BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevas medidas contra el delito

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli adoptará este jueves una serie de medidas para optimizar las tareas de prevención y cuidar la seguridad ciudadana, con la incorporación de efectivos al Grupo Halcón, la quema de droga secuestrada y la ampliación de un centro de monitoreo, en distintas actividades de su agenda oficial. Scioli estará acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El gobernador Daniel Scioli adoptará este jueves una serie de medidas para optimizar las tareas de prevención y cuidar la seguridad ciudadana, con la incorporación de efectivos al Grupo Halcón, la quema de droga secuestrada y la ampliación de un centro de monitoreo, en distintas actividades de su agenda oficial.

Con eje en la lucha contra el delito, Scioli también presentará al mediodía en la Casa de Gobierno el Registro de Controladores de Admisión y Permanencia, conocidos como “patovicas”, para regular el trabajo en boliches y bares de la Provincia.

Por la mañana, Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sumarán nuevos miembros al Grupo Halcón en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui, medida que se complementará con la dotación de chalecos, armamento y móviles a esta división de operaciones especiales.

Luego, asistirá a la quema de 300 kilos de marihuana en la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas en La Plata, en el marco de un operativo que durará diez jornadas hasta concretarse la incineración de 3 mil kilos de droga secuestrada en allanamientos.

Por último, el gobernador recorrerá el Centro de Monitoreo de San Nicolás donde se amplió la cantidad de cámaras con la colocación de dos domos en la zona del Santuario de la Virgen, que se suman a las 12 cámaras instaladas en el centro, donde se registró una fuerte baja en los delitos

El Gobernador puso en marcha campaña contra el dengue 2010/2011 en Tres de Febrero

http://www.znvision.com.ar/
Tres de Febrero.- El gobernador Daniel Scioli puso en marcha la campaña contra el dengue 2010/2011 y entregó casi mil tarjetas del programa "Envión", en el Polideportivo Cedem Nº 1 de Tres de Febrero, junto al titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez. También estuvieron presentes el intendente local, Hugo Curto; el secretario de Salud de ese distrito y ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), Jorge Collia, y el gabinete de Salud provincial.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy en Tres de Febrero la campaña contra el dengue 2010/2011, que apuntará decididamente a contrarrestar desde la prevención la amenaza planteada en la triple frontera Argentina-Brasil-Paraguay por el tipo de presencia que manifiesta el mosquito que transmite la enfermedad.

También otorgó casi mil tarjetas del programa Envión, en el Polideportivo Cedem Nº 1, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud), y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero); Lucas Ghi (Morón); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Andrés Arregui (Moreno).

“Propongo que ahora, con ese mismo espíritu de la prevención del año 2009, podamos derrotar nuevamente al dengue, para que el Estado llegue antes conjuntamente con ustedes”, expresó Scioli, ante los responsables de ejecutar la campaña y cientos de adolescentes insertos en el Programa Envión.

Los jóvenes beneficiados con las tarjetas en esta ocasión corresponden a los municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Merlo y Morón para incorporarlos en talleres de capacitación y recreación. De esta forma, se suman al plan 1574 jóvenes

Jorge Alvarez presento su proyecto de Seguridad Ciudadana ante los miembros de la Comisión

http://www.znvision.com.ar/
El Concejal de la UCR de San Isidro, Jorge Alvarez, presento su proyecto de Seguridad Ciudadana ante los miembros de la Comisión de Seguridad y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de San Isidro invitado por la presidenta de dicha comisión, la concejal María Roca de Korger, de Acción Vecinal San Isidro a fin de brindar detalles sobre el mismo.

Al finalizar la reunión el Concejal Radical se mostro satisfecho por el desarrollo de la misma "Quiero agradecer a los miembros de la Comisión, en especial a su Presidenta, que han destinado el tiempo más que suficiente para escuchar nuestra propuesta, nos han brindado su atención y hemos podido intercambiar ideas que de seguro serán para mejorar las acciones que desde hace tiempo se vienen desarrollando en la materia en nuestro distrito. San Isidro invierte enormes recursos propios en políticas de seguridad, así como también es justo señalar que el Ejecutivo lleva a cabo un gran compromiso y merece nuestro reconocimiento por lo hecho, pero entendemos que al esfuerzo desarrollado hay que sumarle una mirada estrategica abarcadora de la dimensión de la economía del delito, constituir estrategicamente indicadores más firmes que permitan articular los programas de cuidado comunitario, los foros vecinales y las acciones en materia de prevención en las areas sociales con un mayor rigor técnico".

Consultado sobre cuales son los motivos por los cuales se viven episodios cotidianos de inseguridad, Alvarez señalo "En general nos encontramos recurrentemente con posicionamientos reduccionistas, entre los que buscan soluciones inmediatas por medio de la denominada mano dura y los que plantean soluciones de largo plazo denominados “garantistas”, lo que hace que la discusión siempre se empantane. La inseguridad debe ser vista en el marco de una economía de mercado paralela. Digámoslo con claridad: si se roban autos es porque alguien compra sus partes desguazadas, si existen “los piratas del asfalto” es porque los productos allí robados luego son vueltos al mercado, por tomar algunos ejemplos. Es preciso comprender la problemática desde una perspectiva estructural para ver que tipo de posibilidades existen desde los municipios para enfrentar esta problemática, ya que la represión del delito siempre será poca y tardía. Nosotros comprendemos que debe comprenderse el problema en su justo diagnostico, para poder realizar una correcta intervención"

Para luego ampliar "La inseguridad también genera fuentes de trabajo, redes de ayuda mutua y basa su sustentabilidad en la precariedad en la que viven millones de personas honestas que demandan bienes y no pueden pagar por ello el valor que la economía formal les cobra. Una rueda más barata, la reutilización de la chapa a bajo precio para la industria metalmecánica y el desguace del auto explican mejor sobre como lo robado es robado para luego ser vendido. Pero sobre esas cuestiones estructurales debe hacerse cargo la Provincia de Buenos Aires, que por cierto hace bastante poco, los Municipios pueden prevenir y cortar la cadena del delito en los diferentes niveles donde se incuba la mano de obra dispuesta a integrar la extensa red de la economía paralela del delito que podemos dividir en tres; en primer lugar la escuela para que informe a tiempo sobre aquellos niños que demuestran altos niveles de violencia con sus compañeros y abandonan su formación a temprana edad. En segundo termino el entorno de un joven preso, que tanto dinero le cuesta a su familia, que tarde o temprano se ve obligado a acercar "una colaboración" a la madre del detenido, para pagar el abogado o para llevarle alimentos y por último con el detenido que obtiene su libertad, una vez que encuentra dificultoso su reinserción al mercado laboral formal es "invitado" tarde o temprano a reincidir en el delito. Es necesario articular lo ya existente para detener hoy el desarrollo de este espiral"

Para concluir Alvarez señalo "Todo lo expresado debe ir acompañado además con el desarrollo de encuestas de victimización por vía telefónica para el diseño de un mapa actualizado del delito que permita conformar prioridades, tipificar modalidades delictivas, zonas de riesgo, etc. Allí radica la clave para poder intervenir de manera más eficaz y donde entendemos nosotros venimos a realizar nuestro aporte, con el objetivo de poder conformar indicadores precisos para el desarrollo de una política pública eficiente. Esperamos poder lograr los consensos para llevarlo a cabo

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UCR DE SAN FERNADO

http://www.znvision.com.ar/
Que paguen dignos y mejores salarios a los trabajadores no puede justificar el aumento indiscriminado e inconsulto de las Tasas Municipales

El Comité de la Unión Cívica Radical manifiesta su total rechazo al aumento propuesto por el municipio de las tasas municipales de servicios generales en un 25% y del 30% promedio para las de seguridad e higiene.

Dicho aumento constituye una suba desmedida que choca con los argumentos y afirmaciones de las Autoridades Municipales sobre que cuidan y administran de manera racional los recursos de todos los vecinos de San Fernando.

El actual presupuesto 2010 ya estipulaba un aumento de las tasas en un 20% que fue votado por los Concejales Justicialistas y sus aliados, en octubre del año pasado. El Intendente ya utilizó esa facultad, en el mes de enero, para incrementar en ese porcentaje las tasas de nuestro municipio.

Ese es el mismo presupuesto que no fijaba ninguna mejora salarial para los trabajadores municipales y ahora utiliza el aumento de sueldos como justificación para incrementar las tasas que acumularían solo este año, en promedio, casi un 50%. Los magros salarios del personal municipal deben incrementarse en base a una administración de los recursos públicos más racional y eficiente.

El radicalismo acompaña a los trabajadores municipales en su lucha por salarios dignos que hoy no cobran, pero no puede justificar que se los exponga como pantalla de un aumento injustificado de tasas.

Asimismo rechazamos el destrato antidemocrático a la oposición por parte de los bloques del justicialismo y sus aliados al imponer, sin discusión alguna y tratando sobre tablas, la convocatoria a sesión de mayores contribuyentes órgano que determinará el salvaje aumento de tasas.

La Unión Cívica Radical se opondrá, por intermedio de su concejal, a este nuevo aumento que busca obtener más recursos a partir del esfuerzo de nuestros vecinos para financiar una red clientelista de cara a la elecciones del 2011 que no beneficia ni a trabajadores del municipio ni a los vecinos.

Mesa Directiva Comité UCR San Fernando
Claudio Alfonsín – Presidente
Cristina Ganem – Vicepresidenta
Gloria Gutiérrez –Secretaria Política
Carlos Laureta – Secretario General
Beatriz Arena - Tesorera
Gustavo Amante – Secretario de Prensa y Relac. Institucionales

FÉRREA OPOSICIÓN DE VECINOS A LA INSTALACIÓN DE DEPENDENCIAS JUDICIALES EN BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
“Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas se pierdan o se vean afectadas”, dicen más de 2.000 vecinos de Beccar “seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de juzgados y tribunales en nuestro barrio”. Así lo expresan en sendas notas elevadas al intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y al Concejo Deliberante, reclamando la intervención de ambos para alcanzar una soluciòn con las autoridades judiciales.

Pese a los graffitis contra la instalación de tribunales en el lugar, un cartel del Poder Judicial bonaerense anuncia que funcionarán Juzgados de Familia


Tras consignar que se ha constatado que en el frente del inmueble sito en avenida Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro- Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”, solicitan al jefe comunal y concejales “vuestra urgente intervenciòn en defensa de sus representaods, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda, una soluciòn definitiva para el emplazamiento de los Tribunales en una zona “no urbanizada”, que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del partido”.

Mientras tanto, el predio fiscal de más de 4 hectáreas en el que se reclama se levante la “ciudad judicial”, a metros de Panamericana y el Camino del Buen Ayre,fue arrendado a firmas comerciales por un cánon irrisorio


“Hemos tomado conocimiento que ante una situación similar, y a pedido de los vecinos, la Suprema Corte de la Provincia revió la situaciòn respecto de la instalaciòn de juzgados, tribunales y oficinas judiciales en otras dependencias del distrito”, indica la nota.

“Creemos que la soluciòn sigue siendo, como ya se dijo en esa oportunidad, la creación de una “ciudad judicial” en una zona no residencial. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias e injustas por parte de quienes dicen precisamente “administrar justicia”, concluye la nota que lleva la firma de más de 2.000 vecinos de esa ciudad sanisidrense.




JUVENTUD PROLONGADA CELEBRÓ EL INICIO DE LA PRIMAVERA

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años para esta fecha, los asociados al Programa Juventud Prolongada de la tercera edad, y a los centros de jubilados y pensionados del distrito celebraron el inicio de la estación de la primavera, fiesta que congregó a partir de las 11 y hasta las 18 más de 3.000 personas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, igual que en años anteriores, se hizo presente para saludar y sumarse a los festejos. Lo hizo alrededor de las 16, acompañado del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Salvador Alonso, siendo recibido por directivos del centro de esparcimiento.

Tras la bienvenida y de los nutridos aplausos del público, el intendente Posse dijo: “En nombre del municipio y de la comunidad de San Isidro, así como de los fundadores de este programa –en este caso recuerdo a mi padre Melchor Posse- y a todo el equipo de gente que formó esa primera época, lo que queremos desear es un muy feliz día de la primavera.”

“No sólo por lo que significa como día de compartir, de festejar, del retorno de la estación más linda, sino porque ustedes, incluyendo los que no están hoy presente y los que están ahora en los centros de jubilados, son parte del deseo de poder compartir una buena vida”, añadió.

“Hay distintas teorías sobre lo que nosotros hacemos con Juventud Prolongada. Pero todas dicen que haciendo las cosas bien uno se sentirá bien. Pero además cuando a uno le toca llegar a esta instancia del merecido descanso, también recibiremos el bien.”, expresó.

“Cuando no estemos al frente de estas responsabilidades, sabremos que se continuará siempre con esta política y que se brindará siempre lo mejor.”

Por último, el intendente anunció los trabajos de climatización de la pileta de natación descubierta que funciona en el predio. Y no obstante la labor a desarrollar, las actividades del Programa continuarán como siempre.

La masiva celebración estuvo amenizada por conjuntos musicales y cantantes como Carlos Sáenz y Viviana Escarlata (tango), la tropical “Los Barrientos”, el grupo de tango de Juventud Prolongada y la orquesta de la Armada Argentina, entre otros.

También se llevó a cabo la elección de la reina y, este año, también del rey de la primavera. La tarea estuvo a cargo de un jurado integrado por la Prof. María de los Angeles Broggi, el Sr. Eugenio Schenone y el Sr. Eduardo Domínguez.

Los consagrados en esta oportunidad fueron los siguientes: Rey de la Primavera, Juan José Gómez (Nº 10); Reina, Norma Philipp (Nº9); Principe, Arnoldo Cangializo (Nº12); Princesa, Elba Núñez (Nº11). Todos los nombrados pertenecen al Centro de Jubilados y Pensionados Nª24, de la localidad de Beccar.

También este año se agregó la categoría “Princesa de la Simpatía”. Resultaron electas Gloria D’Amico (Nº 22), del centro de jubilados “Savia” de Beccar y Nora Garín (Nº24), de Puerto Libre

“CORRECAMINATA, 5.000 PASOS SOLIDARIOS”

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de recaudar fondos para su obra solidaria, el Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas, organiza para el próximo domingo 26 la actividad denominada “Correcaminata, 5000 pasos solidarios”. Será a partir de las 10, en el Hipódromo de San Isidro, donde los participantes deberán recorrer un tramo establecido de 5 kilómetros.

En concepto de bono contribución, la inscripción tiene un valor de 40 pesos y se realiza en la sede central de Damas Rosadas, sita en Uriburu 439, Beccar los martes de 10 a 15 y los jueves de 10 a 12, como así también en el Club de Corredores, ubicado en Av. Monroe 916, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados de 10 a 14.

Los primeros 1.000 inscriptos recibirán una remera el día de la caminata.

LAS LOMAS ORAL REALIZARÁ SU DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Con vistas a obtener los recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia, el Colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez) realizará el jueves 7 de cctubre a las 20, 30 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la esperada "Una Noche Solidaria", en su décima edición.
Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro, trabaja desde 1982 en Martínez para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas utilizando la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que provoca excelentes resultados, aunque implica una altísima dedicación para integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.

Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas (en 10 años se han entregado 300), que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con el proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.

"Una Noche Solidaria" es una forma concreta de apoyo a la integración y formación de los niños con dificultades auditivas. Para ello el colegio prepara distintas maneras de contribución económica -para las empresas en el excelente programa del evento y con publicidad estática- facilitando que todos puedan sumarse al proyecto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden ingresar a la web http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/  Por reservas para la noche solidaria, llmar al 4831-6374

“AUTOCLÁSICA”CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del 8 al 11 de octubre al próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

CAYÓ PAREJA NARCO EN DON TORCUATO - POLICIALES TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
En horas de la noche, personal de la Comisaría Tigre Tercera Don Torcuato que realizaba un operativo de intercepción vehicular en ex Ruta 202 y Quintanilla, de esa localidad, detuvo a un automóvil Alfa Romeo 145 de color rojo ocupado por su conductor, Darío Rogelio Gaitán, argentino, de 43 años, su concubina Fabiola Medina, boliviana, de 35 años, junto a los que viajaban tres menores de edad, todos con domicilio en Florencio Varela.

Ante el excesivo nerviosismo del conductor, y un fuerte olor en el interior del vehículo, se procedió a inspeccionarlo en presencia de testigos, encontrando en el baúl una valija con 21 ladrillos de una sustancia que la pericia constató luego que se trataba de marihuana.

Además, en el interior del automóvil se halló un revólver calibre 32 largo cargado con 6 cartuchos, más 42 cartuchos del mismo calibre en un bolso de mano.

El titular de la Fiscalía Nº 12 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Scapolan, dispuso la aprehensión de los nombrados bajo los cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, como asimismo la incautación de los ladrillos de marihuana, el arma, los proyectiles y el automóvil.

Un nuevo puente unirá a Tigre y Rincón

http://www.znvision.com.ar/
Tendrá doble calzada y se podrá cruzar el Río Reconquista desde Sargento Díaz hasta Aristóbulo del Valle, y viceversa. La obra se complementa con la puesta en valor de la Plaza Cintio.

Los puentes unen a la comunidad y esta no será la excepción, una nueva obra está proyectada por la comuna para comunicar a Rincón con Tigre Centro.

Los trabajos llevados a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, comenzaron día atrás y se prevé que estarán listos en pocos meses, brindándole otra alternativa al vecino para llegar a la localidad vecina.

Con una inversión municipal de $1.700.000, la pasarela medirá 22 metros de largo y 8 de ancho. Contará con doble calzada vehicular, cada una de 7,34 metros.

El puente estará emplazado en la continuación de la calle Sargento Díaz, en Tigre, y del otro lado sobre Aristóbulo del Valle, en Rincón.

Los trabajos comenzaron con los movimientos de suelos. Luego se continuará con el rellenado de tosca, el cablestacado de contención y la colocación de pilotes sobre el Río Reconquista para poder acoplar la estructura en 20 días.

Además, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, agregó: "Estamos proyectando la idea de incorporarle además un puente peatonal, mejorando el tránsito y mejorando la comunicación de los vecinos de ambas localidades".

Además, la Secretaría de Protección Ciudadana colocará una cámara que captará todos los movimientos en 360 grados, y visualizará 300 metros de largo. Al respecto, el secretario Diego Santillán sostuvo: “Una vez construído el puente, reforzaremos el sistema de cámaras en el puente, en las calles cercanas y en la plaza”.

Cabe destacar que la elaboración de esta alternativa, se realiza para descongestionar el caudal de vehículos que circulan hoy por la Ruta 27. Gracias al crecimiento de barrios privados y comercios, 35 mil automotores transitan los fines de semana por la única vía que conecta ambas localidades.

Recuperación de la Plaza Cintio como complemento a la obra del puente y con el objetivo de poner en valor un espacio de uso para los vecinos, el Municipio recuperará la Plaza Cintio, ubicada sobre Sargento Díaz y la Avenida Liniers.

El lugar contará con 20 faroles, un juego de madera para chicos, una pérgola y 30 arbustos, árboles y palmeras.

Asimismo, se elevará 40 centímetros el terreno debido a que se encuentra a un nivel bajo y con la marea normal del Río Reconquista, sufre anegaciones.

Se reactiva el Museo Histórico de General Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 25 habrá una conferencia ilustrada sobre la “Batalla de la Vuelta de Obligado: Arqueología Histórica”.

El próximo sábado 25, a las 16hs., reanudará sus actividades públicas la Asociación Histórica y Cultural General Pacheco, en la sede del Museo, sita Av. Hipólito Yrigoyen 210, de dicha localidad.

La entidad, presidida por el Sr. Isidoro Antih, presentará en dicha oportunidad al Dr. MARIANO RAMOS, Director del Proyecto de investigación sobre la Guerra del Paraná y Vuelta de Obligado, quién brindará una conferencia ilustrada sobre la "Batalla de la Vuelta de Obligado: Arqueología Histórica".

El evento, con entrada libre y gratuita, cuenta con apoyo del Municipio de Tigre, a través de la Delegación Municipal de Gral. Pacheco y la Subsecretaría de Cultura, así como también de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, El Talar y adyacentes, presidida por el Sr. Roberto Quevedo.

Tras largos años de ausencia, la sede del Museo de Gral. Pacheco, reabre sus puertas en un esfuerzo integrado de entidades civiles y el Municipio de Tigre.

"EL DERECHO A LA IDENTIDAD ES LA PUERTA A TODOS LOS DERECHOS"

http://www.znvision.com.ar/
Florencio Randazzo en San Fernando

“EL DERECHO A LA IDENTIDAD ES LA PUERTA A TODOS LOS DERECHOS”
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco del operativo de documentación que se realiza esta semana en la Plaza San Pablo. “Este gobierno vino a saldar la deuda pendiente de la ausencia del Estado en el Derecho a la Identidad, que es la puerta de acceso a todos los otros derechos que tienen los Ciudadanos”, aseguró.

“Con el acceso a la identidad, a cualquier argentino se le abre la puerta de muchos otros derechos: el previsional, la Asignación Universal por Hijo, al trabajo, a la educación y a la salud”, afirmó el Ministro. Y en referencia al contrato que la cartera que hoy dirige, tenía con la empresa Siemens por 1.260 millones de dólares, dijo: “cerramos el capítulo del escándalo, uno de los hechos más emblemáticos de la concepción que se tenía del Estado en la década de los 90”.

Randazzo valoró que “este Gobierno, prefirió trabajar en la posibilidad de que el Estado Nacional sea quien hiciera el Nuevo Documento Nacional de Identidad, con recursos enteramente propios, capacitando a 2.200 empleados de la planta, invirtiendo en la industria nacional, incorporando tecnología y desarrollando un software propio”. Es importante recordar que durante ese proceso, se digitalizaron 50 millones de partidas que demoraban el proceso de confección, cuando el trámite se procesaba en forma manual.

Además, ponderó las distintas acciones que se llevan adelante actualmente, planteando que se trata de una gestión de gobierno “que con el objetivo de redistribuir los recursos equitativamente, afecta a ciertos intereses”. En el mismo sentido, aseguró que “sin políticas de inclusión social, no hay seguridad posible. Y eso se debe complementar con un marco jurídico, la capacitación constante de las fuerzas de seguridad y el apoyo de la tecnología” y enfatizó que “no hay soluciones mágicas”.

Sobre el tema de Seguridad Vial, remarcó que “el modelo de país que se puso en marcha en 2003, le dio visibilidad pública a la cuestión, generando políticas activas y promoviendo un cambio cultural en la sociedad”. El Ministro del Interior detalló algunas acciones, como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de diferentes instancias de educación en la materia y de la Licencia Única, y expuso algunas estadísticas que indican la disminución de los accidentes. “Hoy la política de seguridad vial es política de estado”, concluyó.

Las sedes del Registro Civil de San Fernando, estarán digitalizadas a partir del lunes

Según informó el funcionario, ya se están digitalizando las sedes del Registro de la Ciudad. A partir del lunes, cualquier ciudadano del país, aunque no tenga constituido su domicilio en el Distrito, podrá tramitar el DNI, sin necesidad de llevar la foto ya que se realiza en el momento del trámite y recibiendo la documentación en su domicilio, en un plazo no mayor a los 15 días.

“En localidades como la nuestra, esto es muy importante. Pertenecemos a la Provincia de Buenos Aires, lugar que fue refugio de muchos argentinos y muchas argentinas que vinieron del interior del país, producto de las crisis rurales de hace tiempo y que aún –por múltiples razones- no tienen el domicilio constituido en San Fernando”, explicó el Intendente.

Por su parte, el Ministro comentó que ya se encuentra digitalizado el 70% de las oficinas del país y que el Nuevo DNI tiene más normas de seguridad y de conservación. Ahora existen dos soportes: uno tipo libreta y otro tipo tarjeta, que sirve para cualquier tipo de gestión exceptuando el ejercicio electoral. Para garantizar la documentación de todos los ciudadanos, la tramitación para recién nacidos es gratuita, mientras que el costo de la renovación de los 16 es de $15 y del definitivo es de $35. “Estamos en una demanda de 25.000 nuevos documentos diarios”, observó.

Acompañados por Mariano Ramírez, Jefe de Informática del Ministerio, Alejandro Urdapilleta, subdirector del Registro Nacional de las Personas, y funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, Randazzo y Amieiro recorrieron el operativo en Plaza San Pablo y pudieron dialogar con los vecinos que estaban gestionando su nuevo DNI. Luego de la brindar una conferencia para toda prensa, ambos participaron del Plenario realizado en la Casa del Partido Justicialista de San Fernando.

PRIMAVERA EN SAN FERNANDO: A LA VERA DEL RÍO Y SIN INCIDENTES

http://www.znvision.com.ar/
Festejos por el Día de la Primavera

PRIMAVERA EN SAN FERNANDO: A LA VERA DEL RÍO Y SIN INCIDENTES
Las Costaneras Municipales de Del Arca y Alte. Martín sobre el Río Luján, y puntos estratégicos de la Ciudad, como la Plaza Mitre, fueron los espacios públicos elegidos por vecinos y vecinas de San Fernando y otras localidades para celebrar el Día de la Primavera. Con controles de tránsito y agentes de Prevención en la zona del Río, en San Fernando los festejos transcurrieron sin incidentes.

San Fernando fue escenario de los festejos del Día de la Primavera y del Día del Estudiante, en donde gran cantidad de jóvenes y grandes, que eligieron el paisaje ribereño de la Capital Nacional de la Náutica, se dieron cita el 21 de Septiembre.

La Municipalidad de San Fernando estuvo presente con móviles de tránsito, realizando el control de alcoholemia, y agentes de Prevención y Orden Urbano. Por su parte, el Consorcio Parque Náutico San Fernando reforzó la seguridad de manera preventiva con Prefectura Naval Argentina y personal especialmente contratado, quienes gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas no tuvieron que intervenir.

Sin bebidas alcohólicas ni disturbios, los cientos de jóvenes que recibieron la primavera en la Capital Nacional de la Náutica, pudieron disfrutar en Del Arca y Río Luján, de la musicalización que aportó FM Encanto, emisora local que transmitió en vivo los festejos. Además, a medida que los chicos iban llegando, les era entregado un volante informativo, en el que se indicaban medidas para preservar su integridad física y el espíritu festivo de los eventos.

En la Plaza Mitre, la Televisión Pública también dijo presente, con su programa “Cocineros Argentinos”. Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Saenz y Juan Ferrara, prepararon platos en vivo, que luego fueron compartidos con el público que hizo presente en este punto central de la Ciudad.

LOS VECINOS LE PONEN NOMBRE A LA PLAZA DEL BARRIO INFICO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE:
11 horas – Nueva Plaza del Barrio Infico, Alvear y Suipacha.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de La Nación, Gabriel Barontayi, compartirán junto a los vecinos, la convocatoria del Municipio para que sean los propios vecinos, quienes le pongan nombre a la nueva plaza.

Este nuevo espacio público de la Ciudad, ubicado al borde sur del Barrio Infico, se encuentra delimitado por las calles Alvear, Suipacha, General Pinto e Italia. Por estas características, se consolida como cabecera y lugar de acceso al barrio, rejuveneciendo la zona y concentrándose en tres aspectos claves: los espacios perimetrales, los sectores verdes y el área de murales.

Además, habrá actividades culturales y recreativas para compartir en comunidad.

TALLER "ESCUELAS EN ESCENA - PRESENTACIÓN DE UN ITINERARIO COLECTIVO DE PENSAMIENTO A PROPÓSITO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE:
18:30 horas -Colegio "José G. Artigas", 3 de febrero 1810.

El Consejo Municipal de Educación organiza el Taller “Escuelas en escena - Presentación de un itinerario colectivo de pensamiento a propósito de experiencias educativas”.

A cargo de Pablo Moseinco y Sergio Lesbegueris, ambos integrantes del equipo de investigación del post grado en Gestión Escolar de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), se trabajará con el documental “La batidora”. El film refleja la experiencia de una radio en una escuela del conurbano bonaerense.

Tigre lanzó su Fondo Municipal de las Artes

http://www.znvision.com.ar/
La iniciativa prevé una cuenta especial donde se derivarán los fondos que serán utilizados para fomentar actividades artísticas locales. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el HCD.

Con una conferencia realizada en la Sala de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales el Municipio de Tigre lanzó el Fondo Municipal de las Artes.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, prevé una cuenta especial donde se derivarán los fondos que serán utilizados para fomentar actividades artísticas locales.

La presentación fue realizada por el Presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, y la concejala Alejandra Nardi, presidente del Bloque Frente Todos por Tigre.

La ordenanza 144/2010 implementará la utilización de un impuesto sobre los espectáculos públicos creado en 1996 y que a partir de la fecha tendrán el destino de apoyar a los artistas de Tigre en la concreción de sus actividades artísticas.

Zamora destacó la posibilidad de fortalecer las expresiones artísticas locales: “ya que lo cultural es un aspecto que une y contiene a todos los sectores de la comunidad. Es un aporte adicional y un gran impulso a todas las actividades que venimos desarrollando”.

En tanto que Gambino señaló “hoy Tigre aborda todas las áreas que hacen a la vida de nuestro distrito y en el caso de la cultura, contar con un fondo específico mejora nuestras políticas públicas en este sentido”.

Por su parte, Fariña describió desde el comienzo de su gestión el Intendente Sergio Massa empezó a delinear una política Cultural para el Distrito de Tigre “antes inexistente”, jerarquizando al Museo de Arte con muestras de nivel internacional, poniendo al alcance de todos a artistas de primer nivel con los Mega eventos, pasando de 15 a 220 Talleres de arte en cada rincón del distrito, creando la Orquesta Escuela, el Circuito de Ajedrez con 500 alumnos, Circo y Teatro en cada plaza, encuentros Corales en las Iglesias, muestras Pictóricas en cada barrio, el mejor Folklore, la recuperación de la Casa de Haroldo Conti, entre otras iniciativas.

“Las principales líneas están trazadas, pero todavía falta mucho. El FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES instala la piedra basal del proyecto cultural que estamos construyendo todos los tigrenses” indicó.

Nardi, por su parte, mostró su satisfacción por el apoyo de todos los bloques a una inquietud que volverá a los vecinos, a partir de actividades de interés cultural “con una fuerte impronta local” y la promoción de nuevos valores en el distrito.

La Directora del Circo de las Artes: Ana Hepner, dio su respaldo al Fondo Municipal: "Me parece una iniciativa excelente, hay pocos municipios que tienen una idea y un objetivo tan certero con respecto al arte. Es un recurso muy difícil de llegar, Tigre tiene una gran iniciativa cultural y necesitaba este apoyo a nivel oficial, estoy muy contenta con la creación de este fondo".

DANIEL IVOSKUS ACOMPAÑÓ A SCIOLI EN EL LANZAMIENTO DEL "PLAN PROVINCIAL DIGITAL - MUNICIPIO POR MUNICIPIO"

http://www.znvision.com.ar/
En la ciudad de Bolívar, el gobernador ponderó la necesidad de acortar “la brecha digital”. Ivoskus, que asesora a Scioli en la ampliación de la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías, volvió a destacar la utilidad de las herramientas 3.0 como instrumento de llegada a la comunidad

El Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Concejo Deliberante de San Martín, Daniel Ivoskus, acompañó al gobernador Daniel Scioli en la puesta en marcha de la primera etapa del “Plan Provincia Digital Municipio por Municipio”, por medio del cual se implementa un sistema Wi Fi Social que permite la conexión a Internet de manera libre, gratuita y segura en plazas y lugares públicos.

El acto se llevó adelante en el Club Ciudad de Bolívar, de la ciudad homónima. Allí, Scioli comentó los detalles del programa junto a Daniel Ivoskus, quien asesora al gobernador sobre la utilidad de las herramientas 3.0 como instrumento de llegada a la comunidad. En ese contexto, Ivoskus ya participó de varias reuniones en la casa de gobierno provincial y lanzó, también junto al gobernador Scioli, su tercer libro llamado “Obsesión Digital”.

“Es un honor volver a acompañar al gobernador en el lanzamiento de un proyecto tan ambicioso como éste. Deben aprovecharse en forma integral los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, para que los ciudadanos que pueden acceder, de manera rápida y dinámica, a un mayor bagaje de información y servicios”, enfatizó Ivoskus.

En esa dirección, volvió a resaltar la decisión política de brindar a los ciudadanos de la provincia “más vías de comunicación, más acceso a la información pública, más posibilidades de generar vínculos y estar conectados con el Estado”.

En esta primera etapa, según destacó Scioli, serán 16 los municipios que van a incluirse en el programa: “Esto es fundamental a la hora de acortar la brecha digital. Este sueño que yo tenía de poder generar las condiciones y los ámbitos en el espacio público para tener acceso gratuito a Internet, con todo lo que significa hoy el hecho de avanzar en alfabetización informática, en estos nuevos desafíos que nos ponen las tecnologías, un nuevo método de trabajo, de interrelacionarnos. Avanzamos hacia una provincia 3.0, Internet como un gran ordenador, comunicador, y no es sólo para los estudiantes, sino para toda la familia", afirmó el gobernador. –

SAN ISIDRO SE VISTE DE TANGO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará San Isidro Tango – Festival y Milonga. Será desde este viernes 24 al domingo 26, cuando el 2x4 vuelva al casco histórico sanisidrense. Participarán artistas de primer nivel, a quines se sumarán los locales con mayor proyección y también se llevará a cabo la ya clásica milonga callejera.


A continuación se detalla la programación establecida para cada día:

Viernes 24
                                                          René Ardit y su orquesta típica

El comienzo del festival tanguero estará a cargo de Ariel Ardit y su Orquesta Típica, que presentarán “A los Cantores”, un homenaje a las grandes voces de la época de oro del tango. Será a partir de las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138. Acompañado por una orquesta de primera línea, dirigida por el maestro Andrés Linetzky, la voz de Ardit recorrerá los grandes éxitos de los cantores de tango de la década del 40 como por ejemplo Alberto Castillo, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Raúl Berón, Alberto Podestá, Ángel Vargas, Enrique Campos, Julio Martel o Roberto Rufino. Los arreglos de los temas que Ardit evocará honda y sentidamente fueron realizados por la Orquesta.

Simultáneamente, ese día, en el mismo horario, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, el dúo El Balcón y el cantante Carlos Sanz, artistas locales, con trayectoria que los ha hecho trascender los límites sanisidrenses y tienen importante proyección.

Compuesto por Carla Cecchetto (voz) y Mariano Botto (guitarra), el dúo El Balcón interpreta tangos, milongas, canciones y valses del repertorio clásico; de Gardel a Piazzolla. Su propuesta está cargada de intimidad y fuerza a la vez, con una gran delicadeza de arreglos, dando como resultado versiones originales y frescas sobre históricos tangos.

                                         El dúo El Balcón estará presente en el Festival tanguero

Dueño de un voz poderosa y de gran presencia escénica, Sanz se destaca por interpretar tangos emblemáticos como “Grises”, “Los Mareados” y “Pasional”, con un estilo clásico que nos transporta a la época de oro del tango tradicional.

Sábado 25

                                             Quatrotango se suma a la propuesta del festival

Según lo programado, a partir de las 21 en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138 se presentará el grupo Quatrotango y la Orquesta Típica Agustín Guerrero.

Nacida a mediados del 2000, como dúo de bandoneón y piano con Gabriel Clenar y Hugo Satorre, la agrupación incorporó, dos años más tarde a Marcelo Rebuffi en violín. Finalmente, en 2005 consolidaron su formación actual al sumarse Gerardo Scaglione en contrabajo.

Con adaptaciones y arreglos propios, el repertorio de Quatrotango tangos tradicionales y modernos como así también arreglos para cantante femenino y masculino.

Desde 2002, la agrupación ha realizado numerosas giras por distintos países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En 2005 Quatrotango abrió la “Gran Milonga” al aire libre frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango. En Argentina se ha presentado en escenarios como el Club del Vino, Nothorius-Gandhi, Radio Nacional, Centro Cultural Borges, Teatro Provincial de Viedma, Museo Isaac Fernández Blanco, así como en prestigiosas milongas y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Agustín Guerrero formó y dirigió la Orquesta Típica Cerda Negra en 2005, agrupación con la que actuó en la mayoría de los centros tangueros de la ciudad de Buenos Aires y con la que ha compartido escenario con muchas de las grandes figuras del tango.

Ha participado en diversos festivales de tango en ciudades del interior y realizó su primera gira en el exterior en julio de 2006 por Alemania. En 2007 cerró el IX Festival Buenos Aires Tango junto a la orquesta Sans Souci y el Sexteto Mayor. En 2008 participó con el Quinteto Agustín Guerrero del Festival Internacional de Tango en Mentón (Francia) como grupo estable del festival. En agosto de ese mismo año abrió el ciclo de conciertos en la sede central del Festival de Tango de Buenos Aires con un concierto de piano en homenaje a Horacio Salgán. En el marco del referido evento presentó la Suite Salgán, obra de su autoría seleccionada entre 12 compositores de tango actuales (Guerrero era el más joven) e interpretada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

En 2009 creó la Orquesta Típica Agustín Guerrero, considerada como una de las agrupaciones vanguardistas de tango más importantes de la actualidad y con la que se ha presentado en diversos escenarios y ciclos de conciertos.

Domingo 26
El cierre del festival será otra vez desde dos escenarios en simultáneo. En primer lugar, frente al palacio municipal, sito en 9 de Julio al 500, San Isidro, de 18.30 a 19, Lucía Villagra ofrecerá una clase baile

La milonga callejera, será de 19 a 21, con la Orquesta Típica Victoria, que integran 12 músicos. Formada en 2009, se basa en una orquesta típica como esencia aportando pequeñas variaciones como la incorporación de instrumentos como el clarón.

Su repertorio incluye temas clásicos como “El andariego”, “La casita de mis viejos” o “Milonga sentimental” y composiciones propias de la orquesta, todas con arreglos personales que exploran la capacidad que tiene el género de sostener varias melodías superpuestas dando como resultado una orquestación rica y singular.

En caso de lluvia, la milonga se mudará a la Biblioteca Popular de San Isidro, 9 de julio y 25 de Mayo.

Luego, a partir de las 21, subirán al escenario del Teatro Municipal del Viejo Concejo las artistas locales de proyección Guillermina Beccar Varela y Celina O Reilly.

Dueña de una voz dulce y plena de matices que ahondan y calan hasta el alma, con la potencia de un timbre utilizado con inteligencia, interpreta desde el corazón, Guillermina Beccar Varela eligió nuestro canto para su camino.



                      Celina O Reilly y Guillermina Beccar Varela estarán entre los artistas locales

“Como dijera Rafael Amor, un día sin saber el cómo y el porqué te agarra la tangués”, declaró la cantante sobre su incursión en el tango. Luego de haber grabado seis producciones discográficas de folclore presentará su primer cd tanguero titulado “Donaré”.

Discípula de la gran cantante de tango María Estela Monti, el repertorio de Oreilly combina los tangos clásicos junto a temas de Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez y Raimundo Rosales.

Para todos los espectáculos, la entrada es libre y gratuita -hasta cubrir la capacidad de cada sala- y podrá retirarse una hora antes del espectáculo.

PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas