BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 5 de octubre de 2010

Trabajo inspeccionó más de 27 mil ómnibus de media y larga distancia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Desde el comienzo de la gestión, el Ministerio de Trabajo inspeccionó 27.076 unidades, detectando un 31,52 por ciento de infracciones. "Cuando comenzamos esta gestión, las faltas eran del orden del 40%. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y una baja considerable en los índices de infracciones", informó el ministro Oscar Cuartango.

El Ministerio de Trabajo continúa intensificando la actividad inspectiva en las terminales de ómnibus de la Provincia llegando, desde el comienzo de la gestión, a un total de 27.076 unidades relevadas, con 8.518 infracciones labradas y 325 unidades suspendidas, lo que constituye un 31,52 por ciento de infracciones detectadas.

En lo que va del 2010 ya se inspeccionaron 6.144 unidades, entre las que se efectuaron 1.149 infracciones y se suspendieron 22 unidades, dando como resultado un 18,70 por ciento de infracciones. A esta cifra hay que sumarle las inspecciones que se llevarán a cabo a fin de año, donde el número se incrementa considerablemente.

Desde el gobierno provincial se ha tomado la actividad inspectiva como política de Estado ya que a partir de su profundización se han logrados resultados satisfactorios. "Cuando comenzamos esta gestión –afirmó Cuartango-, las faltas eran del orden del 40%. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y una baja considerable en los índices de infracciones", subrayó”

Luego, el titular de la cartera laboral explicó que “tras poco más de dos años y medio de gestión, tenemos la satisfacción de labrar cada vez menos actas y de contar con el compromiso de cientos de empresas y empleadores radicados en la Provincia. Nosotros no perseguimos un fin recaudatorio, por el contrario, con estos controles buscamos generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes”.

En el ámbito del transporte, los controles constan de la verificación del vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso de los choferes. "Menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos y empleo decente para los trabajadores de la Provincia”, remarcó Cuartango.

Beneficiarios del Programa de Asistencia para Inmunodeprimidos tendrán su tarjeta de débito

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- A partir del 1º de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social entregará a los beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria para Inmunodeprimidos una tarjeta de débito en lugar de los alimentos que reciben actualmente. El objetivo de la iniciativa es que los pacientes inmunodeprimidos mejoren la absorción de la medicación específica constribuyendo a aumentar los niveles de adhesión al tratamiento.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, acordó con el gobernador Daniel Scioli que a partir del 1º de diciembre se le entregará a los beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria para Inmunodeprimidos, una tarjeta de débito en lugar de los alimentos que reciben actualmente.

El titular de la cartera social explicó que los 7.688 beneficiarios de ese Programa “contarán desde diciembre con una tarjeta de débito del Banco Provincia que se cargará de forma mensual para que puedan adquirir los alimentos que necesiten”.

El objetivo del Programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social es que los pacientes inmunodeprimidos mejoren la absorción de la medicación específica contribuyendo a aumentar los niveles de adhesión al tratamiento.

Crean un registro de academias de conducir y exigen habilitación especial para funcionar

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobierno de la Provincia creará el Registro Único de Escuelas de Conductores Particulares. Para funcionar, las empresas deberán inscribirse y obtener una habilitación especial. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que “esta disposición persigue el doble objetivo de regularizar la situación de las empresas que brindan el servicio de capacitación y el de asegurar una correcta formación y concientización en materia de seguridad vial".

De acuerdo a lo establecido en las disposiciones 11/10 y 12/10 firmadas por el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia, Emiliano Baloira, queda constituido el Registro Único de Escuelas de Conductores Particulares en la órbita de dicho organismo y su reglamentación.

Las academias de manejo deberán inscribirse en este Registro en un plazo no mayor a 60 días de la publicación en el Boletín Oficial. La norma establece también los contenidos mínimos en torno a la seguridad vial a dictarse en los cursos de manejo.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que “esta disposición persigue el doble objetivo de regularizar la situación de las empresas que brindan el servicio de capacitación y el de asegurar una correcta formación y concientización en materia de seguridad vial a la persona que recurre a estos centros para aprender a conducir”.

Baloira sostuvo que “con esta disposición, el gobierno provincial cumple con lo establecido en el art. 6 de la Ley 13.927 que prevé el registro de las Escuelas de Conductores y permite asegurar los requisitos esenciales de idoneidad de los instructores y avanzar en la uniformidad de los cursos".

Las empresas que se registren deberán asegurar el correcto estado y funcionamiento de los vehículos utilizados para la instrucción, las condiciones de seguridad para alumnos y terceros como así también, acreditar que sus capacitadotes no tienen antecedentes penales ni de tránsito para brindar los cursos.

De esta manera, el gobierno de la Provincia, expedirá a la empresa registrada un certificado para ser exhibido en el local, al tiempo que emitirá una credencial de matriculación, con medidas de seguridad, a los instructores que brinden los cursos en las academias inscriptas.

Hasta esta disposición, los centros de instrucción de manejo sólo debían cumplir con los requerimientos exigidos para una habilitación municipal sin distinción con comercios de otra actividad. A partir de ahora, se unifican los contenidos mínimos de los cursos, asegurando la formación de quien los toma, y a la vez, se reconoce a la empresa como prestadora de un servicio esencial en materia de seguridad vial.

Dichos contenidos incluyen ejes como educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental.

La norma, estable además que los establecimientos se inscribirán por un única vez, mientras que los instructores que brinden servicios en ellos, recibirán una matrícula profesional con una vigencia de hasta dos años.

Por otra parte, el registro exigirá a la empresa una flota de vehículos acorde con las categorías para las cuales ofrezca cursos de manejo y, en todos los casos, contar con doble comando y/o sistemas de seguridad adecuados.

El gobierno provincial, informó además, que los requisitos para la inscripción de las academias y las solicitudes de matriculación de los instructores, serán publicadas en la página http://www.gob.gba.gov.ar/  para ser descargadas de cualquier ciudad, mientras que la inscripción deberá realizarse personalmente en la Mesa de Entradas de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Ciudad de La Plata.

Se amplía la plaza deportiva El Zorzal

http://www.znvision.com.ar/
Las mejoras incluyen un quincho, refacción de vestuarios y una nueva oficina de administración. Las autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria recorrieron el predio.

En la Plaza Deportiva El Zorzal, autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria recorrieron las obras que se están realizando en el predio, ubicado en la Localidad de General Pacheco.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, junto a Carlos Traverso, director del espacio deportivo, observaron el avance de los trabajos que consisten en la construcción de un nuevo quincho de más de 160 metros cuadrados, donde se realizarán actividades cerradas y del grupo de tercera edad. También progresa la refacción integral de los vestuarios y la construcción de una nueva oficina de administración.

“Ampliar la inversión en la construcción de nueva y mayor infraestructura, es una impronta en esta gestión”, sostuvo Gambino, agregando que “no hay mejor manera de llevar a cabo una política pública atendiendo a las demanda de los vecinos, como lo hicimos hace menos de dos meses, al escuchar a los usuarios de esta plaza deportiva”. Traverso subrayó que “Es importante cómo los vecinos nos manifiestan su satisfacción al ver el crecimiento del Barrio con su lugar para practicar deporte”.

La construcción del nuevo salón de usos múltiples, la ampliación y remodelación de los vestuarios del lugar forma parte de las inversiones que lleva adelante el Municipio de Tigre para fortalecer la tarea de integración y contención de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en cada uno de las localidades del distrito.

Cabe recordar que en el anexo El Zorzal, se brindan actividades para niños, tales como Escuela de iniciación deportiva: para niños entre 4 y 12 años, Danza Jazz: para niñas entre 4 y 12 años, Patín Artístico: a partir de los 5 años, Escuela de Natación: para niños entre 4 y 12 años. De estas actividades participan aproximadamente 130 niños.

En las actividades para adolescentes funciona: Escuela de especialización deportiva: las actividades que se ofrecen son futbol, voley y patín artístico, con una concurrencia de más de 90 alumnos.

Las opciones para adultos incluyen: Voley: a partir de los 18 años. Futbol: a partir de los 18 años. Preparación Física: a partir de los 18 años. participan más de 80 vecinos

Massa presentó el programa “Tigre Educa” en la Noche Ciudadana de Conciencia

http://www.znvision.com.ar/
Participó junto a Malena Massa de la cena “Noche Ciudadana 2010” a beneficio y en apoyo de las actividades de la Asociación Conciencia, que toma parte del programa de becas “Tigre Educa”.

Massa se dirigió a un selecto auditorio compuesto por directivos de más de 50 importantes empresas privadas y organismos públicos, a quienes explicó las principales características del programa municipal “Tigre Educa”: dijo que “permitió a más de 1.000 chicos de Tigre la terminalidad educativa terciaria o universitaria, con becas administradas por Conciencia, con inversión del municipio de Tigre y del sector privado; más de 50 empresas hicieron su aporte en Responsabilidad Social Empresaria”.
 El Programa obliga a los chicos al cumplimiento curricular, y a una determinada cantidad de horas de voluntariado en colegios o sociedades de fomento, con un muy fuerte acompañamiento de empresas del sector privado, mediante un esquema de gestión asociada.
Massa culminó su discurso agradeciendo a la presidente de la Asociación Conciencia, Lía Rueda y a cada una de las integrantes de su equipo. “Invertir desde el sector público y desde el privado tiene que ver con el futuro y con la construcción de capital humano, de conocimiento y de ciudadanía. Así como el problema de seguridad se resuelve con prevención, el problema de seguridad futura se resuelve únicamente con la inclusión por la educación, responsabilidad de todos los gobiernos, pero también de la sociedad en general”.
Luego, Massa detalló la inversión municipal en educación, mencionando entre otros la inversión de más de 31 millones de pesos en infraestructura escolar, la puesta en marcha y construcción de un centro universitario para el ciclo básico de la UBA, y la colaboración con la Universidad Tecnológica, sentando a la mesa a todos los integrantes de la comunidad educativa y a los chicos, “que en Tigre, en lugar de andar cortando la calle, participan del Parlamento Juvenil para desarrollar sus proyectos. Porque el futuro de la Argentina se construye dialogando” finalizó diciendo el intendente de Tigre.
En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, destacó que Conciencia es una asociación de mucho prestigio que trabaja por los chicos de Tigre que quieren seguir estudiando “Esperamos que el año próximo se consolide el programa, gracias a la participación de las empresas que lo tomaron como propio y estan hoy invitadas aquí, y que colaboran para generar capital social”
Lía Rueda, presidente de la Asociación Conciencia, destacó que “con Tigre trabajamos muchísimo, mediante ese programa maravilloso que se llama Tigre Educa, que involucra educación y voluntariado. Conciencia reúne al gobierno, a los empresarios y a la sociedad civil, trabajando en conjunto. En Tigre nos sentimos bárbaro y estamos felices porque Sergio Massa nos apoya en todo; el balance del programa es más que aupicioso”

La Biblioteca Popular López Camelo recibió apoyo económico para reiniciar sus actividades

http://www.znvision.com.ar/
Durante la jornada de reapertura, las autoridades de la entidad y los vecinos presentes destacaron la labor realizada junto al Municipio para actualizar documentación y obtener la personería jurídica.

Con una gran celebración a la que concurrieron numerosos vecinos, la Biblioteca Popular López Camelo reabrió sus puertas, tras dos años de inactividad.
  Durante la jornada el Municipio de Tigre entregó un apoyo económico que le permite a la entidad volver a desarrollar sus funciones, facilitando un espacio de conocimiento y vinculación cultural para los vecinos de toda la zona En la bienvenida a todas las autoridades y vecinos presentes, la Presidenta de la biblioteca, Silvia Loyola, agradeció el apoyo brindado por el Municipio y afirmó: “Hace dos años aproximadamente que la institución estaba cerrada. Así fue que se decidió buscar apoyo municipal para ver de qué manera se podía reactivar esto. La decisión que se tomó fue trasladarla para que estuviera más cerca de la comunidad. Desde el Consejo Municipal de Política Social colaboró en el reordenamiento de la documentación y se nos entregó la personería jurídica”.
Desde la biblioteca agradecieron a COTELCAM el lugar facilitado y el acompañamiento de sus representantes.
El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora sostuvo: “estas instituciones son un lugar para que tanto chicos como adultos vengan a hacer consultas sobre libros y publicaciones académicas, pero también es un lugar de organización de la comunidad donde pueden plantear sus inquietudes, debatir y reencontrarse. Eso es lo que queremos para todas las localidades del Distrito. Tigre es un ejemplo en materia de fortalecimiento institucional de estas entidades ya que otorga el mayor subsidio municipal que existe en nuestro país”
Respecto de la esperada reapertura el secretario de la Biblioteca, Jorge Vides agregó: “Para llegar a este momento se llevó a cabo una lucha bastante ardua, desde acomodar la documentación, la parte contable hasta llegar gracias al apoyo de los funcionarios locales a poder recomenzar las actividades. Es un día de emoción”.
Junto al Presidente del HCD estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Delegado Municipal, Walter Ríos, el concejal Daniel Macri, representantes de entidades locales y vecinos del distrito.
La Biblioteca queda en Paul Groussac 3276, López Camelo. TEL. 03327-411616 Horario: lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Primer Encuentro de Teatro en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Auditorio del Museo de la Reconquista. En tres jornadas habrá 12 grupos del distrito presentando sus obras. Para el cierre del ciclo está programada la obra de teatro "La Maña" interpretada por el actor Damián Dreyzic (Guionista y actor de la película “Pájaros Volando”) y dirigida por Vanesa Weimberg.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del 1º Encuentro de Teatro en Tigre los días 8, 9 y 10 de octubre, a las 17:00hs. La actividad se realizará en el Auditorio del Museo de la Reconquista, Avenida Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.

Habrá Espectáculos para niños y adultos, con entrada libre y gratuita. El objetivo de éste primer encuentro es generar un espacio donde los grupos de teatro locales logren mostrar su trabajo y de ésta manera lograr un intercambio artístico y cultural para el desarrollo de sus actividades como grupo.

Todos los participantes son de Tigre y hasta ahora no se había realizado un evento de éste tipo. Los grupos participantes son de las localidades de Talar, Gral. Pacheco, Don Torcuato, Islas y Tigre Centro.

Para iniciar el Encuentro el grupo de Teatro Especiales de los talleres municipales de capacitación artística realizará una función de su obra "Es parte de la vida".

Para el final del ciclo evento está programada la obra de teatro "La Maña" interpretada por el actor Damián Dreyzic (Guionista y actor de la película de Capussoto) y dirigida por Vanesa Weimberg.

El espacio brindado como intercambio de ideas y propuestas convierte a la actividad teatral en una herramienta de expresión artística y de transformación social, donde actores y público conviven de manera directa para lograr, más allá de la función, el hecho artístico, el debate y la discusión, un lugar de entretenimiento para toda la familia.

Programación:
VIERNES 8 DE OCTUBRE
• 17hs. Taller de Teatro Municipal “Es parte de la Vida” (Invitados)
• 18hs. Del Mate (infantil)
• 19hs. Salvatierra “Largo Recreo” (infantil)
• 21hs. Ismo Babón “Espurión” (adultos)

SABADO 9 DE OCTUBRE
• 17hs. La Zopenca (infantil)
• 18hs. Ismo Babón “Trota mundo” (Infantil)
• 20hs. El Tigre “Mundo Puig” (adultos)
• 22hs. Los Trento “Varietales de humor y vino” (adultos)

DOMINGO 10 DE OCTUBRE
• 17hs. Kenneth “Para llegar al trono vale todo” (infantil)
• 18hs. Patata Voladora “Maria Victoria y su tío Pancho en la selva” (infantil)
• 20hs. El Fuego “Hay que apagar el fuego” (adultos)
• 22hs. El Tigre. “La Maña” (adultos)

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Con desvíos en Constitución y Alsina

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN
La Municipalidad de San Fernando comenzó el lunes 4 de Octubre con las tareas de reconstrucción de pavimentos de hormigón en la intersección de las calles Constitución y 9 de Julio. Como consecuencia, el tránsito se desvía por Alsina, corte que se mantendrá hasta el 14 de Octubre.

Además, a la altura de Constitución al 1030 aproximadamente, se debió reparar un sector en el que el pavimento se rompió a causa de un conducto hidráulico.

Las reparaciones se realizan con fondos municipales y apuntan a generar mayor agilidad y seguridad en una de las principales vías del distrito.

Se firmó el Convenio de descuentos entre el Municipio y Carrefour

http://www.znvision.com.ar/
El beneficio está destinado a empleados municipales, docentes, beneficiarios de programas sociales, policías e integrantes de cooperativas, que gestionando la tarjeta del programa, pueden acceder a un 10 % de descuento de lunes a jueves en el supermercado de la cadena en Rincón de Milberg.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma de convenio con Carrefour Argentina para la puesta en marcha de la tarjeta de descuentos en la sede de la cadena de Rincón de MIlberg.

La misma esta destinada a empleados municipales, docentes, beneficiarios de programas sociales, policias e integrantes de cooperativas, quienes gestionando la tarjeta en la sede del sueprmercado pueden acceder a un 10 % de descuento de lunes a jueves.
Durante el acto, el Intendente rubricó también un convenio en el marco del Programa “Sumando Voluntades” para la inauguración de un espacio en la sucursal Carrefour Pacheco, destinado a la venta de productos artesanales producidos por emprendedores de Tigre.
En tal sentido, Massa destacó: “Esta es una iniciativa con Carrefour Argentina que permitirá a más de 30 mil familias acceder al descuento. Aspiramos a que el resto de estas cadenas incorporen esta inicativa y que todos tengan la tarjeta, creemos que es importante realizar todas las herramientas posibles para cuidarle el bolsillo a la gente” y agregó “Además, tenemos la posibilidad de que más de 50 microemprendedores puedan vender sus productos en Carrefour, dandole la posibilidad de fortalecer sus emprendimientos”.
“Estamos trabajando con empresas y Centros Comerciales en Programas de ofertas con las tarjetas, para que la gente pueda comprar más barato y cuidar sus salarios; queremos que sea una política global que abarque las cadenas y centros comerciales de todo nuestro distrito" resaltó el Intendente.
Por su parte, el Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández agregó: “Tenemos cuatro tiendas en el partido de Tigre y tenemos muchas receptividad por parte del Municipio en nuestras iniciativas. Trabajamos articuladamente realizando iniciativas en conjunto”.
Posteriormente, las autoridades realizaron la entrega de las primeras tarjetas a beneficiarios del Programa.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, junto a concejales, funcionarios municipales, autoridades de Carrefour, empleados municipales y vecinos.

EL PROGRAMA ENVIÓN CONTINÚA CRECIENDO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente Amieiro, junto a Daniel Scioli y Baldomero Álvarez de Olivera

EL PROGRAMA ENVIÓN CONTINÚA CRECIENDO EN SAN FERNANDO
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmó, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, addendas al convenio del Programa Envión. De esta manera, más jóvenes podrán sumarse al programa y se podrán abrir nuevas sedes, para optimizar su funcionamiento.

Este acuerdo tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia, el lunes 4 de Octubre de 2010 y además de Amieiro, estuvieron presentes los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marcelo Carignani (San Nicolás), Mario Secco (Ensenada) y Mario Ishii (José C.Paz).

Al hablarles a los jóvenes en el Salón Dorado, Scioli sostuvo que su gobierno impulsa estas políticas sociales de nueva generación para "crearles oportunidades" y para darles "todas las herramientas necesarias para que puedan completar el día de mañana todos sus sueños".

Este Programa Provincial, que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento en chicos de entre 12 y 21 años, continúa disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual. En San Fernando, ya hay más de 140 inscriptos y la propuesta provincial se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia, complementadas por otras iniciativas como el Plan Estratégico y las acciones de promoción y protección de Derechos.

Además de esos distritos, también adhirieron al Programa Almirante Brown; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Florencio Varela; General Belgrano; General Las Heras; Mar Chiquita y Tres de Febrero.

COMIENZAN LAS OBRAS DE CLOACAS EN VILLA ADALGUIZA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 7 DE OCTUBRE:
0:30 horas – Ruta 197 esquina Italia.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dará inicio oficial a las obras de cloacas junto a los vecinos del Barrio Villa Adalguiza.

TERCER TIEMPO: SE JUEGAN LAS FINALES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 7 DE OCTUBRE:
19 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Los Torneos de Fútbol del Programa Tercer Tiempo, una iniciativa que el Municipio organiza año tras año para jóvenes de entre 13 y 29 años, llega a su punto culmine: la final.

Este programa incluye las disciplinas Fútbol 5 y Vóley, femenino y masculino, y permite generar un espacio para trabajar inquietudes, problemáticas e intereses que plantean los chicos brindándoles espacios de inclusión social donde puedan participar y afianzar sus lazos con la ciudad.

Este año, para que todos puedan seguirla minuto a minuto, la Final contará con la transmisión en vivo de FM Encanto, 87.9.

ENCUENTRO DE CONCEJALES 1º SECCIÓN EN HCD DE TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
El próximo jueves 7 de octubre a las 12 horas en el “Honorable Concejo Deliberante” de Tigre, se llevará a cabo un encuentro en el marco del diálogo político entre diferentes espacios partidarios; participarán Concejales Pro de diferentes Distritos de la primera sección electoral y funcionarios en general.

El mismo estará precedido por el Presidente del HCD de Tigre “Julio Zamora”; también estará presente la Diputada Nacional y referente principal de Jóvenes Pro “Soledad Martínez” como así también el Presidente del Bloque Unión Pro “Ariel Arnedo.”

Seminario Gratuito para Emprendedores

http://www.znvision.com.ar/

JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DROGADICCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Prosigue el “Ciclo de capacitación para la detección y orientación ante casos de violencia de género y drogadependencia”, que llevan adelante en conjunto la Fiscalía General de San Isidro, Equipo Diocesano para la Drogadicción, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro.
Según lo programado, mañana, miércoles 6, se realizará la jornada denominada “Violencia de Género y Drogadicción”. Será de 9 a 12, en el Club Social 9 de Julio, ubicado en Láinez 1955, Boulogne.

Herramientas, acceso y caminos legales de la víctima; Violencia de Género (tipos de violencia, recursos) y Detección precoz de drogadependencia y asistencia, serán los temas sobre los que se trabajará durante la actividad.

Para mayores informes comunicarse al 4512-3136 o al 4732-0522.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN IMPLANTES COCLEARES

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la asociación civil “Desear Escuchar” se llevarán a cabo una Jornada de Actualización en Implantes Cocleares y un curso de estimulación temprana auditiva para padres. Será el próximo viernes 12 de noviembre, de 9 a 12.30, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Dirigida a profesionales relacionados con la discapacidad auditiva y a padres de niños sordos, el acceso a la jornada es libre y gratuito.

Según lo programada a las 9 se efectuarán las acreditaciones y se hará entrega del material de Tecnosalud Cochlear. En tanto, de 9.30 a 10, la Prof. Marcela Barros disertará sobre “Estimulación Temprana Auditiva”.

De 10 a 10.30, Barros también realizará un trabajo con los padres presentes y profundizará sobre “Cómo contar un cuento a mi hijo” y “Cómo jugar con mi hijo sordo”.

Para las 10.30, está previsto un intervalo.

De 11 a 12, la Lic. María Palacios efectuará una presentación de Tecnosalud (Implante Coclear, Generalidades, Implante Bilateral, Beneficios, Implante N5, Candidatos).

Con la proyección de un video, de 12 a 12.20, Barros tratará la “(Re) Habilitación Auditiva en niños con Implante Coclear”.

Previo al fin de la jornada, a las 12.20, las autoridades de “Desear Escuchar” explicarán la misión de la institución (donar audífonos, moldes y pilas a niños de bajos recursos y asesoramiento a padres). También se proyectará material audiovisual.

El cierre de la actividad está previsto para las 12.30.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4702-5004 o al 155-113-6054. También por correo electrónico a las siguientes direcciones: desear_escuchar@yahoo.com.ar , mpalacios@tecnosalud.com.ar , jbussolera@tecnosalud.com.ar  y marcela_barrosar@yahoo.com.ar

SEMINARIO SOBRE TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la asociación civil sin fines de lucro TDAH, que se dedica a ayudar a chicos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, se realizará el seminario sobre el Trastorno Generalizado del Desarrollo. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

De la actividad pueden participar estudiantes, profesionales, auxiliares y trabajadores de la salud, la educación, el campo social comunitario y la asistencia en general; familiares de pacientes y comunidad en general.

Según lo programado, de 9 a 19.30 se realizará la acreditación de los participantes. A continuación, la Lic. Daniela Carrara disertará sobre “TGD y Familia - TGD e Integración Escolar (desde la psicopedagogía)”.

De 10.20 a 10.30, habrá un descanso.

Nuevamente, Carrara expondrá de 10.30 a 11.30. En la oportunidad, la profesional profundizará sobre la “Integración Escolar (desde la docencia)”.

Una nueva pausa se concretará de 11.30 a 11.40.

Por su parte, el Lic. Claudio M. Trivisonno, de 11.45 a 13.10, expondrá sobre el “Diagnóstico de Autismo y TGD”; y de 13.10 a 14.10, sobre la “Terapia mediante enfoque ABA/Verbal Behavior del Autismo”.

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

http://www.znvision.com.ar/
En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 17, y los martes y jueves de 8,30 a 16. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

CICLO DE CONFERENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
“Ser creyentes en una sociedad democrática y plural” es el título del ciclo de conferencias públicas y abiertas que se realizará hoy –martes 5-, y los venideros 12 y 19 de octubre, de 20 a 22, en la parroquia Nuestra Señora de la Unidad, de Olivos.

Organizado por las Hermanas Misioneras Diocesanas de San Isidro el ciclo contará con las disertaciones de los doctores José María Poirier, Joaquín Migliore y Verónica Giménez, y los presbíteros Gustavo Irrazabal y Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-9965 / 9966 o enviar un correo electrónico a misionerasdiocesanas@obispado-si.org.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas