BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 12 de octubre de 2010

Scioli con intendentes radicales y vecinalistas, con eje en la gestión

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli desarrolló hoy con 35 intendentes radicales y vecinalistas, más 7 legisladores de la UCR, una agenda con eje en el fortalecimiento de los municipios desde diversas aristas, la importancia del próximo censo poblacional y “el diseño de la Provincia que viene”.

El gobernador Daniel Scioli desarrolló hoy con 35 intendentes radicales y vecinalistas, más 7 legisladores de la UCR, una agenda con eje en el fortalecimiento de los municipios desde diversas aristas, la importancia del próximo censo poblacional y “el diseño de la Provincia que viene”.

Scioli refirió a las acciones que está encarando su gestión para avanzar en la descentralización, las proyecciones locales del Presupuesto 2011 y la búsqueda de potenciar el rol policial en los distritos en función de las características particulares de cada uno de los 134.

Repasaron la marcha de las obras públicas, que en algunos casos tenían demoras de entre 25 y 30 años, según la aseveración de los propios intendentes, y quedaron sentadas las bases de visitas que el gobernador realizará a cada distrito antes de que concluya 2010.

Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Arlía (Economía) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, y el director Ejecutivo del Programa “Soluciones Ya!”, Eduardo Aparicio.

Estuvieron los intendentes radicales Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Luis Seraci (Carlos Casares); Edgardo Larraza (Castelli); Liliana Denot (Chascomús); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Carlos Oreste (Coronel Pringles); Esteban Hernando (Daireaux); Aníbal Loubet (General Guido); Carlos Cordero (Guaminí); Enrique Tkacik (Hipólito Irigoyen): Aníbal Rapallini (Maipú); Raúl Iribarne (Monte); Alfredo Castellari (Navarro); Daniel Molina (Necochea); Walter Battistella (9 de Julio); Miguel Pacheco (Pellegrini); Héctor Gutiérrez (Pergamino); Horacio López (Puán); Héctor Equiza (Punta Indio); Walter Santalla (Ramallo); Sergio Buil (Rivadavia); Rubén Grenada (Saavedra); Carlos Gorosito (Saladillo); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Mario Espada (Tres Lomas).

Los diputados Ricardo Jano (Presidente del bloque UCR), Jaime Linares (Presidente del Bloque GEN), Rodolfo Arata (Presidente del bloque CONFE) y el Senador Orlando Costa (Presidente del bloque UCR).

También, los diputados Carlos García, Roberto Firpo, y Horacio De Simona, además de Diana Ialea, Secretaria del Foro de Intendentes Radicales.

Por el vecinalismo, Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Blas Altieri (Pinamar); Daniel Visani (Adolfo González Cháves); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Néstor Starc (Coronel Rosales); Ricardo Móccero (Coronel Suárez); Ricardo Ivoskus (General San Martín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Osvaldo Cáffaro (Zárate); y Juan Furmento (intendente interino de Tres Arroyos).

Scioli: "Hemos tenido un movimiento turístico extraordinario"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “movimiento turístico extraordinario” que registró la provincia de Buenos Aires el último fin de semana largo del año y dijo a manera de balance que arrojó “un 15 por ciento más” de afluencia a los principales destinos. Además ponderó que “fueron jornadas sin accidentes graves ni cortes de ruta” porque “se trabajó mucho en prevención”.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “movimiento turístico extraordinario” que registró la provincia de Buenos Aires el último fin de semana largo del año y dijo a manera de balance que arrojó “un 15 por ciento más” de afluencia a los principales destinos.

Scioli ponderó que “fueron jornadas sin accidentes graves ni cortes de ruta” porque “se trabajó mucho en prevención” al analizar las tareas realizadas por la Agencia de Seguridad Vial Nacional y la Policía de la Provincia con las campañas de concientización.

Resaltó en este sentido el refuerzo de los controles que se aplicaron en la Autovía 2, y las rutas 11, 63, 56, 74, 226, 29, 36 y 88, con 90 patrulleros, 84 motovehículos y 154 efectivos. Además estuvieron involucrados 26 destacamentos viales fijos y uno móvil.

El gobernador remarcó que hubo una ocupación del 100 por ciento en localidades como San Antonio de Areco, Tandil, San Nicolás, Mercedes; y un aumento del 10 por ciento en el desplazamiento de visitantes hacia Pinamar, Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, manifestó que el último fin de semana largo del año es "muy importante para el turismo" porque significa un "augurio de lo que será la temporada estival que se avecina

Nueva baja en las infracciones en el transporte de pasajeros

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Así lo informó el Ministerio de Trabajo durante el último fin de semana largo, con un 17,68 por ciento de infracciones detectadas en los operativos de control desarrollados en el transporte de pasajeros. “Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

El Ministerio de Trabajo detectó un 17,68 por ciento de infracciones durante los operativos de control desarrollado en el transporte de pasajeros el último fin de semana largo, lo que representa una nueva disminución de situaciones irregulares en el sector.

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

Tras recordar que “al principio las infracciones rondaban el 40 por ciento”, el titular de la cartera laboral destacó que “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia”.

Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundizó el fin de semana pasado los controles a choferes y micros de larga distancia en puntos clave para el traslado de pasajeros en la Provincia, como Mar del Plata, Mar del Ajó, Terminal Oeste (Morón), Tandil, La Plata, Zona Sur (Puente La Noria) y Villa Gesell.

En 724 inspecciones se constataron 128 infracciones y una suspensión de servicio, lo que representa un 17,68 por ciento, una cifra menor al 19 por ciento registrado en el fin de semana largo de agosto. La Plata y Morón fueron las terminales con mayor índice de faltas con el 40 y el 35 por ciento respectivamente.

“En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”, concluyó Cuartango.

Clausuran 13 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue el resultado de los operativos que realizó el Ministerio de Desarrollo Social en seis municipios de la Provincia. Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de La Plata, Lanús, Quilmes, Morón, Tigre y Avellaneda, en donde además se secuestraron 3342 botellas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana largo 13 locales, entre bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos realizados en las ciudades de La Plata, Lanús, Quilmes, Morón, Tigre y Avellaneda, en donde además se secuestraron 3342 botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, donde se inspeccionaron 40 comercios, se sancionó a 15 debido a que no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas, por expender alcohol fuera del horario que permite la legislación, por vender a menores de edad o por expedir alcohol en sus barras después de las 4.30 hs.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, una vez más resaltó su compromiso y el del gobernador Daniel Scioli a la hora de cuidar a los jóvenes: “Seguiremos sancionando a todos aquellos empresarios de la noche que pretendan ganar más dinero perjudicando la salud de nuestros jóvenes" y agregó: “entre el estado, los empresarios y los padres tenemos que aunar esfuerzos para cuidar a los chicos y contribuir a tener una noche más ordenada”.

Los operativos son coordinados por la cartera social de la Provincia y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y también cuentan con la colaboración de los municipios. Los mismos son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores, que constantemente recorren los distintos distritos de la Provincia para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes 14.050 y 14.051.

Cabe destacar que desde agosto de 2009 se inspeccionaron 3.643 comercios, se clausuraron 984 por distintas irregularidades y se secuestraron 52.468 botellas de alcohol.

Leyes de Nocturnidad
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Orientación en Adicciones: 0800.222.5462 (las 24 hs.)
REBA: 0800.222.7322

Los clasificados de la etapa regional de los Juegos Buenos Aires recibieron sus certificados

http://www.znvision.com.ar/
La entrega se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Cultura a las más de 40 personas que competirán en Mar del Plata en las 10 disciplinas artísticas.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, hizo entrega a los ganadores de la etapa regional de los juegos “Buenos Aires 2010”, en el área de cultura; que próximamente competirán en la Ciudad de Mar del Plata. El evento reunió a más de cuarenta vecinos de tigre que clasificaron en la región, y participarán entre el 20 al 24 de octubre.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, estuvo presente en la entrega, manifestando el orgullo “que tiene esta gestión que conduce Sergio Massa, en que todos ustedes compitan en los juegos más relevantes dentro del ámbito provincial” y agregó “Cada día desde el Municipio se invierte en políticas culturales que tienen como uno de sus objetivos el compromiso e integración de las personas. ¡Mucha suerte! y esperamos no solo buenos resultados, sino que vuelvan más unidos como grupo.”

Las disciplinas que clasificaron en estos Juegos versión 2010 son: Labores (diseño e indumentaria), Artesanía, Agrupación vocal, Música Rock, Solista vocal (Masculino y femenino) y Danza folclórica (versión conjunto), en las categorías Abuelos, juveniles, abuelo B y especiales.

“Estos resultados son producto de la perseverancia, el esfuerzo y la continuidad de la calidad del cuerpo docente. En esta oportunidad introducimos seminarios de preparación, para dar todo lo mejor de nosotros”, comentó la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva.

“SEGURIDAD EN VICENTE LÓPEZ:DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Instituto de Gestión Pública (IGP) se llevará a cabo, este jueves14, emtre las 19 y las 21,30 el seminario “Seguridad en Vicente López: Diagnóstico y propuestas”, que contará con el panel de expositores entre los que se encuentran el titular del IGP e intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo, el presidente de la Cámara de Garantías en lo Penal de San Isidro, Dr. Luis Cayuela, y el diputado nacional Dr. Norberto Erro.

Tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, Agustín Álvarez 1538, Florida. El debate será coordinado por el director ejecutivo del IGP, Lic. Arturo Flier

Presentación del nuevo sitio Web institucional del HCD

http://www.znvision.com.ar/
Será el miércoles 13 a las 12 horas en Paseo Victorica 902, Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad, a la presentación de su nuevo sitio Web institucional.

El evento se desarrollará el miércoles 13 de octubre a las 12 horas en Paseo Victorica 902, Tigre.

Tigre celebra el “Día del respeto a la diversidad cultural”

http://www.znvision.com.ar/
Será el día miércoles 13 de octubre. El Municipio de entregará un subsidio a alumnos de la Escuela Media 10, quienes harán una muestra de sus trabajos de campo. Se exhibirán piezas arqueológicas, de sitios tigrenses cedidas y participarán los Talleres de la Subsecretaría de Cultura, dirigidos por las Profesoras Sandra Espinosa y Alejandra Deppe, exponiendo la vigencia de la cultura de los Pueblos Originarios.

El próximo miércoles 13 de Octubre, a las 18hs., en el Museo de la Reconquista, se realizará un acto en el que se pondrá de manifiesto el apoyo del Municipio de Tigre a la cultura de los Pueblos Originarios. Una actividad organizada por el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y la Subsecretaría de Cultura.

En tal ocasión, y como adhesión a los actos del 12 de octubre, Día del respeto a la diversidad cultural, se hará entrega de un subsidio para que el Profesor Fernando Moyano, de la Escuela de Educación Media Nº 10, en conjunto con un grupo de alumnos, viajen a Tierra del Fuego en el marco del programa “Marchemos hacia la frontera” para recorrer sitios arqueológicos de los pueblos ya desaparecidos.

El Profesor Moyano, es un reconocido museólogo especializado que tiene una amplia experiencia y conocimiento de los yacimientos del sur de nuestro país tras 10 años de trabajo en esas tierras con sus alumnos.

En la misma oportunidad se exhibirán piezas arqueológicas, de sitios tigrenses cedidas por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), piezas patagónicas de la colección del Sr. Omar Jonte, vecino de Tigre, y material arqueológico, documental y gráfico de la colección del mismo Moyano. También participarán los Talleres de Arte Aborigen y Telar de la Subsecretaría de Cultura, dirigidos por las Profesoras Sandra Espinosa y Alejandra Deppe, exponiendo la vigencia de la cultura de los Pueblos Originarios.

Los Scouts de la Región se reunieron en el Delta de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El grupo de líderes de los Scout de la Región Metropolitana realizó un campamento en el Canal Áreas. Fueron acompañados por el presidente de HCD, Dr. Julio Zamora; el Concejal Horacio Fabeiro, el Jefe de la Prefectura de Tigre, Guillermo Rodríguez y el Monseñor Oscar Ojea.

El último fin de semana se realizó por primera vez un campamento de tres días para todos los líderes y dirigentes de los Grupos Scout de la Región Metropolitana Norte. Asistieron 220 líderes de los cuatro Partidos que la comprenden: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre que comprende la Zona 5.

En tal sentido, Julio Zamora afirmó: “Nos parece importante seguir acompañando a los Scouts, porque son líderes de vida que plasman objetivos y enseñanzas a los más jóvenes y un lugar de contención. La transmisión de los valores son principios que apuntan a la solidaridad y al compañerismo, dos ítems que siempre se deben reforzar. Queremos seguir junto a todas las instituciones ayudándolas a que se fortalezcan porque creemos que debemos trabajar en forma asociada en todos los objetivos que tienen”.

El Scout Alejandro Rodrigo, Director de la Zona 5 de Gran Buenos Aires Norte, mencionó: “El objetivo fundamental es plantearle a los dirigentes la necesidad de trabajar en forma articulada con los distintos actores de la comunidad para procurar un bien común sustentable para las generaciones futuras porque nosotros nos dedicamos a la educación no formal de chicos y jóvenes”.
Por su parte el Concejal de Islas Horacio Fabeiro, puntualizó: “Para nosotros es muy importante acompañar a todas las instituciones que custodian con su labor a toda la comunidad. Seguiremos con nuestro aporte diario para que caminemos juntos en este objetivo que es el bien común de toda la gente de Tigre”.

“Estamos ubicados en el Km. 7 del Canal Áreas entre el Río Paraná y el Río Luján. Para acceder a este predio hay que navegar una hora desde la Estación Fluvial. Se encuentra ubicado en medio de espacios de recreo y de esparcimiento donde se puede aprovechar sobre todo en esta época del año del sol y de la tranquilidad del Delta”, agregó Guillermo Rodríguez, Prefecto Principal Jefe de la Prefectura de Tigre.

El sábado por la tarde, se celebró una misa oficiada por el Obispo Coadjutor de San Isidro Monseñor Oscar Ojea y el cierre de la Jornada fue con actividades de contenido de programa y un juego de aventuras donde hubo canotaje y navegación terrestre.
Por su parte el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos colaborando en este encuentro y lo venimos haciendo desde hace tiempo. El Municipio firmó un convenio de colaboración con los Scouts, con la finalidad de trabajar en conjunto para el beneficio de los jóvenes. En Tigre hay sedes de Scouts en Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez”.

El grupo organizador llegó a las orillas del Delta el viernes por la mañana y el contingente el sábado. Realizaron el armado de carpas, construcciones rústicas con troncos donde prepararon sus alimentos, actividades y juegos recreativos.

De esa manera la Región Metropolitana con los 33 grupos que la forman, disfrutaron de la propuesta del campamento y la evaluación final fue positiva.

Festejos por el 30 Aniversario del Jardín materno infantil “San Francisco”

http://www.znvision.com.ar/
La institución contiene y educa a los niños de Carupá. También se realizó un homenaje al Padre Francisco “Pancho” Soares.

Con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, el Jardín materno infantil “San Francisco” celebró un nuevo aniversario acompañado por un centenar de personas entre padres, docentes y amigos.

La jornada religiosa estuvo a cargo del párroco Jorge Marengo y los niños entonaron canciones parroquiales que habían preparado junto a sus docentes.

El Dr. Julio Zamora hizo entrega de un recordatorio y transmitió el saludo del Intendente Sergio Massa. “Es un honor para nosotros acompañar a esta institución que trabaja con la comunidad y para los chicos. Estamos más que orgullosos de poder compartir con ustedes este evento porque valoramos a quienes soñaron este lugar como el Padre Pancho, una persona que además de transmitir un mensaje espiritual, era un hombre solidario y que se preocupaba por el otro. Por eso consideramos que hay que valorar su memoria, su sueño y continuarlo”.
Y agregó: “Queremos acompañarlos para que sigan con el servicio que le brindan a la comunidad que tiene que ver con ayudar a que las familias encuentren una contención en un establecimiento que es modelo para todos”, afirmó Zamora.

Asimismo, la Directora Adriana Grilli comentó: “Estamos festejando 30 años y estamos muy emocionados porque es una obra de apoyo y colaboración para las familias del barrio. Todos ponemos mucho esfuerzo y amor en lo que hacemos por eso queremos continuar y proteger a los chicos que son el futuro de todos nosotros”.
Al cierre de la jornada los alumnos del Jardín cantaron el “Feliz cumpleaños” a la institución y compartieron anécdotas de los inicios de la misma.

Cabe mencionar que este Jardín de Infantes comenzó siendo una guardería, se institucionalizó y actualmente contiene a 110 niños desde 1 año de edad hasta los cinco. Se enfoca en contener a las familias más necesitadas y provee de tres de las cuatro comidas básicas. Este establecimiento es la concreción del sueño del Padre Francisco “Pancho” Soares quien defendió los derechos de los sectores más débiles de la sociedad y fue asesinado un 13 de febrero de 1976 en su casa junto a la Capilla Nuestra Señora de Carupá.
Participaron la celebración Edgardo Nuñez, Delegado de Tigre Centro y los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre Rodrigo Molinos y Blanca Ledesma.

NUEVOS MÓVILES PARA SERVICIOS PÚBLICOS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó la presentación de los 9 nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado. También se presentó en la oportunidad, el modelo de contenedores –que próximamente se irán incorporando en los barrios- para los envases plásticos y tetra brick para su reciclado.

La ceremonia tuvo lugar este mediodía en el “Paseo de los Tres Ombúes”, ubicado en Adrián Beccar Varela y Belgrano, San Isidro, y contó, además del jefe comunal, con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli y del licenciado Sergio Recio que asistió al acto en representación de la Fundación Hábitat y Desarrollo.

“Estos nuevos móviles que a partir de ahora empiezan a trabajar en el área de Servicios Públicos muestran como San Isidro quiere ir creciendo y mejorando su relación con el vecino. Es un municipio que trabaja para lograr un bajo impacto ambiental, para una ciudad que merezca ser vivida con dignidad, disfrutando de su verde”, señaló Posse en su discurso.

Luego, el jefe comunal agradeció a la Fundación Hábitat y Desarrollo “por compartir con nosotros su trabajo. San Isidro es un municipio que apuesta al medio ambiente. Tenemos cinco kilómetros y medio de costa sin relleno y con una reserva ecológica que mantiene su estado como lo encontraron los colonizadores. Creemos que con este trabajo de concientización la actual generación de niños va a permitir que podamos disfrutar de higiene urbana y de una buena calidad de vida”, expresó Posse.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la comuna dijo que “lo que estamos presentando hoy no es un nuevo servicio porque ya lo veníamos realizando con otros móviles. Sí se trata de la modernización de este servicio ahora con vehículos totalmente identificables para los vecinos. Ahora el vecino podrá interactuar con estos móviles, eso es lo que queremos, que la gente se involucre y participe en los problemas cotidianos que nosotros tenemos con los servicios públicos”, señaló en su discurso Alberto Trípoli.

En tanto, el licenciado Sergio Recio expresó que “es un orgullo estar hoy acá acompañando esta buena noticia que nos da el municipio de San Isidro. Para los que hace años trabajamos en el tema ambiental, por muchos años tratados como locos, ver que una comuna tiene móviles dedicados a la supervición de los servicios públicos es algo increíble”, dijo quien representó en el acto a la Fundación Habitat, entidad que trabaja junto con la comuna de San Isidro en el sistema de recolección de material reciclable.

El nuevo esquema de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos se trata de 9 vehículos Volkswagen Gol, cero kilómetro que, con la correspondiente identificación de la comuna llevarán supervisores de la mencionada secretaría para inspeccionar la recolección domiciliaria de residuos, montículos, restos de limpieza de jardines y poda, el barrido, el levantamiento de escombros, así como la limpieza de sumideros y desagües.

También tendrán a su cargo la revisión del funcionamiento del alumbrado público, e informarán los lugares donde se observe agua servida o desagotes de piletas, veredas rotas y terrenos baldíos en mal estado.

Otra de las tareas será la de tomar constancia del estado de los 3000 cestos de basura que están distribuidos en la vía pública en todo San Isidro, notificar los árboles que necesiten alguna intervención y el estado de todas las señales de tránsito.

Dentro de estos móviles habrá uno que además de los trabajos generales descriptos tendrá a su cargo la labor especial de supervisar en la zona en que se desarrolla el funcionamiento del Programa San Isidro Recicla.

AUTOCLÁSICA FUE UNA FIESTA:RECIBIÓ 48.000 VISITANTES

http://www.znvision.com.ar/
Coincidente con un fin de semana largo digno de aprovecharse y en el que el sol brilló a pleno, 48.000 personas eligieron visitar la décima edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

En esta ocasión la premiación se realizó el pasado domingo 10, para que todos los amantes de los clásicos Pudieran identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados, en el feriado de ayer lunes 11, entre las 10 y las 18,30.

Una Limousine Renault 35/40 CV de 1906 con carrocería Rothschild fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra "Best of Show Autoclásica 2010". Este modelo porta uno de los chasis más grandes de la marca de su época con un motor de 4 cilindros bi block 7.5 litros de cilindrada. Este vehículo fue encargado por su propietario y enviado a carrozar por Rothschild.

Entre las motos, la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2010" fue una Benelli de 1978 modelo SEI, de 6 cilindros. Esta bellísima e icónica moto Italiana tuvo un lanzamiento exitoso y muy comentado, pero una vida efímera.

La décima edición de Autoclásica conntó entre los miembros de su riguroso jurado al prestigioso diseñador francés Patrick Le Quément. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens.

Se distinguió con un premio especial al Alfa Romeo 308 con el que Oscar Gálvez ganara en Febrero de 1949 la carrera de la temporada internacional en el circuito de Palermo, derrotando a los ases del automovilismo europeo. 
Entre los autos distinguidos se pueden mencionar una Ferrari Coupé Sport que corriera Charly Menditeguy; el Trueno 43/70, doble ganador de las “500 millas de Rafaela”; un Voisin de la belle epoque que fue distinguido por el prestigioso y afamado diseñador de la Regie Renault, Patrick Le Quément, por su concepto estético derivado de tecnología aeronáutica.

Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que este año celebra su 45º Aniversario, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad y calidad de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Emplazada sobre un predio arbolado seis hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro, este año Autoclásica incorporó un nuevo sector y un nuevo patio gastronómico. Asimismo, la exhibición de motos se reubicó sobre el Boulevard, a metros de la entrada peatonal.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en el mediodía del viernes 8 la ceremonia de inauguración de la tradicional muestra “Autoclásica 2010”.

Posse junto al presidente y vicepresidente del Club de Automóviles Clásicos, Miguel Daly y Miguel Politis, respectivamente, cortaron la cinta inaugural y recorrieron la exposición.

Secundaron al jefe comunal, los ministro del Interior, Florencio Randazzo y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, doctor Guillermo Sánchez Landa y el vicepresidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Alfredo Laguzzi.

Como es habitual, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

"Autoclásica" celebró su décima edición con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del bicentenario de la revolución de Mayo, "Autoclásica 2010" propuso un recorrido cronológico que evocó el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

Con el marco de la celebración, se conmemoraron los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizó un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprendió a los asistentes, quienes también pudieron presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltó el clásico "Autojumble", donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dieron a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pudieron visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializó un exclusivo catálogo de colección.

DESIGNAN AUXILIARES TEMPORARIOS

http://www.znvision.com.ar/

De acuerdo con lo informado por el Consejo Escolar de San Isidro, el próximo viernes 22, a las 10, se realizará en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 1, sita en Rivadavia 349, San Isidro, el acto público de designación de auxiliares temporarios mensualizados.

Es imprescindible para asistir al acto estar inscripto en el Listado de Aspirantes 2009 y concurrir con DNI

FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
Según lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas en el ámbito de San Isidro, que motivarán cortes en el suministro.

Hasta las 18 de hoy, martes, y de 8 a 18 de mañana, miércoles, se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles Juncal, Sáenz Peña, Edison y Av. Santa Fe, Martínez.

En tanto, el venidero viernes, también de 8 a 18, las obras se efectuarán a cabo en la cuadrícula comprendida por las calles Uruguay, Av. Del Libertador, Treinta y Tres y Río Luján, Beccar.

Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA DE LAS LOMAS ORAL

http://www.znvision.com.ar/
La celebración de la noche solidaria de Las Lomas Oral –fue la décima desde que se instauró este modo de recolectar fondos y apoyo- se realizó en el salón Tattersal del hipódromo local y contó con la presencia y las palabras del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La reunión tuvo el propósito de obtener recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia.


Esta tarea es llevada a cabo por el Colegio Las Lomas Oral, Haití 866, Martínez, asociación civil sin fines de lucro que, desde 1982 y con el apoyo del municipio enseña a escuchar y hablar a niños que padecen hipoacusia.

La actriz Laura Azcurra y la locución de una animadora, tuvieron a su cargo el rol de maestro de ceremonias, que se inició con la exhibición de un video de la Fundación de la Ayuda al Niño Hipoacúsico de Tandil, para luego dar paso dar paso a las palabras.

En representación de la comuna sanisidrense y para referirse al acontecimiento habló el Dr. Gustavo Posse, quien expresó en la ocasión: “Es inevitable. Me emociona cada vez, el poder estar reunido con Uds., como ocurre esta noche. Y es por la magnitud y el significado que tiene la obra que viene desarrollando Las Lomas Oral”.

“Me emociono porque lo de Uds. es un caso único, cuando un grupo de familias tuvo la oportunidad –y Dios dio la oportunidad para que ocurriese en San Isidro- de instaurar un procedimiento para salir de la detección tardía de hipoacusia en los niños”, añadió.

“Esto fue cuando hace 35 años decidieron trazar un camino de conjunto que es el que hoy estamos compartiendo todos. Y es el camino que permitió que hubiese una alternativa para resolver ese problema en la Argentina”, resaltó.

“Roger Rougés y quienes lo acompañaron en la fundación de Las Lomas Oral, y los que continúan hoy la gestión, dicen bien cuando subrayan que se trata de un ‘colegio de colegios’, porque dan lugar para que esta acción sea desplegada en cualquier otro lugar del país, América latina y el resto del mundo”, dijo más adelante.

“Este significado fue recordado recientemente por un colaborador quien, afectado un hijo de hipoacusia, fue a buscar solución a los Estados Unidos y a otros lugares del mundo donde le indicaron que el lugar de referencia lo tenía en San Isidro, en Las Lomas Oral”, remarcó Posse.

Luego habló la doctora Regina Valverde, jefa del Departamento de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, quien a su vez expresó “cuando aquella vez me invitaron a ver lo que estaba haciendo Las Lomas Oral y hablé con Roger Rougés pude conocer esa obra. Y fue entonces cuando me propusieron trabajar en la detección temprana iniciando el proyecto en 1998 y aplicando este sistema para los recién nacidos en el hospital materno infantil. Un método muy sencillo para detectar precozmente, en forma indolora, este problema. Hoy hemos pasado los 22.000 recién nacidos los sometidos a esta prueba y estamos muy orgullosos de poder mantener esto que es mundialmente conocido como el ‘modelo San Isidro’ que se está tratando de instrumentar en otros lugares. Y esto es lo que dio el impulso a la ley que hoy tenemos.”

Previamente el fundador de Las Lomas, Roger Rougés, afectado por una disfonía, ofreció no obstante las palabras de bienvenida y agradeció de todos por asistir a esa anoche solidaria que, en gran medida gracias a ella el establecimiento educativo pueda recibir cada vez, a más niños becados.

Del encuentro participaron más de 800 comensales que disfrutaron de una cena y en cupones que recibieron a su llegada, dejaron escrito el modo en que participarían en el proyecto de Las Lomas.

Hubo la exhibición de otro video titulado “Amigos” y palabras de un miembro de la familia Castorina allegada al establecimiento. Hubo también venta de rifas y sorteos con productos y servicios donados por empresas y particulares y un show de magia a cargo del mago Emanuel

INAUGURAN MAÑANA UNA CANCHA DE FÚTBOL 5 EN EL CEMEF

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna presentará el próximo 13 de Octubre la nueva cancha de ‘Fútbol 5’ del Centro Municipal de Educación Física, instalada por iniciativa de la Dirección General de Deportes y construida en césped sintético.

La cancha, cerrada perimetralmente, contará con bancos de suplentes y una tribuna, y estará disponible para las escuelitas de fútbol que dependan del área de deportes de la comuna y también para entidades intermedias que soliciten su utilización, las que, por otra parte, podrán participar de torneos organizados por la comuna.

El acto de inauguración se llevará adelante a partir de las 20 hs., en la sede del CEMEF, ubicada en 9 de Julio y Avenida Márquez, José León Suárez.-

TIGRE: LAS CAMARAS REGISTRARON SALVATAJE A EMBARAZADA TRAS CHOQUE

http://www.znvision.com.ar/
Todo fue registrado en tiempo real por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre cuando una mujer embarazada era llevada con fuertes contracciones hacia el Hospital Materno Infantil de Tigre para parir.

El auto, un Renault 19 blanco iba por el carril contrario de Av. Liniers con las luces altas encendidas, tocando bocina y con el acompañante agitando desesperadamente un trapo blanco, mostrando a todos el estado de emergencia.

Las contracciones eran cada vez más fuertes y al llegar a la calle 25 de Mayo de Tigre el chofer que llevaba a la embarazada cruza la bocacalle y es dramáticamente embestido por un Chevrolet Corsa negro que lamentablemente no los vio cruzar.
 La desesperación envolvía a todos ya que el auto había impactado en el lateral derecho del Renault 19, justo el lugar donde viajaba la embarazada a punto de parir.
En 10 segundos, como si el instinto maternal las hubiera llamado, se acercaron corriendo al lugar dos mujeres del Comando de Patrullas de la Policía de Tigre que recorren a pie esa zona de la ciudad que les fue asignada .

Las mujeres policías convocaron y abrieron paso al patrullero de la cuadrícula que se encontraba en la misma fila del semáforo, también a metros del lugar, para que traslade en forma urgente a la embarazada a la maternidad de Tigre.
Paralelamente desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se ubicó a móvil municipal más cercano para que ordene el tránsito.
La embarazada visiblemente conmocionada fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Tigre donde quedo internada.
Allí la asistieron y monitorearon ganándose el afecto de todo el personal.
En la madrugada de ayer, a las 3 de la mañana, nació una hermosa beba que pesó 3,060 kg.

LAS CÁMARAS DE TIGRE REGISTRARON UN CHOQUE, Y ACTIVARON EL SISTEMA DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El hecho se registró a las 6 de la mañana en Boulogne Sur Mer y Gallardo, en Don Torcuato. Por el lugar circulaban normalmente hacia General Pacheco un colectivo de la línea 720 y un Megáne, en tanto que en la mano hacia Panamericana, venía un Gol rojo a baja velocidad.

En un momento, las imágenes captadas en el Centro de Operaciones Tigre (COT) muestran a un Fiesta Max negro circulando más rápido, que le hace luces al Gol para pasarlo; cuando toma por la mano contraria para hacerlo, al calcular mal la distancia impacta contra el colectivo 720, el que al intentar esquivarlo choca a su vez al Megáne.
 En el Fiesta venían cuatro pasajeros. Como resultado del accidente, el conductor y el pasajero sentado detrás de él resultaron gravemente heridos.

El móvil del COT, que llegó en 1 minuto al lugar del accidente alertado por las cámaras de seguridad, avisó a una ambulancia, que arribó en menos de 5 minutos. Luego, llegaron los bomberos, quienes debieron cortar el Fiesta con herramientas especiales para poder sacar a los heridos.

Gracias a una de las 447 cámaras instaladas por el municipio de Tigre en todas las localidades del partido, pudo registrarse este accidente automovilístico en tiempo real, lo que permitió enviar hacia el lugar el móvil más cercano, que guió a la ambulancia y los bomberos para socorrer sin pérdida de tiempo a los accidentados. Ello demuestra la eficiencia del sistema de Protección Ciudadana del municipio como resultado de la aplicación de tecnología y el trabajo articulado.

EXITOSA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE IGUALDAD DE TRATO DE GÉNERO EN EL MUNDO LABORAL

http://www.znvision.com.ar/
En la Sala Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal de Gral. San Martín, se llevó adelante la “Jornada de Sensibilización de la Comisión Tripartita de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral".-

Con la presencia de Mariana Vélez, Coordinadora de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ámbito Laboral, del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de la Proc. Lidia Naim, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Gral. San Martín, tuvo lugar la primera “Jornada de Sensibilización de la Comisión Tripartita de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral".

La CTIO es una comisión integrada por representantes de tres sectores: el Estado, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresarias, que impulsa políticas públicas para promover la equidad de género en el mundo del trabajo, así como la concertación y el diálogo social para la igualdad de oportunidades. En este marco, la Lic. Mariana Vélez, remarcó como uno de los objetivos principales de la Comisión, “el de ejercer y promover el diálogo sobre la igualdad de oportunidades y género en el ámbito laboral, fortaleciendo el espacio de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales y empresariales de la Provincia de Buenos Aires”.

La CTIO de San Martín, gestada en el mes de Marzo tras la firma de un Acta Acuerdo suscripta por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cuartango, y el Intendente de Gral. San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, pretende el abordaje de temáticas como: la violencia laboral, el acoso moral y sexual, la mujer trabajadora y la salud, entre otros.

Por su parte, Lidia Naim, manifestó que “siendo San Martín un municipio de corte netamente industrial y generador de puestos de trabajo, no podía dejar de apoyar a este tipo de iniciativas a través de las cuales se pretende promocionar en el sector empleador las políticas de buenas prácticas laborales, para el logro del trabajo digno; así como comprometerlo en el fortalecimiento institucional y político de las mujeres empresarias para lograr la equidad al interior del sector”.

Al cierre de la jornada, se manifestó la necesidad de continuar con el desarrollo de actividades tendientes a la promoción y capacitación de los trabajadores para que ejerzan sus derechos, en pos de la igualdad, con el fin de alcanzar la equidad, la igualdad y la paridad, y por lo tanto el pleno ejercicio de los derechos humanos de todos los géneros.-

“EN SEGURIDAD, LA PROVINCIA ESTÁ CERCA DEL COLAPSO”, DIJO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
Durante el acto de presentación de los nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se refirió a la noticia publicada por los medios de comunicación en los últimos días respecto al proyecto de creación de la policía municipal que lleva adelante un grupo de jefes comunales del conurbano.

Algo molesto porque en San Isidro existe desde hace diez años el Programa Cuidado Comunitario (algunos de sus móviles fueron exhibidos en este acto), que brinda apoyo a la policía bonaerense con móviles municipales que recorren las calles del distrito con un policía bonaerense pagado por la comuna junto a un inspector de tránsito, Posse se cuestionó si este tema es ahora noticia “porque el que lo impulsa en un grupo de intendentes que pertenece al partido del poder. En San Isidro hace diez años que hay patrullaje propio”, indicó Posse.


“Casualmente –sostuvo Posse- muchos de los que ahora proponen esta policía municipal pertenecen al partido político que durante los últimos tres gobiernos trabaron justamente el patrullaje propio en las comunas”, criticó el intendente de San Isidro.

Luego Posse expresó que si bien la propuesta de este grupo de intendentes “es como un remedio que llega tarde, ya que hemos sufridos muchas muertes en el área metropolitana, es sin embargo un momento excelente para poder unir a todos los municipios y tener una tercera jurisdicción de policía”, opinó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Es muy difícil que otros municipios puedan hacer lo mismo que hizo San Isidro con su Programa Cuidado Comunitario. A nosotros nos llevó diez años con intensas relaciones con los vecinos. Y no hay que olvidar que la mayor parte se financia con el presupuesto municipal”, refirió Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que “hay que descentralizar no sólo la policía, sino también los fondos para mantenerla. Hoy la provincia de Buenos Aires está cerca de una situación de colapso en materia de seguridad y los municipios vamos a tener que unirnos para obtener una mejor seguridad”, manifestó Posse.

Por último, Posse dijo que el real problema es de base. “Mientras no se construyan cárceles e institutos de menores ni se acabe con la puerta giratoria para los peligrosos el problema va ir creciendo”, alertó el jefe comunal.

Nueva marcha por la aparición de Erica

www.znvision.com.ar
Carta de Veronica Soriano, Hermana de Erica, a ZNVision
Mi querida gente

Hoy realizaremos una nueva marcha pidiendo por la aparición de Erica.
 
La idea es que puedan reenviar mi pedido a todos los contactos posibles e intenten ir y llevar gente mejor si es posible y si pueden imprimir este folleto para repartir a la gente .

A partir de  las 19.30 hs. en Avenida de Mayo y La Madrid, Villa Adelin, partido de San Isidro.

Nosotros no vamos a parar hasta que ERICA aparezca. Realmente los necesitamos de Uds. No es una marcha de protesta, es sólo un pedido de solidaridad y de toma de conciencia. Hoy somos nosotros los que estamos pasando por esto, pero el día de mañana le puede pasar a cualquiera.

Y desde ya, si pueden empapelar con la foto de Eri que también les paso, mucho mejor!!!!!

Desde mi corazón muchísimas gracias!!!!

A todos los noticieros, diarios, radios que puedan asistir, incluso si alguien tiene a algún conocido, les pido presencia para ese día. Muchas gracias desde ya!!!!

JORNADA DE HISTORIA VECINAL SANISIDRENSE

http://www.znvision.com.ar/
Entre las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la creación de la Capellanía de San Isidro, el próximo sábado 16, a partir de las 20, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizará su 41° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense “Norberto Testorelli”.

Durante el encuentro -con acceso libre y gratuito- se rendirá homenaje, como es habitual, a distintas instituciones y personas que forman parte del acervo cultural social del distrito.

En esta ocasión recibirán distinciones la profesora María de los Angeles Broggi, directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, el Centro Cultural del Tango y la Fundación Nosotros.

Como es habitual, durante la jornada habrá relatos de la historia sanisidrense y actuará el Coro de la Sociedad Cosmopolita de San Isidro dirigido por Ricardo Sagastizabal.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-9982.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

http://www.znvision.com.ar/
El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151

CURSO DE CAPACITACION POLITICA

http://www.znvision.com.ar/
El comité de la UCR de San Fernando realizará un curso de capacitación política.

Contamos con un grupo de disertantes de primer nivel no solo partidario sino también fuera de nuestro partido.

La dirección de curso esta a cargo del LIC. AGUSTIN CAMPERO y la coordinación del presidente del comité el DR. CLAUDIO ALFONSIN.

Cada módulo se dictará en una clase de aproximadamente una hora y se destinará un tiempo extra para debatir con los expositores.

Se entregará un certificado de asistencia por cada clase-módulo y acumulando un 75% de asistencia se entregará al final un certificado global de todo el curso.

No se requiere ningún tipo de requisitos previos y esta abierto a todos los vecinos de San Fernando y así también fuera de nuestro distrito que quieran concurrir.

La primera clase se realizará el día jueves 14 de octubre a las 20 Hs y comenzaremos con el módulo de historia del radicalismo.

En breve informaremos sobre las siguientes fechas que se fijarán hasta fin del presente año y ampliaremos la información del currículum de cada uno de los expositores.

El programa consiste de las siguientes materias que se acompaña con el currículum de los profesores:

1) HISTORIA DEL RADICALISMO. Esta materia estará a cargo de la prestigiosa historiadora e investigadora de nuestro partido la LICENCIADA EDIT ROSALÍA GALLO. La licenciad Gallo es egresada de de Universidad de Buenos Aires, es investigadora en los campos social e histórico. En éste último se ha abocado preferentemente a la historia política argentina. Entre sus aportes a la historiografía se encuentran dos libros que forman parte de la colección Vidas, ideas y obras de los Legisladores argentinos. El primero se titula "Marcelo T. de Alvear, de la revolución a la legislatura", y el segundo, "Horacio Oyhanarte, de la oratoria a la acción". Dedicada a los temas del género, editó también un ensayo denominado "Las mujeres en el radicalismo argentino 1890-1991". Las convenciones nacionales de la UCR 1890-1931", con prólogo del ex presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín. Este año 2010, publicó "Propaganda política de la UCR 1890-1991. Catálogo de imágenes". Siguiendo esta línea temática, colaboró con artículos para la revista "Todo es Historia". Como co-autora publicó el" Manual bibliográfico sobre la Unión Cívica Radical"; "Efemérides Radicales"; "Ricardo Rojas, político"; "Radicalismo Bonaerense. La ingeniería política de Hipólito Yrigoyen". Ha dictado conferencias en institutos y centros de estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del país, actuando asimismo como panelista y moderadora. En esta materia -conectada con la docencia- formó parte de la "Escuela de formación política de la UCR" y se desempeña hace veinte años como directora de la "Biblioteca, Archivo Histórico y Centro de Documentación de la UCR".

2) SOCIALDEMOCRACIA: CONCEPTO, ORIGENES, TENDENCIAS ACTUALES. Esta materia estará a cargo del destacado constitucionalista el DR. MARCELO ALEGRE. El Dr. Alegre es Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1987. Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de New York en 2004. Desde 2008 es Co-director del Proyecto UBACyT F-093: “Análisis de los conceptos de vulnerabilidad y explotación en bioética: impacto en la ética de la investigación y otras áreas de la ética aplicada”. Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor invitado en las Universidades Pompeu Fabra (Barcelona), Puerto Rico, y Universidad de Chile, entre otras. Desde el año 2006 es Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de la Universidad de Palermo. Fue consultor de la UNESCO, (Proyecto Anti-Pobreza. Pobreza y Derechos Humanos). Trabajó junto a Carlos Santiago Nino en su cátedra de Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires, como asesor en el Consejo para la Consolidación de la Democracia, y como becario del Centro de Estudios Institucionales. Fue investigador visitante en Yale y Stanford. Fue consultor de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Responsable de la Elaboración del “Informe final. Regulación de pautas de comportamiento ético y conflictos de intereses en la Argentina”. Integra, junto a Roberto Gargarella, Víctor Abramovich, Paola Bergallo, y otros investigadores, Igualitaria centro de estudios sobre democracia y constitucionalismo. Autor y colaborador de innumerables libros y artículos.

3) DESARROLLO LOCAL Y GESTION MUNICIPAL: Estará a cargo del LIC. SERGIO FAVOT. Ex intendente de la ciudad de General Belgrano de la provincia de Córdoba. Especialista en cuestiones de desarrollo local y gestión municipal. Actual vicepresidente de la convención nacional de la UCR. Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Católica Córdoba. 2004. Posgrado en Desarrollo Local y Economía Social FLACSO (Fac. Latinoamericana de Ciencias Sociales). 2006. Maestría en Gestión en Gobiernos Locales Unión Iberoamericana de Municipalistas en Granada, España 2006. Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social, dictado por FLACSO 2008. Intendente Municipal de Villa Gral. Belgrano, períodos 1999-2003 / 2003-2007. Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la República Argentina, período 2005 – 2007. Vicepresidente de la Comunidad Regional Calamuchita, período 2003-2007 Creador e impulsor del Foro de los Ríos, Microregión norte del Valle de Calamuchita. 2003 – 2007.

4) SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: Esta materia estará a cargo del LIC. AGUSTÍN CAMPERO. Es economista (U.B.A.) y egresado de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (REDES, IDES, Universidad Nacional de General Sarmiento). Entre otros estudios, ha realizado especializaciones en Economía de la Innovación, en TICs y en Municipalismo, teniendo publicados varios trabajos sobre estos temas. Ha sido contratado como investigador para la CIRAD francesa (asociado estratégico del INTA) con el objeto de realizar estudios sobre el uso del silo bolsa en la producción agropecuaria, y su impacto sobre las economías regionales. Fue Presidente del Centro de Estudiantes de su colegio secundario (Nacional de San Isidro), Vocal del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Vicepresidente de la Juventud Radical de la Primera Sección Electoral de la Pcia. De Buenos Aires. Fue Presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de San Fernando (1999 – 2001). En la actualidad es Convencional Provincial. Además de músico, es crítico de cine y escribe, entre otras publicaciones, en la revista especializada “El amante”.

Promoción de Carrefour Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
Válida hasta el 4 de enero de 2011, de lunes a jueves únicamente en el Carrefour sito en Ruta 27 y río Guazunambí - Rincón de Milberg.

Carrefour Rincón de Milberg ofrece el 10 % de descuento sobre el valor total de la compra (exceptuados electrodomésticos) a empleados municipales, docentes de escuelas públicas, beneficiarios de planes sociales, y miembros de cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

Esta promoción se realiza de lunes a jueves, teniendo validez hasta el 4 de enero de 2011.

Aquellos interesados en obtener la Tarjeta de Descuento correspondiente, deberán presentarse en Atención al Cliente del hipermercado con DNI y último recibo de sueldo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas