BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 5 de noviembre de 2010

SAN ISIDRO EXPUSO SU PROGRAMA DE SEGURIDAD EN LA UCA

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de San Isidro fue invitado por la Universidad Católica Argentina (UCA) a exponer su sistema de seguridad en el marco de la segunda edición del “Programa Ejecutivo para Concejales y Funcionarios Municipales 2011”.

Ante representantes de diferentes comunas, foros vecinales y organizaciones sociales, el Concejal Carlos Castellano (presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto) explicó el funcionamiento del programa Cuidado Comunitario que, conformado por patrulleros municipales, recorre desde hace diez años todas las calles del Partido con estadísticas alentadoras en materia de prevención del delito. En la actualidad, son 110 los móviles comunales que conducen inspectores de tránsito, llevando abordo a un efectivo de la Policía bonaerense solventado por la comuna mediante el sistema de policía adicional (polad)

También se refirió a la destacada función que cumple el centro de monitoreo de imágenes, ubicado en Avenida Centenario 77. Desde allí controlan las hasta ahora 380 cámaras instaladas en lugares estratégicos de San Isidro. A fin de de año serán 450 las cámaras de seguridad del sistema comunal, proyectado, ejecutado y operado por personal técnico municipal.

La exposición del concejal de Acción Vecinal suscitó varias consultas por parte de muchos funcionarios presentes en la UCA, quienes se mostraron muy interesados en el programa de seguridad que lleva adelante el municipio y que es financiado enteramente con el presupuesto de la comuna, cuando en realidad la seguridad es un tema pura y exclusivamente de competencia provincial.

En este programa ejecutivo para concejales organizado por la UCA también se trataron temas como autonomías municipales, desarrollo local, ordenamiento del territorio: uso del suelo, urbanización, nuevas tendencias y tecnologías en el manejo de la gestión pública.

PIDEN LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS DE SEGURIDAD Y MAYOR PREVENCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Varios Foros de seguridad de la zona norte y la región, y el Equipo de Prevención Ciudadana de la Diócesis de San Isidro, advirtieron sobre “la necesidad de un mayor apoyo” de la Gobernación bonaerense para “poner en marcha los Consejos de Seguridad Pública con mayor participación de los foros” y solicitaron “reuniones más asiduas y ejecutivas” con personal calificado, policial y de la gobernación, “con real conocimiento” para “lograr un mejoramiento en la prevención del delito” y que esta “sea considerada una política de Estado”. Solicitarán una reunión con el gobernador, Daniel Scioli.

El Equipo de Prevención Ciudadana de la Diócesis de San Isidro (EPCOBI) dio a conocer las conclusiones de una reunión con foros de seguridad, de la zona norte y la región, donde las entidades solicitaron que la Gobernación promueva la conformación de los Consejos de Seguridad Pública.

Hubo representación de más de treinta foros de Seguridad de San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Lomas de Zamora, Escobar, Campana, Ituzaingó y localidades como Munro, El Talar, Benavídez, Garín, Florida, Villa Ballester, Boulogne y José León Suárez. También estuvo AVUPA, una entidad que reúne a victimas de delitos.

La ley provincial N° 12154/98 de Seguridad Pública creó los consejos con la misión de “colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad pública” (art. 7); y le da a la comunidad un rol participativo fundamental en estas tareas.

Según esta ley: “es un derecho de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y un deber de su Gobierno promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública” (art. 11) y sostiene que: “la participación comunitaria se efectiviza en la actuación” de los foros (art. 12).

Las entidades y foros autoconvocados solicitaron a la Gobernación “mayor acercamiento” pues sostienen que “son quienes diariamente están en contacto con el sentir ciudadano y son los únicos que conocen verdaderamente los problemas de cada comunidad y su idiosincrasia” a la hora de “planificar las políticas de Seguridad Pública”.

Para los foristas es “fundamental la realización conjunta entre Ministerio, Foros y policías provincial y comunitarias reuniones mas asiduas y ejecutivas para lograr un mejoramiento en la Prevención del Delito, con personal realmente capacitado en las distintas áreas y con real conocimiento de las circunstancias de cada sector involucrado”.

Por último, según se informó, quedó establecido gestionar una reunión con la máxima autoridad provincial para “conjuntamente, encontrar el camino para terminar con la inseguridad cotidiana, en base a mayores recursos y trabajo consensuado, para que la prevención del delito sea considerada una política de Estado”.

TIGRE: UNA VEZ MÁS, MOTOCHORROS ATRAPADOS Y FILMADOS

http://www.znvision.com.ar/
Fue nuevamente en el partido de Tigre, tras una espectacular persecución que fue registrada por las cámaras de seguridad del municipio.

Uno de los 21 móviles municipales que colaboran con la Policía de la provincia de Buenos Aires en los patrullajes preventivos por los barrios de Tigre, fue alertado por un transeúnte en el barrio La Paloma de la localidad de El Talar.

Este móvil municipal conectado al sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) conducido por un policía retirado y acompañado por otro policía en actividad, tomó conocimiento de que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta azul intentaron robar a unos vecinos en las inmediaciones y salió en su búsqueda.

Con el apoyo de los operadores que visualizan las cámaras de seguridad, identificaron a los delincuentes y, luego de un rastrillaje en la zona, se inició una espectacular persecución que fue registrada íntegramente por las cámaras del móvil que visualizan el exterior del mismo.

Los delincuentes huyeron ignorando la voz de alto del personal policial, que no les perdió pisada pese a la llovizna que se estaba produciendo, y sin poner en riesgo a terceros que circulaban por la zona.

Al llegar a la intersección de Marcos Sastre y Fagnano, en la localidad de Ricardo Rojas, los delincuentes, perseguidos de cerca en su huida por el móvil, mordieron el cordón de la dársena de estacionamiento perdiendo el control y subiendo a la vereda del centro comercial.

Uno de los delincuentes ingresó corriendo a una remisería, mientras que el otro fue reducido en forma inmediata.

Al llegar los patrulleros de la Policía de Tigre y otros móviles municipales en apoyo, lograron reducir al otro malviviente; toda la acción fue registrada también por las cámaras municipales instaladas en altura sobre la vía pública.

Bajo el asiento de la motocicleta –que fue secuestrada y trasladada a la subcomisaría de Ricardo Rojas en el partido de Tigre- la Policía halló un revólver calibre 22 largo. Ambos delincuentes, menores de edad, resultaron ilesos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre instaló 450 cámaras de seguridad en la vía pública, que colaboran con el trabajo de la Policía y la Justicia, e integran mediante un moderno sistema de comunicaciones a la Policía, los móviles municipales de apoyo policial, las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET), los Bomberos, los móviles de Tránsito y otras fuerzas de seguridad, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan afectar a los vecinos.

POSSE PRESIDE ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA FEDERAL

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo viernes 12 el acto por el Día de la Policía Federal.

La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 12, en la renovada delegación local de la fuerza, ubicada en Moreno 438, San Isidro. La referida dependencia policial será reinaugurada tras más de dos meses de trabajos de refacciones y remodelaciones.

Luego, el acto continuará en el Multiespacio Darwin del Hipódromo sanisidrense, donde se procederá a la entrega de distinciones a los efectivos de la delegación.

La celebración que iba a realizarse el pasado viernes 29 de octubre, debió postergarse ya que la comuna adhirió al duelo nacional dispuesto por el fallecimiento del ex presidente de la Nación y diputado nacional Dr. Néstor Carlos Kirchner

GUSTAVO POSSE INAUGURA MONUMENTO A LA PREFECTURA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto de inauguración del monumento en recuerdo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina.

La ceremonia se efectuará el próximo martes 16, a partir de las 11, en la plazoleta Reserva de Kuhr, ubicada frente a la sede de Prefectura del Partido, sita en Av. Mitre 1385.

En caso de lluvia el acto se suspende.

PROGRAMAS DE EMPLEO

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a empleo@sanisidro.gov.ar  empleo_si@hotmail.com
Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.

1- PROGRAMAS
1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo
1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo
1-3 Seguro de desempleo.
1-4 PIL autoempleo

2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social.  Monotributo social.
2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.
2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente
2-4 OL Orientación Laboral

3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.
3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.
3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.

DESCRIPCIÓN:
1 – PROGRAMAS
1-1 SCE. Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales  a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE.
Inscripción cerrada.

1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.
Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.

1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.

1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quierandesarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento,capacitación y seguimiento.

2– GESTIONES
2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.

2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación y seguimiento a microemprendedores.

2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral entre empleador y postulante al puesto

3- CAPACITACIÓN
3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.

3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en los CFP del distrito.

3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.

PARA FESTEJAR EL "DÍA DE LA TRADICIÓN", LA CHACRA PUEYRREDÓN SE VESTIRÁ DE GALA

http://www.znvision.com.ar/
Para festejar el “Día de la Tradición”, la Chacra Pueyrredón se vestirá de gala; en primer término, como quedó dicho, para celebrar un nuevo aniversario del Combate de Perdriel; en segunda instancia, en esa misma jornada se desarrollará la tradicional “Noche de los Museos”; en tercer término, un Festival de Folklore, en el cual actuarán, como número saliente, los hermanos Roberto y Cuti Carabajal, marcará el cierre de la noche.

Esos festejos se llevarán adelante el próximo sábado 13 de noviembre, a partir de las 20.30 hs. Antes, desde las 17, quienes participen de La Noche de los Museos recorrerán las distintas casas históricas de la comuna.

“Se tratará de un festejo muy particular. Con grandes artistas, con la presencia de los principales actores de la cultura local. Por eso queremos hacer una invitación extensiva a la comunidad, para que todos tengan acceso a la historia y al acervo cultural sanmartinense”, indicó la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga.-

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas