BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 7 de noviembre de 2010

Megaoperativo en Isla del Este

http://www.znvision.com.ar/
Distintas áreas municipales fiscalizaron el Country Náutico ubicado en el Río Canal del Este. El operativo incluyó un relevamiento catastral, inspección de obras y comercios, hidraúlica, embarcaciones y regularizaciones fiscales. Del mismo resultó que 70 construcciones no tienen los permisos de construcción correspondientes y se clausuraron obras en construcción y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, encabezó hoy un operativo de fiscalización en el Country Náutico “Isla del Este”, ubicado en el Canal del Este, Tigre.

El mismo, contó con la presencia de diferentes áreas del Municipio como la Dirección Gral. de Catastro, Tasas Inmobiliarias, Inspección de Obras Particulares, Verificación Impositiva, Inspección General, Dirección de Hidráulica y Asesoría Letrada.

A propósito de ello, Chillo subrayó: “Realizamos esta inspección integral debido a las imágenes que hemos obtenido con el relavamiento satelital en el transcurso de este año. Las mismas muestran una gran divergencia entre lo declarado en esta zona y lo que las imágenes representaban. Despúes de varias solicitudes de regularización y la falta de respuesta de la empresa, decidimos hacer este operativo para verificar lo que detectamos y realizar las intimaciones pertinentes e iniciar las causas contravencionales respectivas ”.

Cabe destacar que este emprendimiento carece de factibilidad aprobada, por lo cual no se puede construir ninguna propiedad por falta de documentación de origen. Del operativo resultó que aproximadamente 70 construcciones no tienen los permisos correspondientes y se clausuraron obras, un bar restarurante y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000.

El Municipio de Tigre ha encarado el reordenamiento territorial en el Delta debido a la gran expansión demográfica de los últimos años que ha tenido el territorio. Para esto, decidió llevar a cabo un relevamiento satelital, y luego restituir e identificar todas las construcciones dentro de la zona.

Este sistema consiste en el relevamiento integral 3D y actualización de mejoras no declaradas de todo el territorio a través de imágenes de satélite.

Las imágenes fueron capturadas en modo “estéreo” para facilitar las tareas de visualización y captura de datos en tres dimensiones. El procesamiento de las mismas incluyó la determinación en el terreno de puntos de control medidos con tecnología GPS con alta precisión, y distintas actividades fotogramétricas digitales. Toda esta información es manejada con herramientas de última generación que el Municipio adquirió para implementar un nuevo Sistema de Información Geográfico multipropósito, el cual integra y vincula a las distintas áreas del Municipio compartiendo la información.

Paralelamente, se detectaron y capturaron las construcciones no declaradas. Realizadas en estaciones digitales 3D, las cuales posibilitan la digitalización en tres dimensiones de las siluetas de las construcciones, la determinación de la altura y la cantidad de plantas y la caracterización del tipo de construcción.

Festival de Gimnasia Artística en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Un millar de personas participaron en el polideportivo San Martín en Don Torcuato, donde cada deportivo presentó coreografías en latino, aeróbica, salsa y merengue entre otros.

El polideportivo San Martín en la Ciudad de Don Torcuato vivió una verdadera fiesta con más de mil personas que participaron de un “Festival de Gimnasia Artística” y donde cada polideportivo municipal presentó sus coreografías, producto de los trabajos realizados por los profesores durante el transcurso del año.

Destinado a todos los grupos de Gimnasia, Localizada, Latino y Salsa de los Polideportivos, el evento consistió en mostrar las actividades que se desarrollan en dos estímulos semanales de una hora cada uno en todos los polideportivos del Municipio, incluido tercera edad, en una actividad que va creciendo año a año.

Durante el desarrollo de los cuadros musicales, 700 chicas en escena despertaron el aplauso del público presente, combinando las distintas variedades de estilos de danza. Al finalizar los participantes, profesores e incluso miembros del público, armaron una coreografía general a cargo de las profesoras del poli anfitrión Tamara, y Carolina.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir el espectáculo, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa: “Celebramos este tipo de actividades porque cada vez más intentamos ampliar la oferta deportiva a través de la Subsecretaría de Deportes, lo que implica una apuesta fuerte de nuestro intendente en la infraestructura deportiva, mezclando continuidad y desarrollo”. Asimismo agregó: “agradecemos a todos los profesores de los polideportivos que son un recurso humano esencial porque han hecho de este lugar una verdadera fiesta”.

“La actividad fue creciendo año a año. Hoy concurren aproximadamente 2500 personas, en su mayoría mujeres, estamos tratando de acercar mas a los hombres, en algunos Polideportivo ya están participando” explicó Juan Fernández Miranda, Subsecretario de Deportes del distrito.

Eduardo Priede, Director del Polideportivo San Martín y Anfitrión del encuentro dijo: “Cada profesora se encarga de armar junto con sus alumnas las coreografías y el vestuario. Queremos que este sea el puntapié para que todos los años todas las alumnas junto con sus profesoras nos muestren sus coreografías”.

Acompañaron al Secretario Municipal, los Concejales Marta Vega, Alejandro Furlong y Jorge Watson, el delegado municipal de Don Torcuato este, Federico Stachowiak, el director de Deportes Claudio Lusa y los directores de polideportivos municipales: Carlos Traverso, Gustavo Rulli, María José Lima, Matías Vazquez, Miguel Romero, Diego Bravetti, Oscar Sosa y Patricio Alegre.

Massa destacó el trabajo del Sistema de Emergencias de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Funciona descentralizado hace dos años y cuenta con 22 ambulancias. Asiste a 130 vecinos por día, y a más de 3.500 por mes. El Intendente de Tigre destacó la inversión en móviles y tecnología que lograron que el servicio sea un ejemplo en la zona.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó el Sistema de Emergencias de Tigre (SET), donde destacó el trabajo que se lleva a cabo desde hace dos años en materia de descentralización e inversión en nuevas ambulancias y tecnología de monitoreo.

En la sede central del SET, ubicada en Troncos del Talar, Massa explicó el avance que se logró en la reducción de los tiempos de respuesta: “Desde que descentralizamos el servicio, logramos adaptarlo a los estándares internacionales en materia de emergencias y hoy en las emergencias más graves, que se denominan códigos rojos, el tiempo promedio en el que llega la ambulancia es de 8 minutos 30.

En el SET se atienden los llamados de los vecinos al teléfono 4512-9999/8/7 y se derivan las 22 ambulancias que están ubicadas estratégicamente en los Centros de Salud de todas las localidades del distrito.

“Con una mayor inversión, logramos que el sistema atienda a unos 130 vecinos por día y realice 3.800 intervenciones por mes. También monitoreamos con GPS la ubicación de las ambulancias para que los tiempos de respuesta sean cada vez más cortos, pero sobre todo hay que remarcar que todas las ambulancias tienen equipamiento para revertir la muerte súbita, y están equipadas para tratar accidentes de tránsito. Además tenemos incuubadoras para bebés, atención de alta complejidad para traslados de neonatología, y equipamiento para tratar casos cardíacos”, agregó.

En el Sistema de Emergencias de Tigre trabaja un equipo de 85 personas -choferes, médicos y radiooperadores-. Todos ellos están capacitados para asistir y contener a las víctimas de accidente. Además el SET cuenta con dos lanchas ambulancia ubicadas para asistir las emergencias que se producen en el Delta.

“Dentro de la política sanitaria de Tigre, apuntada a la prevención y con un trabajo muy fuerte en salud materno infantil, el SET juega un rol fundamental para que la salud llegue a cada vez más vecinos, para que todos tengan acceso a un servicio gratuito y con estándares internacionales de calidad”, finalizó Massa.

El Sistema de Emergencias Tigre

• También brinda atención médica pre-hospitalaria a nivel insular, tanto de urgencias y emergencias como de visitas médicas.

• Funciona como soporte de urgencias y emergencias para los CAPS.

• Realiza la cobertura de traslados de alta y mediana complejidad para los CAPS, el Hospital Municipal y el Hospital Provincial.

• Brinda servicio de traslados de baja complejidad (sin médico) para toda la comunidad sin cobertura social.

• Interviene en la organización y provisión de operativos de prevención (ambulancias, médicos y equipamiento de urgencias) en situaciones con riesgo de victimas múltiples (espectáculos, eventos deportivos, convocatorias políticas, etc.). Esto permite que pueda proveer una respuesta médica organizada en caso de presentarse algún incidente

• Coordina la operación con los hospitales y CAPS en caso de desastres o catástrofes. Coordinar la prestación de servicios y número de camas disponibles ante el incidente con múltiples víctimas.

• Elabora y coordina planes de respuesta en desastres (prevención, atención y mitigación), participando y realizando simulacros de evacuación y respuesta.

• Diseña programas de capacitación y material docente, dictado de clases, charlas informativas y talleres dirigidos a la comunidad general, profesionales de la salud, docentes, bomberos, etc.

Teléfonos para emergencias del SET: 4512-9999/ 9998/ 9997

Club San Martín, otra entidad barrial que recibe apoyo

http://www.znvision.com.ar/
La institución recibió un subsidio para la reparación de sus instalaciones y para continuar con su labor social.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó una ayuda económica a los miembros de una de las instituciones más antiguas de la Ciudad.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: "Para nosotros es muy importante trabajar junto a las instituciones porque con su labor colaboran en la contención de adolescentes y niños. Nos parece fundamental generar espacios donde los menores se encuentren acompañados".

En tanto, el presidente del Club San Martín, Marcelo Sani afirmó: "Estamos muy agradecidos con el Municipio de Tigre por esta cooperación sostenida para con nosotros. Este apoyo económico significa mucho para la institución y para los niños que concurren. Gracias por ayudarnos a que tengan un lugar en condiciones".

Cabe mencionar que en el mes de octubre, Zamora junto al Concejal Rodrigo Molinos hicieron entregas de pelotas de baby fútbol a esta Institución, ya que participa en la Liga de la Asociación de Clubes.

El Club San Martín cuenta con diversas actividades deportivas y recreativas como danza, patín, gimnasia para adultos, artes marciales y alquila sus salones para eventos sociales.

Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre Rodrigo Molinos y el Director General del Consejo de Política Social, Fernando Mantelli.

PRIMERA REGATA SOLIDARIA DEDICADA A TODOS LOS CHICOS QUE TIENEN DIABETES

http://www.znvision.com.ar/
El domingo 14 de Noviembre, y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación CUI.D.AR llevará a cabo la primera regata solidaria dedicada a todos los chicos que viven con esta condición crónica. Además de los veleros que participarán de la competencia, lanchas, cruceros y hasta una avioneta, acompañarán esta increíble travesía dedicada a los chicos.

A través de este evento sin precedentes, un barco con más de 300 chicos con diabetes y sus familias, los llevará desde Tigre al punto de largada de la Regata. La travesía incluye juegos, shows, regalos, invitados especiales y ¡muchísimas sorpresas!

Mientras tanto, en la zona turística de Tigre se realizará una fuerte campaña de sensibilización e información, recorriendo puntos estratégicos y de gran afluencia de público, entregando material informativo y golosinas sin azúcar.

Con esta acción CUI.D.AR pretende darle visibilidad a la diabetes infantil y hacer tomar conciencia a la sociedad de los cuidados y necesidades que los chicos con esta condición tienen, a fin de que puedan crecer, desarrollarse y vivir en plenitud.

En este día CUI.D.AR también invita a pensar en TODOS los chicos y no sólo en aquellos que tienen diabetes, por eso alienta a que cada niño que participe de la Travesía, done como valor simbólico un Libro de Cuentos que será destinado a chicos internados en hospitales pediátricos. En este gesto solidario de niños en favor de otros niños, CUI.D.AR intenta demostrar que se puede llamar la atención no sólo desde la diabetes sino también desde la solidaridad.

Esta iniciativa de CUI.D.AR cuenta con el apoyo y auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Federación Internacional de Diabetes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, Prefectura Naval Argentina, Embajada de México, Municipalidades de San Isidro, Vicente López y Tigre, Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Sociedad Argentina de Diabetes, Club San Fernando, como así tambien con el apoyo de empresas de la magnitud de Abbott, BD, Caja de Valores, Colgate, FelFort, Fundación Danone, Hileret, Johnson y Johnson, Lilly, Medtronic, Mercedes Benz, Novartis, NovoNordisk, Roche, Sanofi Aventis, Tres Patitos, entre otras.

CUI.D.AR invita a niños, adolescentes y adultos con diabetes, y a todos aquellos que se ocupan, preocupan y acompañan su vida, su cuidado, crecimiento y tratamiento, a acompañar la Campaña de Información y Concientización y a presenciar la suelta de globos a realizarse el domingo 14 de noviembre en Lavalle al 500 Tigre, a partir de las 8.30hs. y hasta las 12.30hs.

Más info: http://www.yoayudoachicoscondiabetes.org/  
Acerca de la Diabetes en los Niños
La diabetes tipo 1 o infantil, se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años. Más de 70.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año; mientras tanto, la diabetes tipo 2, que solía no ser común entre los niños, crece a un ritmo alarmante. Para muchos niños del mundo en vías de desarrollo, las perspectivas son sombrías. Datos recientes indican que en el mundo, uno de cada tres niños desarrollará diabetes a lo largo de su vida. No se conoce aún cura para esta enfermedad.

Acerca del Día Mundial de la Diabetes y “Unidos por la Diabetes”
Es la Campaña más importante de sensibilización y concientización a nivel internacional. Es una oportunidad sin precedentes para que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, se involucren y dejen de ignorar la magnitud y la gravedad de esta epidemia.

Acerca de CUI.D.AR
La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Los esfuerzos de CUI.D.AR están puestos en minimizar el impacto de la diabetes en la vida de niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica, a través de la prevención, sensibilización y concientización social, defensa de sus derechos, la educación, la información y la plena integración en la sociedad.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas