BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 31 de octubre de 2010

La falta de la VTV y la ausencia de luz baja lideran el ranking de infracciones de tránsito

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Así lo reveló un informe elaborado por la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez a partir de datos aportados por la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad. Desde el 1º de enero hasta el 20 de octubre, el 19% de las multas fueron para conductores que circulaban por rutas sin luz baja encendida y el 15% de las actas por falta de VTV. Otras inconductas repetidas son el no uso de cinturones de seguridad y de cabezales en asientos.

Desde el 1º de enero hasta el 20 de octubre, el 19% de las multas fueron para conductores que circulaban por rutas sin luz baja encendida y el 15% de las actas por falta de VTV, según un informe elaborado por la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez a partir de datos aportados por la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

El total de infractores asciende a cerca de 500 mil, en tanto que las vinculadas a la VTV se ubican en casi 70 mil. El cumplimiento de la verificación obligatoria es seguido de cerca por las autoridades que quintuplicaron los controles viales, lo que permitió que en el último año el índice de vehículos verificados suba del 28% al 50%.

El trabajo indica además que las inconductas más repetidas al volante también son el no uso de cinturones de seguridad y de cabezales en asientos (casos que representan el 13,5%) y la Cédula Verde vencida (alcanza el 11,7% con más de 54 mil multados).

El ranking de infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires continúa con la falta de cobertura del seguro obligatorio (3,9%), las chapas identificatorias del vehículo antirreglamentarias o mal conservadas (2,9%), el adelantamiento o cambio de carril en curvas, puentes o subidas (2,6%) y el carecer o tener vencida la licencia habilitante (2,5%).

El no uso del casco obligatorio para el conductor y/o acompañantes de motovehículos con el 1,8% y el estacionamiento indebido que sumó el 1,6% cierran las infracciones más reiteradas según la Policía de Seguridad Vial.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli precisó que “en lo que va del año, quintuplicamos los controles vehiculares en ruta pidiendo la VTV, la documentación obligatoria y multiplicando los exámenes de alcoholemia porque la política de seguridad vial es una de las grandes preocupaciones de mi Gobierno”, aseguró.

En la misma línea, el jefe de gabinete Alberto Pérez sostuvo que “logramos una importante reducción del 75% en los siniestros viales, lo cual implica que, en conjunto con la sociedad, hemos salvado vidas” y agregó que “esto nos impulsa a seguir trabajando y a continuar apelando a que haya responsabilidad en las rutas”.

Multas y más controles
Los resultados referidos a las infracciones de tránsito surgen de los operativos montados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde enero pasado en todas las rutas del territorio en las que, además del cerca de un centenar de puestos caminos fijos, se instalan regularmente puestos móviles en vías y acceso de mayor circulación.

El pago mínimo voluntario para una infracción vinculada a la falta del seguro obligatorio al circular asciende a $679,35. Idéntica es la suma que deben abonar voluntariamente quienes circulan sin las luces bajas encendidas.

Otros montos destacables son: $113,22 para los conductores multados por no utilizar cinturones de seguridad y $339,68 al detectarse un exceso de velocidad en la circulación vehicular. Finalmente, el pago mínimo voluntario por no contar con la VTV asciende a $679,35.

Respecto de esta última falta, vale destacar que actualmente circular con la VTV es considerado falta grave de acuerdo a la Ley Provincial Nº 13.927. Por circular sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria, la sanción será de 300 Unidades Fijas (UF, que equivalen a un litro de la nafta de mayor octanaje) a 1000 UF. Esto es entre $1.360 y $4.529.

Mientras tanto, por circular sin la documentación que acredite haber realizado y aprobado la revisión técnica periódica obligatoria, será sancionado con una multa de 50 UF y hasta 100 UF. En este caso los montos van de $226 hasta $450.

Próximas acciones
Lejos de bajar la guardia en lo que respecta a controles, frente a la próxima temporada estival el Gobierno de Scioli prepara controles más rigurosos: las principales vías de acceso a las ciudades balnearias de la provincia incorporarán otros 13 radares fijos, para sumarlos a los 77 instalados a fines de 2008.

En efecto, este verano habrá trece nuevos aparatos en la ruta 2 y en la interbalnearia 11, que llega hasta Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa, entre otras localidades. También se sumará más de medio centenar de agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial.

“El resultado más importante es la reducción de la tasa de infractores, que cayó casi un 50% en dos años. Y con eso, el número de accidentes. Esto no es un plan para recaudar”, explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

En el marco del control el Ministerio de Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, tiene previsto profundizar los operativos conjuntos con la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional; y así también, reforzar el Operativo Sol de Policía de Seguridad Vial con el uso de radares móviles para el control de velocidad.

A su vez, se proyectan actividades educativas y de concientización vial destinadas principalmente a los destinos con mayor afluencia de turistas de la costa atlántica: Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y localidades balnearias del Partido de la Costa.

Entre las principales acciones se destacan la Campaña Conducción Responsable de Motos y Cuatriciclos; las charlas de concientización para la familia con la instalación de aulas viales; y las actividades educativas del Programa Aprender Jugando, para niños de 6 a 12 años

A medianoche finaliza el censo 2010

http://www.znvision.com.ar/
Aunque faltaba censar el 3 % de la población y hasta esta medianoche no cierran los cómputos, las primeras proyecciones con datos de Mar del Plata, Rioja y Córdoba, indican que hay 20 % más de habitantes que hace 10 años. Los censistas de recupero y las líneas telefónicas completan el relevamiento.

Hasta la medianoche hay tiempo para que la población que no ha sido aún censada sea incorporada en los registros del Indec. Continuabó el fin de semana el operativo para completar los hogares de los que aún no se obtuvieron datos. Ya se comunicaron 35 mil personas en dos días para ser registradas por teléfono

El operativo Censo 2010 continúa, en gran parte, en la línea gratuita 0800-999-23676, adonde pueden llamar los que por algún motivo no fueron visitados por los censistas desde las 6 a las 24.

Según informaron desde el organismo fueron habilitadas otras cinco líneas más. Hasta el momento, la mayoría de las personas que se comunicaron pidieron ser relevadas porque cuando el miércoles pasó el censista no se encontraban en su domicilio.

También se prolongó el trabajo de los llamados "censistas de recupero", que salieron a relevar los rincones del país pendiente, teniendo en cuenta que se calculó que un 3% de la población no había sido alcanzada por la medición del miércoles.

Otro grupo de encuestadores se encuentra dedicado a recorrer algunas zonas en las que habían quedado edificios completos sin censar.

Ante este panorama, desde el Instituto de Estadística y Censo, INDEC, se informó que se dispuso prolongar el plazo hasta las 24 horas de hoy.

Los primeros datos del Censo llevado a cabo el miércoles indican que la población argentina creció un 20% en diez años.

La conclusión parte de la base de los datos surgidos en Mar del Plata, La Rioja y Córdoba.

Karina Angeletti, directora de Estadísticas, de la provincia de Buenos Aires aseguró que fueron censadas el 95 % de las viviendas. Señaló que: “No quedó en el territorio ningún municipio, localidad, o paraje sin censar”. De todas maneras, se seguirán relevando algunas zonas de La Matanza y Mar del Plata.

Roberto Muiños, coordinador general del operativo, dijo que:“con una omisión del 3 % el Censo realizado resultó exitoso , según parámetros internacionales. Pero tenemos la certeza de que vamos a reducir ese porcentaje a partir del operativo de recupero”.

Norberto Itzcovich, director técnico del Indec, había anunciado que en el Censo 2010 hay lo que se llama un operativo de recuperación para las viviendas que no fueron censadas entonces llaman al 0800-999-23676 para ser censados.

En viviendas tuvimos una cobertura de 97% lo cual es extraordinario, señaló, para agregar que fue "el mejor censo de la historia".

Ahora empezó el operativo recuperación y es por teléfono. "La provincia decidió agregar algunas preguntas sobre el tema de la discapacidad”, finalizó.

Reconocen a Massa por su labor en la gestión pública y su compromiso con la inclusión social

http://www.znvision.com.ar/
Fue en el teatro Coliseo. En el marco de la celebración de la séptima Semana Siciliana en Argentina, y con la presencia del Cónsul General de Italia, el intendente de Tigre fue reconocido por su destacada labor pública y su fuerte compromiso social con el premio Luigi Pirandello. “Este reconocimiento es para cada inmigrante que dejó familia e historia para cruzar el océano y empezar de vuelta, soñando con una vida mejor” dijo Massa.

En homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana, la FESISUR (Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la Argentina) organizó la séptima Semana Siciliana, con un espectáculo musical en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, realizado con el apoyo de organismos y empresas italianas.

Durante el mismo, el intendente de Tigre, Sergio Massa –de orígenes italianos- recibió el premio Luigi Pirandello de manos del senador de la República Italiana, Esteban Caselli, en reconocimiento a su trayectoria política, de gestión pública, y por su compromiso con la inclusión social. Caselli elogió a Massa, destacando su capacidad, honestidad y hombría de bien, y su muy prometedor futuro.

Ante un teatro colmado de público y de numerosas personalidades de la comunidad italiana, Massa expresó “con la emoción mía y de mis padres que estan acá, y como hijo de italianos, lo más importante es reconocer cada uno de nosotros y de ustedes a sus raíces y sus tradiciones. Argentina creció como consecuencia de la dolorosa decisión de muchos de nuestros padres y abuelos que, ante la guerra y el hambre, decidieron venir a empezar de nuevo”.
“Este reconocimiento no es para mí, sino para cada inmigrante que dejó familia e historia para cruzar el océano y empezar de vuelta, soñando con vivir mucho mejor. A algunos les fue mal, y a ésos es a los que hay que tenderles la mano, a quienes sufren el dolor del fracaso y del desarraigo. Quiero agradecer a esta comunidad que me tiene presente y que en cada acto, en cada encuentro me hace sentir como uno más, ratificando la identidad de sus raíces. Argentina es la suma de sueños de quienes, como cada uno de ustedes o sus padres, vinieron a tratar de hacer la América. Ahora, el desafío es el de hacer Argentina, y tenemos que trabajar todos los días para hacerlo realidad” finalizó el intendente de Tigre.
Compartieron el estrado con Massa, además, el presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona, el Cónsul General de Italia en la Argentina, Giancarlo Curcio – quien también recibió un reconocimiento- y el cónsul italiano en La Plata, Spartaco Calderaro. Asimismo, el intendente estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas