BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 4 de octubre de 2010

UMBRALES INAUGURÓ SU MURAL DE LA PAZ

http://www.znvision.com.ar/
Como parte de las actividades programadas en todo el mundo con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia, la Asociación Umbrales inauguró un mural en la estación San Isidro de Trenes de Buenos Aires sobre la vereda de acceso a la estación de la calle Cosme Beccar.

Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la ceremonia tuvo lugar el sábado pasado, 2 de octubre, fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de la No Violencia por ser el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien lideró el movimiento de la Independencia de la India y fue pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.



Junto al jefe comunal participaron de la ceremonia, realizada al mediodía, la titular de Umbrales, Constanza Madou; y colaboradas de esta entidad de bien público como Cristina Noguer y María Inés Walter, entre otras, como así también el padre Francisco de Gamboa, de la Catedral de San Isidro, que bendijo este mural realizado por chicos del barrio Martín y Omar, ubicado en el Bajo de San Isidro.

El mural representa la figura de un tren con niños como pasajeros, todos con una amplia sonrisa, entre dos estaciones “Estación Paz” y “Estación Umbrales”.

Durante el acto los niños interpretaron coreografías al ritmo del reggaeton y se presentó también una bandera de la paz elaborada por los chicos con la frase “La Paz es el camino”, de Gandhi.

“Es muy importante la labor que realiza Umbrales porque enseña a vivir con valores e ideales. Y lograr la paz social en todo el mundo requiere de acciones como la que lleva adelante esta entidad”, dijo el intendente Posse en su mensaje a los presentes.

“Estar hoy en este pasaje de la estación San Isidro, mientras en otros lugares del mundo se están llevando adelante ceremonias similares, es muy gratificante. La vida no es sólo lo material, sino el esfuerzo que se hace para trascender en valores. Ojalá obras como estas se multipliquen”, expresó el jefe comunal.

En su mensaje, por su parte, la titular de Umbrales contó detalles de la misión de la entidad que preside y sostuvo que la única manera de lograr la paz es un trabajo coordinado entre todos los actores de la sociedad. “La única manera de lograr la paz es entre todos”, destacó Constanza Madou.

La ceremonia concluyó con la entrega a los presentes de mensajes de paz elaborados por los niños que hicieron el mural.

La Asociación Umbrales es una entidad sin fines de lucro que propone espacios de crecimiento y recreación para que niños, niñas y adolescentes construyan su propio proyecto de vida.

Tiene su sede en Av. Centenario 422, Nº 3, San Isidro, su número de teléfono es 4743- 5056 y su sitio web puede visitarse en http://www.asociacionumbrales.org.ar/

POR UNAS MAMAS SANAS

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a todas las mujeres a participar de la campaña “Por Unas Mamas Sanas”, que se realizará del 18 al 22 del corriente en su sede de Almirante Brown 464.

Destinada a la detección temprana del cáncer de mama, la acción se enmarca en el Mes de Prevención del Cáncer de mamas.

Para obtener más información, las interesadas pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17, al 4747-9257 o al 4743-2648.

CURSO PARA OBTENER ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

http://www.znvision.com.ar/
En prosecución de su Programa de Capacitación 2010, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro invita a los interesados a participar del curso gratuito titulado “¿Cómo resolver la ecuación: Estrategia + Planeamiento + Control = EXITO?”.

El curso comenzará este miércoles 6, a las 19, en la sede de Belgrano 262, 2º piso, San Isidro, y se desarrollará en 7 módulos semanales.

Estará a cargo del Dr. Jorge Daniel, con el siguiente desarrollo: Módulo 1 (Presentación del curso. Alcance. Conceptos: Estrategia. Planeamiento. Control. Exito. La Estrategia: introducción). Módulo 2 (La Estrategia. Conceptos. Factibilidad. Plan de Negocios. Proyecto de Inversión Emprendedores). Módulo 3 (El Planeamiento: introducción. Conceptos. Presupuestos). Módulo 4 (El Planeamiento. Presupuesto de Ventas. Presupuesto Económico-Financiero. Cash-Flow). Módulo 5 (El Control: introducción. Concepto Tablero de Control de Gestión: determinación de las variables). Módulo 6 (El Control. Tablero de Control de Gestión: diseño. El Exito: introducción). Módulo 7 (El Exito Económico. Potencial. Social. Espiritual. Síntesis del curso. Cierre).

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro o comunicarse al 4743-7687. Las vacantes son limitadas.

GESTIÓN DE TRIBUTOS PROVINCIALES

http://www.znvision.com.ar/
Otro de los beneficios con que cuenta el vecino de San Isidro y que ofrece la Municipalidad son los trámites referidos a impuestos provinciales cuya gestión están a cargo de la comuna.

Es el caso de las patentes de automotores para modelos que van desde el año 1977 a 1995. En la Oficina de Descentralización Tributaria que funciona en Martín y Omar 89, se pueden realizar trámites de altas, bajas y modificaciones; emisión de recibos, detalles de deudas, certificados de baja y de libre deuda.

También allí los pequeños contribuyentes pueden efectuar trámites referidos a ingresos brutos, tales como altas y bajas de ese tributo o modificaciones; recepción de declaraciones juradas anuales y de documentación, recibiendo en cada caso asesoramiento general.

Vale aclarar que en esta oficina municipal, que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, no se reciben pagos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-3637.

Se inauguró el Colegio San Pedro

http://www.znvision.com.ar/
La institución se encuentra en el barrio Santa Bárbara y permitirá ampliar la oferta educativa en el partido. Posterior a la apertura del establecimiento, el Obispo Coadjutor de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, celebró una misa.

En una tarde a pleno sol, vecinos y autoridades se reunieron para inaugurar el colegio San Pedro, una nueva institución educativa dependiente del Obispado de San Isidro que cubrirá las necesidades de los vecinos del barrio Santa Bárbara y aledaños.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera y el corte de cintas. Posteriormente, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se dirigió a los vecinos y familias presentes, destacando el trabajo conjunto del municipio con el Obispado y con cada parroquia para hacer realidad obras educativas.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Ninguna comunidad avanza sin el esfuerzo de todos los sectores. Esta apertura tiene que ver con la inversión privada, la voluntad de la sociedad, la inversión pública y nosotros, tratando de tener la mano tendida para los vecinos de Tigre”.

Asimismo, el Intendente destacó que, “cuando el sector privado aporta a la comunidad desde un lugar, el sector público tiene que ayudar, acompañar y colaborar. Para nosotros no hay diferencias entre colegios privados y públicos, religiosos o laicos; el tema de la educación es uno solo, porque tiene que ver con el futuro de Tigre y con el país, es el punto en que como comunidad tenemos que poner el mayor esfuerzo, y si viene acompañado de valores mucho mejor”.


La ceremonia de apertura finalizó con una Misa de Acción de Gracias celebrada por el Obispo Coadjutor de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, quien bendijo las instalaciones de la nueva institución educativa de Tigre.

En Busca del Menú Tigre 2010: se extiende la fecha para la presentación de propuestas

http://www.znvision.com.ar/
Los restaurantes que deseen participar del concurso tendrán hasta el próximo viernes 8 de octubre para presentar sus platos.

El Municipio de Tigre informa que el próximo 8 de octubre es la fecha límite para la presentación de platos participantes del Menú Tigre 2010.


Este nuevo plazo corresponde al pedido realizado por varios restaurantes de extender la fecha para la participación en el concurso.

Con un total de más de 20 inscriptos, la tercera edición de "En Busca del Menú Tigre" - El Desquite, se convierte en un éxito rotundo, superando ampliamente las ediciones anteriores.

El certamen busca elegir al restaurante que mejor represente la gastronomía del partido, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.

Este concurso tiene como meta contribuir a mejorar el desarrollo gastronómico en la región, difundir la potencialidad turística y mostrar las oportunidades que brinda el distrito como un destino gourmet para quienes buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

Jorge Álvarez propone una renovación de ideas para ser alternativa en el 2011

http://www.znvision.com.ar/
Consultado sobre el futuro de la UCR, Álvarez señaló: “tenemos el desafío de conformar una alternativa de gobierno en todos los ordenes de cara al 2011 desde el progresismo y la socialdemocracia” y agregó “debemos crear las condiciones para conformar un espacio amplio y plural. No se trata de construir desde el anti-kirchnerismo, asumiendo una agenda de los sectores concentrados de la economía, hay que desarrollar una agenda propia para el futuro. La Argentina y el radicalismo no necesitan una resurrección, necesitan una renovación de ideas”.

“El desafío es comprender las demandas de la sociedad que hoy pide diálogo, consensos y respeto por las instituciones; claramente poniendo en primer lugar una respuesta al problema de la inseguridad que como hemos expresado en varias oportunidades esto es producto de la economía informal” opinó Álvarez

A continuación el concejal radical señaló las bases desde las cuales el radicalismo debe construir un programa de renovación de ideas: “democratizar el territorio, democratizar la producción de energías y cuidar la naturaleza deben ser los ejes desde los cuales repensemos nuestro país”

El concejal por San Isidro brindó una de las ideas fuerza para el futuro: “Hoy el 38% de la población vive en el 1% del territorio, esa matriz poblacional es inviable. No hay desarrollo posible y el desafío es modificarlo”.

Para concluir opinó que “La Argentina tiene un desafío mayúsculo sobre nuestra economía. Hoy la economía Argentina se basa en el uso intensivo e irrestricto de energías no renovables, como el gas y el petróleo, con el impacto negativo que conlleva. La UCR tiene la posibilidad de pensar en un plan que renueve esta matriz energética, en primer lugar democratizar los procesos de generación de energía, eso sería realmente revolucionario, imaginemos que cada persona pueda desde su casa generar su propia energía a través de paneles solares y de energía eólica”.

ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA COPA AUSTRAL DE NATACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Argentina se consagró campeona en la Copa Austral de Natación, con la participación de integrantes del equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro que sumaron para ese logro.

De la competencia celebrada el pasado fin de semana en el Campus de Maldonado, Uruguay, Argentina se quedó con el título con 779 unidades, seguida de Uruguay con 514 y Chile con 340.

En lo que respecta a nivel individual, el sanisidrense Nicolás Pallares obtuvo el tercer lugar en los 100 metros libres y el segundo puesto en los 100 y 400 metros libres. En tanto, Lautaro Brichetti resultó cuarto en los 200 metros libres y primero en los 200 metros mariposa y en los 400 metros combinados.

Pallares también integró el cuarteto nacional que clasificó segundo en la posta 4x100 metros libres.

NATACIÓN, DEPORTE INCLUSIVO

http://www.znvision.com.ar/
Con la activa participación de los padres, se desarrollan en los natatorios de los campos de deportes de la comuna las jornadas recreativas de natación.

Durante la actividad, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, los chicos se divierten junto a sus familiares.

Son objetivos primordiales de las jornadas la promoción, difusión del deporte e inclusión de los padres, que no solo pueden ver los logros de sus hijos sino que también disfrutan junto a ellos de los distintos juegos acuáticos propuestos

SE DISPUTÓ TORNEO DE ATLETISMO ESPECIAL

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina, el pasado sábado se realizó el Torneo Anual de Atletismo Especial de las categorías infantiles juveniles y mayores.

En las instalaciones del Polideportivo Central tigrense, más de 150 atletas representantes de las comunas de San Isidro, Vicente López, Pilar, Malvinas Argentinas y Tigre compitieron en las categorías A (100 metros, lanzamiento de bala 2 kilos y salto en largo) y B (50 metros llanos, lanzamiento de pelota de sofbol y salto en largo).


Del Centro Municipal de Actividades Especiales que depende de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de San Isidro obtuvieron el primer puesto en juveniles: Agustina Aldasoro (lanzamiento de pelota de sofbol) y Camila Sánchez (velocidad 50 metros). Por su parte, en mayores, Fernando Hidalgo se quedó con el primer puesto en la prueba de velocidad 50 metros.

El torneo fue organizado por la Municipalidad de Tigre.
Los ganadores de la referida competencia participarán del Torneo Nacional, que tendrá lugar en Río Cuarto, Córdoba, del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Lanzamiento de tarjeta de descuentos en Carrefour Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
El lanzamiento se realizará el martes 5 de octubre a las 10.00 horas, en avenida Santa María 4711 de Rincón de Milberg.

El municipio de Tigre invita al lanzamiento de la Tarjeta de Descuentos en Carrefour - sucursal Rincón de Milberg, que se realizará el martes 5 de octubre a las 10.00 horas, en el hipermercado sito en avenida Santa María 4711 - Rincón de Milberg.

Este beneficio surge de un acuerdo realizado entre el municipio de Tigre y Carrefour, y estará destinado a empleados municipales, docentes de escuelas públicas y beneficiarios de los planes sociales extendidos por el Municipio.

Más de 35 mil personas en Febatur

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La 8va edición de la Febatur 2010 organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires recibió más de 35 mil personas durante el fin de semana. "Estamos muy contentos con el éxito de esta edición donde se observa el gran interés de las familias por conocer la diversidad de opciones de la Provincia, marcando un antecedente de lo que será el próximo fin de semana largo y anticipando el destino de veraneo para las vacaciones”, expresó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

La 8va edición de la Febatur 2010 organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires recibió más de 35 mil personas durante el fin de semana, según un registro realizado hasta las 17 hs del día de cierre.

"Estamos muy contentos con el éxito de esta edición donde se observa el gran interés de las familias por conocer la diversidad de opciones de la Provincia, marcando un antecedente de lo que será el próximo fin de semana largo y anticipando el destino de veraneo para las vacaciones”, expresó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Este año la Feria se caracterizó por una nueva y renovada imagen donde más de 87 municipios expusieron su oferta turística de cara a la próxima temporada estival. Asimismo, la presencia de importantes artistas como Yamila Cafrune, Antonio Birabent y Florencia Domínguez acapararon la atención de personas de todas las edades.

Durante los tres días de exposición, coorganizados con el Consejo Federal de Inversiones, los municipios que representan la región serrana, el delta, las playas, las ciudades y los pueblos rurales, no sólo tuvieron la posibilidad de mostrar sus atractivos sino también de difundir las acciones que se están llevando adelante en materia turística.

El Secretario destacó que “entre otras novedades se sumaron a la edición 2010 distritos como Chacabuco, Bolívar y Navarro lo que demuestra la importancia que el turismo está recobrando tanto a nivel nacional y provincial, como en aquellos destinos que tradicionalmente no se caracterizaban por ser turísticos".

La importante afluencia de público a las más de 40 charlas, la presentación de 300 artistas en escena y de diversas fiestas populares, sumada a la incorporación de un espacio lúdico con simuladores de golf, sandboard y un juego de superposición fotográfica, reflejaron el exitoso balance de la Febatur 2010

Clausuran 16 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se llevaron a cabo a partir de operativos realizados en esta ciudad, Merlo, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y San Martín. Los comercios que fueron clausurados no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), por expender alcohol fuera del horario permitido, por vender a menores de edad o por expender alcohol en sus barras después de las 4.30 hs. o en vasos superiores a los 350 centímetros cúbicos. Además se secuestraron más de 2300 botellas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró el último fin de semana 16 locales entre bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos realizados en las ciudades de La Plata, Merlo, A. Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y San Martín, en los que además se secuestraron más de 2300 botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, que se realizaron en conjunto con la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), se inspeccionó a 39 comercios y se sancionó a 16 debido a que no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), por expender alcohol fuera del horario permitido, por vender a menores de edad o por expender alcohol en sus barras después de las 4.30 hs. o en vasos superiores a los 350 centímetros cúbicos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que la decisión del gobernador Daniel Scioli de aplicar este tipo de medidas “posibilitó una notable baja de los jóvenes que ingresaban a las guardias de los hospitales por intoxicación con alcohol” y adelantó que “este fin de semana largo se intensificarán los controles”.

Asimismo, instó a los empresarios a “tomar conciencia y ejercer con responsabilidad sus tareas comerciales y pensar primero en la salud de los jóvenes antes que en el rédito económico”, al tiempo que también apeló al acompañamiento de los padres y de las familias para “continuar cuidando la salud de todos los jóvenes de la provincia”.

Los operativos de control que se realizan todos los fines de semana, son coordinados por la cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y el Arba y con la colaboración de los municipios. Los mismos son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores, que constantemente recorren los distintos distritos de la Provincia para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes 14.050 y 14.051.

Desde agosto de 2009, se inspeccionaron más de 3614 comercios, se clausuraron 971 por distintas irregularidades y se secuestraron casi 50 mil botellas de bebidas alcohólicas.

Leyes de Nocturnidad
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Orientación en Adicciones: 0800.222.5462 (las 24 hs.)
REBA: 0800.222.7322

EL SIC SE LLEVÓ EL CLÁSICO Y ES SEMIFINALISTA

http://www.znvision.com.ar/
Una vez más San Isidro vibró con el clásico entre el Club Atlético de San Isidro (CASI) y el San Isidro Club (SIC), encuentro realizado el pasado sábado en la cancha del primero y que en esta oportunidad correspondió a la última fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Como es habitual, la cancha del CASI estuvo colmada y entre el público que presenció el match, que esta vez fue para el SIC por 38 a 12, estuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien disfrutó del encuentro junto a las autoridades de ambos clubes.
Con este resultado, el SIC accedió directamente a las semifinales del certamen. El sábado 16 de octubre, a las 19.40, se medirá en cancha de La Plata con el ganador del match que sostendrán el venidero sábado 9 Alumni y La Plata.

Previo al inicio del partido, los jugadores del CASI y del SIC posaron juntos con una camiseta negra para recordar el trágico crimen del joven Matías Berardi, quien jugaba en las divisiones juveniles de Deportiva Francesa.
Los jugadores presentaron un cartel que decía “Matías somos todos ¿En qué podemos ayudar?

ACCION VECINAL: PIDE SE CLARIFIQUEN ASPECTOS DE LA NUEVA LEY ELECTORAL

http://www.znvision.com.ar/
ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO INFORMA:

Piden clarificar la nueva Ley Electoral
Para Acción Vecinal, los partidos políticos son instituciones fundamentales de las democracias modernas, por lo que resulta primordial garantizar reglas de juego claras que aseguren elecciones transparentes y mejoren la calidad democrática.

Una sensación de incertidumbre envuelve al escenario político actual. Es que la nueva Ley Electoral que establece elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (el 14 de agosto de 2011) aún no ha sido reglamentada. La desinformación no sólo perjudica a los actores políticos, sino también a los propios ciudadanos, que por cierto, miran con desconfianza a la política. Por eso, el bloque ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO pide que se clarifique cuanto antes esta norma que parecería ser un traje a medida del gobierno de turno.

El retraso en reglamentar la Ley provincial N° 14.086, promulgada en sintonía con la ley Nacional N° 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, provocan que las reglas de juego no sean claras. Justamente, por este motivo, en la última sesión de septiembre Acción Vecinal le exigió al Gobierno Provincial la “pronta reglamentación” de la misma.

El objetivo es que - a menos de un año de las elecciones internas abiertas - los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias puedan adecuarse con tiempo a las nuevas disposiciones que la norma establece.

Esta nueva normativa, no sólo establece que dos meses antes de la elección general, se lleven a cabo elecciones internas, abiertas y obligatorias para la selección de candidatos, sino que también cada partido político deberá contar con una determinada cantidad de votantes para tener “aptitud electoral”.

Las consecuencias de esta Reforma en el escenario político despiertan dudas al por mayor: ¿Se permitirá el uso de listas colectoras (sistema que permite a varios candidatos de un distrito llevar en la boleta al mismo postulante para un comicio superior)? ¿Se continuará con la farsa de las candidaturas testimoniales? ¿Habrá candidatos que representen dos partidos diferentes (duplicaciones)? ¿Existirá imparcialidad y transparencia respecto al reparto del presupuesto nacional a las campañas de cada partido político? ¿Serán respetados los límites que exige la ley para no hacer actos proselitistas con fondos públicos?

“Para ponerle fin a esta incertidumbre política es necesario disponer de reglas de juego claras, precisas e igualitarias para todas las agrupaciones políticas. Por eso necesitamos la inmediata reglamentación de la Ley 14.086 por parte del gobierno provincial”, explican desde Acción Vecinal. Y agregan: “Se trata de temas pendientes a resolver por parte de de esta nueva normativa”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas