BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 3 de octubre de 2010

Se destacó la “operatividad” del Grupo Halcón en la Zona Norte

http://www.znvision.com.ar/
Vicente López.- El gobernador Daniel Scioli destacó la “capacidad operativa” del Grupo Halcón de la zona norte de la Provincia porque “siempre está atento a actuar cuando las condiciones lo determinan”, tras inaugurar 31 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo y entregar además 7 móviles policiales en Vicente López, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente local, Enrique García.

El gobernador Daniel Scioli destacó la “capacidad operativa” del Grupo Halcón de la zona norte de la Provincia porque “siempre está atento a actuar cuando las condiciones lo determinan”, tras inaugurar 31 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo y entregar además 7 móviles policiales en Vicente López, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente local, Enrique García.

“Los vecinos de la zona norte podrán ver en las calles y barrios más patrulleros a partir de la compra descentralizada que hemos decidido desde el Gobierno provincial para superar las barreras burocráticas”, expresó Scioli, acompañado por el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

El gobernador subrayó también la importancia de haber incrementado “en un 50 por ciento” el personal del Grupo Halcón “para adaptarlo a los nuevos delitos complejos y enfrentar a aquellos delincuentes peligrosos que exige que un grupo profesional pueda llevar adelante este combate contra la inseguridad”.

Scioli puso en funcionamiento el circuito de vigilancia que incluye una primera etapa con 30 dispositivos, y antes de fin de año se prevé llegar a un centenar que estarán ubicadas en las principales arterias del partido y zonas comerciales.

“Estamos dando un gran paso de prevención a través de estas cámaras que nos permiten monitorear zonas sensibles y así actuar a tiempo ante el delito”, dijo el mandatario, en una actividad en la que además estuvo presente el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino Matta, y la diputada provincial Silvia Vázquez, entre otras autoridades.

En la Provincia ya funcionan en más de 40 municipios esos dispositivos como parte del "abordaje integral" que el Gobierno provincial realiza en los distritos para mejorar la seguridad ciudadana, y específicamente en este Centro se coordinarán las llamadas de emergencias médicas (107) y Defensa Civil (103), y próximamente se hará lo mismo con las del 911

EL JARDÍN MATERNAL “SANTA RITA” CELEBRÓ SU MEDIO SIGLO DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
Con un acto al que concurrió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, celebró esta tarde su quincuagésimo aniversario el Jardín Maternal Municipal “Santa Rita”, de Céspedes 2942, Villa Adelina, establecimiento que en la actualidad alberga a 90 niños de 45 días a 5 años de edad.

También estuvieron la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, en representación de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, los concejales Margarita Pinedo y Daniel Giovanelli y la Directora General de Educación Municipal, María de los Ángeles Broggi.
 La ceremonia se inició en un escenario montado en el parque del establecimiento, con palabras alusivas pronunciadas por su directora, Claudia Moretto.

Tras recibir ex alumnos diplomas recordatorios de la celebración, habló el intendente Posse. “Llegamos a este lugar –dijo- con una historia muy linda y rica que comienza en el año ’60, cuando muchos de nosotros todavía no habíamos nacido.”

“Sabemos que Villa Adelina –añadió- es un lugar de lucha y la que posiblemente la que más creció en estos años. Y esos años ’60, cuando todavía primaba una Argentina industrial, demandante de mucha mano de obra masculina y femenina, así como el ingreso masivo al estudio de muchas madres jóvenes, tuvieron mucho que ver con la creación de estos jardines maternales.”

“Son estos jardines maternales muy poblados respecto de la cantidad de chicos a los que se les brinda este servicio, de complemento en su etapa inicial de formación y educación”, concluyó.

Al saludar al personal del establecimiento recordó la próxima jubilación de la administradora del Jardín, Silvia Gianello, por lo que interrumpió sus palabras para entregarle a la homenajeada un ramo de flores.

A continuación, el jefe comunal, la directora y los concejales tuvieron la tarea de descubrir dos placas recordatorias, donadas por el Ejecutivo y el Deliberativo municipal, respectivamente.

La fiesta concluyó con un espectáculo a cargo de maestras jardineras y alumnos del establecimiento.

Avances en el entubamiento del Zanjón Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos de saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área servirán para mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos y recuperar espacios verdes.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra del entubamiento y canalización del Zanjón Pacheco.
 La obra citada corresponde al saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área, en la localidad de Troncos del Talar, para mitigar el deterioro ambiental y mejorar las condiciones de salubridad para los habitantes de la zona aledaña, resolviendo así el problema de inundaciones debido a la deficiencia hidráulica del zanjón.

Con un monto total de 15 millones de pesos, la obra comprende el entubamiento y canalización del curso con conexión de los conductos que descargan en el actual zanjón, la recuperación de terreno para uso recreativos y de amortiguación de inundaciones.

Sobre la importancia de esta obra, el Intendente Sergio Massa sostuvo: “Este zanjón dividía a Troncos y hoy, en lugar de esa barrera, vamos a tener una plaza para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio público, con más seguridad y sobre todas las cosas mejorando el medio ambiente y achicando los riesgos de salud para nuestra comunidad”.

El Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, remarcó el avance de los trabajos realizados y sostuvo: “Al día de hoy, la obra esta en un 85%, faltando sólo 30 metros de conducto que tiene una doble sección de 3.5 mts, por 1.5 mts para llegar a la intersección de la calle Volta”.

Por su parte, la concejal Sonia Gatarri subrayó: “La obra del entubamiento llegó para mejorar las condiciones de salubridad para los vecinos, resolviendo así el problema de inundaciones debido a la deficiencia hidráulica del zanjón”.

La Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, agregó: “Estamos trabajando mucho con obras que son un anhelo de los vecinos llevando progreso y crecimiento a nuestra localidad. Con el entubamiento de zanjón a cielo abierto y la construcción de veredas, entre muchas de las acciones que desarrollamos, mejoramos la calidad de vida de la población”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas