BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 26 de septiembre de 2010

Scioli remarca que su “pelea de todos los días” está en la provincia de Buenos Aires

http://www.znvision.com.ar/
General Rodríguez.- El gobernador Daniel Scioli enfatizó en General Rodríguez que su “pelea de todos los días” lo ubica “luchando y trabajando como siempre” en la búsqueda de “un gran futuro” para los municipios y la provincia de Buenos Aires y así “ayudar al gran progreso nacional”.

El gobernador Daniel Scioli enfatizó en General Rodríguez que su “pelea de todos los días” lo ubica “luchando y trabajando como siempre” en la búsqueda de “un gran futuro” para los municipios y la provincia de Buenos Aires y así “ayudar al gran progreso nacional”.

“Ahí me van a encontrar… Esta es mi pelea de todos los días, no ninguna otra”, remarcó Scioli en el barrio Güemes, al supervisar obras del programa de Urbanismo Social y desarrollar una variada agenda de trabajo.

El gobernador, junto al intendente Pablo Anghileri y miembros de su gabinete, inauguró la plaza Machaca Güemes y recorrió las obras de infraestructura que incluyeron el desmalezamiento del terreno y las mejoras en el espacio público en el marco del programa Soluciones YA!

"Si hay algo que facilita la inclusión social y ayuda a mejorar la seguridad, es la llegada del Estado abriendo calles para que puedan ingresar los servicios", subrayó.

Durante la jornada, que se repite todos los sábados en distintos municipios, Scioli entregó 30 becas a jóvenes embarazadas para que continúen sus estudios, 400 kits de juegos con la temática de Derechos Humanos y material educativo para instituciones escolares, en tanto que el ex Puma Serafín

Dengra brindó una clínica de rugby.

Además, se confeccionaron más de 1100 DNI, se otorgó un viaje a Chapadmalal para chicos de quinto grado, equipamiento y alimentos para el comedor municipal y aparatología para el hospital Vicente López y Planes, material que se suma a la ambulancia donada días atrás por la Provincia.

Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Alejandro Collia; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el titular del OPDS, José Molina; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Cobacho; y el director ejecutivo de Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio.

Jornada recreativa para jóvenes alojados en Centros de Contención

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue en la localidad de Abasto con motivo de celebrar el Día de la Primavera y participaron jóvenes que se encuentran alojados en distintos Centros de Contención de la Provincia. Se acondicionaron las canchas de fútbol y de vóley, mientras que en la de básquet se adecuaron las líneas a las nuevas medidas reglamentarias. El trabajo de puesta a punto de las diferentes canchas fue coordinado por personal de las instituciones del lugar y realizado por los mismos jóvenes.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, junto a la Secretaría de Deportes provincial, realizó una Jornada Deportiva en la localidad de Abasto con motivo de celebrar el Día de la Primavera y de la cual participaron jóvenes que se encuentran alojados en distintos Centros de Contención de la Provincia.

Para estas actividades se acondicionaron las canchas de fútbol y de vóley, mientras que en la de básquet se adecuaron las líneas a las nuevas medidas reglamentarias.

Las actividades se realizaron en el predio “Villa Nueva Esperanza” que alberga a seis instituciones destinadas a alojar jóvenes en conflicto con la ley penal, y a la sede de los Talleres Centralizados de Capacitación y Educación Técnica con salida laboral “Alumno Carlos Ibarra”.

El trabajo de puesta a punto de las diferentes canchas fue coordinado por personal de las instituciones del lugar y realizado por los mismos jóvenes.

Durante el acto de apertura la directora Provincial de Planificación de la Subsecretaría de Niñez, Ester Noat, sostuvo que “estas actividades están definidas en un marco de integración de los jóvenes alojados en Centros de Contención que el ministro (Baldomero) Alvarez de Olivera se encuentra ejecutando desde el comienzo de su gestión, y que se evidencia mediante la entrega efectiva de insumos para fortalecer las tareas socioeducativas en estos contextos, sobre todo con aquellas actividades dirigidas hacia la capacitación laboral”.

En tanto, la directora Provincial de Recreación y Tiempo Libre de la Secretaría de Deportes, Silvia Ordóñez, expresó que desde su área se apunta “a que el deporte llegue a toda la sociedad, queremos democratizarlo para que cumpla su función social”.

Más adelante agregó que “estamos trabajando para que a fin de año podamos realizar un torneo y que en el 2011 los jóvenes puedan participar de los Juegos Buenos Aires La Provincia”.

Al finalizar las distintas actividades deportivas, jóvenes y adultos compartieron una comida y luego Silvia Ordóñez entregó a los directores de cada uno de los centros diferentes elementos deportivos indispensables para la realización de cada disciplina.

El Banco Provincia incentiva a sus usuarios en el uso de internet

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El número de usuarios del Home Banking de la entidad creció un 50% respecto del año pasado. “Operar por Internet es más rápido y seguro”, indicó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. Invertir 10 mil pesos en un plazo fijo tradicional a 30 días ofrece una tasa de interés del 10% por Internet y del 6,5% si se constituye en forma presencial.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, aseguró que la política de incentivos sobre el uso de Internet “ya está dando resultados positivos”, al explicar que el número de usuarios del Home Banking de la entidad creció un 50% respecto del año pasado.

Según datos del Banco, entre las operaciones más frecuentes de los usuarios se encuentran el pago de impuestos y servicios y las transferencias, que aumentaron un 35 y 40% respectivamente entre agosto 2010 e igual mes del año pasado.

Para Francos el incremento en el uso del Home Banking se debe “al incentivo que hemos puesto en marcha para que más clientes aprovechen las ventajas de operar on line”, advirtió que “operar por Internet es más rápido y seguro” ya que dijo que “se trata de una práctica indispensable para evitar el manejo de efectivo”.

El titular del Provincia recordó que “operar por Internet implica múltiples beneficios para el cliente, como el acceso a mejores tasas para sus plazos fijos y un ahorro de tiempo, ya que evita las colas en las sucursales”.

Por ejemplo, invertir 10 mil pesos en un plazo fijo tradicional a 30 días ofrece una tasa de interés del 10% por Internet y del 6,5% si se constituye en forma presencial. Es decir que un usuario puede obtener una rentabilidad extra de 350 pesos anuales sólo por operar desde el Home Banking.

El MAT incorpora nuevas obras a su patrimonio

http://www.znvision.com.ar/
“La Memoria” de Luis Felipe Noé y “La Ribera” de Miguel Dávila son las nuevas adquisiciones que pronto podrán visitarse en el Museo de Arte Tigre.

El Museo de Arte Tigre adquirió recientemente las obras “La Memoria” de Luis Felipe Noé y “Ribera” de Miguel Dávila, ambos artistas emblemáticos de la pintura argentina que se suman a la colección de gran prestigio que el MAT ofrece desde hace dos años, y que lo ubicó en un lugar de privilegio entre los museos de Latinoamérica.





Es por eso que el programa de adquisiciones ARTEBA- Zurich lo eligió para colaborar con dicha compra.

Al respecto, la Directora del MAT, Diana Saiegh subrayó: “Contar con esta calidad de artistas es un lujo”.

Noé siempre estuvo influenciado por la temática del Tigre, en el año 1985 realizó una exposición que llamó “La naturaleza y los mitos”, en la cual los ríos de Tigre están muy presentes. “Comencé mis estudios con Horacio Butler, (del cual el Museo posee obras) uno de los pintores que más ha pintado a Tigre, y en la entrada de mi casa he pintado un paisaje de Tigre, que hice para disimular manchas en las paredes que hacían mis alumnos” y agregó: “El museo es muy bello, la ciudad está muy bien, el Tigre siempre me encantó y es un orgullo para mi que el MAT tenga una obra mía.”

La otra obra adquirida es “La Ribera”, óleo sobre tela del artista Miguel Dávila.

“Estamos muy contentos porque estas nuevas obras, que se vinculan con el legado del Museo, nos van a permitir ampliar la colección, y comenzar con ellas un camino para ampliar y completar la colección para el disfrute de todos los que nos visitan masivamente”, concluyó Diana Saiegh.

Las obras podrán visitarse próximamente en la flamante sala del museo “Nuevas Adquisiciones y Donaciones”.

Luis Felipe Noé
Nació en 1933 en Buenos Aires. Dejó inconclusa su carrera de Derecho y tomó clases con el artista Horacio Butler. Sin embargo, su formación será autodidacta.

A partir de 1961 integró, junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega, el grupo Nueva Figuración, con quienes realizó importantes exposiciones. Obtuvo los premios Di Tella (1963); las Becas Guggenheim (1965 y 1966); la Mención de Honor de la Bienal Internacional del Grabado de Tokio (1968); el Premio Fortabat (1986); el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes, de Argentina (1997); el Premio Konex de Platino y de Brillante (2002); y el Primer Premio Salón Municipal Manuel Belgrano (2002).

Publicó los libros Antiestética, (1966); Una sociedad colonial avanzada (1979); Recontra poder (1974); El Arte en cuestión. Conversaciones, junto a Horacio Zabala; y Noescritos sobre eso que se llama arte (2007).

Realizó muestras en galerías y museos de Cuba, Brasil, Francia, España, Estados Unidos, Ecuador, México e Italia. En Argentina realizó múltiples exposiciones. Entre ellas la retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes (1991); y la retrospectiva de dibujo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2007). Desde 2001, expone cada año en la Galería Rubbers de Buenos Aires.

Miguel Dávila
Oriundo de La Rioja, nació el 28 de octubre de 1926. Desde temprana edad se inició en las artes plásticas. Estudió con diversos maestros; Policastro le entregó el amor a la pintura, De Ferrari el color y Spilimbergo, con quien estudió en el Instituto Superior de Artes de la Universidad de Tucumán, los fundamentos del dibujo y la composición.

Desde 1954 realizó más de 60 exposiciones individuales en el país y en el extranjero. Fue invitado a participar en distintas exposiciones colectivas; recibió diversas recompensas desde 1952 hasta la fecha entre las cuales se puede mencionar el Gran Premio Salón Municipal de Artes Plásticas de Pintura “Manuel Belgrano” y, en 1980 el Gran Premio de Honor Salón Nacional de Pintura “Presidente de la Nación”.

Desarrolló las siguientes actividades: fundó en 1958 Museo de Bellas Artes de La Rioja e intervino en la fundación del Instituto del Profesorado de Artes Plásticas en dicha provincia. Realizó algunas experiencias cinematográficas en corto y mediometraje. Además de su tarea pictórica y gráfica realizó una serie de murales en madera.

Ha participado en conferencias, encuentros y mesas redondas en diversas ciudades del país. Desde 1964 hasta 1997 se dedicó a la actividad docente en forma privada. Participa como jurado en salones auspiciados por instituciones, municipales, provinciales y nacionales.

En el año 2003 coincidentemente con su muestra “Antológica, pinturas1962-2003” realizada en el Centro Nacional de exposiciones Palais de Glace, se publicó un libro con 140 reproducciones complementado con una cronología ilustrada de su trayectoria y una selección de los más destacados textos críticos.

Su obra está representada en instituciones y museos del país y del extranjero.

Fallece el 14 de agosto de 2009 a los 83 años. Fue velado en el Palais de Glace, donde presentó sus obras en varias exposiciones. Los restos del artista permanecen en La Rioja,

Curso de operario de Estaciones de Servicio

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Empleo y Producción ofrece capacitación gratuita con el objetivo de reinsertar laboralmente a los vecinos del distrito.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a participar del Curso gratuito de operario de estaciones de servicio.

La capacitación incluye: conocimientos de la industria petrolera y gasífera, seguridad y primeros auxilios, marketing y administración.

Informes e inscripción: de lunes a jueves de 8 a 14 horas en la Oficina de Empleo, Almirante Brown 647, Ciudad de Tigre. TEL. 4749-9419/6141

EL COLEGIO MARTÍN Y OMAR FESTEJA SU 75° ANIVERSARIO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto del 75° aniversario del Colegio Martín y Omar.


La ceremonia tendrá lugar el venidero martes 28, a partir de las 9, en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en 25 de Mayo 170, San Isidro

VISITAS A LA RESERVA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Ribera Norte invita a visitar la Reserva Ecológica y el Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural es un enclave natural, de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas gratuitas tienen lugar los sábados, domingos y feriados, a partir de las 16.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179

“CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza la Asociación Ribera Norte y que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos 16 y 23 de octubre, de 10 a 17.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

EL GRAN PREMIO HISTÓRICO PASÓ POR SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
La VIII edición del Gran Premio Argentino Histórico tuvo su paso ayer por San Isidro, luego de la largada simbólica realizada desde la sede central del Automóvil Club Argentino.

Ayer por la noche y con un clima algo frío, típico de los primeros días de la primavera, se efectuó frente al palacio municipal, en la calle 9 de Julio, el control de sellos de los 324 autos que compiten en esta prueba de regularidad que hasta el 2 de octubre recorrerán 3.900 kilómetros por caminos nacionales, provinciales y vecinales de siete provincias, siempre con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil.



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tampoco quiso perderse el paso de estas verdaderas joyas por el casco histórico local y disfrutó de los momentos iniciales del prolongado desfile de los vehículos que participan de esta carrera de regularidad que convoca a unidades que hicieron grande la historia del automovilismo argentino.


La primera etapa se completará hoy cuando los vehículos recorran 704 kilómetros entre Luján y Bahía Blanca. La segunda será mañana entre Bahía Blanca y Puerto Madryn (746 kilómetros); la tercera, el lunes entre Puerto Madryn y Esquel (654); la cuarta, el martes, entre Esquel y San Martín de los Andes (480); la quinta, el jueves, entre San Martín de los Andes y Neuquén (492); y la sexta, el viernes, entre Neuquén y San Luis (769).

El cierre será con una prueba de Endurance por la Copa Juan Cassoulet (ganador del Primer Gran Premio organizado en 1910 por el ACA) en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, de San Luis. A su término se realizará la entrega de premios.

Además, en este Gran Premio se colaborará con Caritas ya que cada tripulación deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos al final de cada etapa que serán distribuídos por el ACA en la jurisdicción correspondiente.

La competencia se realizará bajo el sistema de velocidad controlada y contará, junto a los representantes argentinos, con la participación de tripulaciones de Uruguay, Colombia e Inglaterra.

MÁS TECNOLOGÍA PARA MEJORES SERVICIOS

http://www.znvision.com.ar/
Convenio entre el Municipio y el MINCyT

MÁS TECNOLOGÍA PARA MEJORES SERVICIOS
La Municipalidad de San Fernando firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) mediante el cual se fortalece el criterio de ventanilla única para la atención del vecino, en el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM).

Durante la firma de este convenio en la ciudad de La Plata, el miércoles 22 de septiembre, acompañado por Hugo De Vido, titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del MINCyT, el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Carlos Gianella destacó: “la firma con San Fernando de este proyecto de incorporación de tecnología y mejora de procedimientos al ciudadano, es una clara muestra de la articulación entre nuestros programas y los gobiernos locales con vocación de crecimiento”.

En representación del Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Planificación y Economía de San Fernando, Diego Rossi, subrayó que “el municipio viene encarando distintos desafíos. La atención del día a día tiene que ver con dar respuesta con más eficiencia a las diversas demandas vecinales y poder articularlas en políticas de Gobierno”. Y agregó que “nuestro equipo presentó proyectos y éste fue seleccionado. Será una inyección de calidad institucional a través de esta operatoria de las autoridades nacional y provincial de ciencia y tecnología junto a la Universidad Nacional de Quilmes y la ONG CIPPEC, que tienen acuerdos estratégicos con el Municipio para la vinculación tecnológica”.

En la aplicación del programa “ventanilla única”, dentro de los próximos meses participarán las áreas municipales de Modernización y Control de Gestión, Comunicación Social, el Centro de Atención al Vecino, la Mesa de Entradas y el Área de Comunicaciones, entre otras.

Con la política institucional de transparencia y mejora de canales de acceso a la información, ya sea en forma personal, telefónica o a través del sitio www.sanfernando.gov.ar y el Facebook municipal, el Municipio facilitará a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios.

CHARLA "TURISMO RELIGIOSO EN SAN FERNANDO"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE:
18 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
Con motivo del Día Internacional del Turismo, la Municipalidad de San Fernando organiza la charla “Turismo Religioso en San Fernando”.

En el marco del Programa de Capacitación y Conciencia Turística, que la Intendencia lleva adelante buscando llegar a todos los sanfernandinos y turistas, se hará un recorrido en imágenes por las Iglesias que se encuentran en San Fernando -tanto en Ciudad como en Delta (Segunda y Tercera Sección). Se hará hincapié en la historia de estos edificios y en las imágenes que albergan en su interior.

PUESTA A PUNTO DE LOS HOSPITALES DEL CORAZÓN DEL DELTA

http://www.znvision.com.ar/
Incorporación de nuevos grupos electrógenos y diversas reparaciones

PUESTA A PUNTO DE LOS HOSPITALES DEL CORAZÓN DEL DELTA
La Municipalidad de San Fernando informa distintas acciones que se desarrollan en los Hospitales de Islas, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento para continuar brindando una mejor atención a todos los vecinos del Delta.

La Intendencia de San Fernando está llevando adelante diversas reparaciones en los principales lugares de atención médica en Islas, con la finalidad de ponerlos en condiciones.

En ese sentido, dos nuevos grupos electrógenos fueron instalados en los hospitales “Dr. René Favaloro”, en Río Paraná Miní y Canal 4, y “Dr. Ramón Carrillo”, de Río Paraná Miní y Arroyo Chaná. Con dichos grupos, se les otorga a ambas instituciones la autonomía necesaria ante fallos del servicio de Edenor.

Al mismo tiempo, se realizaron tareas de mantenimiento en los grupos electrógenos del Hospital “Dr. Oscar Do Porto”, que se encuentra en Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas, y se reparó, en forma integral, la instalación eléctrica del Centro de Salud “Absalón Rojas”, ubicado en el Arroyo Felicaria.

Además, para garantizar el acceso a todos los isleños, se están construyendo nuevas rampas para embarcaciones en Dr. Favaloro y se están reparando las de Dr. Carrillo y las de la Institución Médica Dr. Do Porto.

También fueron abastecidos de diferentes insumos para la mantención -tanto de los edificios, como de los espacios verdes-, los tres hospitales con la compra de, entre otras cosas, bordeadoras y cortadoras de césped.

En la institución médica del Carabelas, todas estas acciones se complementan con la refacción general del radiador y de la bomba de agua, la compra de un nuevo termo tanque y el acondicionamiento del compresor que permite mejorar sensiblemente la atención odontológica, uno de los servicios fundamentales de la institución.

Según informó el Área de Desarrollo Isleño del Municipio, dependiente de la Secretaría de Planificación y Economía, fueron reparadas las lanchas ambulancia y ya se iniciaron las gestiones para la adquisición de nuevas unidades; hecho muy esperado por toda la comunidad isleña.

De esta manera, el Municipio garantiza la calidad de los servicios de salud en las Islas, aún con las dificultades de logística de esta gran extensión de territorio ubicada en el Corazón del Delta del Paraná, y reafirmando la decisión municipal de atender las necesidades de todos los vecinos y todas las vecinas.

Bernardo Stamateas presentó su libro en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El escritor conversó con los vecinos presentes y relató escenas de la vida familiar, dejando enseñanzas para mejorar las relaciones entre las personas y con uno mismo.

El autor del libro “Gente Tóxica” y Pastor del Ministerio Presencia de Dios, realizó una reunión en Tigre para más de 600 personas convocadas para la presentación de su publicación.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Troncos del Talar y contó con la presencia de la pastora Alejandra Stamateas, la actriz Carolina Papaleo y colaboradores.

La presentación consistió en una charla de más de una hora, donde el autor con gran llegada al público y con mucho humor, relató escenas de la vida familiar, donde en cada situación dejó una enseñanza para mejorar las relaciones entre las personas y con uno mismo.

En tal sentido, Mónica Neffke subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, comentó: “Estoy muy contenta de haber colaborado en la generación de esta charla multitudinaria. Siempre buscamos potenciar las actividades sanas, y aquellas que mejoran el espíritu; es por ello que disfruté mucho de la charla”.

Y agregó: “Destaco de Bernardo su habilidad para conectarse con el auditorio y la capacidad para generar permanentemente dinámicas de grupos en las que todos participan para sacarle jugo a alguna enseñanza”.

El titular del Ministerio Presencia de Dios, llevó a cabo una disertación muy didáctica y creativa que llega al participante a través del humor, y así adultos y niños se divirtieron durante toda la charla.

Stamateas expresó: “Hoy me llevo las risas contagiosas que me hicieron vivir una jornada inolvidable. Mi mensaje es que hay que ser feliz como uno es y nunca dejen de creer en la inteligencia para alcanzar sus metas y conquistas. También el carácter hará que todo lo que conquisten, puedan disfrutarlo”.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora y la Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas.

Massa denuncia falta de obras en la Panamericana

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre, Sergio Massa, criticó la falta de obras y mantenimiento en la Panamericana por parte de la concesionaria Autopistas del Sol.

"Hay obras faltantes en la concesión, como el tercer carril, la falta de accesos de la Autopista, faltan bajadas y subidas, faltan colectoras y conexiones entre los barrios de Tigre", afirmó el jefe comunal.
Sergio Massa puntualizó que se registra también "una falta de planificación del concesionario y ausencia de acompañamiento ante el crecimiento del parque automotor que tuvo la Argentina" en los últimos años.

“Tuvimos charlas con Ausol. La última fue la semana pasada, pero no respondieron. Les ofrecimos incluso financiar las obras en conjunto a cambio de acciones de la firma”, contó Massa.

Tigre tiene un balcón de 44 kilómetros hacia la Panamericana y es por esto que el Intendente afirma que la falta de obra y mantenimiento condiciona el desarrollo del Distrito.

“Un ejemplo de la baja calidad del servicio que prestan es que de noche, uno se encuentra con que la mitad de las luces están apagadas. Esto es muy preocupante, porque lo hacen para ahorrar costos, perjudicándo al vecino”.

"Quien paga un peaje espera un servicio", consideró Sergio Massa.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas