BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 28 de septiembre de 2010

"Mi misión es buscar el bien y lo mejor para la Provincia" (Scioli)

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Rueda de prensa del gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Economía, Alejandro Arlía, sobre la colocación de un bono en el exterior. Estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, y el director provincial de Deuda y Crédito Público, Walter Saracco en Casa de Gobierno.

Rueda de prensa del gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Economía, Alejandro Arlía, sobre la colocación de un bono en el exterior. Estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, y el director provincial de Deuda y Crédito Público, Walter Saracco en Casa de Gobierno

Exposición del gobernador Daniel Scioli

En su momento, en la Ley de Presupuesto se nos autorizó la emisión de deuda por mil millones de dólares. Si bien ya hacía un tiempo que estaba la Provincia en condiciones de ir en búsqueda de este financiamiento para inversiones prioritarias dentro de nuestra administración orientados fundamentalmente a la seguridad, salud y educación, esperamos el momento oportuno, que se dio a partir de las condiciones que fue generando el Gobierno nacional en la reestructuración de la deuda, en la salida del default, en el programa de desendeudamiento que firmó la Provincia de Buenos Aires.

Esto nos permite presentarnos en los mercados internacionales con índices mucho más atractivos, en una economía pujante en lo productivo, inclusiva en lo social, con una evolución muy favorable en el desendeudamiento de la Provincia y de otras variables que se toman en consideración, en el momento de analizar la posibilidad de otorgar o no estos préstamos a las provincias.

El ministro Arlía, con todo su equipo, acaba de finalizar distintas reuniones de trabajo, en distintos lugares del mundo, que fueron planificadas. Él va a exponer luego los detalles, a partir de cómo nuestro país y nuestra provincia van ganando credibilidad por la fortaleza estructural de nuestra economía.

Esto permite ahora enfrentar los desafíos de crecimiento a partir de la necesidad que hay de cada vez destinar más recursos a todo lo que es la seguridad ciudadana, a todo lo que hace a la salud pública y la prevención, a todo lo que es esta dinámica que se está dando en el sistema educativo. La Asignación Universal por Hijo ha traído importantes avances de todo tipo, no solamente el ingreso en una familia, sino también una mayor inscripción en la matrícula escolar.

Esto tiene toda una coherencia desde el primer día de nuestra administración, cuando pusimos en marcha reformas fiscales y financieras, dejando atrás más de 180 años de aquella Dirección de Rentas que pasó a modernizarse a partir de la creación de ARBA, de la ley de administración financiera, que nos permitieron encauzar la Provincia hacia un desendeudamiento constante, generando recursos genuinos atado a su crecimiento productivo.

Hoy la provincia de Buenos Aires, sintéticamente, produce el doble y bajó la deuda a la mitad, esa deuda que era el 130 por ciento del presupuesto provincial, como ocurre en el seno de la familia o en una empresa, es un condicionante para el crecimiento.

Esto luego nosotros lo trasladamos también a los municipios, con el apoyo de nuestra Legislatura, al desendeudamiento municipal, para que a la vez los municipios tengan más recursos propios para volcarlo en acompañar a esta nueva realidad que se vive ahora, que exige mayores inversiones, en lo que es la infraestructura vial, por ejemplo, en la logística, el transporte, la atención de la cuestión ambiental.

Por eso acabamos de tener una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, junto a todo el equipo económico, para expresarle mi satisfacción, mi reconocimiento por el trabajo que han llevado adelante y que nos permite seguir avanzando en una provincia con un rol social activo, en su Estado provincial, en articulación con la Nación y con los municipios, para consolidar el motor productivo de la Argentina que exige que vayamos acompañando todo esto con más y mejores servicios como lo demanda nuestra ciudadanía.

Por eso es el motivo de nuestra reunión, queremos transmitirles este logro en cuanto a haber alcanzando la colocación de estos 550 millones de dólares en esta etapa, porque la Legislatura en su presupuesto nos habilita a que esto pueda ampliarse hacia el futuro y como lo han hecho otras provincia, la propia Ciudad de Buenos Aires, para volcarlo luego a inversiones que para nosotros son estratégicas, particularmente en una provincia como la de Buenos Aires, que demanda cada vez más este tipo de acompañamiento del sector fiscal y financiero de la Provincia.

Creo que esto nos permite, inclusive a partir de lo que ha sido la reprogramación de la deuda, como ustedes saben el Estado nacional refinanció a 20 años, con una tasa fija del 6 por ciento, dejando prácticamente dos años de gracia.

Esto nos permite tener una provincia más ordenada y que pueda dejar atrás esas alternativas que caracterizaban tanto los vaivenes de la provincia de Buenos Aires, que si llegaba a fin de mes o no a pagar sus obligaciones. Creo que esta consolidación de una política integrada, nación, provincia y municipio, nos permite avanzar de esta manera.

Exposición del ministro de Economía, Alejandro Arlía

Finalmente logramos el gran objetivo que nos habíamos propuesto en materia del regreso de la Provincia a los mercados financieros internacionales en las mejores condiciones posibles. Esto lo logramos, como bien señalaban el Gobernador, producto de dos cosas.

Primero de la articulación permanente que hemos tenido con las autoridades nacionales. Esta operación ha sido coordinada con el Ministerio de Economía de la Nación, hasta coincidimos en el momento de la colocación del título en la presencia física en la ciudad de Nueva York, lo cual nos permitió conversar con muchos funcionarios del Ministerio de Economía de Nación y llegar a la mejor operación posible.

Esta operación partió de la base de que hicimos 32 reuniones de trabajo en ocho plazas distintas, entre las cuales se encuentran tres de Estados Unidos, Nueva York, Boston y Los Ángeles; dos de Asia, Singapur y Hong Kong; y tres lugares de Europa, Londres, Ginebra y Zurich.

Con estas 32 reuniones logramos ver, visitar y explicar de la Provincia y la solvencia financiera de la Provincia, de la que hablaba el gobernador, a 82 inversores institucionales, a los cuales les demostramos que la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli, logró duplicar sus recursos propios, los autogenerados, los que se generan como provincia y somos la provincia que tiene más recursos propios en proporción al total de recursos con casi un 60 por ciento.

Mientras que el resto de las provincias grandes alcanzan el 40 por ciento y que además logramos reducir la deuda y el peso de la deuda a la mitad de nuestros recursos.

Como bien decía el gobernador, hace unos años la deuda estaba en 130 por ciento del total de los recursos de la Provincia. Hoy está en el 75 por ciento. En parte, producto del gran trabajo que se ha hecho durante toda la administración del gobernador y en parte también gracias al programa general de desendeudamiento de las provincias argentinas al cual no sólo accedió la provincia de Buenos Aires sino muchas provincias que tienen deuda con el Gobierno nacional, que nos permitió una fuerte reducción de la deuda con la Nación, del 15 por ciento y las condiciones tan favorables que planteaba el gobernador, que hacen que hoy la Provincia sea para el mundo como siempre lo ha sido, un buen lugar donde invertir.

Esto qué significó: 32 reuniones, 82 inversores institucionales que participaron de las reuniones, pero 158 fueron los fondos de inversión, incluyendo bancos, fondos de inversión y minoristas que participaron de esta colocación de 550 millones.

Tuvimos ofertas por más de 1.100 millones de dólares para el bono de la provincia de Buenos Aires y decidimos tomar la mitad. Porque queríamos un bono con estas características, con una cartera muy diversificada por países también, en Estados Unidos colocamos el 34 por ciento, en el Reino Unido el 17 por ciento, 12 por ciento en Suiza, 6 por ciento en Asia, 6 en América Latina, 25 por ciento en otros países de Europa.

Por primera vez la Provincia visita a los inversores institucionales de Asia, nunca habíamos accedido a esos mercados con una presencia física de funcionarios de la Provincia. y esto le da mucha solidez al título de la Provincia.

Este título es un título que nos da muy buenas perspectivas para futuras colocaciones, porque actuamos con prudencia, porque no sobrevendimos ningún título sino que tomamos la mitad de lo que nos ofrecieron. Porque queremos un título que sea fuerte y cuyo nivel de tranquilidad y solvencia para los inversores traiga más inversiones para la Provincia.

Entonces en ese marco de articulación y de cooperación permanente, entre los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y municipios, hemos logrado este hecho que para nosotros es muy trascendente, de acceder con la mejor tasa que ha logrado ningún gobierno subnacional, es decir, tenemos una tasa de interés más baja que la de la Ciudad de Buenos Aires y que la de la provincia de Córdoba, y lo hicimos en un timing, en una coordinación muy buena con el Gobierno nacional, lo cual permitió el éxito de poder estar en un 11,75 % de tasa de interés, que es la más baja que se haya logrado por cualquier nivel subnacional de gobierno.

Emisión de bono para diferenciación con el Gobierno Nacional

Esto forma parte del rediseño de la Provincia en cuanto a la gestión económica, fiscal, financiera, que nos lleva a obtener los resultados que acabamos de exponer.

No le den ninguna otra interpretación política que no es la que es. La que es, cuál es, que el presupuesto nos autorizó, que buscamos el momento oportuno. ¿Para qué? Para volcar los recursos en lo que es una necesidad en el área prioritariamente de seguridad, salud y educación o se trata de poner más policías en la calle, construir más escuelas, cuando se trata de trabajar más en la prevención de la salud.

Y luego, esto va generando las condiciones, la normalización de Argentina para que esto se vuelque también al sector privado, que tiene que aumentar su capacidad productiva instalada. El crédito es un gran dinamizador de la economía cuando está a tazas accesibles, está disponible.

En estas cosas estamos pensando nosotros, para esto tiene que ser útil el crédito. Hoy el mundo, los países no pueden funcionar en forma aislada, entonces cómo la provincia de Buenos Aires no va a seguir articulando con los municipios y la Nación para seguir adelante con todas estas soluciones y estos cambios que estamos llevando adelante, que son posibles a partir de una decisión estratégica que yo tomé en forma muy profunda, analizando el pasado de la provincia de Buenos Aires, las alternativas y los inconvenientes que hubo en otras gestiones, cuando no se lograba coordinar estos esfuerzos.

Y cuando se logra hacerlo, los resultados están a la vista. Son las cloacas, el agua potable, la matriz energética, son las viviendas, las cuadras de asfalto, los puertos, las computadoras para las escuelas, los hospitales nuevos, este es el resultado.

Cuando yo tomo una decisión y pienso en cuestiones de gobierno, lo hago sobre mi espalda con la responsabilidad que significa conducir los destinos de una provincia que tiene más de 16 millones de habitantes y que representa el 40 por ciento del país, ese es mi deber, eso es lo que me han confiado en su gobierno.

Mi misión: buscar el bien y lo mejor para la Provincia. Y lo mejor que yo puedo hacer para la Provincia es trabajar de esta manera, pensando y defendiendo los intereses de la Provincia.

¿Está previsto salir a buscar un nuevo bono antes de que termine la gestión?

Iremos evaluando las condiciones del mercado y las necesidades estratégicas de gestión de la Provincia. Este año podemos recurrir a una parte más de esto…

Alejandro Arlía
Depende mucho de las condiciones de mercado. Nosotros no salimos ni apurados ni ansiosos, salimos en el momento que consideramos más oportuno. Si hay otro momento oportuno porque los mercados disponen que quieren más inversión en la provincia de Buenos Aires, lo evaluaremos, si las ofertas son buenas, por supuesto…

Estadísticas de Seguridad

Daniel Scioli
Más allá de las estadísticas usted sabe mi compromiso personal e institucional en hacerme eco de la principal demanda ciudadana que es la seguridad, y de qué manera lo estamos enfrentando. Así que las estadísticas son una referencia, son un trabajo que en este caso nosotros hemos tomado la decisión de seguir todo lo que son las publicaciones que hace la Corte Suprema, a través de la Procuración a partir de los relevamientos y de los datos e información que tienen. Esa es la posición de nuestro gobierno.

Es una cuestión de despolitizar, de discutir a partir de las estadísticas, una cuestión de trabajar para solucionar el problema, y las decisiones que hemos estado tomando. Usted sabe en las últimas horas hemos fortalecido el grupo Halcón, hemos inaugurado otros municipios con centros de monitoreo. Estas políticas que hablamos aquí, hacen también a la inclusión social que hace a mejorar la seguridad ciudadana. Cuando uno ilumina barrios, cuando uno urbaniza villas, cuando uno invierte en educación, genera trabajo, y que hoy también permite en los foros internacionales, recién escuchaba a la Presidenta, me parece muy importante para nuestro país que asumió la presidencia del G77 exponer sobre de qué manera nuestro país con políticas contracíclicas logró cuidar el empleo, consolidar un buen nivel de reservas, las perspectivas económicas son muy buenas y eso lo está definiendo un amplio abanico de economistas en que dicen que atrás quedaron los riesgos y fantasmas que se presentaban si venían ahora épocas de recesión, o problemas con retiro de depósitos, o de reservas o cuando pasábamos en forma pendular épocas de default a épocas inflacionarias, todo eso quedó atrás.

La economía argentina está estabilizada y competitiva y eso nos permite volver al crédito, y cuando éste es accesible a tasa razonable permite el desarrollo y crecimiento para un crédito hipotecario para una familia, o una empresa para comprar nuevas maquinarias o aumentar la capacidad productiva, o para una Provincia para invertir más de lo que tiene que invertir.

Alejandro Arlía
Esta fuente de financiamiento permitirá gestionar de una forma más cierta y nos dará mayor previsibilidad sobre los compromisos asumidos en el Presupuesto 2010 en la Provincia, estos fondos no son fondos adicionales a los ya presupuestados sino son los que están en el marco del Presupuesto incluyendo la modificación de la ley de Adecuación Presupuestaria que se aprobó en la Legislatura.

Respecto de las tasas nosotros tenemos una expectativa, y por eso hicimos una colocación por la mitad del dinero que nos ofrecieron de tener una tasa más competitiva y para hacer esto hay que tener presencia, y para tener presencia hay que ir a explicarles a los inversores cuáles son los potenciales y desafíos que tiene la jurisdicción, en este caso el Gobernador me instó a poner absolutamente todo sobre la realidad de la Provincia de modo que los inversores supieran cuál es la situación y evidentemente evaluaron que la Provincia es un lugar muy atractivo para invertir.

Fueron más de 1.100 millones de dólares la oferta que llegó a través de los bancos estructurados y tomamos solamente 550.

¿Se piensa en ampliar la emisión para cubrir el plan de endeudamiento de este año?
Alejandro Arlía
Depende de la evolución de los recursos porque este año nos permitió un gran crecimiento de los recursos que financiaron dos tercios de nuestra política salarial. Cuando empezamos el año teníamos el desafío de cumplir con esto y muchos decían que iba a ser equivalente al crecimiento de nuestro déficit, y hoy encontramos que dos tercios de la política salarial la pudimos cubrir con recursos genuinos, si la evolución de la economía que crece a más de un 9 por ciento nos permite mayores recursos que los ya proyectados, porque ya proyectamos en función del crecimiento de los recursos por arriba del Presupuesto, tal vez no necesitemos nuevas operaciones de crédito, pero tenemos la autorización para hacerlo y va a depender un poco también de las ofertas del mercado que recibamos para ver en qué medida completamos nuestro programa financiero.

Pero hoy por hoy nuestro programa financiero es muy sólido y lo estamos pudiendo cumplir con lo cual el presupuesto se va a poder cumplir y con esto le llevamos alivio a muchas familias de la Provincia, no solamente a las familias de los empleados públicos provinciales sino también a las familias que reciben todos los servicios sociales del Estado provincial. El 85 por ciento de nuestros empleados públicos están en áreas de seguridad y justicia, de educación y de salud.

Entonces desde este punto de vista, nosotros con esto fortalecemos todos los servicios públicos.

¿Cuál es la tasa competitiva que ustedes piensan buscar?

Alejandro Arlía
Vamos a ver la evolución del mercado. Esto a nosotros nos da una proyección del año muy confortable, para decirlo de algún modo. Vamos a poder gestionar con menor presión el día a día. Y vamos a ver cuáles son, uno no puede hacer predicciones en mercados que son tan dinámicos, si las condiciones del mercado las consideramos convenientes, las tomamos y si no, no.

Si nosotros pensáramos que hubiese sido mejor tomar más dinero lo hubiéramos tomado, porque estaba disponible, sin embargo debimos tomar solamente la mitad que nos ofrecieron, a esta tasa. Vamos a ver el futuro.

El Gobernador presentó primer sitio web para no videntes

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli presentó hoy en Casa de Gobierno, junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementará mediante un sistema parlante. “Es un orgullo que podamos presentar esta iniciativa que marca un camino, porque queremos que todos avancen, que nadie se quede atrás, ese es el principio de nuestras acciones cotidianas de gobierno", destacó el mandatario provincial.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy en Casa de Gobierno, junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementará mediante un sistema parlante.

“Es un orgullo que podamos presentar esta iniciativa que marca un camino, porque queremos que todos avancen, que nadie se quede atrás, ese es el principio de nuestras acciones cotidianas de gobierno”, destacó Scioli, acompañado también por el director de la Biblioteca Braille provincial, Marcelo Calvo, entre otras autoridades.

El sistema fue elaborado por programadores informáticos de la Secretaría de Turismo y se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado.

Asistieron los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), Pablo Anghileri (General Rodríguez), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y José Echeverría (Balcarce)

Scioli destaca rol fundamental de ong's y entrega asistencia por 120 millones de pesos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El objetivo es la promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes. La rúbrica es válida para el período 2011-2012, por un monto total de 120 millones de pesos. Estuvieron presentes el titular de la cartera de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y representantes de las ong´s.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que las ONG´s “realizan un trabajo fundamental”, durante la firma de convenios por 120 millones de pesos con 680 organizaciones que asisten a 60 mil niños, niñas y adolescentes en toda la Provincia.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, subrayó que “este es el desendeudamiento más importante, el que ustedes llevan adelante, logrando contener, incluir, formar, capacitar, encausar a los chicos en la cultura de la vida, del esfuerzo, dándoles las oportunidades para que todos puedan avanzar”.

Luego de rubricar los acuerdos con los Centros de Día, Hogares Convivenciales e Instituciones de Salud para la Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para el período 2011-2012, Scioli les agradeció la “voluntad social solidaria”.

Algunas de las ONG´s que firmaron el convenio en Casa de Gobierno fueron “Pantalón Cortito” (La Plata), “Cáritas Argentina”, Aldeas Infantiles (Luján), “Hogar Pereyra” (Lomas de Zamora), “Fundación San Mateo” (San Vicente), “La Casita” (Moreno), entre otras

Vacunarán contra la rabia a un millón de perros y gatos en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
José C. Paz.- El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica destinana a inmunizar casa por casa a un millón de perros y gatos en la Provincia. Collia expresó que con el plan de vacunación antirrábica “una vez más se pone de manifiesto que la política de esta gestión está basada en la prevención, y para facilitarle el acceso a los vecinos iremos con agentes sanitarios puerta a puerta para inmunizar a las mascotas en forma totalmente gratuita".

Entre el año pasado y lo que va de 2010 se detectaron en la Provincia de Buenos Aires 28 casos de rabia en murciélagos, una enfermedad viral que, sin tratamiento oportuno, es mortal en el cien por ciento de los casos.

Si bien el último caso de rabia en humanos en la Provincia data de 1981, la presencia del virus en animales sostiene el riesgo de transmisión a las personas. Por eso, el Ministerio de Salud puso en marcha esta mañana una Campaña de Vacunación Antirrábica destinada a inmunizar casa por casa a 1.000.000 de perros y gatos.

El lanzamiento de esta iniciativa estuvo presidido por el ministro de Salud, Alejandro Collia, durante un acto que se realizó en el Centro de Zoonosis de José C. Paz.

Collia expresó que con el plan de vacunación antirrábica “una vez más se pone de manifiesto que la política de esta gestión está basada en la prevención, y para facilitarle el acceso a los vecinos iremos con agentes sanitarios puerta a puerta para inmunizar a las mascotas en forma totalmente gratuita”.

El objetivo de la campaña consiste en vacunar en cada domicilio pero también en puestos fijos a un millón de perros y gatos con las dosis de vacuna antirrábica que produce el Laboratorio Central de Salud Pública, dependiente del ministerio de Salud provincial.

La producción pública implica además un ahorro sanitario significativo, dado que una vacuna antirrábica en el mercado cuesta hoy alrededor de 8 pesos, mientras que cada dosis producida por el Laboratorio tiene un costo aproximado de 1,50 pesos.

El área prioritaria de la campaña está integrada por 32 municipios del primer y segundo cordón del Conurbano, entre los que figuran José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Berazategui, Lanús, San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero y San Isidro, entre otros. Además la campaña incluye el Gran La Plata y Mar del Plata.

Esos distritos, a los que se suma el Gran La Plata y Mar del Plata, poseen condiciones aptas para un hipotético rebrote de la enfermedad. La campaña finaliza en diciembre y a continuación se efectuará la entrega de vacunas al resto de los municipios bonaerenses.

Sin vacunación la rabia es mortal. Por lo tanto, ante una mordedura de perro, gato o murciélago es preciso capturar al animal y dejarlo bajo observación veterinaria. Si muere o presenta síntomas neurológicos, la persona afectada deberá someterse al plan de vacunación antirrábica para humanos.

Para llevar a cabo la vacunación cada municipio dispondrá de personal sanitario identificado, pero además, el gobierno provincial aportará más de 150 vacunadores contratados especialmente para los tres meses de campaña.

Entre los fundamentos de la campaña figura la necesidad de aumentar la Vigilancia Epidemiológica, intensificar las acciones de Educación para la Salud y vacunación de animales, sobre todo, en áreas con Necesidades Básicas Insatisfechas

CRECE FUERTE LA FINANCIACIÓN A LAS PYME

http://www.znvision.com.ar/
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, aseguró hoy que “en lo que va del año llevamos prestados más de 1.900 millones de pesos a las PyME, un 58% más que el año pasado”. Y confirmó que “la entidad vuelca toda su renta al sector productivo para acompañar el crecimiento de la economía nacional y la solidez de la Provincia de Buenos Aires”.

Según datos del Banco, en los primeros 8 meses del año se otorgaron 16.100 préstamos por $ 1.900 millones, alcanzándose así un crecimiento del 58% en el monto total respecto de 2009. El alza se dio en casi todo el menú crediticio, como los préstamos para la evolución comercial, el incremento de capital de trabajo y su recomposición, la inversión y el comercio exterior.


“Sin dudas este gran avance se debe al trabajo en conjunto con el ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y a los acuerdos con el Fogaba para dar garantías”, expresó Francos. Y resaltó que “cada vez más PyME toman crédito porque extendimos los plazos, ofrecemos tasas subsidiadas y armamos una financiación a medida”.

Francos realizó estas declaraciones en el Encuentro Anual IDEA PyME, donde compartió un panel sobre financiamiento con el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el titular del Banco Comafi, Guillermo Cerviño.

“La asistencia crediticia al sector agropecuario tuvo un papel protagónico dentro del ámbito PyME”, confirmó Francos. Las financiaciones otorgadas al campo se incrementaron un 83% comparado con el mismo período del año anterior. “El Programa Ganadero está prácticamente monetizado en su totalidad”, reconoció el titular del Provincia.

Por otro lado, Francos informó que el Banco Provincia “es líder en ofrecer instrumentos clave para la financiación de las PyME como es el descuento de cheques de pago diferido”. De enero a agosto de este año se “descontaron 331.000 cheques por $ 2.100 millones, lo que representa una suba del 24% respecto al mismo periodo de 2009”.

Para el resto de 2010, el Banco Provincia proyecta una colocación de $ 1.300 millones más al sector. “Vemos claramente un panorama muy positivo para las PyME y estamos seguros que esta tendencia en la evolución de los créditos continuará el año próximo”, estimó Francos.

Federico Storani inaugura un ciclo de charlas políticas en Martinez

http://www.znvision.com.ar/
El Dr Federico Storani,ex Ministro de Interior y ex Diputado Nacional, inaugura hoy miercoles 29 de Septiembre el ciclo de charlas "Julia Storani" en la localidad de Martinez con una disertación sobre "los desafíos de la socialdemocracia moderna para construir una alternativa de Gobierno en el 2011".

Sobre el objetivo que persigue el evento opino el concejal de la UCR San Isidro, Jorge Álvarez, quién señalo "tenemos el desafío de conformar una alternativa de gobierno en todos los ordenes de cara al 2011 desde el progresismo y la socialdemocracia, para ello nada mejor que pensar, discutir e intercambiar ideas que nos permitan ofrecer lo mejor desde la UCR como desde el Socialismo. Para nosotros Federico Storani es quién mejor sintetiza esta busqueda ."

La presentación de la jornada estará a cargo del Dr Martín Vazquez Pol, presidente de la UCR San Isidro y de Fernando Pose, secretario general del Partido Socialista, quiénes además realizarán un balance desde la perspectiva institucional de cada una de las fuerzas políticas que representan.

Por su parte el Vice Presidente de la Unión Civica Radical de San Isidro, Miguel Cruzalegui explico que "El lanzamiento de este ciclo es un homenaje a la obra militante que llevara a cabo "Julia Storani", para nosotros es una necesidad recordar a nuestra amiga de esta forma, generando un ámbito de reflexión y analisis político. Por eso denominamos a estos encuentros con su nombre, recordando así su interés por generar espacios de estas caracteristicas. Realizar esta actividad en su nombre es un acto de justicia para quienes la conocimos y para quienes compartimos tantos años juntos a ella."

La cita es hoy miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 19.30 horas(puntual) en el comité Radical de Edison 1024, Esq. Saavedra en Martinez.

Para consultas comunicarse a 4512-3371 o a jalvarez@sanisidro.gov.ar

VECINOS DE BECCAR SE CONGREGAN PARA DECIRLE NO A LOS TRIBUNALES

http://www.znvision.com.ar/
Los vecinos se están autoconvocando para decirle nuevamente No a los Tribunales en Beccar.

La convocatoria, que está circulando a través de las redes sociales por Internet, es para este jueves 30, a las 19, en avenida Centenario y José Ingenieros.

“Los vecinos de Beccar nos concentraremos en la esquina de avenida Centenario y José Ingenieros porque no queremos el traslado de juzgados y tribunales al edificio donde funcionaba la cochería Veglia. Tu presencia es fundamental. Te esperamos. Lo hacemos por nuestra calidad de vida y por Beccar”, puede leerse en la convocatoria

EL COLEGIO MARTÍN Y OMAR CELEBRÓ SU 75° ANIVERSARIO

http://www.znvision.com.ar/
Con la realización de un acto que reunió a toda su comunidad educativa, el Colegio Martín y Omar celebró su 75° Aniversario de enseñanza en San Isidro.

La ceremonia, que tuvo lugar esta mañana, estaba prevista realizarse en la sede del establecimiento educativo de la calle 25 de Mayo 170, pero a causa del mal tiempo el acto se efectuó en el Teatro Stella Maris, ubicado a metros del colegio.


La celebración contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del vicepresidente del Concejo Deliberante local, Alfredo Laguzzi; de la directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; de la inspectora Patricia Naso; de la directora general del Instituto Martín y Omar, Cecilia Nobile; de familiares de las fundadoras del establecimiento educativo, Nélida Calzetta y Elda Bruno, como así también de docentes, padres, alumnos y delegaciones de colegios vecinos.

Como es habitual en este tipo de actos se pronunciaron discursos alusivos, se entregaron reconocimientos a los docentes con trayectoria y se proyectó un video que reflejó la historia del establecimiento educativo.

También, durante la ceremonia se entregaron los premios de los concursos fotográfico y literario organizados con motivo del 75° Aniversario, actuó el coro del nivel primario del Instituto Martín y Omar y como dato saliente se cantó por primera vez el “Himno a la Bandera de San Isidro”, compuesto por la profesora de música del nivel inicial de este colegio y también del jardín de infantes municipal N° 6 “El Zorzalito”, profesora Carolina Buratti.

Esta canción, que fue un pedido de la directora de educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, fue toda una sorpresa y un regalo especial del Instituto Martín y Omar a la comunidad de San Isidro.

“Estar presente en el acto de festejo del 75 aniversario del Instituto Martín y Omar, entidad educativa tan arraigada a la historia de San Isidro, es para mí un gran orgullo. Hoy podemos ver un establecimiento de alto nivel, con todas sus áreas funcionando de manera muy bien, pero debemos destacar la noble decisión de sus fundadoras, dos jóvenes que en aquel entonces se propusieron crear un colegio y lo lograron con lo difícil que era llevar adelante tan grande emprendimiento”, señaló el intendente Posse en su discurso.

En otro tramo de su discurso el jefe comunal sostuvo que San Isidro no sería lo que es hoy sin la presencia de colegios como el Martín y Omar. “Vemos en el centro de San Isidro un polo educativo con varios establecimientos educativos públicos y privados. Y si bien tanto colegio causa algunos problemas de tránsito que estamos trabajando para solucionar, debemos destacar que allí se reúnen muchos jóvenes sanisidrenses que están estudiando y utilizando la educación como herramienta para el crecimiento de nuestro país”, expresó Gustavo Posse.

Por su parte, la directora general del Instituto Martín y Omar, Cecilia Nobile, ex alumna de este colegio, dijo que “lo que nosotros hacemos es poner pasión y amor por la educación. Estamos sumergidos en una historia de pasión docente que se inició con sus fundadoras y lo que queremos es continuar su sueño”, destacó la docente.

Luego de la finalización oficial del acto, los presentes continuaron por un largo rato conversando sobre el presente y recordando viejas épocas y trayendo a la actualidad aquellas anécdotas propias de la etapa escolar.

LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO

http://www.znvision.com.ar/
Fue inaugurada ayer en el Consejo Escolar de San Isidro (Acassuso 362, San Isidro) una nueva muestra en el sector reservado para la exhibición de obras de artistas locales.
En esta ocasión los trabajos pertenecen a Luis Alberto Moragues quien es, entre otras cosas, artista plástico, deportista, historiador, escritor, proyectista naval, docente, diseñador de modas, locutor, periodista.

Nació en la provincia de Buenos Aires y está radicado en la ciudad de Martínez, donde a la edad de 6 años descubre y logra la perspectiva, iniciando tempranamente su carrera a las órdenes de dos profesores de Bellas Artes.

Luego, deseoso por conocer la historieta, el comic, el dibujo publicitario y el técnico, toma contacto con Carlos Perazzi, eximio dibujante e ilustrador, quien lo llevó al dominio de la figura humana y el retrato.

Superada la etapa escolar, ingresa a Bellas Artes y finalmente encuentra a su maestro definitivo Ángel P. Lagarrigue (formado en la Academia Nacional de Bellas Artes por Pío Colivadino, Lineo E. Spilimbergo, entre otros); ilustrador y primer diseñador de modas argentino del cual se convertirá en su discípulo.

Ilustrador, diseñador y comentarista de moda de las grandes casas de Alta Costura de Buenos Aires, París y Milán, actualmente desarrolla proyectos tales como "El arte en las escuelas", nacido en tiempos en que San Isidro celebraba sus 300 años, en el 2006, para incentivar en los niños la percepción estética, la reflexión y el espíritu crítico.

“La única ley que rige a la moda es conocer los signos de los tiempos. Yo defiendo todo estilo, también el exagerado, el presuntuoso, siempre que favorezca y embellezca a la mujer fuente de seduccion. La moda sigue síendo, como en todos los tiempos, una parte esencial de nuestra vida: la expresión individual de nuestra personalidad y realización, pero sin perder jamás el refinamiento y buen gusto haciendo de la elegancia una forma exquisita de vida.”, señala Moragues.

La muestra en el Consejo Escolar estará expuesta de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hasta el 14 de Octubre, con acceso libre y gratuito.

CLASES DE YOGA Y GIMNASIA

http://www.znvision.com.ar/
En el Paseo de la Unidad Nacional (Av. Unidad Nacional y 3 Sargentos, Martínez), los domingos, de 10 a 13, y los martes y jueves, de 18 a 20,30, hay actividad física recreativa y deportes, propuesta que lleva adelante la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes.

Los domingos hay yoga a partir de las 10 y gimnasia aeróbica y latina, desde las 11, con asesoramiento de profesores municipales.

Similar propuesta se llevara a cabo los días martes y jueves de 18 a 20,30

“Mitaí”, el nuevo nombre de Jardín Nº 909 en Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
La nueva denominación significa “Niño” en la lengua Guaraní, fue el más votado de los propuestos por la comunidad educativa. De la imposición del nuevo nombre participó el presidente del HCD Dr. Julio Zamora.

Autoridades municipales y educativas se reunieron con el objeto de proceder a la imposición de nombre del Jardín de Tigre Centro. El nombre elegido fue “Mitaí” en homenaje a los protagonistas del nivel inicial: los niños.
 En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, se dirigió a los presentes y expresó: “Quiero felicitar a las autoridades del Jardín, a los docentes, a los padres y a los alumnos que en un acto de gran participación han logrado con éxito la imposición de su nombre. Para nosotros esto es muy importante porque les designa identidad y permite que la comunidad estudiantil tengan un lugar de referencia que no sea simplemente un número sino un nombre”.
Y agregó: “Estamos viviendo un momento de recuperación de la escuela pública de Tigre y la comunidad cuenta más que nunca con el apoyo de las autoridades municipales, cuya misión es lograr la igualdad de oportunidades a la hora de formarse y estudiar”, finalizó Zamora.
Durante el acto se recibió a la Bandera de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se comunicó el resultado de la votación donde participaron el equipo docente, la comunidad educativa y los alumnos. Concretando el bautismo con el descubrimiento de una placa alusiva.
Liliana Beloso, Inspectora del área inicial afirmó: “Fue un trabajo muy arduo el que se llevó a cabo, ya que, generalmente las escuelas toman nombres de personajes ilustres de la localidad adonde pertenece la institución, en este caso, el nombre “Mitaí” creo que es el nombre más adecuado para recordar la importancia del alma de niño que es lo que nunca debemos olvidar”.

En tanto que, la Directora del Jardín Nilda del Valle Nieva, relató con pormenores cómo se llegó a determinar el nombre que a partir de hoy los representa. Posteriormente anunció: “Después de un trabajo donde colaboró toda la comunidad educativa llegamos a definir nuestra identidad. Los niños participaron activamente y los docentes procedieron a reforzar con información la comprensión del significado de Mitaí”.
Participaron en la imposición de nombre el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Rosa González y el Director General de Infraestructura Escolar Rodrigo Álvarez.

El Museo histórico General Pacheco reanudó sus actividades

http://www.znvision.com.ar/
Lo hizo con una conferencia ilustrada denominada "Batalla de la Vuelta de Obligado: Arqueología Histórica". Participaron más de 80 vecinos y representantes de entidades relacionadas con la temática patrimonial.

El pasado sábado 25, reanudó sus actividades públicas la Asociación Histórica y Cultural General Pacheco, en la sede del Museo, sita Av. Hipólito Yrigoyen 210, de dicha localidad.
 La entidad presidida por el Sr. Isidoro Antih presentó en dicha oportunidad al Dr. Mariano Ramos, Director del Proyecto de Investigación sobre la Guerra del Paraná y Vuelta de Obligado, quien brindó una conferencia ilustrada sobre la "Batalla de la Vuelta de Obligado: Arqueología Histórica".

El evento contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, la Delegación de Gral. Pacheco y la cámara de Comercio de Gral. Pacheco, con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes la Delegada Municipal de Gral. Pacheco, Sra. Teresa Paunovich y el Director Coordinador de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Sr. Eduardo Devrient, así como también miembros de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, El Talar y adyacentes, presidida por el Sr. Roberto Quevedo.
Participaron de la velada más de 80 vecinos y representantes de entidades relacionadas con la temática patrimonial: Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI), Asociación Vecinal de Gral. Pacheco y otras entidades de bien público.
Tras largos años de ausencia, la sede del Museo de Gral. Pacheco, reabrió sus puertas en un esfuerzo integrado de entidades civiles y el Municipio de Tigre. Se trata de un espacio para la memoria histórica de toda la comunidad.

Tigre y Pampers, gestión asociada para que los vecinos tengan pañales gratis

http://www.znvision.com.ar/
La marca, perteneciente a la empresa internacional Procter & Gamble, firmó un convenio con el Municipio que incluye la donación de 3.600 pañales por mes hasta el 30 de junio de 2011. Serán entregados a los recién nacidos en el Hospital Materno Infantil de Tigre.

A través de un convenio firmado entre el Municipio de Tigre y la empresa de pañales Pampers, los vecinos de Tigre que nazcan en el Hospital materno Infantil de Tigre podrán recibir un pack de este importante insumo en el momento del egreso de ese establecimiento.

En total, el convenio incluye la entrega de 3.600 pañales por mes hasta el 30 de junio, que serán destinados a los recién nacidos del distrito. El acto formal de suscripción a este acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de Procter & Gamble, la empresa internacional a la que pertenece esta marca de pañales, ubicada en Munro.

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien afirmó que “la participación de una firma tan importante como Procter & Gamble en esta iniciativa es muy importante. Además en Tigre nos suma prestigio porque tenemos un respaldo en términos de prestación de servicio con la presencia de Pampers en nuestro hospital. Esto nos abarata costos, pero lo importante es que a través de la gestión asociada también logramos mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en este caso sumando mucho prestigio en el distrito”.

“Venimos trabajando hace más de dos años en Responsabilidad Social Empresarial, con el programa de becas Tigre Educa que se financia con aportes de empresas, con la ampliación de la guardia pediátrica a través de Mc Donalds, con la inversión de Nordelta e Eidico en el camino Bancalari Benavídez y muchas más. Hay que seguir sumando, generar una sinergia entre el sector público y el privado, para coordinar, bajar costos y mejorar la calidad de nuestras prestaciones”, agregó Massa.

Aldo Riscica, director del Hospital Materno Infantil, subrayó que “para el hospital es una buena noticia, porque quienes van a recibir los pañales son vecinos que muchas veces no pueden acceder a estos suplementos. De esta manera se los otorgamos de forma gratuita”.

Alejandro Lorusso, apoderado de Procter & Gamble, agregó que “la articulación fue muy buena, y fue instrumentada de inmediato por el Municipio, con quien tenemos una muy buena relación. De hecho, hoy ya comenzaron a entregar pañales en el hospital, y eso es muy importante para todos los padres que tienen a sus hijos allí”.

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:

Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología

VII JORNADA SOBRE PRÁCTICAS PSICOANALÍTICAS CON NIÑOS

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Campos del Psicoanálisis organiza para el próximo sábado 2 de octubre, la VII Jornada sobre Práctica Psicoanalítica con Niños denominada "Lo actual". Será de 9 a 15 en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez,

Lugar del niño en la época, La práctica psicoanalítica, ordenada por el acto, ¿Hay especificidad en la clínica?, Las transferencias en el análisis con niños, Dispositivo ampliado, Acto, acting out, pasaje al acto, ¿Síntomas contemporáneos?, Trastornos de atención, Trastorno obsesivo compulsivo, Impulsividad, Agresividad, violencia y Niños medicados, son los temas que se desarrollarán durante la actividad.

Clara Bok, Lorena Dativo, María Victoria Escoz, Elisa Franz y Mariana Nuñez están a cargo de la organización de la jornada.

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo miércoles 22. Deben ser escritos en hoja tamaño A4 con doble espacio y no deben superar los 5.300 caracteres. Deberán enviarse a la Fundación tres copias impresas y un cd.

La jornada está dirigida a los profesionales que deseen transmitir y compartir su experiencia clínica.

El costo de la actividad es de 40 pesos.

Para más información los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 o al 4798-7719, por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar  o info@psicoanalisis.org.ar  o bien visitar la página http://www.psicoanalisis.org.ar/

El HCD de Tigre apoya la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz

http://www.znvision.com.ar/
La iniciativa convoca a los vecinos del distrito a adherir a la postulación de esta prestigiosa institución. El proyecto se aprobó con apoyo de todos los bloques políticos de Tigre.

En la 20° Reunión 11° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora se apoyó la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz.

La iniciativa del Bloque Frente Todos por Tigre, apoyada por todos los bloques políticos de Tigre, contempla la participación de la ciudadanía a sumarse a esta adhesión y apoyar la inquebrantable labor de dicha institución, reflejada en el sitio www.abuelasdelapaz.com.ar

En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “La Abuelas de Plaza de Mayo vienen luchando desde 1977 por los derechos humanos y sobre todo por el derecho a la identidad. Ya recuperaron e identificaron a más de 100 personas, sin dudas merecen el mayor reconocimiento mundial por la paz”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de lucha en la recuperación de la memoria, la identidad y por mantener vigente el reclamo por los derechos humanos.

Desde 1977 las Abuelas vienen trabajando en la búsqueda y restitución a sus legítimas familias de todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política que tuvo lugar en nuestro país durante la última dictadura militar.

Cabe destacar que las Abuelas han impulsado un método específico para determinar la filiación de un niño en ausencia de sus padres, a través de un análisis de ADN a través del Banco Nacional de Datos Genéticos y la Comisión por el Derecho a la Identidad.

Este Proyecto de Decreto fue votado por unanimidad por todos los Bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante de Tigre. El ganador del Premio Nobel de la Paz, se conocerá el 8 de octubre en la ciudad de Oslo, Noruega

GRAN FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Del 1° al 3 de Octubre, en la Plaza Mitre

GRAN FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando y Expo Colectividades organizan la Feria de las Colectividades, con actividades para toda las familia y más de 100 stand en exposición con artesanías, gastronomía, música, danzas y trajes típicos.

Además del Desfile de Colectividades, en el que representantes de distintas provincias y países participarán el sábado 2 de Octubre a las 20:30 horas, en el escenario central se presentarán los grupos Soar (música andina), Coisa Gustosa (Brazil), Los Mensajeros (Colombia), Amistades Cruzadas (folklore), Gioia (Italia), Dúo Santiago (Cuba) y Los Mariachi (de la Agrupación Jalisco).

Los vecinos y las vecinas de San Fernando, de todas las edades, podrán visitar la Feria en el horario de 10 a 22 horas, desde el viernes 1° de Octubre hasta el domingo 3, en la Plaza Mitre de Constitución al 900.

*Más información en http://www.sanfernando.gob.ar/

EL SECRETARIO PROVINCIAL DE DEPORTES, ALEJANDRO RODRÍGUEZ, Y EL SUBSECRETARIO DE DEPORTE SOCIAL, CARLOS DANIEL TAPIA, CIERRAN EL CICLO DE CLÍNICAS DEPORTIVAS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 1 DE OCTUBRE:
18:30 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia, compartirán el último encuentro del Ciclo de Clínicas Deportivas, organizado por la Municipalidad de San Fernando.

Además, los funcionarios harán entrega de material deportivo para las instituciones que participaron de la propuesta.

ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en la calle 25 de mayo 327, San Isidro, se realizará el “12° Encuentro de Arte Textil”, jornada organizada por el Grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar este sábado 2 y domingo 3 de octubre entre las 10 y las 20 con la realización de talleres de diversas técnicas textiles como las coloridas trenzas de Kumihimo, el fino tejido Frivolité y el Hardanger con Barghello, técnicas etnográficas como el Tejido Tubular de Tres Capas característico de Jeque (Bolivia), el rescate del tejido con Urdimbres Discontinuas, los particulares tapices en Torsión de Tramas del pueblo Qom y Wichí y el tradicional Hilado en Huso y Rueca.

También habrá técnicas actuales como Fieltro Nuno y el Cavandoli Macramé y la posibilidad de crear un tapiz vegetal.

Los participantes podrán intercambiar experiencias con los encargados de cada taller y durante la jornada habrá una feria de artesanos, se proyectarán videos temáticos y el cierre contará con una charla audiovisual de Textiles Etnográficos y Arte Plumario.

Para más Información se puede ver el cronograma y detalles del encuentro en: http://www.encuentrotextil.blogspot.com/

“LA NOCHE DE LA BASURA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la pieza teatral que subirá a las tablas del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Será el venidero viernes 1, a partir de las 21.30.

Escrita por Beto Gianola, la obra será protagonizada por Laura Kohan y Carlos Mastrángelo, quien también asume el rol de director.

“La noche de la basura” cuenta la historia de un matrimonio, que recién llegado del casamiento de su hijo, se enfrenta a rencores guardados durante 25 años.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos.

Para obtener mayor información sobre el espectáculo, los interesados pueden comunicarse al 512-3210.

El auge de los shoppings de proximidad

http://www.znvision.com.ar/
La nueva tendencia en centros comerciales son los llamados shoppings de proximidad, que buscan atender la demanda de ciudades de aproximadamente 120 a 140 mil habitantes y están en el orden de los 12.000 m2 de superficie. “En la actualidad se están construyendo una decena de shoppings de estas características, y en poco tiempo, muchas ciudades del interior del país tendrán el suyo”, explican Alicia Moszkowski y Catalina López Soto -titulares de Groupe Conseil-, consultora especializada en el desarrollo y comercialización de centros comerciales.

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Shopping Centers – CASC-, actualmente hay 92 centros comerciales en funcionamiento, de los cuales 26 se encuentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires y el resto está ubicado en el interior. Los shoppings centers en la Argentina llevan más de 20 años de desarrollo y se han ido renovando en su concepción comercial según los nuevos hábitos de consumo de la sociedad. Debido a que la gente está menos dispuesta a trasladarse por cuestiones de tiempo y seguridad, es que están surgiendo los llamados “shoppings de proximidad”, centros comerciales cercanos a polos urbanos medianos y pequeños. Según la misma fuente, existen 23 shoppings en todo el país, que al tener menos de 15 mil m2 están comprendidos en esta categoría. Además, como reflejo del crecimiento sostenido de esta tendencia, seis están en construcción y otros tantos en desarrollo.

Alicia Moszkowski y Catalina López Soto –Directoras de Groupe Conseil, consultora especializada en el desarrollo y la comercialización de shoppings y multiespacios comerciales- lideran un equipo de profesionales focalizados en cada una de las áreas requeridas para el desarrollo sustentable de emprendimientos comerciales. Ambas aportan al mercado más de 20 años de trayectoria, habiendo participado de una veintena de proyectos en Buenos Aires, el interior del país y también en el exterior.

Alicia Moszkowski explica el concepto de shoppings de proximidad: “Si bien los shoppings centers evolucionan como el reflejo de los cambios de estilos de consumo, ha surgido en los últimos tiempos, una marcada tendencia hacia los shoppings de proximidad. Se trata de centros comerciales de entre 10.000 y 15.000 m2 que se desarrollan en enclaves autónomos, es decir, poblaciones que por su estilo de vida y consumo prefieren no trasladarse a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Las poblaciones que rondan los 120 mil habitantes, ya tienen la masa crítica para generar su propio centro comercial, customizado y adaptado al comportamiento de cada población. En algunos casos el mix comercial o tenant mix -adecuado equilibrio entre rubros y marcas-, está más orientado a servicios como bancos, pet shop, bicicletería y farmacia y en otros casos, es más convencional con rubros tales como indumentaria y calzado, electrodomésticos, marroquinería, blanco, librería, juguetería, entre otros. También puede estar orientado al entretenimiento y gastronomía -cines, parques de juegos, fast food, restaurantes y cafés-, pero siempre en relación con las preferencias de la población local y de sus necesidades insatisfechas. El tiempo de traslado es otra variable fundamental, por eso, la ubicación de un shopping center surge del análisis de las vías de acceso y del comportamiento de la población de su zona de influencia”, concluye Moszkowski.

Por su parte, Catalina López Soto -agrega-: “Hoy en día, los centros comerciales son definitivamente un punto de encuentro para la familia y los grupos de amigos de diferentes edades, lo cual genera nuevas centralidades urbanas. Además, los centros comerciales brindan el espacio contenedor por excelencia para la expansión de las grandes marcas. Un claro ejemplo de shopping de proximidad es Novo Pacheco -centro comercial sobre la Av Boulogne sur Mer, frente a Pacheco Golf- que estamos desarrollando y se inaugurará en junio del año próximo. El análisis de la conducta de la población de Pacheco y Don Torcuato –con una población estimada en 250.000 personas- nos ha demostrado que los vecinos prefieren no realizar grandes traslados en sus actividades diarias, a la vez que manifiestan que la seguridad y el confort son sus prioridades”, concluye López Soto. Para más información: www.groupe-conseil.com

FACUNDO MOYANO SOBRESEIDO POR EL POLEMICO JUEZ SAL LARI

http://www.znvision.com.ar/
El flamante titular de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue sobreseído en una causa por daños, robo agravado y interrupción del tránsito, con lo que violó la libertad de circulación consagrada por la Constitución Nacional, por el polémico juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, se supo hoy de fuentes tribunalicias.

El fallo del controvertido magistrado fue apelado por la fiscalía y ahora deberá actuar la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal sanisidrense.

La causa en cuestión surgió luego que el 14 de julio de 2008, unos doscientos miembros del sindicato que lidera el hijo de Hugo Moyano, forzaron un portón de la sede central de la empresa Autopistas del Sol en San Isidro, lanzaron bombas de estruendo hacia las ventanas del edificio, sustituir las banderas de la empresa por las del gremio, pintar las paredes y luego romper puertas, sillones, cuadros, mesas y sillas, además de robar una cámara de seguridad.

Ya entonces, la fiscalía, a través de los doctores Diego Calegari y Mariano Magas, dispuso la detención de Facundo Moyano, decisión que fue denegada por el juez Sal Lari, sin perjuicio del avance de la causa.

Ahora el polémico magistrado, sobre el que pesan varios pedidos de juicio por otras causas, como liberar a delincuentes peligrosos que luego cometerían un violento asesinato, entre ellas, dispuso el sobreseimiento de Facundo Moyano, cuyos métodos de protesta no se quedan atrás respecto de los que utilizan su hermano Pablo y su padre Hugo, desde el Sindicato de Camioneros, y otros cuatro imputados.

La decisión fue apelada por la Fiscalía y ahora deberá decidir sobre el tema la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que integran Leonardo Pitlevnik, Juan Stepaniuc y Luis Cayuela

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas