BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 7 de octubre de 2010

“HAY FUERTE CONSENSO PARA TRASLADAR LOS TRIBUNALES”

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la cual quedó claramente marcada la posición de la Municipalidad de San Isidro con respecto a los avances en las gestiones para la concreción de una “ciudad judicial” en terrenos fiscales en Boulogne, así como a la negativa al traslado de juzgados a los barrios, especialmente a Beccar.

Del encuentro con los periodistas, realizado en el despacho del jefe comunal del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, participaron también la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el asesor del gobierno municipal, Héctor Prassel, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer, y el subdirector de Ordenamiento Urbano, Diego Augusto.

En la reunión con la prensa quedó clara la posición de la comuna sanisidrense de que es urgente el traslado de los Tribunales de San Isidro a un lugar apto para el funcionamiento de un tribunal de justicia, como así también el rechazo a la instalación de juzgados en los barrios.
“El municipio viene manteniendo siempre la misma línea desde hace ya muchos años que es la de transmitir a la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el trastorno que provocan los tribunales por donde están actualmente ubicados, en la calle Ituzaingó, en el centro de San Isidro. Como así también el error de tener un tribunal oral en la avenida del Libertador, sede que también causa grandes trastornos en el tránsito y situaciones de inseguridad”, dijo el jefe comunal en el encuentro con la prensa.

Sobre la solución a esta caótica situación, Posse sostuvo: “También desde hace mucho tiempo venimos diciendo que hay un lugar apto para el funcionamiento de los Tribunales como es el predio ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne. Ese predio pertenece a la provincia y está muy cerca de todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar). La visión estratégica es ir mudando de la actual sede de Tribunales, al menos al fuero penal, que es el que más problemas causa”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Posse expresó en la reunión con los periodistas que el predio de Boulogne, donde sería ideal construir la “Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, es administrado actualmente por una entidad llamada Derechos Iguales de la Mujer Argentina (DIMA) con la cual el municipio no guarda ningún tipo de relación.

“El tema de esta extraña concesión de este predio fue hablado al nivel máximo de la provincia de Buenos Aires y todos coinciden que esta concesión no puede seguir. Nadie puede dar en concesión un predio de estas características a una entidad como DIMA de dudosa actuación”, subrayó Posse.

Respecto al traslado de juzgados a los barrios, el licenciado Prassel se pronunció respecto del proyecto de instalación de juzgados de familia en Beccar. El funcionario contó que desde la Corte Suprema de Justicia bonaerense se desconocía que esa zona no esta estaba autorizada para el funcionamiento de una sede judicial. “La presidente de la Corte, Hilda Kogan, tuvo una excelente actitud al comprender esta situación y se avanzó en el proyectó de buscar otros lugares que cumplieran con el Código de Ordenamiento Urbano”, señalo Prassel.

“Hoy podemos decir –destacó Posse- que Beccar no está en la agenda para la instalación de juzgados. Esto hay que descartarlo y ahora se abre el proceso de buscar lugares alternativos para la descentralización de sedes judiciales”, indicó Posse.

El jefe comunal, dijo, cerrando la conferencia de prensa que “hay fuerte consenso de los distintos actores de la comunidad en trasladar los Tribunales al predio de Boulogne”.

En ese sentido, la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, expresó que ya se ha conformado la Comisión Permanente para el Traslado de los Tribunales. “Esto ya está en funcionamiento, el inconveniente que causan los actuales Tribunales es muy grande. Es una situación que no puede demorarse más”, manifestó la concejal.

Kuzis precisó, por otra parte que quedó ayer conformada la comisión ad hoc que promoverá en sus distintos aspectos el traslado de los tribunales a Boulogne. Esta abierta a todas las instituciones y a las fuerzas vivas de San Isidro. La integran, además de concejales y representantes del Colegio de Abogados, el subsecretario de Prevención Ciudadana y el subdirector de Ordenamiento Urbano, por parte del Ejecutivo Municipal.

La edil sostuvo que, todos los integrantes están muy activos, dedicándose enteramente al tema ya han dado forma al reglamento para el funcionamiento de esta comisión y estudiando las distintas alternativas.

Posse agradeció la permanente tarea del Concejo Deliberante en tal sentido desde hace años. “Ahora solo falta la decisión política a nivel provincial para que esta aspiración, que es de toda la comunidad, se concrete”, concluyó el jefe comunal

INFORME SOBRE LOS DNI DIGITALIZADOS

http://www.znvision.com.ar/
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitará este viernes San Isidro y junto al jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, se reunirá con el periodismo para informar sobre los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) digitalizados.

El encuentro con la prensa será a partir de las 11, (pero no en el salon del Comisariato, en el primer piso del Hipódromo de San Isidro, como se informó originalmente), sino en el Palacio comunal de 9 de Julio 526.

Luego, ambos se sumarán a la ceremonial inaugural de Autoclásica 2010, que se llevará a cabo entre mañana y el lunes venidero, en los jardines del hipódromo local.

SE REALIZÓ LA FIESTA DEL PREMATURO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en el salón “Intendente Municipal Melchor Ángel Posse” de la Sociedad Española, sita en 3 de Febrero 55 de la referida ciudad.

La celebración también contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez; la jefa del servicio de neonatología, Dra. Regina Valverde y la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.

En primer lugar, el jefe comunal estuvo con los pequeños -que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que, hoy gozan de una niñez sana- en un salón especialmente dedicado a ellos, donde payasos y animadores infantiles los deleitaron con distintos números.

“Hoy celebramos la vida de estos chicos prematuros que tanto esfuerzo demandaron no solo al hospital o al municipio sino también a sus padres que, cotidianamente luchan una vez que sus hijos son dados de alta”, dijo Vázquez al principio de su discurso.
“Yo tengo un agradecimiento especial al intendente, quien nos acompaña anualmente en esta fiesta, por su compromiso con la salud pública y a todo el personal del hospital, que asumiendo sus responsabilidades responde a todo el esfuerzo que necesitamos para sacar adelante a los chicos prematuros”, sostuvo la profesional de la salud.

“Esta es una celebración distinta porque hasta ahora solo celebrábamos el festejo del prematuro en nuestro San Isidro, pero este año se sumaron 70 hospitales de todo el país”, finalizó la directora del Hospital Materno Infantil.

Por su parte, Hirsch señaló que “creo que todos estamos emocionados de ver a estos chicos, que significan la vida”.


Acto seguido, el intendente sanisidrense junto a Hirsch, Vázquez y Menéndez entregaron plaquetas recordatorias a pacientes que fueron prematuros y que hoy trabajan en el municipio. Fueron distinguidos: las doctoras María José Fattore, Susana Chavez y Olga Saltarelli; el doctor Jorge Díaz Saubidet; las enfermeras Inés Cesio y Alejandra Soledad Guerra y el director de Ceremonial, Juan Antonio Suárez.


Para referirse a la celebración, Posse aseguró que “estar en la función pública tiene sus cosas buenas, que incluyen trabajar en lo que a uno le gusta y quiere, lo cual en un país con dificultades es un privilegio hermoso; y de las cosas muy lindas que tiene este trabajo, está la fiesta del prematuro, porque es un orgullo participar de una comunidad que se organiza y mantiene una línea de acción, prevención y de atención en relación a la medicina pública”.

El jefe comunal se despidió con un fraternal saludo a todos los presentes

NUEVAS VOLUNTARIAS DE LAS DAMAS ROSADAS

www.znvision.com.ar
En la Catedral de San Isidro, tuvo lugar ayer por la tarde la misa de acción de gracias del servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”. Así, la institución y sus distintas filiales renovaron su compromiso solidario.

El oficio religioso fue presidido por el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

Durante la ceremonia, fueron consagradas las nuevas voluntarias de la entidad que preside Lidia Ana Díaz.

PRESENTARON REVISTA DEL INSTITUTO HISTÓRICO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con una breve recorrida sobre su contenido y destacando la paciente labor de quienes colaboraron para esta edición (la número 24), fue presentada ayer -miércoles 6- en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro), sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", la Revista del Instituto Histórico Municipal de San Isidro.
La sencilla ceremonia fue encabezada por el director de publicaciones del Instituto, Carlos Dellepiane Cálcena, quien, además de dar la bienvenida a los presentes y entregar un reconocimiento al ingeniero Juan José Briozzo -uno de los profesionales que participó de la restauración de la Catedral de San Isidro-, detalló los trabajos de la edición y se detuvo en el trabajo de su autoría: "Luis Adolfo Cordiviola pintor de San Isidro".

La semblanza sobre el artista se inicia cuando a Cordiviola le es entregado el primer premio en el Salón Nacional por su óleo "Yegua serrana" en 1922. A partir de allí, el relato se dirige a la biografía formal del pintor nacido en Buenos Aires en 1892. Portador de innumerables méritos artísticos, de muchos viajes y paisajes, Cordiviola se afinca en San Isidro y deja en su obra entre 1926 y 1967 su mirada del Bajo, los ranchos de pescadores, el puente viejo, las calles de tierra y mucho más.

La presentación de esta Revista tuvo entre el público asistente a Marcelo Cordiviola, nieto del artista y pintor también, además de restaurador.

Luego de las palabras de Dellepiane Cálcena, Amalia Lagos de Rodríguez Perea -vicepresidente del Instituto- leyó el trabajo de Mariano Etchegaray "El campamento militar de Rosas en Santos Lugares” (1840-1852).

Por su parte, Hernán Moyano Dellepiane leyó parte de su investigación titulada "San Isidro y la esgrima", un pormenorizado informe sobre cómo ese deporte originado en la luchas de gladiadores y que tuvo destacados exponentes en Buenos Aires y, por supuesto, en San Isidro donde los porteños descansaban. Paulatinamente la esgrima fue ganando lugar en el colegio Carmen Arriola de Marín, el Club Atlético de San Isidro, el Club Náutico San Isidro y otras reconocidas instituciones locales.

Integran además la edición de la Revista los trabajos: "Mayo de 1810, una revolución para meditar" de Bernardo Lozier Almazán y "Los monumentos y lugares históricos nacionales declarados en el partido de San Isidro" de Oscar Andrés De Masi.

La edición XXIV de la Revista del Instituto Histórico Municipal de San Isidro y los números anteriores pueden adquirirse en la Quinta Los Ombúes (Informes: 4575-4038)

Repavimentación de la Avenida Santa María

http://www.znvision.com.ar/
Ya se finalizaron 5 cuadras y al día de la fecha se han iniciado las tareas de movimiento de terreno con remoción de pavimento existente, entre José Martí y Patagones.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances en la repavimentación de la Avenida Santa María, en Rincón de Milberg. En el primer tramo de la obra, entre la calles Irala y José Martí, se ejecutaron obras de fresado y recapado. Estos trabajos también incluyeron la reparación de sumideros y tapas de cámara existentes, así como bacheo donde correspondía.

En cuanto a la demarcación horizontal de este tramo, ya se ha efectuado entre Irala y Williams.

Actualmente se han iniciado las tareas de movimiento de terreno con remoción de pavimento existente, en el siguiente tramo: Avenida Santamaría entre José Martí y Patagones, para posteriormente efectuar la pavimentación en hormigón con un paquete estructural que está compuesto, principalmente, por:

- Mejoramiento del terreno
- Colocación de polietileno entre el terreno y el Hormigón pobre y entre el Hº pobre y el Hº rico
- Espesor del pavimento de hormigón (Hº pobre + Hº rico) 33 cm
- Juntas transversales cada 5 m
- Incluye sumideros y tendido de cañerías donde corresponde

Sobre estos avances, el secretario de Inversión Público y Planeamiento Urbano, sostuvo: “Seguimos avanzando con las obras en la Avda. Santa María, en Rincón, que incluyen el Centro Comercial y la reparación integral del pavimento. Nos encontramos con un pavimento de más de 60 años y, en este tramo sobre todo, resulta compleja la restitución de la base y los desagües porque nos ha traído los mayores inconvenientes pero, de todos modos, está previsto en estos días el vuelco del Hormigón rico para que cuando éste fragüe, podamos habilitar el libre tránsito de vehículos por la Avda. Santa María”.

Tigre sede del las XI Jornadas Técnicas del CeATS 2010

http://www.znvision.com.ar/
El evento tiene como temática central “RRHH + Formación Continua: Claves del contribuyente Comprometido” y continuará hasta el próximo viernes 8 de octubre.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la apertura de las XI Jornadas Técnicas del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) en las instalaciones del Complejo Marinas Golf.
 Tigre fue elegido sede de este prestigioso evento, que tiene como temática principal “RRHH + Formación Continua: Claves del Contribuyente Comprometido”. Las jornadas buscan debatir, reconocer, evaluar y discernir sobre las diferentes áreas de la Administración Tributaria.

En este sentido, Massa subrayó: “Lo más importante es la posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes con gente de todo el país que se dedica a la administración tributaria. Además es un ámbito para plantear que en la gestión del Estado, gobernar también es cobrar impuestos y es importante entender que el Estado tiene posibilidades de resolver los problemas de la gente en la medida en que tiene capacidad de cobrar recursos” y agregó “Asimismo, hay que discutir la matríz tributaria para que aquellos que tienen más posibilidades puedan ser los que mejor contribuyan y aquellos que no lo tienen lo hagan de acuerdo a sus posibilidades. Creo que eso es construir una matríz progresiva desde el punto de vista impositivo y es un desafio, porque la mayor deuda de la democracia es no haber discutido la matríz impositiva Argentina para distribuir bien los recursos”.
“Si uno analiza la performance contributiva de los distintos barrios de Tigre se va a dar cuenta que tenemos los mismos porcentajes de cumplimientos producto de haber mejorado la matríz de acuerdo a quien más tiene y quien menos puede. No fue el mismo impulso el que se tuvo a la hora de fijar una tasa de un pequeño comercio de una gran industria, la evolución que mostramos en la tasa de seguridad e higiene y que vamos a seguir mostrando el año que viene en función de la faturación de las empresas es distinta de la evolución que mostramos por ejemplo de un vecino de Baires o Bancalari. Lo que tenemos que hacer es consolidar este sistema sin que nos transformemos en abusivos a la hora de generar imposiciones, el hecho de tener un criterio razonable en la fijación de la política tributaria nos permitió que tengamos duplicada la planta industrial en 3 años y eso es muy importante” resaltó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos del Municipio, Daniel Chillo agregó: “Estamos muy contentos por tener nuestro distrito representantes de todo el país intercambiando experiencias para mejorar día a día la atención a los vecinos. Uno de los objetivos de la Secretaría es mejorar la comunicación con el vecino y estamos muy satisfechos porque gracias a ello el contribuyente se está animando a romper la barrera con el Estado municipal y se acerca a resolver sus problemas tributarios”.
Participaron de la primer jornada el Subsecretario de Recursos Tributarios, Gustavo Caporal; el Director de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Walter; administraciones tributarias provinciales y municipales, miembros adheridos de Ciudades de América, funcionarios municipales y vecinos.

PRESENTACIÓN DE LOS MÓVILES DE SUPERVISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará la presentación de los 9 nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado. Será el martes 12, a las 12, en el “Paseo de los Tres Ombúes”, ubicado en Adrián Beccar Varela y Belgrano, San Isidro.

Se trata de 9 vehículos Volkswagen Gol, cero kilómetro que, con la correspondiente identificación de la comuna llevarán supervisores de la Secretaría de Servicios Públicos para inspeccionar la recolección domiciliaria de residuos, montículos, restos de limpieza de jardines y poda, el barrido, el levantamiento de escombros, así como la limpieza de sumideros y desagües.

También tendrán a su cargo la revisión del funcionamiento del alumbrado público, e informarán los lugares donde se observe agua servida o desagotes de piletas, veredas rotas y terrenos baldíos en mal estado.

Otra de las tareas será la de tomar constancia del estado de los 3000 cestos de basura que están distribuidos en la vía pública en todo San Isidro, notificar los árboles que necesiten alguna intervención y el estado de todas las señales de tránsito.

Dentro de estos móviles habrá uno que además de los trabajos generales descriptos tendrá a su cargo la labor especial de supervisar en la zona en que se desarrolla el funcionamiento del Programa San Isidro Recicla.

INFORME SOBRE LOS DNI DIGITALIZADOS

http://www.znvision.com.ar/
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitará este viernes San Isidro y junto al jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, se reunirá con el periodismo para informar sobre los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) digitalizados.

El encuentro con la prensa será a partir de las 11, en el salon del Comisariato, en el primer piso del Hipódromo de San Isidro.

Luego, ambos se sumarán a la ceremonial inaugural de Autoclásica 2010, que se llevará a cabo entre mañana y el lunes venidero, también en los jardines del hipódromo local.

PARA QUIENES TRAMITEN LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ

http://www.znvision.com.ar/
Atento a lo establecido por las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Tránsito de la comuna sanisidrense informa que quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, deberán solicitar turno para recibir la charla previa al trámite referida a la situación actual del tránsito, legislación y consejos de utilidad para los futuros conductores.

Estas charlas de 1 hora de duración, que incluyen la proyección de un video, se están brindando de lunes a viernes a las 15 en la sede de la dependencia (3 de Febrero 510, San Isidro) y el turno puede ser solicitado por el interesado o cualquier persona si lleva el DNI del aspirante.

*Condición de Principiante durante 6 meses
Según establece el artículo 14 del decreto Nº 532/09, que reglamenta el Código de Tránsito en la provincia de Buenos Aires, “los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas de treinta (30) por quince (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda ‘PRINCIPIANTE’ con todas las letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente”.

“Su otorgamiento –señala la norma- no habilitará durante ese período a conducir en ‘zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas”.

El distintivo que establece la disposición provincial –con las medidas y formas indicadas- será entregado por el área de tránsito de la comuna a los conductores que hagan el trámite.

SAN ISIDRO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

http://www.znvision.com.ar/
San Isidro estará presente con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en las instalaciones del Predio Ferial de Palermo, ubicado en Av. Santa Fe 4201, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes visitan la feria podrán conocer más acerca de la oferta turística de San Isidro que como se sabe posee una Oficina de Información Turística sita en Av. del Libertador 16.362.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre la feria podrá visitarse de 15 a 22 por el público en general, en tanto que el lunes 1 y martes 2 de noviembre sólo podrán acceder los profesionales del turismo de 10 a 19.

SE VIENE EL CLÁSICO RALLYTUR

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club organiza su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

Denominada “Del Bicentenario”, la XXIV edición del Rallytur, en esta oportunidad, se realizará los próximos 23 y 24 de octubre y el trayecto será San Isidro – Luján – San Isidro.

Además de su colaboración, ya han comprometido su participación la entidad Autos Antiguos San Isidro y el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

La competencia largará el sábado 23 a las 9.30 desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez, Martínez. En tanto, la llegada está prevista para el día siguiente a las 12.30 en Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming, Martínez, donde tendrá lugar una exposición de los vehículos participantes y la entrega de premios.

También colabora en la realización del Rallytur la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC, ubicada en Av. Santa Fe 1773, Martínez, de 16 a 20.30, o llamar al 4798-5572. También por correo electrónico escribiendo a info@siac.org.ar

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
El Centro Integral de Psicología SIR, ubicado en Rodríguez Peña 280, Martínez, organiza charlas gratuitas sobre Orientación Vocacional. Los encuentros se desarrollan, en su sede, hasta fin de mes.

Las reuniones están dirigidas a los jóvenes que se encuentran en proceso de búsqueda. Asimismo, están abiertas a aquellos padres que deseen acompañar a sus hijos.

El objetivo de las charlas es “propiciar un primer paso en el proceso de construcción de la identidad personal, social y vocacional que se pone en marcha al asumir un proyecto profesional articulado a un proyecto de Vida”.

Los grupos son reducidos y los cupos, limitados.

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-6154 o al 156-092-6257 o bien escribir a centrosir@arnet.com.ar  También se puede ingresar a http://www.centrosir.com.ar/ 

DESCUENTO A BALDÍOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

Invitación a la muestra de Fileteado

http://www.znvision.com.ar/
Se celebrará el 8 de octubre a las 10.30 hora, en el HCD.

El municipio de Tigre invita a la muestra de Fileteado “Un grito de corazón”, el Peronismo en el Bicentenario de la Patria, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de octubre a las 10.30 horas en el HCD, Paseo Victorica 902, Tigre. Dicho evento contará con la presencia de autoridades municipales.

Videoconferencia internacional en General Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Será este martes 12 de octubre en la Sede de la UTN, organizada por el Municipio de Tigre, Young Americas Business Trust y la OEA. Bajo la temática “Emprendedorismo, más allá de la Ciencia y la Tecnología” participarán representantes de Argentina, EE.UU., Colombia, Ecuador y Honduras.

El Municipio de Tigre junto a la Young Americas Business Trust y la Organización de Estados Americanos (OEA) invita la Videoconferencia denominada “Emprendedorismo, más allá de la Ciencia y la Tecnología” que se realizará el martes 12 de octubre a las 15 horas en el Auditorio de Videoconferencias de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Gral. Pacheco.

Liderada por la oficina YABT Argentina, la actividad contará además con la participación de ponentes de éste país así como de Ecuador, Colombia y Honduras, quienes serán moderados por la oficina Central de Washington DC del YABT.

La presentación estará a cargo de profesionales expertos de la UTN Regional Pacheco en representación de Argentina, el Centro Empresarial de Innovación y Desarrollo (CEID), de la Universidad Popular de Risaralda en Colombia, la Incubadora de Empresas del Austro del Ecuador (INNPULSAR) en Ecuador y la Universidad Tecnológica de Honduras.

Los objetivos de la Videoconferencia son: dar a conocer modelos de negocio que hayan implementado la innovación, desmitificar el pensamiento de que innovar está sólo relacionado al uso de tecnología o la producción de avances científicos, concientizar a los participantes sobre la importancia de formar un pensamiento innovador y brindar claves para innovar en los distintos aspectos de los emprendimientos.

El evento es sin cargo para participantes de la República Argentina. Sala de Videoconferencias UTN Regional Pacheco: H. Yrigoyen 288, General Pacheco.

Para participar y obtener mayor información: malena.fama@myybiz.net

ESTE FIN DE SEMANA EN EL MARTINELLI

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 8 DE OCTUBRE:
21 horas – Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
Lunáticos Rufianes se presenta en el Martinelli.
Valor de la entrada: $10.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE:
20 horas – Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
Con entrada libre y gratuita, se estrena el documental "SAN ROQUE", de Marcelo “Japo” Ducasse.

La obra cuenta, por medio de entrevistas a vecinos, la historia del Barrio San Roque y su mudanza a un barrio nuevo a través de un plan de vivienda.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE:
19 horas – Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
En el Cineclub se proyectará, también con entrada libre y gratuita, "4 meses, 3 semanas, 2 días".

AMIEIRO COMPARTE EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO SAN PABLO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 8 DE OCTUBRE:
10 horas – Colegio San Pablo, Pueyrredón 2211.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto a toda la comunidad educativa del Colegio San Pablo, los festejos por su 50° Aniversario.

TODOS JUNTOS POR LOS CHICOS

http://www.znvision.com.ar/
Jornada de trabajo interregional en San Fernando

TODOS JUNTOS POR LOS CHICOS
Más de 50 profesionales y funcionarios locales de la zona se encontraron el jueves 7 de Octubre en la Municipalidad de San Fernando para regionalizar el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de Promoción y Protección de Derechos, de Salud y de Educación.
Con la finalidad de que los derechos no queden en un escrito y puedan llevarse a la realidad, los participantes trabajaron en diferentes comisiones sobre los distintos aspectos de la intervención que se realiza en el área de Atención de la Salud con niños y jóvenes.

Apuntando al sector de la infancia más vulnerable, es decir a aquellos chicos y chicas con problemas de adicción o de salud mental, el trabajo apunta a establecer un protocolo y fortalecer el circuito para que reciban, mayormente en los casos de urgencia, la atención necesaria.

“Se trata de regionalizar el trabajo para hacer efectiva la Ley de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Hoy están presentes aquí representantes de Vicente López, San Isidro, Tigre y Pilar, junto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, articulando diferentes enfoques sobre ciertos aspectos operativos tanto en municipios y hospitales, como centros de atención de adicciones y otros organismos”, aseguró la Dra. Patricia Paggi, Directora del Área en San Fernando. Paggi además puntualizó que se trata de llegar a conformar un modelo de atención centrado en el concepto de corresponsabilidad.

TEATRO INFANTIL PARA TODA LA FAMILIA

http://www.znvision.com.ar/
PAYASOS EN BANDA" EN EL COMPLEJO PLAZA

La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que el martes 12 y miércoles 13 de Octubre a las 18 hs, se realizará el espectáculo “Payasos en Banda”, dicha actividad incluirá música en vivo, números de altura, canciones y entretelones de una familia de payasos. La obra pertenece al Teatro Nacional Cervantes y es auspiciada por la Presidencia de la Nación. La cita es en el Complejo Cultural Plaza, ubicado en Intendente Campos, nº 2089, San Martín.

La entrada es libre y gratuita.-

“UN POEMA, UNA INSTALACIÓN”

http://www.znvision.com.ar/

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se realizará la muestra “Un poema, una instalación”. Del 9 al 23 de este mes, un colectivo de artistas expondrá en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro.

Ideada y organizada por Claudio Curutchet, el curador de la muestra es Pedro Roth.

“Un grupo de artistas fue convocado para realizar diferentes instalaciones a partir de un poema de su elección, provocando en cada obra un relampagueo de lo más propio y particular de cada uno de ellos”, explica el comunicado de prensa de la exhibición.

Los artistas expositores son: Carlos Arnaiz, Enrique Burone Risso, Carlos Carmona, Candela Casado Sastre, Germán Cunese, Claudio Curutchet, Roberto Elía, Francisco Hugo Freda, Jorge Frugoni, Mario Goldenberg, Axel Jaroslasky, Ramiro Ladrón de Guevara, Luciana Nasrala, Zelmira Peralta Ramos, Federico J. Prassel, Florencia Ruiz Moreno, Guadalupe Seta y Liliana Ttrota.

También auspicia la muestra la Fundación Pasaje 865.

La exposición podrá visitarse de jueves a domingo de 14.30 a 19.

SEMINARIO DE ARTE PARA DOCENTES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, a través de su Centro Integral de Capacitación realizará el Seminario para Docentes de Arte, que estará a cargo de Silvia Diehl. Será el próximo sábado 16, a partir de las 15, en la sede de la referida dependencia municipal, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

“La propuesta denominada "El cuerpo y los sonidos, en el proceso de la creación de imágenes en las artes visuales" nos puede dar la posibilidad de corrernos de los espacios creativos habituales”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “La mirada hacia nosotros mismos sea, tal vez, el camino posible para legitimar aquello que hacemos”.

Ampliar las ideas del proceso creativo, incorporar la intuición a la experiencia docente, vincularse con el cuerpo atravesando la experiencia y abrir la percepción de las imágenes e ideas artísticas dejando a un lado los cánones establecidos, son los objetivos del seminario.

Según informó la organización, el día del encuentro los participantes deben llevar: hojas lisas (sueltas de 35x50 cm o un block de tamaño aproximado o cartulinas blancas), un cuaderno para anotaciones, marcadores gruesos y finos de varios colores, tizas, pasteles, crayones, lápices, ropa muy cómoda, medias gruesas que permitan estar sin zapatos y una manta, colchoneta o almohadón.

Artista visual y arquitecta, en la década del ´80 Silvia Diehl estudió y trabajó en las ciudades italianas de Florencia y Perugia. Cuando regresó a la Argentina, se inició en el mundo de lo inmaterial y espiritual en el arte. Estudió en los talleres de José Rueda, Ricardo Moscoso y Juan Doffo. Desde 1985 despliega su actividad docente, en talleres independientes, en la Universidad de Buenos Aires y en centros de arte y de acción social. En 1987 comenzó a exponer sus obras. Luego de un viaje a España, en 2002, inició una serie de dibujos, pinturas, y libros que son parte de un proceso individual de integración y crisis; la propuesta Actos Primarios nace como parte de este proceso. Realiza desde el 2006 seminarios, talleres, y acciones participativas en diversos sitios de la Argentina y en Porto Alegre.

Dirigida a los docentes de Arte, el costo de la actividad –de cupos limitados- es de 40 pesos.

La inscripción se realiza en la Dirección de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

MUESTRA DEL TALLER LOS SENDEROS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 de la referida ciudad, se realizará la muestra de fin de año del Grupo Creativo y Taller de Arte Los Senderos y de su creadora, Beatriz Finocchietti. La inauguración de la exposición será el próximo martes 12, a las 18.

En tal oportunidad los artistas expositores serán: Mariana Antunovich, Julieta Buyé, Oscar Coria, Josefina de Paul, Marcelo Etcharran, Graciela Aguerre, Ana Aubert, Graciela Bellesei, Mausy Da Luz, Isabel Etcheverry, Claudia Facio, Alicia Figueras, Andrea Franceschini, Teresa Gil Soria, Vivian Loew, Julia Maquieira, María Inés Martí, Cristina Müller, Beatriz Nowald, Betina Parquet, Estela Perosio, Nelly Toro y Edda Wagmaister.

“Cerca de terminar un nuevo año, surgen de la memoria observaciones y vivencias que como grupo nos generaron preguntas e inquietudes; aquellas que nos llevan a pensar, investigar y abrir nuevos rumbos”, reflexiona Finocchietti.

“En el ambiente de la plástica las ofertas de actividades artísticas se multiplican día a día, haciendo difícil consubstanciarse con muchos de los tantos ofrecimiento, pero todo sirve para renovar intereses e iniciar la búsqueda de nuevos objetivos”, asegura la artista plástica.

“Ser Creativo es un estado que permite el desarrollo personal, con investigación y alegría. Los Senderos se identifica por tratar de encontrar la individualidad en cada trabajo, mediante una propuesta que permita sentir, pensar y realizar disfrutando en cada momento de aquello que compone el quehacer plástico.”, describe Beatriz Finocchietti al grupo que creó hace 22 años.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre y podrá visitarse de lunes a miércoles de 10 a 18 y jueves y viernes de 10 a 16.

Quienes deseen conocer más sobre Los Senderos pueden ingresar a
http://www.beatrizfinocchietti.tnext.com/

TANGO Y PERCUSIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Variados espectáculos subirán a escena en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, los próximos sábado 9 y domingo 10.

En primer lugar, el sábado, a las 22.30, subirá a escena el trío Capotango. Compuesto por Pablo Greco (bandoneón), Pablo Lazarte (guitarra) y Gustavo Lorenzo (voz y percusión), el grupo ejecutará clásicos del tango argentino tradicional y moderno, como así también piezas del jazz, bossa nova y soul.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

En tanto, al día siguiente, a partir de las 18, el conjunto de percusión africana Cheik Gueye dará un recital.

También en concepto de bono contribución, la entrada costará 15 pesos.

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.

Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.

La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas