BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 21 de septiembre de 2010

POSSE PARTICIPÓ DE MARCHA POR LA APARICIÓN DE ÉRICA SORIANO

http://www.znvision.com.ar/
Junto a numerosos vecinos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó esta noche de una nueva marcha por la aparición de la joven Érica Soriano, organizada por familiares y amigos de la joven embarazada, desaparecida misteriosamente, sin dejar rastro alguno, hace dos meses, cuando salió de Lanús para visitar a su familia que vive en Villa Adelina.

El jefe comunal acompañó así a quienes sufren por la desaparición de esta joven, que hasta antes de domiciliarse en Lanús con su apareja, también residía en Villa Adelina. Las investigaciones y rastrillajes efectuados por la policía para dar con ella hasta el momento no han arrojado resultados.

Fue esta la tercera marcha por la aparición de Érica, en el intento de que no se diluya su búsqueda. Acompañado por concejales y funcionarios y funcionarios del Ejecutivo municipal, Posse se sumó a la marcha, que partio de de Avenida de Mayo y Lamadrid y llegó hasta el Boulevard de Drago y Fondo de la Legua.

Consultado por el periodismo, el jefe comunal indicó que “estamos acompañado a la familia y los amigos, para pedir por la pronta aparición de Érica. Pedimos la colaboración de la población para que proporcione cualquier dato sobre su paradero, con la esperanza de un próximo reintegro al sena familiar”.

Más de 1.500 personas participaron de la macha por la aparición de ërica en Villa Adelina.

FESTEJO EN EL HIPÓDROMO POR UNA PRIMAVERA SANA

http://www.znvision.com.ar/
Bajo una idea de la Fundación Proyecto Padres, junto al Club Atlético de San Isidro, el San Isidro Club, los colegios San Juan El Precursor y Labardén y los auspicios de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro se llevó a cabo este martes 21 de Septiembre desde las 14:30 en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro el festival denominado "Primavera Sana".

Bajo la consigna "Que la diversión sea la causa y no un efecto", se presentaron en el gran escenario, montado junto al salón Tattersall, las bandas "Juan Prats", "Tuna Freaks", "Cinerama" y "La Costa" mientras que de modo distendido los jóvenes disfrutaron del show y de la tarde, a pesar de que las nubes le quitaron parte del atractivo al tradicional día de los estudiantes.

Mientras transcurrían las presentaciones musicales, hubo demostraciones del control de alcoholemia por parte del personal de la Dirección de Tránsito, oportunidad de participar de la encuesta que emprende la comuna sobre el tema de los árboles y las veredas, y sorteo de premios entre los presentes.

Una de las figuras que se hicieron presentes fue el joven actor Darío Lopilato quien, además de adherir a la consigna de que es posible la diversión sin alcohol y que es necesario conducir con cuidado ("En casa te están esperando", dijo en un momento), tuvo a su cargo la elección de los números del sorteo por pelotas y bolsos, entre otros obsequios.

La otra personalidad que se acercó a apoyar la movida de la sana diversión fue el ex Puma y entrenador del equipo nacional de rugby Santiago "Tati" Phelan, ex entrenador también del CASI.

También estuvieron otros reconocidos deportistas como las Leonas Belen Succi, Claudia Burhart y Delfina Merino y el rugbier Martín Landajo (jugador del CASI y de Los Jaguares) conversaron con los jóvenes sobre los valores del deporte.

El lic. Adrián Dall'Asta, director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, junto a Eduardo Cazenave, rector general del colegio San Juan el Precursor, expresaron su interés en que se continúe trabajando en esta línea de mostrar que es posible divertirse y festejar sin recurrir al alcohol u otras sustancias, y esperan que en el futuro este encuentro siga creciendo

LOS CHICOS DEL COMEDOR “UNIDOS POR LA SOCIEDAD” VISITARON LA CHACRA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los festejos relacionados con la llegada de la Primavera, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” recibió a los chicos del comedor “Unidos por la sociedad” del barrio San Cayetano, de la ciudad de Beccar.

Durante la jornada, los niños pudieron alimentar a los animales, participaron de juegos al aire libre y disfrutaron del taller de panadería, donde realizaron una amasada en grupo.

Acompañados por representantes de la ong “Unidos por la sociedad” y personal de la chacra, los pequeños degustaron de una parrillada con hamburguesas, gaseosas y helados.

Ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, la Chacra Educativa, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7887.

Tigre festejó el día de la Primavera en orden y sin incidentes

http://www.znvision.com.ar/
Cada vez más chicos eligen Tigre para festejar el día de la primavera. En la fecha más de 50 mil chicos -10 por ciento más que el año pasado- disfrutaron del entorno que ofrece el distrito, donde no se registraron incidentes por el dispositivo de control dispuesto por el Municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad.

El operativo comenzó temprano por la mañana, cuando los jóvenes que llegaban desde capital y desde todas las localidades de Tigre se disponían a recorrer el Paseo Victorica, el Puerto de frutos y el Parque de la Costa.

Ante la gran afluencia de jóvenes que eligieron a Tigre y su entorno natural para celebrar el Día de la Primavera, la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, junto a la Policía y a la Prefectura Naval, dispusieron un operativo para brindar seguridad a vecinos y visitantes, planificado con tiempo y con presencia de personal uniformado y de ambulancias con personal médico, que preventivamente se ubicaron en puntos estratégicos.

Gracias al megaoperativo de seguridad y control, más de 50 mil personas disfrutaron del Día de la Primavera en un ámbito natural y controlado por más de 200 agentes destinados a prevenir el consumo de alcohol y a controlar el ingreso y la seguridad de los chicos.

Diego Santillán, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, destacó que el operativo fue exitoso, y que “se convirtió en una jornada de fiesta para los que han elegido Tigre. Nos preparamos con un dispositivo que comenzó a las 6 de la mañana,con controles de alcoholemia a todos los ingresos de la zona turística, así como también en Villa La Ñata y Dique Luján, en la cercanía con el río. Tuvimos un total de 200 policías si se suma infantería, caballería, diferentes comisarías, personal del Centro de Operaciones Tigre. Además contamos con la ayuda del sistema de cámaras para monitorear todo lo que ocurre”.

Por ello, buscando proteger a visitantes y vecinos y evitar incidentes que empañen un día de alegría, la secretaría de Protección Ciudadana del municipio, articulando esfuerzos con la Policía provincial y la Prefectura Naval, dispuso la realización de un extenso operativo, con epicentro en el casco céntrico de Tigre.

Mientras embarcaciones de la Prefectura recorrieron los cauces principales, listas para rescatar a quienes puedan caer accidentalmente al agua, en tierra los policías dispuestos en parejos se apostaron en las principales esquinas, mientras los agentes municipales de tránsito ordenaron la gran cantidad de vehículos que recorrían las calles de la ciudad.

Informe de obras 2010/11

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Inversión Púbica realizó una conferencia de prensa en donde se presentaron los trabajos realizados, en ejecución y a efectuar en materia de infraestructura pública.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales se realizó hoy una conferencia de prensa a cargo del Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.

Durante la misma, se detallaron las obras públicas realizadas y aquellas que están en ejecución actualmente. A propósito de ello, Grandoni subrayó: “Hoy pusimos en palabras las obras que estamos realizando y empezando a ejecutar, llevando adelante una importante inversión y efectuando labores paradigmáticas como los accesos, el nuevo Hospital de Tigre, el zanjón Pacheco, el túnel de López Camelo, la Ruta 27 y la realización de numerosos edificios escolares, como jardines de infantes, escuelas y la sede del CBC” y agregó: “Hay un desarrollo sostenido que lo acompañamos con obras de infraestructura como las cloacas, financiadas con recursos municipales, y el agua potable. Estos son trabajos muy esperados por los vecinos, ya que son obras que no se ven pero que mejoran sensiblemente su calidad de vida”.

Además, Grandoni desarrolló algunos de los trabajos que se realizarán durante el segundo semestre de 2010 y principios de 2011, entre los que se destacan la Subdelegación Torcuato Este en Bancalari; Polideportivo Club Peñarol en Dique Luján, el Paseo del Bicentenario en la Pista de Remo y diferentes establecimientos educativos, haciendo hincapié en obras de arquitectura, viviendas de interés social, planeamiento urbano, obras de saneamiento e infraestructura vial e hidraúlica.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Díaz Molina desarrolló los lineamientos pertenecientes al plan del Manejo del Delta, que establece un conjunto de acciones y regulaciones necesarias para ordenar los usos del suelo, preservar las condiciones de calidad paisajística y ambiental, y controlar y corregir eventuales efectos negativos resultantes de proyectos de desarrollo y obras de infraestructura. El Programa esta recibiendo aportes dandole la posibilidad a los actores sociales de ser parte del mismo.

Al final de la presentación, cada medio periodístico se llevó un cuadernillo informativo que contiene los resúmenes de cada obra con sus respectivos planos y fotos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Inversión Pública, José Maria Reig y el Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos.

Juntos por el barrio en Ricardo Rojas

http://www.znvision.com.ar/
En este caso, el operativo se mudó al Barrio Parque San Lorenzo y llevó adelante trabajos de saneamiento, recolección de residuos y montículos, parquización y mantenimiento de luminarias, entre otras acciones.

En el barrio Parque San Lorenzo de Ricardo Rojas, entre las calles J. A. Roca, Avellaneda, P. Groussac y J. Gutiérrez, se realizó una nueva jornada de trabajo entre las Cooperativas del Programa ARGENTINA TRABAJA y la delegación municipal de la localidad.

Participaron más de 100 trabajadores en total que desarrollaron distintas tareas de saneamiento y mantenimiento urbano durante la mañana. La principal tarea estuvo concentrada en desmalezar el predio de la Capilla San Lorenzo, por pedido de los vecinos del barrio, para mejorar las condiciones de seguridad de quienes viven en el lugar.

El operativo, a cargo del Director de Capacitaciones Jorge Caubet, obtuvo como resultado: 63 columnas pintadas, 3.000 metros lineales de corte de pasto, 2.900 metros de barrido, 500 metros2 de limpieza de zanja, 35 m3 de retiro de escombros, 12 m3 de distribución de escombros en calles y 20 m3 de recolección de montículos, pasto y residuos. Participaron las Cooperativas de Trabajo 14 Bis, Tupac Amaru y Avellaneda.

“Seguimos sumándole esfuerzo a un programa que tiene como objetivo brindar, en cada barrio y semana a semana, soluciones para los vecinos en relación al mejoramiento urbano. Es una gran alegría observar a diario que vamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos”, sostuvo Caubet.

V SALÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, convoca a aquellos interesados en participar del V Salón de Arte Contemporáneo y del Primer Salón Fotográfico.

Los referidos salones tendrán lugar dentro del marco y en forma simultánea en la Exposición Arte Joven 2010.

La invitación es para artistas residentes en la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y que practiquen las siguientes disciplinas: instalación, dibujo, escultura, objeto y pintura.

Para la primera etapa de selección, las obras se recepcionarán por escrito o en formatos digitales en la sede de la Dirección de Juventud sanisidrense, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 21.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

UMBRALES INAUGURA MURAL DE LA PAZ

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Umbrales, entidad sin fines de lucro que propone espacios de crecimiento y recreación para que niños, niñas y adolescentes construyan su propio proyecto de vida, representará a San Isidro en la “Ronda de Paz” del Consejo de Paz de la República Argentina.

Por ese motivo, en el marco del Día Internacional de la No violencia, el sábado 2 de octubre la entidad invita a la comunidad a la inauguración de un mural que forma parte de la jornada de eventos de paz en red.

La cita es a las 12 en la estación San Isidro de Trenes de Buenos Aires sobre la vereda de acceso a la estación de la calle Cosme Beccar.

A través del programa “Cuidamos y vivimos la paz en nuestra Ciudad”, Umbrales busca ayudar a fortalecer el cuidado de uno mismo, del otro y del contexto socio-comunitario.

Partiendo de cada sujeto y su capacidad de autocuidado, se promueve el cuidado del hogar y de la comunidad. Se trabajan valores de solidaridad, convivencia, respeto por uno mismo y por el otro, la perseverancia y el trabajo en conjunto.

Como expresión y testimonio gráfico del proceso llevado a cabo a través del trabajo en los talleres, los niños, niñas y adolescentes realizaron esta “pintura mural, cuyo tema es la paz, sobre la pared del acceso a la estación de San Isidro, gentilmente cedida por TBA.

Umbrales tiene su sede en Av. Centenario 422, Nº 3, San Isidro, su número de teléfono es 4743 5056 y su sitio web puede visitarse en http://www.asociacionumbrales.org.ar/

ALUMNO SANISIDRENSE PREMIADO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Primer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura "Dibujemos la Ciencia", que organizó la Academia Nacional de Ciencias de la Universidad de Córdoba y del que participaron más de 1.500 trabajos, un niño sanisidrense fue premiado.

Se trata de Efraín Nieto, alumno de la Escuela de Educación Media N° 10, de Martínez, quien resultó ganador en el nivel medio con su obra “La vida en nuestras manos”.

Del certamen, que tuvo como tema “El Agua” participaron alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial de todo el país

MÚSICA BRASILERA

http://www.znvision.com.ar/
En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicada en Ituzaingó 632, San Isidro, se presentará el show de Os Patos, el próximo sábado 2 de octubre.

Dedicado a ejecutar clásicos de samba y bossa, el dúo integrado por Rocío Galarza (voz y guitarra) y Christian Cardozo (bajo y guitarra) subirá a escena a las 21.30.

Durante la velada, Os Patos presentará su primera producción discográfica titulada “Saravá!”.

La entrada al espectáculo, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos e incluye, de yapa, el referido cd.

Para reservar u obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528

CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO: NUEVOS CURSOS PARA DOCENTES

http://www.znvision.com.ar/
Gestión de Políticas Educativas y capacitación en Matemáticas

CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO: NUEVOS CURSOS PARA DOCENTES
La Municipalidad de San Fernando pone en marcha, junto a las Universidades de General Sarmiento y Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, 2 nuevas propuestas de educación y formación docente. Se trata de la tecnicatura en Gestión de Políticas Educativas y el curso de Capacitación en matemática, “Un recorrido por los Números Reales”.

Nueva oferta académica
El Centro Universitario Municipal, ubicado en Avellaneda 2270, será la sede de la carrera de pregrado de Técnico Universitario en Gestión de Políticas Educativas Técnico Profesional, que comenzará el 25 de Septiembre y tendrá una orientación semipresencial, los días sábados de 8. 30 a 17 horas.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo On Line en el sitio Web www.unipe.edu.ar, o bien en el Centro Universitario de Virreyes, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Para completar el trámite, es necesario presentar certificado de estudios secundarios (original y fotocopia, certificado por autoridades correspondientes), si correspondiera constancia de título en trámite, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y 2 fotos carnet.

Se trata de una oferta única a nivel de enseñanza superior de Universidades Nacionales, que tiene como objetivo principal capacitar profesionales que se puedan desarrollar idóneamente en el ámbito de políticas educativas técnico profesional.

Capacitación Docente
La Universidad Nacional de General Sarmiento inicia el nuevo curso de capacitación en matemática, “Un recorrido por los Números Reales”, dirigido a docentes secundarios, directivos y equipos de las escuelas públicas, y docentes de la UNGS graduados. Es importante remarcar que la iniciativa tendrá puntaje de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, según resolución 4730 / 08.

La inscripción ya se encuentra abierta y la cursada, que comienza también el 25 de Septiembre, es de carácter presencial. En total, serán 6 encuentros de 4 horas, los días sábados de 9 a 13.

Para la inscripción, los alumnos deberán presentar: fotocopia de DNI, fotocopia de título docente y constancia de trabajo, firmada por la Directora de escuela pública.

* Para más información, los vecinos pueden llamar al 4575-3261 o al 4580-5671, de lunes a sábados de 8 a 20 hs.

EL NUTRIMOVIL DE NESTLÉ EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE:
De 9 a 16 horas – Plaza Mitre, en la esquina de Sarmiento y 3 de Febrero.
El Nutrimovil de Nestlé llega a San Fernando con servicios de atención y asesoramiento nutricional, totalmente gratuito, desde el martes 22 hasta el sábado 25 de Septiembre.

En el mismo lugar, la Municipalidad de San Fernando se encontrará presente con un móvil de vacunación antisarampionosa.

Clínica de Hockey de “Las Leonas” en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Las Campeonas del Mundo estarán este miércoles en el Club Náutico Hacoaj.

El Municipio de Tigre tiene invita a la Clínica de Hockey a cargo del seleccionado argentino "Las Leonas" a realizarse el miércoles 22 de septiembre a las 18.00hs., en el Club Náutico HACOAJ, ubicado en Luis García 943, Tigre Centro.

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual, los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada” –nuclea a más de 7.000 socios de centros de jubilados y pensionados-, festejarán con una jornada recreativa la llegada de la Primavera. Lo harán este miércoles 22, en la ribera de Martínez, a partir de las 11.

Entre las actividades programadas se realizará la clásica elección de la Reina y el Rey de la Primavera. Asimismo, actuarán los ganadores del certamen “Cantando por San Isidro” como así también los miembros del Programa que asisten a clases de danzas folclóricas y tango. También habrá números de gimnasia y baile. Además, está prevista la actuación del Richard Santos Show.

Como cierre de la jornada se sorteará un televisor de 21 pulgadas.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se acercará hasta “Puerto Libre” –Elcano 2340, Martínez- para compartir unos momentos con los jóvenes abuelos. La llegada del jefe comunal está prevista para las 15.

En caso de lluvia, los festejos se pospondrán 24 horas

JORNADA SOBRE CIENCIA Y ÉTICA

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro y organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) se realizará una jornada sobre ciencia y ética titulada “Eugenesia – Eutanasia”.

Bajo el interrogante “¿Hacia donde vamos?”, la actividad tendrá lugar el próximo viernes 24, en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Acassuso 424.

La apertura de la jornada estará a cargo del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani.
Según lo programado, a partir de las 10 se realizarán las acreditaciones.

Luego, la Dra. Margarita Bosch (doctora en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Familia y Bioética de la Universitá Católica del Sacro Cuore y de la Pontificia Universitá Lateranense) disertará sobre “Paternidad Biotecnológica”.

En tanto, el Presbístero Andrés Tello Cornejo (licenciado en Teología y magíster en Bioética de la Universidad Católica Argentina” tendrá a su cargo la temática “Nuevas Familias, una Mirada Bioética”.

Por último, el Dr. Alejandro Molina ((ex Defensor de Menores de la Cámara Nacional en lo Civil y profesor en derecho civil en la UBA) profundizará sobre el “Derecho a nacer”.

Además, se realizarán los talleres “La Otra Opción”, “Discapacidad, Verdades y Mentiras” y “Sobrevivientes del abuso sexual infantil”.

La coordinación general de la jornada –no arancelada- está a cargo de la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini.

El derecho de inscripción tiene un valor de 50 pesos. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

La actividad finalizará a las 17.30 aproximadamente.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4372-1855 o al 4374-0065 o bien escribir a info@epamm.org  También pueden dirigirse a la sede de EPAMM, ubicada en Av. Centenario 1891, Beccar

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE CALIDAD

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaria de Producción de la Municipalidad de San Isidro, junto a la Fundación Gas Natural, organiza la Segunda Jornada del Programa Primera Exportación. Denominada “Gestión de calidad”, se llevará a cabo el próximo martes 28, a las 17.30, en el salón de la Casa Museo de Alfaro, la primera sede comunal- ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

Enmarcada en la continuación de las acciones tendientes a brindar al empresariado local, micro, pequeño y mediano, las herramientas necesarias para un mejor posicionamiento de sus empresas, la actividad estará a cargo del Ing. Mariano Pérez, quien se desempeña como docente de la mencionada Fundación.

Concepto de Calidad: Ayer y Hoy, La Calidad como estrategia del negocio, Evolución: de “sistemas” de calidad a “herramientas” de gestión, Factores claves para la obtención de resultados, Gestión de procesos, Los ejes de la Gestión de Calidad, Enfoque orientado al “Core Business”, Definición de indicadores clave, El Rol de la Dirección y Alternativas y programas para implementación, son los temas que serán tratados.

Para obtener mayor información los interesados deben escribir a produccion@sanisidro.gov.ar  o a infoproduccion@sanisidro.gov.ar  También pueden comunicarse al 4512-3199 o al 4512-3331

TORNEO SOLIDARIO DE GOLF

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal, en el marco del 25° Aniversario de la Fundación Nosotros el próximo lunes 27 se realizará un Torneo de Golf.

Con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados para la creación de un nuevo hogar de la entidad para chicos con capacidades diferentes, la competencia se disputará bajo la modalidad 18 hoyos Medal Play, para caballeros (en las categorías 0-12, 13-24 y 25-36) y damas, categoría única.

Será en las instalaciones del San Isidro Golf Club, ubicadas en la Av. Juan Segundo Fernández 386, en el barrio Las Lomas.

Según lo programado, a las 10.30 habrá un brunch de bienvenida y a las 12.30 se efectuará la salida simultánea de los participantes.

Para el cierre, está previsto un cocktail, la entrega de premios y sorteos.

El valor del valor del green fees es de 150 pesos.

Para mayores informes hay que comunicarse al 156-652-4320 o bien escribir a gtour@telered.com.ar  También se puede ingresar a http://fundacionnosotros.org.ar/

ENTRE FAMILIAS

http://www.znvision.com.ar/
Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve.

Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

EL VIERNES 24 SE REALIZARÁ UNA FERIA DE PRIMAVERA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, informa que la Dirección de Tercera Edad realizará el próximo viernes 24 a las 10 hs, una Feria de Primavera en la Plaza central de San Martín, ubicada en la intersección de las calles 54 (Mitre) y 91 (San Lorenzo).

En esta oportunidad se expondrán talleres de dulces, conservas y licores, bordado en cintas, literatura, tango, folklore, ritmos latinos, gimnasia, entre otros.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas