BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 25 de octubre de 2010

SAN ISIDRO TUVO SU NOCHE DE SOBERANA, MODA Y GLAMOUR

http://www.znvision.com.ar/
Con gran concurrencia de público de todas las edades, se realizó en el salón Darwin del Hipódromo local la quinta edición “Miss San Isidro Moda”, actividad que comenzó como parte de los festejos por los 300 años de San Isidro, en 2006, y quedó instalada en la agenda sanisidrense, cada vez con más detalles de glamour.

El encuentro, con fue con acceso libre y gratuito, tuvo lugar el pasado viernes 22 por la noche y como en las ediciones anteriores consistió en un desfile de moda de alto nivel, con reconocidas modelos exhibiendo colecciones de prestigiosos diseñadores y prendas de marcas muy conocidas.

 La elección de la “Reina de San Isidro” fue la gran atracción de la noche, distinción que esta vez fue para Mariana Roca, joven vecina de Beccar, de 24 años, estudiante de Abogacía.

Entre las modelos que le dieron especial brillo a la noche estuvieron Sofía Zámolo, Carolina Baldini, Ingrid Grudke, Luli Fernández y Carolina Oltra, mientras que entre los modelos masculinos se lució como siempre Hernán Drago. El show, en tanto, fue conducido por la modelo Dolores Barreiro y el locutor Luis Fuxan.

El jurado, que tuvo que elegir entre las 15 finalistas que mediante tres pasadas tuvieron la posibilidad de seducir a quienes tenían el veredicto final, lo integraron el periodista Oscar González Oro, la ex modelo Anamá Ferreyra, el automovilista Osvaldo “Cocho” López, el director de la agencia RP Modelos Ricardo Piñeiro, la ex modelo y conductora Elena Fortabat y la actriz Adriana Brodsky.

Ellos fueron los responsables de coronar a Mariana Roca como “Miss San Isidro 2010”, a Pilar Zarza (19 años, de Boulogne) como “Primera Princesa” y a Carla De Donato (18 años, de Beccar) como “Segunda Princesa”.

En total fueron 300 las chicas que se anotaron para participar de este concurso de belleza, pero sólo 15 llegaron a la noche final de este certamen que es organizado por Susana Clur.

Presente en el desfile, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, sostuvo que San Isidro confió en este proyecto e indicó que hoy en su quinta edición puede verse como fue perfeccionándose. “Agradecemos a todos los que han participado de este evento y a todas las chicas que han concursado. Intentamos hacer esta actividad con toda la seriedad que se merece y creemos que vamos en el rumbo indicado. Seguramente el año que viene estaremos organizado nuevamente este concurso”, expresó el jefe comunal.


Por su parte, Susana Clur, creadora y organizadora de este evento, agradeció al jefe comunal por apostar a este proyecto. “Quiero agradecer a Gustavo Posse porque confió que un espectáculo de moda y la elección de un reina podía ser algo atractivo para San Isidro. El evento de hoy se trata de encuentro de alto nivel, con reconocidas modelos y prestigiosos diseñadores y reconocidas marcas. Y que el vecino de San Isidro puede acceder a este tipo de evento de manera gratuita es algo increíble”, sostuvo Clur.

El final del evento fue todo para la nueva reina, saludando a sus familiares y amigos y atendiendo a los medios de prensa y quizá iniciando así una nueva etapa en su vida vinculada al mundo de las modelos.

EXPOCULTURA FUE UNA FIESTA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió ayer por la tarde Expocultura 2010, megaexhibición que anualmente organiza la Dirección General de Cultura de la comuna sobre los diferentes cursos que se dictan en las 8 Casas de Cultura en las distintas localidades del partido. La muestra recibió unos 50.000 visitantes en sus 12 horas de duración.

Acompañado por sus hijos Melchor y Macarena, Posse concurrió poco antes de las 18 a la exposición, que se desarrolló de 10 a 20 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
 Secundaron al jefe comunal los secretarios comunales de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, doctor Guillermo Sánchez Landa y de Desarrollo Social, Mario Alonso. Asimismo, estuvieron presentes las directoras de Cultura y Educación, Eleonora Jaureguiberry y María de los Ángeles Broggi, respectivamente, como así también la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, asi como también concejales.

Como es habitual, el primer punto del recorrido del jefe comunal fue el móvil instalado por la radio Simphony, donde fue entrevistado por el ex Puma y vecino de San Isidro, Nicanor González del Solar.

Luego, recorrió los stands dedicados, entre otras cosas, al ceremonial y protocolo, comics, tallado en madera e idiomas.

Acto seguido, Posse se dirigió al escenario principal, donde el Coro de la Dirección de Educación de la comuna comenzaba a ejecutar las primeras notas de “Inconsciente Colectivo”, de Charly García.

Minutos después, y previo a la actuación del Coro de Sporting Nations, el titular del ejecutivo sanisidrense se dirigió a los presentes para saludar y felicitar a los talleristas y expresar su beneplácito sobre la muestra. Asimismo, introdujo a la agrupación musical integrada por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.

Convertido en un clásico, en esta edición también un sector del jardín estuvo reservado para la partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, fundada en 1985 y galardonada por el Congreso de la Nación por ser la más antigua del país en el nivel municipal.

Simultáneamente a los shows, en otro escenario montado en el jardín se realizó un desfile en el que modelos de todas las edades lucieron las creaciones de moda de los distintos talleres.

Con una prolija distribución de los espacios de exhibición para facilitar la circulación de los visitantes, el pabellón Tattersall fue dividido en sectores que, enumerados en folletos distribuidos y otros indicadores visuales, facilitaron a la concurrencia acercarse al stand de su interés, y conversar con el profesor responsable de la disciplina.

Fileteado, escultura, vitrofusión, joyería, maquillaje artístico, diseño de interiores, tapices, oratoria y locución, flores de Bach, grafología y patchwork, fueron algunos de los talleres que tuvieron su stand.

Tampoco faltó el clásico sector “Hágalo y llévelo” donde los visitantes aprendieron técnicas de cestería, pintura en tela, porcelana, tapiz aborigen, acuarela y repujado en estaño, entre otras, y se llevaban lo hecho.

También mostraron sus trabajos los talleres de pilates, de ritmos continentales, de trabajo corporal bioenergético y de Tai Chi Chuan.

La danza también tuvo su espacio en la megaexposición. Desde las 14 desfilaron grupos bailarines de hip hop, jazz, salsa, danza árabe, folclore y tantas otras.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SU 68 ANIVERSARIO

http://www.znvision.com.ar/
Tal cual ocurre todos lo años, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro celebró un nuevo aniversario con la realización de una cena a la que asistieron las autoridades de esta entidad, sus afiliados y representantes de entidades intermedias.

Como es habitual, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, estuvo presente en el encuentro organizado el sábado pasado en las instalaciones de Puerto Libre (Elcano y Pacheco, Martínez), esta vez para celebrar el 68 aniversario de la institución.

También concurrieron a la cena el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y el presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, concejal Carlos Castellano; el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; y el representante de la Cámara Argentina de Comercio, Daniel Bal.

Por parte de la entidad anfitriona estuvieron presentes la mayoría de los integrantes de la comisión directiva, entre ellos su presidente Alberto Vittorelli; el vicepresidente segundo Jorge Tedesco, la secretaria Juana Rocha, el prosecretario Arnoldo Banchero; el tesorero Carlos Gelay, el protesorero Raúl Costa y el vocal Roberto Cunese, que fue quien abrió el encuentro agradeciendo a todos los presentes su presencia.

Durante la cena se realizaron los tradicionales sorteos de regalos donados por los comercios adheridos a la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y en esta ocasión el show estuvo a cargo del grupo “Il Positano” que brindó un humorístico espectáculo lírico.

Y como ocurre en estos encuentros aniversarios también hubo discursos. El primero en hablar fue el intendente Posse, quien dijo en el inicio de su mensaje que esta entidad siempre se destaca por organizar fiestas muy lindas.

“A todos, tanto comerciantes como profesionales, nos une el objetivo de cambiar el centro comercial de San Isidro y avanzar en denominado proyecto del Comercio a Cielo Abierto. Pese a que hoy existen shoppings muy modernos, a los sanisidrenses, por su idiosincrasia, les atrae mucho más la zonas comerciales abiertas y hace ello apuntamos”, señaló Posse.

En su discurso el jefe comunal anunció que entre la Municipalidad de San Isidro, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pronto se firmará un convenio marco para avanzar en el proyecto del Centro Comercio a Cielo Abierto.

“Creemos también –dijo Posse- que tenemos que apostar al centro comercial sanisidrense. Para ellos hemos instalado desde este año en esta zona nuevos cestos de basura, un grupo de barrenderas municipales que recorre el sector central y las motos a energía eléctrica que utilizan los inspectores de tránsito en el sector comercial para un control más efectivo y para preservar el medio ambiente de contaminación sonora por emisión de gases”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último Posse dijo que “nuestro horizonte es el de trabajar en conjunto y en este sentido vamos a hacerlo con todo el sector comercial de San Isidro”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro dijo que los ejes de acción de la entidad anunciados el año pasado fueron la comunicación, la educación empresaria, los beneficios empresariales y el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Estos temas ya son nuestro presente y futuro y ocupan nuestros espacios de acción diaria”, señaló Vittorelli.

Sobre la comunicación destacó la permanente actualización del sitio web institucional, la presencia en los medios y el lanzamiento de la revista propia “Comunidad SI”.

En cuanto a la educación empresaria Vittorelli dijo que “este año hemos capacitado a más de cuarenta trabajadores en técnicas y valores que hacen al mejor desempeño en la gestión” y sobre los beneficios empresarios destacó la distinción que logró la entidad al ser nombrada por ARBA como Agente Oficial de Registración de Contratos Comerciales.

También subrayó el convenio de prestación de salud acordado con la firma OMINT, con aranceles preferenciales para los asociados a la entidad.

Vittorelli expresó, por otra parte, su satisfacción por el avance del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. “Es para nosotros una gran alegría que esta importante transformación urbana para el desarrollo del comercio y la comunidad esté en macha”, concluyó el titular de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

La cena aniversario duró hasta bien entrada la madrugada y como era de esperar no pudo evitarse el recuerdo de Norberto Testorelli, integrante histórico de la institución y presidente entre 2001 y 2009, fallecido el 10 de abril del año pasado.

“MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la campaña que realizó la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ecológica, en adhesión al Día Mundial del Lavado de Manos, declarado por UNICEF Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

En esta ocasión, durante la mañana de ayer se repartieron toallitas higiénicas y folletería informativa. Las acciones se llevaron a cabo en el Paseo de las Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.


Bajo la consigna “La importancia de transformarlo en un hábito”, las acciones tuvieron como objetivo enseñar que los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, resfríos, hepatitis A, gripe o infecciones. Asimismo, se enfatizó sobre la importancia de lavarse las manos al cocinar, luego de ir al baño y después de viajar en transportes públicos.

El lavado de manos es una de las maneras más eficaces y económicas para una prevención cotidiana. Esta práctica higiénica reduce casos de diarrea y un alto número de infecciones agudas de las vías respiratorias.

SAN ISIDRO TRADICIONAL FESTEJÓ CON RELATOS Y DISTINCIONES

http://www.znvision.com.ar/
En adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la Capellanía de San Isidro y como todos los años, la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional realizó su “Fiesta de la Capellanía”, con la entrega de diplomas a entidades y vecinos que se destacan por su labor comunitaria y disertaciones sobre temas históricos.

La ceremonia tuvo lugar el viernes pasado por la tarde en el salón de actos del Colegio de Escribanos de San Isidro, ubicado en la calle Chacabuco 484, y contó con la presencia de autoridades y socios de la Asociación San Isidro Tradicional, entidad presidida por Oscar Rebagliati.


Durante el encuentro disertaron Ana Gammalsson (“Antes y después de 1810”), Elba Torres de Morra (“La inmigración y su influencia a partir de 1810”) e Ivonne Rousset de Tedesco (“El pensamiento económico del Dr. Manuel Belgrano”), con coordinación de Amalia López.

Los diplomas, en tanto, fueron entregados esta vez a escuelas de San Isidro que cumplieron 25 o 50 años.

Recibieron sus diplomas la Escuela N° 15 (por su 50 aniversario), la Escuela de Educación Especial N° 503 (25 aniversario), la Escuela N° 25 (25 aniversario), y la Escuela de Educación Media N° 14 (25 aniversario).

También fueron distinguidos un grupo de socios por su larga trayectoria en la entidad. Recibieron su diploma Virgina Newbery, Alberto Morelli Colombres, Julio Stemberg y Juan Zelaya

Videoconferencia para PYMES de Tigre del Programa de formación continua

http://www.znvision.com.ar/
Lo realizó la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre junto a la Fundación.

En el marco del Programa de formación continua para PyMEs que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre junto a la Fundación Capital se realizó una Videoconferencia con la sede Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Participaron la Directora Académica de la UCA del programa de Gestión Empresaria, Andrea Grobocopatel, el Licenciado Guillermo Pérez y el contador Adolfo Espósito.

Pablo Rodríguez Gauna, señaló que los empresarios que estuvieron presentes recibieron herramientas relacionadas a programas como Crédito fiscal, PAC, Sepyme, Coaching y optimización de compras.

Durante la actividad el Intendente de Tigre Sergio Massa recibió y saludó a los organizadores de la jornada.

El Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, subrayó la trascendencia que tiene para los empresarios de Tigre “abordar temas que hacen al desarrollo de sus negocios” con una visión actual que fortalece su rol en el ámbito local.

Cabe recordar que el Municipio de Tigre impulsa una labor asociada con entidades como la Fundación Capital, que ofrece una herramienta de innovación para fortalecer el desarrollo productivo del distrito. Asimismo, actualmente se capacitan 150 trabajadores de pequeñas y medianas empresas para mejorar su calificación laboral.

Inscripción
Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria anunciaron que está próximo a iniciarse el curso de seguridad e higiene, el cual mantiene abierta su inscripción.

La Escuela Municipal en la regata promocional del T.B.C

http://www.znvision.com.ar/
La pista Nacional de Remo de Tigre, fue el escenario perfecto para un día a puro remo.

El pasado domingo 24 de Octubre, se realizó la Regata Promocional organizada por el Tigre Boat Club, y la última regata Oficial del año. La Escuela Municipal de Tigre dijo presente al inscribir 10 botes promocionales y obtener excelentes resultados.

 Ante la presencia de clubes grandes con una enorme cantidad de remeros promocionales, los chicos de la Escuela Municipal no se intimidaron, es más, pelearon remada tras remada por los primeros puestos de sus respectivas pruebas. Fue así como los chicos Municipales se alzaron con 4 medallas de oro, cuatro medallas plateadas, una de bronce, y un cuarto puesto en las 10 carreras que disputaron.

El primer triunfo vino de la mano del doble par con timonel de paseo tripulado por Nicolás Rodríguez, Lucas Bettiga y timonel Jonathan Polito. En el mismo bote pero de la categoría Universitario Darío Espinosa y Alan Bayer, con el timonel Jonathan Polito, lograron la medalla de oro, seguidos por otro bote del Municipio en el cual corrían Urcola, Lound y Schmuller.

Las mujeres del equipo arrasaron, consiguiendo dos medallas de oro de la mano de Clara Bongiovanni, Abigail Grecco y la timonel Aime Schmuller. Tatiana Pyzowski y María Sol Masturini lograron dos medallas de plata en la misma prueba, timoneadas por Jonathan Polito. Jonathan también fue el timonel del doble par cadete de Julián Lorenzo y Braian Polito que logró la medalla de plata. En esa misma carrera Juan Fernández y Ramiro Matera lograron el cuarto puesto, sobre 5 botes inscriptos.

Los chicos de la Escuela Municipal no sólo lograron excelentes resultados deportivos, sino que son un excelente ejemplo de camaradería y compañerismo en la escena del remo promocional. Se los puede encontrar fácilmente en la multitud, ya que son uno de los grupos más entusiastas y efusivos. Su profesor Guillermo Sánchez, les inculca estos excelentes valores, que ellos usarán durante el resto de sus carreras deportivas y de sus vidas.

Homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria

http://www.znvision.com.ar/
La obra "Perón en Caracas" se realizó en la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato. Fue presenciada por más de 400 personas.
El Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, presentaron la obra de teatro "Perón en Caracas", en el marco de los festejos por el año del Bicentenario de la Patria.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: "Estamos muy contentos de poder rememorar un momento clave de nuestra historia, que tiene que ver con la resistencia popular y con un hombre que llegó a ser tres veces Presidente de la Argentina, constituyendo uno de los procesos políticos más importantes del país. El

Peronismo abarca 60 años de este Bicentenario y es bueno rescatar sus orígenes, respetando la ideología de todos los vecinos de Tigre".

La obra pertenece al autor Leónidas Lamborghini y en esta ocasión está dirigida por Jorge López Vidal e interpretada por Daniel Di Cocco. El Director toma a Juan Domingo Perón en el año 1956, mostrando al ser humano y al ser político en la intimidad de un solitario departamento de la ciudad de Caracas, Venezuela. Hace un repaso de la historia política que atravesó la Argentina desde el año 45 en adelante. La pieza teatral, que mezcla actuación con cine documental, obtuvo el premio Oesterheld 2008.

Los 400 vecinos que colmaron las instalaciones de la Mutualista, aplaudieron de pie y vivieron con gran emoción cada escena de la Obra.

Roberto Montefiori, vecino de la Ciudad de Benavídez, destacó: "La obra fue muy interesante. Estuvo muy bien representada y todos nos compenetramos mucho. Es un importante homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria que nos mostró a Juan Domingo Perón en Caracas en sus momentos de soledad, en sus pensamientos y todo lo que sentía el que fuera tres veces Presidente de la Nación".

Por su parte, Norma Costamagno de General Pacheco, comentó: "Me encantó la obra. Los gestos y la interpretación fueron muy reales. Me parece justo que se haya realizado este homenaje cultural".

Cabe mencionar que recientemente se realizó la Muestra de Fileteado "Un Grito de Corazón", como homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria.

La "Banda del Bicentenario Don Torcuato Tigre" fue la encargada de la apertura del evento. Tocaron temas de su repertorio como "Extraños en la noche" y "Alma y corazón", entre otros.

Presenciaron la Obra los Concejales Alejandra Nardi y Jorge Watson; Federico Stachowiack, Delegado de Don Torcuato; Darwin Sánchez, Delegado de Islas; Walter Ríos, Delegado de Ricardo Rojas; Teresa Contreras, Delegada de General Pacheco; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; y Alejandro Moyano, Director Coordinador de Promoción Cultural.

El Diputado Socialista Ricardo Cucovillo disertará en Martínez

http://www.znvision.com.ar/
El Diputado Nacional del Partido Socialista Ricardo Cucovillo brindará el jueves 28 de Octubre a las 19,30hs, una conferencia sobre “Realidad Política Argentina y la construcción de una alternativa”, en el marco del ciclo de charlas “Julia Storani” en la localidad de Martínez.

El ciclo “Julia Storani” es organizado por el Comité radical “Conrado Storani” en forma conjunta con la participación de las autoridades de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista de San Isidro.

El diputado nacional Cucovillo, quién además es Secretario General del PS de la Provincia de Buenos Aires, brindará su disertación en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la UCR y el PS con la firme convicción de conformar un programa de gobierno con el objetivo de conformar una alternativa electoral para la ciudadanía en el año 2011.

La presentación de la jornada estará a cargo del Dr. Martín Vázquez Pol, presidente de la UCR San Isidro y de Fernando Pose, secretario general del Partido Socialista, quiénes además realizarán un balance desde la perspectiva institucional de cada una de las fuerzas políticas que representan.

Jorge Álvarez, concejal de la UCR de San Isidro, destacó el trabajo conjunto con el PS y explicó: “La Argentina requiere de la construcción de un espacio político moderno, cuya objetivo superior sea la inclusión y eso solo lo garantiza una expresión socialdemócrata en nuestro país. Hoy el radicalismo y el socialismo, conscientes de esta necesidad, trabajan en la construcción de un programa de gobierno que pueda ofrecerle a la sociedad futuro desde el fortalecimiento de la educación, la apuesta a la innovación y la inserción internacional. La experiencia de gobierno en Santa Fe, nos brinda pistas sobre cuales son los pasos que hay que brindar en una gestión exitosa.”

La conferencia se realizará el jueves 28 de Octubre a las 19,30hs en la Comité Radical “Conrado Storani” en Edison 1024, de la localidad de Martínez.

Trabajos de hormigonado en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Continúan las labores de mejoramiento de calzadas en todo el partido. Gracias a estas obras se mejora el tránsito vehicular, brindándole mayor seguridad y, al mismo tiempo, mejor fluidez.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, avanza con el plan de hormigonado en distintas calles del partido.

 En este caso, se realizaron reparaciones y remodelaciones de losas de hormigón en la ex Ruta 202 y Buschiazzo, en Don Torcuato Oeste.

Se repararon 90 m2 de losas de pavimento de hormigón, utilizando hormigón elaborado tipo H- 30 con aditivo para una habilitación a la circulación en aproximadamente 7 días.

Estos trabajos se complementan con los ya realizados en la ex Ruta 202 y Arata, donde se remediaron 130 m2 de losas de pavimento de hormigón.

Gracias a estas labores se mejora el tránsito vehicular, brindándole mayor seguridad y, al mismo tiempo, mejor fluidez.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Maria Paesani, expresó: “Avanzamos con la reparación y mejoramientos de arterias en todo el partido. Sabemos que, a veces, estos trabajos causan algunas molestias en vecinos y comerciantes, pero también entendemos que siempre es mejor realizar un trabajo a conciencia, con la seguridad de que perdure y no estar remendando la calle periódicamente”.

Militantes Radicales de San Fernando en el desafío de incluir

http://www.znvision.com.ar/
Convocados por los jóvenes dirigentes del Radicalismo de San Fernando, Gustavo Amante y Mario Posse, con el objetivo de tomar contacto también, con los jóvenes del Barrio Fate, se llevó a cabo una jornada de trabajo junto a vecinos y militantes radicales que culminó con un almuerzo en el comité “Raúl Alfonsín”

El Concejal de San Fernando Luis Freitas a su turno señaló al respecto “concurrimos a dialogar e intercambiar ideas y opiniones precisamente con jóvenes que no tienen trabajo en su mayoría, y los que lo tienen es precario. Entre sus prioridades no están lo que plantean habitualmente los partidos políticos, ellos están preocupados por tener acceso a bienes y servicios a los que no “califican”. Entendemos que incluir a todas y a todos es precisamente poner en la agenda temas de los que no se hablan o parecen menores o aún peor algunos dicen que no existen porque son expresados por minorías que no inciden ni pesan en la agenda pública.”

Sobre el contenido de la jornada, los dirigentes del Radicalismo, los jóvenes Gustavo Amante y Mario Posse, señalaron “Está muy bien tener plazas lindas, calles asfaltadas e iluminadas. También debemos plantearnos seriamente elevar la calidad de la educación pública y un servicio de salud estatal digno, incentivar el empleo desde la innovación para salir de la informalidad y la precariedad laboral que abunda.”

De la jornada también participo el Concejal Radical de San Isidro, Jorge Álvarez, quién expresó “es un orgullo acompañar a esta juventud en el enorme desafío de transformar la realidad de cara al pueblo, no encerrados en dogmas, sino escuchando y aprendiendo. Además tienen la mejor referencia de ese trabajo en Luis Freitas, un verdadero orgullo para los radicales por su compromiso y honestidad”

Sobre el balance del encuentro, el Concejal Luis Freitas volvió a señalar “Sin lugar a dudas dar la cara, escuchar y debatir es algo que agradecemos a este grupo de jóvenes, por esta posibilidad; con ellos discutimos como tratar de limitar al máximo y desterrar la informalidad de la economía, totalmente interconectada con la problemática de la inseguridad y como con creatividad podemos dar respuesta a la falta de empleo y la mala calidad de vida.”

Para concluir resaltando “nosotros creemos necesario democratizar la producción de energías renovables y por ende limpias, que permita instalar un simple panel solar en el techo de sus casas lo que les permitiría ahorrar dinero y les proveería agua caliente o electricidad generada por ellos mismos. ¿Esto es utópico o imposible de alcanzar? Definitivamente, NO. Hablamos también sobre como democratizar el territorio, sintiéndose ellos más dueños de su barrio, de su entorno al que deben cuidar y preservar. Un político tiene la obligación moral de adelantarse a los problemas y de afrontar el futuro hoy. En eso estamos y seguimos. Nada nos detiene.

Massa: “La pelea contra los delincuentes nos tiene que involucrar a todos seamos del partido que seamos, porque la seguridad es una bandera de la gente”

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó en Olavarría tras la inauguración del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad donde fue invitado por el Intendente José Eseverri. Horas antes el Jefe Comunal de Tigre había firmado un convenio de integración en materia de seguridad con Junín. Allí Massa estuvo acompañado por el Intendente local, Mario Meoni y el Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. Los intendentes acordaron llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos.

El Intendente de Tigre Sergio Massa firmó un convenio de integración en materia de seguridad entre los Municipios de Tigre y Junín. Junto a su par de Junín, Mario Meoni y el Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre, acordaron llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos. Posteriormente, Massa participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad en Olavarría, donde fue invitado por el Intendente José Eseverri.
 “En materia de seguridad para nosotros es importante tener una mirada amplia no mezquina más allá de que somos de diferentes partidos políticos es fundamental que trabajemos juntos” señaló Massa, quien destacó la oportunidad de “Ser invitados a Junín y luego a Olavarría para poder transmitir la experiencia de Tigre en materia de seguridad así como aprender de otras experiencias es para nosotros vital”.


“La pelea contra los delincuentes es una bandera de la gente y nos tiene que involucrar a todos porque la gente nos eligió para que resolvamos este y otros problemas y no para ver como se pelean como vedets por un lugar en la cartelera” sostuvo el jefe comunal de Tigre y añadió “lo primero que hay que decir es que el que diga que tiene una solución mágica para la seguridad miente. Aca hay que invertir todos los días y tener a actitud de ir al frente contra el delito y los que estamos con la responsabilidad de conducir estamos dando ese combate”.

Respecto a la iniciativa de policías comunales que impulsa junto a 7 intendentes críticos y 12 legisladores de la Provinica de Buenos Aires, Massa afirmó “se trata de una policía de próximidad cerca del vecino que no compite sino que se complementa con la Bonaerense. Nosotros estamos hablando de policías que dependan del municipio compartiendo un plan de seguridad preventivo para que el vecino tenga más confianza en el polícia del barrio, para que el vecino este todos los días más seguro. Porque más allá de los partidos políticos la bandera de la lucha contra la inseguridad es una bandera de la gente y nosotros nos ponemos al frente en el combate contra los chorros”.

“Sería más fácil tirar la pelota al costado y decir que la seguridad depende de la Provincia de Buenos Aires pero nosotros sumamos, invertimos en cámaras, patrulleros, gps y colaboramos todos los días para que los vecinos estén más seguros” consideró Massa.

En este sentido, el intendente de Junín, Mario Meoni afirmó “Es un orgullo contar con la presencia de Massa y conocer de primera mano el modelo Tigre de seguridad que tan buenos resultados les ha dado así como su sistema de cámaras y tecnología. Nosotros ponemos a su vez a disposición el observatorio de seguridad que hemos desarrollado porque en todo caso estamos juntos por la seguridad”.

Respecto a la relación entre los intendentes de diferentes partidos políticos Massa destacó “con Mario somos buenos amigos y compartimos una vision de la politica. Tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo para trabajar en los temas de la gente. Si bien estamos y venimos de lugares distintos trabajamos en temas comunes como la asignación universal, las jubilaciones y el crecimiento económico y compartimos el trabajo por los temas como la seguridad que son una bandera de la gente más allá de las ideologías y vamos a seguir trabajando juntos”.

Por su parte el Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre acompañó a Massa y Meoni y afirmó “Venimos a aprender de Tigre y trabajar por más seguridad tomando lo mejor de las experiencias que han funcionado como en Tigre porque hoy la gente nos pide seguridad y la seguridad es la principal demanda”.

Alegre agregó además que “Con Sergio Massa después de mucho tiempo ahora hay un proyecto convocante. Tenemos que tener una alternativa propia de la Provincia de Buenos Aires. Sergio Massa es el hombre por capacidad de gestión y por la esperanza que despierta en la gente. Es un hombre que proviene de la Provincia de buenos Aires y tiene gestión y proyecto”.

Previamente Massa, Meoni y Alegre compartieron una reunión en la Municipalidad de Junín, luego visitaron la Universidad Regional del Noroeste donde Massa fue agasajado por el Rector Prof. Guillermo R. Tamarit y luego se compartieron una reunión con empresarios de la zona.

El convenio de seguridad fue firmado en la ciudad de Junín entre el intendente de Tigre, Sergio Massa y el intendente de Junín, Mario Meoni. En el mismo acordaron cooperar en materia de seguridad durante los próximos años.

Tigre dispone de una amplia y dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad ciudadana y puntualmente en la experiencia de vigilancia mediante sistemas de video cámaras.

Por su parte la Municipalidad de Junín, dispone también de una amplia experiencia en materia de seguridad y se encuentra, actualmente, desarrollando la novedosa experiencia de la puesta en funcionamiento del Observatorio Local de Seguridad.

En este sentido, ambos partidos llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias entre sí, que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos.

Posteriormente, Massa participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en Olavarría, donde fue invitado por el Intendente José Eseverri. Allí subrayó: "La pelea contra los delincuentes nos tiene que involucrar a todos seamos del partido que seamos, porque la seguridad es una bandera de la gente”.

Eseverri, agradeció la presencia de Sergio Massa y destacó el trabajo en materia de seguridad de Tigre “trabajamos desde hace un tiempo con la gente de Tigre en lo que fue el armado de este Centro de monitoreo.”

LEGISLADORES PROVINCIALES VISITARÁN EL CENTRO DE MONITOREO DE IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Un grupo de legisladores provinciales visitará mañana el centro de Monitoreo de Imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de San Isidro en lugares estratégicos del distrito, para interiorizarse de su funcionamiento y la articulación de acciones preventivas del delito entre dicha central, el programa municipal Cuidado Comunitario y la policía.

Se trata de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), entre ellos Cecilia Moreau y Horacio Desimone, quienes serán recibidos por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, a las 10, en dicho centro de monitoreo de imágenes que depende del programa Cuidado Comunitario y funciona en el entrepiso del edificio administrativo de Centenario 77.

Actualmente están funcionando unas 380 cámaras de seguridad en las zonas estretégicas del municipio y sus imágenes son monitoreadas, bajo supervisión policial, con enlace telefónico y radial, con el 911 y los móviles tanto de la policía como de Cuidado Comunitario. Este programa de la comuna sanisidrense se viene desarrollando desde hace 10 años, con particular eficacia en materia de prevención del delito y auxilio a los vecinos ante emergencias de seguridad:

El sistema de cámaras de vigilancia ha sido diseñado, programados y ejecutado por la comuna sanisidrense con recursos, personal técnico y profesional propios.

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE MIÉRCOLES 27

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de haberse dispuesto feriado nacional por la realización del censo de población y vivienda, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este miércoles 27 , pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

SE REALIZÓ EL XXIV RALLYTUR

http://www.znvision.com.ar/
Una vez más y con el mismo éxito que otros años, el pasado fin de semana se realizó la XXIV edición del “Rallytur”, caravana turística que organiza el San Isidro Automóvil Club, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro. Denominada “Del Bicentenario”, en esta oportunidad tuvo como trayecto San Isidro – Luján – San Isidro.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la largada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, quien fue el encargado de bajar la bandera para habilitar a las máquinas, se realizó el sábado pasado a las 9.30, desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez.

Como es habitual, ayer, los 27 autos participantes fueron exhibidos desde las 12.30 y hasta las 14 en la intersección de las avenidas Fleming y Unidad Nacional, Martínez. Allí se realizó la entrega de distinciones.

El primer premio del certamen automovilístico fue para la dupla del piloto Rosso y copiloto Diamante, quienes a bordo del vehículo N° 5 acumularon 31 puntos. El segundo lugar correspondió al auto N° 6, a cargo de Castellano y Maciel, quienes hicieron 32 puntos. En tanto, el tercer puesto lo consiguió el dúo integrado por Viviani y Lando del auto N° 9 con 47 puntos.

La jornada culminó con un almuerzo en la sede del San Isidro Automóvil Club, ubicado en Av. Santa Fe 1773, Martínez

TIGRE: LAS CAMARAS ATRAPAN MOTOCHORROS EN ESPECTACULAR OPERATIVO

http://www.znvision.com.ar/
Una joven que esperaba el colectivo en la madrugada para dirigirse a su trabajo fue abordada por 2 motochorros en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, pero fueron detectados por el sistema de cámaras municipal y, luego de una espectacular persecusión, un móvil también municipal que colabora con la Policía logró detenerlos y recuperar lo robado.

Los motochorros pasaron por Colectora Este de Panamericana y Belgrano y visualizaron a la joven que caminaba hacia la parada. Doblaron a la derecha pero retomaron para abordarla. El conductor esperó con la moto encendida a su cómplice que amenazó con un arma, golpeó y tiró al piso a la joven para robarle el celular y otras pertenencias.



  Sin sacarse el casco para no ser reconocido, el delincuente volvió a subir a la moto Yamaha azul que huyó con dirección norte hacia la ruta 197. El otro también ocultaba su rostro con una capucha. Lo que ellos no sabían era que estaban siendo visualizados desde el COT (Centro de Operaciones Tigre) que alertó a los móviles más próximos según los GPS instalados y comenzaron a seguirlos con diferentes cámaras para no perderlos de vista y poder guiar al móvil que se acercaba en su búsqueda.

Es así que llega el móvil municipal 127 para interceptarlos el cual es conducido por un policía retirado y con un policía en actividad de acompañante y que también tiene cámaras internas que van filmando todo lo que ocurre en un procedimiento de este tipo.

A las imágenes de las tradicionales cámaras en vía pública se sumaron las internas del móvil que no les pierde pisada a estos peligrosos delincuentes que no dudan al llegar a la ruta 197 ya en la localidad de El Talar en circular de contramano como así subirse arriesgadamente al playón de una estación de servicio. El móvil no afloja, vuelven a subir a la ruta 197 de contramano, la moto pasa arriegadamente entre 2 colectivos e, increíblemente, también el móvil que continúa la persecusión.

A metros de salir del partido de Tigre, sobre la ruta 197 y Av. San Martín el móvil se les puso a la par, los malviviente detuvieron su marcha y fueron reducidos. Inmediatamente llegó otro móvil municipal que también filmó el momento de la aprehensión y un patrullero de la policía de Tigre para trasladarlos al Destacamento de Bancalari donde se había iniciado el ilícito.

El delincuente que conducía la moto se llama Walter Ariel Suarez y su acompañante, el que golpeó a la joven, es Mauro Gonzalo Cabrera ambos de 21 años de edad. Al ser requisados se les incautó un arma de fuego de color negra, con la inscripción RG5S en su cacha careciendo numeración de serie y un teléfono celular de color negro y rojo sustraido a la damnificada como así tambien se procedió a la incautación de la motocileta Yamaha modelo IBR 125 color azul.

Los sujetos están detenidos. Interviene la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Ya son 450 las de vía pública y también cuenta con 21 móviles municipales de apoyo a los patrullajes policiales que filman los procedimientos brindando elementos de prueba a los investigadores y a la Justicia para condenar a quienes violan las leyes.

VECINO AGRADECE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

http://www.znvision.com.ar/
El vecino de Boulogne Juan Alberto Sousa Vargues, envió una carta al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, agradeciendo la atención que recibió en el Hospital de Boulogne cuando tuvo que ser atendido por un fuerte malestar el 20 de octubre pasado.

El vecino cuenta en la misiva que ante un malestar, con mareos y sudoración, llamó solicitando un servicio de urgencia al Hospital Municipal de San Isidro.

“A pesar de que nos habían anticipado telefónicamente que tenían los vehículos disponibles ocupados por lo que podría haber una pequeña demora, en solo 20 minutos llegó una ambulancia con una médica y su ayudante. Con un trato excelente y mucha amabilidad, y en forma rápida, resolvieron mi traslado al Hospital de Boulogne” escribe Sousa Vargues en el inicio de su carta.

Luego comenta que “al llegar fui ubicado en el shock room, un ambiente muy prolijo y con abundante equipamiento, además de una atención sumamente esmerada de por lo menos cuatro personas. Dos enfermeros presurosos me realizaron extracciones, electros, oxígeno, y suero, mientras la médica que me acompañó en la ambulancia disponía de los informes e instrucciones pertinentes. Durante mi estadía pude observar que un enfermero ingresó, ordenó y acomodó todo el equipamiento dentro de la sala, y además revisó todos los cajones, comprobando la existencia de medicamentos, pues al parecer anotaba los faltantes”, expresa el vecino de Boulogne.

“He considerado necesario –cuenta el vecino en su carta- detallar minuciosamente todos estos actos, pues sinceramente, mi sorpresa y asombro me confundía y me daba la sensación de estar atendido en una clínica de excelencia o en un hospital extranjero. Lamento, que debido a mi estado de salud, no tuve oportunidad de retener los nombres de las personas que me atendieron, creo que merecen ser identificadas, merecen una mención para alentarlas en la continuidad, de sus arduas tareas”, concluye Juan Alberto Sousa Vargues.

GUSTAVO POSSE INAUGURARÁ MONUMENTO A LA PREFECTURA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto de inauguración del monumento en recuerdo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina.

La ceremonia se efectuará el próximo jueves 28, a partir de las 11, en la plazoleta Reserva de Kuhr, ubicada frente a la sede de Prefectura del Partido, sita en Av. Mitre 1385.

En caso de lluvia el acto se suspende.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas