BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Agencia de Recaudación intensifica controles impositivos en eventos exclusivos

http://www.znvision.com.ar/
Hurlingham.- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), llevó a cabo controles impositivos en la final Argentina de Polo, que se disputó en este distrito. Se constató que de cada diez asistentes al evento controlados, seis tenían algún tipo de deuda con la Provincia. En total, el personal de Arba notificó deudas por un monto de $356 mil. El objetivo es que este segmento de contribuyentes, se regularice su situación con la Provincia.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) realizó el pasado fin de semana nuevas acciones de control y fiscalización en las instancias finales del Torneo Argentino de Polo. Esta vez, en la final en Hurlinghan, la Agencia constató que de cada diez asistentes al evento controlados, seis tenían algún tipo de deuda con la Provincia. En total, el personal de Arba notificó deudas por un monto de $356 mil.

Alrededor de veinte agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas informaron deudas que los asistentes al exclusivo evento mantenían en los impuestos que gravan a los automotores, las propiedades, las embarcaciones deportivas y los Ingresos Brutos.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia”.

El titular de la Agencia agregó que “es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad”. Di Bella instó a los concurrentes notificados en el evento de polo a que cumplan el plazo perentorio que estipula la ley para evitar el litigio judicial.

En el último mes, Arba realizó dos operativos de control y fiscalización en torneos similares. En el anterior, en la localidad de Pilar, la Agencia detectó que el 70% de los asistentes fiscalizados tenían algún tipo de deuda con el fisco provincial. En aquel entonces los inspectores notificaron incumplimientos por un monto superior a los $600 mil.

En ese sentido, el responsable del operativo de fiscalización Juan Eder, detalló que “algunos contribuyentes informados en aquella oportunidad normalizaron su situación tras la notificación de deuda multimpuesto que los agentes de Arba le dejaron en su vehículo”.

En detalle, el sábado pasado en Polo Club de Hurlinghan el promedio de deuda por contribuyente controlado fue de $2.600. Mientras que al 30% de los deudores los agentes les comunicaron deudas por más de $6 mil. Se destacan los casos de dos propietarios de vehículos importados con incumplimientos por $22 mil pesos y $ 20,500. Y el del propietario de un Volkswagen New Beeatle que debía más de 17 mil pesos: $1.425 en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos y $15.800 de impuesto Automotor.

"El presupuesto nacional es una herramienta clave para la planificación de la Provincia"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Así lo manifestó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, en un encuentro con intendentes en la Federación Argentina de Municipios (FAM). También participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social). "Es necesario lograr la pronta aprobación de los presupuestos nacional y provincial, ya que es un elemento clave para la gobernabilidad del país, de la Provincia y de los municipios", destacó Arlía.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, participó ayer junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y a los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, de una reunión con intendentes en la Federación Argentina de Municipios. El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, fue el anfitrión del encuentro en la sede central de la entidad.

La jornada de trabajo tuvo como principal objetivo plantear la pauta presupuestaria para lo que queda del año 2010, como así también la planificación del ejercicio 2011. En ese contexto, el ministro Arlía expresó su total apoyo al presupuesto nacional y lo definió como "una herramienta clave para la planificación de la Provincia en el marco de la articulación con que vienen trabajando ambos gobiernos a lo largo de la gestión".

Además, el titular de Hacienda indicó que "es necesario lograr la pronta aprobación de los presupuestos nacional y provincial, ya que es un elemento clave para la gobernabilidad del país, de la Provincia y de los municipios".

En cuanto a los fondos, Arlía confirmó que "la semana próxima se harán efectivos los 170 millones de pesos, correspondientes a la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal de 515 millones de pesos", y señaló que ya cuenta con el cronograma de pagos hasta fin de año.

Durante la reunión, también se acordó la ampliación del convenio del Observatorio de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha a principio de este año. Esta extensión permitirá que con la autorización del gobierno bonaerense, los municipios tengan acceso a las estadísticas del delito de sus municipios.

En el encuentro, estuvieron presentes los jefes comunales de: Moreno, Andrés Arregui; Tres de Febrero, Hugo Curto; General Las Heras, Juan Carlos Caló; Luján, Graciela Rosso; San Fernando, Osvaldo Amieiro; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Enrique Slezack; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lobos, Gustavo Sobrero; Magdalena, Fernando Carballo; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Quilmes, Francisco Gutierrez; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Suipacha, Juan Antonio Delfino; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Martín, Daniel Ivoskus; entre otros.

Nueva oficina de Derechos Humanos en el municipio de San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando.- El subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, puso en marcha en este distrito el programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía. El funcionario hizo un “reconocimiento a la memoria de Néstor Kirchner porque fue él quien elevo a política de estado los Derechos Humanos".

En San Fernando, se lanzó ayer el programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía y quedó inaugurada una nueva oficina de Derechos Humanos.

En su visita a San Fernando el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, rubricó el convenio de cooperación para desplegar el programa de Fortalecimiento en esa localidad.

Luego de un acto que se realizó en el palacio municipal junto al Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, y el presidente del Concejo Deliberante Diego Herrera inauguraron juntos la flamante oficina de Derechos Humanos.

El subsecretario hizo un “reconocimiento a la memoria de Néstor Kirchner porque fue él quien elevo a política de estado los Derechos Humanos y reivindico fuertemente el compromiso de Daniel Scioli con las políticas de derechos humanos, mencionando las acciones en que la Provincia es pionera, como leyes reparatorias, Atención a mujeres victimas de Violencia (AVM) y red provincial del fortalecimiento.

Estuvieron presentes además funcionarios municipales, provinciales y miembros de la comisión de DDHH Zona Norte.

Se entregaron los Premios Atahualpa al folklore en Vicente López

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, participó de la entrega de los Premios Atahualpa, que fue presenciado por más de cinco mil personas. D’Amico afirmó que “Atahualpa debe estar contento porque le entregamos este premio a uno de sus hermanos de la vida: Jairo”.

El folklore tuvo anoche su fiesta de celebración en la Quinta Trabucco de Vicente López con la entrega de los Premios Atahualpa, en la que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires premió lo mejor de la actividad en el marco del Día de la Tradición.

El evento, que contó con el apoyo de Lotería de la Provincia de Buenos, fue presenciado por más de cinco mil personas, que colmaron el predio desde horas de la tarde para asistir a la ceremonia de premiación que por tercer año consecutivo consagra lo mejor del folklore de nuestro país.

Presentado por Marcelo Simón, el evento comenzó a las 20hs y fue conducido por Teté Coustarot y Dady Brieva, encargados de presentar las ternas y los espectáculos que, en dos escenarios diferentes, se sucedieron con dinamismo durante las siguientes dos horas.

Luego de la entrega de premios en tres ternas, el primer momento musical de la noche lo protagonizó Jairo, quien interpretó “Carpintería José” (de su nuevo disco), “Indio Toba” y “Los Hermanos”. Una vez finalizada su actuación, y para celebrar sus 40 años de trayectoria, el presidente del Instituto Cultural, lic. Juan Carlos D’Amico, le entregó una escultura de Pujía con la imagen de Atahualpa Yupanqui.

Tras entregar el reconocimiento, D’Amico afirmó que “Atahualpa debe estar contento porque le entregamos este premio a uno de sus hermanos de la vida: Jairo”. Por su parte, el músico se mostró halagado “por recibir este premio con la imagen de Atahualpa, un amigo entrañable”.

Se sucedieron luego más premios, un homenaje a Ariel Ramírez, que incluyó la actuación de Sandra Mihanovich interpretando “Alfonsina y el mar”, y la entrega de premios en varias ternas más, tras lo cual fue presentado Luciano Pereyra.

Pereyra cantó “Mar de amor” y presentó el tema de difusión de su nuevo álbum: “Volverte a ver”. Luego Argentino Luna le hizo entrega de un reconocimiento a sus primeros 10 años de carrera.

Más tarde fueron anunciadas las distinciones a la Trayectoria, otorgadas por el jurado a Nelly Omar, Eduardo Falú, Raúl Barboza y Opus 4. También se reveló la incógnita del Premio Especial del Público (votado por la gente en la página http://www.folkloreba.com/ ) que en esta ocasión fue para Soledad.

Después, D’Amico y el intendente de Vicente López, Enrique García, le entregaron un reconocimiento al Kolla Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.

El cierre fue a toda música y baile con la presentación de Los Nocheros, que tuvieron en esta oportunidad a Los Tekis como invitados.

Maratón del Bicentenario en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo domingo 14 de noviembre en el circuito de la costa tigrense.

El Municipio de Tigre invita a participar de la 27ª Edición de la Maratón Ciudad de Tigre, denominada Maratón del Bicentenario, el próximo 14 de noviembre a las 9 horas.

Con pruebas de 5 y 10 Kms, habrá sorteos y premios especiales.

Para informes e inscripción; Rotary Club de Tigre, Av. Cazón 1260. 4731-5179. En la web de Atleta Urbano. Club Náutico Hacoaj, 4863-2121 (int. 113 o 161) y en Av. Cazón 1550, 4633-6434.

Juntos por el Barrio en Villa La Ñata

http://www.znvision.com.ar/
Los empleados municipales y cooperativistas trabajaron codo a codo para realizar obras de parquización, reparación y pintado de columnas, barrido y recolección de residuos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa los resultados del operativo “Juntos por el Barrio” realizado en Villa La Ñata.

En un trabajo conjunto entre empleados municipales y la cooperativa de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 30 personas participaron de los trabajos.

En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, pintura y reparaciones en el radio perimetral de las calles: Avellaneda, Rivadavia, B. Mitre, Roca y Las Heras.

Junto al equipo de trabajo del municipio, participó la Cooperativa de Trabajo “Por un mundo mejor”, coordinados por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

“Estamos muy contentos por los resultados de un programa consolidado, que busca llegar a los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos y poder solucionar sus demandas. En este caso, uno de los trabajos que hicimos fue reparar el cerco de alambre en la Plaza de Campos y Las Heras”, sostuvo Caubet.

Además, colaboraron las empresas Mantelectric (22 columnas pintadas); Transporte Olivos (Caja Roll off) y Manila (Parquización y Corte de pasto).

Los trabajos realizados incluyen repaso de zanjeo; limpieza y barrido de veredas; corte de pasto y retiro de tierra repartida en zona posteriormente.

Visita al Taller Protegido Crecer

http://www.znvision.com.ar/
Junto a Leones de Don Torcuato centro el Municipio de Tigre entregó material para la institución.

La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre visitó el taller Protegido Crecer en Don Torcuato para hacer entrega de donaciones a la institución y participar de la fiesta que organizó la entidad juntamente con el Club de Leones Don Torcuato Centro.


El Secretario Municipal, Daniel Gambino, manifestó “el gran cariño que siente por esta institución pionera en la lucha por la integración de personas con capacidades diferentes” y reconoció la labor de todos aquellos que “trabajan con la premisa de mejorar la calidad de vida de los chicos, como el cuerpo de docentes y los vecinos amigos del lugar”.

“Que enseñanza de vida. Esto es una experiencia para no olvidarse jamás. La alegría que tienen esos chicos es la mejor satisfacción que nos podemos llevar” comentó Andrea, una de las colaboradoras del Taller.

En una gran fiesta, que incluyó espectáculos musicales, los chicos bailaron toda la jornada en un carnaval carioca donde la risa y la alegría no faltaron en ningún momento. En pleno festejo, se hicieron entrega de una PC, un televisor y un reproductor de DVD; que a partir de ahora acompañarán al entretenimiento y a la capacitación de los que habitualmente concurren al lugar.

El Taller trabaja con pedidos de importantes firmas comerciales a las cuales se les confeccionan las bolsas publicitarias, y en la sede se realiza la venta de lo elaborado en la panadería; el mismo se encuentra ubicado en la calle Mitre 581 – Don Torcuato. Funciona de lunes a viernes y el teléfono es 4513-2987.

Obras en General Pacheco y Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Se supervisaron los avances en la apertura del Boulevard de 197 y Chaco, la colocación y puesta en funcionamiento de nuevos semáforos, saneamiento en el Zanjón San Isidro y las terminaciones en el Centro Comercial de la Avenida Alvear.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, avanza con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.


 En este caso, el secretario José María Paesani realizó una recorrida por General Pacheco y Benavídez para supervisar los progresos en las múltiples labores que en sendas localidades se realizan.

La visita comenzó en la apertura del boulevard sito en la Ruta 197 y la calle Chaco, en Gral. Pacheco. Dicho trabajo permitirá una mejor circulación vehicular desde la zona céntrica hacia el sur de la localidad y viceversa. Además, se colocó un semáforo para asegurar un cruce peatonal seguro.

Para imprimirle una mayor fluidez al caudal de autos que circulan en esta parte de la ruta, se instalaron 7 controladores de tránsito de última generación con GPS con el objetivo de sincronizar los semáforos ubicados en las intersecciones de Corrientes hasta Río Negro y así poder implementar una Onda Verde Satelital.

Sobre estos avances, Paesani sostuvo: “La obra del boulevard es una obra muy importante que pudimos realizar gracias a la articulación entre los vecinos, la Cámara de Comercio de Pacheco, la Delegación y la Dirección de Tránsito con el objetivo de agilizar el tránsito y, al mismo tiempo, facilitarle el cruce a los peatones del Centro Comercial instalando un nuevo semáforo”.

Por otra parte, en el barrio Las Tunas, se está realizando mil metros de saneamiento en el Zanjón San Isidro para que el agua que circula por allí y luego desemboca en el Zanjón Pacheco, fluya de de manera adecuada.

“Los trabajos de saneamientos en los zanjones apuntan a un trabajo de prevención. En el 2010 pudimos sortear grandes lluvias sin que se inundaran lugares que en años anteriores sufrían anegaciones. En este sentido, vamos a seguir trabajando en los zanjones Lola, Artigas y Darragueyra”, subrayó el secretario.

Luego, en la ciudad de Benavídez, Paesani puso en marcha un nuevo semáforo. Ubicado en la intersección de la Avenida Benavídez y Perú, frente al colegio Saint Francis School, el dispositivo ordenará y brindará más seguridad a los alumnos en su entrada y salida del establecimiento educativo.

Referente a esta instalación, Paesani añadió: “La colocación de semáforos en las escuelas tiene que ver con una política de cuidado a los alumnos, para que puedan caminar con tranquilidad en la entrada y salida del colegio”

Por último, se pudo apreciar los trabajos de terminación en el Centro Comercial de la Avenida Alvear. Allí se está haciendo el sellado de juntas definitivo en las veredas e instalando las últimas farolas para que, en pocos días más, se lleve a cabo su esperada inauguración.

“En el Centro Comercial de Benavídez estamos consumando las últimas intervenciones para que los vecinos puedan disfrutar de su inminente inauguración” adelantó y recalcó: “Debemos destacar el compromiso de los vecinos en cada una de estas obras, porque son ellos los que nos plantean las inquietudes para que nosotros podamos llevar a delante las mejoras en sus barrios”.

Acompañaron al Secretario de Servicios Públicos, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, el Director de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco y el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde.

SAN ISIDRO PRESENTE EN JORNADA SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL

http://www.znvision.com.ar/
Una delegación de la Municipalidad de San Isidro participó del “Primer Encuentro Gubernamental de Experiencias en Residuos Sólidos Urbanos de Argentina y Gobiernos Regionales”, realizado en un hotel céntrico de la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro, que tuvo lugar el 9 y 10 de noviembre, se realizó en simultáneo con otras dos jornadas, el “IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible sobre Recursos Hídricos” y la “Asamblea del Consejo Federal de Ambiente”.

Representaron a San Isidro en este encuentro, cuyo objetivo fue generar sinergias e intercambiar experiencias de los distintos distritos locales y países de la región, el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos, Tránsito y Cuidado Comunitario, Guillermo Sánchez Landa; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; y el director de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, Ricardo Antoniassi.

Participaron de la jornada gobernadores de Estado de Brasil, Ecuador, Colombia y España y funcionarios y expositores internacionales, nacionales y municipales con competencia en materia ambiental.

Cada uno brindó su experiencia sobre Residuos Sólidos Urbanos.

“JUGUEMOS EN EL BOSQUE… ¡ALEGRE!”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la propuesta de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para chicos de entre 5 y 11 años que tendrá lugar todos los domingos de este mes, a partir de las 16, en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

“El objetivo es conocer cómo jugaban los niños hace 200 años, cuando las mujeres no usaban polleras cortas, sino grandes vestidos y abanicos y los hombres elegantes jamás salían de su casa sin una galera”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Era la época en que para viajar de un lado a otro las personas usaban carretas tiradas por caballos y el agua no salía de las canillas sino de los aljibes”.

A continuación un detalle de los juegos que se recrearán:

Rompecabezas
Era uno de los más populares. Consistía en una estaca o barra de equilibrio ubicada en altura sobre dos pivotes. Quien lograba caminar por la barra sin caerse recibía como premio una moneda.

Carreras de sortijas
Se jugaba en las afueras de la ciudad. El objetivo era tratar de embocar una sortija mientras el caballo galopaba a toda velocidad. Era el preferido de los gauchos, quienes eran hábiles jinetes.

Cucaña
También conocido como palo enjabonado. Se debía escalar, trepar, marinear sólo con la ayuda de brazos y piernas por un poste vertical u horizontal de aproximadamente 5 metros, que solía estar alisado o embadurnado con alguna sustancia resbaladiza, hasta atrapar el premio, que generalmente era un jamón.

La Taba
Era un juego rural que consistía en arrojar desde determinada distancia, un hueso de la rodilla de vaca. Si el hueso caía del lado más liso era "suerte" y ganaba el tirador, si caía de forma inversa, ganaba el oponente.

La Herradura
Debía clavarse a un palo o a un hierro de 10 a 20 centímetros de alto sobre la superficie, en un lugar llano de 5 a 10 metros de largo. El juego consistía en arrojar una herradura desde el extremo alejado al eje fijado y tratar que la misma rodee, gire o se "cuelgue" del hierro, ganando así la tirada.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

PSICOLOGÍA SANITARIA

http://www.znvision.com.ar/
La Coordinación General de Psicología Sanitaria depende de la Secretaría de Salud Pública, con intervención en todo el sistema de salud municipal, con sede en el Hospital Central Municipal,” Dr. Melchor Ángel Posse”.

Su tarea principal se desarrolla en el área de estrés: diagnóstico, investigación y dictado de talleres de prevención, control y manejo del estrés, a nivel individual y organizacional. Destinado al personal municipal y poblaciones a investigar.

En al año 2007 se creó el Gabinete de Medicina del Estrés y Psicofisiología, asociado a la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) para diagnosticar el Perfil Psicobiológico del Estrés. La Municipalidad de San Isidro realizó un convenio con la SAMES, para la instalación en forma gratuita de un Gabinete de mediciones psicobiológicas del estrés: Psicoscanner.

El perfil psicobiológico del estrés, es un estudio para determinar la vulnerabilidad psicofísica al Síndrome del Estrés, consta del diagnóstico de la reactividad física, a estímulos psicológicos estandarizados, Psicoscanner, complementado con una batería de tests psicológicos.

También se implementan talleres de: manejo cognitivo del estrés, de relajación, de capacitación organizacional, de prevención del estrés, estrés laboral y Síndrome de Burnout.

El perfil psicobiológico del estrés es un estudio pionero en el ámbito público. Realizan pasantías en el Gabinete de Medicina del Estrés, alumnos y profesionales de Medicina y Psicología, de distintos ámbitos académicos de Buenos Aires, del interior del país y del extranjero.

Este modelo de diagnóstico de estrés, se presenta en diversos Congresos y Jornadas nacionales e internacionales

En el mes de octubre se realizó el II Congreso Latinoamericano de PNIE, se recibió una invitación especial para dictar un curso sobre Perfil Psicobiológico del Estrés”, se presentó un poster y un trabajo sobre el tema, realizado junto al Servicio de Cardiología del Hospital Central.

Dr. Daniel López Rosetti
Coordinador ad¨honorem del Gabinete de Medicina del Estrés

Lic. Cecilia E. Pili
Coordinadora General de Psicología Sanitaria

Equipo Profesional:
Ø Lic. Marianela P. Bonomi
Ø Lic. Mariana G. Dell´Osa
Ø Lic. Silvia J. Emile
Ø Lic. María Florencia López
Ø Lic. Graciela S. Quattordio

CAMPAÑA DE PIEL

http://www.znvision.com.ar/
La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) anunció que en la semana del lunes 15 al viernes 19 próximos realizará una campaña gratuita de Piel.

Las acciones se desarrollarán en la sede de la entidad, ubicada en Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

VISITAS A LA RESERVA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Ribera Norte invita a visitar la Reserva Ecológica y el Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural es un enclave natural, de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas gratuitas tienen lugar los sábados, domingos y feriados, a partir de las 16.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179

ASESORAMIENTO GRATUITO EN ADOPCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Campos del Psicoanálisis ofrece un servicio gratuito de asesoramiento sobre adopción para aquellas personas interesadas en obtener información y orientación acerca de todo el proceso.

Para obtener mayor información o solicitar una entrevista comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al 4793-3212 o al 4798-7719.

La "Casa de las Artes Tacuarí" recibió la personería jurídica

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó la entrega formal a la entidad que coordinará un Centro Cultural en Tigre.
El viernes 5 de Noviembre, se entregó formalmente la Personería Jurídica a la "Casa de las Artes Tacuarí" que establece la actividad de las instituciones. Durante la jornada se presentó una muestra colectiva integrada por cinco artistas de Tigre donde se exhibieron obras en acrílico y resina, fotografías y pinturas.

 En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, sostuvo: "Con la gran labor desarrollada por el Consejo Municipal de Política Social, centenares de instituciones lograron avances significativos en su rol comunitario. La cultura es un valor que debe difundirse. Es muy gratificante ver obras de artistas locales y acompañarlos para que puedan exhibir sus creaciones".

Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, afirmó: "Seguiremos acompañando las diversas actividades que promocionen e incentiven la cultura. Para nosotros es importante que un emprendimiento privado nos ayude a difundir a los artistas y a Tigre".

Milagros Noblia, integrante de la Comisión Directiva, expuso los objetivos de la Casa de las Artes Tacuarí: "Brindaremos a la comunidad un espacio para el desarrollo de las expresiones ligadas al arte y la cultura".

Cabe mencionar que en el Centro Cultural se brindarán cursos, talleres, seminarios, conferencias y charlas que comprenderán diferentes disciplinas culturales como pintura, dibujo, fotografía, historia argentina, historia del arte argentino, literatura, clases de guitarra y percusión, entre otras. Las actividades serán destinadas a niños y adultos.

Además de las actividades educativas, se destinarán tres salas para la exhibición de artistas emergentes del Municipio de Tigre y del interior del país en forma gratuita. Se organizarán muestras de pintura, escultura, fotografía, video arte, animaciones, instalaciones y muestras multimedia. Los fines de semana se realizarán ciclos de cine con diferentes temáticas.

Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Director General del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Fernando Mantelli; el Director del Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

Convocatoria de la Policía de la provincia de Buenos Aires

http://www.znvision.com.ar/
Para la inscripción en la especialidad Infantería de la institución.

La Policía de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción en la especialidad Infantería de la institución.

Los requisitos son los siguientes:

• Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
• Tener entre 18 y 30 años inclusive.
• Contar con ciclo secundario completo, sin adeudar materias.
• Responder a las aptitudes psicofísicas exigidas por el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los interesados deberán presentarse en la oficina de Reclutamiento del Destacamento de Infantería XII, sito en Luis García 1081 – Tigre, de 8.00 a 16.00 horas.

EL PRÓXIMO DOMINGO SE PRESENTA LA ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que el domingo 14 a las 19 hs. se presentará la Orquesta Juvenil Municipal a cargo del Maestro Armando Celan. La cita será en la Sala José Hernández” del Complejo Cultural Plaza, ubicado en Intendente Campos, 2089, San Martín. En esta oportunidad estará presente Gustavo Twardy.-

Lanzamiento de la Cuponera de Descuentos en Comercios de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será este lunes 15 de noviembre en el Museo de la Reconquista.

El Municipio de Tigre invita a participar del lanzamiento de la Cuponera de Descuentos en los Comercios Adheridos de Tigre.

El acto se realizará este lunes 15 de noviembre a las 17.30 hs. en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, comerciantes y vecinos.

El Club Rincón celebró un nuevo año de vida

http://www.znvision.com.ar/
La institución de Rincón de Milberg, festejó el 63º aniversario junto a toda la comunidad. Participó de los festejos el presidente del HCD Julio Zamora.
Los socios del Club Rincón se reunieron en las instalaciones de la calle José María Paz, del centro de Rincón de MIlberg, para festejar el 63º aniversario de la institución.

 En tal sentido, Julio Zamora afirmó: "Acompañar a esta institución en su aniversario es muy gratificante. Que las entidades sigan creciendo significa que sus representantes están haciendo una labor exitosa. Necesitamos que se continúe con este esfuerzo que se traduce en la creación de un espacio de contención para los más chicos y de encuentro para los mayores" y agregó: "Cuando iniciamos la gestión nos planteamos la necesidad de cambiar la realidad de Rincón de Milberg y equipararla con el resto de las localidades del Partido. Empezamos con las obras de necesidad básica, como cloacas y el tendido de red de gas. Luego, con la repavimentación de la Av. Santa María, el ensanchamiento de la Ruta 27 y la remodelación del Centro Comercial. Para alivianar el tránsito construiremos un nuevo puente que unirá a esta localidad con Tigre Centro. Además, creamos nuevos espacios para la realización de diversas actividades, inauguramos el primer Polideportivo, construiremos una biblioteca, un nuevo jardín de infantes y un Centro de Salud".

Por su parte, el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina sostuvo: "Quiero agradecer la presencia de las autoridades municipales. Sentimos su acompañamiento en cada actividad que realizamos como miembros de esta entidad pero fundamentalmente como vecinos".

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de los tradicionales Banderines. Marcelo Marino dedicó unas palabras para justificar la condecoración y entregó los Banderines a "Lucho", ex presidente del Club y a la Señora "Coca", del Movimiento Solidario.Héctor José Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, entregó el Banderín de Honor al Socio Walter Albornoz, por su trabajo en el fútbol infantil.

Cabe destacar que el 23 de agosto en el marco de los festejos por el Día del Niño, el Municipio de Tigre entregó un apoyo económico a la institución con el fin de realizar refacciones en sus instalaciones y un playón para la práctica deportiva.

Participaron de la celebración la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el Delegado de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi; el Delegado de Tigre Centro, Edgardo Núñez; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Director Coordinador de la Delegación de Tigre Centro, Roberto López.

Martín Fierro: el cine llega a Rojas

http://www.znvision.com.ar/
Es parte del programa “Ciudades por la Educación” que financia Unicef. El film fue realizado con dibujos de Fontanarrosa, y habrá una charla debate con los chicos de la zona.

Mañana a las 14:30 horas comienza el ciclo de talleres de cine abiertos al público que organizan el Municipio de Tigre en conjunto con Unicef, en el marco del programa “Ciudades por la Educación”.

Se proyectará el film Martín Fierro: la película, y luego se realizará una charla debate con los chicos de la zona para dar comienzo formal a los talleres que se dictarán en el lugar.

Allí estarán presentes autoridades municipales, integrantes del equipo de realización de la película, y vecinos de la zona. La actividad se llevará a cabo en la Delegación municipal de Ricardo Rojas, ubicada en Blandengues y Avellaneda.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas