BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 18 de octubre de 2010

El Showbol recorrerá la Costa en el verano

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli se reunió esta tarde con los ex jugadores de la selección argentina, Sergio Goycochea y Claudio Paul Caniggia, y el director de Showbol Internacional, Marcelo Bandola, para coordinar detalles del Tour de Verano 2011 de Showbol, que recorrerá la Costa Atlántica. También estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Ignacio Crotto, y de Deportes, Alejandro Rodríguez.

El gobernador Daniel Scioli se reunió esta tarde con los ex jugadores de la selección argentina, Sergio Goycochea y Claudio Paul Caniggia, y el director de Showbol Internacional, Marcelo Bandola, para coordinar detalles del Tour de Verano 2011 de Showbol, que recorrerá la Costa Atlántica.

El gobernador y los futbolistas, junto a los secretarios de Turismo, Ignacio Crotto, y de Deportes, Alejandro Rodríguez, coincidieron en que el objetivo de estas presentaciones por distintos balnearios, será “acercar más el deporte a la gente”.

En ese sentido, también le adelantaron a Scioli que el año próximo se llevará a cabo una nueva liga de showbol que, en principio, se jugará en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y Córdoba.

Lo disputarán 8 equipos en un formato de play off a doble eliminación, lo que garantiza que cada equipo jugará, al menos, unos 4 partidos.

El torneo contará, además de Caniggia y Goycochea, con la participación de futbolistas profesionales reconocidos como Fernando Redondo, Alberto Acosta, Navarro Montoya, Pepe Basualdo, Oscar Passet y Ricardo Bochini, entre otros

La Provincia financia obras para seis municipios por más de 10 millones de pesos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli firmó hoy convenios en el marco del Programa de Mejora de Gestión Municipal y del Programa Provincial de Desarrollo por un monto superior a los 10 millones de pesos, destinados a la concreción de obras en seis municipios del interior. De la reunión participaron los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía); la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía; y el director ejecutivo de la UCO, Gerardo Hita.

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy convenios en el marco del Programa de Mejora de Gestión Municipal y del Programa Provincial de Desarrollo por un monto superior a los 10 millones de pesos, destinados a la concreción de obras en seis municipios del interior.

En el caso de Adolfo Alsina, la asistencia financiera será para la creación de una oficina de Geomática; en General Pueyrredón para el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Salud; y en Tres Lomas para la realización de cordón cuneta.

Lobería firmó una addenda para la extensión de la red de gas natural; en Magdalena para la remodelación del palacio municipal; y en Laprida para la electrificación rural en la zona Malaver.

De la reunión participaron los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía); la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía; y el director ejecutivo de la UCO, Gerardo Hita.

También estuvieron los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Fernando Carballo (Magdalena); Hugo Rodríguez (Lobería); Mario Espada (Tres Lomas); y un representante del municipio de Laprida

Pavimentos vecinales en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Además del asfaltado, se eliminarán zanjas y se efectuarán las correspondientes obras hidráulicas, habilitando conductos y sumideros.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con el Programa Asfaltos Vecinales 2010.

En este caso, se iniciaron trabajos de pavimentación en la calle Dante Alighieri, en la localidad de Don Torcuato. Las arterias intervenidas son las siguientes:

• Dante Alighieri entre Ruta 23 y El Pollo
• Dante Alighieri entre Ruta 23 y Cepeda
• Dante Alighieri entre Cepeda y Colectora Panamericana

Son tres cuadras de pavimento de hormigón con sus cordones, de 7,34 m de ancho, donde se eliminarán zanjas y se efectuarán las correspondientes obras hidráulicas, habilitando conductos y sumideros.

El inicio de la obra arrancó esta semana desde Colectora y D. Alighieri, y comprende el movimiento de suelos y excavación.

El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, sostuvo: “Seguimos con la pavimentación de hormigón en calles de Don Torcuato y se agregan a las ya efectuadas. Continuamos con la premisa de hacer que Tigre deje de tener calles de tierra y como en este caso, convertirlas en calles más ágiles y seguras para el tránsito vehicular y, al mismo tiempo, revalorizar las propiedades”.

PIDEN NO SACAR LOS RESIDUOS A LA CALLE

http://www.znvision.com.ar/
Debido a un paro dispuesto por el personal de la CEAMSE, que impide la descarga de los camiones recolectores de residuos en la plata de Cinturón Ecológico, la Municipalidad de San Isidro recomienda a los vecinos no sacar los residuos al frente de sus viviendas.

El servicio de recolección se viene prestando provisionalmente en forma condicional, ante la imposibilidad de descarga de los camiones recolectores.

Capacitación para la campaña de reducción de la obesidad infantil

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Desde la Dirección Provincial de Medicina Preventiva se puso en marcha este año una Campaña de Prevención de la Obesidad Infantil. El ministro de Salud, Alejandro Collia, señaló que “la malnutrición no sólo implica déficit de alimentos sino también excesos”.

Un estudio a cargo del ministerio de Salud provincial reveló que uno de cada 4 chicos en edad escolar está excedido de peso y de ellos la mitad alcanza niveles de obesidad. El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante 2009 por la cartera sanitaria bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación sobre 138 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia.

A partir de la medición del índice de masa corporal se obtuvo que un 24,9 por ciento presentó exceso de peso, una tendencia que se mantiene en aumento en los últimos cinco años.

Frente a este panorama, desde la Dirección Provincial de Medicina Preventiva se puso en marcha este año una Campaña de Prevención de la Obesidad Infantil. Referentes de esa iniciativa realizaron, en el hospital Arturo Oñativa de Almirante Brown, una jornada de capacitación de la que participaron docentes, profesores de educación física, representantes del equipo de salud y miembros de la comunidad.

El encuentro se realizó con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Al respecto el ministro de Salud provincial Alejandro Collia señaló que “la malnutrición no sólo implica déficit de alimentos sino también exceso, y en ambas circunstancias aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades”.

El ministro agregó que “reducir los niveles de sobrepeso en los chicos requiere del compromiso de las familias, la escuela y el equipo de salud, por eso estamos generando herramientas para que todos tomemos conciencia y contribuyamos a fomentar una alimentación saludable y actividad física entre los más chicos”, explicó Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, explicó que en el marco de la campaña de reducción de la obesidad infantil ya se realizaron más de 400 actividades en municipios de la Provincia y se formaron 50 referentes distritales que trabajan en coordinación con la cartera sanitaria provincial. El sobrepeso infantil aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como hipertensión y accidentes cerebrovasculares además de complejas patologías metabólicas como la diabetes.

JUEGOS SEDENTARIOS
“Andar en bicicleta, jugar al mancha, la escondida o las carreras son prácticas que van cayendo en desuso entre las nuevas generaciones”, explicó Silvina Giampaolo, responsable del consultorio de Obesidad Infantil del hospital Oñativia de Almirante Brown.

La especialista, que desde hace seis meses coordina un equipo multidisciplinario para la reducción del sobrepeso en la infancia, agregó que “a la televisión e Internet se le sumó la incorporación de juegos como la play station que mantiene a los chicos sentados en un sillón durante todas las horas de ocio”.

A esto se suma el incremento del consumo de productos con alto contenido de grasa y azúcares: “Las golosinas, los snack, las galletitas, los jugos artificiales y las gaseosas se convirtieron en los alimentos favoritos de niños y adolescentes, y esto peligroso porque lo único que aportan son calorías vacías, sin ningún tipo de aporte valioso a nivel nutricional”, agregó Giampaolo.

Para revertir estos hábitos insalubres, el hospital provincial Oñativia conformó un equipo integrado por psicopedagogos, psicólogos, nutricionistas, pediatras y kinesiólogos que se ocupa de la atención integral de los chicos con problemas de sobrepeso e integra a la familia en el tratamiento.

Además, la secretaría de deportes del municipio aporta el trabajo de un profesor de educación física que concurre a dar clases al hospital y enseña juegos y deportes que requieren movimiento y gasto de energía.

CURSO EN LA UNLP
Por otra parte, la dirección provincial de Medicina Preventiva del ministerio de Salud iniciará el 22 de octubre el Primer Curso de Capacitación en Estrategias de Prevención de la Obesidad infantil dirigida a graduados y estudiantes avanzados del equipo de salud y profesores de educación física de toda la Provincia.

El curso, que se ofrece en forma gratuita, se llevará a cabo en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata durante cuatro encuentros que tendrán lugar los días viernes y sábado 22, 23, 30 y 31 de este mes.

Para informes e inscripción dirigirse al departamento de Educación Física de la facultad de Humanidades ubicado en calle 48 entre 6 y 7, 4º piso o en la Dirección Provincial de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud al 0221 429-2751.

TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE:
Entre los materiales didácticos que el ministerio de Salud difunde en su página web (www.ms.gba.gov.ar) para su empleo en actividades preventivas, se encuentran los diez pasos para que los chicos conozcan cómo armar una alimentación saludable:

* Sumar colores a la dieta. Comer al menos dos platos de verduras y tres frutas por día. Cuantos más colores, más vitaminas y minerales aportarán.
* Tomar al menos tres vasos o tazas de leche y/o yogur por día. Elegir los descremados. Así los huesos y el corazón serán más fuertes.
* No saltear el desayuno. La primera comida del día aumenta la concentración, la memoria, la capacidad física y mental para aprender y jugar.
* Preferir el pan antes que cualquier galletita. Si lo se lo elige con salvado se aportará más fibras.
* Comer una porción de carnes rojas y blancas todos los días. El cuerpo recibirá la mejor proteína y si se le saca la grasa se crecerá más sano.
* Consumir cereales y legumbres. Ingerir un plato chico de pastas, polenta, fideos, arroz, lentejas garbanzos, porotos o soja de 4 a 7 veces semana.
* Tomar mucha agua todos los días. De 6 a 8 vasos diarios ayudará a que el cuerpo funcione mejor.
* En los recreos elegir alimentos con nutrientes y energía. Preferir barras de cereales, yogur, frutas, ensalada de frutas y turrones de maní.
* No repetir el plato principal. Si después de una comida aún se tiene hambre preferir frutas, yogur, flan o postres con leche.
* Ponerle poca sal a todas las comidas. Es la mejor forma de proteger el corazón.

514 DETENCIONES Y 149 VEHÍCULOS SECUESTRADOS

http://www.znvision.com.ar/
En septiembre pasado continuó la ardua y efectiva labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro. La incorporación de nuevos móviles y personal, denotan la intensificación del accionar de la comuna en cuanto a la prevención y la lucha contra el delito.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 17 fueron en ocasión de robo, 60 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad, 5 por portación de armas de fuego y 2 de arma blanca.

También hubo 20 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 29 de paradero, en tanto que hubo 1 detenido por intento de ilícito, 2 por agresión, 10 por hurto, 4 por disturbios, 1 por amenaza, 1 por lesiones, 3 por tentativa de homicidio, 1 por averiguación de ilícito, 1 por intento de homicidio y 1 por falsificación de documento público.

Asimismo, se realizaron 6 detenciones por averiguación de ilícitos, 4 por daños, 1 por abuso deshonesto, 2 por violación de domicilio, 1 por intento de robo, 1 por exhibición obscena y por intento de hurto.

También en el período referido se llevaron a cabo 63 decomisos de mercadería en comisarías. A su vez, fueron secuestrados 40 vehículos y 97 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 5 vehículos robados, 5 motocicletas robadas y 1 bicicleta también robada.

Personal del programa comunal intervino además en el secuestro de 2 vehículos cuyos conductores no pasaron el control de alcoholemia, en 18 accidentes de tránsito, en 1 allanamiento, en 1 hecho de robo consumado y en dos enfrentamientos armados.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 514 detenciones de personas y en 149 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas 1 pistola marca Broning 9 mm., dos pistolas réplicas, una pistola Bersa calibre 9mm., una pistola Glok calibre 9mm., una pistola Pucara calibre 9mm., un revolver calibre 22 largo, un pistolón Rexio calibre 14, una pistola calibre 22 largo, cuatro cuchillos, dos facas y un puñal.

Asimismo, se secuestraron 280,7 gramos de marihuana y 196 gramos de cocaína.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran un estéreo, una alarma X28, un juego de parlantes, varias autopartes, 4 celulares marca Samsung, 1 celular Sony, 1 celular Motorota, una pinza de fuerza, dos cubiertas con llantas, un termo, dos cepillos de cabello, 9 tenedores, 8 cuchillos, 3 cantimploras, un cargador de viajero, un portacepillo, un portajabón, alimentos varios, dos celulares, un par de squies, dos cédulas verdes, 14 precintos, un vehículo, un par de lentes, un cargador de celular, 2 destornilladores, 4 encendedores, 220,20 pesos y 220 pesos falsos.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en agosto, se destacan las siguientes:

El 2 de septiembre, el oficial Lohmann, del móvil 54, intervino en un allanamiento realizado en Lonardi 2221, donde incautó un estèreo, una alarma X28, un juego de parlantes y varias autopartes y los traladó a la Comisaría 11a La Cava. Ese día también, el subteniente Rodríguez, a cargo del móvil comunal 106, aprehendió en Sarratea al 2200 a un sujeto por robo y a otro por resistencia a la autoridad y los llevó detenidos a la Comisaría 3a de Boulogne, mientras que el oficial Leiro, del móvil 44, aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas y lo trasladó a la Comisaría 8a de Villa Adelina, tras que se le incautaran 4 gramos de marihuana.

Los operativos continuaron el 2 con dos aprehendidos por robo. En primer lugar, el teniente Ruiz, del móvil 52, detuvo a un individuo en la estación de trenes de Boulogne y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras incautar dos teléfonos celulares. Similar operativo realizó el sargento Páez, del móvil 100, quien detuvo a un individuo en Av. Rolón y Uruguay y lo llevó a la Comisaría 5a de Beccar.. En este cso, se le secuestró un teléfono celular.

En tanto, el 3 el sargento Angeleri, del móvil 112, detuvo por abuso deshonesto a un sujeto en las inmediaciones de Roque Sáenz Peña y Lasalle y, tras incautarle un cuchillo, lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro. Ese mismo día el subteniente Bustamante, del móvil 38, aprehendió a tres sujetos por posesión de sustancias prohibidas y luego de secuestrarles marihuana los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 4, el oficial Villalba, del móvil comunal 88, aprehendió por agresión a dos sujetos en Tomkinson y Acceso a Tigre y los llevó detenidos a la Comisaría 11ª de La Cava. Por su parte, el sargento Quinteros, del móvil 38, intervino en un enfrentamiento armado e incautó una bicicleta que trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. Asimismo, el oficial Solís, del móvil 110, aprehendió a tres sujetos y los llevó detenidos a la Comisaría 5° de Beccar, tras incautarles marihuana. Por último, el teniente Mercado, del móvil 116, detuvo a dos sujetos por posesión de sustancias prohibidas y, tras secuestrar 37,2 gramos de marihuana, los trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro.

El 5, en tanto, el oficial Juárez, del móvil municipal 110, detuvo a un sujeto que había robado una motocicleta, que trasladó a la base de Gendarmería de Int. Neyer y Flores.

De las actuaciones destacadas del 6 de septiembre sobresale la del sargento Vargas, a cargo del móvil 88, que detuvo en Elcano y Pacheco a tres sujetos con 3 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas. Similar operativo llevó a cabo el subteniente Lencina, del móvil 34, que también aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas (8,3 gramos de marihuana) en Asamblea y Camino Real Morón y lo trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne.

Por otra parte, el 7 de el sargento Angeleri, del móvil 88, aprehendió en Mitre y Estrada a un sujeto con marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el sargento Lugo, a bordo del móvil comunal 62, detuvo a dos sujetos por portación de arma de fuego y, tras incautarles una pistola calibre 9 mm. Browning y una pistola calibre 9 mm. Glok, los trasladó a la Comisaría 5a de Beccar. Asimismo, el subteniente Lencina, del móvil 34, sorprendió a una persona con 8,5 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 3°ade Boulogne. Similar operativo lideró el oficial Sánchez, del móvil 118, en Elcano y Alvear, donde aprehendió a un sujeto con 3,3 gramos de marihuana y lo trasladó junto a otros tres a la Comisaría 4ª Barrancas.

La pelea contra la droga continuó el 7 con dos operativos más. En primer lugar, el teniente Veliz, del móvil 126, sorprendió en Charcas y Juan B. Justo a dos sujetos con 3 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 5° de Beccar. 3 gramos de cocaína y 3 de marihuana fueron secuestrados por el sargento Luga, del móvil 106, al aprehender en Sarratea y Camino Real Morón a tres sujetos que llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne.

Por último, el subteniente Santa Cruz, del móvil 66, detuvo por violación de domicilio a un sujeto que intentaba ingresar a una propiedad privada de Yerbal al 700. Lo trasladó a la Comisaría 3ª e Boulogne, donde se constató que el detenido tenía un pedido de captura.

Santa Cruz también tuvo a su cargo, al día siguiente, otro operativo por violación de domicilio en Malabia y Bacacay, donde aprehendió a un sujeto y lo llevó detenido a la Comisaría 3ade Boulogne.

A todo esto, el 8, el subteniente Lombardo, del móvil 122, aprehendió a un sujeto que había intentado cometer un robo en Godoy Cruz y Guayaquil y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª e Boulogne. El mismo policía también detuvo en Buenos Aires y Camino Real Morón a un sujeto con 3,7 gramos de marihuana y lo trasladó a la referida comisaría.

A su vez, el subteniente Fonseca, del móvil comunal 30, aprehendió por robo de motocicleta a un sujeto en Yerbal y Columbres y lo trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. En tanto, el sargento Vargas, a bordo del móvil 88, aprehendió en Elcano y el río, a una persona con 8,4 gramos de marihuana y la llevó detenida a la comisaría 4ª Barrancas. Más tarde, un sujeto fue detenido por exhibiciones obscenas por el teniente Ríos, del móvil 44, quien sorprendió al individuo en Gobernador Castro al 1100 y lo llevó detenido a la Comisaría 8a de Villa Adelina. Por su parte, el subteniente Saavera, del móvil 94, sorprendió a dos sujetos con 21,7 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. En tanto, el oficial principal Fernández, del móvil 50, detuvo por daños a dos sujetos y, tras incautarles 20 aerosoles de pintura y dos planchas con inscripciones, los trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por cometer disturbios, el teniente Vicentin, del móvil 34, detuvo el 9 a dos sujetos que llevó detenidos a la Comisaría 3a de Boulogne, donde se constató que uno de ellos tenía pedido de captura.

Ese mismo día, el subteniente Salazar, a bordo del móvil 122, sorprendió a dos sujetos con 5,2 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne, mientras que el subteniente Bueno, del móvil 74, tras secuestrar un vehículo, una pinza de fuerza y dos cubiertas con llantas de aleación, aprehendió por hurto a tres individuos. Por su parte, el oficial Vilchez, del móvil 88, aprehendió a tres sujetos con 3,3 gramos de marihuana en Alvear y Elcano y los trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas. En tanto, el oficial inspector Chavez, del móvil 94, aprehendió en Cosme Beccar y Belgrano a cinco personas que habían hurtado un termo, dos cepillos de cabello, nueve tenedores, ocho cuchillos, tres cantimploras, un cargador de viajero, un portacepillos y un portajabón y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Las actuaciones destacadas del 10 se desarrollaron en Av. Rolón y Lebensohn, donde el teniente Brasesco, del móvil 126, aprehendió a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 3a de Boulogne, mientras que el oficial principal Villaverde, a bordo del móvil 110, sorprendió en Gaboto y O´Barrio a una persona con una pistola calibre 38 Pucara.

El 11, el oficial principal Canevaro, del móvil 30, aprehendió por hurto en Paraná al 5.500 a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Ese mismo día, el oficial Sánchez, a cargo del móvil 124, sorprendió en Alvear y Pedro Goyena a tres sujetos con 5,4 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 4ª Barrancas.

Similar actuación realizó el oficial inspector Aquino, del móvil 110, al día siguiente en Irigoyen al 1800, donde aprehendió a dos personas con 3 gramos de cocaína y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. En tanto, el subteniente Blanco, del móvil 100, en Irigoyen y Camino Real Morón aprehendió a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó a la referida dependencia policial.

El 12 también, el teniente Acosta, del móvil 122, sorprendió con 3 gramos de cocaína a un sujeto en Junín y Cazón y lo trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Ese mismo día, el oficial Villalba, del móvil 118, aprehendió en Irigoyen y Camino Real Morón a un sujeto que portaba un puñal y lo llevó detenido a la referida dependencia policial, mientras que el oficial Cabral, del móvil 40, sorprendió a dos sujetos cometiendo disturbios en Rolón y Tomkinson y los trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava.

El 13, el teniente Baldovino, del móvil 54, detuvo a dos individuos con sustancias prohibidas. Durante el primer operativo realizado en Madame Curie y José Ingenieros aprehendió a un sujeto 15,2 gramos de marihuana y en el segundo, realizado en Posadas y Roma, sorprendió a una persona con 184 gramos de cocaína. Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría 11a La Cava. En tanto, el subteniente Sánchez, del móvil 112, detuvo en Av. Libertador y Urquiza a un hombre que había cometido un robo y, tras incautarle un teléfono celular y un par de squies, lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 14 el oficial Lohmann, del móvil comunal 54, aprehendió con 6,1 gramos de marihuana a un sujeto en Rolón y Tomkinson y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava, donde se constató que el sujeto tenía un pedido de captura. Por su parte, el oficial Leiro, del móvil 88, también detuvo por posesión de sustancias prohibidas a dos sujetos en V. Aguirre y Ascasubi y, tras incautarles 3 gramos de marihuana, los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas. En tanto, el teniente Mercado, del móvil 116, en avenida Centenario y Alem aprehendió a un sujeto por portación de arma blanca y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 15, la teniente Vicentin, del móvil 38, aprehendió en Paraná y Colectora Panamericana, un joven que estaba cometiendo robo y, tras incautarle un teléfono celular, lo trasladó a la Comisaría 10a de Martínez. En tanto, el teniente Vargas, del móvil 88, sorprendió en Paraná y Solís a dos sujetos con 10 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas.

El 16, el oficial Villalba, del móvil 88, también aprehendió en Alvear y Elcano a un sujeto con 3,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el teniente Ruiz, del móvil 76, detuvo en La Florida y Los Plátanos a una persona que portaba una réplica de pistola y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Por su parte, el subteniente Fonseca, a bordo del móvil 30, en Virrey Vertiz y Los Perales, detuvo a un individuo con 1,7 gramos de marihuana y lo trasladó a la referida dependencia policial.

El 17, en Camino Real Morón e Irigoyen, el subteniente Moyano, del móvil 124, también detuvo a un hombre por posesión de 8,2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 18, el sargento Vargas, del móvil 88, detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas, tras constatar que uno tenía pedido de captura y el otro de paradero. Mientras, el teniente primero Ramírez, del móvil 50, sorprendió a dos individuos cometiendo daños en Av. Rolón y Colectora de Panamericana y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese mismo día, el subteniente Lencina, del móvil 22, sorprendió en Sarratea y Azopardo a dos sujetos con 95 gramos de marihuana y los trasladó a la referida dependencia policial. Más tarde, el subteniente Junt, a bordo del móvil 36, detuvo a 5 personas y los condujo a la Comisaría 8° de Villa Adelina, luego de incautar 6,5 gramos de marihuana.

El 19, el teniente Brasesco, del móvil 34, detectó a una persona que había robado un automóvil en Av. Rolón de Pasaje del Sol y tras un enfrentamiento armado, se recuperó el vehículo (y la cédula verde) y se incautó un revolver calibre 22 largo. El 20, el oficial Arancibia, del móvil 34, detuvo en Av. de Mayo e Independencia a un sujeto por intento de homicidio y, tras incautar un cuchillo, lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Por su parte, el oficial principal Díaz, del móvil 88, aprehendió a tres personas en José Hernández y Aguirre y, tras incautar 1,8 gramos de marihuana, las trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.

Por su parte, el oficial Lasso, del móvil 90, sorprendió en Paraná al 6500 a 4 individuos que habían robado un vehículo y su cédula verde y, tras incautar una pistola calibre 9mm. Bersa, un pistolón calibre 14 Rexio y una réplica de pistola, los llevó detenidos a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 21, el oficial Vilches, del móvil 88, realizó un operativo en Alvear y Pueyrredon en que se detuvo a personas con sustancias prohibidas. En el primero se incautaron 0,8 gramos de marihuana y en el segundo 3,5 gramos. En ambos casos, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 4ª Barrancas.

Similar operativo llevó a cabo el 22 el teniente Ruiz, a bordo del móvil 52, en Olazábal y Camino Real Morón, donde aprehendió a una persona con 8 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial principal Canevaro, del móvil 88, detuvo a dos sujetos que habían robado un cargador de celular, un par de lentes, dos destornilladores y cuatro encendedores y los llevó detenidos a la comisaría 11ª de La Cava. Por robo también, , el subteniente Torres, del móvil 112, aprehendió en Belgrano y Cosme Beccar a un sujeto que, tras incautarle un cuchillo, un celular y 220,20 pesos, trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. En tanto, el teniente Mercado, del móvil 120, detuvo por haber robado un teléfono celular en Av. Centenario y Belgrano a un sujeto que trasladó a la referida dependencia policial. El 24 el subteniente Sánchez, del móvil 112, aprehendió en Elcano y el río a un sujeto con 1,8 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 4ª Barrancas.

El 25, el oficial Enriquez, del móvil comunal 96, aprehendió por tenencia de arma de fuego calibre 22 largo a un sujeto en Wilde y avenida Ader y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne, mientras que el oficial Juárez, del móvil 120, detuvo en Alvear y Elcano a un individuo con 1,2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4ª Barrancas.

En Elcano y Alvear, el 26, el sargento Páez, del móvil 124, también detuvo a una persona con 12 gramos de marihuana y lo trasladó a la misma dependencia policial.

El 27, el teniente Daddona, del móvil 34, en la estación ferroviaria de Beccar detuvo a tres individuos por averiguación de ilícito y los trasladó a la Comisaría 5a de la referida ciudad, tras que les incautó un teléfono celular.

Otras actuaciones con detenidos con sustancias prohibidas tuvieron lugar el 28 de septiembre. El sargento Vargas, del móvil 88, aprehendió en Echeverría y Guido Spano a un sujeto con 1,8 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el oficial principal Dias, detuvo en 14 de Julio y Camino Real Morón a otra persona con 6,4 gramos de marihuana y la condujo a la Comisaría 9ª de La Horqueta.

El 28, el subteniente Fonseca, del móvil 44, aprehendió en Ucrania e Independencia a un sujeto que había robado un auto y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

Tres operativos por sustancias prohibidas se efectuaron el 30. En primer lugar, el oficial Sánchez, del móvil 66, detuvo en Sarratea y Gregoria Matorras a una persona con 6,6 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 9a de La Horqueta, mientras que el sargento Chocobar, del móvil 88, aprehendió en Victoria Aguirre y Ascasubi a un sujeto con 2,3 gramos de marihuana y lo condujo a la Comisaría 4a Barrancas. Chocobar también detuvo a otra persona con 2,4 gramos de marihuana en Alvear y Elcano y la llevó a la referida dependencia policial.

Por último, también el 30, el oficial inspector Solís, del móvil 28, aprehendió a una persona por falsificación de documento público y, tras incautar 200 pesos falsos, lo trasladó a la comisaría 1ª de San Isidro.

Este año se cumplieron diez años de la creación del programa Cuidado Comunitario. Consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense, mediante el sistema de horas polad (policía adicional)

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a bordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640

LOS MARTILLEROS FESTEJARON 45 ANIVERSARIO Y CIERRE DE SIMPOSIO

http://www.znvision.com.ar/

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la cena organizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro con motivo del cierre del 2º Simposio Inmobiliario Internacional, coincidente con el 45 aniversario de la entidad que tiene su sede en la calle Rivadavia 578, en el centro sanisidrense.

Más de 800 comensales, entre invitados y profesionales del rubro inmobiliario, disfrutaron de este encuentro que tuvo lugar el viernes pasado por la noche en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Durante el encuentro, el presidente de la entidad, Carlos Ipuche, le entregó al intendente Posse una placa en reconocimiento por la colaboración constante de la comuna sanisidrense.

CORTES DE AGUA POR TAREAS DE AYSA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la empresa Aguas y Saneamientos Ambientales (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas en el ámbito del distrito de San Isidro, que, entre hoy y el viernes próximo afectarán el servicio en distintos sectores por baja presión o falta de agua.

Hoy, lunes, hasta las 18, y mañana, martes (de 8 a 18) se verá afectado el radio comprendido por las calles Ingenieros, Acceso Ramal Tigre, Uruguay y la Av. Sucre, Beccar.

En tanto, el miércoles 20, también de 8 a 18, será afectado el sector comprendido por Cuyo, Castro Barros, Yrigoyen y Berutti, Martínez

Para el jueves 21 y viernes 22, en idéntico horario, será afectada el área delimitada por las calles Ingenieros, Curie, Uruguay y Av. Rolón, Beccar.

CÓMO CRECER SUPERANDO LOS CONFLICTOS FAMILIARES

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Parroquia de la Catedral de San Isidro se realizará la charla titulada “Cómo transformar los conflictos familiares en oportunidades para crecer”, a cargo de la experta en tratamientos de conflictos Graciela Curuchelar, integrante de la Asociación Umbrales.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, se realizará este miércoles 20, a las 20, en el salón Menini de la Parroquia, con acceso por Anchorena 450.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-0291/4990

Una Condena ejemplar en un caso de abuso en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de una joven que durante años fue abusada por su padrastro en complicidad con su madre y ésta se apropió de la niña nacida de dichos sometimientos. El juicio oral resultó favorable y condenó a 20 años de prisión al abusador. El rol clave que jugó en la causa la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio de Tigre.

Todo comenzó en 2009, cuando G.N. se presentó por primera vez en la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio de Tigre, donde fue derivada por la Fiscalía de General Pacheco. Allí había radicado una denuncia por abuso sexual contra su padrastro, quien había abusado de ella desde los 11 hasta los 16 años de edad y la había dejado embarazada. Hoy, su hija mayor es el producto de años de abuso y maltrato, que luego de años de silencio, esta joven se animó a denunciar.

“Mi padrastro me amenazaba con que si yo contaba todo me iba a matar a mí y a mi mamá. Pero ella me golpeaba, y cuando a los trece años le conté lo que él me hacía no me creyó y me pegó de tal manera que quedé una semana encerrada en una pieza sin ir a la escuela. Me dijo que era una mentirosa, que a mí me gustaba mi padrastro y que yo lo buscaba”, relató G.N. en la Causa Penal.

Luego de indicarle los pasos legales en relación a la extracción de ADN para probar que el padrastro era el padre de su hija, desde el Municipio de Tigre se le propuso continuar con las entrevistas para fortalecerla, ya que G.N repetía todo el tiempo que era la primera vez que contaba realmente lo que le había sucedido durante esos años. “Cuando el fiscal me preguntaba me sentí mal por tener que recordarlo todo. Muchas veces quise olvidarme de todo, pero ahora quiero que se sepa lo que me hizo”.

En el segundo encuentro con la joven –actualmente mayor de edad--, se percibía la angustia que la dominaba: hacía seis meses que no veía a su hija, y el único acercamiento que había tenido fue durante la extracción de sangre para la muestra de ADN que había ordenado el fiscal, pero su familia empezó a insultarla y a echarle la culpa por todo lo que estaba pasando y no pudo ni siquiera verla de cerca. Mientras tanto, la Causa Penal por Abuso seguía avanzando al igual que la Causa por Violencia Familiar que G.N. inició para recuperar a su hijita.

Posteriormente la joven sufrió un shock traumático, por lo cual fue derivada al Servicio de Salud Mental del Hospital Eva Perón y su hijo más pequeño, producto de otra pareja, quedó a cargo de la abuela materna, pareja del abusador.

Tras unos días de internación, G.N. se encontraba estable y sin medicación. Una vez dada de alta, desde Tigre continuaban teniendo entrevistas de seguimiento con ella, para fortalecer su estado y ayudarla a comprender los derechos que la asisten como mujer y como víctima.

En las entrevistas que el Municipio realizó con la madre de la joven, la misma sostenía que su hija había hecho denuncias falsas por las que iba ir presa, que la denuncia que indicaba que el abuso había sido en su casa y por su marido no podía ser cierta ya que él la había criado. “Yo sé por qué pasó lo de la denuncia de mi hija, es porque mi marido nunca hizo diferencia entre los hijos biológicos de él y mis hijos anteriores. Es más, le daba más cosas a ella que a los otros. “A su nieta ni muerta se la devolvía a G.N., antes de dársela viva que se la lleve en un cajón”, sostenía.

Finalmente, las pruebas dieron el 99,999999998% de probabilidades positivas que la hija mayor de la víctima fuera efectivamente hija de su padrastro. El día de la detención, la Policía se llevó al imputado de su hogar y luego profesionales de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar y del Servicio Local de Infancia de Tigre participaron del allanamiento a realizarse en ese domicilio. Asimismo, se coordinó con un Hogar de Tránsito para mujeres en estado de vulnerabilidad para que G.N. tuviera abrigo y albergue en su delicada situación. Luego de un mes y medio de permanecer allí, volvió a vivir con su pareja actual.

Pero allí no termino todo. Por problemas de vivienda, la joven tuvo que volver a vivir a la casa materna, donde su madre le hizo firmar un papel en el que constaba que la denuncia era falsa y era producto de abuso de drogas. Para desbaratar esta manipulación, un trabajo coordinado con la Fiscalía permitió que dicho órgano judicial pudiera establecer la estrategia probatoria del Juicio Oral no solo en el ADN sino en la situación de Violencia Familiar a la que esta joven había sido sometida durante casi toda su vida.

Para ello se tomó como prueba fundamental las declaraciones hechas por profesionales que integran el Programa de Violencia de Tigre, así como la prueba documental que daba cuenta de la manipulación de la madre hacia la joven. Durante el Juicio Oral, que se llevó a cabo hace poco más de un mes en el Tribunal en lo Criminal N°5 del Departamento Judicial de San Isidro, esos testimonios fueron decisivos para probar el contexto de abuso y violencia familiar que se sufría en esa casa.

Tras los alegatos, el Fiscal solicito 34 años de prisión por los abusos sexuales con acceso carnal y calificado que le habían sucedido a la joven entre los 11 y los 16 años. En dicha audiencia el fiscal inició actuaciones contra la madre de la joven por el delito de abandono de persona, ya que consideraba que los daños graves psicológicos que G.N. evidenciaba habían sido consecuencia inmediata del abandono y sometimiento al que había sido expuesta por la madre.

A la semana del Juicio Oral, el Tribunal emitió la sentencia que condenó al imputado a la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor material del delito de Abuso Sexual Calificado con acceso carnal. Una sentencia que se logró a través del trabajo articulado y comprometido, ya que la complejidad del caso precisó, además de la investigación del delito, de un análisis del contexto y la problemática familiar, en el que jugó un rol clave el Municipio de Tigre.

Piden a Telecom que instale una oficina en San Isidro para reclamos y extender la red de gas en una cuadra de Boulogne

http://www.znvision.com.ar/
Acción Vecinal pidió que Telecom instale una oficina en el Partido para atender personalmente los reclamos de usuarios sanisidrenses.

En San Isidro hay más de 120 mil usuarios de la empresa Telecom. Cada reclamo telefónico, ante una falla del servicio, se vuelve una odisea. Y en caso de que el vecino pretenda plantear su queja personalmente debe trasladarse hasta Vicente López, porque en el Partido la compañía telefónica no cuenta con oficinas para atender las demandas vecinales.

Lo cierto es que esta situación desata el fastidio de muchos vecinos. Por eso, ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO presentó un proyecto para que Telecom instale cuanto antes una oficina de atención personalizada en el Partido para atender los reclamos de los usuarios sanisidrenses.

“Como la empresa telefónica no tiene un centro de reclamos personalizados, la oficina de Defensa del Consumidor termina absorbiendo todas las quejas de los vecinos”, explican desde Acción Vecinal. Asimismo, la Ley de Defensa del Consumidor en su artículo 27 obliga a toda empresa prestadora de servicio público garantizar oficinas de atención personalizada.

Telecom es propietario de dos inmuebles en Martínez, que están ubicados en la calle Juncal 29, e Irigoyen y Ruta Panamericana. Estos edificios, que son utilizados con fines administrativos, podrían ser destinados perfectamente para la atención al público y así satisfacer la demanda de los miles de usuarios que la empresa tiene en el distrito.

También le solicitó a Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en una cuadra de Boulogne que carecía de este servicio.

Por otro lado, Acción Vecinal también le solicitó a Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en una cuadra de Boulogne que carecía de este servicio. Se trata de los vecinos que viven en Colectora Panamericana oeste, entre Gorriti y E. Wilde.

“Si estos vecinos contaran con este servicio esencial, el costo que hoy les demanda el uso de la garrafa se vería disminuido. El objetivo es mejorar su calidad de vida”, concluyen.

PROBLEMAS EN EL CEAMSE COMPLICAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

http://www.znvision.com.ar/
Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, se informa que, por problemas internos del CEAMSE, ajenos a la Municipalidad de San Martín, los camiones de las empresas prestatarias del servicio de recolección no pueden descargar los residuos domiciliarios en dicho destino; por este motivo, se solicita a la colaboración de los vecinos para minimizar la cantidad o volumen de residuos domiciliarios, hasta que se normalice la descarga

58º Aniversario del “Club Social y Deportivo Juventud”

http://www.znvision.com.ar/
La señera entidad de Rincón de Milberg, festejó un nuevo aniversario en la que participaron socios, vecinos y autoridades. Además recibió un apoyo económico que le entregó el Municipio para cooperar con su crecimiento.

El sábado 16 de octubre se conmemoró el aniversario del “Club Social y Deportivo Juventud”, con una gran comida donde todas las familias del barrio se hicieron presentes.

 La Institución fue acompañada por el Dr. Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre quien afirmó: “Quisimos acompañar al Club Juventud en los festejos por sus 58 años. El Municipio apoya el deporte y a sus instituciones barriales que empiezan a tener nuevamente un auge y un crecimiento virtuoso para la contención de los jóvenes y el fortalecimiento de la unión en la comunidad”.

El histórico Martín Fabián, presidente del Club, anunció su última gestión al frente de la entidad, afirmó: “Es un honor que en esta cena hayan concurrido tal número de vecinos. Estoy muy emocionado y agradezco al intendente Sergio Massa y al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, porque gracias a su labor el Club Juventud, al que llevo en el corazón, pudo continuar desarrollándose”.

Fabián también agradeció a los comerciantes vecinos que colaboraron con la comida y la bebida para la celebración.

En tanto, Alejandra Nardi presidente del Bloque Frente Todos por Tigre, mencionó: “Es un día de mucha emoción porque este Club es parte de la vida de los vecinos. Es muy importante ver lo que significan las instituciones barriales para toda la comunidad”.

El Concejal Rodrigo Molinos hizo entrega de una placa alusiva a los festejos en nombre del Intendente Sergio Massa y del Concejo Deliberante local.
Como cierre de la celebración se entregó un subsidio para que el Club, pueda continuar con las obras que mejorarán la calidad de las instalaciones.  
De los festejos participaron la Concejal Ana Grandi, el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; la Directora de Planes, Proyectos y Programas, Sandra Rossi y Héctor José Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, aunque su confección en el orden provincial se realiza en La Plata, y la nueva licencia nacional en la capital Federal, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes lo hará el sábado 23 y domingo 24.

De acuerdo con lo previsto, en noviembre, atenderá el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.

Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

CELEBRACIÓN CALABRESA

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 30, la Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro, celebrará con una cena show para toda la familia el 11º aniversario de su fundación.

Palma Papa, presidenta de la entidad, invita a todos a concurrir ese día a las 21 a la fiesta que se realizará en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La orquesta que habrá de amenizar la velada es la de Franco Ferrara. El precio de la entrada es un bono contribución de $120 y para reservas e informes, los interesados deben comunicarse al 4723-3412, 4719-6268 o 4747-0432. Por correo electrónico a ital_beccar@hotmail.com

TORNEO DE GOLF SOLIDARIO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Rotary Club de San Isidro y a beneficio de su programa de becas estudiantiles, se realizará un Torneo de Golf.

La competencia se disputará el próximo jueves 21, en las instalaciones del Pacheco Golf Club, bajo la modalidades Medal Play, Approach y Long Drive para damas y caballeros (con handicap, 18 hoyos; sin handicap, 9 hoyos).

El valor del Green Fee será de 90 pesos para invitados y de 50 pesos para quienes participen en los 9 hoyos sin handicap.

“Nos proponemos brindar una jornada inolvidable en un ambiente de alegría y atención personalizada para cada golfista, que encontrará los más sorprendentes premios y sorteos que lo estimularán a participar del próximo Torneo”, explica el comunicado de prensa de la entidad.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4740-9820, 4740-8479 o al 155-606-5401. También se puede ingresar a http:// http://www.rotarysi.com.ar/

FUNDACION COR

http://www.znvision.com.ar/
Fundación COR cumplió el 21 de junio del 2010, 17 años con el proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA, sustentando el hogar COR, Casa HORACIO y la sede COR.

“Pasaron los años y crecieron los chicos, algunos volvieron con su entorno posible, otros continúan con su contexto, que somos nosotros, y muchos de ustedes, que intentamos todos los días, brindar al máximo las repuestas que demandan. Las necesidades diarias a cubrir, en recursos humanos, voluntarios y financieros, en elementos que se deben reponer, estructuras para ampliar, la atención personalizada de cada niño y su problema nos lleva los 365 días del año al pie del proyecto. Y por ello queremos agradecer a todos los que saben brindaron su aporte incondicional desde el primer día a la fecha”, dice la entidad.

“Usted será parte del proyecto que permitirá lograr continuar con la asistencia integral. “Nosotros podemos AHORA, para que ellos puedan mañana” Vos y yo somos nosotros. Es tan importante el primero como el último ladrillo”, sostiene.

“Con su aporte tendrán espacios propios, y comunes, La convivencia en orden y el futuro visible, un proyecto de vida. Si usted, puede y desea ser parte de esta historia de solidaridad que debe continuar, llámenos al 4793-8468, escribanos a fundacioncor@arnetbiz.com.ar , déjenos su mensaje con su numero de teléfono o su correo”, agrega.

Su página web es http://www.fundacioncor.org.ar/

Festival Danza Jazz 2010 en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Se llevó a cabo en el Colegio San Marcos, donde más de 700 chicas de todos los polideportivos se lucieron con coreografías.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, organizó el pasado viernes la segunda edición del Festival de Danza Jazz 2010. 



 El encuentro tuvo lugar en el Campo de Deportes del Colegio San Marcos en la localidad del Talar, donde concurrieron más de 2.000 personas de todo el distrito para ver las coreografías de los grupos de chicas que concurren a Danza Jazz en los Polideportivos municipales.
El evento consistió en una muestra del trabajo realizados por las profesoras con las más de 700 chicas, de 06 a 17 años aproximadamente, que asisten a los cursos. Se pudieron apreciar diferentes coreografías sobre los más variados estilos musicales.
El Intendente Municipal Sergio Massa, estuvo presente en el festival y destacó: “En los 12 Polideportivos llevamos adelante actividades, para chicos y para grandes, vinculadas al baile para que tengan la posibilidad de divertirse, recrearse y que no estén en la calle”. Asimismo, agregó: “El objetivo es contener a los chicos y alejarlos de las droga para que puedan formarse en valores, en disciplina y en lo deportivo. Tenemos más de 12 mil niños practicando natación y más de 2.700 personas realizando actividades relacionadas con la danza”.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, agradeció a las autoridades del colegio San Marcos y especialmente la del Concejal Carlos Samyn Ducó por su colaboración agregando que en eventos como estos “se ve claramente la gestión asociada entre el Municipio y las instituciones intermedias, como en este caso las educativas”.
Participaron del festival, la Presidente del Bloque “Frente Todos por Tigre” Alejandra Nardi, los subsecretarios de Empleo y Deportes Eduardo Fernández y Juan Fernández Miranda, el delegado municipal de El Talar Guillermo Soberón, directores de los polideportivos y demás autoridades del Municipio.
Sobre la Danza Jazz
La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, de la danza contemporánea. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del torso, etc. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. Hoy en día es una de las danzas más concurridas por los niños jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos así como de las grandes combinaciones de movimientos, los cuales hacen que las creaciones de cada coreógrafo sean diferentes hermosas y con un estilo propio

Deporte y Salud para los chicos de Tigre: el Programa de Asistencia al Deporte Infantil

http://www.znvision.com.ar/
El intendente Sergio Massa, acompañado del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hizo entrega en Benavídez de las ayudas económicas del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) para la mejora de los clubes que forman parte de la Liga Municipal de Fútbol. Massa afirmó “hay que superar la etapa del hablar y ponerse en la etapa del hacer y el gestionar, que es lo que espera la gente de nosotros”

Ante un colorido y bullicioso club 12 de Octubre totalmente colmado de niños vestidos con las camisetas de los equipos de sus barrios, acompañados por sus padres, instructores y autoridades de los clubes barriales, Sergio Massa señaló “éste es un programa de ayuda económica a los clubes de barrio para que mejoren su infraestructura, tal como canchas y vestuarios, con la contraprestación que cada chiquito cuente con un chequeo médico, y tenga el calendario de vacunación actualizado”.

  “Junto a los clubes de barrio, los polideportivos municipales con pileta climatizada y las escuelas, buscamos contener a los chicos lejos de la calle y de la droga que son los problemas que preocupan a la gente de la provincia de Buenos Aires” dijo Massa.

Al mismo tiempo, Massa y Urtubey sellaron un intercambio cultural y deportivo Tigre-Salta, por el que los equipos ganadores de la Liga Municipal de Fútbol de Tigre viajarán a Salta a disputar partidos, y los ganadores de la liga salteña vendrán a conocer Tigre.

El gobernador Urtubey señaló “Massa es un amigo, con quien militamos juntos desde hace mucho tiempo y tengo la convicción de que lo vamos a seguir haciendo” señaló, en tanto que Massa aclaró que “Juan y yo tenemos menos de 40 años, nos juntamos habitualmente a charlar de política y trabajamos en conjunto por la gente con programas para el deporte infantil o en temas como seguridad, transporte y salud, en vez de otros que sólo se juntan para la foto”

“Nosotros entendemos a la política como una herramienta para transformar y mejorar la vida de la gente” señaló Massa.

Luego, Urtubey dijo que “en Tigre, uno se encuentra con un trabajo formidable en materia de seguridad que es la demanda de tantos ciudadanos, y además con un formidable trabajo de inclusión social, que es el único antídoto frente a esto. Lograr que las instituciones deportivas sean un lugar de encuentro para los chicos es vacunar a la sociedad frente a los flagelos” agregó.

“La ventaja es que que éste no es un año electoral, que nos permite trabajar con la gente y mostrar resultados. Mientras algunos hablan, nosotros tenemos la obligación de responder todos los días a las demandas y este es nuestro principal desafío, el que tiene Juan en Salta, el que tengo yo en Tigre y el de tantos otros dirigentes. Hay que superar la etapa del hablar y ponerse en la etapa del hacer, que es lo que espera la gente”, concluyó Massa.

Luego, Massa y Urtubey atajaron penales ejecutados por los chicos de los clubes de barrio e hicieron un “cabeza” con algunos de ellos.

Junto a Massa y Urtubey, compartieron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el presidente del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli. Además, compartió el estrado la diputada Graciela Camaño, a quien Massa y Urtubey consideran una “madre política” que los conoce desde los inicios de sus carreras políticas y “nos junta cuando pasa mucho tiempo sin vernos”

Malena Massa afirmó “esta convocatoria es muy importante como corolario de un programa que tiende no solamente a que los chicos tengan una iniciación deportiva, sino que además lo hagan con salud, con la prevención necesaria. El Programa es para todos los clubes de barrio, sociedades de fomento e incluso para instituciones sin actividad deportiva que lo soliciten, porque es sumamente importante que los chicos que concurren estén debidamente controlados; la ayuda económica es un incentivo más para lograrlo. Si se encuentra un chico con alguna patología, se le brinda al padre o madre un turno para que consulte con el especialista correspondiente. Desde el inicio del PADI, pasaron por él más de 4.000 chicos de más de 90 clubes”.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI)
Este Programa que lleva adelante la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

Se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

El PADI también brinda el apto médico para quienes participan en los Torneos Buenos Aires – La Provincia.

Todos los chicos de los distintos clubes que participan de la Liga, pasan por el PADI, como condición indispensable para la entrega de ayuda económica a la institución.

El Peronismo de Tigre recordó con un acto el Día de la Lealtad

http://www.znvision.com.ar/
El Partido Justicialista de Tigre recordó con un acto el 17 de octubre, Día de la Lealtad, en el año del Bicentenario de la Patria.

Con la presencia del Dr. Julio Zamora, presidente del Partido Justicialista de Tigre por licencia del Intendente Sergio Massa; la concejala Alejandra Nardi, presidente del bloque Frente Todos por Tigre y la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, acompañados de concejales, funcionarios municipales, militantes partidarios y vecinos, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa del 65 aniversario del Día de la Lealtad, en el busto del teniente General Perón instalado en Liniers y ex ruta 197, Tigre.
En tal sentido Julio Zamora subrayó: “el 17 de octubre marcó el inicio del peronismo y la historia de la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de los humildes y de los ancianos. Quienes reconocemos en Juan Domingo Perón a quien con su doctrina, ideología y con hechos demostró que se puede gobernar para todos los argentinos, estamos aquí para conmemorar el Día de la Lealtad y rendirle homenaje".

"Hoy, ser peronista en Tigre es estar junto a quienes más lo necesitan, trabajar por una mejor calidad de vida para todos los vecinos haciendo viviendas, las cloacas, brindando agua potable, fortaleciendo el sistema de salud y de desarrollo humano. También es trabajar para que todos los chicos de Tigre tengan mejor educación. De la mano de nuestro intendente Sergio Massa cumplimos con ese mandato de lograr la igualdad para todos los que viven en Tigre, de modo que cada vez los vecinos tengamos más derechos e igualdad de oportunidades para enfrentar la vida, y que todos accedan a los beneficios del progreso de nuestra comunidad" dijo Zamora.

La secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, afirmó "este día es una fiesta para todos los que sentimos con corazón peronista; pasaron 65 años desde este hito fundacional del peronismo. En un momento en que se cambia de ideología y de partido, y solamente importan las fotos, hoy nos reunimos acá para rendir homenaje al General y a Eva, y a todos los peronistas que luchan por los derechos de los demásy para hacer de la Argentina un gran país. En Tigre, le ponemos mucha fuerza todos los días para hacer realidad el legado de Perón y Evita"

Además, la concejala Alejandra Nardi agregó: “Hoy se cumplen 65 años de aquel 17 de octubre de 1945 y estamos haciendo un homenaje al pie del busto del general Perón, junto a las compañeras y compañeros peronistas de Tigre. Creemos que este hito no tiene que pasar inadvertido, hoy es un día de festejo y alegría. Nuestro líder político Sergio Massa encarna el proyecto del peronismo dentro de nuestro distrito, y lo acompañamos día a día para transformar la realidad de Tigre”.

Participaron también del acto, entre otros, los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de Tigre; los funcionarios Eduardo Cergnul, Diego Santillán, Emiliano Mansilla, Daniel Fariña, Eduardo Fernández y Raúl Mansilla; y los concejales Marta Vega, Sonia Gatarri, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Celia Geromel, Alberto Figueroa, Daniel Macri y Jorge Watson.

General Pacheco recibió la primera Videoconferencia latinoamericana sobre emprendedorismo

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en la Sede de la UTN, organizada por el Municipio de Tigre, la Agencia de Desarrollo Productivo de Tigre y la Young Americas Business Trust de la OEA. Bajo la temática “Emprendedorismo, yendo más allá de la Ciencia y la Tecnología” participaron representantes de Argentina, EE.UU., Colombia, Ecuador y Honduras.

La Secretaria de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo de Tigre, y en conmemoración al día de la Raza Latinoamericana, realizó en el auditorio de videoconferencias de la UTN Regional Pacheco, la primera Videoconferencia Latinoamericana sobre el Emprendedorismo.

Junto a la Young Americas Business Trust de la Organización de Estados Americanos (OEA) la actividad contó con la participación de ponentes de éste país así como de Ecuador, Colombia y Honduras, quienes fueron moderados por la oficina Central de Washington DC del YABT. La misma se desarrolló en simultáneo con las Universidades de Colombia, Ecuador Honduras y Estados Unidos, siendo Argentina el país anfitrión y el departamento de Ciencia y Tecnología de la OEA (Organización de los Estados Americanos), el coordinador del encuentro.

El titular de la Secretaria, Daniel Gambino, manifestó su entusiasmo en apoyar desde su cartera “toda dinámica que contribuya a la generación de futuros emprendimientos productivos, que sin duda redundará en la generación de nuevos puestos de trabajo para vecinos de Tigre”.

Tras la presentación de Malena Famá, representante de YABT Argentina de la OEA, se mostraron Casos de buenas “innovaciones innovadoras” en los países participantes. Por la Argentina expuso el Dr. Hugo Kantis, Consultor BID y coordinador de la Cátedra de Emprendedorismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

La transmisión se generó desde Washington DC utilizando la plataforma de videoconferencias de la OEA bajo el sistema de comunicación IP. El evento fue también transmitido en línea, con el fin que los demás jóvenes del continente se beneficien y puedan intervenir a través del Chat.

La presentación estuvo a cargo de profesionales expertos de la UTN Regional Pacheco en representación de Argentina, el Centro Empresarial de Innovación y Desarrollo (CEID), de la Universidad Popular de Risaralda en Colombia, la Incubadora de Empresas del Austro del Ecuador (INNPULSAR) en Ecuador y la Universidad Tecnológica de Honduras.

Participaron el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo de Tigre, Juan Dussich, el Rector de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricciolini, empresarios locales, emprendedores, pasantes y estudiantes universitarios del distrito.

Tigre presente en FEBATUR 2010

http://www.znvision.com.ar/
Miles de visitantes se acercaron a la feria donde se mostraron las últimas novedades referentes al turismo. El Stand del Municipio atrajo la atención de los presentes con gran cantidad de propuestas y actividades para disfrutar del destino.

En las instalaciones de La Rural, el Municipio de Tigre estuvo presente durante los primeros días de octubre en la Feria de Turismo de Buenos Aires, FEBATUR 2010.
 Durante las tres jornadas, el stand del distrito se convirtió en una verdadera escuela de turismo, donde los miles de visitantes que se acercaron a conocer las propuestas que este destino tiene para ofrecer para la temporada primavera-verano.
Ambientado como un establecimiento educativo y con más de 50 prestadores oficiando de maestros con sus guardapolvos, el stand de 150 m2 de Tigre sorprendió a los visitantes, quienes se acercaron a aprender sobre propuestas y actividades como caminatas guiadas, paseos a caballo y en bicicleta, esquí náutico, wakeboard, paseos en canoas, opciones de relax y spa, masajes, la mejor gastronomía y recorridos por los Museos, entre otras opciones.
El Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, subrayó: “Seguimos consolidando a Tigre como un destino turístico de primer nivel, con ofertas y actividades para todos los gustos”.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero, el Director General de Desarrollo y Promoción Turistica, Esteban García Padín, junto a prestadores y visitantes.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas