BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 22 de octubre de 2010

Ratifican el apoyo a miles de vecinos que rechazan la instalación de juzgados en Beccar

http://www.znvision.com.ar/
Lamentablemente, los concejales Pablo Chamatrópulos, Santiago Cafiero y Leandro Martín no acompañaron este masivo reclamo vecinal que repudia la radicación de dependencias judiciales en Avenida Centenario 1860/64. Por su parte, el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto ratificó su apoyo a los miles de vecinos de Beccar y volvió a reclamar a la Provincia la construcción de una “Ciudad Judicial” en Boulogne.

Las miles de voces que rechazan la posible radicación de juzgados en Beccar hacen eco en la mayoría de los concejales de San Isidro que, en la última sesión, volvieron a mostrar su apoyo ante la preocupación de estos vecinos.

Desde Acción Vecinal continúan promoviendo la pronta construcción de una “Ciudad Judicial” en los terrenos provinciales ubicados frente a Bernardo de Irigoyen y la Autopista del Sol, Boulogne. Por su fácil acceso, resulta una zona ideal para trasladar el Departamento Judicial de San Isidro.

“No estamos dispuestos a que las autoridades provinciales instalen juzgados sin consulta previa a la Comuna. Porque, de esa manera, se está avasallando la autonomía municipal para decidir y determinar sobre la radicación de actividades públicas o privadas dentro de San Isidro”, expresaron los ediles de nuestro Bloque.

Estamos para defender la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso acompañamos su justo reclamo en decirle “No a los tribunales en Beccar”. Queremos un mejor acceso a la justicia, pero sin alterar su vida urbana y ambiental.

EPPAM TUVO SU CENA ANUAL

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó anoche de la cena anual del Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato de Menores (EPAMM), que tuvo lugar en la confitería del tercer piso de la tribuna oficial del Hipódromo de San Isidro.

Secundado por el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, Posse llegó a la cita solidaria de la entidad que preside Martina Antonini, pasadas las 21.30, luego de participar en Villa Adelina de la marcha por la aparición de Erica Soriano.

Más de 500 personas asistieron a la velada que fue dirigida por una animadora y que también incluyó sorteos entre los participantes.

Promediando la velada, Antonini agradeció “al intendente por estar siempre junto a EPPAM y a todos los que vinieron esta noche a apoyarnos”
Luego, se proyectó un audiovisual que reflejó la historia de la entidad.

DISTINCIONES ROTARIAS A VECINOS Y ENTIDADES

http://www.znvision.com.ar/
Como ocurre habitualmente en esta época del año, el Rotary Club de Martínez distinguió a personas y entidades que se destacan por su labor comunitaria o bien que cumplen con éxito su actividad convirtiéndose en ejemplo para los demás.

El encuentro tuvo lugar ayer por la noche en el Restaurante El Candado, lugar de reunión de esta entidad, y contó con la presencia de la titular del Rotary Club de Martínez, Ursula Nolte; del presidente honorario de la entidad, Alfredo Laguzzi; del gobernador del distrito rotario 4825 Norberto Saavedra y su esposa Estela Maris Blanco; y la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi, que asistió en representación del intendente Gustavo Posse.


 De la reunión participaron también los integrantes de la entidad rotaria y de los familiares y amigos de los premiados.

Una de las personas distinguidas con la entrega de un diploma fue Adrián Castellano, empresario que presta una gran colaboración en el Programa Complementario de Alimentación con el cual el Rotary Club de Martínez mantiene comedores escolares. Como no pudo estar presente la distinción fue recibida por su madre Leticia Cabal y su esposa Verónica Camp.
También recibieron sus diplomas el joven remero, Agustín Campassi, vecino de Martínez y campeón mundial Sub 23; el doctor Elías Grayeb por tantos años de dedicación cuidando la salud ocular y Norberto Bottino, presidente de la Agrupación El Cañón, por su incansable tarea de difusión de la historia de Martínez.
En lo que tiene que ver con las instituciones, este año fue distinguida la Biblioteca Popular de Martínez “Bernardino Rivadavia” por su constante labor cultural. Asistieron al encuentro su presidente, Héctor Arias y la secretaria de la institución Lidia Romero.

Visita de Massa a establecimientos industriales del partido

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre visitó las empresas Elhymec, Arcor, Oblimar y Metalsa, donde pudo apreciar los productos y el trabajo que se realiza en ellas. Los planes de expansión de estas firmas en el partido generarán nuevos puestos laborales para los vecinos.

Massa -acompañado en su visita por el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, y representantes de los gremios metalúrgico y de la alimentación- conversó con los empresarios locales acerca de los proyectos de infraestructura del municipio para apoyar su valorado crecimiento.

Estas empresas interactúan desde hace más de 2 años con la subsecretaría de Empleo, que atiende sus requerimientos de desarrollo productivo.
Gambino, comentó “junto al intendente Massa, recorrimos dos autopartistas: una es Metalsa, de las más importantes del municipio, que fabrica chasis para la Argentina y el mundo, y es proveedora de las principales automotrices del país. Su crecimiento hizo que en apenas un año incorporara a 80 trabajadores mediante la subsecretaría de Empleo del municipio, que le aportó mano de obra calificada, vecinos capacitados mediante gestión asociada. Además recorrimos Elhymec, autopartista radicada en el partido hace 40 años, que emplea a 200 personas y provee prácticamente a todas las terminales automotrices”.
Massa, Gambino y Fernández recorrieron también el centro de distribución de la alimenticia Arcor, que emplea a cerca de 500 personas, y Oblimar, una empresa de productos alimenticios radicada en el parque industrial Panamericana 31.
Gambino agregó “proyectamos en el partido nuevos parques industriales en Troncos del Talar y Don Torcuato. Esto es muy positivo, porque el crecimiento de las empresas de Tigre incrementa los puestos de empleo para los vecinos”.
Metalsa, que tiene más de 1000 empleados, inició recientemente sus actividades en Tigre. Sus ejecutivos reconocen la excelente relación que existe con el municipio, con el que buscan trabajar en conjunto. En tanto, el gerente general de Elhymec, Roberto Piluso, expresó “sentimos el apoyo directo del municipio a la inversión y el crecimiento, gracias al que tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planta de personal en 200 empleados”.
Oblimar comparte un parque industrial de 13.000 m2 con 4 empresas de otros rubros, que tiene capacidad para albergar entre 5 y 7 empresas más. Sus ejecutivos manifestaron su satisfacción por la presencia del intendente Massa, y destacaron su capacidad y visión por su decidido apoyo al sector industrial de Tigre.
Por su parte, Eduardo Fernández, expresó que el municipio “apuesta a la mejora de la empleabilidad de los vecinos, con altos sueldos y empleo de calidad, para mejorar su calidad de vida. Trabajando en conjunto con los sindicatos de las distintas ramas, logramos capacitar al recurso humano que, sumado a la apertura del gobierno municipal hacia las empresas, alcanza los resultados positivos que están a la vista”.

Pavimentación en General Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Comenzaron los trabajos en la calle O´Higgins. Se asfaltarán 700 metros. La obra vinculará los asfaltos existentes haciendo más ágil la llegada hasta la Av. H. Irigoyen y el centro de la localidad para el tránsito vehicular.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa que se han iniciado las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica de la calle O’Higgins entre la Ruta 24 (ex 197) y la calle Alberdi, en la ciudad de General Pacheco.
 La obra consiste en la colocación de carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, en una longitud de aproximadamente, 700 metros.

Se está ejecutando el movimiento de suelos en toda la traza y preparación de aletas para posterior ejecución de la cinta asfáltica, la que se estima su culminación durante la próxima semana.
Este importante trabajo vinculará los asfaltos existentes haciendo más ágil la llegada hasta la Av. H. Irigoyen y el centro de General Pacheco para el tránsito vehicular.
El Secretario Antonio Grandoni, señaló: “Una vez que tomamos conocimiento de la inquietud de los vecinos efectuada hace unos cinco meses, aproximadamente, nos abocamos a responder gestionando los recursos para dar una solución definitiva a esta problemática y dar así satisfacción al pedido”.
“Continuamos con las obras de asfalto vecinales en todas las localidades para cumplir con el objetivo de que en Tigre, no haya más calles de tierra”, finalizó Grandoni,

FUNCIONARIOS DE LA GESTIÓN IVOSKUS DISTINGUIDOS EN EL SENADO NACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de Esteban Casaburo y Andrés Petrillo, integrantes del gabinete del Intendente Ivoskus, que recibieron en el Senado Nacional la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto 2010", en el programa que distingue a los "Líderes para el desarrollo de América latina".

Ayer, en el Salón de los pasos Perdidos del Senado Nacional, el titular de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín, Esteban Casaburo y el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Andrés Petrillo, fueron distinguidos por la labor que desempeñan en San Martín con el galardón "Gobernador Cresto".

 Dicha distinción es otorgada a quienes se destacan en apoyar iniciativas de los gobiernos locales. En este caso se destaca el trabajo de ambos funcionarios dentro del programa "Líderes para el Desarrollo", por la trascendencia de la tarea que realizan y aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana.

La distinción es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Según se destacó durante el acto realizado en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, el objetivo del Programa es el fortalecimiento de los gobiernos locales, teniendo como eje el papel de los líderes que trabajan para el bienestar de sus comunidades.

En 2009, el Lic. Daniel Ivoskus fue galardonado con esta distinción por su aporte al desarrollo de la comunidad de San Martín.

Comienza la Campaña de Prevención del Dengue en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Con la llegada de las altas temperaturas, se recomienda extremar las medidas de precaución. El Municipio ya trabaja junto al sector educativo para difundir los consejos de prevención en los colegios y en cada uno de los barrios de Tigre.

Como parte del plan integral de Prevención del Dengue, La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano comenzó a trabajar para repetir el objetivo alcanzado el verano pasado, en el que no se presentaron casos de esta enfermedad.

Este año se deberán extremar aún más las medidas de prevención, ya que según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la situación en la triple frontera es más preocupante que el año anterior, y ya hay posibilidad de declarar endémico al Dengue en Paraguay.

Por ello en Tigre ya comenzó un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas de transmitir estos conceptos en todos los hospitales, centros de salud y escuelas del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

Esta articulación se enmarca dentro de la campaña integral de Prevención del Dengue, que tiene como objetivo integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

El mosquito que transmite el Dengue se cría y vive en contacto con el hombre, ya que necesita de él para alimentarse y crecer. Además, se reproduce en los pequeños recipientes que acumulan agua, con bordes firmes y poca cantidad de agua limpia (como el agua de lluvia). Este mosquito, el Aedes aegypti, no se reproduce en ríos, arroyos, lagos o zanjas, ni se transmite de persona a persona.

Además, es muy importante consultar al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre dentro de los 14 días posteriores de haber regresado de alguna provincia del Norte del País, Paraguay, Bolivia o Brasil. De esta manera es posible detectar algún caso probable y evitar así su propagación.

Entre los síntomas que presenta el dengue, se pueden detallar: fiebre, dolor de huesos y articulacioes, dolor detras de los ojos y a veces erupciones o brotes. Dentro de los 14 días posteriores de haber regresado de alguna provincia del Norte del

País, Paraguay, Bolivia o Brasil. , si aparecen estos síntomas concurra rapidamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio. Ante cualquier duda puede comunicarse a la Dirección de Medicina Preventiva 4512 4480/81/82 y preventiva@tigre.gov.ar

Durante los próximos meses, agentes especialmente capacitados recorrerán los barrios de Tigre para explicar a los vecinos la necesidad de descartar aquellos recipientes que ya no utilizan, o bien colocar boca abajo o guardar bajo techo a aquellos que no se pueden descartar. Una vez transmitidas estas consideraciones, los agentes realizaran una segunda visita para confirmar el cumplimiento de las pautas de prevención acordadas y para agradecerle al vecino su colaboración.

En el mismo plano, ya se elaboró un plan de transmisión de protocolos a seguir en casos febriles o sospechosos de portar la enfermedad. Uno de los procedimientos más importantes para detectar la presencia de esta enfermedad, es saber si el paciente que se presenta con un estado febril intenso viajó en las últimas semanas, y si ese viaje fue a alguna provincia del norte del país o a países limítrofes. De esta manera, si el paciente realizó un viaje de esas características, los profesionales del establecimiento de salud donde es atendido informan inmediatamente a las autoridades sanitarias del distrito, para que su domicilio y las cercanías sean analizados en búsqueda de larvas del mosquito que puedan ser portadoras de dengue.

“La presencia de Aedes Aegypti no implica necesariamente la presencia de dengue en el distrito. El mosquito necesita picar a una persona ya contagiada para transformarse en portador. La enfermedad no se transmite de persona a persona, y es importante que los vecinos que presenten casos febriles y hayan viajado, se hagan los chequeos correspondientes en su Centro de Salud más cercano o en los Hospitales de Tigre Y Pacheco”, señaló Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria.

Por otra parte, desde el área explicaron además que la fumigación no es necesaria en esta etapa de prevención de la aparición del mosquito transmisor, sino que las principales acciones que se deben llevar a cabo se basan en la educación del vecino.

POSSE PRESIDE ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA FEDERAL

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo viernes 29 el acto por el Día de la Policía Federal.

La ceremonia tendrá lugar, a las 12, en la Plaza Bartolomé Mitre, frente a la Catedral de San Isidro, donde formarán los efectivos de la delegación local de la institución.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro

CONCIERTO CORAL

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el Coro Académico de la Universidad Técnica de Ostrava, de la República Checa. Será el próximo viernes 5 de noviembre, a partir de las 20.30, en la Capilla del Sagrado Corazón, ubicada en Intendente Becco y Alsina, San Isidro.

Enmarcado en el festival Mundial Buenos Aires Coral, el espectáculo será dirigido por Jan Mlčoch.

Asimismo, actuarán como anfitriones los integrantes del Coro de La Ribera, que está a cargo de Maximiliano Mancuso.

La entrada es libre y gratuita.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN IMPLANTES COCLEARES

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la asociación civil “Desear Escuchar” se llevarán a cabo una Jornada de Actualización en Implantes Cocleares y un curso de estimulación temprana auditiva para padres. Será el próximo viernes 12 de noviembre, de 9 a 12.30, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Dirigida a profesionales relacionados con la discapacidad auditiva y a padres de niños sordos, el acceso a la jornada es libre y gratuito.

Según lo programada a las 9 se efectuarán las acreditaciones y se hará entrega del material de Tecnosalud Cochlear. En tanto, de 9.30 a 10, la Prof. Marcela Barros disertará sobre “Estimulación Temprana Auditiva”.

De 10 a 10.30, Barros también realizará un trabajo con los padres presentes y profundizará sobre “Cómo contar un cuento a mi hijo” y “Cómo jugar con mi hijo sordo”.

Para las 10.30, está previsto un intervalo.

De 11 a 12, la Lic. María Palacios efectuará una presentación de Tecnosalud (Implante Coclear, Generalidades, Implante Bilateral, Beneficios, Implante N5, Candidatos).

Con la proyección de un video, de 12 a 12.20, Barros tratará la “(Re) Habilitación Auditiva en niños con Implante Coclear”.

Previo al fin de la jornada, a las 12.20, las autoridades de “Desear Escuchar” explicarán la misión de la institución (donar audífonos, moldes y pilas a niños de bajos recursos y asesoramiento a padres). También se proyectará material audiovisual.

El cierre de la actividad está previsto para las 12.30.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4702-5004 o al 155-113-6054. También por correo electrónico a las siguientes direcciones: desear_escuchar@yahoo.com.ar , mpalacios@tecnosalud.com.ar , jbussolera@tecnosalud.com.ar  y marcela_barrosar@yahoo.com.ar

Habilitación de Industrias

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).
El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado

- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) le proporcionará el Software para la generación de los Formularios de DDJJ correspondientes, para lo cual deberá concurrir con un CD virgen.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.

2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).

3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.

4. Soporte magnético (diskette 3½ con los Formularios A y B).

5. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).

6. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.

7. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.

8. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.

Una vez iniciado el trámite, deberá presentar la habilitación municipal con la siguiente documentación:

1. Plano de construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.

2. Informe de la Verificación del Plano.

3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.

4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.

5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.

6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.

7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.

8. Una copia del legajo de categorización presentado acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.

9. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.

El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas