BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 6 de octubre de 2010

Club L´ Aviron de Tigre fue sede del Torneo de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis

http://www.znvision.com.ar/
Las autoridades del Municipio entregaron un apoyo económico para la institución, cuna del nacimiento tenístico de José Luis Clerc.

El Club L´ Aviron de Regatas de la Ciudad de Tigre fue sede de una nueva edición el Torneo Nacional de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) categoría G2 en lo que fue una jornada deportiva espléndida para el distrito.

La categoría es G2, la máxima a nivel local. En esta oportunidad el trofeo ciudad de Tigre a la caballerosidad deportiva fue ganado por Pedro Mendiburu. De la competencia participaron 450 inscriptos, con 29 pruebas entre damas y caballeros.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, hizo entrega de un apoyo económico para la institución de 13 mil pesos y destacó el desempeño deportivo del club “el cual es una excelente representación de nuestra comunidad y un orgullo para todos los vecinos de Tigre”.

Gambino felicitó por la organización de la competencia a todos los miembros y socios del club al tiempo que saludó a Pablo Lima, presidente de la entidad y a toda la comisión directiva. Lima destacó que en todos estos años el club ha conservado una política cuidadosa en “todas aquellas actividades sociales y deportivas para mantener un alto grado de relacionamiento entre sus asociados”.

Cabe recordar que entre los hechos notables de la institución se encuentra el de ser el lugar del nacimiento tenístico de José Luis Clerc, que actualmente representa al club en los torneos interclubes de la AAT.

L´ Aviron Club de Regatas
Fundado en 1920, el L´ Aviron Club de Regatas es uno de los clubes de mayor antigüedad de la ciudad de Tigre. Originado a partir de las colectividades francesa, belga y suiza , se inició como un club cuya principal actividad fue el remo y las actividades sociales de la época. Sus primeros años de vida fueron testigos de las tertulias culturales a las que concurrían habitualmente ex-presidentes, embajadores y personajes ilustres como Jean Mermoz o Antoine de Saint-Exupéry.

Con el tiempo las actividades deportivas fueron cobrando importancia a nivel social, pero también a nivel competitivo. De a poco el tenis fue fundamentando su crecimiento, a tal punto que en la actualidad es el club que más equipos tienen en la categoría Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, lo que marca el nivel alcanzado por su tenis amateur.

La institución participa a nivel federativo de las competencias de remo y tenis, siendo sede del Torneo Nacional de Veteranos con fecha asignada por la AAT para el mes de octubre. El torneo convoca a los tenistas de más alto ranking del país, contando habitualmente con 500 inscriptos.

En la actualidad el club posee un predio de 20.000 m2 con 8 canchas de tenis, 40 botes de remo, cancha de fútbol, pileta de natación, salón de esgrima, gimnasio, salón de fiestas y espacio libre arbolado destinado a esparcimiento de los socios. Se ubica a la vera del río Tigre, a cinco cuadras de la estación fluvial y a tres cuadras del acceso norte, ramal Tigre.

Detalle de los ganadores

Individual Damas Campeonato Campeón Subcampeón

IDC +30 Julia Freitas Mariela Santos Meira

IDC +35 Karina Cicchinelli Daniela Palazzo

IDC +40 Corina Martinez Pastur Claudia Uzzeni

IDC +45 Marisa Ferrero Marcela Paglialunga

IDC +50 Marcela de Gregorio Cora Salimei

IDC +60 Mabel Perez Casal Marta de los Rios

IDC +70 Amelia Paglialunga Irene Bonfante

IDC +75 Ana Pereyra Iraola Amanda Minguez

Individual Caballeros Campeonato Campeón Subcampeón

ICC +25 Pablo Muñiz Diego Bustamante

ICC +30 Gabriel Olivieri Maximiliano Bechara

ICC +35 Julian Pezzarini Daniel Borenztein

ICC +40 Gaston Mazieres Fernando Perretta

ICC +45 Pedro Mendiburu Ricardo Bengoechea

ICC +50 Marcelo Vita Mariano Bibiloni

ICC +55 Jorge Cipolla Marcelo San Martin

ICC +60 Julio Lavagno Omar Carminatti

ICC +65 Anibal Suero Leonardo Palacios

ICC +70 Enrique Lopez Pelliza Alberto Mastroberardino

ICC +75 Edgardo Ribot Carlos Naya

ICC +85 Guillermo Garcia Jose Otero

Dobles Damas Campeonato Campeón Subcampeón

DDC+30 Correa/Freitas Lavaselli/Rosales

DDC+40 Rossi/Morales Dapra/Germiniano

DDC+50 Hermas/Tagliaferro Benvenutti/Vazquez

DDC+60 Lombardo/Lombardo Opassi/Fernandez

Dobles Caballeros Campeonato Campeón Subcampeón

DCC+35 Cisneros/De Marinis Budasoff/Prosdocimi

DCC+45 Peralta M/Peralta M De Castro/Belingieri

DCC+55 Lavagno/Miceli Deza/Methol

DCC+60 Basset/De Michelis Bachiller/Leclercq

DCC+65 Lopez Pelliza/Angiulli Grumelli/Cicciarello

Fair Play Pedro Mendiburu

LOS VECINOS DE SAN ISIDRO OPTARON POR ÁRBOLES Y VEREDAS

http://www.znvision.com.ar/
A casi un mes que desde el municipio se iniciara la Consulta Participativa Árboles – Veredas para que los vecinos de San Isidro expresen su opinión frente a los problemas cotidianos que genera la forestación activa que desarrolla el municipio ante la rotura de veredas por crecimiento de las raíces que provoca dificultades para transitar y accidentes especialmente en personas mayores, en sillas de ruedas o cochecitos de bebés, los resultados indican una gran participación ciudadana lo que marca el interés por el tema en cuestión y un vivo deseo del vecino por comprometerse tanto con el cuidado de los árboles como de las veredas destacándose su responsabilidad cívica
Efectivamente, la tercera opción propuesta "ÁRBOLES Y VEREDAS”, fue la más votada contó con el 61.77 por ciento de los votos. Esta elección de los vecinos implica una solicitud al Municipio para que haga una campaña de difusión sobre el tema y ponga en claro los deberes y obligaciones que cada vecino frentista tiene en cuanto a la conservación de los árboles y las veredas acorde a la vigente Ordenanza Nro. 4120.

Desde el Gobierno de San Isidro se ha tomado cuenta de esta decisión de los vecinos y se procederá a trabajar en dicha campaña de esclarecimiento como realizando un mayor control sobre las veredas rotas por causas ajenas a las raíces de los vecinos frentistas intimando a que garanticen el buen tránsito peatonal por las mismas, considerando siempre cada situación particular, especialmente en relación a quienes no puedan repararlas por sus propios medios por falta de recursos o edad avanzada. Cuando la vereda esté dañada por los árboles, el municipio seguirá intensificando sus intervenciones analizando caso por caso el estado del ejemplar y la transitabilidad del lugar.

En la votación publicada en el sitio Web municipal y a la que también se pudo participar a través de urnas ubicadas en puntos estratégicos de las distintas localidades y dependencias de la comuna, se planteaban tres opciones para enfrentar la problemática suscitada por la convivencia entre árboles y veredas:

ÁRBOLES NO VEREDAS SI. "En aquellos casos en que el crecimiento de las raíces de los árboles genere trastornos para la circulación por las veredas prefiero que el Municipio retire los árboles para facilitar la circulación"

ÁRBOLES SI AUNQUE DIFICULTEN EL TRÁNSITO. "En casos en que los árboles obstaculicen la circulación o que por el crecimiento de las raíces resquebraje las veredas prefiero priorizar el verde y la permanencia del arbolado público y esperar a que los vecinos frentistas vayan solucionando los problemas de circulación que las raíces provocan".

ÁRBOLES Y VEREDAS. Prefiero que el Municipio en forma coordinada con los vecinos mantenga el arbolado público y que a través de una campaña de difusión y de control estricto le exija a los vecinos frentistas -en aquellos casos en que los árboles no sean la causa que dificulte la circulación- el compromiso de mantener el óptimo estado de las aceras.

El Partido de San Isidro tiene 54 kilómetros cuadrados, 293.202 habitantes y casi medio millón de árboles, de los cuales 180 mil están en espacios públicos. Es decir que hay 22 árboles por cuadra y 1.63 por habitante, un promedio muy superior a la mayor parte de las ciudades grandes del país y al 0.33 por habitante que sugiere la Organización Mundial para la Salud (OMS).

A lo largo de 2009 la Municipalidad de San Isidro reparó más de 6 mil metros cuadrados de veredas debido a problemas relacionados con el crecimiento de los árboles. Además realizó 1283 cortes de raíces y removió más de un millar de árboles secos o enfermos que fueron sustituidos con especies autóctonas.

ELEVAN NOTA CONTRA TRIBUNALES EN BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
Tal como lo habían anticipado en la manifestación contra la eventual instalación de tribunales de familia en la localidad de Beccar, los vecinos de esa ciudad elevaron una nota del mismo tenor al intendente municipal y al Concejo Deliberante de San Isidro.

“Los abajo firmantes, ciudadanos, vecinos de Beccar, nos hallamos seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de Juzgados y Tribunales en nuestro barrio”, comienza la nota.

“Consideramos inminente vuestra intervención –prosigue-, toda vez que hemos constatado a partir del viernes 17 de septiembre en el frente del inmueble sito en la Av. Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia-Departamento Judicial de San Isidro. Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.”

“Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas, y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas pierdan o se vean afectadas.”

“Es por lo expuesto –continúa- que solicitamos vuestra urgente intervención, en defensa de sus representados, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda, una solución definitiva para el emplazami9ento de los Tribunales, en una zona ‘no urbanizada’ que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del Partido.”

Y luego sigue la nota: “hemos tomado conocimiento que ante una situación similar, y a pedido de vecinos, la Suprema Corte de la Provincia, revió la situación respecto de la instalación de Juzgados, Tribunales y Oficinas Judiciales en otras zonas del distrito.”

“Creemos –concluyen- que la solución sigue siendo como ya se dijo en esa oportunidad la creación de una “Ciudad Judicial”, en una zona no residencial. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias e injustas por parte de quienes dicen precisamente ‘administrar justicia’.”

La inquietud del deliberativo sobre este tema, se vio reflejado en la jornada. En reunión de bloques previo al plenario se aprobó la incorporación de un despacho al Orden del Día por el que se propone la creación de una Comisión Ad Hoc que tendrá la misión de estudiar el eventual traslado de todas las oficinas del Departamento Judicial de San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar) a la eventualmente futura ciudad Judicial de San Isidro, en Boulogne.

Dicho despacho pasó a tratamiento en la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad.

VIGENCIA DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

http://www.znvision.com.ar/
Entre los despachos aprobados en la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la resolución por la que apoya el funcionamiento permanente de la Región Metropolitana Norte, manteniendo vigentes los fines y objetivos fijados por su constitución.

También expresa la necesidad que a tales fines, la Región incorpore una agenda de trabajo que incluya, entre otros, el siguiente temario:

Defensa de las autonomías municipales promoviendo la derogación de normas que restringen los derechos de los gobiernos locales (ley de uso del suelo, mayores facultades a las justicias municipales, cobro de impuestos a favor de los municipios, coparticipación inversa, retención automática de fondos por parte de los municipios ante deudas del estado provincial, facultad de los municipios de más de 150 habitantes de dictarse su propia carta orgánica, etc.

Otras inclusiones a la agenda son: reforma política que implique elecciones desdobladas de Nación, Provincia y Municipios; Transporte: construcción de subterráneos que comuniquen municipios de la región y la ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejoras en los servicios de transporte ferroviario, autopistas y transporte fluvial; Tierra: transferencia inmediata a los municipios de toda tierra pública provincial y/o nacional para uso social y/o comunitario; Creación de delegaciones municipales y/o regionales de organismos provinciales para atender las problemáticas de competencia provincial que afectan a los vecinos de los municipios integrantes de la Región (Ej.: delegación del Instituto Provincial de la Vivienda, Instituto de Previsión Social, etc.).

Otros temas a incorporar son: Cesión plena a los municipios de jurisdicción de competencia de costa, puertos y ribera; Previa modificación del estatuto del docente, traspaso de recursos económicos, financieros y humanos para el efectivo contralor municipal sobre los establecimientos educativos públicos; Seguridad: creación de alcaidía para la Región, prohibición de alojamiento de presos en comisarías; ampliación del sistema de cámaras de monitoreo; policía municipal con la correspondiente asignación de recursos; ampliación de la dotación de personal policial en las comisarías de la Región; Obras Públicas: Continuidad y fortalecimiento de los Planes Federales de Viviendas; ampliación de las redes cloacales en los distritos de la Región, a cargo de la empresa AySA.

Añade: Justicia: traslado de tribunales y creación de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, descentralización de juzgados; creación de la figura del Defensor del Pueblo por Departamento Judicial; creación de la policía judicial. Medio Ambiente: costas, plan rector para la urbanización del Delta del Paraná y Río de la Plata, zonas protegidas. Salud: pago por atención efectiva prestada, camas diferenciadas, plus por calidad de atención y complejidad. Valuaciones fiscales uniformes donde se priorice la opinión municipal; sistema de compras conjuntas; descentralización hacia los municipios de tramitaciones de pensiones sociales.

Autopista
En otro orden, el cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I, comunicación referida a la saturación en el tránsito en autopistas y colectoras.

El cuerpo requiere, por intermedio del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), solicite a la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que “implemente mejoras en las autopistas que recorren nuestra comuna, aplicando tecnologías de avanzada, que agilicen el tránsito, ofrezcan mayor capacidad y mitiguen las congestiones vehiculares, acatando la función de este Organismo, que atento a su origen, se compromete en: “asegurar la calidad y adecuada prestación de los servicios y la protección de los usuarios y los bienes públicos del Estado”.

En el despacho señala, entre otros conceptos que “si bien existen propuestas destinadas a mejorar la eficiencia de las grandes vías de acceso a la Capital, falta concretar muchas de estas obras y materializar mayores transformaciones.”

Y advierte que el movimiento vehicular creció en las autopistas “debido al crecimiento de la fabricación y venta de rodados cero kilómetro, al aumento de la producción agro industrial, y a la disminución de los servicios ferroviarios.”

Otra cuestión abordada y aprobada fue una comunicación al ejecutivo municipal con la que pide “realizar gestiones pertinentes a fin de implementar un sistema de ahorro real y efectivo del consumo de energía eléctrica en todos los edificios dependienters del municipio.”

Recuerda el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, establecido en 2007, que establece la necesidad y conveniencia que el sector público asuma una función ejemplarizadora ante el resto de la sociedad, instrumentando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético en sus instalaciones.”

Por otra comunicación, el deliberativo pide que a través del área competente convoque a las ONG’s especializadas, grupos voluntarios y directivos de escuelas, para profundizar distintas campañas tendientes a reducir el consumo de alcohol en jóvenes, incentivando a éstos a promover acciones de concientización respecto de modalidades de diversión responsable.

En el mismo sentido solicita se convoque a propietarios y/o responsables de bares, locales habilitados para el expendio de alcohol y lugares de esparcimiento nocturno con gran concurrencia de jóvenes, para particular campañas conjuntas de concientización en esos comercios, sobre los efectos negativos que provoca la ingesta excesiva de alcohol.

Por último, en tratamiento sobre tablas el cuerpo hizo llegar sus felicitaciones al Jardín Maternal Municipal “Santa Rita” de Villa Adelina por cumplir el 1 de este mes el quincuagésimo aniversario de su fundación.

EL HCD DE SAN ISIDRO RECLAMÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY ELECTORAL DE LA PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
En su décimo tercera sesión ordinaria celebrada hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro reclamó al Ejecutivo provincial la pronta y adecuada reglamentación de la ley 14.086, promulgada por decreto 2997/09 que establece el sistema de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para elegir candidatos a cargos públicos electivos, para todos los partidos políticos, introduciendo modificaciones de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y a la ley electoral.

Lo pide para que los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales puedan adecuar sus acciones y procesos internos a las nuevas disposiciones establecidas por dicha normativa.

En los fundamentos de la resolución recuerda que dicha ley fue motivada en la “necesidad de introducir elementos tendientes al fortalecimiento institucional de los partidos políticos, que desde hace años han sufrido un grave debilitamiento y pérdida de confianza”.

“Es por este motivo –dice- que incorpora nuevas reglas de juego para mejorar el sistema democrático y de selección de candidatos y, en tal sentido, recuperar el rol de los partidos políticos como instituciones representativas fundamentales de la democracia.”

Advierte luego que “luego de décadas de resquebrajamiento del vínculo entre representantes y representados, desestructuración de los partidos políticos, pérdida de participación política, es fundamental recuperar los procesos internos partidarios y los diversos ámbitos de decisión política, que son claves para una vida democrática fortalecida.”

“Dicha normativa –añade- si bien puede estar sospechada de ser una elaboración legal a medida del poder de turno, debería servir a tales fines para promover la participación política, aumentar la intervención en la vida interna de los partidos políticos, fortalecer los mismos y evitar las fragmentaciones partidarias. De esta forma es posible mejorar y enriquecer el debate sobre qué modelo de país, de provincia y de municipio deseamos.”

Además de estar en sintonía con la ley de Democratización de la Representación Política, Equidad y Transparencia Electoral señala que verdaderamente “la nueva ley establece medidas altamente novedosas para la vida interna de los partidos políticos, como por ejemplo: la selección de candidatos para todos los partidos políticos a través de internas primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas; la convocatoria a dichas elecciones será dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial; el mecanismo de adhesiones para la validación de las listas que compitan en las elecciones internas; porcentaje de votos necesarios para poder competir en la elección general; la implementación del sistema D’Hont para la conformación de las listas definitivas de candidatos a cargos electivos que integran los cuerpos colegiados (legisladores provinciales, convencionales constituyentes, concejales y consejeros escolares); representación de las minorías que surjan de la compulsa electoral interna de los partidos; sistema de alianzas, etc.

Concluyen los fundamentos, que forman parte de la resolución aprobada que para que se produzcan los cambios “y evitar así sospechas sobre la manipulación de la norma en beneficio de un sector político en particular, es necesario disponer de reglas de juego claras, precisas e igualitarias para todas las agrupaciones políticas. Para tal fin –dice- resulta imperiosa la adecuada e inmediata reglamentación de la ley 14.086 por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos aires, para lograr la previsibilidad necesaria, dentro del escenario político, para todos los actores que se encuentren en dicho espacio y deseen participar activamente en las próximas elecciones de candidatos a cargos públicos.”

El HCD sanisidrense invitan al resto de los concejos deliberantes bonaerenses a adherir a los términos de esta resolución, a la vez que remite copias de la misma a las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

FIESTA DEL PREMATURO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por UNICEF, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana –jueves 7- la tradicional “ Fiesta del Prematuro”, que se llevará a cabo a partir de las 10.30, en la sede de la Asociación Española, sita en 3 de Febrero 55. Esta cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

“Los esfuerzos en mejorar la atención perinatal han logrado disminuir la mortalidad de los recién nacidos prematuros, no obstante, la mitad de los niños menores de un año que muere en Argentina son prematuros que pesan menos de 2.500 gramos al nacer y la tercera parte, pesa menos de 1.500 gramos, la mayoría de estos niños fallece en las primeras semanas de vida”, dice el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.


Asimismo, UNICEF señala que el objetivo de las acciones “es movilizar a toda la sociedad, plantear y explicar la Prematurez como un problema de salud pública, difundir medidas preventivas como los controles de embarazo, capacitar a las familias sobre los derechos de los prematuros y sobre su derecho a ser bien informados por el equipo médico y a acompañar a sus bebés durante la internación”.

A la “Semana del Prematuro” se sumaron 70 maternidades de 45 ciudades de las provincias: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Río negro, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

Al igual que en San Isidro, en cada uno de los lugares se desarrollan distintas actividades para agasajar a los bebés internados y a sus familias, concretar espacios de reflexión en las unidades de terapia intensiva neonatal para el personal de obstetricia, neonatología y pediatría y difundir acciones de prevención durante el embarazo y en el cuidado de los recién nacidos prematuros.

GUSTAVO POSSE INFORMARÁ SOBRE LAS GESTIONES PARA CONCRETAR LA “CIUDAD JUDICIAL”

http://www.znvision.com.ar/
Tal como lo anticipó la semana pasada a los vecinos de Beccar que se congregaron para decir no a la apertura de dependencias judiciales en esa ciudad, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofrecerá mañana –jueves 7-, una conferencia de prensa en la que informará respecto de los avances en las gestiones para la concreción de una “ciudad judicial” en terrenos fiscales en Boulogne, así como a la negativa al traslado de juzgados a los barrios.

El encuentro de Posse con el periodismo tendrá lugar a partir de las 12, en su despacho del palacio comunal de 9 de Julio 526.

LLEGA “AUTOCLÁSICA” 2010

http://www.znvision.com.ar/
Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del viernes 8 al lunes 11 próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

SCOUTS COMPARTIERON UNA JORNADA CON ABUELOS

http://www.znvision.com.ar/
Bajo el lema "Compartiendo el Corazón", el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", de Martínez, visitó el Hogar de Ancianos San José, de Villa Martelli, donde muchos de los internos son ciegos.

Talleres de lectura, la proyección de una película, música y baile en vivo, fueron algunas de las actividades que jóvenes y abuelos compartieron el pasado sábado 2.

Nacido en 2001, el proyecto “Compartiendo el corazón” tiene por objetivo acompañar a las personas de la tercera edad que se encuentran solas.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.scout792.com.ar/

Bautizaron “Velero Esperanza” al Jardín Nº 931 de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
La nueva denominación fue elegida democráticamente entre la comunidad educativa. El Presidente del HCD Dr. Julio Zamora participó de la imposición.

Autoridades municipales y educativas se reunieron con el fin de proceder al nombramiento del Jardín de El Talar. El nombre elegido fue “Velero Esperanza” en homenaje a sus orígenes que comenzaron en la calle Independencia en el casco invertido de un barco.
 En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “Sentir esperanza tiene que ver con el futuro y los mejores representantes del mismo son los niños. Ellos constituyen nuestro motor y nuestro deseo de cumplir con el objetivo de implementar políticas que se traduzcan en una mejor educación para todos”.

Zamora recordó a los presentes, el anuncio que el Intendente Sergio Massa, realizara acerca de la futura inversión con fondos municipales, para que todas las escuelas primarias públicas cuenten con aulas móviles y los niños del nivel inicial con pantallas digitales táctiles.

Y agregó: “Esta política constituye un paso enorme porque las herramientas tecnológicas son imprescindibles a la hora de enfrentar en igualdad de oportunidades la vida en los tiempos que corren”.
Durante el acto se recibió de pie a la Bandera de Ceremonia y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el párroco Fernando Pugliese bendijo las placas alusivas y a los presentes.

Liliana Beloso, Inspectora del área inicial comentó: “Quiero felicitar al personal docente y a sus directivos por el trabajo realizado con los niños porque esto denota que ha habido un compromiso en conjunto. Esta institución tiene su máxima realización como tal en la constitución de su identidad”.

En tanto que, la Directora del Jardín Matilde Toledo, agradeció las palabras y posteriormente anunció: “El proyecto propuesto por el Municipio se encarnó en nosotros. Para la elección del nombre queríamos cumplir con dos requisitos: homenajear a nuestra historia y además deseábamos que connotara vida. Cumplimos con ambos preceptos”.

Los padrinos de la institución, el Capitán y la tripulación del guardacostas CG 48 Madryn de la Prefectura Naval, fueron los encargados de la apertura y del cierre del acto.
Participaron en la imposición de nombre el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, el Concejal Carlos Samyn Ducó, el subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi, el Director General de Educación Luis Samyn Duccó, el Director General de Insfraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez y el Delegado de El Talar, Guillermo Soberón.

Turismo Social en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La cooperativa “La Unión Hace la Fuerza” tuvo el agrado de visitar el Museo de Arte Tigre, dentro del programa “Argentina Trabaja”.

La primer visita al MAT la realizó la cooperativa "17 de Noviembre" del barrio Basualdo de Don Torcuato, en esta oportunidad, fue “La Unión Hace la Fuerza”. De esta manera se va a continuar con la actividad todos los jueves a las 16hs, para concluir con todas las cooperativas.


Estas visitas forman parte de las diversas actividades planificadas por la Dirección General del área social, del programa "Argentina Trabaja", Director Juan Carlos Riquelme.


La presidenta de la Cooperativa, Lorena Gimenez contó que: “Nos pareció muy lindo, súper alegre, no pensábamos pasar una tarde tan linda, nos llevamos una experiencia muy linda, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que hicieron con nosotros, que hace el municipio, la contención que nos da Riquelme. Nunca pensamos que por ahí íbamos a pasar una tarde tan linda, estamos muy contentos”.

Juan Barrios, socio de la cooperativa, capataz dijo que: “Comparto las palabras de la presidenta de la cooperativa, y el momento de cultura que vivieron los chicos, cosas que no conocían. La verdad es que me pareció superior a cualquier otra cosa. La verdad es que fue una tarde agradable. Estamos muy contentos, agradecidos al municipio, y al compañero Riquelme”.

El Director General del Área Social de las cooperativas, Juan Carlos Riquelme expresó que: “La verdad es que estas visitas son una muy buena experiencia. Es una de las maneras de hacer concreta la política de inclusión social que lleva adelante nuestro intendente, en este caso desde lo cultural. Es un complemento importante a este Programa de inclusión social Argentina Trabaja. Me parece muy importante y necesario brindar este espacio de esparcimiento, y encuentro con el arte a los miembros de las cooperativas. Cabe destacar la muy buena disposición del MAT, y de la directora del área de Turismo social del municipio, la Lic. Pérez Rozas, para hacer realidad estas visitas. Creo que es fundamental que la cultura, el arte estén al alcance de todos, en esa línea está el municipio, y por ello trataremos de traer a todas las cooperativas, de manera semanal, a compartir este espacio”.

Hasta el momento vinieron las cooperativas: “17 de noviembre”, barrio Basualdo, “La Unión hace la Fuerza”, barrio san Jorge, de Don Torcuato y este jueves 7 vendrá la cooperativa “Los Gloriosos Argentinos”, del mismo barrio.

TURISMO ACCESIBLE EN SAN FERNANDO: VISITA GUIADA PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 8 DE OCTUBRE:
9 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053.
La Municipalidad de San Fernando, a través de su Área de Desarrollo Turístico y con la colaboración del IUNA y del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana María Goitia de Cafiero”, organiza visitas guiadas exclusivas para no videntes y disminuidos visuales con sobre la muestra “Toco Madera”.

Estas acciones se inscriben en el marco del Proyecto de Turismo Accesible y las visitas se repetirán el viernes 8 de Octubre a las 14 horas, y el sábado 9, a las 15.

"PAYASOS EN BANDA" EN EL COMPLEJO PLAZA

http://www.znvision.com.ar/
TEATRO INFANTIL PARA TODA LA FAMILIA

La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que el martes 12 y miércoles 13 de Octubre, se realizará el espectáculo “Payasos en Banda”, actividad que incluirá música en vivo, números de altura, canciones y entretelones de una familia de payasos.

La obra pertenece al Teatro Nacional Cervantes y es auspiciada por la Presidencia de la Nación. La cita es en el Complejo Cultural Plaza, ubicado en Intendente Campos, Nº 2089, San Martín. La entrada es libre y gratuita.-

EGRESARON LOS PRIMEROS PROFESIONALES DE LA CARRERA DOCENTE DEL HOSPITAL CENTRAL

http://www.znvision.com.ar/
Egresó la primera promoción de la Carrera Docente Universitaria en Ciencias de la Salud, que se dicta en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.

Con una duración de tres años y producto del convenio firmado entre la comuna y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la carrera es absolutamente financiada por la comuna.

Cabe destacar que el referido Hospital Escuela pretende lograr el mejor perfil profesional, cuidados y ayuda mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad total. Por otra parte, la importancia del hecho está dada por contar ahora con un nutrido grupo de formadores docentes en ciencias de la salud, en lo que constituye un nuevo hipo para el Hospital Central.

Tuvieron a su cargo el dictado de la carrera las licenciadas Mónica Gardel y Beatriz Kennel y los profesores Dra. Delia Outomoro y Francisco Rubio.

Entre los primeros egresados de la carrera figuran el secretario y la Subsecretaria de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo César Hirsch y la Dra. Susana Beatriz Abelleira, como así también el director del Hospital Ciudad de Boulogne, Dr. Alfonso Stagno.

También recibirán su título: Laura Nuncia Abojer, Gloria María Araujo, Nora Zulema Bruno, Fernanda Castro Maggi, Lucía Federowicz, Emma Carolina Hirsch, Andrea Giuliani, María Julieta Isasa, Paula Jimena Jorge, Sonia Irene Lesyk, Graciela Cecilia Lozano, Rita Raquel Manzini, Elba Elvira Nieto Moreno, Virginia Notenson, Alejandra Nuevo, Fernanda Nuevo, Rosa Palermo, Ethel Parada Marcilla, Gloria Mónica Pellegrini, María Julia Reynaldi, María Elena Rodríguez, Alicia Beatriz Sirino, Cristina Angélica Soldán, Mariana Turturici, Regina Valverde, Laura Eleonora Viaggio, Guillermo Alberto Belaga, Héctor Miguel Belziti, Alejandro Ariel Biain, Gustavo Germán Cardonatti, Martín Andrés Duhalde, Daniel Oscar Fernández, Carlos Alberto López, Pío Martínez, Gabriel Ricardo Monti, Héctor Luis Nini, Gabriel Pardo, Tomás Joaquín Pena, Miguel Ángel Pereyra, Carlos José Rubino y Pablo Villalba.

Los títulos obtenidos por los egresados serán entregados a su término por la Facultad de Medicina de la UBA.

KEVIN JOHANSEN EN “SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, Kevin Johansen + The Nada presentará su última producción discográfica titulada “Vivo en Buenos Aires”. Será este sábado 9, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

De madre argentina y padre estadounidense, Johansen nació en la ciudad de Fairbanks, Alaska, y se radicó en Argentina a los 12 años. Con su banda Instrucción Cívica, comenzó a formar parte de la escena local de rock. Con esa agrupación grabó, en 1985, el disco “Obediencia Debida”, que le valió un disco de oro en Perú. El 12 de octubre de 1990 regresó a Nueva York, donde vivió 10 años. Según define el artista “Nueva York no es Estados Unidos". Poco después de su llegada, se reunió con el dueño del mítico local CBGB´s, Krystol, quien lo invitó a sumarse a su sello discográfico. Durante los años 90 grabó y tocó en el referido local los sábados. También se presentó en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros lugares. En 2000, regresó a Buenos Aires, donde se estableció una vez más.

The Nada es el nombre de la banda fundada por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco de título homónimo (lanzado en Argentina por el sello “Los Años Luz” y “K Industrias” en España). El álbum explora varios ritmos y elementos de las Américas, desde cumbias a las milongas, y los sonidos cubanos, manejados con un "casi sonido pop". "La mezcla es el futuro ", reza el mantra del disco. La banda sorprende por su eclecticismo, letras bilingües y la sutileza de sus canciones. Lentamente pero con seguridad el registro comenzó a conquistar a la crítica y al público, convirtiéndose en un claro representante del circuito de Buenos Aires música alternativa.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano. Quienes cuentan con la tarjeta San Isidro Joven, pueden adquirir dos entradas al precio de una

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá este jueves 7 de octubre, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.
Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado “Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará en la ocasión.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

TEATRO A LA GORRA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Séptimo Ciclo de Teatro a la Gorra, que se realiza en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la obra “No tiene por qué ser gracioso”, del grupo Trillados. Será el venidero sábado 9, a partir de las 21.

La agrupación teatral busca profundizar en la cultura a través del humor usando como herramientas el absurdo, el grotesco y la sátira.
Para obtener mayor información interesados pueden comunicarse al 4733-9233

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas