BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 4 de noviembre de 2010

Don Torcuato celebró su 83º Aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Se festejó con un emotivo acto en el que estuvieron presentes utoridades municipales, entidades intermedias y vecinos.

La celebración se realizó en el SUM de la Delegación de la Ciudad de Don Torcuato en un clima familiar, compartido por toda la comunidad. En el homenaje se hicieron presentes el Club de Leones y el Rotary Club locales, los bomberos voluntarios de la zona, los miembros de la Biblioteca Baires y los integrantes de la Cámara de Comercio.

Durante el evento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, sostuvo: "Me satisface ser parte de los festejos de esta Ciudad que es uno de los motores de crecimiento del Partido de Tigre. Quiero felicitar a esta comunidad en ocasión de su nuevo aniversario".

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, comentó: "Celebrar un año más significa seguir creciendo como sociedad. Es muy grato como torcuatense ver como nuestra localidad se desarrolla y se fortalece. Me siento muy orgulloso de haber nacido aquí".

Zamora agregó: "Quisiera no dejar pasar por alto comentar que Torcuato crece con hechos y no con palabras. Actualmente, se están pavimentando las Avenidas Belgrano y San Martín y se repavimentó la Ruta 202. Hemos comenzado con la colocación de cloacas, con la construcción de nuevas veredas, asfaltos y semaforización. Estamos construyendo una pileta climatizada en Bancalari a fin de que toda la comunidad pueda disfrutar de diversas actividades. Se remodeló la calle Triunvirato y el Centro Comercial al que además le dimos una nueva fachada con luminarias. Creímos necesario crear independencia funcional en materia de justicia por eso hoy Torcuato cuenta con una fiscalía, policía Buenos Aires 2 y Bancalari con una nueva comisaría. Hay un nuevo Registro Civil. Consideramos fundamental para proteger de forma integral a los vecinos la construcción de una nueva escuela y un centro de salud. Lo que prometimos el año pasado, lo cumplimos, ahora vamos por nuevos objetivos".

Posteriormente, las autoridades municipales colocaron en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear una ofrenda floral. Sobre el escenario se desarrollaron diversos shows musicales con artistas locales.

Como cierre se cortó la torta preparada especialmente para los festejos y la banda del Bicentenario de Don Torcuato tocó el "Feliz cumpleaños" que fue entonado por todos los vecinos.

Estuvieron presentes el Concejal Carlos Samyn Ducó; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Subsecretario de Deportes, Juan Fernández Miranda; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; la Subsecretaria de Legal y Técnica, Mónica Nefke; el Delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiack; el Delegado de la Ciudad de Don Torcuato, Oscar Zacca; el presidente del consejo escolar de Tigre, Raúl Mansilla.

Gran repercusión de Tigre en FIT 2010

http://www.znvision.com.ar/
Durante la Feria Internacional de Turismo, el stand del Municipio vivió cuatro jornadas de auspiciosas reuniones y acuerdos con diversos destinos y entidades, con el fin de realizar acciones conjuntas para fomentar la actividad y promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2010 fue el marco ideal para que Tigre lleve a cabo acciones de relacionamiento y afianzamiento con otros destinos. En la última jornada, se realizó un brindis especial en el stand, con el objetivo de trazar lineamientos para futuras acciones conjuntas de promoción entre destinos. Asistieron el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y Secretarios de Turismo de destinos como Villa Carlos Paz, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, San Luis, Mar del Plata, Partido de la Costa, Ente Patagonia, entre otros.
 El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Claudio Ambrosini, señaló: “Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, el desarrollo del turismo es una prioridad para que pueda consolidarse, ofrecer mejores estándares de calidad en los servicios e infraestructura para los visitantes y la llegada de nuevas inversiones”.

En lo referido a las relaciones entabladas con destinos del exterior, el subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero resaltó: “Fue una feria en la cual pudimos llevar a cabo acciones para seguir creciendo y posicionando al destino a nivel nacional e internacional. Concretamos acuerdos y proyectos con países como Brasil, Sudáfrica y Uruguay para fomentar el turismo. Por otro lado, el destino recibió propuestas para participar en ferias de turismo de primera línea internacional como lo son en México, Madrid, Sudáfrica y San Pablo”.

Tigre también atrajo propuestas de inversiones, tanto en hotelería como en servicios incluídos en la cadena productiva de la industria del turismo y la hospitalidad. Esto es muestra del crecimiento sostenido que viene desarrollando Tigre en materia turística e inversiones, posicionandose como un destino de calidad y buen servicio, lo que hace que cada vez más miradas se depositen en él.

La acción desarrollada: “Tigre, un lugar de película”
En un ámbito recreado como un cine o teatro de categoría, con marquesinas de luces y una pantalla gigante de última generación. Las acciones que se desarrollaron para los visitantes estuvieron compuestas por funciones en vivo del grupo teatral Zapping Cinema, ganador del premio Estrella de Mar de la última temporada en Mar del Plata, con un show de comedia musical representando éxitos cinematográficos de todos los tiempos como Mary Poppins, Kill Bill, Superman, Star Wars, Chicago, The Mask, Almodovar, La Novicia Rebelde, y Roger Rabbit entre otros. El complemento y toque de distinción estuvo en el maestro Pablo Citarella interpretando clásicos de películas de todos los tiempos.

Además se efectuaron diferentes sorteos de estadías, días de spa, almuerzos y paseos. Para el cierre de la feria, se presentó un DJ en vivo el cual musicalizó para bailar y brindar por una por una feria que resultó auspiciosa para un destino que no para de crecer.

Más información sobre la oferta turística del destino http://www.vivitigre.gov.ar/

EL INTENDENTE POSSE INAUGURA OBRAS EN LA PLAZA CARLOS GARDEL

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inauguradas las obras que permitieron el remozamiento integral de la plaza “Carlos Gardel”, sita en Guido y Roma, de la ciudad de Beccar.
La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 10, a las 11, con la presencia de representantes de entidades intermedias de la zona, vecinos, concejales y funcionarios municipales.

El paseo ha quedado renovado por completo. Cuenta con una reja de seguridad perimetral, pues permanecerá cerrado por las noches.

La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna fue la encargada de remozar ese espacio público. En tal sentido, además de la reja de seguridad, se construyeron las aceras perimetrales y se renovaron los senderos internos.

La plaza Carlos Gardel -que contará ahora con custodia las 24 horas- tiene ahora nuevos juegos para los chicos y un nuevo sistema lumínico.

También se readecuó y renovó el arenero, se ralearon los árboles para permitir un mejor alumbrado y se reforestaron los canteros con arbustos.

DÍA DE LA TRADICIÓN:JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO

http://www.znvision.com.ar/
En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar un Festival de Jineteada y Folclore el próximo domingo 14 de noviembre, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición.
Para dar comienzo a los festejos, a las 10,30 se efectuará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional; a las 11,30 se llevará a cabo un homenaje y descubrimiento de placa a quien fuese en vida carretero y propietario de la carreta “La Cachirla”, la cual fue donada a la institución por sus herederos.

Al mediodía se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos) y a partir de las 14,30 comenzará la jineteada, con la participación de las caballadas de Guido Onorato de Villa Albertina y Raúl Alverza de Lanús. Culminada la misma, el cuerpo estable de la Institución, dirigidos por la profesora Liliana Ariz, bailará el Pericón Nacional en el campo de jineteada.

No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales. La animación de campo, estará a cargo de Luis Tato Silva y Eduardo Pelayo.

El costo de la entrada general será de 25 pesos, jubilados 15 y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 154-172-9392

CAMPAÑA DE PIEL

http://www.znvision.com.ar/
La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) anunció que en la semana del lunes 15 al viernes 19 próximos realizará una campaña gratuita de Piel.

Las acciones se desarrollarán en la sede de la entidad, ubicada en Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

Agenda Cultural de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Muestras, exposiciones y propuestas artísticas de la Subsecretaría de Cultura, con entra libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de sus diversas propuestas contra entrada libre y gratuita. El cronograma incluye muestras y exposiciones.

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Inauguración: sábado 6, 13hs.
Muestra de arte francés: María Albano, sobre la obra de: Florencio Molina Campos
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

"Guerra del Paraguay, una guerra civil argentina" conferencia
Día del evento: sábado 6, las 16hs.
Conferencista: Dr. León Pomer, ex - catedrático UBA y de universidades brasileras
Organiza: “amigos de la cultura de general pacheco” y Subsecretaría de Cultura de Tigre
Lugar: Escuela Media Nº 2
Dirección: Jujuy, esquina Entre Ríos. Gral. Pacheco

GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO “LA BRECHA”
Día del evento: sábado 6, 20hs.
Obra: “El diablo sabe por diablo y el gaucho sabe por viejo”
Lugar: Delegación municipal Don Torcuato Oeste
Dirección: Estrada 1150
Entrada: a la gorra

CICLO CORAL 2010. 5º Encuentro
Día del evento: Domingo 7, 16hs.
Lugar: Capilla Nuestra Señora de Luján
Dirección: Av. Independencia y Vieytes, Troncos del Talar
Organiza: Subsecretaría de Cultura de Tigre y Red Coral Argentina

Cantarán:
• Coro Popular de General Pacheco. Dir.: Marisa Nuñez
• Coro del Club de Leones de Béccar. Dir.: Fernando Polonuer
• Grupo Vocal de Cámara de la Universidad de La Matanza. Dir.: Hugo Schwab

SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Muestra escolar de arte: “en las manos de nuestros artistas… nuestro futuro se hace realidad”
Organiza: Centro Educativo San Antonio y Subsecretaria de Cultura del Municipio
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.
Dirección: Av. Liniers 1601, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra de pueblos originarios: “HUMEDALES Y DELTA DEL PARANÁ - PATAGONIA”
Origen de las piezas en exhibición: INAPL (Inst. Nac. De Antropología y Pensamiento Latinoamericano). Omar Jonte. Fernando D. Moyano. Eberardo Knoop
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Muestra pictórica: Héctor Azaro
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 17hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

UTN Facultad Regional Gral. Pacheco, Secretaría de Extensión Universitaria
Muestra pictórica: RUBÉN SILVA
Dirección: Hipólito Yrigoyen 288 Gral. Pacheco

NONPALIDECE CIERRA EL CICLO “SAN ISIDRO VIVO 2010”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Nonpalidece cerrará el ciclo “San Isidro Vivo 2010”. Será los próximos martes 9 y jueves 11 de noviembre, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en avenida del Libertador 16.138 de la referida ciudad.

Considerada una de las bandas de reggae más importantes de la escena nacional, Nonpalidece presentará en un show íntimo su quinto trabajo discográfico titulado “El Fuego en Nosotros”. Tampoco faltarán sus éxitos.

En el disco “se trabajaron los temas desde otra óptica, lo que generó una nueva perspectiva y logró, además, agregarle al género reggae una gran cantidad de matices”. Con “El Fuego en Nosotros”, Nonpalidece estrenó su propio sello denominado “Junko” con el objetivo “de tener su espacio en el momento de grabar y ofrecer la posibilidad a otros artistas de crecer profesionalmente”.

Durante 2010, “San Isidro Vivo” trajo al Partido los espectáculos de Iván Noble, Naty Combo, Ave Raris, Riddim, Los Natas, Botafogo, Blues Motel y Kevin Johansen.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados a partir de las 15. Quienes poseen la tarjeta San Isidro Joven, puede adquirir dos localidades al precio de una.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3143/ 3130.

VISITA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro el próximo domingo 14, a las 14,30, se realizará una visita ecológica por los jardines y la barranca del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso-.

Titulada “Descubriendo el camino de las lavanderas” el paseo propone recordar la vida diaria en la chacra de Pueyrredon y admirar la flora del lugar.

La excursión, a pie y gratuita, partirá de la intersección de Roque Sáenz y Rivera Indarte, Acassuso.

MÚSICA Y POESÍA

http://www.znvision.com.ar/
El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre, San Isidro, organiza variadas actividades para el próximo fin de semana.

En primer lugar, este viernes, a partir de las 21.30, se presentará el Willy Gonzalez Trío. La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un costo de 25 pesos.

Al día siguiente, pero a las 22, subirá a escena la dupla compuesta por Nuria Martínez y Marcos O´Farrell, que en homenaje a Vilca brindarán un espectáculo de música andina. En concepto de bono contribución, la entrada costará 20 pesos.

En tanto, el domingo se vestirá de bossa nova con el show de Curimbao. Con entrada libre y a la gorra, el recital comenzará a las 18.

Por último, a partir de las 20, se desarrollará una nueva fecha del ciclo “Pura Poesía”. Según lo programado, leerán poemas Ana Guillot y Ángeles Durini. La entrada es libre y gratuita.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas