BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 29 de octubre de 2010

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE DISEÑO SOCIAL

http://www.znvision.com.ar/

Organizado por el programa Sume Materiales de la Fundación Sagrada Familia, el próximo lunes 8 de noviembre se llevará a cabo la entrega de premios del III Concurso de Diseño Social. Será a partir de las 19 en la Sociedad Central de Arquitectos.

Del referido certamen participaron 44 proyectos de Argentina, Paraguay, España, México, Chile y Perú, entre otros.

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el Centro Metropolitano de Diseño, la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Revista Vivienda y Pacheco, el concurso tuvo por objetivo la promoción del diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos mediante la reutilización de materiales en desuso.

Integrado por Marco Sanguinetti, Beatriz Galán, Eduardo Simonetti, Horacio Sardin, Jorge Rivera y Ana Clara Waserman, el jurado preseleccionó 16 propuestas que serán exhibidas del 8 al 12 de noviembre próximos de 14 a 21 en la Sociedad Central de Arquitectos, ubicada en (Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, los proyectos ganadores serán fabricados y vendidos en los talleres de Sume Materiales.

El premio premio consistirá en 2.000 pesos y el segundo será una orden de compra de 1.000 pesos en Sacheco. También se entregarán tres menciones de honor.

El certamen convocó a diseñar un producto útil para la vivienda a partir de recortes de aglomerado con el fin de premiar las propuestas más innovadoras y sustentables que aporten una solución práctica y comprometida con la problemática habitacional que hoy afecta a una gran cantidad de familias de la sociedad argentina.

La Fundación Sagrada Familia trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita así un mayor acceso a materiales y mobiliario a precios sociales.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.sagradafamilia.org.ar/

LOS NIÑOS PRIMERO

http://www.znvision.com.ar/
Una de las cuestiones prioritarias para la comuna sanisidrense, es generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la infancia en San Isidro. Para cumplir con los objetivos fijados, la Subsecretaría de Acción Social cuenta con una dirección específica (Don Bosco 411, San Isidro 4512-3171/77/3109) que tiene por objetivos gestionar los diferentes programas que viene encarando la comuna.

En esta Dirección, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 se atienden cuestiones de todo tipo relacionadas con menores a las que intenta resolver y derivar, contando con todos los recursos que la Municipalidad de San Isidro posee, ya sea temas de salud, escolaridad, maltrato, etc.

Cuenta para tal fin, con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, médicos, asistentes sociales, psicopedagogas, un odontólogo, dos enfermeras, los cuales trabajan integralmente cada uno de los casos y en cada institución, teniendo en cuenta que cada niño es una persona con necesidades biológicas, psicológicas, sociales, y espirituales.

Uno de los programas de la minoridad que está llevando adelante tiene por escenario el Hogar Infantil Municipal, que funciona en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.

Posee una capacidad para albergar 90 niños en media jornada o 20 en jornada completa. Aloja por el término que se requiera, a menores de ambos sexos entre 3 y 12 años de edad, cuando su salud, seguridad, educación o moralidad se hallaren comprometidas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales permanente, que incluye asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogas, médicos y enfermeras.

Un 20% de las vacantes son destinadas a niños de jornada completa, ofreciendo así un lugar de asistencia y contención a menores que son derivados de tribunales de menores de San Isidro. Los de media jornada desayunan, almuerzan y meriendan. Ingresan al hogar a través del Servicio Social de la Institución y tienen que residir en San Isidro, fundamentando la causa socioeconómica.

Jardines maternales
Otro de los programas que articula el municipio, da sustento al sistema de jardines maternales. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantil. De esta manera brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja

Forman parte de este sistema:
-Jardín Maternal Municipal Santa Rita (4513-7825). Funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, en Céspedes 2942, once meses al año (en febrero permanece cerrado). Cuenta con nursery (para bebés de 45 días a 12 meses); deambulación (de 12 a 24 meses), sala de 2 a 3 años y sala de 3 a 4 años. Su capacidad es de 90 niños de 45 días a 4 años los que son atendidos en sus necesidades biológicas y psicosociales. Se les brinda desayuno, almuerzo y merienda supervisados por nutricionistas. Además del consultorio odontológico que está abierto a la comunidad tiene un equipo de profesionales integrado por psicólogo, asistente social, psicopedagoga, pediatra y enfermera.
-Jardín Maternal Municipal Santa Marina (4513-7812). Se encuentra en Cervantes 1666, Boulogne, y funciona como el anterior. Cuenta con una capacidad de 30 niños de 45 días a 3 años .
-Jardín Maternal Municipal San Antonio (4512-3182). Funciona en Int. Tomkinson al 2300. Su capacidad es de 40 niños de 45 días a 3 años.

En todos los casos, la admisión se realiza a través del Equipo Técnico de la Dirección de la Minoridad, que tiene su sede en Don Bosco 411, San Isidro

La inscripción habitualmente se realiza en las dos primeras semanas del mes de diciembre. Para ello se requiere residencia en el partido de San Isidro, certificado de apto médico, calendario de vacunación al día y certificado de trabajo de la madre. De igual modo, cada caso es evaluado puntualmente por un equipo de profesionales.

Un tercer programa apunta al funcionamiento de comedores comunitarios. Su misión es atender a la población infantil con necesidades alimentarias. Este servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Se les brinda almuerzo programado y supervisado a nutricionistas, efectuándoseles un seguimiento desde el ingreso para controlar el estado nutricional y sanitario de los niños.

El sistema está integrado por el Comedor Comunitario “Santa Ana”, ubicado en Figueroa Alcorta y Camino Real Morón, pasillo 3 del Barrio Santa Ana, Boulogne. Está abierto todo el año y el Merendero Comunitario “San Benito”, que funciona en el Hogar Municipal Infantil. Está destinado a niños con necesidades alimentarias y el servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Además de merendero, allí se realizan talleres de arte, juegos y recreación.

Este sistema se completa con el apoyo material y alimentario que el municipio brinda a comedores y merenderos administrados por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan adelante esta tarea y que en el partido protege a más de 10.000 niños.

Chicos en situación de calle
Aunque la Dirección de Minoridad carece del poder legal que posee el Juez de Menores para intervenir e impedir la explotación de menores, su función principal es: Acercarse a cada uno de los niños e intentar ofrecerles distintas opciones como escolaridad, alimentos, salud, deporte, etc. y lograr así que puedan conocer una realidad distinta a la habitual; Hacer de vínculo entre los niños explotados y el Tribunal de Menores, presentando periódicamente denuncias al Juez en las que conste la descripción de cada uno de los casos y los horarios y ubicación en la que mendigan diariamente.

La Dirección recibe denuncias de los vecinos de San Isidro que participan para reclamar junto al municipio la intervención de las autoridades responsables de impedir la explotación de los menores.

CONTROL DE ALIMENTOS

http://www.znvision.com.ar/
El servicio bromatología que lleva adelante la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Isidro se encarga de la inspección de alimentos y el visado de los certificados sanitarios nacionales, provinciales y/o municipales.

También tiene a su cargo la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios y su sede está ubicada en Av. Fondo de la legua 240, San Isidro. Sus líneas telefónicas son 4513-7828 y atiende de lunes a viernes de 7:30 a 14.

Para el trámite de Inspección de alimentos y visado de los certificados sanitarios los interesados deben concurrir con el vehículo y los productos alimenticios a inspeccionar y poseer la habilitación otorgada por esta Dirección.

Para el pago de la tasa (abasto) de la mercadería inspeccionada deberá exhibir para su verificación y sellado, la factura y/o remito, y los certificados sanitarios.

Por su parte, para la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios, se necesita fotocopia de Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor o documento que acredite su titularidad, tenencia o uso y comprobante de CUIT del titular.

*Control del agua
Por último, el laboratorio bromatológico, cuyo número telefónico es el 4513-7865 y atiende de lunes a viernes, de 7,30 a 14, lleva a cabo el análisis de agua y el control de alimentos.

El municipio realiza controles periódicos de las condiciones de potabilidad del agua de consumo y de muestras de alimentos producto de inspecciones.

Hay que efectuar solicitudes personalmente, coordinando la fecha para que el personal especializado tome las muestras y abonar los análisis en la caja habilitada en esta dependencia para darle curso al pedido.

Tigre: Alerta por fuertes lluvias y vientos

http://www.znvision.com.ar/
Recomendaciones útiles para los vecinos.

El municipio de Tigre informa a los vecinos el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias y vientos para las próximas horas.

Ante ello, se recomienda:
1. Evitar sacar la basura.
2. No circular por calles ni zonas anegadas.
3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

El domingo Troncos del Talar festeja sus 60 años

http://www.znvision.com.ar/
Por razones climáticas, la actividad propuesta para el sábado se pospone para el domingo 31 de octubre desde las 15 horas en la Plaza Sarmiento. Una fiesta para toda la familia con títeres, artistas locales, acrobacias, peloteros y el show especial de Palito Ortega. La entrada es libre y gratuita

El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por los 60 años de la localidad de Troncos del Talar.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará este domingo 31 de octubre desde las 15 horas en la Plaza Sarmiento, sita en Necochea y Belgrano, Troncos.

Durante toda la tarde habrá shows de artistas locales, títeres, acrobacias, peloteros y la presentación especial de Palito Ortega.

Troncos del Talar tiene su escudo

http://www.znvision.com.ar/
Es la primera localidad del municipio en tener su propio emblema. El mismo será un motivo más para festejar los 60 años de la ciudad este sábado a partir de las 15 horas en la Plaza Sarmiento.

El pasado martes 26, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre se aprobó de forma unánime el escudo de la localidad de Troncos del Talar.

 Al respecto, el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, subrayó: “Hoy se ha aprobado en forma unánime el escudo de la localidad de los Troncos, es un momento histórico para todos los vecinos ya que es un símbolo que tiene que ver con su historia. Tener un escudo significa moldear la identidad de nuestra localidad y estamos muy contentos desde el HCD de poder contribuir”.

Asimismo, la delegada de Troncos de Talar Rita Vivas, expresó: “Siento mucha emoción porque fue un trabajo de muchos meses, empezamos en el mes de noviembre convocando a las instituciones, entre ellas educativas, ONGs, entidades de bien público, el centro de salud, el polideportivo, la policía, la gente del parque industrial, etc. y somos más de 43 instituciones que hemos logrado con mucho entusiasmo la integración. Además, estamos cumpliendo los 60 años de la localidad y poder encontrar nuestras raíces nos llena de orgullo.”

Por su parte, el Promotor Cultural de Troncos, Roni Araujo, afirmó: “Somos un equipo que trabajamos en todas las áreas, ya logramos tener una fecha de aniversario, el escudo y nuestro estandarte”.

Cabe destacar que este sábado 30 de octubre a las 15 horas en la Plaza Sarmiento, sita en Necochea y Belgrano, Troncos, se celebrarán los 60 años de la localidad de El Talar.

La fiesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita, contará durante toda la tarde con shows de artistas locales, títeres, acrobacias, peloteros y la presentación especial de Palito Ortega.

Festejos por el Día del Isleño

http://www.znvision.com.ar/
Será este domingo 31 de octubre a las 11 horas en Parque LyFe.

El Municipio de Tigre invita a participar de los Festejos por el Día del Isleño.

El acto, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 11 hs. en el Parque LyFe, Río Sarmiento 148, Tigre.

Durante todo el día se desarrollarán numerosas actividades como torneos de futbol, voley, basquet, truco y tejo; además, habrá música y baile, artesanías y la elección de la reina.

En caso de lluvia o marea el evento se suspende para el domingo siguiente.

LA ÚLTIMA VISITA

http://www.znvision.com.ar/
Hace poco más de un año, el ex presidente Néstor Kirchner visitó San Martín. En esa ocasión, junto al Intendente Ivoskus, encabezó una reunión con 800 empresarios en Parque Suárez y recorrió las obras del nuevo Hospital Thompson.

Transcribimos a continuación la cobertura de aquella visita que a partir de ahora adquirirá, seguramente, ribetes emblemáticos.

9 de junio de 2009
Kirchner en San Martín - “Políticas Productivas en la Capital de la Industria”

“Reconozco la solidaridad de este municipio, la lealtad que ustedes han mostrado con este proyecto.”
Lo dijo ayer el ex Presidente Kirchner en el encuentro con empresarios pyme realizado en la sede de Parque Suárez, junto al Intendente Ivoskus. Durante el acto, Kirchner valoró el trabajo conjunto del Municipio con la Nación y la Provincia y elogió al Intendente y la obra de construcción del Nuevo Hospital Thompson.

Pasadas las 17:30, el ex Presidente, Néstor Kirchner, ingresó al salón central de Parque Suárez, el ámbito estaba colmado por cerca de 800 empresarios que le dieron marco al encuentro “Políticas productivas en la Capital de la Industria”.

“Queremos darle la bienvenida a Néstor Kirchner en un lugar emblemático. Cuando allá por 2002 vinimos a visitarlo por primera vez, realmente se nos congeló el corazón de la tristeza que había en este predio, que en otro tiempo había sido emblema de progreso a través de la industria textil. Sólo nos contagió el entusiasmo de Andrea Werthein, quién tenía grandes anhelos en torno a este Parque. Luego pudimos ver como sus sueños se convirtieron en realidad”. “En todos estos años, las empresas se desarrollaron, vivieron una expansión productiva muy importante, y esto se debe a las políticas implementadas desde el gobierno nacional. En este mismo momento, y a pesar de las crisis que nos quisieron importar, nosotros notamos al empresariado en San Martín con muchas posibilidades de seguir creciendo”.- con estas palabras, el Intendente Municipal dio comienzo al acto.

Luego, el Lic. Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante y principal impulsor de Epsam, la exposición Pyme que se ha constituido como la más grande del país, hizo un pormenorizado repaso por todas las acciones y programas que lleva adelante el Municipio a favor de la producción y la creación de empleo genuino, en consonancia con las condiciones favorables generadas por las políticas nacionales. Daniel Ivoskus comenzó afirmando: “Aquí, en nuestra patria chica, al igual que en todo el país, no había obra, no había esperanza; no existía un compromiso político puesto al servicio de la ciudadanía. Este predio, este Parque es el termómetro de la Capital de la Industria, es fiel reflejo de las políticas productivas aplicadas desde el municipio”.

Ivoskus hizo luego un reconocimiento explícito al aporte que realiza el Gobierno nacional en el distrito: “Con la colaboración de este gobierno, pudimos llevar adelante la apertura de la calle ituzaingó, un reclamo de larga data de todos los sanmartinenses. Se reparó por completo Avenida Constituyentes, una arteria trascendental en el desarrollo productivo local. Uno no puede caminar por Chilavert sin embarrarse por la dimensión que adquirieron los trabajos de extensión de la red cloacal; Hace unos días se licitó la Ruta 8, otro corredor productivo de gran relevancia y un reclamo sostenido de nuestra gente que ve tan cerca el comienzo de esta obra.”

“No es posible retroceder”
A su turno, el ex Presidente de la Nación y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se dirigió al auditorio colmado por empresarios pyme del distrito expresando en primer término su saludo al Intendente local: “Querido amigo, y amigo en serio, Ricardo Ivoskus, recuerdo una de las primeras veces que visité San Martín y llegamos hasta este Parque. Por eso, hoy veo este predio tan cambiado, y siento una profunda alegría de compartir este momento con ustedes.”

Así comenzó Kirchner un discurso que fue directo hacia la formulación de los fundamentos del Gobierno que hoy preside Cristina Fernández. En este sentido reiteró la necesidad de “apuntar a consolidar lo logrado.”- teniendo en cuenta “de donde partimos.” Y tuvo su mensaje taxativo, contundente para las administraciones de Menem y de la Rua: “Hay que tener presente el ruido de los helicópteros, hay que tener en cuenta las políticas neo liberales y de vaciamiento de los 90 de los que prometían la revolución productiva. Hay que defender los interés, de eso se trata, ese es el tema central”.

Luego, Kirchner definió el espíritu de su modelo de Estado en relación a las políticas productivas “quiero un Estado que articule lo público con lo privado. Uno, como argentino, tiene que defender siempre los intereses de los argentinos y de la patria. Esto es una tarea central", dijo Kirchner y volvió a referir la comparación del momento histórico en que asumió su presidencia en el año 2003 y el momento actual: "Es muy importante que tengamos muy buena memoria, porque pareciera ser que algunos son paracaidistas húngaros, con todo respeto por los húngaros. Nosotros cuando asumimos en 2003 estábamos en default, había cesación de pagos, estábamos acorralados por todos lados" - recordó - "había argentinos y argentinas que habían perdido la capacidad de creer. Es muy bueno tener memoria, porque yo les puedo asegurar que causa un profundo dolor ver que los que no supieron estar a la altura de la historia hoy tratan de aparecer o disimularse como si fueran alternativas distintas". – sentenció el ex Primer Mandatario.

“El honor de trabajar con usted”
Luego, Kirchner tuvo otro apartado especial para el Intendente Ivoskus al referirse directamente al Jefe Comunal: “Yo le quiero agradecer Intendente, en mi nombre y también en el nombre de la presidenta, de quien traigo los saludos, reconozco la solidaridad de este municipio, la lealtad que ustedes han mostrado con este proyecto. Yo sentí el honor de trabajar con usted, y ahora lo siente nuestra Presidenta, quien le manda un fuerte abrazo”.

“Además, - continuó Kirchner - quiero felicitarlos a usted, a Cristina, y a Scioli, por este esfuerzo conjunto de remodelar el Hospital Thompson. No podemos seguir teniendo hospitales de 1930, como existen todavía en alguno sitios de la Provincia”.

Antes del acto, el ex presidente había recorrido las obras junto al Jefe Comunal, al Secretario de Salud, Dr. Fernando Tejo y el Lic. Daniel Ivoskus; allí, Kirchner pudo ver el notable avance de la obra correspondiente a los nuevos consultorios externos que serán inaugurados en agosto de este año. Sobre el final de su discurso, Kirchner volvió a referirse a la marcha del Gobierno Nacional y afirmó que "No es posible retroceder un sólo paso” y llamó a la sociedad a "tener mucha memoria para no olvidar lo que nos sucedió” y advirtió: “Muchas veces fuimos para atrás por no tener buena memoria, hoy voy de candidato a diputado para defender con todas las fuerzas en el Congreso este proyecto nacional" – concluyó.

SUSPENDEN CONCIERTO DE ARMONIA VOCAL

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del duelo nacional dispuesto por el fallecimiento del ex presidente de la REpública, Néstor Kirchner, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó que se suspendió el concierto que el conjunto “Armonía Vocal” iba a ofrecer r hoy, viernes 29, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052.

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO

http://www.znvision.com.ar/

La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.

El costo de las visitas es de $ 10 para alumnos de colegios privados y de $ 4 para estudiantes de establecimientos públicos.

En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas