Móvil de Documentación

- Mayores: con un costo de $35, aquellos que tenga el viejo DNI, la cédula de la Policía Federal, el pasaporte, la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o fotocopia, deben presentarla y no será retenida.

En caso de no contar con esta documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI.

- Actualización de 16: para realizar la gestión deben presentar la partida de nacimiento, la cual no es necesario que esté actualizada. Es impotante en este caso, tener en cuenta que tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, no pueden gestionarse con el Certificado, sino únicamente con la partida.

El costo es de $15 y para aquellos que ya hayan cumplido los 17 años, es de $30.

- Menores: con una tasa de $25, podrán realizar la renovación obteniendo DNI libreta, aquellos menores que extraviaron o tienen deteriorado el documento. Deben dirigirse acompañados por la madre, padre o tutor, con partida de nacimiento.
- Cambio de domicilio: para realizar el cambio, no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, y se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.
- Rectificaciones: que se tramitan presentado la partida de nacimiento actualizada.
Los documentos realizados durante el operativo que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, FLORENCIO RANDAZZO, EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE:
18 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, brindarán una conferencia de prensa para informar acerca del Sistema de Digitalización del Nuevo DNI.

Luego participarán del Plenario que se organiza en la Casa del Partido Justicialista, a las 18:30 horas.

Salud pone en marcha en la Provincia la semana de lucha contra la obesidad infantil

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Desde el 20 al 25 de septiembre se organizan charlas, juegos, actividades al aire libre y talleres para fomentar hábitos saludables y reducir el sobrepeso. La obesidad afecta al 16 por ciento de los chicos de la Provincia. La coordinación de las acciones estará a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva, que depende del Ministerio de Salud. Unas 40 localidades se sumaron a la iniciativa de la cartera sanitaria.

Organizaciones de 40 municipios de la Provincia se sumaron a la iniciativa del Ministerio de Salud provincial. Desde el 20 al 25 de septiembre organizan charlas, juegos, actividades al aire libre y talleres para fomentar hábitos saludables y reducir el sobrepeso.

Según el último relevamiento a cargo del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sobre 138.803 escolares un 29,9 por ciento sufre de sobrepeso mientras que un 16,8 por ciento es obeso.

El sondeo, a cargo del Programa Materno Infantil de la Provincia, incluyó la medición del Indice de Masa Corporal en chicos escolarizados de entre 3 y 20 años, y muestra que el sobrepeso y el sedentarismo se mantiene con una tendencia al aumento desde el inicio de la última década.

Para hacer frente a este fenómeno, la dirección provincial de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria llevará a cabo, entre el 20 y el 25 de septiembre, la “Semana Provincial contra la obesidad infantil”, en la que ya se inscribieron más de 40 municipios e instituciones de la comunidad para generar actividades que ayuden a tomar conciencia sobre los riesgos para la salud que conlleva el sobrepeso.

“En la Provincia este es el año de la salud pública y en ese marco estamos trabajando en dar los saltos cualitativos para el abordaje general de todo lo que sea la problemática de la salud”, indicó el gobernador Daniel Scioli, quien calificó a la lucha contra la mortalidad y la obesidad infantil como “prioridades en materia de salud pública”.

Unas 40 localidades pusieron en marcha diversas iniciativas que incluyen talleres de capacitación para docentes, padres y niños en escuelas, hospitales y centros recreativos, además de la realización de huertas en jardines de infantes, la incorporación de kioscos saludables en el ámbito escolar, jornadas de controles antropométricos, actividad física y charlas participativas.

“La prevalencia de este sobrepeso y obesidad en edades tempranas incrementa las probabilidades de su desarrollo en la vida adulta y constituye un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y traumatológicas”, explicó Laura Sansalone, nutricionista y coordinadora de la campaña “Armando Salud” impulsora de la Semana Provincial de Lucha contra la Obesidad.

La especialista explicó que la Semana Provincial forma parte de un plan más amplio llamado Armando Salud que, desde comienzos de año vienen organizando actividades para fomentar hábitos saludables con el asesoramiento técnico de la cartera sanitaria.

Nuestro objetivo es consolidar una red provincial de lucha contra la obesidad infantil, mediante la identificación de referentes provinciales que vayan supervisando y motorizando acciones en todos los distritos de la provincia”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Los especialistas en nutrición hacen hincapié en que la era electrónica y digital conectó a los chicos a un mundo de entretenimientos sedentarios en el que el gasto de energía física se reduce a su mínima expresión: “En muchos casos los juegos infantiles sólo requieren del movimiento de las manos para el uso del control remoto, del teclado de la computadora o del joystick de la Play Station”, agregó Collia.

El exceso de peso aumenta las probabilidades de padecer, a partir de la juventud, hipertensión, diabetes, infartos de miocardio, arterosclerosis y genera incluso mayor predisposición a cánceres, como los de mama y cuello uterino en la mujer, y próstata y colon en el varón.

Acciones previstas
Municipios como La Plata, San Nicolás, Tandil, La Matanza, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Las Flores, Ensenada, Merlo, Necochea, Mar del Plata, Coronel Pringles, Brandsen, Tigre, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Almirante Brown y Laprida, entre otros, se sumaron a la campaña con actividades tendientes a la prevención y reducción de la obesidad infantil.

En Las Flores, por ejemplo, el área de Nutrición municipal realiza talleres de cocina saludable en jardines de infantes. En Laprida, en tanto, la Secretaría de Salud comenzó a realizar talleres de educación alimentaria destinados a docentes, familias y niños de escuelas primarias del distrito, a los que se le suman bicicleteadas, y otras actividades al aire libre para promover la actividad física.

En Almirante Brown, en cambio, el ámbito de desarrollo de la campaña es el hospital provincial Arturo Oñativia, donde se llevan a cabo talleres educativos de prevención de la obesidad dirigida a familias de niños con esta problemática de entre 4 y 14 años.

Allí se realizan encuestas a los padres, evaluación antropométrica y estudios a los chicos que concurren al consultorio de prevención de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

Natalia Etcheverry, pediatra y nutricionista del hospital Sor María Ludovica de La Plata, comentó que en el colegio María Auxiliadora de la capital provincial “venimos armando clases sobre prevención de obesidad y la semana entrante habrá actividades sobre menúes saludables, les enseñaremos a leer etiquetas de alimentos y a clasificar la comida.

El hospital de Niños de La Plata prevé la realización de actividades preventivas. “Estamos desarrollando un programa grupal de chicos obesos y con sobrepeso. Son talleres donde se trabaja con los papás y los niños e interviene el profesor de Educación Física, nutricionistas, psicólogas y psiquiátricas tratando a los chicos que vienen a la consulta en el hospital”, contó la coordinadora Julieta Hernández.

En el municipio de Tigre, en tanto, el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición junto con el Polideportivo Las Tunas se sumaron a la campaña con charlas participativas y actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física y licenciados en nutrición.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes 904 de Ensenada junto con profesionales de la unidad sanitaria Nº 80 y alumnos de la carrera de trabajo social de la UNLP pusieron en marcha un proyecto que incluye un relevamiento sobre la nutrición de las familias sumado a la realización de talleres dirigidos a los padres y alumnos a cargo de docentes y especialistas en nutrición.

En el marco de esta campaña, el Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados a comunicarse a la campaña “Armando Salud” comunicándose al (0221) 429-2982 o vía mail a nutricion@ms.gba.gov.ar

LOS MANDAMIENTOS DE UNA ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE
Entre los materiales didácticos que el ministerio de Salud difunde en su página web para su empleo en actividades preventivas, se encuentran los diez pasos para que los chicos conozcan cómo armar una alimentación saludable:

* Sumar colores a la dieta. Comer al menos dos platos de verduras y tres frutas por día. Cuantos más colores, más vitaminas y minerales aportarán.
* Tomar al menos tres vasos o tazas de leche y/o yogur por día. Elegir los descremados. Así los huesos y el corazón serán más fuertes.
* No saltear el desayuno. La primera comida del día aumenta la concentración, la memoria, la capacidad física y mental para aprender y jugar.
* Preferir el pan antes que cualquier galletita. Si lo se lo elige con salvado se aportará más fibras.
* Comer una porción de carnes rojas y blancas todos los días. El cuerpo recibirá la mejor proteína y si se le saca la grasa se crecerá más sano.
* Consumir cereales y legumbres. Ingerir un plato chico de pastas, polenta, fideos, arroz, lentejas garbanzos, porotos o soja de 4 a 7 veces semana.
* Tomar mucha agua todos los días. De 6 a 8 vasos diarios ayudará a que el cuerpo funcione mejor.
* En los recreos elegir alimentos con nutrientes y energía. Preferir barras de cereales, yogur, frutas, ensalada de frutas y turrones de maní.
* No repetir el plato principal. Si después de una comida aún se tiene hambre preferir frutas, yogur, flan o postres con leche.
* Ponerle poca sal a todas las comidas. Es la mejor forma de proteger el corazón

Secuestran 90 armas y 75 mil pesos en más de 1.350 operativos durante el fin de semana

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Además se incautaron 320 autos y varios kilos de marihuana. Entre los procedimientos, se destaca el realizado en Lanús, donde aprehendieron a tres personas luego de incautarles alrededor de 13.000 DVD y 12.000 CD truchos, entre otros elementos. En La Matanza se desbarató a una banda integrada por 12 personas.

En más de 1.350 operativos realizados durante el fin de semana, la Policía secuestró 90 armas, varios kilos de marihuana, más de 320 autos y una suma aproximada a los 75 mil pesos, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Entre los procedimientos, en Lanús los efectivos aprehendieron a tres personas luego de incautarles alrededor de 13.000 DVD y 12.000 CD truchos, seis torres de grabación, cuatro multifunción láser, tres CPU y 30.500 portadas.

Asimismo, en La Matanza se desbarató a una banda integrada por 12 personas tras secuestrarles más de 60 tizas de cocaína, más de medio kilo de esa misma sustancia distribuida en bolsas y sustancias de corte, en el marco de los procedimientos contra la comercialización de drogas.

En Lomas del Mirador, la policía detuvo a dos personas que habían asaltado a mano armada a un hombre sobre la vía pública. La detención se produjo cuando un hombre alertó a los oficiales que patrullaban la zona que minutos antes dos jóvenes a punta de pistola le habían robado dinero en efectivo y objetos personales.

En la zona de Oeste del Gran Buenos Aires se efectuaron 5 allanamientos en las localidades de Merlo, Pontevedra y Libertad, donde detuvieron a seis sujetos, 3 de los cuales con menores, a los que se les incautaron una Pistola 635, un revolver cal. 38, un revolver cal 32, dos revólveres Cal 22 largo, una importante cantidad de celulares y otros elementos de valor pertenecientes a las victimas.

Un cuarto de millón de jubilados exentos de pagar el inmobiliario

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, la Agencia de Recaudación eximió del pago del Impuesto Inmobiliario a cerca de 35 mil jubilados y pensionados que poseen vivienda única. Martín Di Bella destacó, en el día del jubilado, que ellos “son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos”. Quienes estén en condiciones de acceder al beneficio deben dirigirse al centro de atención de Arba más próximo a su domicilio, o bien acceder a http://www.arba.gov.ar/

Según datos aportados por la Gerencia de Contribuyentes e Impuestos de Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), en la Provincia de Buenos Aires hay 260 mil jubilados exentos de pagar ese tributo. Durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, la Agencia de Recaudación eximió del pago del Impuesto Inmobiliario a cerca de 35 mil jubilados y pensionados que poseen vivienda única. Martín Di Bella destacó, en el día del jubilado, que ellos “son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos”.

En declaraciones radiales, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, resaltó que “los jubilados son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día con la Provincia”.

Y sostuvo, en el día del jubilado, que “sería muy importante que ese comportamiento solidario y comprometido se extendiese al resto de los ciudadanos bonaerenses, sobre todo a aquellos que –a pesar de su alta capacidad contributiva– siguen mostrándose reticentes a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales”.

El trámite de exención no actúa de manera automática, por lo que quienes estén en condiciones de acceder al beneficio deben dirigirse al centro de atención de Arba más próximo a su domicilio, o bien acceder a http://www.arba.gov.ar/

Requisitos para acceder a la exención inmobiliaria
Pueden tramitar la exención impositiva los jubilados o pensionados que cumplan las siguientes condiciones:

- Ser propietario, usufructuario o poseedor de un solo inmueble.

-La valuación fiscal de la propiedad debe ser inferior a $200.000.

-Los ingresos jubilatorios tienen que ser inferiores a dos haberes mínimos; es decir que no deben superar los $1790 (en caso de un matrimonio, se debe sumar el haber del cónyuge y, en conjunto, el ingreso no puede superar $1790).

-El trámite de exención es gratuito y se hace efectivo al presentar: DNI; recibos de jubilación o pensión de los últimos 4 meses; escritura; acta de toma de posesión o boleto; recibo de servicio público a cargo del solicitante u otro para acreditar domicilio.

GUSTAVO POSSE FUE DISTINGUIDO POR LA UNIVERSIDAD KENNEDY

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En el marco de apertura del seminario internacional “Sistema Penal y Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el Salón Herrera Figueroa de la sede Martínez de la referida Universidad –Edison 3243- el jefe comunal recibió la Estrella Kennedy, ene l grado de Gran Cruz..

Ante un auditorio colmado, el vicerrector de la Universidad, Dr. Oscar Cámpoli, otorgó a Posse la distinción “en mérito de su permanente compromiso académico institucional”.

A continuación, el titular del Eecutivo sanisidrense agradeció la distinción. La profesión de base de cada uno, en mi caso la abogacía, es una matriz que le da una cosmovisión al magistrado, al funcionario, al intelectual, al docente, que para todo lo bueno y lo malo, deja un sello que uno trata que sea para mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad”, dijo Posse.

“Seguramente todos los que estamos presentes acá estemos de acuerdo en que hoy existe un aceleramiento de los tiempos respecto de los problemas del delito y la falta de seguridad, en Argentina en general, en el área metropolitana en particular, y que se trata de un problema evolutivo”, sostuvo el intendente sanisidrense.

“Quienes con mucha antelación nos preparamos para gobernar en pequeñas o en mayores comunidades, con mayor nivel de responsabilidad primaria respecto del problema de la seguridad, quienes tuvimos la oportunidad de advertir este problema evolutivo también tuvimos la oportunidad de tener poder accionar preventivamente dentro de las medidas de nuestras posibilidades”, continuó el titular del ejecutivo de San Isidro. Y agregó: “En mi caso, soy la persona electa más cercana a la comunidad, lógicamente se encuentran, como en todos los lugares del mundo las responsabilidades provinciales, nacionales, si bien son los de la responsabilidad primaria de dar seguridad y son los de la obligación primaria respecto del código penal de fondo, de los códigos de procedimiento en las provincias”.

“En realidad, voy a aprovechar para invocar al debate, rico y necesario en estos ámbitos, pero para quienes ya estamos en la función publica, quienes estamos circunstancialmente en los distintos niveles ejecutivos, o sea, quienes debemos rendir casi en tiempo, cada dos y cuatro años, de acuerdo al voto popular; lo que nosotros decimos es que respecto del problema evolutivo de la seguridad hay un punto en que da la sensación de que no hay más tiempo y no porque llega el fin del mundo, sino que no hay más tiempo de poder cristalizar los sueños de quienes nos antecedieron a nosotros, de quienes nos van a seguir, y que es la necesidad de que la Argentina viva en paz social”, dijo Gustavo Posse.

“Uno de los puntos de requerimiento para quienes fueron los criollos, para los inmigrantes que se acercaron a nuestro país huyendo de las guerras, para que se de esa paz social se requiere vivir con seguridad y para eso es necesario que se ataquen y se atiendan las cuestiones sociales, y seguramente coincidamos en que constituyen una buena parte de las causales del delito y de la inseguridad y que son previas a la cuestiones policial, judicial y al seguimiento de la ejecución penal”, sostuvo el intendente de San Isidro.

“Todos vamos a salir y a compartir nuestro fin de semana y siguientes semanas y hay algo que vamos a compartir y es que estamos a la intemperie respecto de esta problemática. Y entonces cuando la gente siente ese estado, para ese momento, valga la redundancia, el estado lo siente como uno solo y ya no distingue y me parece bien que ya no distingan. Deben distinguir que hay un poder judicial independiente, que hay responsabilidades más inmediatas respecto de esa obligación primaria de brindar seguridad en los poderes ejecutivos”, continuó el titular del ejecutivo sanisdrense.

“Me parece que en esta reflexión, olvidándome que soy abogado, recibo con muchísimo gusto, alguien haya insertado en un debate jurídico la palabra peligrosidad”, dijo en alusión al disertante anterior a su exposición.

“Muchos de los que estamos al lado de la gente y tratando dar soluciones, dentro de nuestras posibilidades, entendemos que la primera clasificación debe contemplar que quienes son delincuentes sistemáticos y esta establecido que no hay otra oportunidad que son delincuentes peligrosos por lo menos hasta que el Estado pueda ayudar a su reinserción mientras tanto que estén a régimen cerrado”, sostuvo.

“Lo que se requiere de todos y que la gente espera es terminar con una Argentina, donde quienes gobiernan lo hacen con culpa porque las causales sociales existen pero no hay manera de justificar el delito por la desindustrialización en épocas militares o en gobiernos democráticos recientes. No hay manera de poder explicar, salvo atender las causales sociales, pero en paralelo a eso lo que se requiere es que estén a régimen cerrado quienes determinada y sistemáticamente está comprobado que son peligrosos”, enfatizó Posse.

“Hoy, en la Argentina no se discute el principio de inocencia, lo que está en discusión, lamentablemente, es si deben ir presos –continuó-. Y quienes no están de acuerdo con el sistema penal deben dejar de llamarse garantistas y deben ser ponderados en ese sentido como abolicionistas”, resaltó.

“Hoy ya no es cuestión de decir si las manos están atadas, de decir ´pobre gente lo que le pasa´, sino que en tiempo real deben cambiar las cosas y no se puede en un solo día pero sí progresivamente”, finalizó Gustavo Posse.

INAUGURAN PLAZA INTEGRADORA, CON JUEGOS INCLUSIVOS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana- martes 21- la ceremonia de inauguración de la primera plaza integradora con juegos inclusivos del Partido. Será a las 11.30, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, frente a la estación ferroviaria de Villa Adelina.

El referido espacio fue desarrollado por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, juntamente con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna sanisidrense.

Con la finalidad de lograr una mayor inclusión social de los niños con discapacidad, el proyecto de plazas integradoras con juegos inclusivos tiene por objetivo desarrollar espacios similares en cada una de las localidades del distrito, para que los chicos con discapacidad motriz, que se movilizan en sillas de ruedas, puedan tener sus propios espacios recreativos.

“Para que este emprendimiento siga adelante es muy importante que las personas con discapacidad, las familias e instituciones de discapacidad apoyen con su presencia esta iniciativa por lo que invitamos a todos y a cada uno a participar de la inauguración de este primer espacio: asimismo, solicitamos difundir y promover el uso de los Juegos Inclusivos”, explican en la UMD.

Los interesados en enviar comentarios y sugerencias para perfeccionar el proyecto pueden contactarse con el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad al 4512-3158/9 o bien escribiendo a umd@sanisidro.gov.ar

RECONOCIMIENTO A UMBRALES

http://www.znvision.com.ar/
La sanisidrense asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, fue distinguida con la designación Embajada de Paz por la Organización Mil Milenios de Paz.

Promovido por la UNESCO 2001-2010, Mil Milenios de Paz contribuye al Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No violencia para los niños del Mundo.

La designación de Umbrales se realizó en el marco de la "X Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de la Paz. El encuentro se desarrolló el Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde participaron más de 300 chicos de escuelas y Organizaciones de la Sociedad Civil de siete distritos del país.

Entre las embajadas de paz ya establecidas se encuentran la Escuela Nº 38 en la Base Esperanza en la Antártica Argentina, la Organización Panamericana de la Salud y la Orquesta Juvenil de Retiro.

Mil Milenios de Paz es un movimiento pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una cultura de paz a través del arte, la cultura y la educación para la paz. Conjuntamente con la Fundación Paz Ecología y Arte, designa embajadas y embajadores de paz, destacados por su compromiso y responsabilidad con la construcción de la cultura de paz y no violencia.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre Umbrales puede acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Av. Centenario 422, depto. 3, San Isidro o bien comunicarse al 4743-5056. También por correo electrónico a info@asociacionumbrales.org.ar  o ingresando al sitio web http://www.asociacionumbrales.org.ar/

JORNADA DE CONCIENCIA AMBIENTAL CON LOS ABUELOS

http://www.znvision.com.ar/
Como parte de las actividades organizadas por el “Día de la Primavera”, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro organizó una jornada para generar conciencia ambiental en los integrantes del Programa Juventud Prolongada que funciona en el predio Puerto Libre, ubicado en Elcano 2340, en el Bajo de Martínez.

Además de los abuelos, que se mostraron muy interesados por el encuentro, participaron de la jornada el director de Parques y Paseos de la comuna, ingeniero Alberto Theler y la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva.


La intención del encuentro fue generar conciencia ambiental en los abuelos para que se conviertan en transmisores de las actuales medidas ecológicas y se las comuniquen a sus vecinos, nietos y a todo su entorno tanto familiar como social.


Así, en la jornada se los instruyó sobre los días y la manera en que se debe sacar los residuos, sobre el funcionamiento de los nuevos contenedores en el centro de San Isidro, acerca de la utilización de las bolsas para las deposiciones caninas en la vía pública y la generación de espacios libre de humo en el ámbito del distrito.


A los abuelos se les entregó material con conceptos y medidas ambientales y ellos mismos propusieron crear un buzón en Puerto Libre para que todos los integrantes del Programa Juventud Prolongada presenten sus propuestas.


También hubo entrega a los abuelos de plantines de Lazos de amor, con lo que se cerró el encuentro.

LOS PROFESORES CELEBRARON SU DÍA JUNTO AL INTENDENTE POSSE

http://www.znvision.com.ar/
Como ocurre todos los años, la Municipalidad de San Isidro agasajó a los profesores en su día con un acto realizado este mediodía en las instalaciones del Museo Municipal Brigadier General “Juan Martín de Pueyrredón”, ubicado en Rivera Indarte 48, San Isidro.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo; de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, como así también de funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y por supuesto de profesores que presentan su servicio en el distrito.

El acto comenzó con el discurso de la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, licenciada Mónica Seal, quien entre conceptos expresó que “actualmente estamos construyendo una nueva escuela secundaria de calidad y para todos. Este es un momento histórico en el que debemos recuperar la mística de la escuela en la que el alumno esté deseoso de aprender. Y esta mística se recupera estableciendo proyectos con los alumnos”, señaló la docente.

Por su parte, el intendente Posse sostuvo que es un placer poder festejar año tras año el “Día del Profesor”, que recuerda la figura José Manuel Estrada.

“Para nosotros es motivo de satisfacción agasajar en este lugar histórico a los profesores. Es un encuentro en el cual nos distendemos un poco y aprovechamos para intercambiar opiniones sobre la educación siempre con la mirada puesta en obtener un país mejor, factor que no se puede dar si no es a través de una buena educación”, manifestó el jefe comunal.

Durante la ceremonia se hizo entrega de diplomas a los profesores de establecimientos educacionales públicos y privados que se han jubilado, en tanto que los alumnos de los talleres de Folclore y Música del Programa “El Municipio va a la escuela” protagonizaron un espectáculo en el cual se bailó el pericón y un malambo.

A su vez, los chicos del Taller Municipal de Música de la EPB N° 26, a cargo del profesor César Castillo, interpretaron “El Humahuaqueño” y “Ojos azules”.

Luego del acto y como ya es una práctica habitual el jefe comunal posó con los profesores para fotografiarse y luego intercambió con muchos de ellos distintas opiniones sobre la educación.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas