BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 14 de noviembre de 2010

Lanzamiento de la Cuponera de Descuentos en Comercios de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será este lunes 15 de noviembre en el Museo de la Reconquista.
El Municipio de Tigre invita a participar del lanzamiento de la Cuponera de Descuentos en los Comercios Adheridos de Tigre.


El acto se realizará este lunes 15 de noviembre a las 17.30 hs. en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, comerciantes y vecinos.

Se corrió la 27º edición de la Maratón Ciudad de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Con una amplia participación de atletas y aficionados, se disputó la tradicional prueba denominada Maratón del Bicentenario, a beneficio de las escuelas del partido.

Desde temprano miles de participantes colmaron al playón de la estación de trenes de Tigre, para a partir de la 9 competir en las diferentes categorías, recorriendo las calles de la ciudad y el entorno natural que ofrecen.

La prueba fue organizada por el Municipio de Tigre, junto al Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre, que se constituye en un verdadero clásico del distrito, y que contó con la participación de miles de corredores.

Tras la entrega de premios que encabezó, el Intendente Sergio Massa sostuvo que “estamos muy contentos por la cantidad de gente que participó y porque se sumaron a la carrera chicos con capacidades especiales, en una carrera con un objetivo solidario.”

El Intendente agregó que “esta competencia se ha transformado en una marca tradicional del partido y al mismo tiempo nos da posibilidad de mostrar nuestra ciudad a partir de un recorrido atractivo.”

Asimismo felicitó a los participantes por su esfuerzo “para cumplir un objetivo” y destacó que “seguimos incentivando a participar y a realizar la práctica deportiva al aire libre como una forma de alejarse de la droga, como lo hacemos desde nuestros doce polideportivos, con las escuelas deportivas y las colonias”.

Junto a Massa entregaron los premios a los ganadores, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Ricardo Furman, y el Presidente del Club Rotary de Tigre, Osvaldo Galmozi, quienes destacaron que la recaudación se destinará a diferentes escuelas del partido.

El evento finalizó con el sorteo entre los participantes de una moto Honda, donada por la firma local Moto Delta.

Asimismo se encontraban además presentes el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.
Ganadores de la competencia

- Categoría 10 km Caballeros

Matías Roht

- Categoría 10 km Damas

Laura Kite

- Categoría 5 Km Caballeros

Daniel Díaz

- Categoría 5 Km Damas

Liliana Carabajal

Se festejó el Día Mundial contra la Diabetes en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Participaron la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina, remeros y autoridades municipales, quienes difundieron la importancia de practicar deporte y tomar medidas para evitar la aparición de esta enfermedad.

El domingo 14 de noviembre se celebra, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el día mundial de la diabetes y el Municipio de Tigre junto a la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) organizó una regata especial para generar conciencia respecto de esta enfermedad.

 Chicos de todas partes del país salieron temprano en un catamarán, para poder ver la regata. Para participar de esta excursión los niños donaron libros, que serán entregados al Hospital Materno Infantil del partido. Al regreso, fueron recibidos por sus familias y el grupo de percusión Siete Octavos, quién musicalizó el desembarco.

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien sostuvo: “Este día es muy importante para difundir la detección de esta enfermedad pero también sirve para darle visibilidad a esa lucha que llevan adelante todas estas familias. Nosotros, desde el trabajo cotidiano que hacemos en el Centro de Apoyo a la Nutrición (CEPAN) de General Pacheco, realizamos un seguimiento de los chicos con diabetes”.

“Los felicito porque la mejor forma de dar pelea es con alegría y ustedes están demostrando lo hacen con el corazón y con orgullo, porque lo hacen por sus hijos y los de todos nosotros. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, finalizó Massa.

Liliana Tieri, directora de CUI.D.AR., visiblemente emocionada, agregó que “Nosotros quisimos pensar en todos los chicos, por eso cada uno de nuestros hijos donó un libro de cuentos y logramos juntar muchísimos. Le agradezco al Intendente por el apoyo y por demostrar que con gestión asociada y trabajando en conjunto se puede difundir, informar y aprender sobre la diabetes infantil”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Para nosotros es importante acompañar a este tipo de instituciones que luchan día a día a combatir esta enfermedad. Hoy compartimos una jornada de alegría junto a estos chicos que sienten el apoyo y el amor incondicional de sus padres”.

Esta enfermedad silenciosa provoca lesiones graves en los individuos que la padecen y no se tratan, como la ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, etc.

Según la OMS, la diabetes tipo 2 se puede prevenir si modificamos nuestros hábitos de vida. Por eso es importante realizar el chequeo preventivo al menos una vez al año, evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, e incluir en nuestra vida una dieta saludable y variada. Por ello el Municipio de Tigre recomienda hacer una actividad física saludable y regular como la caminata, evitar las dietas mágicas y la automedicación, y especialmente de los productos milagrosos para perder peso sin esfuerzo, no consumir tabaco y evitar el abuso en el consumo de alcohol.

Además, como parte de la campaña de prevención, el hospital de Gral. Pacheco realizó una caminata para concientizar a la población sobre hábitos de vida saludables. Una multitud uniformada con remeras blancas con el símbolo de la Diabetes entre pacientes, promotores de salud, personal del equipo de salud y autoridades, caminó desde la plaza al hospital repartiendo folletería y hablando con los vecinos sobre esta enfermedad y su prevención.

La Dra. Alejandra Fontao, Directora Ejecutiva del establecimiento contó que “realizamos una posta de salida en la Plaza donde controlamos presión, perímetro abdominal y factores de riesgo y en caso de tenerlos los derivamos al hospital para controlarlos por consultorio".

Acompañaron al Intendente, la Subsecretaria de Política Sanitario y Desarrollo Humano, Inés Pertino, la Directora General de Medicina Preventiva, María José Viani y el Director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica.

LA POLICÍA FEDERAL TIENE RENOVADA SEDE EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de los actos conmemorativos celebrados con motivo del “Día de la Policía Federal”.

La celebración, tuvo su actividad inicial este mediodía con la inauguración de las renovadas instalaciones de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, sede ubicada en Moreno 438.

 Participaron de esta ceremonia, además del jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el superintendente de Interior Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, comisario general Horacio Alberto Giménez; el director general de Delegaciones de esta fuerza policial, comisario mayor Daniel Fernández; y el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Daniel Battini, entre otras autoridades policiales.

La celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, y luego se realizó un toque de silencio en memoria de policías caídos en cumpliendo del deber.

A continuación el capellán policial Juan Francisco Garay pronunció una invocación religiosa y luego bendijo las flamantes instalaciones que cuentan con renovados sectores para las fotografías de los documentos, como así también para la realización de impresiones digitales y con un nuevo espacio para la recepción y para los sanitarios.

El acto continuó con la entrega del intendente Posse al comisario Battini de la bandera de ceremonias de la Municipalidad de San Isidro y luego el jefe comunal y el superintendente de Interior de Delitos Federales y Complejos descubrieron la placa que recuerda la inauguración de las nuevas instalaciones.

Después se procedió al formal corte de cintas y el intendente Posse como el responsable de la Delegación San Isidro entregaron medallas recordatorias del acto de hoy a los alumnos representantes de establecimientos educativos locales que participaron de la ceremonia.

Luego del cierre formal del acto, el titular del Ejecutivo sanisidrense recorrió junto a las autoridades de la Policía Federal las nuevas instalaciones.

“Es una gran satisfacción ver el trabajo que se ha realizado para renovar la sede de esta delegación que presta un importante servicio a nuestros vecinos. Podemos ver una moderna instalación que continuará brindando el mismo servicio pero ahora de una manera más eficiente”, dijo en el inicio de su mensaje el intendente Posse.

El jefe comunal, pese a la conformidad que significa contar con una nueva sede policial, no pudo apartarse de la situación de inseguridad que se vive hoy. “Estamos celebrando la reapertura de un lugar donde podemos obtener nuestra documentación muy cerca de nuestros hogares, algo que es muy bueno, pero no debemos olvidar que para cuidar al policía, al vecino y a todos los ciudadanos todos aquellos que son peligrosos sistemáticos deben estar apartados de la sociedad en cárceles dignas. No es posible que los peligrosos vuelvan a estar entre nosotros constantemente. Este es el punto que todos debemos reflexionar”, cuestionó Posse.
Por su parte, en su discurso el comisario Battini dijo que “al cumplirse 13 años de la inauguración de esta delegación, nos sentimos emocionados por la jornada de hoy ya que se trata de la reapertura de esta dependencia policial. Hoy se reafirman nuestras convicciones con la conclusión de un proyecto que se trazó en el transcurso del año, fruto de un gran esfuerzo. El resultado está a la vista”, expresó.

“Hoy podemos decir -continuó Battini- que se ha logrado armonizar la necesaria funcionalidad de una dependencia policial con estética y buen gusto para dar un buen servicio a los vecinos de San Isidro y a los ciudadanos de la Zona Norte. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que participaron en la concreción de este proyecto, especialmente al intendente Gustavo Posse por confiar en este proyecto y por el trabajo realizado por las distintas áreas municipales”, señalo el responsable de la Delegación San Isidro.

Las actividades conmemorativas por el “Día de la Policía Federal” continuaron luego en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro donde se entregaron distinciones al personal policial que se ha destacado por sus funciones.

Así, recibieron sus reconocimientos el subinspector Cristian Liendre, el inspector María Ramos, el subinspector Ramón Cardozo, el suboficial mayor Carlos Núñez, el sargento Omar González, la agente Daniela Traba, los sargentos 1° Alberto Balsas y Justo Smiski, el sargento Anabella Torres, el auxiliar 2° María Rosa Vilchez; el agente Edgar Almirón, el sargento 1° Carlos Rodríguez, el cabo 1° Laura Martínez, el cabo Juan Daniel Acevedo y la agente Fernanda Seoane.

También fueron distinguidos el cabo Mario Alderete, el agente Fabián Cejas, los oficiales 4° de Inteligencia Mónica Chenlo Freiria y Martina Vilr y el comisario Daniel Batín.

A su vez recibieron placas recordatorias el intendente Gustavo Posse, el presidente del Jockey Club Argentino, Bruno Quintana, el superintendente de Interior Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, comisario general Horacio Alberto Giménez, el director general de Delegaciones, comisario mayor Daniel Fernández y el jefe Area II Mar del Plata a cargo interino Area I La Plata, comisario inspector Juan Carlos Martínez.

Luego de la entrega de distinciones se sirvió una recepción y para animar el encuentro se presentó un show de tango y de mariachis.

Se realizó en Tigre la jornada de formación “Nuevos Liderazgos para la Argentina que Viene”

http://www.znvision.com.ar/
La jornada tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Tigre, con la participación del obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Casaretto, junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes estuvieron a cargo del panel de cierre.

En el marco de los Encuentros para Nuevos Dirigentes, se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante de Tigre una jornada de formación denominada Nuevos Liderazgos para la Argentina que Viene bajo el lema “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016”

Luego del saludo de miembros del Equipo Nuevos Dirigentes, del secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Dr. Javier Antonietti, y de Mons. Jorge Lagazio, en el panel "Políticas públicas que construyan el bien común", el periodista y docente universitario Fernando Laborda se preguntó sobre el perfil de un nuevo dirigente político en contraposición con los malos hábitos de la vieja política, y que el nuevo liderazgo se basa en el diálogo y la búsqueda de consenso. Luego, el secretario general del SMATA, Mario Manrique, rescató a la política como herramienta de transformación, y a las ideologías. Cerró Julio Garro, diputado provincial de Unión PRO, quien resaltó la importancia de la capacitación y preparación de los jóvenes dirigentes.

Luego, en el panel "Los jóvenes, representación y participación política para la Argentina que viene" el intendente de Junín, Mario Meoni, recordó “los vaivenes de la participación política juvenil desde la recuperación democrática a la actualidad, el reordenamiento institucional luego de 2001 y el surgimiento de nuevos dirigentes como Sergio Massa. Hoy no se discute la necesidad del diálogo y la participación de los jóvenes, sobre todo aquellos con responsabilidades de gobierno”. Luego, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló de “la búsqueda de espacios de participación juvenil, y la imposibilidad de disgregar a la política de la gestión, hace que se destaque una nueva generación de intendentes como Massa, que dan el debate y buscan consensos”. Finalmente, Angel Villegas, diputado por Buenos Aires por el Frente para la Victoria y miembro de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara, habló sobre el descreimiento de los jóvenes en la política, y los espacios que deben abrirse para que la construyan ellos mismos con su participación, desde el acuerdo en la búsqueda del bien común.

Al cierre de la jornada, en el panel "Nuevos liderazgos para la Argentina que viene", Mons. Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Obispo de San Isidro, agradeció a Massa “por su mejor disposición para que Tigre haya sido sede de este encuentro” y agregó “el papel de la Iglesia en la política es generar hombres y mujeres con vocación de servicio, porque la política es una particular expresión de la caridad y el amor, como mandamiento fundamental. Por ello generamos espacios para esta vocación alentando el diálogo, porque la política es una función de servicio; a eso se dirige este programa”.

“La Iglesia – continuó Mons. Casaretto- quiere trabajar como una buena madre y maestra, en base a los conceptos del Evangelio de Cristo. Todo cristiano debe ver el rostro de El en cada necesitado. La dimensión de este servicio al prójimo son las palabras de Jesús “quien quiera ser el primero, deberá ser el último y servidor de todos” porque la dirigencia es servicio, con un estilo de vida donde se refleje esa preocupación fundamental por el prójimo, contra la actual ostentación de los ricos y famosos en los medios. No es posible vivir buscando el éxito, sino el servicio. Como dijo Massa, un joven dirigente que es el futuro, el político debe tener vocación de estadista, debe poder ver “la autopista” a la luz de los grandes principios, tener un testimonio de vida transparente que sea reflejo del pensamiento en el servicio. Aquellos jóvenes que sientan el llamado de esa vocación, tienen la tarea de recuperar la mística de la política” finalizó diciendo Mons. Casaretto

El intendente Sergio Massa, -quien compartió el panel de cierre con Mons. Casaretto y Mons. Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate/Campana y miembro de la Comisión Episcopal- expresó “este encuentro favorece el diálogo entre las nuevas generaciones mas allá de lo partidario. Desde 2001 esta joven generación de dirigentes, hija de la democracia, emerge de esa crisis y de ese vacío sin vínculos con lo anterior, con la discusión oficialismo-oposición como ejercicio cotidiano, ocupan espacios y construyen políticas de Estado basados en coincidencias generales sobre determinados rumbos, basados en la inclusión y la igualdad; han generado una “autopista” donde los matices son elegir el carril o la velocidad”.

“En el futuro, se discutirán las prioridades según la coyuntura, discutiremos la “velocidad” o el “carril” que nos llevará a ser un país previsible, con un enorme respeto por la democracia y un sistema de construcción política fortalecido, porque todos sabrán que vamos por una gran “autopista”. Como gobernar es asignar prioridades, tenemos que tener la capacidad de asignarle un valor estratégico y positivo a políticas sociales tales como la asignación por hijo, la inclusión jubilatoria y la inversión pública para igualar para arriba, fijando un piso importante sobre el cual se construirá esa gran casa que es la Argentina. Hay un pasado, un presente y un futuro; por eso, los jóvenes dirigentes tenemos que aprender del pasado, consolidar el presente y construir el futuro.” dijo Massa, quien además destacó el fuerte compromiso del municipio con la formación de jóvenes dirigentes mediante la Escuela de Gobierno, “que lanzamos en agosto pasado, con la convicción que hay que prepararse cada día para gobernar, consensuando ideas y planes de gobierno” como asimismo señaló “y en el marco de los parlamentos juveniles que impulsamos, hoy tenemos 24 jóvenes concejales, adolescentes cercanos a convertirse en adultos que serán protagonistas del presente y del futuro como ciudadanos plenos”.

Estuvieron presentes en la jornada, además, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, junto a funcionarios y delegados municipales.

Sobre la jornada de formación Encuentro para Nuevos Dirigentes
Este encuentro se enmarca en el trabajo de la Pastoral Social de Argentina, iniciado en 2005 con el "Foro debate Estrategia País".

El Programa Nuevos Dirigentes, destinado a menores de 35 años, toma a los jóvenes como actores fundamentales para rehabilitar la política como una vocación y, en base al diálogo, recuperar su credibilidad y dimensión humana como servicio al prójimo y para el bien común, construyendo políticas de Estado para la erradicación de la pobreza, fomentando el desarrollo integral.

Contra el Dengue en las escuelas

http://www.znvision.com.ar/
Continúa la campaña de prevención en todo el distrito. En este caso, se articula con los colegios la difusión de las medidas necesarias para evitar la aparición del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Frente al inicio de la época más caluros del año, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre ya difunde en todos los colegios públicos y privados del distrito las medidas preventivas a adoptar para evitar la aparición del dengue.

Entre la información que se difunde se explica que el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. Es transmitido solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que puede picar a cualquier hora del día y de la noche, aunque lo hace preferentemente de día.

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, le transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados y no se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. En Argentina el dengue aparece en los meses más calurosos, generalmente desde noviembre a mayo, y las provincias de mayor riesgo son Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Entre los consejos de prevención que se comunican a las escuelas, se incluye la necesidad de enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua, o bien colocarlos boca abajo o taparlos. Además se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.

También es conveniente cambiar el agua de los floreros, de los platos que se colocan bajo las macetas, de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, aproximadamente cada 3 días. Otra medida importante es mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada, y mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

El Municipio de Tigre lleva a cabo tareas de eliminación de objetos inservibles que acumulan agua (descacharrado) o de tratamiento de recipientes con agua. Para ello solicita la participación activa de la comunidad, y que se facilite el trabajo a estos agentes de prevención. Ante cualquier duda, comuníquese con su Centro de Salud más cercano, o llame al 4512-4480/82.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas