BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 20 de octubre de 2010

Scioli firmó el desendeudamiento de municipios con 35 intendentes

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli firmó hoy con 35 intendentes la adhesión al Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios en el que, aseguró, es un momento “muy oportuno” para “fortalecer las economías locales” en el marco del crecimiento económico del 9 por ciento en la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy con 35 intendentes la adhesión al Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios en el que, aseguró, es un momento “muy oportuno” para “fortalecer las economías locales” en el marco del crecimiento económico del 9 por ciento en la Provincia.

“Es impensable que la Provincia pueda estar con todo su desarrollo y potencial si no es a partir de municipios que tengan las herramientas para dar respuesta en la vida cotidiana a cada uno de los vecinos en sus localidades”, remarcó Scioli.

El mandatario agradeció al Gobierno nacional, por haber firmado en su momento el desendeudamiento provincial, y también la “madurez” de la Legislatura, que con su aprobación permitió llevar adelante este Programa. “Ahora tenemos muchas razones para poder planificar y pensar el futuro con mucha esperanza y mucha confianza”, aseguró Scioli.

Acompañado por los ministros de Economía, Alejandro Arlía, y de Gobierno, Eduardo Camaño, y la subsecretaría de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, el gobernador concretó el Programa que implica la extensión de un período de gracia y un refinanciamiento a 20 años a una tasa del 6 por ciento anual fija.

Firmaron los convenios los intendentes Daniel Vissani (Gonzáles Cháves), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Omar Duclós (Azul), Mirta Sargiotti (Brandsen), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Juan José Mussi (Berazategui), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Carlos Oreste (Cnel. Pingles), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Gustavo Marcos (Gral. Alvear) y Germán Cestona (Gral. Belgrano).

También adhirieron Juan Carlos Pellita (Gral. La Madrid), Gustavo Pulti (Gral. Pueyrredón), Mario Meoni (Junín), Darío Díaz Pérez (Lanús), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Gustavo Sobrero (Lobos), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Horacio López (Puán), Rubén Grenada (Saavedra), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló) y Marcelo Carignani (San Nicolás).

Además, rubricaron el convenio Miguel Lunghi (Tandil), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Gustavo Tranquels (Tornquist), Hugo Rodríguez (Lobería), Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento), Graciela Rosso (Luján), Andrés Arregui (Moreno), Gustavo Walter (Pila), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Aníbal Rapallini (Maipú) y Daniel Molina (Necochea).

El ministro Arlía anticipó que en los próximos días se sumarán otros 20 municipios a la firma de convenios para adherir a este Programa.

Cuatro grupos presentaron propuestas para concesionar el sistema vial de la Costa

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la apertura de sobres técnicos que permiten conocer las propuestas presentadas por cuatro grupos de empresas para avanzar en la licitación de la concesión por 30 años del nuevo Sistema Integrado Vial de la Costa Atlántica.

El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la apertura de sobres técnicos que permiten conocer las propuestas presentadas por cuatro grupos de empresas para avanzar en la licitación de la concesión por 30 años del nuevo Sistema Integrado Vial de la Costa Atlántica.

En el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Scioli remarcó que este sistema “permitirá la interconexión por las autovías de las principales rutas que unen las ciudades de la costa entre sí y con la Ruta Nº 2”, al tiempo que destacó el “gran aporte para fortalecer el desarrollo turístico”.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez confirmó que la licitación incluye la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.

La inversión que deberá desembolsar la empresa concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos anuales y los sobres que contienen las ofertas económicas se abrirán en 20 días.

Las 17 empresas que conforman los cuatro grupos que participan del proceso licitatorio son: Lecssa S.A, José J Chediak S.A, Martínez y De la Fuente S.A, Coarco S.A, Equimaq S.A, Electroingeniería S.A, JCR S.A, Burgwardt y CIA S.A, Esuco S.A, José Carteglione S.A, Isolux S.A, Eleprint S.A, Supercemento S.A, Petersen Thile y Cruz S.A, Rovella Carranza S.A.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro Eduardo Camaño (Gobierno); el secretario de Turismo (Ignacio Crotto); el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; y los senadores Federico Scarabino y Osvaldo Goicoechea y el Asesor General de Gobernación, Antonio Arcuri, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes los intendentes Héctor Olivera (Tordillo); José Echeverría (Balcarce); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Edgardo Larraza (Castelli); Guillermo Marchi (General Lavalle); Héctor Equiza (Punta Indio); Gustavo Walker (Pila); Camilo Etchevarren (Dolores); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa); Jorge Fernández (Lincoln); Daniel Molina (Necochea); y Cristian Popovich (General Madariaga)

Detenidos, armas y vehículos secuestrados en San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue el resultado de un megaoperativo policial realizado esta mañana en dos asentamientos de este distrito. Los procedimientos se llevaron a cabo en Villa 25 de Mayo y Villa Hall, donde además de efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, trabajó, dando su apoyo, la Dirección de Servicios Aéreos de la Policía de la Provincia.

Como resultado de un megaoperativo policial realizado esta mañana en dos asentamientos del partido de San Fernando, detuvieron a veintinueve personas, incautaron ocho armas y catorce rodados, además de droga.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Villa 25 de Mayo y Villa Hall, donde además de efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, trabajó, dando su apoyo, la Dirección de Servicios Aéreos de la Policía de la Provincia.

Entre las personas detenidas, 18 fueron apresadas por diferentes delitos mientras que las 11 restantes fueron reducidas por causas de droga. Asimismo, los uniformados secuestraron en poder de los aprehendidos 7 autos, 7 motos, 8 armas y dosis de droga.

En total participaron unos 160 efectivos bajo las órdenes del titular de la dependencia policial, comisario Mayor Jorge Nasrala.

IOMA lanzó una campaña de concientización para luchar contra el cáncer de mama

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se trata de una campaña de concientización en toda la Provincia y tuvo una activa presencia en un evento realizado en esta ciudad. “Queremos promover la salud y prevenir las enfermedades que son marcadoras en la vida de las personas”, explicó el presidente del Instituto, Antonio La Scaleia.

Lanzó una campaña de concientización en toda la provincia y tuvo una activa presencia en un evento realizado en La Plata. “Las personas tienen que ser partícipes en el cuidado de su salud y la obra social la acompaña”, aseguró el presidente del Instituto, Antonio La Scaleia.

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se sumó a este desafío lanzando una campaña de concientización en toda la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, estuvo presente en un acto en la Plaza Moreno, de La Plata, con el objetivo de abordar esta problemática con la herramienta más útil para atacarla: la información.

“Queremos promover la salud y prevenir las enfermedades que son marcadoras en la vida de las personas”, explicó el presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, destacando que el cáncer de mama es “la primera causa de muerte entre mujeres jóvenes” y la detección temprana de la patología “no sólo permite en muchos casos la sobrevida, sino también la curación”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. La mamografía permite descubrirlo a tiempo, disminuyendo la mortalidad.

Más allá del control médico, existe una herramienta de control sumamente valiosa: el autoexamen mensual. Hay que realizarlo una semana después del inicio de la menstruación o, ya en la postmenopausia, un día fijo cada mes.

Es posible realizarlo en la ducha, examinando las mamas en forma circular y siguiendo un orden, desde la axila hasta el pezón, sin levantar los dedos. Acostada, la mujer debe palparse con los mismos movimientos, comprimiendo el pezón con los dedos índice y pulgar para observar si presenta secreción.

También es conveniente mirar los pechos frente al espejo y controlar que la piel y el pezón no manifiesten cambios.

Si en este autoexamen se detecta alguna irregularidad, como un endurecimiento o engrosamiento del seno cerca de la axila, cambios en la forma o características normales de las mamas, pliegues u hoyuelos en la piel o pezón hacia adentro, es necesario recurrir a un médico.

“En nuestra página web se indica claramente cómo realizar el autoexamen, que es una simple maniobra que la mujer puede hacer en su casa, frente a un espejo o durante la ducha”, aseguró La Scaleia, haciendo hincapié en que “ese primer dato que obtenga la persona y una consulta temprana al médico permiten aclarar si se trata de una lesión tumoral o neoplásica y atacarla a tiempo”.

Aunque cualquier mujer puede padecerlo, hay factores de riesgo que predisponen al cáncer de mama: haber tenido la primera menstruación antes de los 12 años; la menopausia después de los 55; tener más de 35 años; un primer embarazo después de esta edad; no amamantar ni haber tenido hijos; antecedentes de éste y otros tipos de cáncer en la familia; haber padecido patologías mamarias benignas o hacer uso de terapias hormonales de reemplazo.

Según el presidente del IOMA, “las cifras de esta enfermedad hablan de su gravedad e importancia, ya que unas 520 mil personas fallecen de cáncer de mama en el mundo. En IOMA, tenemos registradas cerca de 4.700 mujeres que se encuentran en tratamiento por cáncer de mama. Por eso es clave adelantarse a los primeros síntomas, con información y difusión”.

Consultados sobre las diversas campañas de prevención que ha lanzado el Instituto en los últimos meses, Antonio La Scaleia estimó que “en los próximos 15 años, será un desafío constante de la seguridad social, instalar el eje en la detección temprana de enfermedades.

“Trabajamos fuerte en nuestro programa prestacional, pero también en concientizar a las personas de que deben ser partícipes en el cuidado de su salud”, concluyó.

Si de cáncer de mama hablamos, perder el miedo al autoexamen y consultar al médico periódicamente pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte; ni más ni menos.

REORDENAN SENTIDO DE CIRCULACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la ordenanza por la que se asigna sentido de circulación a diversas calles de la zona de Boulogne y Villa Adelina, con el propósito de brindar seguridad y agilidad al tránsito que circula por allí.

La tarea llevada a cabo por la Comisión de Obras y Servicios Públicos II que preside la concejal Arq. Margarita Pinedo, fue elogiada por los diferentes bloques, en especial por el modo en el que se realizó la tarea, con intervención de vecinos de la zona y de concejales domiciliados en ambas localidades, sean oficialistas o de la oposición.

La ordenanza faculta al ejecutivo a instrumentar los cambios dispuestos, de manera progresiva, brindando la información pertinente a los vecinos de cada zona sobre las modificaciones a realizarse.

El nuevo ordenamiento dispone:
Bernardo de Irigoyen entre Moisés Lebensohn y Darragueira, doble sentido de circulación; entre Darragueira y Plácido Marín, mano única de Sur a Norte; entre Plácido Marín y Colectora, doble sentido de circulación.

Padre Castilgia entre Av. Avelino Rolón y El Zorzal, mano única de Norte a Sur;

Bulnes entre Av. Avelino Rolón y Plácido Marín, mano única de Sur a Norte

Olazábal entre Malabia y Camino Real Morón a San Fernando (Av. Int. Mauricio Antonio Scatamacchia) mano única de Norte a Sur

Asamblea entre Matheu y Repetto mano única de Sur a Norte

Junín entrte Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano única de Norte a Sur

Bacacay entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano única de Sur a Norte
14 de Julio entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano únicade Norte a Sur

Fray Mamerto Esquiú entre Av. Avelino Rolón y Junín mano única de Este a Oeste

El Chasque entre Av. Avelino Rolón y Sarratea mano única de Este a Oeste

Medrano entre Ipiranga y Yatay mano única de Oeste a Este

Gazcón entre Ipiranga y Yatay mano única de Este a Oeste

Peñaloza entre Ipiranga y Figueroa Alcorta mano única de Oeste a Este

Malabia entre Ipiranga y Bernardo de Irigoyen mano única de Este a Oeste

Darragueira entre Ipiranga y Yatay mano única de Oeste a Este

Serrano entre Ipiranga y Yatay mano única de Oeste a Este

Matheu entre Bernardo de Irigoyen y Yatay mano única de Este a Oeste

Hilario Lagos entre Nuestra Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

El Zorzal entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Este a Oeste; entre Padre Castiglia y Olazabal doble sentido de circulación

Pablo Abriata entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

Batalla Pago Largo entre Nuestras Malvinas y 14 de Julio mano única de este a Oeste

Carlos Gardel entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

Láinez entre Bernardo de Irigoyen y Sarratea mano única de Este Oeste

Plácido Marín entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

Ipiranga entre Av. Rolón y Serrano doble sentido de circulación; entre Serrano y Cap. Juan de San Martín mano única de Sur a Norte

Figueroa Alcorta entre Avenida Rolón y Cap. Juan de San Martín mano única de Sur a Norte

Blandengues entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano única de Norte a Sur

Av. Bernardo Ader entre Av. Avelino Rolón y Coronel mano única de Norte a Sur

Coronel Castillo entre Av. Avelino Rolón y Perito Moreno mano única de Norte a Sur

Los Ceibos entre Av. Avelino Rolón y Paraná mano única de Sur a Norte

Scalabrini Ortiz entre Av. Avelino Rolón y Godoy Cruz mano única de Norte a Sur

Verduga en toda su extensión mano única de Sur a Norte

Yerbal en toda su extensión mano única de Norte a Sur

Rioja entre Gorriti y Paraná mano única de Sur a Norte

Manuelita Rosas entre Gorriti y Paraná mano única de Norte a Sur

Joaquín V. González entre Gorriti y Paraná mano única de Sur a Norte

Pedernera entre Gorriti y Paraná mano única de Norte a Sur

Miguel Cané entre Gorriti y Paraná mano única de Sur a Norte

Cosme Argerich entre Juan A. Mazza y Paraná mano única de Norte a Sur

Pichincha entre Juan a Mazza y Paraná mano única de Sur a Norte

Curupaytí entre Thames y Paraná mano única de Norte a Sur

Roberto Wernicke entre colectora Panamericana y Soldados de Malvinas mano única de Sur a Norte

José María Moreno entre colectora Panamericana y Paraná mano única de Sur a Norte

Potosí entre El Indio y Paraná mano única de Norte a Sur

Salguero entre colectora Panamericana y General Lamadrid mano única de Este a Oeste

Godoy Cruz entre colectora Panamericana y General Lamadrid mano única de Oeste a Este

Plumerillos entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Coronel Bogado entre colectora Panamericana y General Lamadrid mano única de Este a Oeste; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Oeste a Este

Loria entre Pichincha y General Lamadrid doble sentido de circulación; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Gorriti entre colectora Panamericana y Virrey Vértiz mano única de Oeste a Este

Wilde entre colectora Panamericana y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Juan A. Mazza entre Tupac Amarú y Virrey Vértiz mano única de Oeste a Este; entre Guayaquil y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Rivera entre colectora Panamericana y Tupac Amarú doble sentido de circulación; entre Tupac Ama´ru y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Colombres entre José María Moreno y Yerbal mano única de Oeste a Este

Aráoz entre General Lamadrid y Joaquín V. González doble sentido de circulación; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de oeste a Este; entre Guayaquil y Av. Bernardo Ader mano única de Este a Oeste

Boedo entre Roberto Wernicke y Gral. Lamadrid mano única de Este a Oeste; entre General Lamadrid y Joaquín V. González doble sentido de circulación; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

Martina Céspedes entre José María Moreno y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

La Calandria entre José María Moreno y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Luis María Drago entre General Lamadrid y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

Los Paraísos entre Rastreador Fournier y Scalabrini Ortiz mano única de Este a Oeste

Los Plátanos entre Rastreador Fournier y Scalabrini Ortiz mano única de Oeste a Este; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Soldado de Malvinas entre Fondo de la Legua y Joaquín V. González doble sentido de circulación; entre Joaquín V. González y Av. de Mayo mano única de Oeste a Este; entre Av. de Mayo y Raúli Scalabrini Ortiz mano única de Este a Oeste; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta doble sentido de circulación

Ucrania entre Curupaytí y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

El Indio entre Fondo de la Legua y Avenida de Mayo mano única de Oeste a Este; entre Avenida de Mayo y Martín Rodríguez mano única de Este a Oeste; entre Martín Rodríguez y Raúl Scalabrini Ortiz mano única de Oeste a Este; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Bartolomé Novaro entre Coroenl Castillo y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

Ingeniero Silveyra entre Soldado de Malvinas y Ucrania mano única de Sur a Norte

JUNTO A LOS VECINOS DE BECCAR,CONTRA LA INSTALACIÓN DE TRIBUNALES

http://www.znvision.com.ar/
En su reunión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una resolución por la que acompaña la preocupación de los vecinos de la ciudad de Beccar por la posible radicación de dependencias judiciales en Avda. Centenario 1860/64.

Fue por votación nominal con 19 votos a favor, expresándose en disidencia los concejales Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista).

En los fundamentos del documento recuerda que en reiteradas oportunidades manifestó su oposición a la radicación de actividades jurisdiccionales en áreas centrales del distrito, como lo es la ciudad de Beccar.

A tal fin, reclamó a las autoridades provinciales competentes la adecuada articulación con el Ejecutivo municipal para trabajar en conjunto estas localizaciones en zonas que generen el menor impacto negativo posible, a fin de reducir la posible conflictividad con el entorno vecinal.

El cuerpo ratifica una resolución anterior mediante la cual reitera sus reclamos a las autoridades provinciales competentes por la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro a la vez que expresa su oposición a la radicación de actividades jurisdiccionales en áreas centrales y/o residenciales del Distrito y adhiere a los dictámenes emanados por la Dirección General de Ordenamiento Urbano Municipal.

Ratificó también la competencia de las autoridades municipales para decidir y determinar sobre la radicación de actividades públicas y/o privadas dentro del ejido urbano del Municipio de San Isidro.

Esta resolución será notificada a los vecinos autoconvocados de Beccar, al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador bonaerense.

La inquietud sobre este tema, se vio reflejado además por la entrada de un expediente remitido por el Departamento Ejecutivo sobre actuaciones relacionadas con la resolución 15/10, mediante la cual el deliberativo ratificó sus reiterados reclamos a las autoridades provinciales, referido a la pronta construcción de la Ciudad Judicial.

En otro orden el cuerpo aprobó sendas comunicaciones relacionadas con prestadoras de servicios públicos. Por la primera, solicita a la empresa TELECOM que en breve plazo analice la posibilidad de instalar una oficina de atención personalizada de reclamos a los usuarios del partido.

Señala al respecto que la falta de oficinas para atención al público acarrea a los usuarios un sinnúmero de inconvenientes al momento de llevar a cabo trámites relacionados al servicio que presta.

Ante tal ausencia, la oficina de Defensa del Consumidor recibe gran cantidad de reclamos y ese no debe ser el fin, señala, agregando que la dependencia más cercana está instalada en el partido de Vicente López, lo que significa a los usuarios un inconveniente para acercarse a realizar sus reclamos.

Por otra comunicación, el cuerpo verá con agrado que, a través de la secretaría de Obras Públicas de la comuna gestione ante la Empresa Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en la colectora Panamericana Oeste, entre Gorriti y Eduardo Wilde.

Lo hace a pedido de un grupo de vecinos de la zona que carecen del fluido debido a que la cuadra en que viven quedó afuera cuando oportunamente se extendió la red en el vecindario.

Dentro del campo de la integración social, aprobó también una comunicación por el que verá con agrado que se analice la posibilidad de instrumentar un sistema de boletas de Tasas Municipales en sistema Braille destinadas a aquellos vecinos con disminución visual que así lo soliciten.

Además se declaró de interés del cuerpo los festejos que llevará a cabo el Club de Leones de San Isidro con motivo de cumplir el 50º aniversario de su fundación y de vida al servicio de la comunidad.

Durante la sesión fue incorporado al Orden del Día y despacho que, luego que el cuerpo lo trató en asamblea, aprobó en tratamiento sobre tablas. Mediante este documento, el deliberativo se solidariza “con todos los vecinos que han sido víctimas de distintos hechos delictivos en el distrito de San Isidro, reclamando a las autoridades provinciales competentes que refuercen las medidas de seguridad en nuestro Distrito”.

“Particularmente –finaliza el documento- expresa su solidaridad con la familia Riva Mosquera y con los miembros de la Agrupación Municipal Convocación por San Isidro por las agresiones sufridas el pasado 18 de octubre de 2010”.

Massa: "La seguridad no es bandera de ningún partido político, la seguridad es una bandera de la gente”

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre fue invitado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a disertar sobre “La seguridad metropolitana: experiencias y reflexiones para el futuro”. Massa expuso sobre el sistema de protección ciudadana y la inicativa de policía de proximidad que impulsa junto a intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

Ante un salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colmado el intendente de Tigre destacó que "no hay modelos exitosos o soluciones mágicas contra el delito, hay que ser activo y mirar la inseguridad desde cada caso y dolor concreto. La seguridad es responsabilidad de todos y de todos los sectores políticos dar esa pelea”.
 Durante la presentación estuvieron presentes Diego Kravetz, legislador del Bloque Peronista; Raúl Fernández, legislador del Bloque Encuentro Progresista; y Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno de la Ciudad.

En la Legislatura porteña, Massa pidió dejar de lado "prejuicios” e "invertir en las fuerzas de seguridad".

Massa evaluó que en los últimos años los países de la región "no se animaron a invertir en las fuerzas de seguridad", por un recelo a las dictaduras militares. "Estamos obligados a romper con ese perjuicio, porque la seguridad comienza a ser un tema de freno al desarrollo de todos los aspectos".

“La descentralización es importante porque la población creció y el modelo actual no da a basto por eso planteamos una policía de proximidad cerca del vecino con criterio de trabajo desde la complementariedad y no desde la competencia. La capilaridad y el control social es posible en la medida en que podamos involucrar a todos los actores y en las comunas porque la mejor herramienta en el combate contra el delito es la participación de la población en el territorio”.

La policía de proximidad debe ayudar a la policía provincial y no competir con ella. La lógica es la del trabajo en conjunto, y la jefatura operativa y la instrucción dependerán de la policía provincial con un plan de prevención”.

“En Tigre tuvimos la humildad de aprender de las experiencias exitosas e instalamos una red de fibra óptica de 75 kilómetros de extensión, también instalamos alarmas en escuelas y jardines de infantes para cuidar a los alumnos, docentes y al patrimonio de los vecinos. Un botón de alerta permite recibir asistencia requerida en sólo 7 minutos, e incluso los comercios tienen instalados Posnet con conexión directa al COT para pedir intervención”, agregó.

“Esto debe hacerse sin miradas mezquinas de la política, porque es un tema de todos y nosotros entendemos a la política como la herramienta necesaria para transformar la vida de la gente. Nosotros elegimos involucrarnos para ayudar y no mirar para otro lado. Sumando el esfuerzo de todos los sectores. Hoy Tigre ha instalado 450 cámaras de seguridad -1 cada 800 habitantes- que han generado 1.700 intervenciones policiales. Elegimos el sistema de cámaras como un sistema preventivo y lo aplicamos aprendiendo de las mejores experiencias”, detalló Massa.

Al respecto, Massa agregó: “Instalamos sistemas de seguimiento satelital en los móviles municipales y patrulleros de las cuadrículas, y duplicamos la capacidad operativa policial con los móviles municipales, que realizan tareas de prevención. También, con la participación de los vecinos y en acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, llevamos adelante la descentralización de la Justicia, con fiscales que instruyen causas en el lugar y nuevas fiscalías descentralizadas”.

Jorge Telerman, por su parte, destacó "el gran nivel de acercamiento que tenemos con Massa y con el partido de Tigre, y la comunión de ideas para abordar la problemàtica de la inseguridad con perspectiva de área metropolitana”. Destacó además su propuesta original de policía metropolitana como una policia de proximidad.

El diputado Kravetz agradeció la presencia de Sergio Massa y destacó su experiencia exitosa en materia de seguridad, resaltando el concepto de una policía cercana a los vecinos que realice prevención sin distinción de clases.

En este sentido, el diputado del bloque Encuentro Progresista, Raúl Fernández, también presente en el evento, manifestó que "queriamos escuchar la cosmovisión de Massa para que nos cuente su experiencia, para saber como mejorar".

“La seguridad es un problema de todos y tenemos que combatirlo con una mirada amplia. La seguridad no es bandera de ningun partido político, la seguridad es una bandera de la gente”, concluyó Massa.

“ESTA MUESTRA NOS PERMITE VER QUE DEBEMOS RECUPERAR EL FERROCARRIL”, DIJO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
“Esta muestra que inauguramos hoy en San Isidro sirve para demostrar también como la Argentina ha perdido al ferrocarril. Nuestro país tuvo muchos más kilómetros de ferrocarriles que los que tiene actualmente. Las vías unían todas las regiones del país, pero hoy muchas de esas vías no funcionan y fueron destruidas por el vandalismo. Sin duda un proyecto de país tiene que incluir la recuperación de los tramos de vías que ya no existen. Así podremos tener una Argentina que se vincule entre regiones para no tener que estar todos concentrados en las mismas ciudades. Así podremos alcanzar un desarrollo completo”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inaugurado “Ferroshow”, una exposición que a través de una maqueta, de más de 220 metros cuadrados, recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar esta mañana donde se exhibe Ferroshow, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) y contó además del jefe comunal con la presencia el creador de la muestra, el vecino sanisidrense José Romero; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva, entre otros funcionarios.




Testigos privilegiados de la puesta en marcha de Ferroshow fueron los alumnos de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” quienes quedaron sorprendidos de esta exposición en miniatura que recrea la historia del ferrocarril desde el momento mismo del funcionamiento del primer tren, el que unió la ciudades de Liverpool y Manchester en 1828.

Durante su mensaje a los presentes el jefe comunal felicitó a todos los equipos municipales que participaron en la organización de esta muestra. “La verdad que es espectacular. Desde la época en que mi padre era intendente que queríamos tener esta muestra en San Isidro. Esta vez, por suerte, José Romero, su creador, la pudo traer. Y es una gran alegría porque se trata nada menos que de una muestra internacional”, expresó el intendente Posse.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense dijo que “lo que vemos aquí, además de la historia del ferrocarril, es apreciar como se usaba antes en el cine estas maquetas para filmar películas cuando había que incluir escenas relacionadas con los trenes”.

Por su parte, el creador de esta muestra, José Romero, expresó su satisfacción por traer esta muestra a San Isidro, ciudad en la que él nació. “Hace mucho tiempo que quería exhibir Ferroshow aquí, desde la época de Melchor Posse. Esta vez, luego de estar en tantas ciudades del mundo, la tenemos acá para que todos puedan conocer la historia del ferrocarril”; indicó.

El “Ferroshow” se trata de una maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en la que se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles. Desde hace cuatro meses, pacientemente y en silencio, en las instalaciones de la Chacra Educativa de Villa Adelina se fueron realizando los preparativos para montar en San Isidro un espectáculo único a nivel mundial.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.
El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Eduardor, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.


Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial, ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos, como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Vía de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires, como así también otras estaciones europeas.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Flecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

Visitas
Ferroshow podrá ser visto en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, sita en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, en seis funciones diarias, de lunes a sábado, entre las 10 y las 16, con entrada absolutamente gratuita.

Sólo se podrá acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a http://www.ferroshowsanisidro.com.ar/  o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 -Dirección de Juventud- lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Este sistema de reservas estará disponible a partir de mañana, jueves 21.

Se ingresa por la misma puerta que la Chacra Educativa San Isidro Labrador, pero luego el acceso a Ferroshow es independiente.

NONPALIDECE CIERRA EL CICLO “SAN ISIDRO VIVO 2010”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Nonpalidece cerrará el ciclo “San Isidro Vivo 2010”. Será los próximos 9 y 11 de noviembre, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en avenida del Libertador 16.138 de la referida ciudad.

Considerada una de las bandas de reggae más importantes de la escena nacional, Nonpalidece presentará en un show íntimo su quinto trabajo discográfico titulado “El Fuego en Nosotros”. Tampoco faltarán sus éxitos.

En el disco “se trabajaron los temas desde otra óptica, lo que generó una nueva perspectiva y logró, además, agregarle al género reggae una gran cantidad de matices”. Con “El Fuego en Nosotros”, Nonpalidece estrenó su propio sello denominado “Junko” con el objetivo “de tener su espacio en el momento de grabar y ofrecer la posibilidad a otros artistas de crecer profesionalmente”.

Durante 2010, “San Isidro Vivo” trajo al Partido los espectáculos de Iván Noble, Naty Combo, Ave Raris, Riddim, Los Natas, Botafogo, Blues Motel y Kevin Johansen.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados a partir de las 15.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3143/ 3130.

MARATÓN SOLIDARIO

http://www.znvision.com.ar/
Tras la exitosa experiencia del año pasado, la Asociación de Padres del Colegio Saint Mary realizará su segundo Maratón Solidario este domingo 24 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

El encuentro es a beneficio del Jardín Maternal San Maximiliano Kolbe. ubicado en Virreyes, ycuyo representante legal es el Obispado de San Isidro. Asisten diariamente a dicho establecimiento niños de 2 a 4 años de familias de bajos recursos y allí reciben educación, contención y tres comidas diarias.

La actividad comenzará a las 9.30 y pueden participar todos los que deseen pasar una agradable mañana de domingo en familia y con todos los verdes de las grandes arboledas de San Isidro como marco. El recorrido es dentro del Hipódromo y se deberá acceder por la Av. Fleming y la Av. Bernabé Márquez.

Se correrán dos distancias; 5 kilómetros y 2 kilómetros cuyos costos de inscripción son de 60 y 50 pesos respectivamente. También existe la posibilidad de inscribirse con una “Promo Familia” que incluye matrimonio y 3 hijos y el costo es de 200 pesos.

Para más información o para anotarse en la competencia enviar un correo electrónico a adpsmoth@hotmail.com  o ingresar en el sitio web del colegio http://www.stmary.edu.ar/

Tigre será sede del 1º Festival Internacional de Cine Ambiental

http://www.znvision.com.ar/
El Festival contará con proyecciones de películas especializadas nacionales e internacionales, habrá recitales, talleres, ferias, instalaciones audiovisuales y presentaciones artísticas. Se desarrollará en el HCD de Tigre, desde el 28 al 31 de octubre.

El 1º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), se desarrollará en Tigre desde el 28 al 31 de octubre en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.


El martes 19 de octubre en el Hotel Conte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una conferencia de prensa con el fin de presentar las actividades que serán realizadas en el Festival. De la presentación participaron el presidente del Instituto Multimedia de Derechos Humanos, Julio Santucho y el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y Juan Vitali.

En tal sentido, Daniel Fariña afirmó: “Estas jornadas sirven para contribuir con el desarrollo de las políticas de preservación de medio ambiente que viene realizando el Municipio de Tigre. Difundir políticas de protección ambiental es parte de nuestro trabajo que tiene como fin hacer un mejor planeta para todos”.

En tanto, Juan Vitali asesor del HCD de Tigre y miembro de la Comisión del Bicentenario, anunció: “Debemos hacernos responsables como ciudadanos de lo que está ocurriendo. Tenemos que vencer el descreimiento, podemos hacer algo para darle un merecido tributo a la vida. Los que vivimos en Tigre celebramos la decisión del Intendente Sergio Massa de haber implementado políticas para el cuidado ambiental. Nuestra herramienta es el cine porque el peso que tiene la imagen en nuestra cultura”.

Por su parte, Julio Santucho quien preside el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y Caribe resaltó: “Creemos que es necesario cambiar la mentalidad de la cultura ambiental de la sociedad y nos parece que el cine es una herramienta preciosa para trabajar en este sentido. El Festival contó con el apoyo, el interés y la predisposición del Municipio de Tigre. Nosotros la habíamos propuesto como sede por ser el pulmón ecológico de la Ciudad de Buenos Aires y además porque se ha convertido en un Municipio ejemplar en muchos aspectos”.

Asimismo, Florencia Santucho, Directora artística del FINCA detalló los films que serán presentados y anunció: “Exhibiremos películas que tienen la temática medioambiental porque consideramos que el Festival debe instalar en la agenda públicas, en los hogares y centros educativos el impacto que está sufriendo el mismo. Creemos fundamental ir modificando las costumbres en los hogares para poder contribuir desde nuestro lugar al cuidado de nuestro planeta”.

El evento cuenta con el Patrocinio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre.

En esta primera edición se presentarán películas que se basan en cuatro ejes temáticos relacionados con el impacto del cambio climático: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energía renovable”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación”.

El Festival de Cine contará con una amplia oferta de actividades paralelas: el Programa Reciclarte, talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte, entre otras actividades

SAN ISIDRO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

http://www.znvision.com.ar/
San Isidro estará presente con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en las instalaciones del Predio Ferial de Palermo, ubicado en Av. Santa Fe 4201, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes visitan la feria podrán conocer más acerca de la oferta turística de San Isidro que como se sabe posee una Oficina de Información Turística sita en Av. del Libertador 16.362.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre la feria podrá visitarse de 15 a 22 por el público en general, en tanto que el lunes 1 y martes 2 de noviembre sólo podrán acceder los profesionales del turismo de 10 a 19.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas