BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 30 de septiembre de 2010

Se lanzó la Maratón Weber en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el próximo domingo 3 de octubre, con modalidades recreativa y competitiva, arrancando a las 10.00 horas desde el playón de la estación Tigre de TBA.

En las instalaciones de la subsecretaría de Turismo del municipio de Tigre, fue lanzada la Maratón Weber, que se correrá el próximo domingo 3 de octubre desde las 10.00 horas, partiendo desde el playón de la estación ferroviaria Tigre de TBA.


La prueba tendrá dos modalidades: una recreativa de 2.800 metros de recorrido, para que puedan participar personas y familias, y otra competitiva, de 7.000 metros de recorrido, abierta a corredores que compiten en forma habitual. Voluntarios y profesores coordinarán la entrada en calor de los participantes. Además, habrá puestos de hidratación, stands, música y locución, y se contará con la colaboración de la dirección de Tránsito y la cobertura del Servicio de Emergencias Tigre (SET) a lo largo de ambos recorridos.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó que “ésta es la segunda maratón que la empresa Weber hace en Tigre, y es a beneficio, porque la inscripción es un útil escolar; está abierta a todos los vecinos de Tigre y de la Región Metropolitana Norte en general”.

Los interesados en participar en la maratón pueden inscribirse en Tigre, en los polideportivos Central y Mariano Moreno en Troncos del Talar, y en los locales de la empresa Kappa en Martínez, Vicente López y Liniers.

“Esperamos recibir entre 1.200 y 1.500 corredores el próximo domingo. Se ha hecho todo para que la maratón sea un éxito y toda la familia pueda disfrutar del domingo haciendo deporte” dijo Gambino.

En tanto, Juan “Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, expresó su satisfacción por la continuidad del Tour Weber realizado en 2009, y destacó su fin benéfico para colaborar con las escuelas primarias de Tigre: “como inscripción a la maratón, todos los participantes deben traer un útil escolar, y se llevan una remera y el chip de control. Este es un evento recreativo para la familia de Tigre, con el espíritu de lo que realizamos estos años desde que trabajamos con Sergio, que apoya este tipo de eventos, porque el deporte es una herramienta muy fuerte para que los vecinos estén bien, y lo creemos así como subsecretaría y como deportistas”

Axel Plesky, director de Comunicación de Weber, empresa multinacional fabricante de materiales de construcción, explicó que “un eje de comunicación de nuestra marca es el deporte; este evento es el segundo que hacemos en Tigre, municipio que elegimos por lo que representa en cuanto a paisaje, recorrido, limpieza y orden, y porque nos abrió las puertas de par en par. Queremos estar aquí y que la gente lo pueda aprovechar”.

Plesky detalló que esta maratón –gratuita y sin costo de inscripción- tiene dos pruebas: una de 3 km. para caminar, trotar o correr, y otra de 10 km. con premios en dinero, donde se espera la presencia de corredores de elite para hacer su marca, y destacó “El fin de la Maratón Weber es benéfico, solidario y familiar; los participantes deben traer un útil escolar que será donado al municipio de Tigre, que lo distribuirá a alumnos con necesidades.”

GUSTAVO POSSE SUMÓ SU VOZ CONTRA LA INSTALACIÓN DE JUZGADOS EN BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales de los diversos bloques del distrito, se unieron esta noche a los vecinos de Beccar para protestar por la eventual instalación de Juzgados de Familia en un inmueble situado en Avenida Centenario 1880/84.

En la fachada hay un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro. Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”.
Ante ello, más de un millar de vecinos se autoconvocaron, concentrándose en la esquina de Av. Centenario y Juan B. Justo para luego, a las 19,30, marchar por esta última hasta el frente del edificio donde con carteles, aplausos y expresiones de viva voz manifestaron su oposición a que se instale.

El intendente Posse, acompañó a los manifestantes para luego, dirigiéndose a ellos con un megáfono informó sobre las acciones que al efecto viene desarrollando el municipio, a la vez que desmintió versiones que circularon sobre supuestos cobros de alquileres por parte de la comuna, de terrenos donde, precisamente, se procura la instalación de una futura ciudad judicial.
“Desde hace muchísimos años se viene planteando al Ministerio de Justicia y la Corte (Suprema de Justicia bonaerense) que hay terrenos con 5.000 de superficie cubierta, que se pueden convertir en 15 o 20 días de obra, en 8.000 metros de oficina. Y ese es el lugar donde deben ir los tribunales porque son bienes de la provincia”, sostuvo.

“Esas gestiones se vienen llevando desde hace casi cinco años. Nosotros no sabíamos –el municipio recién fue consultado en el verano pasado- respecto de traer los tribunales a Beccar. Por ese motivo, el Concejo Deliberante se reunió en varias sesiones extraordinarias, con el aporte de todos los bloques, planteando el tema”, resaltó.           

                                          
“Hubo otra gestión con el Colegio de Abogados de San Isidro y hasta hace 48 horas se llevó adelante un reclamo para que no se instalen en Beccar los juzgados de familia. La reunión se realizó en el despacho de la presidenta de la Suprema Corte en La Plata. Nosotros planteamos la posición del municipio, coincidente con las de los vecinos y las organizaciones que esta noche se encuentran presentes, explicando además la problemática de por qué no se pueden instalar aquí”, enfatizó luego el jefe comunal.

“Sucede que es ilegal hacerlos funcionar acá porque esto no está habilitado. Requiere de un estudio de impacto ambiental, como todo aquello de esta naturaleza que se quiera instalar”, precisó Posse.

“Entendemos que vamos a tener respuesta en los próximos días y el municipio, además, está dispuesto a colaborar con el Poder Judicial para que otros puedan ser los lugares elegidos y que no tengan el impacto que tendría en este lugar”, dijo luego.

“Sostenemos la misma actitud que tuvimos cuando se intentó llevar esto, con la oposición de los vecinos, a la calle Uruguay. Nuestra posición es que las cosas se hacen siempre con el consenso de los vecinos”, añadió.

“Sobre terrenos existentes en la Panamericana, unos vecinos me acercaron su inquietud respecto que sobre ellos el municipio estaría cobrando alquiler. Aclaro públicamente que el municipio no guarda ningún tipo de relación con los alquileres que se cobran sobre los bienes provinciales que están en Bernardo de Irigoyen, donde hay una entidad que se llama –o se hace llamar- DIMA, que aparentemente está ligada a algo sobre la Defensa de la Mujer Argentina. Pero no guarda relación de la Defensa de la Mujer Argentina con el cobro de alquileres que señalan algunos vecinos”, manifestó seguidamente.

“Sobre esta cuestión, quiero despegar al municipio, al Concejo Deliberante, a la Suprema Corte, al gobierno provincial pues no tiene nada que ver el Estado con ese cobro que los vecinos indican que son más de US$50.000 por mes”, subrayó.

“Nosotros vamos a luchar para que donde se instalen oficinas de tribunales, lo sean en lugares aptos. Y el norte que no vamos a descuidar nunca –por lo que nuevamente estamos pidiendo audiencias con el gobernador y sus colaboradores- el interés que los tribunales se instalen dentro de los 8.000 metros que hay allí en Bernardo de Irigoyen pues ese es el lugar para que el día de mañana puedan ampliarlo para que se construya definitivamente la ciudad judicial para los partidos de Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López”, puso de relieve el jefe comunal.

“Les pido a los vecinos que, en el marco del respeto y seriedad con que se manifestaron hoy, esperen hasta el martes próximo (5 de octubre) cuando habremos de informar en conferencia de prensa los avances en ese sentido. Entiendo que con todas las presentaciones que se hicieron por parte de vecinos y entidades de Beccar, la Suprema Corte va a ser permeable al reclamo, tal como sucedió con los vecinos de la calle Uruguay”, concluyó el intendente sanisidrense.

Previo a las palabras del jefe comunal, Carlos Juncos, vecino de Beccar, dio lectura a una carta dirigida al gobernador, a los miembros de la Suprema Corte y al intendente municipal.

“Los vecinos de Beccar aquí reunidos –dice la nota- nos encontramos seriamente preocupados por lo que sería la inminente instalación de sedes de juzgados y Tribunales en nuestro barrio”.

“Queremos expresar nuestra oposición a que la calidad de vida de los vecinos se vea afectada. La instalación de oficinas judiciales en un barrio residencial como Beccar generaría una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular desmedido. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias, injustas e inconsultas.”
“Solicitamos la urgente intervención del señor Gobernador, del Intendente y de los miembros del más alto Tribunal provincial en defensa de nuestros derechos, rechazando el proyecto y encarando una solución definitiva que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del Partido.”

“Creemos que la solución es, como ya se dijo en otras oportunidades, la cración de una “Ciudad Judicial” en una zona no residencial. En este sentido, tenemos conocimiento que la Provincia dispone de un inmueble ubicado en Ruta Panamericana e Irigoyen, en Boulogne, de más de 40 mil metros cuadrados, dentro del cual existen construcciones donde podrían funcionar perfectamente oficinas con lugar para estacionamiento.”

“Además, la instalación de los tribunales en ese lugar podr`´ia ralizarse sin expropiación ni compra alguna, con lo cual se ahorraría tiempo y dinero. Dicho predio resulta ideal por su vinculación con los otros distritos que componen el departamento judicial de San isidro (Pilar, Tigre, San Fernando y Vicente López).”

“De esta manera, se podría dar una respuesta factible y favorable a un problema que afecta a todos los vecinos de San isidro y en este momento a los de Beccar en particular.”

“Sin más y esperando que no se afecte nuestra calidad de vida, saludamos a las autoridades provinciales y comunales atentamente.”

“Firman: Los miles de Vecinos que repudiamos la instalación de Tribunales en el centro de Beccar”.

Finalizadas las palabras del intendente municipal, los vecinos de Beccar se retiraron en orden, quedando despejada la mano de la avenida Centenario que había resultado ocupada por la manifestación.

*Apoyo de la UCR
El comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de San Isidro adhirió a la marcha convocada por los vecinos de la ciudad de Beccar en rechazo a la instalación de dependencias judiciales (juzgados de Familia ) en el inmueble sito en Avenida Centenario 1860/64.

“Entendemos, juntamente con los vecinos , el Colegio de abogados, el Concejo Deliberante, la Municipalidad y organizaciones civiles que, sin perjuicio de la necesaria creación de nuevos juzgados y ámbitos judiciales, se debe armonizar su emplazamiento con el entorno urbano, para no afectar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes de los diferentes barrios del partido”, indica la declaración de la UCR local, con la firma de su titular, Martín Vázquez Pol, su vicepresidente, Miguel Cruzalegui y su secretario general, Elvira Ares, entre otros dirigentes.

“La erradicación de los tribunales del casco histórico de la ciudad de San Isidro y la creación de una ciudad judicial que no afecte el entorno urbano es una deuda de las autoridades judiciales para con los vecinos de San Isidro. Por lo tanto, reiteramos el rechazo al emplazamiento propuesto para los juzgados de Familia, apoyando a los vecinos y comerciantes de Beccar”, concluye.


*Del Peronismo por San Isidro
Por su parte, el Bloque de Concejales del “Peronismo por San Isidro” también acompañó a los vecinos de Beccar en su repudio a la instalación de Juzgados de Familia en Avda. Centenario 1860/64, dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.-

“Compartimos la preocupación de los vecinos de esa localidad que se oponen a esta medida que afectará directamente su calidad de vida por los trastornos que la misma generaría el incremento de personas y de tránsito vehicular en la zona que hoy tiene características residenciales”, hizo saber el bloque con la firma del concejal Pablo Fontanet.

Cabe destacar que en la sesión del pasado 15 de septiembre el HCD aprobó la Resolución Nº 15 - la cual ratificamos -, por la que “se reiteró la oposición a la radicación de actividades judiciales en zonas centrales del Distrito – como ésta de Beccar – y expresó su adhesión a los dictámenes emanados por la Dirección de Ordenamiento Urbano Municipal que desaconseja la radicación de los Juzgados en ese inmueble, requiriendo asimismo, para el caso que Suprema Corte insista con su proyecto originario, que se realicen los estudios de Impacto Ambiental pertinentes por ser una actividad que puede generar conflictos y desajustes urbanos”, dice.

“A fin de evitar estas situaciones conflictivas, que podrían reiterarse en otras localidades del distrito, resulta necesario que las autoridades provinciales competentes concreten la construcción de la “Ciudad Judicial” - viejo anhelo de toda la comunidad sanisidrense - en el predio que posee la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Boulogne y que hoy está destinado a un emprendimiento comercial privado o en una zona que no altere las características urbanas y ambientales de los vecinos de su entorno”, añade.

“Esta posición no es un obstáculo para el normal desarrollo de la Justicia en nuestro Distrito, ya que ha dado reiteradas muestras de colaboración y atención a las necesidades que le ha planteado el Departamento Judicial a lo largo de los años. Simplemente decimos que estamos junto a los vecinos en este justo reclamo y que no queremos que desde las autoridades judiciales se avasalle el respeto a las autonomías municipales”, agrega.

“Esta no es sólo la protesta de un grupo de vecinos, es el reclamo de toda la comunidad de San Isidro que no quiere que se les alteren sus condiciones de vida”, culmina la declaración.



Comenzó la última etapa de remodelación del Centro Comercial La Paloma

http://www.znvision.com.ar/
Esta semana se comenzaron los trabajos en las veredas sobre la Avda. Las Dalias, en el tramo que va de la calle Paraguay hasta la calle Monteagudo, en el que se efectuarán los trabajos completos en veredas de ambas manos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, comenzó con la última etapa de la remodelación del Centro Comercial de La Paloma, sito en Avda Las Dalias, entre J.J. Valle y Monteagudo, El Talar.


Al respecto, la secretaría informa que los primeros 200 m de la Avda. las Dalias, entre J.J. Valle y Paraguay, está concluido al 100 % y consta de veredas completas, en ambas manos con el correspondiente mobiliario urbano que en este caso se compone de:

• Contenedores de residuos
• Bicicleteros en hierro
• Barandas en las esquinas y bolardos
• Luminarias nuevas

Esta semana se comenzaron los trabajos en las veredas sobre la Avda. Las Dalias, en el tramo que va de la calle Paraguay hasta la calle Monteagudo, en el que se efectuarán los trabajos de obra civil completos en veredas de ambas manos y se proveerá del mobiliario urbano detallado en las cuadras anteriores.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, sostuvo: “Continuamos con la revitalización de los centros comerciales, en este caso el de La Paloma, dando a los comerciantes un mejor lugar para desarrollar su actividad. Esta remodelación de suma a las realizadas en Benavidez, Rincón de Milberg, General Pacheco y Ricardo Rojas”.

Más vecinos se incorporan al Plan Más Vida

http://www.znvision.com.ar/
Se entregaron tarjetas destinadas a madres y familias con niños de 0 a 5 años. En todo Tigre ya forman parte del Plan unos 20.000 vecinos.

Hoy se entregaron en el Club Peñarol tarjetas correspondientes al “Plan Más Vida”, que asiste alimentariamente a familias con niños de 0 a 5 años y embarazadas cuyas madres no tengan ingresos registrables que superen la canasta básica.



Desde principio de año, las trabajadoras vecinales de Tigre recorren los barrios y se comunican con potenciales beneficiarios de este programa para explicarles la metodología e inscribirlas en el Centro de Salud correspondiente.

Al respecto, Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social manifestó que "es fundamental para nosotros acompañar a cada vecino en la tramitación de su alta o en la obtención de su tarjeta, así como también para hacerle llegar los reclamos correspondientes al organismo responsable. De esta manera mejoramos los circuitos para que cada mamá pueda recibir su ajuar al nacer su bebe".

En total, en todo Tigre, ya forman parte del Plan Más Vida unos 20.000 vecinos, ya que a partir de las actividades realizadas en el programa en la primera etapa del año 2010. Esta iniciativa se coordina a través de las tarjetas precargadas de Visa BAPRO, que mensualmente se cargan con un monto de $80 por un hijo o de $100 por dos o más, para que el beneficiario pueda comprar los alimentos correspondientes.

Entre los vecinos que se acercaron al Club Peñarol, María Laura González, de Benavídez expresó que “la tarjeta es una ayuda grande, sobre todo con la leche para mi hijo de 4 meses. Es un apoyo para que lo pueda criar y alimentar mejor. Gisella Farías es beneficiaria desde que quedó embarazada: “La tarjeta te salva un poco. Y funciona muy bien, porque tengo tres hijos y soy ama de casa. Mi marido es marinero y no nos alcanzaba para todo”. Otra vecina, Florencia Morales, tiene dos hijos de uno y dos años. Vive en Pacheco, y se anotó en el plan. “Me llamaron para que venga a buscar la tarjeta, que nos va a ayudar a recibir este tipo de ayuda, permite que sea transparente la entrega. Sabés que contás con esta ayuda por mes”.

Antes de la entrega de las tarjetas, los vecinos se incorporan en un listado para recibir tres veces por semana medio litro de leche por hijo. También las madres, que en caso de estar embarazadas, retiran estos insumos en el lugar dispuesto por la trabajadora vecinal de su barrio. Este programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio de Tigre coordina la aplicación del programa en el distrito, y oficia de nexo entre los beneficiarios y el programa.

"Junto a las manzaneras y comadres estamos preparando el festejo de su aniversario. El mismo consistirá en realizar una tarea barrial de promoción de la salud elegida por cada grupo y trabajada en conjunto con el centro de salud de cada barrio. Luego habrá una puesta en común en una jornada distrital de intercambio de experiencias", finalizó Ferraro Medina.

Dentro del Plan Más Vida, se encuadra el Sub-programa Comadres, cuyo objetivo es lograr el control y seguimiento de las embarazadas con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en su embarazo. Aquí forman parte las mujeres embarazadas hasta los 7 meses de gestación, que pueden acercarse a la comadre de su barrio solicitando la planilla correspondiente, que deben entregar a su médico obstetra para completarla. Luego, la comadre debe entregar dicha planilla a los Agentes Territoriales en las postas, que la remitirán a la Dirección de Asistencia Social para efectuar la carga en el sistema.

Para comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social: comunicarse al 4512-4483/84/85, o en Albarellos 563 de Tigre centro.

La Provincia brindará asistencia a peregrinos que marchen a Luján

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se instalará una carpa en la cual habrá asistencia médica, baños químicos y se distribuirá agua fresca, mate cocido, te y caldo. El servicio se extenderá durante 72 horas. El operativo estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Alberto Pérez, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires montará desde este viernes y hasta el domingo próximo un operativo especial para asistir a los miles de peregrinos en su caminata desde los más diversos lugares hacia la Basílica de Luján, en lo que constituye una de las mayores muestras de fe.

La Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Alberto Pérez, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, instalará una carpa en el cruce de la Ruta 5 y la Avenida España en General Rodríguez con el fin de brindar asistencia a los peregrinos que por allí transiten.

La carpa se colocará el viernes 1º de octubre a las 8. Desde allí se asistirá durante las 24 horas a los caminantes que se dirijan a la Basílica de Luján. Dicha asistencia consistirá en brindar agua fresca, mate cocido, te, caldos, contención y apoyo a más de un millón y medio de personas, en su mayoría jóvenes, de nuestra comunidad.

La atención primaria de salud estará a cargo de médicos y enfermeras para asistir a los caminantes. También se dispondrá el servicio de veinte baños químicos. La mencionada asistencia se mantendrá hasta última hora del domingo próximo.

Ante un acontecimiento de semejante magnitud, el Gobierno de Daniel Scioli trabaja en el acompañamiento y asistencia del Estado, cumpliendo la premisa de estar al lado de la gente en sus manifestaciones más sentidas.

Competencia de natación en el Polideportivo de Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de la segunda etapa del Torneo Nivel equipo que organiza la Subsecretaría de Deportes. Participaron más de 180 nadadores provenientes de todos los polideportivos municipales, quienes estuvieron acompañados por sus padres, hermanos y profesores.

El Polideportivo “Martín de Güemes” de la ciudad de Benavídez, fue el anfitrión de la segunda etapa del torneo municipal de natación en la etapa equipo que organiza la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria. Más de 180 nadadores de los distintos polideportivos del Municipio se hicieron presentes para competir en los estilos: espalda y pecho en el natatorio local.



Acompañados por sus padres y profesores, se dio inicio a la competencia que abarcó chicos de 8 a 18 años donde demostraron a los presentes el gran nivel que han adquirido en natación; producto del esfuerzo personal y la calidad del cuerpo docente en la disciplina.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, asistió a la ceremonia de premiación y destacó la labor de todos los que componen los polideportivos municipales; “Con un polideportivo recién inaugurado como el de Rincón de Milberg, con una pileta climatizada más como la de Gral. Pacheco y con más polideportivos en proyecto como uno en Benavídez, estamos invirtiendo en una política que trae más posibilidades de desarrollo y beneficios para todos los vecinos de Tigre”.

En el mismo certamen se reconoció a los chicos que pasaron a la final de los Torneos deportivos “Buenos Aires. La Provincia”, representando al Municipio: Lucas Pellegrini (Polideportivo Güemes, Benavídez), Darío Luque (Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar), Camila Rossi (Polideportivo San Martín de Don Torcuato) y Serra Micaela (Polideportivo de Ricardo Rojas).

Los resultado del certamen fueron: estilo Espalda; categorías de 1992-2002, de 25-50 mts: Primer puesto: Felipe Vadell, Lara Sánchez, Blas De Rose, Florencia González , Franco De la Rosa, Micaela Serra, Rodrigo Fernández, Camila Rossi, Darío Luque, Daniela Amarillo, Jorge Schuman y Anahí Ramírez. Segundo Puesto: Ulises Rozero, Narela Falcón, Tomás Caraballo, Agustín Malgesini, Lautaro Vildoza, Agustina Rodríguez, Oscar González, Agustina Schiro, Facundo Taglieri, Antonella Saucedo, Matías Ríos y Dominique Dialaima. Tercer puesto: Axel Dentón, Yazmín País, Lucas Gómez, Sofía Gómez, Francisco Muslera, Agustina Pereyra, Marco Micheleto, Macarena Pereyra Portillo, Gabriel Saucedo, Lucía Rossi , Pablo Ríos y Nadia Pereyra Portillo.
En estilo Pecho; Categorías de 1992-2002, de 25-50 mts: Primer Puesto: Franco De la Rosa, Florencia González, Marcos Micheletto, Macarena Pereyra Portillo, Gabriel Saucedo, Daniela Amarillo, Ramiro Larguía y Nadia Pereyra Portillo. Segundo puesto: Eliam Ledesma, Micaela Serra Micaela, Julián López, Camila Rossi, Darío Luque, Lucía Rossi, Jorge Schuman y Dominique Dialaima. Tercer puesto: Martín Fano, Maite Espínola, Nicolás Cornejo, Lucía Ernst, Ignacio Martínez, Leyla Duarte, Matías Ríos y Anahí Ramirez.

Acompañaron al Secretario Municipal, Matías Vázquez, Diego Bravetti y Gustavo Rulli, directores de los polideportivos de Benavidez, Central y Ricardo Rojas respectivamente.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS DAMAS ROSADAS

http://www.znvision.com.ar/
Presidida por el Obispo de San Isidro, Monseñor Casaretto, tendrá lugar la misa de acción de acción de gracias del servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”.

El oficio religioso se realizará el próximo miércoles 6 de octubre, a las 19, en la Catedral de San Isidro, sita en Av. del Libertador y Monseñor Menini.

En dicha ceremonia, además, serán consagradas las nuevas voluntarias de la entidad que preside Lidia Ana Díaz. En la oportunidad, además se congregarán todas las filiales de la institución para, juntas, renovar su compromiso solidario.

EL JARDÍN MATERNAL SANTA RITA CELEBRA SUS BODAS DE ORO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana -viernes 1- la ceremonia del 50° aniversario del Jardín Maternal Santa Rita.

El acto se efectuará a las 15, en la sede del establecimiento, sita en Céspedes 2942, Villa Adelina.

En caso de lluvia, el acto se postergará hasta el viernes 8 en el mismo horario.

EL EMBAJADOR DE FRANCIA VISITÓ AL INTENDENTE POSSE

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mañana en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, al embajador de la República de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, diplomático que asumió la representación francesa en el país hace diez meses y cuya residencia está ubicada en la localidad de Acassuso.

El encuentro fue propicio para explorar las posibilidades de intercambio bilateral en diversas áreas, como la cultura, la educaciòn y el deporte


Durante la entrevista con el jefe comunal, Asvazadourian se interiorizó sobre distintos aspectos del distrito y destacó la buena calidad de vida de los sanisidrenses, no sólo por los amplios espacios verdes que tiene la comuna, sino también por el rol de las diversas instituciones intermedias y por la actividad comercial.

El intendente Posse, por su parte, sostuvo que es un orgullo tener entre los vecinos al representante de Francia en el país y le obsequió el libro “300 años de San Isidro”, publicación que contiene la historia del partido y que refleja, con excelentes imágenes, los distintos aspectos de la comuna.

A la hora de comentar que es lo que hace en sus tiempos libres, Asvazadourian comentó que suele recorrer la zona cercana a su domicilio en bicicleta y, si su apretada agenda lo permite, es posible que asista este sábado al clásico de rugby entre el Club Atlético de San Isidro y el San Isidro Club, encuentro que se disputará en la cancha del CASI y que es un espectáculo de especial característica para los sanisidrenses.

MENCIÓN DE HONOR PARA LA FUNDACIÓN ACIAPO

http://www.znvision.com.ar/
El próximo 14 de Octubre, a las 19, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490) de Buenos Aires, el Club de Leones, presente en la Argentina desde hace más de 50 años y dedicado a infinidad de obras de servicio, entregará la mención de honor Melvin Jones 2010 por su aporte a la comunidad y vocación de servicio a la Fundación sanisidrense ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Su presidente, Marta Artigas, será quien reciba la distinción que busca poner de relieve la tarea emprendida y continuada de la Fundación en favor de las personas con cáncer y sus familias.

El Club de Leones a través del tiempo se ha comprometido en la participación en distintas áreas priorizando a nivel mundial las Ciencias, la Tecnología, Deportes, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Salud y las Artes, teniendo siempre en cuenta la amistad y la solidaridad con ostensible sensibilidad social.

Es por ello que la Fundación ACIAPO "Por la dedicación, esfuerzo, talento y trabajo cotidiano, en pos del bienestar general debe ser distinguida y reconocida", señala el comunicado.

La Fundación ACIAPO nació en San Isidro en 1997 y brinda contención a la persona con cáncer y su familia, a fin de poder enfrentar la enfermedad, facilita recursos para sus necesidades sociales, capacita a la población sobre la problemática del cáncer y colabora con la comunidad en general, en la promoción y prevención de la salud.

HUERTA ORGÁNICA Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

http://www.znvision.com.ar/
El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, informó que está abierta la inscripción para el taller sobre huerta orgánica y alimentación consciente, que allí se dictará los sábados de octubre y noviembre, de 17.30 a 20.

Generar conciencia sobre la importancia de la alimentación y aprender a cultivar alimentos y a prepararlos para que resulten saludables y deliciosos, son los objetivos del curso.

El taller está dirigido a aquellos interesados en mejorar su salud y la del planeta a través de la alimentación.

Según la ecuación “Tierra saludable = plantas saludables = personas saludables = vida saludable”, la organización aconseja realizar el curso porque “la alimentación es la base de la salud, porque cuando cultivamos y preparamos nuestros alimentos podemos saber que contienen las comidas que vamos a consumir y porque los alimentos orgánicos y productos naturales superan, en cantidad y calidad de nutrientes, a los productos industrializados y refinados que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado”.

Según lo programado, el primer módulo estará dedicado a los “Conceptos sobre nutrición (Alimentos y nutrientes, ¿Qué son los alimentos?, ¿Qué son los nutrientes?, Macronutrientes, Micronutrientes, Fuentes de nutrientes esenciales, Reemplazos alimentarios para mejorar nuestra salud y Calidad y cantidad de los alimentos recomendados); mientras que el segundo se ocupará de los “Fundamentos de una alimentación adecuada” (Fundamentos ecológicos y económicos, Impacto de la alimentación humana sobre la naturaleza, Relación entre alimentación, economía y ecología, Fundamentos biológicos y espirituales, Anatomía y fisiología de la alimentación, Alimentación y espiritualidad, Fundamentos nutricionales y medicinales, Necesidades nutricionales en cada estadio de la vida, La alimentación como herramienta médica, Fundamentos filosóficos, Fundamentos de la medicina Ayurveda y Filósofos que hablaron de alimentación).

En tanto, la tercera parte del curso profundizará sobre la “Cocina Saludable” (¿Qué es una cocina saludable?, Alquimia en nuestra cocina, Sugerencias a la hora de comer, Recetas para una alimentación saludable, Entradas, Platos principales, Panes, Dulces, Conservas naturales, Propiedades nutricionales y medicinales de los alimentos, Semillas, Frutos, Hojas, Flores y Raíces). Por último, el cuarto módulo será sobre el “Consumo consciente, cooperativismo y soberanía alimentaria” (Consumo consciente, Soberanía alimentaria, Huerta orgánica y cultivo de alimentos y Cooperativismo alimentario).

Para evitar que el costo sea un impedimento, el taller no tiene un costo fijo. De acuerdo a sus posibilidades, cada participante podrá abonar un arancel voluntario.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528 o bien escribir a nutricionalesmedicinales@gmail.com

Entrega de equipamiento de cocina a las escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será este viernes 1º de octubre a las 10 horas en la Delegación Municipal de Don Torcuato.

El Municipio de Tigre invita a participar de la entrega de equipamiento de cocina para el servicio alimentario de Tigre.

El evento se realizará este viernes 1º de octubre a las 10.00 hs. en la Delegación Municipal de Don Torcuato, sita en Estrada 1150, Don Torcuato.

Estarán presentes autoridades municipales, junto a docentes y alumnos.

ACUERDO DE COOPERACION CON EL SAN ISIDRO CLUB

http://www.znvision.com.ar/
El acuerdo, que fue firmado el pasado 9 de septiembre por el Presidente del SIC, César Silveyra y el presidente de la Asociación de Amigos de Casa de Galilea, Alejo Fernández Mouján, se basó en las numerosas reuniones, gestiones y tareas que desarrollaron en conjunto ambas instituciones desde el año 2009, entre ellas Difusión de la Misión de Casa de Galilea, Integración de niños de la Cava a través de la murga, el folclore y el deporte, etc.

Acerca de este compromiso, Silveyra afirmó: “Con este acuerdo de cooperación reciproca entre el SIC y Casa de Galilea, esperamos reflejar una forma de estar y de ser en comunidad. San Isidro es nuestro lugar y aspiramos a abrir canales para que todas las personas nos relacionemos solidariamente entre nosotros, porque todos necesitamos del otro. Espero además que el potencial humano de nuestras instituciones se vaya gradualmente poniendo en juego y continuemos caminando entendiendo los tiempos que nos han tocado, mirando siempre hacia el bien común”

Por su parte, Alejo Fernández Mouján brindó su visión acerca de este importante hecho: “Fue emocionante ver como nuestros amigos del SIC se comprometieron y entusiasmaron con este acuerdo. Todos saben bien la importancia que yo le doy, ya que nos permitirá cumplir la misión de Casa de Galilea y además porque es un inmenso espacio de solidaridad y compromiso con nuestros amigos de La Cava”

Casa de Galilea trabaja junto a las familias del barrio de La Cava desde hace más de 6 años en el desarrollo de programas orientados al fortalecimiento familiar y el desarrollo humano de niños, adolescentes y adultos de la zona. La Asociación de Amigos de Casa de Galilea es una organización de la sociedad civil dedicada a difundir estas actividades y sostenerlas en el tiempo.

Entre los considerandos de este acto, se destaca que “el San Isidro Club tiene como misión formar jóvenes en valores trascendentes para su vida personal y social a través del hockey y el rugby, a la vez que en su Plan Estratégico Institucional se propone como prioridad para el próximo trienio profundizar las acciones de integración en la comunidad de San Isidro”.

Este acuerdo fija el marco a través del cuál ambas instituciones se comprometen a diseñar y llevar a la práctica conjuntamente tareas que permitan el cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Para el desarrollo del acuerdo se ha designado un grupo de personas representantes de cada institución, que se reunirán mensualmente y llevaran adelante las acciones planteadas. Quienes estén interesados en participar de estas acciones o conocer detalles de este acuerdo, dirigirse a Alvarado 1355, por mail: info@casadegalilea.com.ar , visitar http://www.casadegalilea.org.ar/  o http://www.sanisidroclub.com.ar/

SAN FERNANDO EN FEBATUR

http://www.znvision.com.ar/
En La Rural, con entrada libre y gratuita

SAN FERNANDO EN FEBATUR
Como todos los años, San Fernando estará presente con un stand propio en Febatur 2010, la feria de turismo de Buenos Aires organizada por la Secretaría Provincial, que se celebrará en las instalaciones del Predio Ferial de Palermo del 1° al 3 de Octubre.

En el horario de 13 a 21, con entrada libre y gratuita, los que visiten la feria podrán conocer más acerca de la oferta turística de la Ciudad, a través de dos propuestas temáticas: la Reserva de Biosfera del Delta y la Capital Nacional de la Náutica.

Como actividades destacadas, el día sábado 2 a las 17 horas se presentará el III° Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo, que se realizará los días 2, 3 y 4 de Noviembre en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando.

Además, el Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Otero disertará en la Sala 1, el día viernes 1° a las 16 horas, sobre la experiencia de los 10 primeros años de la Reserva.

Durante todo el fin de semana, quien visite esta importante feria turística podrá disfrutar de una nutrida agenda de 25 espectáculos y shows musicales, a cargo de 300 reconocidos artistas nacionales y de los distintos municipios que participarán de este evento: una oportunidad irrepetible para tener una genuina muestra de la identidad cultural de la provincia.

PROPONEN GARANTIZAR OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

http://www.znvision.com.ar/
Vecinos, funcionarios y docentes compartieron una nueva jornada del Plan Estratégico

PROPONEN GARANTIZAR OPORTUNIDADES EDUCATIVAS
El Plan Estratégico continúa avanzando en San Fernando, con la reunión de vecinos y vecinas de la Ciudad que se encontraron el miércoles 30 de Septiembre en el Municipio, para avanzar sobre la conformación de una red de información de becas ofrecidas por el sector público y el privado. Los participantes también coincidieron en establecer una “Semana de las Oportunidades Educativas”, para poder difundir la oferta formativa y las posibilidades que están al alcance de todos.

Con el fin de garantizar el acceso de todas y todos a la Educación, vecinos y Municipio desarrollan en conjunto una estrategia para que quienes no puedan terminar sus estudios por cuestiones económicas o deseen continuar su educación con estudios superiores, puedan hacerlo.

En primer lugar, para conocer cuál es la disponibilidad de becas en el Distrito, el Grupo Impulsor de esta línea de acción del Plan Estratégico presentó un informe de situación, realizado en colaboración con el Consejo Municipal de Educación y a partir del cual se pudo conocer los distintos tipos de becas estatales, de organismos y del sector privado que funcionan actualmente, además de los requisitos para solicitarlas. Juan José Miranda, Consejero Escolar de San Fernando, Jorge Córdoba, Director municipal del Área de Formación, y Graciela Álvarez, de la Asociación Ida y Vuelta, además atendieron consultas de los participantes.

La importancia de hacer conocer todas las expectativas
Para conocer en profundidad las necesidades y la experiencia de los becarios, con el fin de planificar acciones que se ajusten a la realidad de los estudiantes, cuatro vecinos que actualmente se encuentran becados por diferentes organismos e instituciones, comentaron sus experiencias: Xoana Álvarez, becaria de la Cruz Roja; Sofía Gauna, quien recibe ayuda económica por parte del Banco Francés para su educación secundaria; Sandra Lescano, vecina becada por la Universidad de General Sarmiento que estudia actualmente en el Centro Universitario Municipal; y Gastón Cieira, quien está cursando una diplomatura en Estrategias Educativas gestionada a través del Consejo Municipal de Educación. Los cuatro sanfernandinos coincidieron en remarcar que “sin la beca no sería posible estudiar” y aseguraron que fue fundamental contar con suficiente información, a la hora de inscribirse y comenzar sus carreras.

Los asistentes además rescataron y valoraron la importancia de articular iniciativas que trasciendan a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal, integrando las diversas miradas y los diferentes aportes en el marco de una experiencia de participación ciudadana que se mantiene tan viva y despierta gran interés en los Ciudadanos.

Todos los vecinos pueden acercarse a consultar la información
Como primer paso para la conformación de la Red, la información recopilada y expuesta en el marco de este encuentro estará disponible para su consulta pública en el Consejo Municipal de Educación, ubicado en calle Constitución 1044; en el Centro Universitario Municipal, de Av. Avellaneda 2270; y en el Consejo Escolar, en Belgrano y Avellaneda.

De esta manera, el Plan Estratégico de San Fernando, un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de enfoques sobre el territorio, continúa avanzando y posicionando las principales metas y tareas que los ciudadanos emprenderán en comunidad en los próximos 10 años.

Presentación de la tradicional Maratón Ciudad de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj presentaron la camiseta de la tradicional Maratón “Ciudad de Tigre”. La carrera será a beneficio de la Escuela 506 que alberga a chicos con hipoacusia y disminución visual.

En el salón principal del Centro Naval ubicado en Paseo Victoria 520, se anunció el lanzamiento de la 27° Maratón Ciudad de Tigre de 5 y 10 km, que se realizará el 14 de noviembre. El evento fue presenciado por autoridades municipales, vecinos y deportistas.
En tal sentido el Intendente de Tigre Sergio Massa, afirmó: “Vamos a trabajar para que la Maratón sea un éxito y para que todos los ciudadanos sientan ganas de participar. El Municipio siempre tiene el compromiso y la voluntad de colaborar en todo lo relacionado al deporte y a la solidaridad”.

Y agregó: “Esta Maratón es un ejemplo en el esfuerzo de vincular a la sociedad con el deporte y tiene que ser un trabajo permanente porque es una forma de constituir valores, educar y colaborar a fortalecer los vínculos entre toda la comunidad”.

Cabe destacar que en la edición anterior participaron más de 4.000 corredores y al finalizar hubo premios y sorteos para los competidores. Esta edición tiene la particularidad de festejar el Bicentenario de la Patria.

En tanto el presidente del Rotary Club Osvaldo Galmozzi, comentó: “Quien hace deporte se esculpe así mismo en todos los sentidos. Este evento deportivo es el resultado de un gran trabajo de organización y significa un orgullo para las Instituciones organizadoras y para el Municipio que nos apoya permanentemente”.

En un clima cálido donde los presentes demostraban con orgullo el sentido de la solidaridad y la unión de la sociedad a través del deporte, se mencionaron los pormenores de la competencia deportiva que se desarrollará en la Ciudad de Tigre.

Ricardo Furman, presidente del Club Hacoaj declaró: “Sentimos que estamos muy contentos porque nuestro fin es educar con el deporte. A esta realidad le agregamos la solidaridad que en mi opinión forma parte de toda actividad deportiva”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, señaló: “El compromiso social entre el gobierno municipal, clubes, ONG´s y empresas es muy fuerte en nuestra Localidad. Sentimos que con esfuerzo y trabajo en conjunto podemos seguir desarrollando labores que beneficien a la toda la sociedad”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini, puntualizó: “Con estas instituciones nos une un trabajo social conjunto. Con el Rotary Club venimos llevando a cabo el Programa “Para Verte Mejor” y continuando con las Obras de la Escuela 506 para hipoacúsicos y disminuidos visuales, entre otras tareas”.

Participaron de la presentación de la 27° Maratón Ciudad de Tigre los Concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Guillermo de la Vega

CONCIERTO DEL PIANISTA RUSO VITALY POPOV

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura y del área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, el reconocido pianista ruso Vitaly Popov dará un concierto. Será el próximo jueves 7 de octubre, a las 20, en el Paraje de Almas, ubicado en Ituzaingó 638, San Isidro.

Auspiciado por la Embajada y la Casa de Rusia, el espectáculo se efectuará en el marco de la celebración del 125º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República Argentina.

Durante el concierto, Popov ejecutará obras de Mussorgski Modest y de Astor Piazzolla

Graduado en la Escuela Musical de Riazán, Popov realizó estudios de grado y post-grado en el Conservatorio de Astrakán, que finalizó con mención de excelencia. Como solista y miembro de ensambles ha actuado en las ciudades rusas de Moscú, Nizhni Nóvgorod, Ástrajan, Vladimir y Vorónezh entre otras. Además, actuó en dúos con distinguidos vocalistas y violonchelistas.

Sus obras fueron presentadas en diversas ediciones del festival de música clásica "Baile de Opera de Oro", donde se presentó con solistas de la orquesta sinfónica de Riazán, de los teatros Bolshoi, Mariinski y La Scala. Laureado en distintos concursos internacionales, Vitaly Popov realiza constantemente giras por Europa y es profesor del premiado concurso internacional del pianista no vidente Antón Bieloussov.

Actualmente, Popov dicta clases de piano en la Escuela musical de Riazán y es organizador y miembro del jurado de varios concursos y festivales nacionales. Algunas de sus actividades son para apoyar a los músicos no videntes.

El espectáculo es de entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que se recomienda llegar con anticipación.

El concierto no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

SERÁ INAUGURADO EL XXVII SALÓN DE PINTURA Y ESCULTURA 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI

http://www.znvision.com.ar/
Organizado conjuntamente por la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro será inaugurado el XXVII Salón de Pintura y Escultura 2010 “Premio Mauricio Algieri”.

En primer lugar, el próximo miércoles 13, se realizará la inauguración y entrega de premios de pintura. Será a partir de las 19.30 en los salones de la referida Dirección, ubicada en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

El jurado integrado por Jorge Tapia, Norberto Russo y Raúl Rolfi determinó que el primer premio ($4.000) sea para la obra “Relieve G”, de Karina del Río. “Bajo la lupa”, de Mónica Caían y “Serie Ajedrez – El rey sabio”, de Gerardo Humberto Pitrapertosa, se quedaron con el segundo y tercer premio, respectivamente. Asimismo, recibirán menciones las obras “Memoria”, de Griselda Ferreyra; “Botellones y teteras”, de Ana Sangermano y “Reflejo cósmico”, de Noemí Torre.

Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará en el mismo lugar, el jueves 28 de octubre también a las 19.30.

En este caso, el jurado estuvo compuesto por Marta Saggese, Gennaro De Tommaso y Alfredo Collado, quienes concedieron a “Pan”, de Lucas Moche, el primer premio ($4.000). El segundo premio recayó en “El placer de jugar”, de Maura y el tercero fue para “Interior”, de Tamara Román Marina.

Asimismo, obtuvieron menciones: “Contención”, de Marcela Aliaga; “Embrollados”, de Julio López Vietri y “Una”, de Silvia Senderovsky.

La muestra de pintura podrá visitarse hasta el 22 de octubre, mientras que la de escultura hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, las exhibiciones permanecerán abiertas al público de lunes a viernes, de 9 a 17.

V SALÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, convoca a aquellos interesados en participar del V Salón de Arte Contemporáneo y del Primer Salón Fotográfico.

Los referidos salones tendrán lugar dentro del marco y en forma simultánea en la Exposición Arte Joven 2010.

La invitación es para artistas residentes en la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y que practiquen las siguientes disciplinas: instalación, dibujo, escultura, objeto y pintura.

Para la primera etapa de selección, las obras se recepcionarán por escrito o en formatos digitales en la sede de la Dirección de Juventud sanisidrense, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 21.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del programa de Difusión Artística organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, este viernes 1 se inaugurará una muestra de Arte Contemporáneo. Será a las 20 en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

En esta oportunidad se expondrán obras de Belén Cárcano, Maximiliano Sánchez Sosa y Octavio Burone Risso.

Cárcano describe su obra como “telas maravillosas, sedas, miles de colores, naranja, blanco, ocre, plateado, ni una ranura en aquel nido maravilloso, solo el susurro de aquellos colores ondeando el aire, impenetrables, más ligeros que la nada”.

"Pintar desde la necesidad, con pasión; aprender cada día algo nuevo o mejorar algo; ser feliz, cuando es posible", es la frase con la que Brurone Risso define su trabajo.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 15 del referido mes y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130/3143

EL TEATRO CERVANTES CONTINÚA SU GIRA POR SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará una nueva obra en el Partido. En tal sentido, el próximo sábado 30 de octubre subirá a escena la obra “El Bululú”, de José María Vilches.

Será ese día, a partir de las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Adaptada y actuada por Osqui Guzmán, la pieza es dirigida por Mauricio Dayub. Con producción de Marta Barnils, la asistencia de dirección corresponde a Leticia Gonzalez.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210

TIGRE: ATRAPADOS SIN SALIDA Y FILMADOS EN UN PUESTO DE CONTROL

http://www.znvision.com.ar/
El hecho se produjo en Tigre, cuando dos ciclistas fueron abordados por delincuentes armados con intenciones de robo. Los deportistas lograron evitar el asalto, y se acercaron al puesto fijo de control policial instalado por el municipio en la bajada del acceso Tigre y avenida Liniers, desde donde se controlan el ingreso y la salida del partido mediante operativos cerrojo.

A través de una de las cámaras de seguridad municipales, la escena fue seguida en el Centro de Operaciones Tigre. Estas imágenes digitales refuerzan los cerrojos policiales que se realizan en los puestos de control.

Ante el alerta, un patrullero salió de inmediato al cruce de los malvivientes, quienes caminaban del otro lado de la rotonda y, dándoles la voz de alto, fueron reducidos por el personal policial, apoyado por otros patrulleros y por un móvil municipal equipado con sistema de cámaras. Pero lo que no aparecía era el arma utilizada.

Cuando los patrulleros se disponían a trasladar a los delincuentes hacia la Comisaría Primera de Tigre, un policía que participó del operativo encontró, con la ayuda de un testigo, el arma utilizada dentro de un tacho de basura en las inmediaciones del lugar del hecho: un revólver calibre 38 largo cargado con seis cartuchos.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Gabriel Acuña de 24 años y un menor de 15 años de edad que lo acompañaba: ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

El municipio de Tigre instaló 447 cámaras de seguridad en vía pública, cuenta con 21 móviles propios para colaborar con los patrullajes que realiza la Policía, e instaló 6 puestos fijos de control para realizar operativos cerrojo en los ingresos y egresos del partido

Apoyo a la marcha por la no instalación de Juzgados de Familia en Beccar.-

http://www.znvision.com.ar/
La Unión Cívica Radical de San Isidro adhiere a la marcha convocada por los vecinos de la ciudad de Beccar en rechazo a la instalación de dependencias judiciales ( juzgados de Familia ) en el inmueble sito en Avenida Centenario 1860/64 .

Entendemos, conjuntamente con los vecinos , el Colegio de abogados , el Concejo Deliberante , la Municipalidad y organizaciones civiles , que sin perjuicio de la necesaria creación de nuevos juzgados y ámbitos judiciales , se debe armonizar su emplazamiento con el entorno urbano, para no afectar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes de los diferentes barrios del partido.

La erradicación de los tribunales del casco histórico de la ciudad de San Isidro y la creación de una ciudad judicial que no afecte el entorno urbano es una deuda de las autoridades judiciales para con los vecinos de San Isidro.

Por lo tanto, reiteramos el rechazo al emplazamiento propuesto para los juzgados de Familia, apoyando a los vecinos y comerciantes de Beccar en la marcha convocada para el día 30 de septiembre a las 19: 00 hs en la esquina de José Ingenieros y Avenida Centenario invitando a concurrir a tal efecto.

Cierre parcial de avenida Cazón entre Sarmiento y Albarellos – ciudad de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realiza hasta el próximo viernes 1 de octubre, por trabajos de reconstrucción de calzada de hormigón.

La Dirección General de Tránsito del municipio de Tigre informa que la avenida Cazón entre Sarmiento y Albarellos, en ciudad de Tigre, permanecerá parcialmente cerrada al tránsito vehicular por la realización de trabajos de reconstrucción de calzada de hormigón.

Esta restricción se mantendrá hasta el próximo viernes 1 de octubre.

Los desvíos a tomar son los siguientes:

Desde Canal hacia estación Tigre: girar por Sarmiento hacia avenida Italia – su ruta.

Desde estación Tigre hacia Canal: al llegar a Albarellos, tomar contramano por carril habilitado avenida Cazón, volviendo a su mano al llegar a Sarmiento.

AMIEIRO COMPARTIRÁ EL GRAN DESFILE DE BANDERAS, EN LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 2 DE OCTUBRE:
20:30 horas - Plaza Mitre, Constitución 900.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá con vecinos y vecinas, el Gran Desfile de Banderas que tendrá lugar en la Feria de las Colectividades, que organizan en forma conjunta el Municipio y Expo Colectividades.

Los vecinos y las vecinas de San Fernando, de todas las edades, podrán disfrutar de actividades para toda la familia y más de 100 stand de exposición con artesanías, gastronomía, música, danzas y trajes típicos. La Feria funcionará en el horario de 10 a 22, desde el viernes 1° de Octubre hasta el domingo 3, en la Plaza Mitre.

SE REALIZÓ EN TIGRE UNA CHARLA DEBATE SOBRE COMUNICACIÓN PÚBLICA E INSTITUCIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Fue celebrado en Tigre un encuentro informativo acerca de las herramientas para lograr una comunicación efectiva en el ámbito público y privado, destinado a vecinos y público en general. El encuentro, promovido por el concejal del Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Laura Ubfal, periodista especializada en espectáculos y medios, condujo la charla debate donde se trataron variados temas referidos a la comunicación actual: desde los medios tradicionales hasta el uso de nuevas tecnologías, con la reciente inclusión de la clase política en las redes sociales como Twitter y Facebook.



 Ubfal dijo “Lo más importante en la vida política no es simplemente el saber comunicar, sino que influye el saber escuchar. Este proceso es trascendental para beneficio de una comunidad; en la cual el ciudadano tiene a su disposición una variedad de propuestas e información en materia política en tiempo real”.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo que “desde el Concejo estamos llevando a cabo una política de comunicación abierta y de cara a la comunidad. La próxima semana realizaremos el lanzamiento de la nueva página web institucional, y también utilizamos todas las herramientas y plataformas posibles para llegar a los vecinos”

Molinos manifestó el honor de contar con la presencia de una periodista como Laura Ubfal, y agregó “desde el comienzo de la gestión del intendente Massa, la impronta de la administración ha sido que nuestro lugar sea un espacio de comunicación constante entre los vecinos y nosotros”

Laura Ubfal es columnista diaria de "El oro y el moro" conducido por Oscar González Oro en Radio 10 y conduce el programa semanal "La Linterna" en Magazine. Además, es responsable de la página web, www.laubfal.com y colabora con distintos medios gráficos. Durante tres temporadas fue jurado de Showmatch y a lo largo de su carrera, fue columnista y productora de ciclos televisivos desde "A la cama con Moria" hasta "Almorzando con Mirtha Legrand”

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas