BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 10 de noviembre de 2010

UCR: Jorge Álvarez y Ernesto Sanz proponen crear un movimiento por Indocumentados cero

http://www.znvision.com.ar/
El concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez, fui invitado a participar del cierre de la jornada realizada en el Comité Nacional de la UCR sobre “los desafíos de la cuestión social en la Argentina” junto al Senador Nacional Ernesto Sanz en el marco de las acciones que diversos dirigentes sociales y políticos vienen llevando a cabo con el objetivo de lograr indocumentados cero en Argentina.

Los indocumentados son argentinos que carecen de partida de nacimiento y DNI, son invisibles a las estadísticas, no pueden acceder a beneficios sociales y se encuentran condenados a desarrollar su vida en la clandestinidad




Jorge Álvarez viene junto trabajando hace tiempo junto a un grupo de concejales de diferentes localidades, legisladores provinciales, referentes sociales y empresariales en la conformación de un movimiento social con el objetivo lograr indocumentados cero en nuestro país, al cual ha comprometido su presencia el Senador Nacional y Presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz para lograr una solución a este flagelo que afecta a casi medio millón de personas en nuestro país.

Al respecto el joven concejal señalo “con un grupo de concejales venimos trabajando con vehemencia para darle visibilidad a aquellos colectivos no reconocidos como son los indocumentados, los colectivos sexuales, los inmigrantes y los jóvenes siempre como guía y motor. Queremos desarrollar un programa que combata la pobreza estructural y la informalidad cuyo rostro visible son los indocumentados y ponga patas para arriba los discursos vetustos de quiénes repiten como loros sus ambiciones personales, mientra la vida de millones de personas se desarrolla en la precariedad, el sufrimiento y la desesperanza. En esta lucha hemos encontrado en Ernesto Sanz el compromiso total, con la convicción y la transparencia que lo caracterizan para lograr darle anclaje nacional a esta propuesta”

Por su parte el Presidente del Comité Nacional de la UCR señalo ““La deuda social es una de las materias pendientes que tiene nuestro país con una buena parte de la sociedad: el acceso a una vivienda digna, cloacas, agua potable, identidad y otras cuestiones básicas para una vida normal son deudas del Estado a su pueblo y de eso nos tenemos que hacer cargo. Para ello nuestro partido tiene algo más que palabras, tiene miles de militantes y dirigentes que están trabajando para transformar la realidad con sus propias manos, el Radicalismo se pone al frente de las demandas sociales acorde a su historia”.

Para concluir, Jorge Álvarez, señalo “El Radicalismo es el partido de las libertades y de la inclusión, por eso es el partido que va a garantizar la inclusión de aquellos que carecen de identidad, no solo con el compromiso social y militante de sus miembros, sino con el desarrollo de un programa que comprenda la modernización definitiva de nuestra economía, de la democratización del territorio, de la bancarización universal para los informales, de la inclusión digital y de la utilización de las energías renovables como forma de inclusión social.Hace mucho tiempo que venimos pujando por contribuir una renovación programática en la agenda política, haciendo hincapié en la necesidad de renovar y no de resucitar paradigmas, momentos o ideas. Con Ernesto Sanz como referencia sabemos que vamos a lograrlo, hay hambre de cambio y seremos protagonistas de este esfuerzo que no será en vano”.

“ESTA NUEVA PLAZA VA A PODER SER DISFRUTADA SIN SENTIR LA INSEGURIDAD”

http://www.znvision.com.ar/
“La inauguración de las obras de remodelación de esta plaza es especial porque significa un cambio importante para esta zona de Beccar. Y el cambio obedece a que lo que queremos hacer es tener aquí una plaza que pueda ser disfrutada por todas las familias, de manera tranquila, como así la soñaron quienes la crearon, entre ellos mi padre Melchor Posse, en una época en donde se pensaba crecer con el estudio y donde no existía la maldad que se vive hoy”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inauguradas las obras que permitieron el remozamiento integral de la plaza “Carlos Gardel”, sita en Guido y Roma, de la ciudad de Beccar.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; del subsecretario de Obras Públicas; Federico García; de la delegada de la ciudad de Beccar, Lilian Bigatti; así como también de representantes de entidades intermedias de la zona, vecinos, concejales, funcionarios municipales y delegaciones de establecimientos escolares de Beccar.




“A partir de ahora esta plaza va a funcionar de manera distinta, con protección para aquellos que la visiten. Esta plaza no va a ser un lugar donde se consuma droga y donde se practique el vandalismo. Vamos a cuidar este lugar para que los vecinos la puedan disfrutar en paz”, expresó el jefe comunal ante el cerrado aplauso de los presentes en el acto, especialmente de los vecinos de este sector de Beccar.

Respecto a la seguridad en este espacio verde, el titular del Ejecutivo sanisidrense afirmó que “vamos a poner la suficiente cantidad de patrulleros para brindar seguridad y le vamos a pedir a la policía que nos brinde la seguridad que merecemos. Vamos a insistir hasta lograr que se reinserte la paz en este lugar. Nosotros estamos del lado del que no utiliza las plazas para drogarse y estamos también del lado de los que ayudan a los adictos a recuperarse y de las familias que quieren disfrutar en paz del uso de la plaza”, subrayó Posse en su discurso.

Por último, el jefe comunal dijo que “vamos a cambiar la historia de este lugar de manera definitiva, para que sea un lugar de paz y poder así cumplir el sueño de los fundadores de esta parte de San Isidro”, concluyó Posse.

Durante el acto y teniendo en cuenta que hoy -10 de noviembre- se celebra el “Día de la Tradición” en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández, brindó un espectáculo de danza el conjunto coreográfico La Ribera, grupo que depende de la Dirección General de Educación de la comuna.

Las obras
La Secretaría de Obras Públicas de la comuna fue la encargada de remozar este espacio público, que ahora cuenta con una reja de seguridad perimetral, pues permanecerá cerrado por las noches.

Además de la reja de seguridad, se construyeron las aceras perimetrales y se renovaron los senderos internos, realizados en hormigón peinado

A la plaza Carlos Gardel -que contará ahora con custodia las 24 horas- se le incorporaron nuevos juegos para los chicos y un nuevo sistema lumínico.

También se readecuó el arenero, se renovaron los juegos infantiles, incorporando equipamientos didácticos modernos en madera, se repararon los bancos, se reacondicionó el edificio existente, se reemplazó la bomba depresora de napas ubicada en Guido y Curie, se ralearon los árboles para permitir un mejor alumbrado y se parquizaron y reforestaron los canteros con especies arbustivas.

Agassi Vs. Sampras en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Este jueves 11 de noviembre se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano en donde se presentará el evento que convocará a grandes leyendas del tenis. Sampras-Agassi, Kournikova y Hingis deleitarán a 8.000 espectadores en el playón de la estación.

El Municipio de Tigre invita a participar de la conferencia de prensa por la llegada del “Andre Agassi Farewell Tour” al distrito.

La misma se desarrollará este jueves 11 de noviembre a las 17 horas en el Salón Buenos Aires del Hotel Panamericano, sito en Carlos Pellegrini 551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estarán presentes el Intendente Municipal, Sergio Massa; el reconocido tenista, Guillermo Vilas, junto a Guillermo Marín y Marcelo Chao de ID Entertanmeint, organizadores de tan importante evento deportivo.

Para el desarrollo de este encuentro, el próximo diciembre, el Municipio armará un estadio en el Playón de la Estación de Trenes, que servirá como sede de un clásico del tenis con Kournikova y Hingis como teloneras y Sampras-Agassi para 8 mil espectadores presentes

Tigre inauguró el nuevo destacamento policial del barrio Las Tunas

http://www.znvision.com.ar/
Sito en la avenida de los Constituyentes 2900 y Mansilla, de esa localidad, el destacamento tendrá una dotación de 15 efectivos más dos patrulleros equipados con GPS. El intendente de Tigre volvió a proponer la creación de policías municipales al tiempo que afirmó “permitirán aumentar la prevención y la presencia policial en la calle. En seguridad, elegimos no quedamos cruzados de brazos, por eso invertimos más de 53 millones de pesos en recursos municipales para colaborar con la Policía y la Justicia y vivir más seguros” concluyó Massa.

Consolidando cada día su política de Protección Ciudadana, el municipio de Tigre inauguró hoy el nuevo destacamento policial del barrio Las Tunas. El flamante edificio, ubicado en la avenida Constituyentes y Mansilla, fue especialmente acondicionado mediante una inversión municipal de $ 350.000 para su función específica, que es poner a la Policía más cerca de los vecinos.

 Sergio Massa destacó: “trabajamos codo a codo con los vecinos por la seguridad, y por eso hoy ponemos en marcha este destacamento policial tan esperado por los vecinos de Las Tunas. En seguridad, elegimos no quedamos cruzados de brazos, por eso invertimos más de 53 millones de pesos en recursos municipales para colaborar con la policía y la justicia y vivir más seguros. Complementamos su trabajo con el aporte de móviles municipales, construcción de destacamentos, puesta en marcha de comisarías y fiscalías descentralizadas, buscando acercar la respuesta al ciudadano”.

Sobre la creación de policías municipales, Massa destacó que “con la puesta en marcha de las policías municipales no tratamos de competir, sino de compartir la responsabilidad. No queremos generar otra policía, sino planteamos colaborar con la Policía provincial, fortaleciendo la tarea de prevención”.

“No buscamos a quién echarle la culpa, sino resolver el problema de la inseguridad, que angustia a vecinos de todas las áreas metropolitanas de Latinoamérica. Tampoco se trata de hacer diagnósticos y señalar con el dedo; hay que arremangarse y buscar soluciones. Nuestra actitud es de colaboración, porque la única forma de resolver los problemas es haciendo, y no con lindas declaraciones. Con trabajo y la búsqueda de soluciones en conjunto, vamos a ganarle la calle y la batalla a los delincuentes” finalizó diciendo el intendente de Tigre.

Luego, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio para responder a las necesidades de los vecinos “articulando esfuerzos con la mirada clara y prospectiva de un intendente lúcido, inteligente y joven como es Sergio Massa. La provincia siempre va a estar al lado de ustedes, como lo está su intendente. A partir de hoy, ustedes van a tener más policías aquí en su barrio, que trabajarán en una sola causa que es el bien común”.

Durante el acto, fue rubricado entre el municipio y el ministerio de Seguridad y Justicia provincial un convenio para el fortalecimiento logístico, mediante la compra descentralizada de móviles destinados a patrulleros de seguridad.

Junto a Sergio Massa y Ricardo Casal, estuvieron presentes en el acto el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el fiscal general del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo, junto a los fiscales a cargo de las Fiscalías Descentralizadas de El Talar, Benavídez, Tigre/Rincón de Milberg, Don Torcuato y General Pacheco; el subsecretario de Planificación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino; el superintendente general de la Policía provincial, comisario Juan Carlos Paggi, junto al superintendente de zona Norte, comisario general Mario Alberto Martín; el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala; el jefe Distrital Tigre, comisario inspector Sergio Fabián Rodríguez, titulares de comisarías del partido, titular a cargo del Destacamento Policial Las Tunas, subcomisario José Ríos y otras autoridades policiales.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, junto a secretarios, concejales y consejeros escolares; jefes de cuarteles de Bomberos Voluntarios, miembros de entidades intermedias y educativas, cámaras de comercio e industria, y foros de seguridad del partido.

Destacamento Policial Las Tunas
El destacamento, que cuenta con una dotación de 15 efectivos y dos patrulleros equipados con GPS, se suma a las 25 cámaras de seguridad ya instaladas en el barrio por el municipio, y al móvil del Centro de Operaciones Tigre que colabora con el patrullaje de las cuadrículas, reforzando la tarea del Comando de Patrullas que comenzó a operar en la zona con la inauguración de su estación en Don Torcuato.

La radicación en Las Tunas de personal policial abocado y exclusivo, permitirá planificar la gestión de Protección Ciudadana en base a la problemática local generando pertenencia, con responsabilidad y clara rendición de cuentas.

El flamante edificio de 120 m2 cubiertos en dos plantas, cuenta en su planta baja con un gran hall de acceso, núcleo de baños completamente equipados y dos oficinas, y también una celda de tránsito con oficina de vigilancia contigua, mientras que en la planta alta posee cuatro oficinas y un Salón de Usos Múltiples que también es comedor del personal. Dos portones en el frente del nuevo edificio permiten el acceso peatonal y el de los móviles policiales a una amplia playa de estacionamiento.

Adicionalmente, este destacamento será la base de una unidad de bomberos de rápida respuesta de General Pacheco, hasta que se inaugure el nuevo destacamento de bomberos de Las Tunas.

Homenaje al ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, en el HCD de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Cuerpo Legislativo expresó su dolor por el fallecimiento del ex mandatario Argentino. También se anunció un reconocimiento al ex Intendente de Tigre, Néstor Pozzi.

En la 23º Reunión 14º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora; se expresó el más profundo dolor y se procedió a un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente, Dr. Néstor Carlos Kirchner y las condolencias a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y a su familia.

El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, sostuvo: “El Dr. Néstor Kirchner fue un gran Presidente, un demócrata y un trabajador incansable a favor del pueblo.

Su paso por la Magistratura y su convicción ideológica dejaron una huella trascendente en la política nacional y Latinoamericana”.

Cabe destacar que Néstor Kirchner se desempeñó en diversos cargos públicos a lo largo de toda su vida. Fue Intendente y Gobernador de Santa Cruz. En el año 2003 fue elegido Presidente de La Nación y en el año 2009 fue electo Diputado Nacional cargo que ejerció hasta su fallecimiento. Además presidió el Partido Justicialista y tuvo una destacada actuación como Secretario General de la UNASUR.

En la misma Sesión, se aprobó la iniciativa de nombrar “Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi” al Boulevard sobre la Avenida Crisólogo Larralde, entre Acceso Norte Ramal Tigre y el Túnel de la Estación Carupá.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora expresó: “La gestión como Intendente Municipal de Néstor Pozzi, se caracterizó por su rectitud e integridad. Fue un ejemplo de compromiso para la sociedad en la que vivió. Con este aporte le damos el valor a quien fuera uno de los mejores Intendentes que tuvo el Partido de Tigre“.

Cabe recordar que entre las acciones de gobierno de Néstor Pozzi se encuentra la expropiación del ex Tigre Hotel, acto que sentó las bases para transformarlo en uno de los edificios culturales más prestigiosos del Partido, el MAT. Razón por la cual, el 27 de marzo del corriente se descubrió una placa en su honor, en las instalaciones del Museo de Arte de Tigre.

“ESTOCOLMO”, EN EL TEATRO DEL PATIO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará la obra “Estocolmo”, de Pablo Albarello. Será los próximos 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, a partir de las 21, en el Teatro del Patio, ubicado en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

Dirigida por Juan Manuel Alari, la pieza trata sobre el reencuentro de dos amigos de infancia durante un asalto a un banco con toma de rehenes. Uno el secuestrador, otro el secuestrado. “Entre ejecuciones de rehenes, cocaína, negociaciones con el grupo GEO y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se trasmutará paulatinamente en la decisión que dará un vuelco a su vida”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

Juan D´André, Luis María Lusardi y Alari son los protagonistas de la pieza. Tanto el director como los actores trabajando juntos hace casi 10 años. En ese lapso de tiempo subieron a las tablas con “Comedia, la dulce derrota de Manuel Defelice” y “La Mentira”, de Juan Manuel Alari. En los últimos años desarrollaron el proyecto de “Variete Que Nos Pasa” con el que giraron por distintos lugares de la Argentina.

Nacido en la localidad bonaerense de Junín en enero de 1965, Albarello es autor de “4 cuatro obras sanitarias”, que se estrenó en el Paseo La Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de “Guarda abajo” (2003), que se montó en la sala Gregorio de Laferrere de la referida ciudad,; de “Lombrices” (2005) y de “Amarte”, que se presentó en San Martín de los Andes. Asimismo escribió la novela “Furia enana” y el libro de cuentos “Bicho Martínez ataca”.

El equipo de “Estocolmo” se completa con Emiliana Llorente (producción), Tato Fernández (escenografía), Rapunzel Makeup (maquillaje), Sauce Estudio (sonido), Fer Madero (fotografia) y Lali Fazio y Verónica San Martín (vestuario).

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 20 pesos.

En caso de lluvia, las funciones se reprogramarán.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

FIESTA DE LA LECTURA, TALLERES Y MÚSICA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los festejos por el 29° aniversario de la ciudad de Martínez, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organizó una jornada con actividades para toda la familia. Será el próximo sábado 20, de 15 a 19, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea de la referida ciudad.

Durante la jornada, profesores de las ocho Casas de Cultura dictarán talleres de dibujo, pintura, cocina y repostería y distintas artesanías para los más chicos.

Además, los miembros del programa “Abuelos de Cuento de San Isidro” serán los anfitriones de una nueva edición de la Fiesta de la Lectura en su Carpa, donde recibirán a todos aquellos que quieran disfrutar de distintas historias.

Asimismo, están programadas variadas actividades vinculadas a la tradición oral y popular, tales como rondas, juegos tradicionales y atracciones del “Almacén de Palabras” (colmos, adivinanzas y trabalenguas, etc.)

La jornada finalizará a las 18.30 con un recital de la Orquesta de Concierto Andrés Rolón.

Se corre la Maratón del Bicentenario en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo domingo 14 de noviembre en el circuito de la costa tigrense.

El Municipio de Tigre invita a participar de la 27ª Edición de la Maratón Ciudad de Tigre, denominada Maratçon del Bicentenario, el próximo 14 de noviembre a las 9 horas.

Con pruebas de 5 y 10 Kms, habrá sorteos y premios especiales.

Para informes e inscripción; Rotary Club de Tigre, Av. Cazón 1260. 4731-5179. En la web de Atleta Urbano. Club Náutico Hacoaj, 4863-2121 (int. 113 o 161) y en Av. Cazón 1550, 4633-6434.

La experiencia de remeros de Tigre en el Mundial de Nueva Zelanda

http://www.znvision.com.ar/
La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general). En tanto que el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

El mundial de remo finalizó el pasado domingo 7 de noviembre en el Lago Karapiro, Nueva Zelanda. Durante todo el mundial que se pudo seguir a través de internet con una cobertura impresionante de última generación, se presenciaron regatas impresionantes y electrizantes que se definieron tan solo por centésimas.

 La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general). Por otro lado el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

Párrafo aparte se merece el doble abierto de Cristian Rosso y el remero surgido de la Escuela Municipal de Tigre, Ariel Suárez. Esta embarcación que surgió a mediados de año como una nueva apuesta del técnico nacional, se fue afianzando teniendo en cuenta el poco tiempo de remo que han tenido juntos. El doble es un bote que en los países extranjeros se forma con duplas que reman durante muchísimos años juntos todos los días. En el repechaje, el bote argentino finalizó en la tercera posición, clasificando y dejando fuera de las semifinales al bote esloveno, italiano y egipcio.

En la semifinal, esta dupla hizo vibrar a todos los aficionados del remo que siguieron con nerviosismo y emoción la carrera en internet. Los tres primeros botes de la semifinal pasaban a la gran final. Allí estaban los argentinos en la largada, a su lado estaban los dobles de Alemania, Estonia, Gran Bretaña, Checoslovaquia y Noruega. Tripulaciones que son medallistas mundiales y de Copas del Mundo. Durante el transcurso de los primeros 1500 metros de la regata, el doble argentino venía en la tercera ubicación, con una ventaja de 3 segundos sobre los Noruegos que venían cuartos. Faltaban 500 metros, y estaba entre el bote argentino y el Noruego ver quien ganaba la ultima plaza a la final. El bote Noruego marcó el parcial más fuerte de todos los botes en esos últimos metros, logrando así pasar a los argentinos. Cristian y Ariel debieron disputar la Final B tras un día de descanso. Esta vez entraron 4° (10° en la general) detrás de Estados Unidos, Estonia y Checoslovaquia.

De mejorar un poco más esta posición el año que viene en el Mundial que se disputará en la ciudad de Bled, Eslovenia, clasificarían a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con tiempo, garra y perseverancia, esta nueva dupla del remo argentino se encamina a lograrlo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas